Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Tema # 13 Conclusión Perseverar en el perdón.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Tema # 13 Conclusión Perseverar en el perdón.
Ir a página Anterior  1, 2
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Educar para el perdón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jose de jesus Vizcarra
Esporádico


Registrado: 14 Jun 2008
Mensajes: 38
Ubicación: Durango, Mexico

MensajePublicado: Sab Abr 18, 2009 1:46 am    Asunto: Re: Tema # 13 Conclusión Perseverar en el perdón.
Tema: Tema # 13 Conclusión Perseverar en el perdón.
Responder citando

¿Qué me ha parecido el curso en general?

Exelententemente bueno para mi vida

¿Qué aplicaciones prácticas ha tenido para mi vida?

Muchas, por que despues de aver vivido este importante Curso descubro que no soy tan devil si tengo a Dios con migo, que tengo muchas armas para peliar contra el rencor el egoismo y el odio y la mejor aplicacion practica que encuentro en este curso para contrarestar todo lo malo es sigiendo a Cristo atraves del AMOR y buscando esa PAZ INTERIOR que solo de Dios EMANA atraves de el amor de mis HERMANOS EN CRISTO

Algún comentario particular…

SOLO AGRADESERLES POR QUE APRENDI MUCHAS COSAS QUE ME ALLUDARAN EN MI VIDA Y ASI LO ARE CON CON LAS PERSONAS QUE ME RODEAN QUE MI PADRE DIOS LOS SIGA ALLUDANDO Y SU SANTO ESPIRITO LOS ILUMINE

JESUS
Aunque pecador travajador de Dios
_________________
jesus:
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carmenbeatrizmeza
Esporádico


Registrado: 14 Ene 2009
Mensajes: 27

MensajePublicado: Sab Abr 18, 2009 12:52 pm    Asunto:
Tema: Tema # 13 Conclusión Perseverar en el perdón.
Responder citando

¿Qué me ha parecido el curso en general?
Me sirvio para hacer un analisis de como estoy interiormente y me ayudo a reconocer que me cuesta perdonar. Fue un tiempo de reflexion y de conocer mas en profundidad lo que Dios espera de mi y lo que puedo disfrutar de su gracia. El desarrollo fue claro y sobre todo práctico.
¿Qué aplicaciones prácticas ha tenido para mi vida?
Tomar conciencia de la importancia de acercarme mas seguido a la reconciliación, comprender mas a los demas, y ayudar a sanar heridas del pasado.
Algún comentario particular…
Gracias por todo lo que nos han brindado en este tiempo y que el Señor derrame sabiduría y bendiciones para cada uno de ustedes y sus familias.
DIOS LOS BENDIGA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Estela María Kokus
Nuevo


Registrado: 08 Feb 2009
Mensajes: 3

MensajePublicado: Sab Abr 18, 2009 10:29 pm    Asunto: Perseverar en el perdón
Tema: Tema # 13 Conclusión Perseverar en el perdón.
Responder citando

El curso me pareció fascinante. A mi siempre me tenía preocupada el tema del perdón, este curso me abrió los ojos, para mirar al otro realmente como creatura de Dios, entonces cómo no lo voy a perdonar de corazón aunque me cueste, lo practico una y otra vez.
El perdonar es amar y eso engrandece nuestro corazón.
Muchas gracias por haberme permitido participar de este curso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cristina Garza
Esporádico


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 57

MensajePublicado: Dom Abr 19, 2009 6:25 am    Asunto: Conclusión. Preservar en el Perdón
Tema: Tema # 13 Conclusión Perseverar en el perdón.
Responder citando

Los temas que estuvimos estudiando, me parecieron muy acordes al tiempo litúrgico y por lo mismo me han ayudado a estar interiorizada y vivir esta Semana Santa junto a Cristo.
Me enseño a dejar en manos de Dios mis penas para convertirlas en alegrías. Volver a repasar estos temas ha nutrido mi aprendizaje sobre el sacramento del perdón y poder vivirlo tal como debe ser. Es una experiencia maravillosa, al igual que vivir la eucaristía.
Este curso me da aplicaciones en mi vida como… rehacer mi plan de vida, y llevar más consciente la Orientación personal, el examen diario y frecuentar la confesión. Así como también tener el manejo de mi Inteligencia y Voluntad.
Un reciente problema familiar me ha dejado huellas muy profundas que deben sanar en mi corazón y poder tomar este curso me ha ayudado enormemente a entender y poder dejarme en manos de Dios, para que él sea el médico que sane mis heridas.
Agradezco a todos los que hicieron posible este curso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Linda
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 18

MensajePublicado: Dom Abr 19, 2009 7:13 pm    Asunto:
Tema: Tema # 13 Conclusión Perseverar en el perdón.
Responder citando

Ante todo, infinitas gracias y bendiciones a todos los que han laborado en la realización de este curso, y por supuesto a todos los participantes quienes además de su presencia en el curso, somos evidencia de la Iglesia, somos muestras de los seguidores de Jesús, y por sobre todo, queremos y creemos en el Amor a través del perdón.
Comparto con ustedes un lema de mi vida, y que explica mi parecer del curso: en la sencillez está la Grandeza... a través de lecciones sencillas, se ha comunicado poderosa información.
Como escribí en la lección 11, justohe pasado en el último año por situaciones dolorosas, injustas, humillantes y de las cuales conservaba resentimiento. Por medio de las lecciones y prácticas del curso, les confirmo que me siento mejor, siento que he superado mucho ese sentimiento negativo.
De ahora en adelante queda seguir con la práctica del Perdón, la objetividad, el Amor, y tantos tips que he aprendido.
Ya he recomendado a varias personas este curso, y lo seguiré haciendo porque he obtenido excelentes resultados del mismo.
Muchas gracias,
Dios les bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
EBEJR
Nuevo


Registrado: 19 Ene 2009
Mensajes: 20

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 2:45 pm    Asunto:
Tema: Tema # 13 Conclusión Perseverar en el perdón.
Responder citando

luzmagpe escribió:
¿Qué me ha parecido el curso en general?
El curso me pareció muy bien estructurado, los apuntes claros y motivadores y las preguntas del foro muy abiertas, lo que permitió que cada participante expresara sus respuestas con gran libertad.
¿Qué aplicaciones prácticas ha tenido para mi vida?
Tema 1:
- Evitar el resentimiento encauzando o rectificando la razón.
- No dar importancia a las ofensas involuntarias
- Esforzarse por ser positivos al juzgar acciones, tanto propias como de los demás y ser optimista.
Tema 2:
- Usar la inteligencia para descubrir motivos o proporcionar razones para evitar o eliminar los resentimientos.
- Usar la voluntad cuando recibimos una agresión, para decidir no retenerla.
- Evitar la maledicencia y no prestar oídos a la misma.
- Cultivar la inteligencia mediante el estudio y la voluntad mediante la renuncia a la gratificación.
Tema 3:
- Pedir ayuda a Dios.
- Dominar la imaginación.
- Evitar quejarse, auto compadecerse y más aún, vengarse.
Tema 4:
- Tratar de ser objetivos.
- Practicar el olvido de sí.
Tema 5:
- Combatir el sentimentalismo y la inseguridad personal.
- Hacer examen de conciencia periódicamente.
Tema 6:
- Ejercitar la gratitud y la generosidad.
- Valorar los esfuerzos de los demás.
- Compartir y estar dispuesto a ayudar.
Tema 7:
- Evitar poner intenciones negativas en las acciones de los demás.
- Reflexionar en la Misericordia de Jesús.
- Orar por las personas que pensamos nos han hecho algún mal.
Tema 8:
- Tratar de cancelar las deudas de nuestros agresores.
- Ser prudente y evitar las ocasiones de que se vuelva a presentar la agresión.
- Querer olvidar, de corazón, las ofensas y actuar como si ya se hubiera olvidado.
Tema 9:
- Recordar que Dios es amor.
- Meditar la Palabra haciendo de ello una oración.
- Acercarse a los sacramentos, en particular en de la Reconciliación.
Tema 10:
- No confundir el perdón con la codependencia.
- No cansarse de perdonar, hacerlo cuantas veces haya ofensa.
Tema 11:
- Comprender que cada persona necesitamos más amor del que merecemos.
- Exceder el derecho.
- Presentar el perdón con prudencia y delicadeza para no mostrar superioridad espiritual.
- Abrirse a la gracia de Dios y pedirla.
- Optar por la vida en este tema del perdón y siempre.
Tema 12:
- Cultivar la paz con Dios, con los demás y con uno mismo
- Valorar la grandeza del perdón de Dios, sobre todo en el momento de recibir la absolución de los pecados.

Gran tarea que tenemos, para llevar a la práctica las apliaciones. Creo que es para toda la vida.

Algún comentario particular…
¡MUCHAS GRACIAS POR ESTE CURSO!


Hola:
Nada mas quiero, también, agradecerte el excelente resumen tema por tema que nos regalas.
MIL GRACIAS

Eloy Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz Rolon
Nuevo


Registrado: 25 Ene 2009
Mensajes: 14
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 8:53 pm    Asunto:
Tema: Tema # 13 Conclusión Perseverar en el perdón.
Responder citando

Este curso es una excelente herramienta para la vida. Es para mantenerlo presente en todo momento en mi relación con los demás, en mi relación con Dios y con conmigo misma. Es un material de debemos reflexionar auque ya lo hemos hecho en la marcha pero volver una vez mas a retomarlo y aprender bien el sentido de su contenido y no permitir que eventos que nos suceden en nuestra vida nos manipulen y hagan de nuestra vida una pesadilla.

Gracias a todas aquellas persanas que Dios ha utilizado como instrumento para llevar este mensaje. Ustedes son una bendición de Dios para el mundo atrevés de este medio que han sabido como aprovechar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
P. Tobias Murillo Gil
Esporádico


Registrado: 24 Nov 2008
Mensajes: 41

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 1:12 am    Asunto:
Tema: Tema # 13 Conclusión Perseverar en el perdón.
Responder citando

Foro N° 13 Perceverar en el Perdón.
¿Qué me ha parecido el curso en general?

Muy bueno por cuanto me mostró otro rostro del perdón. Que es posible y que en cuanto yo lo veo desde la mirada de las posibilidades, lo puedo poner en practica en mi vida diaria.

¿Qué aplicaciones prácticas ha tenido para mi vida?
-Aprender mas sobre el perdón y la posibilidad de realizarlo a diario en mi vida personal y en la vida de los demás.
hoy comprendo mejor lo del Padre Nuestro: “Y perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden”

Algún comentario particular…

Que se hable más de lo curación Interior desde el campo del perdón.
_________________
Jesus:"Me amo y se entego por mi"

P. Tobias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Vicente Alejandro
Esporádico


Registrado: 17 Mar 2006
Mensajes: 28
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 1:28 am    Asunto: Curso Educar En El Perdón
Tema: Tema # 13 Conclusión Perseverar en el perdón.
Responder citando

Preguntas que pueden servirte para estructurar tus conclusiones

¿Qué me ha parecido el curso en general?

Excelente, bendecido por el Señor


¿Qué aplicaciones prácticas ha tenido para mi vida?

Ahora vivo más consciente de amor de Dios y de que ese amor lo debo también profesar, ha cambiado mi vida este curso y lo voy a aplicar día a día.

Algún comentario particular…

Dios les siga llenando de bendiciones para continuar con esta obra y con cursos como este, gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Concepcion Mahecha Ortiz
Nuevo


Registrado: 12 Ene 2009
Mensajes: 11

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 6:33 pm    Asunto: Tema 13. Perseverar en el perdón
Tema: Tema # 13 Conclusión Perseverar en el perdón.
Responder citando

¿Qué aplicaciones prácticas ha tenido para mi vida?

Al buscar la felicidad que solo podemos encontrar en Jesús nuestro Divino Maestro, quien es la Fuente Inagotable de la Verdad, del Amor y la Misericordia, de donde proviene esa gran bondad hacia nosotros hijos amados del Padre, mostrándose siempre dispuesto y acogedor en su perdón y alegría en todo tiempo y lugar; debemos estar en la corriente de esa manifestación dadivosa donde el Todopoderoso ha querido ubicarnos, nutriéndonos con todos los auxilios que ha puesto a nuestro alcance para que sirviéndonos de ellos sepamos dirigir nuestra vida de una manera eficaz hacia un fin sublime “Dios”.

Es el momento de saber valorar la inmensa riqueza contenida en la Sabiduría de Dios, que deja conocer como destellos de luz a nuestro entendimiento, para ayudarnos a dar el enfoque con acierto y claridad sobre cuáles son la actitudes que concuerdan con las Enseñanzas de Jesús que nos ubican en los Caminos de la Verdad para llevarnos a los brazos amorosos de nuestro Padre que espera por nosotros.

Uno de los Principios Fundamentales en los caminos de la vida en Cristo, es tener plena seguridad de que ante la generosidad de Dios al perdonar siempre mis ofensas a la Ley Divina, que contiene mayor gravedad que cualquier agravio que yo pueda recibir; también Yo, deba estar dispuesta con nobleza de corazón y convencimiento de dar mi mejor respuesta a Dios en cumplimiento de su mandato de amor, tratando con bondad a los demás, desde los sentimientos que me unen a Cristo, porque hay ofensas que sobrepasan nuestra capacidad humana de perdón.

En nuestra condición de Bautizados en Cristo y dentro del Proceso de Conversión permanente, asumimos el compromiso de llevar una vida cristiana guiados por la luz de Dios, para ser orientados y formados en principios y valores bien fundamentados en el conocimiento asiduo de la Palabra de Dios y la doctrina de su Iglesia que nos instruye, dándonos a conocer sus Proyectos y fines para los que fuimos creados, ubicándonos en sus caminos y preparándonos para las tareas que debemos cumplir dentro de sus designios para alcanzar la felicidad que siempre anhelamos.

Nuestra labor de cristianos comprometidos debe ser fiel y constante, construyendo nuestra vida en Dios y para el servicio de Dios, de manera que todos nuestros actos sean direccionados hacia el fin sublime que es Dios, empeñándonos en mejorar cada vez más nuestra mutua relación con el Señor dueño de la vida, a través de una conducta bien dirigida y soportada en pilares bien cimentados por la Gracia que nos concede la frecuencia del Sacramento de la Reconciliación con Dios y nuestro esfuerzo en vivir sostenidos por ese don maravilloso que nos Santifica y reconforta, con la expresión de su ternura como Padre.

Debemos tener claridad de la magnitud del daño que causa el pecado en el ser humano, en relación al orden sobrenatural y natural; al romper la armonía con Dios, al lesionar el honor y amor de Dios, nuestra propia dignidad de hombres llamados a ser hijos de Dios Padre y el bien espiritual de la Iglesia, por el rechazo del amor de Dios y ofensa al Ser amado; descendiendo hacia un nivel de descomposición interior según la gravedad de nuestra transgresión.

Dentro de este proceso de reconocimiento de todo lo que concierne a Dios y a nuestra formación de hábitos que nutren nuestro crecimiento espiritual y docilidad ante la voluntad de Dios, está el llegar a descubrir la presencia de Dios a través de la experiencia del perdón, contemplando el rostro de Cristo, cautivante por la belleza irresistible de su amor. Solo quien así lo contempla es capaz de vivir la verdadera paz de Cristo, de levantarse siempre fortalecido, de mirar con la misma paciencia y comprensión con que Dios nos ha visto y tratado.
Que nuestros buenos propósitos de introducir cambios sinceros en nuestra vida, se vean cumplidos con la ayuda de nuestro Señor Jesucristo y un día podamos todos juntos celebrar la victoria de un deber cumplido en virtud de la inmensa bondad de nuestro Padre Celestial y podamos cantar: ¡ Que alegría cuando me dijeron: vamos a la casa del Señor;
Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sonia Chacon González
Esporádico


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 77

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 7:39 pm    Asunto: No 13, Conclusión. Preservar en el perdón.
Tema: Tema # 13 Conclusión Perseverar en el perdón.
Responder citando

Primero que todo, quisiera dar las gracias a Monseñor Francisco Ugarte y a doña Mayra Novelo , por su maravillosa forma de compartir con nosotros este curso tan especial.

He aprendido desde el inicio la importancia de hacer conciencia de nuestro propio pecado, mirando el verdadero sentido de éste en mi vida.

Pedir la ayuda y gracia de Dios mirando el rostro misericordioso de Jesucristo para que con su ejemplo, ser humildes y dejar todo rencor y resentimiento atrás. Al fin y al cabo seremos nosotros los perjudicados, prisioneros de algo que para el ofensor ni cuenta. Si perdonamos, cancelamos una deuda, que habíamos adquirido. Al cancelar esta deuda viviremos en paz con nosotros mismos y con los demás, reconciliándonos con el Padre Celestial también.

La Iglesia nos enseña que es importante el sacramento de la Reconciliación y la penitencia.

También creo importante ejercitar en nuestras vidas valores como la gratitud, la generosidad, aprender a compartir y compartirnos, pues nuestro amor y ayuda a los demás es parte de la generosidad.

He aprendido a orar por las personas que pudieron haberme ofendido.

Mil gracias por su abnegación y esfuerzo al enviarnos estas lecciones.
Dios los bendiga.
Sonia Chacón González.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elena Micaela
Nuevo


Registrado: 08 Ene 2009
Mensajes: 13

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 12:18 am    Asunto:
Tema: Tema # 13 Conclusión Perseverar en el perdón.
Responder citando

Muchas GRACIAS por ayudarnos a encauzar nuestras emociones con fundamentos teóricos tan bién expuestos, tengan la seguridad de que muchas personas mejorarán su calidad humana gracias a este curso.

He reafirmado que la mejor arma para luchar contra el pecado es el perdón, pero un perdón realmente aplicado y que la sencillez y la humildad son determinantes en este proceso de crecimiento.

Es importante practicar la vida sacramental pues la reconciliación y la penitencia nos ayudarán a mantenernos en la actitud de perdón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Suli
Nuevo


Registrado: 05 Feb 2009
Mensajes: 13

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 3:18 am    Asunto:
Tema: Tema # 13 Conclusión Perseverar en el perdón.
Responder citando

Buenas noches!!!, gracias Jesus por haber permitido que yo abriera ese correo hace un timpo atras, en el que descubri esta maravillosa pagina, pido a Dios los continue iluminando y colmando de bendiciones para que puedan continuar con esta obra maravillosa.
El curso me ha permitido "abrir los ojos" a tantas VERDADES sobre nuestro Dios y especialmente sobre su capacidad de perdon, es increible el haber conocido que debo perdonar sencillamente por que cuendo lo hago el Padre Celestial me "perdona mas". Solo ruego A Dios que nos de las fuerzas y para mi la FE PARA CREERLO, QUE NO IMPORTA EL DANO QUE YO SUFRA, DEBO PERDONAR. Tambien quiero rogar a Dios por todas las personas que me hayan hecho dano de alguna u otra manera a mi, para que tambien derrame su misericordia en ellas y las llene de amor al projimo (al mismo tiempo que, por supuesto, le ruego lo haga conmigo).
Le pido a Dios que estos conocimientoas adquiridos a lo largo del curso se transformen en accion!!!
Finalmente quiero dar INFINITAS GRACIAS A TODOS LOS QUE TRABAJAN EN ESTA MARAVILLOSA PAGINA, que Dios los bendiga y compane siempre!!!, amen!!! GRACIAS POR TODO!!! Very Happy
_________________
SMRT
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
claudia margarita
Esporádico


Registrado: 03 Sep 2008
Mensajes: 73

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 12:05 am    Asunto:
Tema: Tema # 13 Conclusión Perseverar en el perdón.
Responder citando

hoy tengo la esperanza de poder amar con el corazon de dios, no comprendia el amor ni sabia como vivir el perdon, gracias por que me deja la certeza del trabajo arduo y el auxilio de dios, descubri el sabor de la paz, la valentia de mirar mi pecado, y la fortaleza de luchar por extirparlo de mi ser.
_________________
QUE JESUS TE BENDIGA Y QUE SU MISION SEA TU MISION SUS PALABRAS SEAN TUS PALABRAS, SUS OBRAS SEAN TUS OBRAS, QUE MORE EN TI Y TU PERMANEZCAS EN EL
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Alan Josué Saldaña García
Asiduo


Registrado: 27 Feb 2007
Mensajes: 330
Ubicación: En todo el mundo

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 2:26 am    Asunto:
Tema: Tema # 13 Conclusión Perseverar en el perdón.
Responder citando

Muchas gracias por este gran curso, siempre debemos perseverar4 estar fieles al perdón si nos llamamos católicos y queremos vivir el amor a Dios y nuestra fe sino todo lo demas se muere y nuestra vida con ello, a vivir el perdon siempre.
_________________
DIOS es AMOR y ha creado al Hombre por AMOR y para AMAR. He aquí la formula de la PAZ que el MUNDO busca AMAR A DIOS Y AL PROJIMO

www.EducarEsAmar.tk www.Videos-Katholikos.tk
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
1Juan Guzmán
Esporádico


Registrado: 28 Ago 2008
Mensajes: 37

MensajePublicado: Sab Abr 25, 2009 2:05 pm    Asunto:
Tema: Tema # 13 Conclusión Perseverar en el perdón.
Responder citando

El curso en general ha estado muy bueno y servicial y motivante, lo que más he aprendido es a conocer mejor el amor de Dios.

El verdadero amor de Dios me ha guiado para conocer mejor cuales son mis faltas y errores, para poder ir transformándolos por cosas positivas.

He comprendido que la tolerancia en todos los sentidos, me llevara a una mejor relación humana con los que me rodean, que debo de perdonar y pedir perdón de la manera más fiel y verdadera para los ojos de Dios.

Se que si quiero tener paz y tranquilidad en mi ser, debo poner en practica lo aprendido en el curso, que no son otras cosas que consejos positivos que me harán mejor persona.

_________________
Que la paz que viene de Dios obre en cada un de nuestros corazones y nos guíe por el camino del bien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
alfredo frausto estrada
Nuevo


Registrado: 21 Abr 2009
Mensajes: 12

MensajePublicado: Sab Abr 25, 2009 5:20 pm    Asunto: tema 13
Tema: Tema # 13 Conclusión Perseverar en el perdón.
Responder citando

Como conclusion digo: el Perdon no es una amnesia sagrada que borra el pasado. Por el contrario, es la experiencia sanadora que elimina el resentimiento.
Se podra recordar la ofensa, pero no se revivira el dolor.
La abispa del recuerdo puede volver a volar, pero el perdon le ha arrancado su aguijon. Amen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marilú Otero
Nuevo


Registrado: 20 Ene 2009
Mensajes: 13
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 3:17 am    Asunto: Curso Educar En El Perdón
Tema: Tema # 13 Conclusión Perseverar en el perdón.
Responder citando

¿Qué me ha parecido el curso en general?

Excelente curso.

¿Qué aplicaciones prácticas ha tenido para mi vida?

Me ha ayudado a darme cuenta de como, donde y cuando perdonar, así mismo a darme cuenta que Dios es mas grande y que el pecado que yo cometo y llevo cargando. El me pide que ponga todas mis fuerzas en no dejarme llevar por el pecado, acudir constantemente con un corazón abierto al sacramento de la reconciliación y concientizarme de mi pecado para de verdad alejarme de el. Dios me perdona y me da la oportunidad de ser mejor cristiano, poder estar en paz conmigo misma, estar en gracia con Dios y realmente amar a mi prójimo y como consecuencia de todo esto ser feliz.

Algún comentario particular…

Dios bendiga a todos los colaboradores en este curso y a todos los participantes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar Piñango
Esporádico


Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 75
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 10:32 pm    Asunto:
Tema: Tema # 13 Conclusión Perseverar en el perdón.
Responder citando

Al finalizar este curso, siento que ha sido en primer lugar muy bendecido con el Espíritu Santo en las palabras, meditaciones, análisis y sobre todo en la orientación hacia el Amor de Dios. Es gratificante poder acercarnos a la misericordia de Dios a través del perdón, que como bien ha quedado expresado en este curso es un camino de vida que debemos construir, llenar de grandes obras de misericordia, conocimiento personal, oración, y sobre todo de Dios. Vivir en Cristo es aprender a vivir en el Amor, y si queremos aprender cada día a ser hombres y mujeres llenos de Dios, debemos ser obras suyas, dejarnos moldear por El, y sobre todo llenarnos de El. El perdón como bien lo sabemos a veces es difícil de reconocer, otorgar y recibir, porque nos cerramos a la acción de Dios, quedándonos solo en la acción humana, es precisamente allí donde nuestro crecimiento en el Amor de Dios debe conducirnos a ser personas dispuestas a una metanoia total, que se refleje en nuestros actos, voluntades y espacios de vida. Aprender a perdonar es un proceso, y perdonar es estar llenos de Dios, por eso este camino que cada día recorremos debe llevarnos a un solo destino, es decir, el Amor Total en Cristo. Muchas felicidades por este curso, sobre todo en la forma tan profunda y condensada que han logrado expresar aspectos fundamentales de nuestra vida cristiana. Sigan adelante, Dios y la Virgen los sigan Bendiciendo.
_________________
Oscar
Jesús mi Camino, Verdad y Vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mónica Elizabeth
Esporádico


Registrado: 12 Jun 2008
Mensajes: 44

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 1:22 pm    Asunto: Tema #13 - Conclusiones y Perseverancia en el perdón
Tema: Tema # 13 Conclusión Perseverar en el perdón.
Responder citando

El curso ha sido como un susurro de Dios en mi oído. Él conoce mis necesidades y debilidades, así que sabe perfectamente que el poder perdonar de corazón y el no guardar resentimientos son algunos de los aspectos que más necesito trabajar de mi vida interior. Por ello, me ha llevado de la mano en cada tema para encontrar aplicaciones prácticas del perdón en mi pasado, en mi presente y, sin duda alguna, en mi futuro. ¿Y de qué perdón hablo? Del perdón de Dios hacia mí, del perdón mío hacia los demás, del perdón de los demás hacia mí, y del perdón mío hacia mi propia persona.

El curso se ha caracterizado por una alta calidad temática y una profunda y suficiente fundamentación bíblica, teológica y espiritual de sus contenidos. Sin embargo, considero que a nivel personal, el curso recién inicia para mi vida, ya que además de repasar los temas, quedo “comprometida” ante Dios para ponerlo en práctica, ya que no puedo seguir “pretextando” desconocer qué, a quién, cómo, cuándo, porqué y para qué perdonar.

Que Dios los bendiga por su esfuerzo y les dé fortaleza para continuar preparando y difundiendo este tipo de cursos, que son no sólo espiritualmente “conceptuales”, sino también de aplicación eminentemente práctica en la vida individual y comunitaria de nosotros los cristianos. Felicitaciones.
_________________
Mónica Elizabeth
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
maria cristina giraldo s.
Nuevo


Registrado: 10 Dic 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 7:36 pm    Asunto:
Tema: Tema # 13 Conclusión Perseverar en el perdón.
Responder citando

Ratifico lo escrito por Mónica Elizabeth, es un susurro de Dios en mi oido, ha sido la experiencia más gratificante y enriquecedora, el trabajo consciente para ahondar en el tema y ponerlo en práctica ha sido sencillo porque hacer todo en nombre de Él y ofrecerle cada día de nuestra vida, gracias a quienes se toman el trabajo de poner al servicio de otros estos temas de superación. Gracias. Al iniciar el curso espere terminar este curso con una carita feliz les digo sinceramente que me la he ganado. Para todos un caluroso abrazo en Cristo Jesús y miles de bendiciones.

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
Haz tú todo lo posible, el resto dejaselo a Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Juan Pedro Puignau Draper
Esporádico


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 92

MensajePublicado: Dom May 03, 2009 9:34 pm    Asunto: Tema 13 Conclusión perseverar en el perdón
Tema: Tema # 13 Conclusión Perseverar en el perdón.
Responder citando

¿Qué me ha parecido el curso en general?

Me ha parecido muy bueno y me ha permitido ubicar el tema del perdón en su justo término y comprender la distancia enorme que tenemos en perdonar frente a Dios que nos perdona siempre, una y otra vez.

¿Qué aplicaciones prácticas ha tenido para mi vida?

Queda el camino de releer varias veces los temas para interiorizarnos más de este rico material que Catholic Net puso en nuestro camino y aplicar en nuestra vida cotidiana, para tratar de perdonar de verdad y de corazón a nuestros hermanos. También nos permitirá valorar lo que es importante y digno de perdonarse, de aquello de lo cual nosotros hacemos un mundo, pero es de menor importancia.

Algún comentario particular
que en la medida de lo posible todos cooperemos con Catholic que nos aporta materiales tan valiosos para nuestra vida de fe
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gabriela Derbez de Mooler
Esporádico


Registrado: 19 Feb 2007
Mensajes: 80

MensajePublicado: Lun May 11, 2009 3:08 am    Asunto:
Tema: Tema # 13 Conclusión Perseverar en el perdón.
Responder citando

[b]¿Qué me ha parecido el curso en general?

Creo que lo más importante es entender que para vivir el perdón hay que amar, también es necesario sentirse amado para poder aceptar el perdón. El perdón es la caridad hecha obras.

¿Qué aplicaciones prácticas ha tenido para mi vida?[/b]
A pensar en el amor infinito que Dios me tiene, para de ahí poder sacar las fuerzas para perdonar aquello que más me cueste, pues la ofensa a Dios misiericordioso, por pequeña que parezca es infinitamente más grande que la ofensa que yo sienta haber recibido, si Dios me perdona yo tengo que perdonar
_________________
gabriela D. de Moller
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Blanca Aurora Hernández H
Asiduo


Registrado: 17 Ago 2006
Mensajes: 110
Ubicación: Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

MensajePublicado: Lun May 11, 2009 11:34 pm    Asunto:
Tema: Tema # 13 Conclusión Perseverar en el perdón.
Responder citando

Este curso, como todos los anteriores en que he participado, ha sido excelente, pues gracias a este espacio de formación, muchos de nosotros tenemos la oportunidad de mantenerse en un proceso de formación permanente que es aplicable de manera personal, pero también, una vez asimiladas las lecciones, nos son de suma utilidad para realizar nuestro servicio pastoral.
En lo personal, me ha ayudado a desempolvar algunas cosas que ya sabía pero que estaba dejando de poner en práctica, así como ubicar bien cada uno de los pasos necesarios para lograr el perdón y la reconciliación. Esto ha sido enriquecedor pues podré compartir con otros hermanos y, sobre todo con los adolescentes y jóvenes, estos temas que estoy segura les ayudarán a comprender que vivir resentidos hacia los demás y, en ocasiones, hacia la vida misma, no ayuda en nada, por el contrario, ata, obstaculiza el crecimiento espiritual.
Este proceso debe vivirse día a día, en cada detalle que nos moleste o que nos lastime, pero sobre todo, entender que también los otros pueden sentirse lastimados o resentidos hacia nosotros por nuestros comportamientos.
Gracias al Señor por darles la sabiduría necesaria para compartir con nosotros este espacio y este curso que nos ayuda a ser mejores cada día en todos los ámbitos de nuestra vida. Dios les bendiga
_________________
Quiero hacer de mi vida un libro, donde esté contenida la Ciencia del amor. (Teresa de Liseux)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Educar para el perdón Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados