Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La amistad en la vida de los solteros
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La amistad en la vida de los solteros

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 4:44 am    Asunto: La amistad en la vida de los solteros
Tema: La amistad en la vida de los solteros
Responder citando

Tengo una cancioncita que desde mi último retiro se repite en mi mente
"Quien ha encontrado un amigo, ha encontrado un tesoro"

Y saben? en efecto nuestra vida se llena de grandes momentos, y de grandes personas que la hacen agradable, esas personas son los amigos.

En mi caso particupar Dios me ha bendecido con muy buenos amigos, personas que me han visto crecer, se han alegrado de mis triunfos y han llorado conmigo cuando me han visto triste y disminuida, que me han abrazado fuerte para levantarme del suelo donde estaba y se han reido y celebrado mucho conmigo cuando me han visto sonreir, personas a quienes admiro mucho y que afortunadamente la mayoria de ellas las conoci en mi vida parroquial, tengo amigos de mas de 20 años de amistad, para mi esa es una bendición enorme

Los amigos son personas que siempre han acudido a mi encuentro, tengo la suerte y fortuna de tener amigos de toda la vida, muchos de ellos ya estan casados pero justo mi mejor amigo y yo aún seguimos solteros

En el medio cibernético les diré que desde los dos años y medio que tengo en el foro, he conocido personas maravillosas todas con las que he podido compartir muchisimo, tengo buenos amigos, personas que cuando me han sentido triste han orado por mi, cuando me he desaparecido me han ido a buscar, que cuando me he llenado de trabajo y no he podido entrar me han enviado sugerencias de solucion por correo, personas que me tienen en sus oraciones y yo las tengo en las mias

Me parece curioso que por este medio Dios nos regale buenos amigos, esta reflexion me lleva a preguntarles :

Que es la amistad para ustedes?
Creen que por este medio se pueden tener buenos amigos?
Cual es la mejor manera de tener un buen amigo?

Por ultimo les dejo la canción que se me ha quedado en la mente, la canto pensando en las personas que son mis amigas y que estan en mi vida desde mi niñez y ustedes las personas maravillosas que conoci en el foro a las que conozco personalmente y a las que no conozco frente a frente pero si me han dejado conocer un pedacito de su corazón


Arrow http://www.youtube.com/watch?v=43RbIxr7-hc

Un beso
_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Margit
Nuevo


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 21

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 3:22 pm    Asunto:
Tema: La amistad en la vida de los solteros
Responder citando

Hola Ceci

En efecto un amigo es en esta vida un regalo de Dios Very Happy

Al igual que tu tengo la fortuna de tener amigas de toooda la vida, nos apoyamos, nos queremos y estamos unas para las otras siempre.

Sobre las preguntas que haces, vagamente puedo decirte que para mi la amistad es un tesoro que Dios pone en nuestras manos para cuidarlo, tener buenos amigos es una gran Bendición y hay que saber ser agradecidos.
Yo considero que si podemos encontrar buenos amigos por el medio cibernético pero caería en el tema de la honestidad en la relación, aun así yo tengo buenos amigos a los que conocí por internet.

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jeannie
Asiduo


Registrado: 11 Feb 2008
Mensajes: 184

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 10:45 pm    Asunto:
Tema: La amistad en la vida de los solteros
Responder citando

Los amigos son los angeles que Dios puso en nuestro camino, que en los buenos y malos momentos estan alli, alli puedo reconocer q tengo gente valiosa a mi lado, q con una llamada , una visita, un correo talves u otro medio estan alli siempre a tu lado acompañandote..la distancia nada tiene q ver, pues la amistad se basa en cariño, reciprocidad, amor fraterno, aunq uno este lejos siempre esta una voz amiga...

En la vida conoceremos mucha gente, algunos acompañaran parte de tu vida, otros se iran, algunos caminaran paralelamente siempre a tu lado, aunque la vida te lleve por distintos caminos, si hay amistad siempre perdurara... a conservarla y cuidarla mucho pues es valiosa.

Aqui en el foro puedo decir q hay gente buena con nobles sentimientos dispuestos a brindar una sana amistad en Dios y eso vale muchisimo...
A los foristas q conozco y he tratado ....todo mi cariño...y mi sincera amistad.

La amistad es un regalo y una bendicion .... Very Happy
_________________
Cada ser humano tiene, dentro de sí, algo mucho más importante que él mísmo: su Don
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jeannie
Asiduo


Registrado: 11 Feb 2008
Mensajes: 184

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 10:47 pm    Asunto:
Tema: La amistad en la vida de los solteros
Responder citando

Muy buena cancion Cecilia....bella
_________________
Cada ser humano tiene, dentro de sí, algo mucho más importante que él mísmo: su Don
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
anita bonita
Constante


Registrado: 16 May 2008
Mensajes: 509
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 12:39 am    Asunto:
Tema: La amistad en la vida de los solteros
Responder citando

pero que hermosa canción!!!!!!!!! no la habia escuchado Laughing es de la hermana Glenda verdad...

yo creo que a lo largo de tu vida llegan muchas personas y definitivamente creo que es por alguna razon Wink

y podrás tener a muchos amistades... pero a un gran amigo dificilmente por eso cuando llegan esos verdaderos amigos tienes que cuidarlo y saber ser también un gran amigo para él Wink

y si si lo creo quien a encontrado un amigo a encontrado un tesoro y que haces con tus tesoros tienes que aprender a valorarlos...

claro aqui puedes encontrar a muy buenos amigos se los digo porque creo que los he encontrado sin lugar a dudas

les mando saludos Wink

_________________
Dios nos da la sabiduría para descubrir lo correcto,
la voluntad para elegirlo y la fuerza para hacer que perdure...
y sin duda lo hizo con nosotros y espero nos acompañe siempre... te amo Daniel
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pau01
Constante


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 972
Ubicación: Región Pampeana

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 3:42 am    Asunto: Re: La amistad en la vida de los solteros
Tema: La amistad en la vida de los solteros
Responder citando

Totalmente de acuerdo con los comentarios, más no podría agregar... bueno.... si podría decir que la amistad, cuando nace por medio del conocimiento y el amor a Cristo Jesús y a la Iglesia, es mucho más profunda, es mejor porque nace desde lo espiritual, porque se siente verdaderamente al amigo como un hermano en la fe... se siente que somos hijos del mismo Padre, que tenemos las mismas formas de pensar, los mismos anhelos, esperanzas... y que la amistad puede continuar en la vida eterna!

Ceci* escribió:

Que es la amistad para ustedes?
Creen que por este medio se pueden tener buenos amigos?
Cual es la mejor manera de tener un buen amigo?
[color=blue][i]Un beso


Por este medio creo que si, se puede tener amigos y si bien al principio me costaba creer en la amistad virtual, ahora, puedo comprobar que sí puede ser posible... porque si hay sinceridad, honestidad, y cariño mutuo, se puede conocer mucho a la persona...
Por este medio me han aconsejado sabiamente, con paciencia, me han escuchado, y de mi parte también tomé en serio todas las palabras que me daban, empecé a creer en la amistad virtual, lo único que me da pena es que no a todos pueda conocer personalmente...

Hermosa la canción Wink
Dios los bendiga en abundancia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
car–mela
Constante


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 690

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 2:44 pm    Asunto: Re: La amistad en la vida de los solteros
Tema: La amistad en la vida de los solteros
Responder citando

Ceci* escribió:

Me parece curioso que por este medio Dios nos regale buenos amigos, esta reflexion me lleva a preguntarles :

Que es la amistad para ustedes?
Creen que por este medio se pueden tener buenos amigos?
Cual es la mejor manera de tener un buen amigo?





Hola!!!!
A riesgo de que piensen que estoy equivocada, les comparto que para mí la amistad verdadera es muy pero muy difícil de hallar, un amigo, como dice el Eclésiastés "es refugio seguro y el que lo encuentra halla un tesoro..."

Yo distingo entre amigos y buenas personas, y les cuento que imagino mi vida como un viaje en un tren, con distintas estaciones; en algunas estaciones uno aprende y avanza, y en otras, pues se detiene más tiempo. Creo que Dios siempre se vale de alguna persona y la envía para que acompañe nuestros pasos. Así como se vale de nosotros para ayudar y acompañar a otras personas. De esas buenas personas hay montones, y son las que uno se encuentra en el transcurso de la vida, se suben y bajan del tren en las estaciones del viaje, a veces se quedan un tiempo y luego parten porque tienen su propio camino que recorrer... Esas semillas de amistad que florecen con esas personas permanece en nuestro corazón, pero ya no la compañía ni la guía ni la confidencia... y aquellos que permanecen en el tiempo, ésos que nos corrigen, acompañan y guían, y nos conocen y quieren con defectos y virtudes, son para mí verdaderos amigos.

Creo que esas semillas de amistad florecen donde Dios así lo dispone y no me cabe duda que aquí, en los foros, por supuesto... pero aún llevo aquí muy poco tiempo... he podido compartir con lindísimas y nobles personas, que me han dado mucho y a quienes he dado lo mejor de mí, con todas mis limitaciones cibernéticas, pero no sé si esas semillas permanezcan, sin duda depende de cada uno, y en gran medida de mí... de mi constancia y mi paciencia jajajaja

Pienso que para ser un buen amigo no existen recetas mágicas, creo que uno tiene que dejarse llevar por Dios, nada más, sin juzgar al resto, aún cuando uno hubiese actuado o pensado de forma distinta. Pienso, por ejemplo, que somos buenos amigos cuando damos todo de nosotros sin restricciones, cuando no somos egoístas ni con el tiempo ni con el consejo ni con el cariño, cuando corregimos al otro con amor, con delicadeza... siendo empáticos con su realidad.
Yo siento de verdad que ser amigo es una hermosa misión encomendada por Dios, y obedece a los dones de consejo, sabiduría y entendimiento, entre otros frutos del Espíritu Santo.
Saben? Soy una agradecida de las palabras que muchos de ustedes han escrito sin saber el impacto que pueden tener en otros, soy una agradecida del saludo y la confianza de varios de ustedes, sin ninguna duda, han sido una bendición más en las muchas que he recibido a lo largo de mi vida... si les contara!!!! jajaajajaja
Un abrazo
Carmen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
micaela
Veterano


Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 2239
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 3:40 pm    Asunto: Re: La amistad en la vida de los solteros
Tema: La amistad en la vida de los solteros
Responder citando

Pau01 escribió:
Totalmente de acuerdo con los comentarios, más no podría agregar... bueno.... si podría decir que la amistad, cuando nace por medio del conocimiento y el amor a Cristo Jesús y a la Iglesia, es mucho más profunda, es mejor porque nace desde lo espiritual, porque se siente verdaderamente al amigo como un hermano en la fe... se siente que somos hijos del mismo Padre, que tenemos las mismas formas de pensar, los mismos anhelos, esperanzas... y que la amistad puede continuar en la vida eterna!

Ceci* escribió:

Que es la amistad para ustedes?
Creen que por este medio se pueden tener buenos amigos?
Cual es la mejor manera de tener un buen amigo?
[color=blue][i]Un beso


Por este medio creo que si, se puede tener amigos y si bien al principio me costaba creer en la amistad virtual, ahora, puedo comprobar que sí puede ser posible... porque si hay sinceridad, honestidad, y cariño mutuo, se puede conocer mucho a la persona...
Por este medio me han aconsejado sabiamente, con paciencia, me han escuchado, y de mi parte también tomé en serio todas las palabras que me daban, empecé a creer en la amistad virtual, lo único que me da pena es que no a todos pueda conocer personalmente...
Hermosa la canción Wink
Dios los bendiga en abundancia


A mi lo que me da pena, es que no todos quieran brindar su amistad!! Sad
_________________
Si Dios no te acusa
NADIE MAS TIENE EL DERECHO


