Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Se puede llevar esto a juicio?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Se puede llevar esto a juicio?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Abogados y legisladores católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gothic__medieval_knight
Veterano


Registrado: 27 May 2008
Mensajes: 1020
Ubicación: Rosario

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2009 10:06 pm    Asunto: Se puede llevar esto a juicio?
Tema: Se puede llevar esto a juicio?
Responder citando

Queria saber si se puede hacer algo en este caso. El tema es asi, un amigo me comento que por casualidad me vio a mi en una pagina, la pagina de tagged.com, mi ex novia se ve que esta registrada ahi, y vio una foto que se titulaba mi enemigo, y estaba yo con ella, entonces el le pregunto porque era, y ella le dijo a el que yo soy su enemigo y que tengo doble personalidad y que le cause daño. Quiero saber si se puede llevar a juicio por calumnias e injurias o sino porque seria y hacer algo para que saque esa foto de internet. Porque yo no la molesto mas, ni voy a donde arreglamos que no iba a ir, me pidio que no vaya al trabajo y no lo hice. Si no le mandare un mail para decirle que me voy a ver obligado a ir a su trabajo y hablarlo personalmente. No se que puedo hacer, quiero que no me moleste mas, y no ponga fotos mias en internet ni que hable mal de mi.. Que me recomiendan que haga? Creo que esta perjudicando mi reputacion, yo si kisiera podria hacerle una denuncia tb por exibicionismo en la via publica, ya que la vi en una foto tomando sol y casi desnuda en un parque. Encima ella no es catolica, puedo adjudicar que esta loca y anda en sectas satanicas, ya que ella me dijo por msn que anduvo en una secta, no se si fue en chiste o en serio, y encima tiene tatuado un 666 en la espalda, arriba de la cola y ademas se puso made in hell en una pagina, creo que se registro con ese nombre, todas alusiones al demonio, la justicia a quien le va a creer mas, a un catolico o a una satanica? Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2009 10:18 pm    Asunto:
Tema: Se puede llevar esto a juicio?
Responder citando

Saludos Gothic.

Lo unico que tienes que hacer es darle vuelta de hoja a ese episodio de tu vida.

Los juzgados ya estan llenos con expedientes con mucho retraso y perdona,pero tu quieres ir a uno con un pleito de niños....
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
gothic__medieval_knight
Veterano


Registrado: 27 May 2008
Mensajes: 1020
Ubicación: Rosario

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 2:36 am    Asunto:
Tema: Se puede llevar esto a juicio?
Responder citando

Entonces que tengo que hacer, dejar que una persona me difame y publique fotos mias en internet? Tengo que dejar pasar eso? Tengo que dejar que me falten el respeto? Yo no molesto a esa persona, ni pongo fotos de ella, asi que me merezco un poco de respeto, y no tiene porque andar hablandole mal de mi a mis compañeros de la facultad. Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 5:58 pm    Asunto:
Tema: Se puede llevar esto a juicio?
Responder citando

Saludos Gothic.

Hay un dicho:

"A chillidos de cerdo, oidos de carnicero".

No le des importancia a algo que ya paso, ya dale vuelta de hoja, no eres el unico que trono y tiene problemas con su ex. Pero solo fue una ex-novia..

Sal con tus amigos, consiguete un hobby, pero distraete y ya no pienses en esa relacion.

Al unico que dañas regodeante en el veneno de la culpa y el resentimiento es a ti.

Que tengas una buena Semana Santa.
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
matmas
Constante


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 578
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 6:09 am    Asunto:
Tema: Se puede llevar esto a juicio?
Responder citando

Gothic, déjame ver si entendí:
- Tu ex novia publicó una foto tuya en un sitio web público bajo el título "mi enemigo".

Mira, yo no tengo estudios del derecho argentino (aunque los derechos latinoamericanos son en extremo parecidos puesto que casi todos copiaron el Código de Bello o el de Potier francés), pero mi criterio jurídico me dice que no tienes por donde ganar un juicio.

Tu acusas que te están difamando o injuriando o calumniando. Vamos viendo:
- Difamando: No veo por qué el hecho de ser considerado enemigo de otro constituya una difamación. Será un acto imprudente y desegradable; pero no es difamación... tu ex novia lo considera verdad.
- Injuria: Tampoco veo por donde. Tu ex novia no anda publicando que eres un loco (entendí que eso lo dijo por un mail privado a tu amigo) sino que dice que eres su "enemigo". Lo lamento, pero eso no es injuria; tu puedes poner una foto de otra persona bajo el título "mi enemigo" eso no es injuria.
- Calumnia: La calumnia se refiere a una afirmación falsa respecto de ti. En este caso, consistiría en que tu novia, en realidad, no te considere su enemigo pero igual te haya puesto ese título. Mira, usualmente, ningún juez serio te va a tomar en cuenta cuando trates de probar que en la psiquis del acusado hay otra cosa a la que afirmó...

Por lo que en esas causales no veo modo alguno en que pudieras ganar una demanda. Lo único que podría haber es una violación a tu intimidad al publicar tu cara por internet... pero si tienes otras fotos tuyas publicadas, ese argumento se te cae.

En verdad, no creo que tengas un caso para ir a un tribunal; te recomiendo arreglártela por las buenas si es posible. Y si crees que hablando con ella no conseguirías nada, te recomiendo no darle ninguna importancia y no comentar el asunto con nadie. Algunas personas, tras terminar un noviazgo (particularmente los largos o aquellos en que el noviazgo llegó más allá de lo debido) intentan hacerle la vida imposible a su ex. Pero si el ex no toma en cuenta las agresiones, se terminarán aburriendo (mal que mal, no creo que a tu ex le guste mucho aparecer en una foto con "su enemigo" en su página personal...). Yo que tu me quedaba tranquilo y no decía nada.

Piensa que lo peor que te podría pasar es que la termines demandando y que pierdas la demanda (como resulta muy probable). Tras eso, tu ex sabrá que: 1. te importa muchísmo lo que ella publique sobre ti. 2. Puede poner fotos tuyas en su sitio personal dándote algunos títulos que te molestan. 3. Que probablemente no iniciarás otro juicio si agrava las acusaciones.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Abogados y legisladores católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados