MariaAntonia Esporádico
Registrado: 02 Abr 2009 Mensajes: 32 Ubicación: Baleares-ESPAÑA-
|
Publicado:
Mie Abr 08, 2009 9:53 pm Asunto:
LA ULTIMA CENA DEL SEÑOR II
Tema: LA ULTIMA CENA DEL SEÑOR II |
|
|
Jesús habla a los Apóstoles de su inminente partida. Él se marcha para prepararles un lugar en el Cielo, pero, mientras, quedan unidos a Él por la fe y la oración.
Es entonces cuando enuncia el Mandamiento Nuevo: "Este es mi mandamiento: que os améis los unos a los otros como yo os he amado".
Desde entonces sabemos que la caridad es la vía para seguir a Dios más cerca y para encontrarlo con más prontitud. El alma entiende mejor a Dios cuando vive con más finura la caridad, porque Dios es Amor, y se ennoblece más y más en la medida que crece en esta virtud teologal.
El modo de tratar a quienes nos rodean es el distintivo por el que nos conocerán como sus discípulos. "Se preguntan muchos si aman a Cristo y van buscando señales para decubrir y reconocer si le aman: la señal que no engaña nunca es la caridad fraterna. Es también la medida del estado de nuestra vida interior, especialmente nuestra vida de oración.
En este día de Jueves Santo podemos preguntarnos, al terminar este rato de oración, si en los lugares donde transcurre la mayor parte de nuestra vida conocen que somos discípulos de Cristo por la forma amable, comprensiva y acogedora con que tratamos a los demás. Si procuramos no faltar jamás a la caridad del pensamiento, de palabra o de obra; si sabemos reparar cuando hemos tratado mal a alguien; si tenemos muchas muestras de caridad con quienes nos rodean.: cordialidad, aprecio, unas palabras de aliento, la corrección fraterna cuando sea necesaria, la sonrisa habitual y el buen humor, detalles de servicio, preocupación verdadera por sus problemas... La caridad no hay que buscarla únicamente en los acontecimientos importantes, sino, ante todo, en la vida ordinaria.
Cuando está ya tan próxima la Pasión del Señor, recordamos la entrega de María al cumplimiento de la voluntad del Padre y al servicio de los demás. La inmensa caridad de <María por la humanidad, hace que se cumpla, también en Ella, la afirmación de Cristo: "Nadie tiene amor más grande que el que da su vida por sus amigos" .
F.Fernández Carvajal (Hablar con Dios) |
|