Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Cómo pueden predicar la Biblia pero no ciertas citas?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Cómo pueden predicar la Biblia pero no ciertas citas?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
xrisal
Asiduo


Registrado: 05 Feb 2007
Mensajes: 131

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 4:04 pm    Asunto: ¿Cómo pueden predicar la Biblia pero no ciertas citas?
Tema: ¿Cómo pueden predicar la Biblia pero no ciertas citas?
Responder citando

Hola hermanos de catholic net: Me preguntaba como pueden los protestantes o evangèlicos ponerse como los abanderados en el uso y lectura de la Biblia y de ser los que realmente cumplen la Palabra de Dios y los que tienen autèntica relaciòn con Jesùs si no aceptan muchas de las citas biblicas????? "palabra de Dios" ????!!!
Ejemplo:

Lc:1,28: "Alègrate tù, la amada y favorecida del Señor"

Lc:1,42: "Bendita eres entre todas las mujeres".

Mt:16,17 -18: "Feliz eres tù Simòn Barjona, porque eso no te lo enseñò la carne ni la sangre, sino mi padre que està en el Cielo". "Y ahora Yo te digo, tù eres Pedro ( o sea piedra) (Jesùs le cambia el nombre con este propòsito, està clarìsimo) y sobre èsta piedra edificarè mi Iglesia".

Jn. 20, 22: "Dicho esto soplò sobre ellos. "Reciban el Espìritu Santo; a quienes ustedes perdonen, quedan perdonados, a quienes ustedes no libren de sus pecados, quedan atados".

Jn. 6, 53: " En verdad les digo: si no comen la carne del Hijo del Hombre, y no beben su sangre, no tendràn vida. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna y yo lo resucitarè en el ùltimo dìa".

Jn. 6, 55: "Mi carne es comida verdadera y mi sangre es bebida verdadera. El que come mi carne y bebe mi sangre vive en Mì y Yo en èl".

Rm.2, 6: "Dios pagarà a cada uno segùn sus obras".

Stgo.2, 24: "Son las obras las que hacen justo al hombre y no solo la fe".

Stgo.2, 26. "Asì como el cuerpo està muerto sin el espìritu, asì la fe que no produce obras està muerta".

Y muchas màs.

La felicidad...... Hacer la voluntad de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SECRETMAN
Constante


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 564

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 9:28 pm    Asunto: Re: ¿Cómo pueden predicar la Biblia pero no ciertas citas?
Tema: ¿Cómo pueden predicar la Biblia pero no ciertas citas?
Responder citando

la cosa no reside en que puedan, sino en que quieran.

Gracias y Dios los bendiga!
_________________
IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ

SECRETMAN
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan_pablo1
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 546
Ubicación: Argentina capital

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 5:08 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo pueden predicar la Biblia pero no ciertas citas?
Responder citando

Porque esta esa cosita llamada libre interpretacion de las escrituras que a unos señores se les ocurrio para fundar su propia religion..aunque despues se les termino volviendo en contra Laughing
_________________

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wendy_1626
Constante


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 598
Ubicación: Panamà

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 6:07 am    Asunto: RE:¿Cómo pueden Predicar la Biblia pero no Ciertas Citas?
Tema: ¿Cómo pueden predicar la Biblia pero no ciertas citas?
Responder citando

Xrisal, eso que dices es algo que me parece que es cosas que no debería pasar pero igualmente vemos que el evangélico predica en contra entonces allí tiene que ver una situación que muchos los hacen para hacer el show, pero otros lo hacen por que están realmente enojados con nosotros y que yo sepa el católico no les hizo nada a ellos.
_________________
Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Wendy_1626
Constante


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 598
Ubicación: Panamà

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 7:37 am    Asunto: RE:¿Cómo pueden Predicar la Biblia pero no Ciertas Citas?
Tema: ¿Cómo pueden predicar la Biblia pero no ciertas citas?
Responder citando

Alor_2802, me parece que esto es algo que hacen siempre pero nunca analizan porque ni preguntan si lo hacen no le gusta la respuestas entonces cuando tiene la amistades que son católicas algunos dejan de seguir viendolós o sino terminan peleados con ellos; el punto de vista es diferente pero lo que pasa es que también tiene que dejar de buscar en la biblia algo que es creíble pero tampoco intepreten a las cosas a conveniencia de ustedes.
_________________
Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Marduck
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 942
Ubicación: Lima, Peru

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 2:06 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo pueden predicar la Biblia pero no ciertas citas?
Responder citando

Les comento un caso que me ocurrio:
Por donde vivia sabian venir regularmente Testigos de jehova casa por casa queriendo compartir la biblia (para sacarte de la misma biblia versiculos que ni te los cruzastes por la cabeza argumentando su validez y conocimiento por encima de cualqueir otra religion como la catolica)
Un dia me propuse hacerme el ignorante y escucharles y luego con toda ignorancia preguntar por un versiculo que se contraponia a lo que decian argumentando que habia escuchado en otro dia otro hermano suyo diciendome ese versiculo y ellos se quedaron como mudos, no sabian que responder, tuvieron que llamar a su pastor ya que tambien empezabana a cuestionarse y no podian debatirme, el pastor, mas culto y que ya tendria experiencia argumento que eso tenia otra interpretacion y que aunque en su misma biblia afirma cosas como los "idolos de los judios en el templo" para dar un caso especifico, tenian que consultarlo a otrs personas. Claro esta que se fueron y no volvieron en un largo tiempo.

Sin embargo tal vez podremos rescatar su 2memoria" biblica y proponernos aprendernos una cita y su ubicacion (por ejemplo Mt:16,17 -18: "Feliz eres tù Simòn Barjona, porque eso no te lo enseñò la carne ni la sangre, sino mi padre que està en el Cielo". "Y ahora Yo te digo, tù eres Pedro ( o sea piedra) (Jesùs le cambia el nombre con este propòsito, està clarìsimo) y sobre èsta piedra edificarè mi Iglesia". ) cada semana, y asi crecer en nuestro conocimiento biblico
_________________
ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Wendy_1626
Constante


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 598
Ubicación: Panamà

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 6:16 am    Asunto: RE:¿Cómo pueden Predicar la Biblia pero no Ciertas Citas?
Tema: ¿Cómo pueden predicar la Biblia pero no ciertas citas?
Responder citando

La verdad es que uno está totalmente errado porque si ellos están sin saber que decir cuando le pregunta me parece que es una persona que están mal preparadas por eso digo que esos líderes de iglesias evangélicas ellos no han pasado por ninguna carrera teologica.
_________________
Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2009 1:37 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo pueden predicar la Biblia pero no ciertas citas?
Responder citando

juan_pablo1 escribió:
Porque esta esa cosita llamada libre interpretacion de las escrituras que a unos señores se les ocurrio para fundar su propia religion..aunque despues se les termino volviendo en contra :lol:


Esta puede ser la respuesta más acertada, nuestra fé no solo esta basada en la Sagrada Escritura, sino tambien en la Tradición Apostólica. Los hermanos separados al no aceptar la Tradición Apostólica, dejan a la libre interpretación de la Biblia, por eso uno de los efectos de esta acción es la cantidad de cultos distintos basado en la interpretacion particular de cada pastor.
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wendy_1626
Constante


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 598
Ubicación: Panamà

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2009 6:06 am    Asunto: RE:¿Cómo pueden Predicar la Biblia pero no Ciertas Citas?
Tema: ¿Cómo pueden predicar la Biblia pero no ciertas citas?
Responder citando

Simeón Alemán, tengo entendido que ellos se basan algunas iglesias evangélicos en lo apostólico también pero lo que ha de ocurrir que ellos descubren que tiene regresar a casa, o sea, en donde se fundó la iglesia protestante.
_________________
Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados