Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Machismo en las Religiones
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Machismo en las Religiones
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
LuisFerrer
Constante


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 622

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 6:29 pm    Asunto: Machismo en las Religiones
Tema: Machismo en las Religiones
Responder citando

NOTA DEL MODERADOR: Este tema fue dividido de este otro: http://foros.catholic.net/viewtopic.php?p=857993#857993


Para abundar sobre la ortodoxia judia que practica el Rabino Rabinovitch veamos el siguiente articulo:

Grupo de Oracion de Mujeres se le pidio abandonar El Muro

Jerusalen (15/2/09) -

Ynet reporto que el grupo de 100 mujeres, que vestian chales y kipas, el miercoles en la mañana marcaban el 20 aniversario de la fundacion de la organizacion Mujeres del Muro, la cual organiza grupos de oracion de mujeres todos los meses en Rosh Chodesh.

El grupo canto en voz alta durante la plegaria Hallel, lo cual viola la tradicion de la plaza.

La Corte Suprema de Israel ha determinado que las mujeres pueden rezar en grupo en el Muro Occidental, pero estas no pueden herir los sentimientos de otros adoradores.

El Rabino del Muro Occidental, Shmuel Rabinovich dijo a Ynet que la costumbre local en el Muro establece que las mujeres no deben vestir un chal de oracion, filacteria y no pueden leer del Torah. El cantar en voz alta es de igual manera considerado una provocacion, ya que los hombres no son permitidos por la ley judia a escuchar a mujeres cantando.

"El Muro Occidental esta abierto para todas las mujeres que recen en su propia manera, mientras estas no quiebren las costumbres locales, la cual es la halajä judia.". Rabinovich dijo que "hoy hubo un intento de crear una provocacion, de profanar el lugar y herir el sentir de adoradores hombres y mujeres."

Las mujeres usualmente rezan en un area cercana, pero fuera de la plaza, dijo el rabino.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 6:05 pm    Asunto:
Tema: Machismo en las Religiones
Responder citando

LuisFerrer escribió:
Para abundar sobre la ortodoxia judia que practica el Rabino Rabinovitch veamos el siguiente articulo:

Grupo de Oracion de Mujeres se le pidio abandonar El Muro

Jerusalen (15/2/09) -

Ynet reporto que el grupo de 100 mujeres, que vestian chales y kipas, el miercoles en la mañana marcaban el 20 aniversario de la fundacion de la organizacion Mujeres del Muro, la cual organiza grupos de oracion de mujeres todos los meses en Rosh Chodesh.

El grupo canto en voz alta durante la plegaria Hallel, lo cual viola la tradicion de la plaza.

La Corte Suprema de Israel ha determinado que las mujeres pueden rezar en grupo en el Muro Occidental, pero estas no pueden herir los sentimientos de otros adoradores.

El Rabino del Muro Occidental, Shmuel Rabinovich dijo a Ynet que la costumbre local en el Muro establece que las mujeres no deben vestir un chal de oracion, filacteria y no pueden leer del Torah. El cantar en voz alta es de igual manera considerado una provocacion, ya que los hombres no son permitidos por la ley judia a escuchar a mujeres cantando.

"El Muro Occidental esta abierto para todas las mujeres que recen en su propia manera, mientras estas no quiebren las costumbres locales, la cual es la halajä judia.". Rabinovich dijo que "hoy hubo un intento de crear una provocacion, de profanar el lugar y herir el sentir de adoradores hombres y mujeres."

Las mujeres usualmente rezan en un area cercana, pero fuera de la plaza, dijo el rabino.


Igual que en las mezquitas y templos hindú! Shocked
Bueno, tampoco la religión católica puede hacer mucho alarde de libertad sexual.

Yo no sé en que perjudica una pobre mujer, a tener contacto con Dios.
Para mí lo que perjudica, son todas estas religiones, donde desgraciadamente ninguna se salva de ser machista.

Al final, una religión es eso, una cebolla que con sus capas tapan el corazón.

Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí.


¿Para qué vino Jesús a enseñarnos la verdadera esencia de amar a Dios?, si después la Iglesia Católica ha vuelto a llenar todo de reglas absurdas.

A ver, ¿por qué una mujer no puede ocupar cargos de jerarquía en la Iglesia?
¿Por qué tiene la menstruación o alguna absurdez de esas; o simplemente por un tema de poder?Rolling Eyes

..la que de verdad es viuda y ha quedado enteramente sola, tiene puesta su esperanza en el Señor y persevera en sus plegarias y oraciones noche y día.
La que, en cambio, está entregada a los placeres aunque viva, está muerta.
Todo esto incúlcalo también, para que sean irreprensibles.
Si alguien no tiene cuidado de los suyos, principalmente de sus familiares, ha renegado de la fe y es peor que un infiel.
Que la viuda que sea inscrita en el catálogo de las viudas no tenga menos de sesenta años, haya estado casada una sola vez,
y tenga el testimonio de sus buenas obras: haber educado bien a los hijos, practicado la hospitalidad, lavado los pies de los santos, socorrido a los atribulados, y haberse ejercitado en toda clase de buenas obras.
Descarta, en cambio, a las viudas jóvenes, porque cuando les asaltan los placeres contrarios a Cristo, quieren casarse
e incurren así en condenación por haber faltado a su compromiso anterior.
Y además, estando ociosas, aprenden a ir de casa en casa; y no sólo están ociosas, sino que se vuelven también charlatanas y entrometidas, hablando de lo que no deben.
Quiero, pues, que las jóvenes se casen, que tengan hijos y que gobiernen la propia casa y no den al adversario ningún motivo de hablar mal;
pues ya algunas se han extraviado yendo en pos de Satanás.


En el NT leemos como Pablo se encargó de poner la primera piedra al machismo que hasta ahora en la Iglesia, ha imperado.
_________________
...y no creáis que basta con decir en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abraham"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 9:42 pm    Asunto:
Tema: Machismo en las Religiones
Responder citando

Ahora en la "Divina Busqueda"

Se ve que aun no encuentras ni seña deesa "busqueda" y permaneces en la busqueda de una religion comodada a tu gusto... en fin, solo te digo que la Fe Cristiana no es un dulce o un platillo que puedas acomodar a tu gusto, tus comentarios vienen mas bien de alguien que desconoce lo que la Iglesia enseña.

A ver, ¿por qué una mujer no puede ocupar cargos de jerarquía en la Iglesia?

Yo te contesto, Haber ¿por que no estudias sobre la Verdadera Fe y dices de una vez por todas si te interesa la Verdad o permenecer en tu comodidad? Si es SI y NO es NO, lo demas lo añade el Diablo. La Fe es un DON que Dios da a quien abre su corazon a la Verdad, no a quien parte del acomodo al mundo y sus prejuicios. Cuando tengas la humildad hermano de aceptar la Verdad como es y no acomodada a tu gusto entenderas.


En el NT leemos como Pablo se encargó de poner la primera piedra al machismo que hasta ahora en la Iglesia, ha imperado.

Digno de un NO catolico, y de alguien que prefiere su comodidad a la Verdad.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 9:46 am    Asunto:
Tema: Machismo en las Religiones
Responder citando

Vale, lo que deduzco gatosentado76, es que no me puedes dar las explicaciones concretas de porque la religión católica es una religión primariamente de hombres. Igual que las demás, aunque debo reconocer que la religión católica es un pelín menos, aunque menos todavía, es la protestante ya que ahí si hay pastor"a"s algunas veces. Pero igual hasta esta última me sigue pareciendo tb muy machista. Pq toda concesión que se les haga a las mujeres, son como migajas que les tiran los hombres.

Y si fuera por comodidad sería católico, porque, que más cómodo que pertenecer a una religión donde mi sexo es el dominante.

Yo pienso al revés que tú, gato, lo cómodo es callarse ante las injusticias.

Un saludo
_________________
...y no creáis que basta con decir en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abraham"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pedro
Nuevo


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 16
Ubicación: Canada

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 4:22 pm    Asunto: EnLaDivinaBúsqueda y Co
Tema: Machismo en las Religiones
Responder citando

¡Hola todos! Saludos desde norteamérica.
Me interesé en la discusión que han ido llevando.
Creo que la Iglesia católica romana está lejos de ser "macho",
basta ver el papel que ha ido jugando las mújeres en ella, y la importancia de la mújer en la visión cristiana de la realdad.
Primer lugar, Dios quizó necesitar a una Madre, la Vírgen... hasta la fecha, nuestra fe nos dice que no hubo creatura tán perfecta como ella.
Segundo lugar, vemos a la Iglesia cómo Madre, esposa mística de Cristo.
Tercer lugar, bien, quizás no haya mujer en la jerarquía católica, y no haya mújeres sacerdotes, pero a esto hay que darle un porque: en efecto, entre los discípulos de Cristo no había mújeres, así que en la primera ordinación sacerdotal, en la última cena, sólo había hombres.
¿Porqué los hombres son mejores que las mújeres? Ciertamente no. nadie es digno de ser sacerdote, los sacerdotes lo son porque Dios les dió su gracia y no por mérito personal. el evangelio presenta casos entre los que cristo escogió: Perdro, nego 3 veces a Cristo, Judas, trahicionó al Maestro, ningúno de los discípulos, a exepción de Juan fueron presentes bajo la Cruz. ¿los hombres mejores en la iglesia católica romana?
Los casos de mújeres son más edificantes en el evangelio. Mújeres que permanecían fieles a Cristo, a los pies de la cruz, la conversión de la Samaritana, de Maria Magdalena, Martha y Maria, la cananea,etc.. etc...

Perdón por el español, no es mi primer idioma.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 8:30 pm    Asunto:
Tema: Machismo en las Religiones
Responder citando

Vale, lo que deduzco gatosentado76, es que no me puedes dar las explicaciones concretas de porque la religión católica es una religión primariamente de hombres.

Si t las puedo dar hermano, solo que siguiendo el consejo de San Pablo no me dentendre en dar explicaciones a quien quiere continuar en su error, tienes muchisimo tiempo en tu "busqueda" y eso me habla de una comodidad de tu parte, en lugar de abrir tu corazona la verdad Plena que la Iglesia te presenta, y te digo de na ve te equivocas al Juzgar a la Iglesia solo por la Jerarquia Eclesiastica y no ver mas alla, en Maria y en todasesas mujeres que de hecho han llegado algunas a ser Doctoras de la Iglesia y maestras de la Teologia y sabiduria de Dios. Tu vez a la Iglesia con los ojos de un pagano, esa es la verdad.


Igual que las demás, aunque debo reconocer que la religión católica es un pelín menos, aunque menos todavía, es la protestante ya que ahí si hay pastor"a"s algunas veces.

Como Catolico para mi el protestantismo es la herejia vil, asi que no me vengas con esas comparaciones propias de alguien que ignora la Fe y su sana doctrina.


Pero igual hasta esta última me sigue pareciendo tb muy machista. Pq toda concesión que se les haga a las mujeres, son como migajas que les tiran los hombres.

Para el que esta en tinieblas y en sombras hacer un juicio sobre lo que no conoce es facil, es la regla del ignorante.

Y si fuera por comodidad sería católico, porque, que más cómodo que pertenecer a una religión donde mi sexo es el dominante.

Tu estas en un lugar de comodidad desde el punto en el que demuestras tu ignoracia religiosa y buscas y piensascomo el mundo sin exigir el mas minimo entendimiento de la sana doctrina por ello continuas aferrado a esa "busqueda" que mas bien me parece ya mas terquedad.

Yo pienso al revés que tú, gato, lo cómodo es callarse ante las injusticias.

Tu no puedes saber lo que pienso pues no eres Catolico, asi de simple...
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 8:31 pm    Asunto:
Tema: Machismo en las Religiones
Responder citando

Muy bueno tu aporte hermano Pedro.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 9:21 am    Asunto:
Tema: Machismo en las Religiones
Responder citando

¿No es contraproducente para el crecimiento espiritual, sentir que uno va por buen camino, y el de al lado, no?
_________________
...y no creáis que basta con decir en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abraham"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 8:07 pm    Asunto:
Tema: Machismo en las Religiones
Responder citando

¿No es contraproducente para el crecimiento espiritual, sentir que uno va por buen camino, y el de al lado, no?

Cuando se tiene la seguridad de entregarse a la voluntad de Dios lo unico que es contraproducente es seguir atado al mundo... asi de simple. Dice el Señor "Tu piensas segun el mundo" "Apartate de mi satanas", la Voluntad de Dios y la eleccion de una verdader vida Cristiana nace de un si Generoso y con confianza como el Fiat de Maria Santisma. NADA MAS.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Armonía
Veterano


Registrado: 06 Feb 2008
Mensajes: 5667
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 11:13 pm    Asunto: Re: Machismo en las Religiones
Tema: Machismo en las Religiones
Responder citando

Hola hermanos

Mmm, permítanme hacer algunos comentarios que con humildad quiero compartir.

En mi humilde opinión creo que sí exista alguna inclinación que favorezca notablemente a hombres, para mí tiene que ver la raíz religiosa de la cual proviene así como de la influencia cultural que existía y que aun en día siguen destacándose ciertos matices de ese entonces.

Como esa nota que han puesto, "no les per mitan a las mujeres leer y orar para agradacer a Dios"...

Pondré con todo respeto algunos datos:

Empezando por lacerar principalmente a Eva al tomar el fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal, génesis 3: 6 siendo que ambos Adan y Eva andaban juntos, tan inocentes eran ambos que lo probaron, a lo que Dios castigó "LA DESOBEDENCIA", no el libre albedrío pues en este caso fue muy directo, "no tomar esos frutos", no por que fueran malos pues al crearlos Dios los hace buenos, sino por no respetar.

Recuerdo otro pasaje bíblico:
lucas 24: 9-12 las mujeres que encontraron de madrugada el sepulcro vacío donde estuvo Jesús enterrado, y al ir a contar a los once apóstoles reunidos, no les creían, incluso en algunas traducciones aparece como: son puras fantasías de mujeres y no hicieron caso, excepto Pedro que salió corriendo para comprobarlo junto con Juan.

Luego reflexiono, si tomamos en cuenta que las reglas culturales antiguas eran muy precisas en cuanto a lo que permitían o no a las mujeres y que aun en día siguen cuidando esos detalles se explica que solo son ideas de hombre y este comentario lo expreso con respeto y sin levantar ámpula a quienes lean, pues también aclaro que para Dios no hay distingos, tan es así que su mandamiento:

"AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS" lo contempla todo sin límites.

Somos seres celestes pues iremos en espíritu a Dios una vez que resucitemos, no habrá necesidades terrenales, él nos ama así, espirituales.

Ahora me impresiona que siendo hermanos, buscando y siguiendo la enseñana de Jesús y el reino de Dios, nos perdamos en espejismos.

Muchos son los obreros (I Corintios 3), no dividamos la enseñanza, sigamos siendo un solo cuerpo (Icorintios 3 y 4), no perdamos lo principal, el amor, la fe, la enseñanza de Jesús, las diferencias son solo humanas, sigamos lo aprendido busquemos el reino de Dios que todo se nos dará por añadidura.

Si Pablo siendo Judío aceptó mostrar esa fe y enseñana a no judíos, si lo más bello e importante es que estamos bien seguros que Jesús resucitó y lo vieron durante 40 días para dar fe de ello: ¿quien nos podía hablar de algo que aun no miramos si no el único que vino del cielo y regresó a el? existía antes de todo, permanece y seguirá existiendo.

Bien, ahora comento lo siguiente, Jesús nos ha dado tantos ejemplos y seguimos ciegos a ellos, recuerdo los siguientes:

Nace de una Vírgen mujer, todo hombre olvida de pronto que nace de mujer, esto me recuerda que Dios tomó una costilla de Adan para compañera, no la sacó del pie ni del acabeza, sino de enmedio.

El primer milagro en público lo realiza por petición de una mujer, su madre, la Vírgen María, al convertir en vino el agua en las bodas de Canán(Jn 2: 1-10)

Cuando es apresado de manera injusta en el Getsemaní, los apóstoles corrieron y las únicas que permanecieron en todo el viacrucis cerca de él fueron Mujeres.

Sobre la última cena reunió a sus apóstoles, pero quienes lo vieron antes fueron las mujeres, incluso una de ellas María lo tocó así, que a quienes daba Jesús muchas muestras de amor, respeto y tolerancia era a mujeres, cabe mencionar que mantuvo protegida a su madre de toda blasfemia y persecución mal intencionada de la fuerza negativa que imperaba.

Para Dios no hay difernecias ni distingos, si existe es por ideas terrenas, de hombre no de Dios por siempre bendito.

Romanos 12: 9
LA VIDA CRISTIANA: EL AMOR
[9] Que el amor sea sincero. Aborrezcan el mal y procuren todo lo bueno. [10] Que entre ustedes el amor fraterno sea verdadero cariño, y adelántense al otro en el respeto mutuo.
[11] Sean diligentes, y no flojos. Sean fervorosos en el Espíritu y sirvan al señor.
[12] Tengan esperanza y sean alegres. Sean pacientes en las pruebas y oren sin cesar.
[13] Compartan con los hermanos necesitados, y sepan acoger a los que estén de paso.
[14] Bendigan a quienes los persigan: bendigan y no maldigan.
[15] Alégrense con los que están alegres, lloren con los que lloran.
[16] Vivan en armonía unos con otros. No busquen grandezas y vayan a lo humilde; no se tengan por sabios.
[17] No devuelvan a nadie mal por mal, y que todos puedan apreciar sus buenas disposiciones.
[18] Hagan todo lo posible para vivir en paz con todos.
[19] Hermanos, no se tomen la justicia por su cuenta,
[20]Y añade: Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber.
[21] No te dejes vencer por el mal, más bien derrota al mal con el bien.

Déjense conducir por el Éspíritu: (Romanos 8: 9), ojo el espíritu no tiene sexo; dejemos nacer en nosotros frutos de amor, de cordialidad, de respeto de la luz de Dios para nosotros (Romanos 7: 6)
Como hijos amadísismos de Dios imitemos su ejemplo, sigamos el camino del amor, tal como Jesús nos amó (Efesios 5 1-2)
No busquemos intereses propios sino el amor para todos, el beneficio general Filipenses (2: 1-4)

Ojalá no mantengan una inteligencia sometida y me refiero a la femenina, Dios no lo hizo. Wink

Saludos y besos
La paz esté entre tod@s nosotr@s

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 10:21 am    Asunto:
Tema: Machismo en las Religiones
Responder citando

Sí, no hay duda de todo el impacto que ha tenido el cristianismo a partir de la muerte de Jesús.
Cuando hasta ese momento las religiones eran elitistas donde por un lado sólo se correspondían a un determinado pueblo como el hebreo; y otras como griegos romanos mesopotámicos, etc. Eran religiones reservadas a una clase dominante.

No hay duda que la palabra de Jesús, caló hondo; y su "no diferenciación" fue muy revolucionaria en esa época.

Pero por otro lado, los apóstoles de la palabra que comenzaron a distribuirla eran hombres. Y por eso no han sido émpaticos con las mujeres. Sino, como en la carta de Pablo, les han ordenado como se tienen que comportar, pero desde un punto de vista que le es cómodo a los hombres.

Entonces, a partir de ahí, es lo que tenemos en nuestros días.
Por eso pienso que esta política de primar a los hombres sobre las mujeres, creo que obedece más a un tema de poder y de comodidad; que a la predica en sí misma.
Porque ya vemos que en Los Evangelios Jesús dice:

Pues en la resurrección, ni ellos tomarán mujer ni ellas marido, sino que serán como ángeles en el cielo.

Saludos.
_________________
...y no creáis que basta con decir en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abraham"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 6:42 pm    Asunto:
Tema: Machismo en las Religiones
Responder citando

Pero por otro lado, los apóstoles de la palabra que comenzaron a distribuirla eran hombres

Lo malo de la gente prejuiciosa que se escud en "bsuquedas" mas mundanas que por vocacion y por Dios es que solo acomodan la "fe" a sus antojos... ¿Y MARIA, y las mujeres qu acompañaban a JESUS? se te ovida todo esto o de plano tu conocimiento de lo que la Iglesia enseña es NULO, mejor decidete ya, no vaya a ser que tu "divina" busqueda te deje fuera de la Verdad...
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Armonía
Veterano


Registrado: 06 Feb 2008
Mensajes: 5667
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 6:53 pm    Asunto:
Tema: Machismo en las Religiones
Responder citando

Hermanos, la palabra de Dios sigue y seguirá sembrándose, así como creciendo y dando frutos, aprovecho el tema para compartir un ejemplo apostólico femenino sin duda alguna, La hermana Teresa de Calcuta, quien vivió todo momento por dar a conocer ese amor que Jesús nos mostró, y guardó respeto a jerarquías, ella cuidó y amó a hombres, mujeres niños con gran alegría y entrega, eso es lo importante, sigamos siendo frutos de bien, un saludo afectuoso.

Paz y amor para tod@s

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2009 10:52 am    Asunto:
Tema: Machismo en las Religiones
Responder citando

gatosentado76 escribió:
Pero por otro lado, los apóstoles de la palabra que comenzaron a distribuirla eran hombres

Lo malo de la gente prejuiciosa que se escud en "bsuquedas" mas mundanas que por vocacion y por Dios es que solo acomodan la "fe" a sus antojos... ¿Y MARIA, y las mujeres qu acompañaban a JESUS? se te ovida todo esto o de plano tu conocimiento de lo que la Iglesia enseña es NULO, mejor decidete ya, no vaya a ser que tu "divina" busqueda te deje fuera de la Verdad...


¿Y dónde están las cartas o escritos de MARIA, y las mujeres que acompañaban a Jesús?
_________________
...y no creáis que basta con decir en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abraham"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Armonía
Veterano


Registrado: 06 Feb 2008
Mensajes: 5667
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2009 4:04 pm    Asunto:
Tema: Machismo en las Religiones
Responder citando

EnLaDivinaBusqueda escribió:
¿Y dónde están las cartas o escritos de MARIA, y las mujeres que acompañaban a Jesús?



Shalom:
Hermano, las sagradas escrituras fueron realizadas mucho tiempo después, para comentar la enseñanza y obras de Jesús, en las cuales las mujeres siempre estuvieron presentes y cada evangelista las nombró, cabe mencionar que el más jóven de ellos, Juan, cuidó a la Santísima Vírgen María junto a su propia madre por petición expresa de Jesús considerando que fue el último apóstol del grupo de los 12 y que escribío su evangelio 30 años después de todos los demás, que murió anciano de manera natural, que seguía iluminado por el Espíritu Santo hasta cuando escrbió el libro del Apocalipsis; que siendo el más jóven y amoroso de todos, cuidó y honró a la Vírgen María, que siempre tuvo claro que el Poder de Dios es ILIMITADO, lo que nos expresó con su amor e inspiración que todo lo puede realizar DIOS, que protegió, ama y sigue cuidando de la Santísima Madre Vírgen María, por lo que Jesús no permitirá ningúna mala voluntad para con ella, y comento lo siguiente, así como se llevó a Elías al cielo, se llevó al a santa madre de Dios en vida al cielo, la cual veremos el día del Juicio Final para despejar cualquier interrogante y dar fe del poder infinito de Dios, es muy importante considerar que cada palabra fue comentada de generación a generación, tal vez teniendo en cuenta la encarnizada persecución de los seguidores de Jesús, cuidaron a las mujeres para evitar que padecieran tan horribles e injustos dolores, como ser apedreadas hasta morir, algo que usaban demasiado las personas de ese entonces sin tener pruebas para "castigar", solo porque les molestaba que no pensaban igual, aunque lal ley de Moisés les pedía claramente NO MATARÁS, eso no fue respetado muchísimas veces, tan común era ya que se les hacía normal apedrear y matar; esa es mi humilde opinión, un saludo y un abrazo, me retiro para meditar estas fechas y hechos; hasta el domingo hermanos festejaremos juntos la RESURRECCIÓN.
Paz y amor para tod@s.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2009 8:08 pm    Asunto:
Tema: Machismo en las Religiones
Responder citando

¿Y dónde están las cartas o escritos de MARIA, y las mujeres que acompañaban a Jesús?

Que te baste la Escrituray la Fe de la Iglesia, de lo contrario eres tan del mundo como esas tales "busquedas"...
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Sab Abr 11, 2009 1:45 pm    Asunto:
Tema: Machismo en las Religiones
Responder citando

gatosentado76 escribió:
¿Y dónde están las cartas o escritos de MARIA, y las mujeres que acompañaban a Jesús?

Que te baste la Escrituray la Fe de la Iglesia, de lo contrario eres tan del mundo como esas tales "busquedas"...


Gracias a Dios, hermano, lo soy.
Eso antes de ser un arrogante intolerante!
_________________
...y no creáis que basta con decir en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abraham"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Sab Abr 11, 2009 4:57 pm    Asunto:
Tema: Machismo en las Religiones
Responder citando

Podriamos tener un dialogo de preguntas y respuestas directas para que asi todos entendamos los motivos.

por ejemplo, por que las mujeres no pueden ser Sacerdotes en el Catolicismo?

¿Por que no pueden ser Rabinos, en el judaismo?

¿Por que no pueden ser Imanes, en el Islam?

¿o si pueden serlo en determinadas circunstancias?.

¿Cuales son los motivos?
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Sab Abr 11, 2009 5:03 pm    Asunto:
Tema: Machismo en las Religiones
Responder citando

debakan_buda escribió:
Podriamos tener un dialogo de preguntas y respuestas directas para que asi todos entendamos los motivos.

por ejemplo, por que las mujeres no pueden ser Sacerdotes en el Catolicismo?

¿Por que no pueden ser Rabinos, en el judaismo?

¿Por que no pueden ser Imanes, en el Islam?

¿o si pueden serlo en determinadas circunstancias?.

¿Cuales son los motivos?


Ojalá hermano te contesten con razones.
Ya que yo he hecho las mismas preguntas, y lo que encuentro, además de las bonitas palabras de Armonía. Es argumentos ad hominem, de alguien que supuestamente era el adalid del dialogo interreligioso.
_________________
...y no creáis que basta con decir en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abraham"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Sab Abr 11, 2009 5:14 pm    Asunto:
Tema: Machismo en las Religiones
Responder citando

EnLaDivinaBusqueda escribió:
debakan_buda escribió:
Podriamos tener un dialogo de preguntas y respuestas directas para que asi todos entendamos los motivos.

por ejemplo, por que las mujeres no pueden ser Sacerdotes en el Catolicismo?

¿Por que no pueden ser Rabinos, en el judaismo?

¿Por que no pueden ser Imanes, en el Islam?

¿o si pueden serlo en determinadas circunstancias?.

¿Cuales son los motivos?


Ojalá hermano te contesten con razones.
Ya que yo he hecho las mismas preguntas, y lo que encuentro, además de las bonitas palabras de Armonía. Es argumentos ad hominem, de alguien que supuestamente era el adalid del dialogo interreligioso.


sinceramente me gusataria saber razones teologicas o doctrinales si no algunas logicas del por que es asi.

por ejemplo aun no logro una respuesta satisfactoria de por que en ciertos templos de oriente no se permite el ingreso de mujeres menstruantes, cuando no hay ni una sola enseñanza de Gautama que avale tal situacion.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Sab Abr 11, 2009 5:22 pm    Asunto:
Tema: Machismo en las Religiones
Responder citando

debakan_buda escribió:
EnLaDivinaBusqueda escribió:
debakan_buda escribió:
Podriamos tener un dialogo de preguntas y respuestas directas para que asi todos entendamos los motivos.

por ejemplo, por que las mujeres no pueden ser Sacerdotes en el Catolicismo?

¿Por que no pueden ser Rabinos, en el judaismo?

¿Por que no pueden ser Imanes, en el Islam?

¿o si pueden serlo en determinadas circunstancias?.

¿Cuales son los motivos?


Ojalá hermano te contesten con razones.
Ya que yo he hecho las mismas preguntas, y lo que encuentro, además de las bonitas palabras de Armonía. Es argumentos ad hominem, de alguien que supuestamente era el adalid del dialogo interreligioso.


sinceramente me gusataria saber razones teologicas o doctrinales si no algunas logicas del por que es asi.

por ejemplo aun no logro una respuesta satisfactoria de por que en ciertos templos de oriente no se permite el ingreso de mujeres menstruantes, cuando no hay ni una sola enseñanza de Gautama que avale tal situacion.


Lo de las mujeres menstruantes es algo que se repite en muchas religiones.
Incluso la que he profesado, vaishnavismo hindú (hare krishna), que por suerte ya no integro.
Se tenía un libro llamado la etiqueta vaishnava, donde se hablaba de todas las reglas que debía de obedecer un vaishnava; donde la mayoría son comunes con la sociedad hindú en general; como comer con la mano derechas y lavarse con la izquierda, etc etc.
Y ponían especial enfásis en el contacto con mujeres en época menstrual como algo impuro, especialmente en días dedicados al ayuno y la oración comos los ekadashis.

En este momento, que estoy tan desilusionado con las religones; yo pienso que son excusas, todo sirve para buscar justificaciones de la primacia de hombres contra mujeres.

Saludos.
_________________
...y no creáis que basta con decir en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abraham"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Sab Abr 11, 2009 6:39 pm    Asunto:
Tema: Machismo en las Religiones
Responder citando

EnLaDivinaBusqueda escribió:
debakan_buda escribió:
EnLaDivinaBusqueda escribió:
debakan_buda escribió:
Podriamos tener un dialogo de preguntas y respuestas directas para que asi todos entendamos los motivos.

por ejemplo, por que las mujeres no pueden ser Sacerdotes en el Catolicismo?

¿Por que no pueden ser Rabinos, en el judaismo?

¿Por que no pueden ser Imanes, en el Islam?

¿o si pueden serlo en determinadas circunstancias?.

¿Cuales son los motivos?


Ojalá hermano te contesten con razones.
Ya que yo he hecho las mismas preguntas, y lo que encuentro, además de las bonitas palabras de Armonía. Es argumentos ad hominem, de alguien que supuestamente era el adalid del dialogo interreligioso.


sinceramente me gusataria saber razones teologicas o doctrinales si no algunas logicas del por que es asi.

por ejemplo aun no logro una respuesta satisfactoria de por que en ciertos templos de oriente no se permite el ingreso de mujeres menstruantes, cuando no hay ni una sola enseñanza de Gautama que avale tal situacion.


Lo de las mujeres menstruantes es algo que se repite en muchas religiones.
Incluso la que he profesado, vaishnavismo hindú (hare krishna), que por suerte ya no integro.
Se tenía un libro llamado la etiqueta vaishnava, donde se hablaba de todas las reglas que debía de obedecer un vaishnava; donde la mayoría son comunes con la sociedad hindú en general; como comer con la mano derechas y lavarse con la izquierda, etc etc.
Y ponían especial enfásis en el contacto con mujeres en época menstrual como algo impuro, especialmente en días dedicados al ayuno y la oración comos los ekadashis.

En este momento, que estoy tan desilusionado con las religones; yo pienso que son excusas, todo sirve para buscar justificaciones de la primacia de hombres contra mujeres.

Saludos.


comprendo, pero es que imagino que hay argumentos de algun tipo que no esten enraizados en una profunda y solapada mosiginia para sostener que las muejes son diferentes en derechos "religiosos" o funsiones religiosas. En el caso de los monasterios que he mencionado no tienen razon alguna es una cuestion puramente cultural sin base alguna, Gautama ordeno Bikkunis, hay maestras famosas de monjes hombres, Bodishatas mujeres reconocidas en la tradicion mahayana, y como se sabe una Bodishatva es un alto grado espiritual. entonces tal costumbre de esos monastarios es un absurdo cultural sin asidero doctrinal y que claramente contradice la practica y la experiencia.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Sab Abr 11, 2009 6:40 pm    Asunto:
Tema: Machismo en las Religiones
Responder citando

EnLaDivinaBusqueda escribió:
debakan_buda escribió:
EnLaDivinaBusqueda escribió:
debakan_buda escribió:
Podriamos tener un dialogo de preguntas y respuestas directas para que asi todos entendamos los motivos.

por ejemplo, por que las mujeres no pueden ser Sacerdotes en el Catolicismo?

¿Por que no pueden ser Rabinos, en el judaismo?

¿Por que no pueden ser Imanes, en el Islam?

¿o si pueden serlo en determinadas circunstancias?.

¿Cuales son los motivos?


Ojalá hermano te contesten con razones.
Ya que yo he hecho las mismas preguntas, y lo que encuentro, además de las bonitas palabras de Armonía. Es argumentos ad hominem, de alguien que supuestamente era el adalid del dialogo interreligioso.


sinceramente me gusataria saber razones teologicas o doctrinales si no algunas logicas del por que es asi.

por ejemplo aun no logro una respuesta satisfactoria de por que en ciertos templos de oriente no se permite el ingreso de mujeres menstruantes, cuando no hay ni una sola enseñanza de Gautama que avale tal situacion.


Lo de las mujeres menstruantes es algo que se repite en muchas religiones.
Incluso la que he profesado, vaishnavismo hindú (hare krishna), que por suerte ya no integro.
Se tenía un libro llamado la etiqueta vaishnava, donde se hablaba de todas las reglas que debía de obedecer un vaishnava; donde la mayoría son comunes con la sociedad hindú en general; como comer con la mano derechas y lavarse con la izquierda, etc etc.
Y ponían especial enfásis en el contacto con mujeres en época menstrual como algo impuro, especialmente en días dedicados al ayuno y la oración comos los ekadashis.

En este momento, que estoy tan desilusionado con las religones; yo pienso que son excusas, todo sirve para buscar justificaciones de la primacia de hombres contra mujeres.

Saludos.


comprendo, pero es que imagino que hay argumentos de algun tipo que no esten enraizados en una profunda y solapada mosiginia para sostener que las muejes son diferentes en derechos "religiosos" o funsiones religiosas. En el caso de los monasterios que he mencionado no tienen razon alguna es una cuestion puramente cultural sin base alguna, Gautama ordeno Bikkunis, hay maestras famosas de monjes hombres, Bodishatas mujeres reconocidas en la tradicion mahayana, y como se sabe una Bodishatva es un alto grado espiritual. entonces tal costumbre de esos monastarios es un absurdo cultural sin asidero doctrinal y que claramente contradice la practica y la experiencia.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Sab Abr 11, 2009 6:41 pm    Asunto:
Tema: Machismo en las Religiones
Responder citando

EnLaDivinaBusqueda escribió:
debakan_buda escribió:
EnLaDivinaBusqueda escribió:
debakan_buda escribió:
Podriamos tener un dialogo de preguntas y respuestas directas para que asi todos entendamos los motivos.

por ejemplo, por que las mujeres no pueden ser Sacerdotes en el Catolicismo?

¿Por que no pueden ser Rabinos, en el judaismo?

¿Por que no pueden ser Imanes, en el Islam?

¿o si pueden serlo en determinadas circunstancias?.

¿Cuales son los motivos?


Ojalá hermano te contesten con razones.
Ya que yo he hecho las mismas preguntas, y lo que encuentro, además de las bonitas palabras de Armonía. Es argumentos ad hominem, de alguien que supuestamente era el adalid del dialogo interreligioso.


sinceramente me gusataria saber razones teologicas o doctrinales si no algunas logicas del por que es asi.

por ejemplo aun no logro una respuesta satisfactoria de por que en ciertos templos de oriente no se permite el ingreso de mujeres menstruantes, cuando no hay ni una sola enseñanza de Gautama que avale tal situacion.


Lo de las mujeres menstruantes es algo que se repite en muchas religiones.
Incluso la que he profesado, vaishnavismo hindú (hare krishna), que por suerte ya no integro.
Se tenía un libro llamado la etiqueta vaishnava, donde se hablaba de todas las reglas que debía de obedecer un vaishnava; donde la mayoría son comunes con la sociedad hindú en general; como comer con la mano derechas y lavarse con la izquierda, etc etc.
Y ponían especial enfásis en el contacto con mujeres en época menstrual como algo impuro, especialmente en días dedicados al ayuno y la oración comos los ekadashis.

En este momento, que estoy tan desilusionado con las religones; yo pienso que son excusas, todo sirve para buscar justificaciones de la primacia de hombres contra mujeres.

Saludos.


comprendo, pero es que imagino que hay argumentos de algun tipo que no esten enraizados en una profunda y solapada mosiginia para sostener que las muejes son diferentes en derechos "religiosos" o funsiones religiosas. En el caso de los monasterios que he mencionado no tienen razon alguna es una cuestion puramente cultural sin base alguna, Gautama ordeno Bikkunis, hay maestras famosas de monjes hombres, Bodishatas mujeres reconocidas en la tradicion mahayana, y como se sabe una Bodishatva es un alto grado espiritual. entonces tal costumbre de esos monastarios es un absurdo cultural sin asidero doctrinal y que claramente contradice la practica y la experiencia.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Sab Abr 11, 2009 8:32 pm    Asunto:
Tema: Machismo en las Religiones
Responder citando

debakan_buda

hermano, hace mucho tiempo que no te contestaba... saludos y bendiciones....


Podriamos tener un dialogo de preguntas y respuestas directas para que asi todos entendamos los motivos.

Hermano, es un placer, el problema con "Divina busqueda" es que el llego a estos foros en esa busqueda (muy valida) pero sigue en su relativismo esceptico, como el se definio... ya se le ha expicado mucho de nuestra Fe y aun asi sigue con sus "preguntas" que mas bien parecieran venidas de un troll, por eso ya algunos no le contestamos bien... la falta de definicion en la vda espiritual como tu sabes puee llevarte a que no te tomen en serio...

por ejemplo, por que las mujeres no pueden ser Sacerdotes en el Catolicismo?

Por que el misnisterio Sacerdotal fue conferido por solo a los doce que el Señor escogio, a nadie mas, y de ahi parte la sucesion Apostolica conforme a la Tradicion SAGRADA, imitando lo que Cristo hizo y hace, sin añadir nada mas, pues ahi si estariamos hablando de una tradicion meramente humana. La diferencia entre la Tradicion APOSTOLICA O SAGRADA y la tradicion humana, es que la primera nos viene del Dios VIVO, y es revelada por Dios solamente, la segunda parte de los condicionamientos humanos, y esta sujeta a errar ya acertar, sin ningun absoluto...

Jesus la vispera de su Pasion Instauro el Sacerdocio Ministerial, tomado de entre los hombres solo a los Doce sobre los que soplo (envio) al E.S, y es solo a ellos a quienes dejo para perpetuar el memorial de la pasion. De ahi nace tambien la Sucesion Apostolica, solo a los que EL escoge de entre los hombres para ser sus Ministros y de ello dan fe las ACTAS DE LOS APOSTOLES.

Las mujeres no estan excentas del servicio a Dios, y prueba de ello se da en la Escritura misma que nos las muestra al servicio de Jesus como fieles en la oracion, en el seguimiento de Cristo, como discipulas fieles, como "diaconisas" (que son servidoras, tal y como millones de religiosas aun y laicas comprometidas,al ejemplo de Martha hermana de Maria, de Priscila, etc..) como Contemplativas plenas del mistario de Dios, (Maria hermana de Martha) sin ellas, sin su servicio la Iglesia no estaria completa, en la Iglesia todos tenemos una funcion y es parte de la Tradicion de la Iglesia por medio del E.S conferir los carismas necesarios para la perfecta funcion del Cuerpo mistico de Cristo... dijo el Señor "Mi Reino no es de este mundo" por ello somos fieles a lo que Cristo nos enseño, sin añadir nada mas, el escogio a los doce, nunca a "las" doce, y no somos nosotros quien para añadir algo a lo ya revelado con perfeccion...


¿Por que no pueden ser Rabinos, en el judaismo?

De cierta forma por lo mismo que nosotros, por que la Tradicion Rabinica no establece el rabinato femenino y la Ley dada por Moises no contempla y no se le puede añadir nada mas, seria una trasgrecion a la Ley misma.


¿Por que no pueden ser Imanes, en el Islam?

De la misma forma, la mujer ocupa otro lugar en la funcion Islamica, muchas mujeres son Veneradas en la Tradicion Sufi como grandes en la Oracion y la contemplacion de Dios... tienen su lugar.


¿o si pueden serlo en determinadas circunstancias?.


No, por que toda ley que se precie de ser revelada por Dios debe ser atendida sin añadidura, tal como El a ha revelado...


¿Cuales son los motivos?

Una ley dada de los perfecto, es perfecta en si, una revelacion dada por Dios, no necesita la mano del hombre y el mundo, ya que lo perfecto solo da a perfeccion...

Como ves hermano, entender las diferentes tradiciones religiosas necesita de la comprension de lo absoluto, de los perfecto, la Revelacion dada por lo perfecto en la Tradicion Cristiana no necesita retoques o reacomodos a los tiempos que se viven, puesto que Dios HABLA HOY, y es el mismo AYER, AHORA Y SIEMPRE.

Quienes buscan acomodar la religion a su "hoy" niegan en primera la inmutabilidad de Dios y ven en lo perfecto la imperfeccion y algo que necesita ser retocado, y eh aqui que ya se perdio lo perfecto, lo absoluto y se ve solo desde una perspectiva humana, falible, lo cual distorciona el concepto mismo de Dios como perfeccion absoluta, creo que tu como Budista comprenderas muy bien esto, ya que de aqui parte el por que los Catolicos solo creemos en una Fe verdadera, puesto que si aceptacemos otra Fe como verdadera mentiriamos y hariamos relativa la revelacion divina confiriendole un significado meramente humano, atenido a nuestras necesidades, en si la Adoracion y Glorificacion a Dios, es un bien para nuestras vidas, que acuden hacia la DEIFICACION, pero si vemos esto como algo meramente del mundo quitando el absuluto de la Perfeccion, negariamos nuestra propia santidad y Deificacion, solo para asemejarnos a una ilusion.... Bendiciones...
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 1:18 am    Asunto:
Tema: Machismo en las Religiones
Responder citando

gatosentado76 escribió:
debakan_buda

hermano, hace mucho tiempo que no te contestaba... saludos y bendiciones....


Podriamos tener un dialogo de preguntas y respuestas directas para que asi todos entendamos los motivos.

Hermano, es un placer, el problema con "Divina busqueda" es que el llego a estos foros en esa busqueda (muy valida) pero sigue en su relativismo esceptico, como el se definio... ya se le ha expicado mucho de nuestra Fe y aun asi sigue con sus "preguntas" que mas bien parecieran venidas de un troll, por eso ya algunos no le contestamos bien... la falta de definicion en la vda espiritual como tu sabes puee llevarte a que no te tomen en serio...

por ejemplo, por que las mujeres no pueden ser Sacerdotes en el Catolicismo?

Por que el misnisterio Sacerdotal fue conferido por solo a los doce que el Señor escogio, a nadie mas, y de ahi parte la sucesion Apostolica conforme a la Tradicion SAGRADA, imitando lo que Cristo hizo y hace, sin añadir nada mas, pues ahi si estariamos hablando de una tradicion meramente humana. La diferencia entre la Tradicion APOSTOLICA O SAGRADA y la tradicion humana, es que la primera nos viene del Dios VIVO, y es revelada por Dios solamente, la segunda parte de los condicionamientos humanos, y esta sujeta a errar ya acertar, sin ningun absoluto...

Jesus la vispera de su Pasion Instauro el Sacerdocio Ministerial, tomado de entre los hombres solo a los Doce sobre los que soplo (envio) al E.S, y es solo a ellos a quienes dejo para perpetuar el memorial de la pasion. De ahi nace tambien la Sucesion Apostolica, solo a los que EL escoge de entre los hombres para ser sus Ministros y de ello dan fe las ACTAS DE LOS APOSTOLES.

Las mujeres no estan excentas del servicio a Dios, y prueba de ello se da en la Escritura misma que nos las muestra al servicio de Jesus como fieles en la oracion, en el seguimiento de Cristo, como discipulas fieles, como "diaconisas" (que son servidoras, tal y como millones de religiosas aun y laicas comprometidas,al ejemplo de Martha hermana de Maria, de Priscila, etc..) como Contemplativas plenas del mistario de Dios, (Maria hermana de Martha) sin ellas, sin su servicio la Iglesia no estaria completa, en la Iglesia todos tenemos una funcion y es parte de la Tradicion de la Iglesia por medio del E.S conferir los carismas necesarios para la perfecta funcion del Cuerpo mistico de Cristo... dijo el Señor "Mi Reino no es de este mundo" por ello somos fieles a lo que Cristo nos enseño, sin añadir nada mas, el escogio a los doce, nunca a "las" doce, y no somos nosotros quien para añadir algo a lo ya revelado con perfeccion...


¿Por que no pueden ser Rabinos, en el judaismo?

De cierta forma por lo mismo que nosotros, por que la Tradicion Rabinica no establece el rabinato femenino y la Ley dada por Moises no contempla y no se le puede añadir nada mas, seria una trasgrecion a la Ley misma.


¿Por que no pueden ser Imanes, en el Islam?

De la misma forma, la mujer ocupa otro lugar en la funcion Islamica, muchas mujeres son Veneradas en la Tradicion Sufi como grandes en la Oracion y la contemplacion de Dios... tienen su lugar.


¿o si pueden serlo en determinadas circunstancias?.


No, por que toda ley que se precie de ser revelada por Dios debe ser atendida sin añadidura, tal como El a ha revelado...


¿Cuales son los motivos?

Una ley dada de los perfecto, es perfecta en si, una revelacion dada por Dios, no necesita la mano del hombre y el mundo, ya que lo perfecto solo da a perfeccion...

Como ves hermano, entender las diferentes tradiciones religiosas necesita de la comprension de lo absoluto, de los perfecto, la Revelacion dada por lo perfecto en la Tradicion Cristiana no necesita retoques o reacomodos a los tiempos que se viven, puesto que Dios HABLA HOY, y es el mismo AYER, AHORA Y SIEMPRE.

Quienes buscan acomodar la religion a su "hoy" niegan en primera la inmutabilidad de Dios y ven en lo perfecto la imperfeccion y algo que necesita ser retocado, y eh aqui que ya se perdio lo perfecto, lo absoluto y se ve solo desde una perspectiva humana, falible, lo cual distorciona el concepto mismo de Dios como perfeccion absoluta, creo que tu como Budista comprenderas muy bien esto, ya que de aqui parte el por que los Catolicos solo creemos en una Fe verdadera, puesto que si aceptacemos otra Fe como verdadera mentiriamos y hariamos relativa la revelacion divina confiriendole un significado meramente humano, atenido a nuestras necesidades, en si la Adoracion y Glorificacion a Dios, es un bien para nuestras vidas, que acuden hacia la DEIFICACION, pero si vemos esto como algo meramente del mundo quitando el absuluto de la Perfeccion, negariamos nuestra propia santidad y Deificacion, solo para asemejarnos a una ilusion.... Bendiciones...


Gracias amigo hace tiempo que no intercambiamos palabras...... ni aguita de agave.

tu explicacion me ha esclarecido un poco mas del tema, gracias y un abrazo
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Armonía
Veterano


Registrado: 06 Feb 2008
Mensajes: 5667
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 4:44 pm    Asunto:
Tema: Machismo en las Religiones
Responder citando

Buen día hermanos Razz

Estoy muy alegre, participo y agradezco que Jesús nos aceptó a tod@s sin poner distingos y principalmente de la enseñanzas que nos ha compartido:

Pues Jesús mostró con su ejemplar actitud, cómo cualquier ser humano puede tener calma, serenidad, amor, paz, cordialidad, tolerancia, respeto, control de sí mismo, dando ejemplo en vida de que no es necesario tener riquezas materiales, ni apego terrenal a nada, caminaba libre, seguro, armónico, sin poseer bienes, ni aferrarse a personas, ya que a su paso saludaba e invitaba a aprender y seguir su enseñanza pero jamás se impuso, "quien quiera seguirlo lo hará libremente y con convicción", respetando la decisión de cada ser, ´´EL sólo se dedicó a mostrar con total seguridad su sabiduría, con total humildad la compartió, sin orgullo pues pudiéndolo hacer entre riquezas y lujos nos dio ejemplo de total sencillez, es decir, nos mostró "la verdad, el camino y la vida", sin enfados, con total caridad, bondad, benevolencia, evitó la duda con sus hechos, pues ciegos vieron, cojos caminaron, sordos escucharon, mudos hablaron, leprosos sanaron, personas nerviosas y atormentadas por su mente se serenaron, nos mostró que debemos ser concientes de nosotros mismos en cada momento, estar alertas, es decir, tener presencia de los que hacemos, sentimos, pensamos, hablamos, nos enseñó a orar, a meditar, comprender, pues sus parábolas metafóricas son de total razonamiento, pocos entenderán si no practican el razonamiento adecuado, nos enseñó a calmar y armonizar nuestro interior, y lo más importante cumplió su misión, dar la vida para nuestro bienestar espiritual, él vino del cielo y regresó a el, nos habló de lo que conoce muy bien, pues tiene facultad para nacer, morir y resucitar, ya que ha estado desde antes de todo lo que humanamente conocemos y estará aun después de todo por ello vino, para darnos prueba de todo ello, y nos esperará en el último día terrenal para estar con el como seres celestes cual ángeles, ninguna necesidad terrenal existirá en nosotr@s entonces, solo seremos espíritu; por ello les recuerdo la BUENA NUEVA, que el amor y la paz reine en sus mentes y corazones y se comparta a todo ser, Jesús Resucitó vive y vendrá por nosotros para compartir todo lo que nos prometió, mantén tu fe y esperanza, EXISTE, la imágen es solo simbólica pero nos mantiene listos, preparardos para ese gran suceso. Wink


SHALOM Very Happy

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 5:51 pm    Asunto:
Tema: Machismo en las Religiones
Responder citando

Saludos Armonia, felicidades
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 2:29 pm    Asunto:
Tema: Machismo en las Religiones
Responder citando

Este foro no es un ring de box para que estén ventilando diferencias.

Favor de atenerse a las reglas, o me veré obligado a cerrar el tema y amonestarles.

EnLaDivinaBusqueda,
Muestras una gran amargura en tus palabras, y tus insultos hacia la Iglesia de Cristo no serán tolaradas en este foro.

Si deseas dialogar, cuestión, rebatir, adelante. Pero no permitiré esta escalada de insultos.
_________________
Rubén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
pepe82
Veterano


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 1795
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 3:44 pm    Asunto:
Tema: Machismo en las Religiones
Responder citando

debakan_buda escribió:

comprendo, pero es que imagino que hay argumentos de algun tipo que no esten enraizados en una profunda y solapada mosiginia para sostener que las muejes son diferentes en derechos "religiosos" o funsiones religiosas. En el caso de los monasterios que he mencionado no tienen razon alguna es una cuestion puramente cultural sin base alguna, Gautama ordeno Bikkunis, hay maestras famosas de monjes hombres, Bodishatas mujeres reconocidas en la tradicion mahayana, y como se sabe una Bodishatva es un alto grado espiritual. entonces tal costumbre de esos monastarios es un absurdo cultural sin asidero doctrinal y que claramente contradice la practica y la experiencia.


Deba, según he leído, el Buda estuvo muy reticiente a ordenar Bikkunis. Varias mujeres quisieron seguirlo y él se negaba a aceptarlas hasta que lo convencieron su hijo y su primo si no me equivoco. Finalmente el Buda aceptó de mala gana y poniendo a las Bikkunis la regla de siempre honrar como superior a todos los Bikkus, aunque ellas tuvieran décadas de ordenadas y se tratara de un hombre recién ingresado. También he leído que el Buda declaró que si no hubiera ordenado mujeres, la enseñanza del Dharma habría durado 1000 años, pero con ellas, sólo duraría 500. (Aunque, constatamos que ha durado más que eso Smile)

Que Dios te bendiga Deba. Smile
_________________

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados