Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Que sentido tienen los Crucifijos en el lugar de la muerte?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Que sentido tienen los Crucifijos en el lugar de la muerte?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ignaciomancilla
Veterano


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1810
Ubicación: Aguascalientes, México

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2009 4:49 am    Asunto: Que sentido tienen los Crucifijos en el lugar de la muerte?
Tema: Que sentido tienen los Crucifijos en el lugar de la muerte?
Responder citando

Hola

precisamente hoy me detuve para relfexionar sobre esto
que se ve mucho aca en Mexico; En EUA, Canada y otros paises no lo he visto, no se si en centro america y sudamerica si se use.

Y es la costumbre no se si de catolicos o cristianos a de ambos y es el de poner crucifijos en el lugar en donde alguien fallecio en algun accidente ya sea atropello o cualquier otro accidente automovilistico.

alguien sabe el sentido de estos crucifijos? su origen? si se usa en otros paises?

saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2009 5:55 am    Asunto:
Tema: Que sentido tienen los Crucifijos en el lugar de la muerte?
Responder citando

Para complementar el tema:



Hoy parecemos asistir a la desaparición progresiva del símbolo de la cruz. Desaparece de las casas de los vivos y de las tumbas de los muertos, y desaparece sobre todo del corazón de muchos hombres y mujeres a quienes molesta contemplar a un hombre clavado en la cruz. Esto no nos debe extrañar, pues ya desde el inicio del cristianismo San Pablo hablaba de falsos hermanos que querían abolir la cruz: "Porque son muchos y ahora os lo digo con lágrimas, que son enemigos de la cruz de Cristo" (Flp 3, 18 ).


Idea http://www.es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/574/1448/articulo.php?id=10008
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ignaciomancilla
Veterano


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1810
Ubicación: Aguascalientes, México

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2009 1:12 pm    Asunto:
Tema: Que sentido tienen los Crucifijos en el lugar de la muerte?
Responder citando

Aqui la reflexion va en el sentido de que cuando vi la cruz que comente y me puse a reflexionar que en el caso que fuera la cruz de algun ser muy querido mio seria como un recordatorio constante de donde y como murio y cada vez que pasara por ahi me lastimaria el recordar las circunstancias de su muerte, yo pienso que eso es malo para la salud, para el bien estar de las personas, y nada tiene que ver con la muerte de nuestro padre hace 2009 años.

La sentido de la pregunta es: ¿porque recordar la muerte de nuestros seres queridos(papas, hijos, hermanos, esposas, etc.) y no el recordar la muerte de nuestro señor con la cruz que se pone en los lugares de los accidentes. hay una gran diferencia

¿porque si muere alguien en un hospital no se pone la cruz en el hospital o si muere en su casa o en un hotel no se pone la cruz en el cuarto con su nombre?... y tampoco es una ley ni una norma ya que por la cantidad de cruces es un porcentaje menor el de personas que acostumbra hacer eso.

¿porque en otros paises no se usa?.

espero que haya alguien que sepa la razon y me pueda explicar.

saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura De los Ángeles
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 12594
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús...

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2009 9:42 pm    Asunto:
Tema: Que sentido tienen los Crucifijos en el lugar de la muerte?
Responder citando

En Argentina se usa poner cruces donde la gente falleció, generalmente se hace en las rutas o en algún lugar donde se pueda clavar una cruz.
En la ciudad hay muchos accidentes y muertes pero no se clavan cruces en la calle.
Pero las cruces es algo que se ve a todo lo largo y ancho del país.
En mi familia tenemos esa práctica de poner una cruz donde falleció nuestro familiar y siempre ponemos flores allí y también en el cementerio.
_________________

Señor, no tengas en cuenta nuestros pecados sino la fe de tu Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 4:06 am    Asunto:
Tema: Que sentido tienen los Crucifijos en el lugar de la muerte?
Responder citando

Igual en mi país también se ponen esas cruces en el lugar donde fallece la persona, principalmente en un accidente o asesinato.
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados