Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Maria Bravo Asiduo
|
Publicado:
Lun Abr 20, 2009 4:42 am Asunto:
Me parece increible, el misterio del mal
Tema: Me parece increible, el misterio del mal |
|
|
Leyendo hace un momento la noticia: Santa Sede rechaza enérgicamente intromisión de Parlamento de Bélgica
Mediante un comunicado, la Secretaría de Estado del Vaticano rechazó la decisión del Parlamento de Bélgica de tratar de coartar la libertad del Papa Benedicto XVI de expresarse sobre temas morales
http://es.catholic.net/laiglesiahoy/noticia.php?id=41589
No puede evitar que llegara a mi mente la historia de Balduino I de Bélgica, ¿cómo puede suceder que sólo hace algunos años el rey de Belgica era un santo varón y ahora el parlamento salga con una cosa como esta?
Balduino que no transigió con la despenalización del aborto (cosa que no se puede decir de los otros monarcas europeos) y prefirió abdicar... seguramente llora ahora por su patria...
Ahora que lo pienso así como han de llorar el padre Pro y los muchos mártires mexicanos de este siglo al ver a México, los mártires españoles de este siglo al ver a España y tantos hombres que se dieron a su Dios y a su Patria y ahora vemos las cosas tan distintas.
No lo entiendo
Saludos _________________ La fe y la razón son como las dos alas con las cuales el espíritu humano se eleva hacia la contemplación de la Verdad |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 20, 2009 1:52 pm Asunto:
Re: Me parece increible, el misterio del mal
|
|
Estimada en Cristo Maria Bravo:
Maria Bravo escribió: | Leyendo hace un momento la noticia: Santa Sede rechaza enérgicamente intromisión de Parlamento de Bélgica
Mediante un comunicado, la Secretaría de Estado del Vaticano rechazó la decisión del Parlamento de Bélgica de tratar de coartar la libertad del Papa Benedicto XVI de expresarse sobre temas morales
http://es.catholic.net/laiglesiahoy/noticia.php?id=41589
No puede evitar que llegara a mi mente la historia de Balduino I de Bélgica, ¿cómo puede suceder que sólo hace algunos años el rey de Belgica era un santo varón y ahora el parlamento salga con una cosa como esta?
Balduino que no transigió con la despenalización del aborto (cosa que no se puede decir de los otros monarcas europeos) y prefirió abdicar... seguramente llora ahora por su patria...
|
Si lo piensas, aunque ciertamente triste, no es del todo extraño... por algo tuvo que abdicar el rey ¿no es así? Fué un gesto muy valiente de su parte, pero es obvio que fuerzas obscuras estaban trabajando ya entonces en su tierra.
Cita: |
Ahora que lo pienso así como han de llorar el padre Pro y los muchos mártires mexicanos de este siglo al ver a México, los mártires españoles de este siglo al ver a España y tantos hombres que se dieron a su Dios y a su Patria y ahora vemos las cosas tan distintas.
No lo entiendo
Saludos |
Y es que estos procesos destructivos son complejos y llevan ya siglos en operación. Ciertamente una parte de ello ha sido explícitamente planeada y ejecutada por enemigos de la Iglesia, como suelen sostener algunos hermanos; pero eso si acaso ha sido accesorio comparado con la parte medular, que ha sido realizada por los mismos cristianos actuando "de buena fé". Recordemos que no se necesita que Satanás induzca a alguien a hacer algo perverso para perderle. Simplemente con que le induzca a hacer algo bueno o indiferente en sí mismo, pero distinto a la Voluntad de Dios, ya con eso va logrando que la persona, la sociedad y la civilización entera poco a poco, de manera casi imperceptible en cada paso, se vayan apartando de Cristo... hasta que, al paso de los años o de los siglos, un buen día el hombre (o la sociedad que muchos hombres componen) se da cuenta de que se ha apartado ya una distancia enorme... y con toda honestidad simplemente no se reconoce ya cristiano.
Por eso es necesario volver a Evangelizar, porque un número muy elevado de los que se dicen cristianos hoy en día no sólo no siguen, sino ni siquiera conocen a Cristo, aunque digan y crean conocerle.
Saludos y bendiciones en la alegría de Cristo resucitado. |
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 20, 2009 7:53 pm Asunto:
|
|
El problema radica en la arrogancia de los progres que creen que la libertad consiste en que ellos puedan llevarle la contraria al Papa, pero que el Papa no pueda usar la libertad de expresión para contrariarles a ellos. _________________ -“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).
 |
|
|
 |
Maria Bravo Asiduo
|
Publicado:
Lun Abr 20, 2009 11:19 pm Asunto:
|
|
EduaRod
Cita: | Por eso es necesario volver a Evangelizar, porque un número muy elevado de los que se dicen cristianos hoy en día no sólo no siguen, sino ni siquiera conocen a Cristo, aunque digan y crean conocerle. |
Son precisamente estas cosas las que no puedo comprender, ¿no dijo Tertuliano "sangre de mártires semillas de nuevos cristianos"? México y España (por poner dos ejemplos) fueron regadas con la sangre de miles de mártires, cristianos que dieron su testimonio, y no fueron unos cuantos, fueron miles, algunos muy conocidos otros de los que no sabemos sus nombres.
Me acaban de contar una historia de un pueblo cerca de Nayarit, había un Cristo crucificado de tamaño natural que llamaba la atención de todo el pueblito, por algún motivo llegaron investigadores (supongo que del INAH) y al ver la expresión del Cristo lo empezaron a estudiar, en sus estudios descubrieron que se había hecho todo el Cristo sobre restos humanos, la estructura del Cristo eran huesos de un hombre, al concluir las investigaciones determinaron que había sido el párroco de aquel pueblito, que había muerto martir y los mismos enemigos lo habían ocultado de esa manera... sangre de un mártir que no sabemos como se llamaba (bueno yo no lo se y la mayoria de las personas tampoco)
¿Cómo ha de fructificar tanta sangre bendita? Lo que vemos es eso que tú dijiste, un número muy grande de cristianos no conocen a Cristo ni quieren conocerlo, todos los niños se bautizan pero a las misas dominicales no asisten, las vocaciones escasean, los matrimonios se divorcian (y como dicen por ahí pronto habrá menos divoricios porque hay cada vez menos matrimonios), hasta nuestros más cercanos van cambiando de mentalidad y no oyen la Buena Nueva porque creen que ya la conocen.
Yo no se que pensar, qué hacer, ¿cómo ver esto a la luz de la Fe?
Saludos _________________ La fe y la razón son como las dos alas con las cuales el espíritu humano se eleva hacia la contemplación de la Verdad |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 21, 2009 4:34 am Asunto:
|
|
Estimada en Cristo María Bravo:
Ciertamente que la sangre de los Mártires es semilla de nuevos cristianos.
Pero piensa: cuando hubo muchos mártires en el circo de Roma ¿todos los romanos se convirtieron de inmediato? No, fué un proceso que duró literalmente siglos, hasta que el Imperio se hizo cristiano, y aún entonces no todos eran cristianos ni la sociedad lo era del todo, sino pasarían muchos siglos más para que se tuviese una civilización propiamente cristiana.
El proceso de Crisis y, podríamos llamarle, autodestrucción de esa civilización lleva ya también muchos siglos, por lo cual las consecuencias que vemos hoy no son las consecuencias de lo que ocurrió hace 50 u 80 años, ¡sino de cosas que ocurrieron hace 300, 500 o hasta 800 años!
Por su parte, las cosas buenas que ocurrieron hace 50 u 80 años están dando sus frutos, pero parecen frutos relativamente modestos frente a la destrucción acumulada que lleva un sentido inverso. Que esta tendencia reconstructiva logre revertir notoriamente el proceso destructivo, todavía tardará muchos años, incluso tal vez uno o dos siglos más. Puede que no suene muy alentador para nosotros, pero para nuestros bisnietos sí.
Saludos y bendiciones en la alegría de Cristo Resucitado. |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 21, 2009 5:41 am Asunto:
|
|
Es lo que suele decir el dominico Anders P – sacerdote – del que he aprendido mas… el cristiano no vive del día hacia la noche. Viene de la noche hacia el día y vive el día para el aurora.
De la muerte – la vida. De la noche y la oscuridad a la luz.
Que yo sepa jamás un árbol crece mejor sin abono… y el abono mis amigos es la mie…a que hay, la mugre… los excr….s.
Verdad? Pues si eso da crecimiento que esperamos? Que los Hijos de Dios venga de otra parte que de Egipto? No salieron de allí los hijos de Israel? No es que incluso la familia Sagrada se fue allí cuando la persecución de Herodes?
Entonces? Qué? Se vive o no se vive la Sagrada Escritura? Los hijos Verdaderos de Dios son los bienaventurados con un alma pobre…
Aleluya.
En Cristo |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 21, 2009 5:45 am Asunto:
|
|
Hijos de alma pobre que OYEN Y ESCUCHAN la voz de Su Pastor y Le siguen... incluso en los valles de miedo...
Son los que van a venir ahora de todas partes.... y no saben mucho pero saben escuchar la voz de Su Pastor...
Salmo 23 (22)
EL BUEN PASTOR
1 Salmo de David.
El Señor es mi pastor,
nada me puede faltar.
2 Él me hace descansar en verdes praderas,
me conduce a las aguas tranquilas
3 y repara mis fuerzas;
me guía por el recto sendero,
por amor de su Nombre.
4 Aunque cruce por oscuras quebradas,
no temeré ningún mal,
porque tú estás conmigo:
tu vara y tu bastón me infunden confianza.
5 Tú preparas ante mí una mesa,
frente a mis enemigos;
unges con óleo mi cabeza
y mi copa rebosa.
6 Tu bondad y tu gracia me acompañan
a lo largo de mi vida;
y habitaré en la Casa del Señor,
por muy largo tiempo.
En Cristo |
|
|
 |