MariaAntonia Esporádico
Registrado: 02 Abr 2009 Mensajes: 32 Ubicación: Baleares-ESPAÑA-
|
Publicado:
Jue Abr 09, 2009 9:45 pm Asunto:
PASION DE NUESTRO SEÑOR
Tema: PASION DE NUESTRO SEÑOR |
|
|
Jesús es clavado en la cruz. Toda la vida de Jesús está dirigida a este momento supremo. Ahora apenas logra llegar, jadeante y exhausto a la cima de aquel pequeño altozano llamado "lugar de la calavera". En seguida lo tienden sobre el suelo y comienzan a clavarle en el madero. Introducen los hierros en las manos, con desgarro de nervios y carne. Luego es izado hasta quedar erguido sobre el palo vertical que está fijo en el suelo. A continuación le clavan los pies. Maria, su Madre, contempla toda la escena.
El Señor está firmemente clavado en la cruz. Lo que hasta Él, había sido un instrumento infame y deshonroso, se convertía en árbol de vida y escalera de gloria. Una honda alegría le llenaba al extender los brazos sobre la cruz, para que supieran todos que así tendría siempre los brazos para los pecadores que se acercaran a Él: abiertos. Se llenó de alegría al ver cómo iba a ser amada y adorada la cruz, porque Él iba a morir en ella.
Jesús está elevado en la cruz. A su alrededor hay un espectáculo desolador; algunos pasan y le injurian, se burlan. Y otros, indiferentes, miran el acontecimiento. Muchos de los allí presentes le habían visto bendecir, predicar una doctrina salvadora, e incluso, hacer milagros. No hay reproches en los ojos de Jesús, sólo piedad y compasión.
Le ofrecen vino con mirra, la bebida adormecía y aliviaba el terrible sufrimiento, el Señor lo probó por gratitud al que se lo ofrecía, pero no quiso tomarlo, para apurar el cáliz del dolor.
La unión íntima de cada cristiano con su Señor, necesita del conocimiento completo de su vida, también de éste capítulo de la Cruz. Aquí se consuma nuestra Redención, aquí encuentra sentido el dolor en el mundo. No quedemos indiferentes ante un crucifijo. No era necesario tanto tormento. Él pudo haber evitado aquellas amarguras, aquellas humillaciones...Pero quiso sufrir todo eso por tí y por mí. Y nosotros, ¿No vamos a saber corresponder?
La eficacia de la Pasión no tiene fin. Ha llenado el mundo de paz, de gracia, de perdón, de felicidad en las almas, de salvación. Aquella Redención que Cristo realizó una vez, se aplica a cada hombre, con la cooperación de su libertad. Se actualiza la Redención salvadora de Cristo, cada vez que en el altar se celebra la Santa Misa.
Nosotros estamos recibiendo ahora copiosamente los frutos de aquel amor de Jesús en la Cruz. Sólo nuestro "no querer" puede hacer baldía la Pasión de Cristo.
Muy cerca de Jesús está su Madre, con otras santas mujeres. También está allí Juan, el más joven de los Apóstoles. Jesús, después de darse a Sí mismo en la Ultima Cena, nos da ahora lo que más quiere en la tierra, nos da a María como Madre nuestra.
Se apaga la luminaria del cielo, y la tierra queda sumida en tinieblas. Son cerca de las tres, cuando Jesús exclama: "Dios mío, ¿Porqué me has abandonado? " Después dice: "Tengo sed" Jesús sorbe el vinagre y exclama: "Todo está cumplido" El velo del templo se rasga y tiembla la tierra, cuando clama el Señor con una gran voz: " Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu " Y expira.
Ama el sacrificio, que es fuente de vida interior. Ama la cruz, que es el altar del sacrificio. Con María, nuestra Madre, nos será más fácil.
F.Fernández-Carvajal (Hablar con Dios) |
|