Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
roberto viera gonzalez Veterano
|
Publicado:
Vie May 08, 2009 8:12 am Asunto:
Ya viene .... ya viene..... el gran día.
Tema: Ya viene .... ya viene..... el gran día. |
|
|
Soy un fanático de San Pancracio. Ya viene su gran fiesta el próximo Martes 12 de Mayo. A prepararse con tiempo. En mi humilde hogar de una pieza, en el único mueble que había, lucía en su cubierta una pequeña figura de yeso de este santito. Yo tenía quizás 10 años y recuerdo a mi padre que me obligaba a saludarlo cada día cuando llegaba yo de la escuela. “¡El nos da de comer, salúdalo!”.
Compré 500 estampitas y ya las empecé a repartir. Urge prepararse con tiempo. Los santos son poderosísimos, amigos míos. Y éste, el que consigue trabajo, no tiene competidor. ¡Qué tengan un buen día! _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
Angelita22 Veterano
|
Publicado:
Vie May 08, 2009 4:40 pm Asunto:
|
|
me gusta mucho la devocion que le tienes, que le muestras a tu santito.
y pues muchas felicidades...!!! _________________
 |
|
|
 |
Tralalá Veterano
Registrado: 29 Ago 2008 Mensajes: 6529 Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
|
Publicado:
Vie May 08, 2009 5:43 pm Asunto:
Re: Ya viene .... ya viene..... el gran día.
|
|
roberto viera gonzalez escribió: | Soy un fanático de San Pancracio. Ya viene su gran fiesta el próximo Martes 12 de Mayo. A prepararse con tiempo. En mi humilde hogar de una pieza, en el único mueble que había, lucía en su cubierta una pequeña figura de yeso de este santito. Yo tenía quizás 10 años y recuerdo a mi padre que me obligaba a saludarlo cada día cuando llegaba yo de la escuela. “¡El nos da de comer, salúdalo!”. ¡Qué tengan un buen día! |
No lo conocía. Encontré esta imagen y datos:
12 DE MAYO
SAN PANCRACIO, Mártir
Lo que se sabe de él con certeza cabe en un renglón: fue un mártir romano que recibió sepultura en la Via Aureliana, al pie del Giannicolo, donde una iglesia perpetúa su nombre.
Ya con carácter muy dudoso se nos dice que era un huérfano de la Frigia que se instaló con su tío en Roma, allí se hizo cristiano gracias al papa Cornelio y al no querer renegar de su fe fue decapitado a los catorce años. _________________
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab May 09, 2009 8:25 am Asunto:
|
|
En todo caso, Tralalá, yo no dudo ni por un segundo de su poder. Crecí en la pobreza más franciscana que te puedes imaginar..... y nunca...... nunca nos faltó comida u abrigo. Lo que se sepa de él importa muy poco, lo verdaderamente valioso es su actuar hoy en el hombre.
Y tienes razón en un reglón colocamos lo que sabemos de Pancracio y .... yo agregaría ....... en dos lo que sabemos de Jesús. El evangelista por ahí dijo que si estuvieran escritas todas las obras de Jesús, no cabrían en libro alguno.
Con lo que ha pasado en mi vida con Pancracio, te repito, lo del reglón.......... importa bien poco. Con cariño, Roberto. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
Jf21 Veterano
|
Publicado:
Sab May 09, 2009 11:18 am Asunto:
|
|
Estimado amigo Roberto:
¡caray con lo de una vida "franciscana"! ...eso me llama la atención.
Fíjate lo que avanza la vida.Por eso le aconseja el otro día a Pablo123 que terminara sus estudios.Tiempo habrá para volver la vista atrás y ve las cosas con optimismo.
Tú mismo has superado esa vida de escasez y ya tienes ordenador e internet...y eres rico en amistades y conocimientos -como mínimo los que estamos aquí-.
Veo tienes confianza con el santito....pues le llamas "Pancracio" a secas ..¡Para que vamos a disimular! A veces tenemos tanta,tanta confianza....que hablamos directamente al corazón....como buenos amigos....¿o es que al Señor le hablamos de usted o usía?
Ojalá que puedas trasmitir esa experiencia tuya a tus hijos y sobrinos, así como a todos los que están creciendo, para que tengan la esperanza de ser mejores conforme crezcan.
Enhorabuena....y que disfrutes de tu día de San Pancracio....¡anda que si te ponen a tí:Pancracio!..... Aquí en España ese nombre suena a "chino"....
Lo dicho: fuerte abrazo, hermano  _________________
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom May 10, 2009 12:20 am Asunto:
|
|
Los santos,..... son santos, así de simple amigo jf21. Conversan de tu a tu con Jesús y consiguen nuestros favorcitos sin más. Hoy mismo mientras repartía miel en mi moto una señora - acostumbro a ponerles una imagen de algún santo a los tachos - me contaba de un milagro que le hizo el Padre Pío cuando hace una semana tuvieron que cortarle una de las piernas a su señoramadre.
El santito (la imagen) apareció en un mueble de la cocina que limpia a diario. La imagen yo se la había puesto en un tacho de miel hace como un año. Durante seis meses ella le había puesto una famosa pulsera (aquí la usan mucho los niños) que tiene en miniatura la foto de varios santitos, debajo de la almohada a su mamá. Sabía que la pierna debían amputarsela y pensó que tendría más fortaleza si le ponía a diario esta pulsera cerca de su cabeza, invocando especialmente al Padre Pío.
La señora fue operada, está muy bien, con mucho ánimo y pasado unos días le ocurre a la hija el milagro de aparecer el padre Pío en el mueble.
No cabe duda Los santos....... son santos y de Jesús ....... los mejores socios. A pedirles lo que sea, si es para nuestro bien,...... lo consiguen al tirito. Por supuesto yo estoy poniendo en los envases de miel durante toda esta semana al efectivo San Pancracio. ¡Buen domingo! Roberto. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
Tralalá Veterano
|
Publicado:
Dom May 10, 2009 1:29 am Asunto:
|
|
roberto viera gonzalez escribió: | En todo caso, Tralalá, yo no dudo ni por un segundo de su poder. Crecí en la pobreza más franciscana que te puedes imaginar..... y nunca...... nunca nos faltó comida u abrigo. Lo que se sepa de él importa muy poco, lo verdaderamente valioso es su actuar hoy en el hombre.
Y tienes razón en un reglón colocamos lo que sabemos de Pancracio y .... yo agregaría ....... en dos lo que sabemos de Jesús. El evangelista por ahí dijo que si estuvieran escritas todas las obras de Jesús, no cabrían en libro alguno.
Con lo que ha pasado en mi vida con Pancracio, te repito, lo del reglón.......... importa bien poco. Con cariño, Roberto. |
ROBERTO: No intenté desmerecer a San Pancracio. Lo conocía sólo de nombre y busqué en internet para enterarme de algo más. De alli copié y pegué lo del renglón porque historicamente no se sabía mucho más.
Tu devoción es contagiosa, te admiro por eso. Al no haberla vivido yo personalmete, averiguo algo más y de paso lo pongo al alcance de otros a quienes puede beneficiar también.
Con cariño, tu hermana en Cristo Tralalá _________________
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom May 10, 2009 7:21 am Asunto:
|
|
Agradezcamos al Señor ese lindo corazón que tienes, Tralalá. Ayer mismo supe de un gran milagro del Padre Pío a una clienta. Yo creo que hay más milagros que tragedias en el mundo, pero........ ¿acaso le impota el mundo Dios?
¿Eres mamá? Pues, que pases un buen día. Si no lo eres, saluda a cuantas la sean, y no te olvides de la mejor. Yo le escribo todos los días unos mensajes en CARTAS INTIMAS..... MUY INTIMAS. mis saludos, Roberto. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
Jf21 Veterano
|
Publicado:
Dom May 10, 2009 11:02 pm Asunto:
|
|
¡Caramba! ¡qué repartes miel en una moto!
"Obras son amores, y no buenas razones" -refrán popular español-.
Enhorabuena, muchacho.  _________________
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun May 11, 2009 9:20 am Asunto:
|
|
Y no solo miel, también porotos y lentejas que traigo de la montaña donde me coloco como misionero tratando de sacar a delante mi Santa Iglesia Católica. Reparto allí entre los campesinos Rosarios y Evangelios. Y como no puedo distraer mi salario en estos asuntos, debo buscar otros ingresos para evangelizar. Nos vemos. Roberto. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
Angelita22 Veterano
|
Publicado:
Lun May 11, 2009 5:24 pm Asunto:
|
|
roberto viera gonzalez escribió: | Y no solo miel, también porotos y lentejas que traigo de la montaña donde me coloco como misionero tratando de sacar a delante mi Santa Iglesia Católica. Reparto allí entre los campesinos Rosarios y Evangelios. Y como no puedo distraer mi salario en estos asuntos, debo buscar otros ingresos para evangelizar. Nos vemos. Roberto. |
Que gusto todo eso que haces
felicitaciones y animo, Dios te bendiga querido hermano _________________
 |
|
|
 |
Jf21 Veterano
|
Publicado:
Lun May 11, 2009 6:26 pm Asunto:
|
|
roberto viera gonzalez escribió: | Y no solo miel, también porotos y lentejas que traigo de la montaña donde me coloco como misionero tratando de sacar a delante mi Santa Iglesia Católica. Reparto allí entre los campesinos Rosarios y Evangelios. Y como no puedo distraer mi salario en estos asuntos, debo buscar otros ingresos para evangelizar. Nos vemos. Roberto. |
¿Tú solo,Roberto o perteneces a alguna organización?
Sea como sea: admirable.
Eso en mi tierra le llaman "predicar y dar trigo".
Enhorabuena de nuevo.
¿En qué país? -si cabe...si no, pues nada- _________________
 |
|
|
 |
Jf21 Veterano
|
Publicado:
Lun May 11, 2009 6:27 pm Asunto:
|
|
¿Tú solo,Roberto o perteneces a alguna organización?
Sea como sea: admirable.
Eso en mi tierra le llaman "predicar y dar trigo".
Enhorabuena de nuevo.
¿En qué país? -si cabe...si no, pues nada- _________________
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar May 12, 2009 8:35 am Asunto:
|
|
En Chile, amigo. Un país lleno de dinero, pero que se aleja cada día más de Nuestro Señor Jesucristo. Los jóvenes mueren como moscas en las carreteras y nadie hace nada. En las escuelas la ignorancia se respira por todos sus rincones y. ....... nadie dice nada. Gracias por tu interés.
En todo caso yo tengo muchas esperanzas que todo esto va a cambiar. A fin de año hay elecciones y los dos posibles candidatos a la presidencia son católicos. ¡Qué tengas un buen día! Roberto. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
Jf21 Veterano
|
Publicado:
Mar May 12, 2009 11:09 pm Asunto:
|
|
Enhorabuena Roberto, deduzco no perteneces a ninguna organización religiosa....sino "por libre":doble mérito.
Si mueren como moscas en las carreteras es igual que aquí en España.Deberían conducir con más prudencia.
El estudio en las escuelas yo creo depende de las ganas de estudiar de los alumnos y de la capacidad de ilusionar de los profesores.Los medios no sé si serán muy pobreticos, pero se supone que no.
Creo que deberían extender la Informática a todo el mundo y el acceso a Internet.
Roberto, hermano, has conseguido "meterme en la cabeza" a tu San Pancracio...Hoy al volver la página del calendario en la oficina, me acordé de tí y de las referencias al Santo.ME acordé de aquello de que "te obligaban a rezarle porque era el que os proveía el alimento diario".¡Para que luego me queje yo de las obligaciones religiosas que nos ponían....!"En todos sitios cuecen habas" dice el refrán.
Fraternal saludo y muchos ánimos.
¡Ah!: y si te cuentan sus problemillas....déjales que se sientan escuchados antes de darles la explicación del día sobre las Escrituras.Mucha gente se queda con la actitud de escucha y comprensión más que de la explicación bíblica.A lo mejor ya lo haces....pero se me ocurrió....y "como hay confianza" ...te lo dije  _________________
 |
|
|
 |
Tralalá Veterano
|
Publicado:
Mie May 13, 2009 12:03 am Asunto:
|
|
Hoy es el gran día que iba a llegar. Va pasando.
Pero la devocíón queda y el fervor por San Pancracio. _________________
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie May 13, 2009 9:23 am Asunto:
|
|
Apenas tengo un minuto para partir a la cocina a preparar los desayunos para mis mujeres. Tengo tres, una reina y dos princesas. No te olvides que hoy es Fátima. Sin el Santo Rosario diario y ojalá de rodillas, el mundo, la vida, las personas........ todo se ve de color de rosa. Nos vemos........ y que Dios nos bendiga! ¿Tienes otro nombre mejor que Jf21? Un abrazo. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
Tralalá Veterano
|
Publicado:
Mie May 13, 2009 10:25 pm Asunto:
|
|
Sí me acuerdo que hoy es el día de Fátima y excepto alguna salteadita, lo rezo cada día.
No dejés dormir a San Pancracio todo un año. Sé que está demás que te lo diga... Gracias por hacérmelo conocer. _________________
 |
|
|
 |
Jf21 Veterano
|
Publicado:
Mie May 13, 2009 10:38 pm Asunto:
|
|
Estoy seguro que éste buen hombre "no dejará dormir a San Pancracio" un año....de hecho ya ha demostrado ser un hombre de fe y fervoroso a éste santo....gigantescamente.
Te contesto por MP, Roberto. _________________
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue May 14, 2009 8:06 am Asunto:
|
|
Bueno. Hoy es San Matías. Y así......... cada día tiene su afán. Ya pasaré más tarde a saludar a un amigo mueblista y le dejaré la estampita del santo. Lo importante es andar rodeado de estos "idolos", (en el buen sentido de la palabra) de estos personajes tan sencillos, pero que el Señor los tiene muy cerquita y tienen la puerta abierta, entrada libre a su oficina, para pedirle nuestro favores. ¡Qué tengan un buen día! Roberto. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
Jf21 Veterano
|
Publicado:
Jue May 14, 2009 8:22 pm Asunto:
|
|
¡Caray, hermanito.....qué buen corresponsal tienen contigo los santos, amigo!
Ya quisiéramos más de uno esa devoción.
Por mi parte, le tengo fe a San Jose Mª -del Opus Dei-, aunque no sea de esa organización.Lo dejo para casos muy desesperados, pues no me gusta molestarlo -llamésmole así-...o pedir por pedir.
Casi seguro, Roberto, que terminaréis algún día hablando del Evangelio, pues los santos son reflejo de lo bueno que era Jesucristo....que es el verdadero protagonista.
Ya de paso comentar que, aunque no lo comprendo muy bien, pero que las diferentes versiones de Virgen María que hay en las ciudades -del Carmen, de Guadalupe, de Tiscar, de.....¡miles!-deben facilitarnos verLa según nuestra visión, y más cercana a nosotros...pero no debe llevarnos a pensar -y menos a pelearnos como leí alguna vez- que "nuestra Virgen" sea "la mejor".
En fin: hacía tiempo no escribía seguido sobre éste tema....y como venía a cuento...pues...lo he soltado.
Un fraternal saludo para Roberto y los que nos hemos visto aquí  _________________
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie May 15, 2009 9:10 am Asunto:
|
|
Mi estimado hermano, hoy celebramos a San Isidro, famoso en los campos de España. Al igual que él comulgo muy temprano todos los días. Cuando los árabes se apoderaron de Madrid por allá por el 1140, creo, y toditos los católicos tuvieron que salir huyendo - nadie lo entendía - mientras el rezaba, los bueyes salías solos a arar. Ojalá alguien recé hoy por él. En Chile país cada día más rico y prepotente, ya nadie reza y por eso San Isidro está muy enojado. Nos tiene sin lluvias. Y el smog.......... ¡para que te cuento! Una contaminación horrible. ¡qué tengas un buen día! Roberto. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Vie May 15, 2009 9:13 am Asunto:
|
|
Aquí los paganos (antes fervorosos católicos) le ponen perejil para que les de suerte y dinero.
Aquí, en España, no en los sitios de la santería. Y no los santeros, sino en todos los bares y casi todas las casas que se juega lotería lo verán...
Paganismo tope guay.
Espero que tu sana devoción ayude en parte a paliar ese pecado de superstición que se esparce usando de su buen nombre por motivos diabólicos.
Un saludo en la Paz de Cristo. _________________
Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
|
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
|
|
 |
Tralalá Veterano
|
Publicado:
Sab May 16, 2009 9:47 pm Asunto:
|
|
Una cosa es un santo, cualquiera que sea (todos son intercesores de nosotros ante Dios) y otra las astutas leyendas y encubiertos negociados que se urden alrededor de ellos. Si fuera por eso no podríamos tener devoción a ninguno. En ocasiones debemos permitir crecer la cizaña con el trigo sino corremos el riesgo de perder también el trigo. _________________
 |
|
|
 |
|