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
car–mela
Constante


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 690

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 3:54 pm    Asunto: Re: La amistad en la vida de los solteros
Tema: La amistad en la vida de los solteros
Responder citando

micaela escribió:


A mi lo que me da pena, es que no todos quieran brindar su amistad!! Sad



Hola!!!
Sabes Micaela?
Yo pienso que la amistad no es una obligación. Tiene que darse de manera natural y por supuesto que no se da con todas las personas, y no por eso uno debe guardar pena en su corazón.
La amistad nace de la afinidad y concordancia que se tiene entre las personas y no con todo el mundo es igual, si no, no sería tan difícil hacerse de verdaderos amigos!!!
Yo a muchas personas no les caigo bien, y me encantaría que fuera diferente la situación, pero son cosas que pasan... uno no le cae bien a todo el mundo. Lo importante, creo yo, es dejar que Dios obre en las personas y no obligar a nadie ni sentirse obligado por nadie...
Un consejo, deja que las cosas fluyan... y no sientas pena... entrégate a los amigos que tienes con el corazón y que los demás lleguen solos.
Un abrazo
Carmen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joseph T
Asiduo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 417
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 1:01 am    Asunto: Re: La amistad en la vida de los solteros
Tema: La amistad en la vida de los solteros
Responder citando

car-mela escribió:
Ceci* escribió:

Me parece curioso que por este medio Dios nos regale buenos amigos, esta reflexion me lleva a preguntarles :

Que es la amistad para ustedes?
Creen que por este medio se pueden tener buenos amigos?
Cual es la mejor manera de tener un buen amigo?







Yo distingo entre amigos y buenas personas, y les cuento que imagino mi vida como un viaje en un tren, con distintas estaciones; en algunas estaciones uno aprende y avanza, y en otras, pues se detiene más tiempo. Creo que Dios siempre se vale de alguna persona y la envía para que acompañe nuestros pasos. Así como se vale de nosotros para ayudar y acompañar a otras personas.




Carmela:

Qué bonito esto que dices. Nunca lo había visto así....con tanta claridad. Sé de la importancia de la amistad y que Dios está también presente en ello...pero no había reflexionado que Él se valiera de alguna persona y la enviara para que acompañara nuestros pasos. Very Happy


Cita:
De esas buenas personas hay montones, y son las que uno se encuentra en el transcurso de la vida, se suben y bajan del tren en las estaciones del viaje, a veces se quedan un tiempo y luego parten porque tienen su propio camino que recorrer...




Muy cierto esto también.
En mi vida he conocido muuuchas personas, pero sólo con algunos hemos sido verdaderamente amigos, no porque necesariamente no hayamos querido, sino que a veces hay circunstancias que de cierta forma impiden el llegar a serlo verdaderamente. También tiene que ver con las características personales y gustos afines, ideas en común, formas de ver la vida, madurez, etc.


Cita:
Esas semillas de amistad que florecen con esas personas permanece en nuestro corazón, pero ya no la compañía ni la guía ni la confidencia...




Concuerdo en esto. De cierta forma se han ido algunos de mis amigos. Hay momentos en que cada uno opta por su camino y a veces esto implica alejarse. Sé que están presentes en el corazón, pero a veces la distancia y otras razones impiden tener esa compañía y confidencia. Han tomado otros vagones. Por ejemplo, tengo una amiga que vive en un convento. Desde que se fue la extraño, pero sé que está muy feliz. Obviamente por las circunstancias no puedo verla muy seguido.


Cita:
y aquellos que permanecen en el tiempo, ésos que nos corrigen, acompañan y guían, y nos conocen y quieren con defectos y virtudes, son para mí verdaderos amigos.


Muy cierto Very Happy .
Es difícil definir la amistad, pero creo que se acerca a esto, según mi opinión también.

Sobre si se puede conocer amigos a través de estos foros. Lo creo absolutamente. Wink

La mejor manera de tener amigos...es estar abiertos. En ocasiones por prejuicios no me he acercado a ciertas personas. Sin embargo, al conocerlas me he sorprendido mucho y he aprendido a ver amistad en aquellos que incluso piensan algo diferente. Hace años me hice amigo de una compañera atea. Al principio tuve prejuicios porque además consideraba que no teníamos nada en común. Sin embargo, el tiempo me demostró lo contrario.


Saludos
.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luis Enrique7
Asiduo


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 155
Ubicación: Un lindo Planeta llamado Tierrra

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 11:43 am    Asunto: Re: La amistad en la vida de los solteros
Tema: La amistad en la vida de los solteros
Responder citando

Ceci* escribió:
Tengo una cancioncita que desde mi último retiro se repite en mi mente
"Quien ha encontrado un amigo, ha encontrado un tesoro"

Y saben? en efecto nuestra vida se llena de grandes momentos, y de grandes personas que la hacen agradable, esas personas son los amigos.

En mi caso particupar Dios me ha bendecido con muy buenos amigos, personas que me han visto crecer, se han alegrado de mis triunfos y han llorado conmigo cuando me han visto triste y disminuida, que me han abrazado fuerte para levantarme del suelo donde estaba y se han reido y celebrado mucho conmigo cuando me han visto sonreir, personas a quienes admiro mucho y que afortunadamente la mayoria de ellas las conoci en mi vida parroquial, tengo amigos de mas de 20 años de amistad, para mi esa es una bendición enorme

Los amigos son personas que siempre han acudido a mi encuentro, tengo la suerte y fortuna de tener amigos de toda la vida, muchos de ellos ya estan casados pero justo mi mejor amigo y yo aún seguimos solteros

En el medio cibernético les diré que desde los dos años y medio que tengo en el foro, he conocido personas maravillosas todas con las que he podido compartir muchisimo, tengo buenos amigos, personas que cuando me han sentido triste han orado por mi, cuando me he desaparecido me han ido a buscar, que cuando me he llenado de trabajo y no he podido entrar me han enviado sugerencias de solucion por correo, personas que me tienen en sus oraciones y yo las tengo en las mias

Me parece curioso que por este medio Dios nos regale buenos amigos, esta reflexion me lleva a preguntarles :

Que es la amistad para ustedes?
Creen que por este medio se pueden tener buenos amigos?
Cual es la mejor manera de tener un buen amigo?

Por ultimo les dejo la canción que se me ha quedado en la mente, la canto pensando en las personas que son mis amigas y que estan en mi vida desde mi niñez y ustedes las personas maravillosas que conoci en el foro a las que conozco personalmente y a las que no conozco frente a frente pero si me han dejado conocer un pedacito de su corazón


Arrow http://www.youtube.com/watch?v=43RbIxr7-hc

Un beso




Juan 15,13
Laughing Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.

Smile Jesus

_________________
Solamente hay una forma de vivir la vida, amando y perdonando, no hay otra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
car–mela
Constante


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 690

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 5:50 pm    Asunto: Re: La amistad en la vida de los solteros
Tema: La amistad en la vida de los solteros
Responder citando

Luis Enrique7 escribió:

Juan 15,13
Laughing Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.

Smile Jesus



Hola!!!
Qué mejor modelo de amistad que Jesús, pero pienso que mientras más cerca creemos estar, pues estamos más lejos... bueno, pero a no desfallecer en la tarea!!!! jajajajaja
Un abrazo
Carmen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 11:55 pm    Asunto:
Tema: La amistad en la vida de los solteros
Responder citando

Que es la amistad para ustedes?
La amistad es un sentimiento hermoso. Es cuando pasa el tiempo y esa persona te hace falta. Y siempre defiendes a los amigos/as. Los amigos conocen muchas cosas sobre ti. Ellos saben cuando lloras o ríes. El mejor amigo es Dios (Jesús) pero es lindo saber que cuando el mundo deja de trabajar y se cierra la puerta del diario llena de muchas cosas..... Es lindo encender el computador y saber que puedes encontrar un lindo mensaje de un amigo. En lo personal cuido mis amigos como una copa de cristal o una flor.
Creen que por este medio se pueden tener buenos amigos?
Mi intención de la red no fue buscar amigos sino consejos. Pero definitivamente algunos del foro si puedo decir que son mis amigos. Me envían mensajes y power points. Y se parecen mucho a mi en el sentido que aveces te crees que estas completamente en soledad buscando respuestas y sabes que hay gente igual que tu y que yo.
Cual es la mejor manera de tener un buen amigo?

buscándolo o pidiéndole a Dios por un amigo


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 12:14 am    Asunto:
Tema: La amistad en la vida de los solteros
Responder citando

monika escribió:
Que es la amistad para ustedes?
La amistad es un sentimiento hermoso. Es cuando pasa el tiempo y esa persona te hace falta. Y siempre defiendes a los amigos/as. Los amigos conocen muchas cosas sobre ti. Ellos saben cuando lloras o ríes. El mejor amigo es Dios (Jesús) pero es lindo saber que cuando el mundo deja de trabajar y se cierra la puerta del diario llena de muchas cosas..... Es lindo encender el computador y saber que puedes encontrar un lindo mensaje de un amigo. En lo personal cuido mis amigos como una copa de cristal o una flor.
Creen que por este medio se pueden tener buenos amigos?
Mi intención de la red no fue buscar amigos sino consejos. Pero definitivamente algunos del foro si puedo decir que son mis amigos. Me envían mensajes y power points. Y se parecen mucho a mi en el sentido que aveces te crees que estas completamente en soledad buscando respuestas y sabes que hay gente igual que tu y que yo.
Cual es la mejor manera de tener un buen amigo?

buscándolo o pidiéndole a Dios por un amigo






Mi amigo camino en busca de tu mano amiga en la arena. Y no te encuentro desde hace cuanto que te busco ven sientate a ver este mar tan hermoso que el creador nos a regalado.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
car–mela
Constante


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 690

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2009 3:01 am    Asunto: Re: La amistad en la vida de los solteros
Tema: La amistad en la vida de los solteros
Responder citando

José Tapia escribió:

La mejor manera de tener amigos...es estar abiertos. En ocasiones por prejuicios no me he acercado a ciertas personas. Sin embargo, al conocerlas me he sorprendido mucho y he aprendido a ver amistad en aquellos que incluso piensan algo diferente. Hace años me hice amigo de una compañera atea. Al principio tuve prejuicios porque además consideraba que no teníamos nada en común. Sin embargo, el tiempo me demostró lo contrario.


Hola!!!
Completamente de acuerdo.
Creo que la amistad nace de tener una buena actitud frente a las personas, esa actitud es como la tierra fértil donde puede crecer la semilla de la amistad, que para mí, es plantada por Dios.... de hecho no se da con todas las personas...
Los prejuicios no dejan crecer la amistad porque, a mi modo de ver, ahogan cualquier intento de acercamiento.
Un abrazo
Carmen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis Enrique7
Asiduo


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 155
Ubicación: Un lindo Planeta llamado Tierrra

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2009 11:53 am    Asunto: Re: La amistad en la vida de los solteros
Tema: La amistad en la vida de los solteros
Responder citando

[quote="car-mela"]
José Tapia escribió:

La mejor manera de tener amigos...es estar abiertos. En ocasiones por prejuicios no me he acercado a ciertas personas. Sin embargo, al conocerlas me he sorprendido mucho y he aprendido a ver amistad en aquellos que incluso piensan algo diferente. Hace años me hice amigo de una compañera atea. Al principio tuve prejuicios porque además consideraba que no teníamos nada en común. Sin embargo, el tiempo me demostró lo contrario.


Hola!!!
Completamente de acuerdo.
Creo que la amistad nace de tener una buena actitud frente a las personas, esa actitud es como la tierra fértil donde puede crecer la semilla de la amistad, que para mí, es plantada por Dios.... de hecho no se da con todas las personas...
Los prejuicios no dejan crecer la amistad porque, a mi modo de ver, ahogan cualquier intento de acercamiento.
Un abrazo
Carmen
[/quote


Laughing Si la amistad y tener amigos es muy importante en este mundo en que vivimos, el ultimo censo poblaconal mundial si no me equivoco es cerca de Surprised 7,000,000,000 de terricolas caminando por ahi, seria acertivo decir que en toda nuestra vida una meta podria ser llegar tener y conocer Surprised 1,000,000 de buenos amigos, y toda esa gente meterla en tu corazon... Surprised waoo imaginense el tamaño que tendria que tener tu corazon para meter toda esa gente en el..les doy varios consejos para preservar y tener amistades duraderas, acepta a las personas como ellas son, nunca pretendas cambiar a nadie, dile buenos elogios a tus amigos, ten siempre un buen sentido del humor, si un amigo solicita tu ayuda nunca se la niegues y como ultimo perdona siempre sus errores y metidas de pata y nunca traiciones una amistad, pues en esta vida todos somos pecadores y cogeamos de una pata. .




Smile Y lo primordial y fundamental para llegar aspirar a tener 1,000,000 de amigos como minimo en esta vida...es estar en amistad con Dios...si lo estas y lo empiezas a conocer y a caminar con El, El te regalara el don de hacer amigos, pues en la Biblia dice:

Smile (Eclesiastico 6.17),...el que teme al Señor encamina bien su amistad, porque como es El, asi tambien sera su amigo.


Smile Todo en esta vida es un regalo de Dios, inclusive los amigos.

Smile Chao y que Dios los cuide.
_________________
Solamente hay una forma de vivir la vida, amando y perdonando, no hay otra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 3:19 pm    Asunto:
Tema: La amistad en la vida de los solteros
Responder citando

Los amigos.....
que sería de la vida de uno sin los amigos....
quien ha encontrado un amigo, ha encontrado un tesoro
y yo te encontrado a ti

Le decia a un amigo que conoci por aqui, que nos habiamos conocido en nombre de Dios , ya que nuestro deseo de conocer personas con nuestra misma fe nos habia llevado a encontrarnos en este lugar

Dios permite que la amistad nazca de manera espontánea en nuestros corazones, y cuando nace asi libre, sin imposiciones y sin prejuicios uno puede descubrir una tesoro en el corazón del otro. Me decia Luciana el dia que nos vimos por primera vez, "yo me tomo en serio la amistad en los foros" y en verdad yo puedo afirmar lo mismo, cuando conocí a Luciana y por fin la vi luego de casi dos años de hablar con ella por msn y leerla en el foro descubri una persona magnifica con una alegria en el corazón muy fuerte y contagiosa y asi podría definir mi encuentro con German y con Jose Tapia, personas con las que he hablado mucho tiempo por msn y que al verlas luego de tanto tiempo me ha llenado de alegria el corazón, esos son los ciberamigos que un dia dejaron de ser solo ciber para ser personas de carne y hueso, reales, con gestos y timbre de voz, claro que he conocido muchas mas y no las menciono aqui por que sería largo de escribir

Lo cierto es que Dios permite que en el corazón humano nazca al amistad de manera espontanea a veces los amigos son solo compañeros del camino, por un momento y luego parten, pero seguro cuando parten se llevan algo de ti y te dejan algo suyo

je, escribo esto y me acuerdos de tantos, aqui pues una cancioncita para aquellos que ya se alejaron de nuestras vidas pero que tienen un lugar en el corazón


http://www.youtube.com/watch?v=pJrGR-ZSsnw
_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
fdeleonm
Veterano


Registrado: 14 Mar 2008
Mensajes: 1031
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Mie Abr 29, 2009 9:41 pm    Asunto:
Tema: La amistad en la vida de los solteros
Responder citando

La amistad fortalece y hace más llevadero los sufrimientos cotidianos.
_________________
"Haced que os quieran y no que os teman. No basta con amar a los jóvenes, lo importante es que ellos se sientan amados". San Juan Bosco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados