Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Luis Enrique7 Asiduo
Registrado: 07 Ago 2008 Mensajes: 155 Ubicación: Un lindo Planeta llamado Tierrra
|
Publicado:
Vie Abr 03, 2009 12:29 pm Asunto:
¿Sabias que en la Biblia?
Tema: ¿Sabias que en la Biblia? |
|
|
Abri este tema con la intencion de compartir notas importantes y curiosas que encontramos o encontremos en las Sagradas escrituras:
Por ejemplo:
Curioso: La palabra sexo aparece 2 veces en la Biblia, mientras que la palabra amor 240 veces, hasta ahora e contado 240 veces.
Curioso: La palabra odio aparece 14 veces en la Biblia
Curioso: La palabra rencor 3 veces en la Biblia
Bienvenida tus aportaciones y curiosidades
Dios los cuide _________________ Solamente hay una forma de vivir la vida, amando y perdonando, no hay otra. |
|
|
 |
Luis Enrique7 Asiduo
Registrado: 07 Ago 2008 Mensajes: 155 Ubicación: Un lindo Planeta llamado Tierrra
|
Publicado:
Vie Abr 03, 2009 12:56 pm Asunto:
|
|
La palabra odio, no se encuentra en ninguno de los 4 evangelios.
La palabra odiar: tampoco la encontre en toda la Biblia.
Hago reseña que toda esta informacion la estoy buscando por cuenta propia, y con una vercion virtual de una Biblia que encontre en internet, se llama Santa Biblia -Vercion Reina Valera 1960, despues buscare con calma en la Biblia catolica que tengo. Perdonen las equivocaciones, estoy siendo cuidadoso....puedes corregirme si estoy herrado, no hay problema.
Dios los cuide. _________________ Solamente hay una forma de vivir la vida, amando y perdonando, no hay otra. |
|
|
 |
Luis Enrique7 Asiduo
|
Publicado:
Vie Abr 03, 2009 5:47 pm Asunto:
|
|
Sigo con las curiosidades:
Dios es bueno, no aparece...
Pero....bondad de Dios... aparece 3 veces, la primera vez en el salmo 81, Bondad de Dios y pervercidad de Israel,
Salmo 92, Alabanza por la bondad de Dios.
Tito 3,4 Que lindo esto que encontre.....lean...Pero cuando se manifesto la ....Bondad de Dios...nuestro salvador, y su amor para con los hombres,....etc.
Bondad=Bien=El bien es el valor otorgado a una accion de un individuo, es una inclinacion natural a fomentar lo deseable, motivado por una comprension del entorno y de las personas con un profundo ejercicio de la empatia.
Un conjunto de buenas acciones(acciones bien ejecutadas) propugna lo bueno.
Al contrario que verdad y belleza, el bien es tautologico, es lo deseable. Algunos sistemas propugnan la verdad, otros la belleza, pero propugnar el bien es tautologico, poque el bien es lo propugnable, lo deseable. Aunque todos aspiramos a vivir "bien" no significa lo mismo para todos.
Por si solo, el bien carece de valor, requiere del mal para ser apreciado, completamente opuestos, pero depende el uno del otro para que por sus obras resalte su significado.
El nombre de Pedro, aparece 239 veces en la biblia desde los evangelios en ningun momento en el viejo testamento.
Ser fiel, aparece 1 vez
Ser infiel, 0 veces
Dios es fiel...1 vez
Dios es infiel, 0 veces
Seguimos luego, que la bondad de Dios.... los cuide
_________________ Solamente hay una forma de vivir la vida, amando y perdonando, no hay otra. |
|
|
 |
Tedel Esporádico
|
Publicado:
Vie Abr 03, 2009 9:42 pm Asunto:
|
|
Otra curiosidad bíblica son los pequeños errores de traducción que hubieron:
Eso de pasar un camello por el ojo de una aguja, por ejemplo, el traductor confundió la palabra "camel" con la palabra "camelo" y escribió "camello" en lugar de "soga para amarrar barcos".
Mi grano de arena...  _________________ No juzgues. El que tiene la conciencia limpia, en realidad sólo tiene mala memoria. |
|
|
 |
|