MariaAntonia Esporádico
Registrado: 02 Abr 2009 Mensajes: 32 Ubicación: Baleares-ESPAÑA-
|
Publicado:
Dom Abr 12, 2009 11:38 am Asunto:
¡¡RESUCITÓ DE ENTRE LOS MUERTOS!!!
Tema: ¡¡RESUCITÓ DE ENTRE LOS MUERTOS!!! |
|
|
En verdad ha resucitado el Señor, aleluya. ¡A Él la gloria y el poder por toda la eternidad!
La Resurrección gloriosa del Señor es la clave para interpretar toda su vida, y el fundamento de nuestra fe. Sin esa victoria sobre la muerte, dice San Pablo, toda predicación sería inútil y nuestra fe vacía de
contenido. Además, en la Resurrección de Cristo se apoya nuestra futura resurrección. Porque Dios, rico en misericordia, movido del gran amo con que nos amó, aunque estábamos muertos por el pecado, nos dio vida juntamente con Cristo... y nos resucitó con Él.
La Resurrección del Señor es una realidad central de la fe católica, y como tal fue predicada desde los comienzos del Cristianismo. La importancia de ete milagro es tan grande, que los Apóstoles son, ante todo testigos de la Resurrección de Jesús.Anuncian que Cristo vive, y éste es el núcleo de toda su predicación. Esto es lo que, después de veinte siglos, nosotros anunciamos al mundo: ¡CRISTO VIVE! La Resurrección es el argumento supremo de la divinidad de Nuestro Señor.
Jesucristo vive. Y esto nos colma de alegría corazón. "Esta es la gran verdad que llena de contenido nuestra fe. Jesús, que murió en la cruz, ha resucitado, ha triunfado de la muerte, del poder de las tinieblas, del dolor y de la angustia. En Él, lo encontramos todo; fuera de Él, nuestra vida queda vacía"
El mundo había quedado a oscuras. Sólo la Virgen María era un faro en medio de tantas tinieblas. La Resurrección es la gran luz para todo el mundo. Ayer noche, mientras participábamos -si nos fue posible- en la liturgia de la Vigilia pascual, vimos cómo al principio reinaba en el templo una oscuridad total, imagen de las tinieblas en las que se debate el mundo sin Cristo, sin la revalación de Dios. En un instante el celebrante proclamó la conmovedora y feliz noticia: La luz de Cristo, que resucita glorioso, disipe las tinieblas del corazón y del espíritu. Y de la luz del cirio pascual, que simboliza a Cristo, todos los fieles recibieron la luz: el templo quedó iluminado con la luz del cirio pascual y de todos los fieles. Es la luz que la Iglesia derrama sobre toda la tierra sumida en tinieblas.
La Resurrección de Cristo es una fuerte llamada al apostolado: ser luz y llevar la luz a otros. Para eso hemos de estar unidos a Cristo
Nuestra misión de cristianos es proclamar esa Realeza de Cristo, anunciarla con nuestra palabra y con nuestras obras. Quiere el Señor a los suyos en todas las encrucijadas de la tierra. A algunos los llama al desierto, a desentenderse de los avatares de la sociedad de los hombres, para hacer que esos mismos hombres recuerden a los demás, con su tesminonio,que existe Dios. A otros, les encomienda el ministerio sacerdotal. A la gran mayoría, los quiere en medio del mundo, en las ocupaciones terrenas. Por lo tanto, deben estos cristianos llevar a Cristo a todos los ámbitos donse se desarrollan las tareas humanas.
La Virgen María ve el cuerpo del Hijo resucitado y glorioso, despedidas ya todas las fealdades pasadas, vuelta a gracia de aquellos ojos divinos y resucitada y acrecentada su primera hermosura. Las aberturas de las llagas, que eran para la Madre como cuchllos de dolor, verlas hechas fuentes de amor; al que vio penar entre ladrones, verle acompañado de ángeles y santos; al que la encomendaba desde la cruz al discípulo ve cómo ahora extiende sus amorosos brazos y le da dulce paz en el rostro; al que tuvo muerto en sus brazos, verle ahora resucitado ante sus ojos. Entonces, enmudecida de dolor, no sabía qué decir; ahora, enmudecida de alería, no puede hablar. Nosotros nos nimos a esta inmensa alegría y le pedimos que nosotros resucitemos para siempre de todo pecado, para permanecer en íntima unión con Jesucristo.
Hagamos es propósito de vivir este tiempo pascual muy cerca de Santa María.
F. Fernández-Carvajal (Hablar con Dios)
FELIZ PASCUA A TODOS. |
|