Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Elena96 Nuevo
|
Publicado:
Vie May 01, 2009 1:13 pm Asunto:
Tengo una duda
Tema: Tengo una duda |
|
|
Tengo una duda y quisiera saber si podiais resolvermela es la siduiente:
Me gustaría saber el motivo por el que una pareja cuando se casa, lo hace en la parroquia de la novia.
Puede que sea una bobada..., pero cuando en la Iglesia se hacen así las cosas intuyo que hay algún motivo bien razonado que desconozco.
Muchas gracias
Que Dios os bendiga |
|
|
 |
Mariano Valiente soldado de Nuestro Rey
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 4383 Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
|
Publicado:
Vie May 01, 2009 1:18 pm Asunto:
|
|
Que yo sepa no siempre es así... es más, y corríjanme si me equivoco, pero hasta puede no ser en la parroquia de ninguno de los dos. _________________
 |
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Vie May 01, 2009 1:22 pm Asunto:
|
|
Pues para mí también es primera noticia, tenía entendido que eso es decisión de la pareja y tal como dice Mariano también puede darse el caso que sea una parroquia "neutral". _________________ Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.
1 Tesalonicenses 5,15
|
|
|
 |
kari Veterano
|
Publicado:
Vie May 01, 2009 1:22 pm Asunto:
|
|
Yo tambien pensaba que es como dice Mariano, que puede ser en cualquier parroquia.  _________________

¨Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta.¨ * Abrázame fuerte Señor* |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie May 01, 2009 1:25 pm Asunto:
|
|
Hay una serie de requisitos que deben reunirse, como el tener los certificados de bautismo y demás, los cuales seguramente hay que buscar en la parroquia en la cual uno recibió los sacramentos, pero fuera de eso a mi ver queda a elección de la pareja. _________________
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie May 01, 2009 1:33 pm Asunto:
|
|
Seguramente, en caso de querer casarse en una parroquia "neutra", seguramente se deberá tramitar una especie de "pase".
Otro requisito indispensable es el "Curso Pre-Matrimonial", esto se debe averiguar en la parroquia. _________________
 |
|
|
 |
juan-pablo Esporádico
|
Publicado:
Vie May 01, 2009 1:49 pm Asunto:
|
|
No existe tal regla, quien te lo dijo??? y si la novia es extranjera? o no era catolica y se acaba de volver??? _________________ Señor, ten misericordia de mi!!! |
|
|
 |
Gisela Vanesa Constante
|
Publicado:
Vie May 01, 2009 3:55 pm Asunto:
|
|
Si, yo había escuchado algo de que según el domicilio es la parroquia que les toca. De hecho Hace unos días escuchaba una chica que estaba media molesta porque se había tenido que casar en una parroquia que mucho no le gustaba, por la dirección del novio.
No sé cómo es eso y siempre me ha llamado la atención...pero como aún no he tenido necesidad de averiguar...jejeje  _________________
Salva una vida: www.adopcionespiritual.org |
|
|
 |
Nubeia + Moderador

|
Publicado:
Vie May 01, 2009 5:12 pm Asunto:
|
|
Paz y bien
Esta duda la pregunté en mi parroquia. Me dijeron que se pueden casar en la Iglesia que prefieran. Normalmente sería la Iglesia que le tocaría por el domicilio de la novia, y si quisieran en otra, se pide un permiso en la Iglesia que le tocaría. En ese permiso se dice que ella pertenece a esa Iglesia y que el sacerdote encargado confirma que ella es parte de la comunidad y da permiso que se case en la otra que mencionan.
El hecho que todo sea con la novia es sencillo, es por tradición ya que la mujer es quien se encarga del manejo del hogar, y por otro lado, normalmente es el novio quien va a visitar a la novia a su casa, (antes nomas era así) también es el novio quien va a pedir la mano de la novia y no alrevés. Y pues por ello es que así se ha mantenido.
Ya en casos especiales, como cambio de domicilio, o recien convertidos, pues ya se tendría que ver con el párroco de su localidad y preguntar que se hace.
Dios los bendiga _________________ Claudia

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo" |
|
|
 |
mar_azul Veterano
|
Publicado:
Vie May 01, 2009 5:21 pm Asunto:
|
|
Gisela Vanesa escribió: | Si, yo había escuchado algo de que según el domicilio es la parroquia que les toca. De hecho Hace unos días escuchaba una chica que estaba media molesta porque se había tenido que casar en una parroquia que mucho no le gustaba, por la dirección del novio.
No sé cómo es eso y siempre me ha llamado la atención...pero como aún no he tenido necesidad de averiguar...jejeje  |
Asi es , te toca la parroquia que le corresponde a tu domicilio.
Si queres casarte en otra , tenes que hacer cambio de domicilio . _________________ "De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16). |
|
|
 |
Berriotxoa Moderador

Registrado: 26 Nov 2007 Mensajes: 3375 Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña
|
Publicado:
Vie May 01, 2009 7:08 pm Asunto:
|
|
Creo que depende de las Diocesis, en cada una se darán unas normas para el lugar de la celebración, en mi diocesis los cursos y los expedientes se tienen que hacer desde la parroquia de uno de los novios y luego se envia a la parroquía donde ellos quieren contraer matrimonio.
Que Dios os Bendiga a Todos _________________
Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios. |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie May 01, 2009 8:23 pm Asunto:
|
|
mar_azul escribió: | Gisela Vanesa escribió: | Si, yo había escuchado algo de que según el domicilio es la parroquia que les toca. De hecho Hace unos días escuchaba una chica que estaba media molesta porque se había tenido que casar en una parroquia que mucho no le gustaba, por la dirección del novio.
No sé cómo es eso y siempre me ha llamado la atención...pero como aún no he tenido necesidad de averiguar...jejeje  |
Asi es , te toca la parroquia que le corresponde a tu domicilio.
Si queres casarte en otra , tenes que hacer cambio de domicilio . |
¿Cambio de domicilio? ¿del documento? noooo!!! no puede ser _________________
 |
|
|
 |
kari Veterano
|
Publicado:
Vie May 01, 2009 8:29 pm Asunto:
|
|

¨Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta.¨ * Abrázame fuerte Señor* |
|
|
 |
|