Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Rober 120 Constante
Registrado: 21 Ago 2007 Mensajes: 684 Ubicación: Andalucía, España
|
Publicado:
Sab Jun 21, 2008 2:26 pm Asunto:
Se consigue la indulgencia del rosario rezandolo por radio?
Tema: Se consigue la indulgencia del rosario rezandolo por radio? |
|
|
Hola
Otra pregunta que tengo que hacerles.
Diariamente se puede conseguir una indulgencia plenaria rezando el Santísimo Rosario acompañado. ¿No es asi?
Entonces puedo yo ganar la indulgencia si por ejemplo rezo el Rosario mientras escucho una emisora de radio en la que lo estan transmitiendo en directo? ¿Y si esa transmision esta grabado y yo no lo se?
Ya se que hago preguntas muy extrañas.
saludos y Bendiciones! _________________
Señor, yo te sigo
y quiero darte lo que pides.
Aunque hay veces,
que me cuesta darlo todo,
Tú lo sabes, yo soy tuyo.
Camina Señor junto a mí.
|
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Sab Jun 21, 2008 6:59 pm Asunto:
|
|
Hermano Rober:
La Paz este contigo!
Cita: | 1. Indulgencia Plenaria.
La Iglesia concede indulgencia plenaria, una vez al día, al que rece una tercera parte del Rosario en una Iglesia, en un oratorio público, en familia o en una comunidad religiosa o asociación piadosa.
2. Indulgencias Parciales.
La Iglesia también concede una indulgencia parcial por cada una de las Avemarías que se rezan durante el Rosario.
3. Condiciones necesarias para obtener las indulgencias:
- Que se recen las cinco decenas del Rosario sin interrupción.
- Que las oraciones sean recitadas y los misterios meditados.
- Si el Rosario es público, los Misterios deben ser anunciados.
- Haber realizado en ese día: Confesión Sacramental, Comunión Eucarística, Oraciones por las intenciones del Papa.
Si no se cumplen todas las condiciones, puede aún ganarse indulgencia parcial.
La indulgencia plenaria solo puede ganarse una vez al día (excepto en peligro de muerte). |
fuente: www.elsantorosario.info
Por lo tanto, si rezas el Santo Rosario junto con la Radio o la TV, la indulgencia es solo parcial.
Dios te bendiga hermano.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
Rober 120 Constante
Registrado: 21 Ago 2007 Mensajes: 684 Ubicación: Andalucía, España
|
Publicado:
Dom Jun 22, 2008 2:50 pm Asunto:
|
|
Muchas gracias por tu respuesta.
Que Dios te bendiga _________________
Señor, yo te sigo
y quiero darte lo que pides.
Aunque hay veces,
que me cuesta darlo todo,
Tú lo sabes, yo soy tuyo.
Camina Señor junto a mí.
|
|
|
 |
solisfis Nuevo
|
Publicado:
Mar Jun 24, 2008 10:46 pm Asunto:
|
|
Habiendo leído sobre la escucha del rosario por radio, me ha ayudado a entender más sobre las indulgencias parciales. Ahora, bien, quisiera saber si el rezo del rosario incluye el rezo del Ave María y las letanías, o si se cumple rezar solamente los cinco misterios? Agradezco si alguna persona me aclara esto, gracias |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Mie Jun 25, 2008 1:35 am Asunto:
|
|
Querido hermano solisfis:
Las Letanías (que contamos no sólo con las lauretanas a la Virgen, también hay varias a Jesús) son una oración en sí misma, separada del rosario. Y en sí mismas también por su rezo la Iglesia concede indulgencias. Para conseguir las indulgencias al rezar el rosario, no es necesario que reces las letanías.
Respecto del Avemaría, no entiendo tu pregunta. El rosario consiste precisamente en 200 Avemarías y 3 por las intenciones del Papa. _________________
+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G. |
|
|
 |
solisfis Nuevo
|
Publicado:
Jue Jun 26, 2008 9:48 pm Asunto:
Sobre el rezo del rosario
|
|
Hola, muchas gracias por la información envíada. Lo que quise decir con avemaría es Dios te salve reina y madre, si es parte del rezo del rosario o bien es parte de oraciones adjuntas al Santo Rosario. Muchas gracias por la explicación que me puedan enviar. |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Vie Jun 27, 2008 2:55 am Asunto:
|
|
Esa oración que mencionas es el Salve Reina Se suele rezar como oración final del rosario.
Veamos qué enseña SS Juan Pablo II:
Cita: | Inicio y conclusión
37. En la práctica corriente, hay varios modos de comenzar el Rosario, según los diversos contextos eclesiales. En algunas regiones se suele iniciar con la invocación del Salmo 69: «Dios mío ven en mi auxilio, Señor date prisa en socorrerme», como para alimentar en el orante la humilde conciencia de su propia indigencia; en otras, se comienza recitando el Credo, como haciendo de la profesión de fe el fundamento del camino contemplativo que se emprende. Éstos y otros modos similares, en la medida que disponen el ánimo para la contemplación, son usos igualmente legítimos. La plegaria se concluye rezando por las intenciones del Papa, para elevar la mirada de quien reza hacia el vasto horizonte de las necesidades eclesiales. Precisamente para fomentar esta proyección eclesial del Rosario, la Iglesia ha querido enriquecerlo con santas indulgencias para quien lo recita con las debidas disposiciones.
En efecto, si se hace así, el Rosario es realmente un itinerario espiritual en el que María se hace madre, maestra, guía, y sostiene al fiel con su poderosa intercesión. ¿Cómo asombrarse, pues, si al final de esta oración en la cual se ha experimentado íntimamente la maternidad de María, el espíritu siente necesidad de dedicar una alabanza a la Santísima Virgen, bien con la espléndida oración de la Salve Regina, bien con las Letanías lauretanas? Es como coronar un camino interior, que ha llevado al fiel al contacto vivo con el misterio de Cristo y de su Madre Santísima.
http://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/apost_letters/documents/hf_jp-ii_apl_20021016_rosarium-virginis-mariae_sp.html
|
|
 |
solisfis Nuevo
|
Publicado:
Dom Jun 29, 2008 12:39 am Asunto:
|
|
Muchas gracias por la catequecis que me han enviado. Es muy importante para mí porque apenas estoy conociendo el uso de los foros, y espero seguir enviando dudas para aprender más de la religión católica. |
|
|
 |
SECRETMAN Constante
|
Publicado:
Lun Abr 06, 2009 4:24 pm Asunto:
Re: Se consigue la indulgencia del rosario rezandolo por rad
|
|
Rober 120 escribió: | Hola
Otra pregunta que tengo que hacerles.
Diariamente se puede conseguir una indulgencia plenaria rezando el Santísimo Rosario acompañado. ¿No es asi?
Entonces puedo yo ganar la indulgencia si por ejemplo rezo el Rosario mientras escucho una emisora de radio en la que lo estan transmitiendo en directo? ¿Y si esa transmision esta grabado y yo no lo se?
Ya se que hago preguntas muy extrañas.
saludos y Bendiciones! |
Para no matarse tanto la cabeza pensando en que se ganen o no se ganen las indulgencias por tal o cual acto, lo que yo recomiendo es hacer la Consagración Total a Jesucristo por medio de María, o sea la que recomienda San Luis Maria Grignion de Montfort. Consagrandose de dicha manera se deja en pleno y entero derecho a la Santísima Vírgen de hacer lo que tenga a bien con las obras y el valor de las buenas obras que uno realice, entre ello las indulgencias que uno pueda ganar. De dicha manera, uno ya no se preocupa de tal asunto, ya que tiene la mejor de las tesoreras del mundo.
Gracias y Dios los bendiga! _________________ IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ
SECRETMAN
 |
|
|
 |
|