Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Tema # 12 Efectos del perdón y la belleza del perdón de Dios
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Tema # 12 Efectos del perdón y la belleza del perdón de Dios
Ir a página Anterior  1, 2
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Educar para el perdón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Linda
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 18

MensajePublicado: Dom Abr 19, 2009 2:46 am    Asunto:
Tema: Tema # 12 Efectos del perdón y la belleza del perdón de Dios
Responder citando

La sensación posterior a la confesión es especial. Hay una certeza de cercanía al Señor, el alivio es grande, la llenura de gozo en el corazón es inmensa, y la paz interior acrecienta. Esas características, evidencia la belleza del Perdón de Dios.
En oportunidades he recurrido a la confesión en situaciones de mucha tristeza, dolor, errores, por situaciones que me han afectado aún sin creer que haya tenido culpa o error de mi parte; y he salido de la confesión con un sentir especial y con mente, corazón y espíritu más claro y en paz.
Así como necesitamos la ayuda de Dios para perdonar, también los sacerdotes dejan obrar a Dios en ellos al confesarnos. Dios actúa através de los sacerdotes.
Hay quien dice, que si practicáramos todos la confesión y con más frecuencia, los consultorios de los psicólogos y psiquiatras estarían vacíos.
Y así como confesarse también son buenas las prácticas de orar (hablar con Dios) y agradecer todo, hasta lo que consideremos no tan bueno.
Dios saca algo bueno de lo malo.
Son prácticas a realizar de por vida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Beatriz Rolon
Nuevo


Registrado: 25 Ene 2009
Mensajes: 14
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 7:59 pm    Asunto:
Tema: Tema # 12 Efectos del perdón y la belleza del perdón de Dios
Responder citando

El tema es muy importante no solo para lograr perdonar una ofensa sino para el crecimiento espiritual en general. Son muchas las situaciones por las que atravesamos y no sabemos como sobre llevarlas y la respuesta esta tan cerca como el confesionario lugar donde se desborda toda la Misericordia de Nuestro Señor para con nosotros. Amigo fiel y vigilante es esa reconciliación con Nuestro Señor la que verdaderamente nos fortalece y nos ayuda a perdonar de corazón recordando que si perdonamos es porque el nos perdonó primero. además de la confesión alimentandonos de la Bendita Eucaiistía. Cuanto mas se ama mas se desea estar con el amado por eso la Eucaristía no debe ser algo solo para los domingos sino para todas las veces que nos sea posible si se tiene la posibilidad de asistir a misa diaria AMEN. Asi fortalecernos mas en Cristo "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" Filipences 4;13.

Mayra: Gracias por tu repuesta en el tema pasado es muy cierto lo que dices pero es algo que me ha tocado vivir y como dije el problema gracias a Dios no es perdonar sino como superar la huella que se queda. Es como el cuento del padre que le dice a su hijo que clave los clavos en la verja y luego le dice que los quite y la deje como estaba ya los clavos no estan pero han dejado una marca que es dificil de borrar por completo.

Dios te Bendiga
y sigue adelante con proyectos como este es una excelente manera de evangelizar y llevar paz a muchos corazones tan necesitados.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Vicente Alejandro
Esporádico


Registrado: 17 Mar 2006
Mensajes: 28
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 1:13 am    Asunto: Curso Educar En El Perdón
Tema: Tema # 12 Efectos del perdón y la belleza del perdón de Dios
Responder citando

¿Qué me ha parecido el tema?

Excelente.

¿Qué aplicaciones prácticas encuentro para mi vida?

Este tema me dejó claro lo que significa el perdón, he vivido la experiencia de la reconciliación en la confesión y es indescriptible la sensación de saber que Dios en su eterna misericordia perdona mis faltas, las que sean. ¿ Y yo por qué no? Dios nos quiere felices, me quiere feliz y debo vivir feliz liberándome de rencores,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
claudia margarita
Esporádico


Registrado: 03 Sep 2008
Mensajes: 73

MensajePublicado: Jue Abr 23, 2009 10:37 pm    Asunto:
Tema: Tema # 12 Efectos del perdón y la belleza del perdón de Dios
Responder citando

no hay manifestacion mas grande de amor que la reconciliacion, y es precisamente en la confesion donde nuestro padre dios pasa por alto la culpa moral de nuestras faltas y nos restituye su amistad por el simple hecho de que nos ama, es pues justo que una vez reconocidas nuestras culpas y restablecida la relacion con el padre y por el ejemplo reconocido, comprendido e imitado vivamos el perdon de la misma manera con una amor puro y absoluto para con nuestros semejantes
_________________
QUE JESUS TE BENDIGA Y QUE SU MISION SEA TU MISION SUS PALABRAS SEAN TUS PALABRAS, SUS OBRAS SEAN TUS OBRAS, QUE MORE EN TI Y TU PERMANEZCAS EN EL
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Alan Josué Saldaña García
Asiduo


Registrado: 27 Feb 2007
Mensajes: 330
Ubicación: En todo el mundo

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 2:24 am    Asunto:
Tema: Tema # 12 Efectos del perdón y la belleza del perdón de Dios
Responder citando

realmente el perdon lo vivimos día con día, es una hemrosura y una profunda rrealida dpara vivir con Dios y bien, porque ya vemos el perdón esta tambien entre nosotros y Dios, quien siempre nos perdona, es por ello que cualquier cosa huamna a un humano es siempre inferior e insignificante a pecar copntra Dios, que a pesar de ello con sólo ir sinceramente a la reconciliacion, a la confesión él nos perdona.
_________________
DIOS es AMOR y ha creado al Hombre por AMOR y para AMAR. He aquí la formula de la PAZ que el MUNDO busca AMAR A DIOS Y AL PROJIMO

www.EducarEsAmar.tk www.Videos-Katholikos.tk
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
1Juan Guzmán
Esporádico


Registrado: 28 Ago 2008
Mensajes: 37

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 1:04 pm    Asunto:
Tema: Tema # 12 Efectos del perdón y la belleza del perdón de Dios
Responder citando

El tema es muy bueno, trasmite una clara panorámica de la misericordia que Dios nos tiene, así como su infinito amor.

Los efectos que produce el perdón son tan grandes que nos lleva al camino de la verdadera felicidad que Dios, por ello debemos hacerlo sin mirar a quien lo otorgamos o a quien lo pedimos, debe ser gratuito, es decir sin esperar nada a cambio y sin llevar las cuentas de cuantas veces me han ofendido, pero si me deben de servir para yo no dañar a los demás con mis actitudes.

Debo reconciliarme con Dios a través de la confesión haciendo un verdadero examen de conciencia y acercarme más a él con la comunión eucarística, símbolo de que Jesús esta Vivo, que se entrego por mi, aceptándolo y dándole el lugar que se merece de ser lo más importante en vida diaria.

_________________
Que la paz que viene de Dios obre en cada un de nuestros corazones y nos guíe por el camino del bien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Mónica Elizabeth
Esporádico


Registrado: 12 Jun 2008
Mensajes: 44

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 1:37 pm    Asunto: Tema #12 Belleza del perdón de Dios
Tema: Tema # 12 Efectos del perdón y la belleza del perdón de Dios
Responder citando

Este tema cierra con broche de oro todo lo que hemos venido aprendiendo acerca del perdón.

Puede afirmarse que pocas alegrías caben a un corazón humano que sean mayores o tan plenas y sobrenaturales como la alegría de sentirse perdonado, limpio y renovado después de recibir la absolución en el sacramento de la reconciliación. Es sentirse “liberado por quien puede liberar”.

Y en relación a quienes nos han ofendido, somos precisamente las “víctimas” de esas ofensas quienes podemos liberarlos de los errores cometidos, de las culpas, de los engaños, a través de un perdón sincero.

Sin embargo, y a pesar de su importancia, pocas personas hemos sido educadas para el perdón. Por el contrario, la sociedad de hoy, con su continuo fomento de rivalidades, soberbias, prepotencias y vanidades nos hace creer que nadie que se “atreva” a ofendernos, a humillarnos, a menospreciarnos o a ignorarnos, puede merecer el perdón. Es por esa razón que este curso nos compele, en primer lugar, a poner en práctica lo aprendido, –aunque ello conlleve para nosotros mucho tiempo y esfuerzo, y un cambio total de mentalidad y actitudes- y luego, a convertirnos en multiplicadores de estos conceptos sobre el perdón, tan valiosos y liberadores desde el punto de vista humano, pero sobre todo, desde el enfoque cristiano.
_________________
Mónica Elizabeth
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
alfredo frausto estrada
Nuevo


Registrado: 21 Abr 2009
Mensajes: 12

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 6:39 pm    Asunto: tema 12
Tema: Tema # 12 Efectos del perdón y la belleza del perdón de Dios
Responder citando

Nos dice San Juan Crisostomo con respecto al perdon: " nada nos asemeja tanto a Dios como estar dispuestos al perdon ". Perdonar es la manifestacion mas alta del amor. El resentimiento es el peor enemigo para relacionarme con los demas. Con el perdon recobro la amistad y el amor. Con el perdon obtengo grandes beneficios como:
A- aceptacion de si mismo, B- dispongo mi corazon a las necesidades de los demas (caridad), C- obtengo una paz interior, D- obtengo una gran felicidad y E- experimento el gran AMOR MISERICORDIOSO DE DIOS.
Y todos estos beneficios los obtengo en el Sacramento de la Reconciliacion.
Porque hablar de la Reconciliacion es hablar de la "BELLEZA DIOS" AMEN
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan Pedro Puignau Draper
Esporádico


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 92

MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 6:47 pm    Asunto: Tema 12: Efectos del perdón y la belleza del perdón de Dios
Tema: Tema # 12 Efectos del perdón y la belleza del perdón de Dios
Responder citando

Qué me ha parecido el tema?

Muy claro y preciso en cuanto a la real dimensión de los efectos del perdón y la belleza que trae a nuestro interior el perdón de Dios. Que felicidad sentimos de reconciliarnos con Dios que nos ama infinitamente, a pesar de nuestras flaquezas. Sentir esa paz interior luego de que se nos perdonen los pecados es muy gratificante, es el Espiritu que llena nuestros corazones repara la ruptura del pecado y nos pone en sintonía con Dios.


¿Qué aplicaciones prácticas encuentro para mi vida?

Totales, pues es lo fundamental estar en sintonía con Dios, obtener el perdón de nuestras y tratar de llevar una vida conforme a la palabra del Señor

Algún comentario particular…
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marilú Otero
Nuevo


Registrado: 20 Ene 2009
Mensajes: 13
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 1:37 am    Asunto: Curso Educar En El Perdón
Tema: Tema # 12 Efectos del perdón y la belleza del perdón de Dios
Responder citando

¿Qué me ha parecido el tema?

Excelente.

¿Qué aplicaciones prácticas encuentro para mi vida?

Es importantísimo, mas bien vital acercarse al sacramento de la reconciliación haciendo un profundo análisis de conciencia, basado en los 10 mandamientos, y cuando el sacerdote me da la absolución debo tener la fe de que en ese momento es el mismo Jesús quien me esta perdonando, para llenarme de paz mi corazón, esta paz me llenara a mi misma y a los que me rodean por consiguiente estaré en paz con Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar Piñango
Esporádico


Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 75
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 9:35 pm    Asunto:
Tema: Tema # 12 Efectos del perdón y la belleza del perdón de Dios
Responder citando

El tema ha sido muy interesante y de gran profundidad en el Amor, la belleza de Dios en nuestras vidas se manifiesta de muchas maneras y una forma de experimentarla y mostrarla es a través del perdón, tal como se expresa en esta parte, por eso lo importante de saber nutrir nuestro espíritu para poder llegar a la plenitud total de su presencia en nuestro corazón. Conociéndonos y acercándonos cada día mas al amor de Dios en la confesión, en la eucaristía y sobre todo en nuestra aceptación personal de Cristo Vivo, es que podemos adentrarnos cada día más en la belleza de Dios, que no es pasajera ni material ni superficial, es una belleza eterna, sublime y verdadera. Es así como debemos aprender a ser de alma hermoseada por Cristo en el perdón.
_________________
Oscar
Jesús mi Camino, Verdad y Vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
maria cristina giraldo s.
Nuevo


Registrado: 10 Dic 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 7:30 pm    Asunto: Tema N°12 Efectos del perdón y la Belleza del perdón de Dios
Tema: Tema # 12 Efectos del perdón y la belleza del perdón de Dios
Responder citando

Que me parecio el tema?
Perdonar es la manifestación más grande del amor y su resultado es la transformación del corazón, el cambio interior que se refleja en nosotros, aún a pesar de que haya diferencias grandes, y si la gente piensa que somos pasados por perdonar 70 veces 7, o poner la otra mejilla, o hacer todo eso que Jesús nos da como testimonio y ejemplo de vida, no importa seguir con este trabajo de perdonar porque así yo me libero y no debo cargar con un peso que definitivamente no me hace daño sino a mí.

Que aplicaciones prácticas encuentro para mi vida?.
Aprender a perdonar esa es la mejor experiencia que he tenido.
No sé si ya conozcan sobre Will Bowen que en el año 2006 comenzó con la tarea de hacer un mundo sin quejas, llevo 8 días portando la manilla, cada vez que me quejo, chismorreo o hablo mal de alguien debo cambiarla de mano el reto es durar 21 días en la misma, hay días donde ha sido más fácil, he pasado ya hasta 3 horas sin cambiarla, siento que este trabajo unido al del perdón es lo mejor, me hace consciente de todo lo que podemos hacer bien si pensamos antes de hablar.
_________________
Haz tú todo lo posible, el resto dejaselo a Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Gabriela Derbez de Mooler
Esporádico


Registrado: 19 Feb 2007
Mensajes: 80

MensajePublicado: Lun May 11, 2009 2:51 am    Asunto:
Tema: Tema # 12 Efectos del perdón y la belleza del perdón de Dios
Responder citando

¿Qué me ha parecido el tema?
Creo que es muy importante entender que la importancia del perdón no es unicamente humana, sino que es necesaria para poder trascender. Tenemos que entender que nuestro perdón es en cierta medida la condición necesaria para poder estar en condiciones de recibir el perdón de Dios
¿Qué aplicaciones prácticas encuentro para mi vida?
El perdón que dios me da es muestra del perdón que yo debo practicar, un perdón sin condiciones, paciente, y que no se cansa nunca
_________________
gabriela D. de Moller
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Blanca Aurora Hernández H
Asiduo


Registrado: 17 Ago 2006
Mensajes: 110
Ubicación: Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

MensajePublicado: Lun May 11, 2009 11:20 pm    Asunto: Dos regalos maravillosos
Tema: Tema # 12 Efectos del perdón y la belleza del perdón de Dios
Responder citando

El Señor nos ha dado dos regalos maravillosos: el sacramento de la reconciliación y el sacramento del orden sacerdotal. ¿Qué sería de nosotros sin estos divinos regalos?

Este tema nos lo explica a la perfección, solo la reconciliación sacramental y recibir la absolución por parte del sacerdote, logran traer a nuestra vida la paz y la alegría que se pierde al alejarnos de Dios.

Bendito sea mi Señor porque me ha permitido experimentar la sanación de mi alma a través de estos sacramentos que me mantienen unidos a Él. Bendito sea por los sacerdotes, hombres como nosotros, sí, pero con una gran diferencia: ellos han sido elegidos y marcados por el Señor para ser sus representantes en la tierra y conducirnos por los caminos del amor.
_________________
Quiero hacer de mi vida un libro, donde esté contenida la Ciencia del amor. (Teresa de Liseux)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Educar para el perdón Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados