Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - PREGUNTA SOBRE CÓDIGOS BIBLICOS
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

PREGUNTA SOBRE CÓDIGOS BIBLICOS

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
econtg
Esporádico

MensajePublicado: Sab Feb 25, 2006 12:37 am    Asunto: PREGUNTA SOBRE CÓDIGOS BIBLICOS
Tema: PREGUNTA SOBRE CÓDIGOS BIBLICOS

Hermanos míos:

Qué son los cógidos bíblicos, Cruzado XXI los mencionó en otro foro, y como yo soy muy ignorante, pido su ayuda.

Igualmente ya no supe si alguien me contestó quien era Tíquico.

Dios los bendiga.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Feb 25, 2006 5:47 pm    Asunto:

hola eco, quien eres en el otro foro?

lancelot saco este estudio muy completo y yo te lo pego:

Introducción

En el tema de Cruzado, "creo que algo va a pasar", se comentaba acerca de los códigos ocultos en la Biblia.
Se trata de unos mensajes ocultos en la Torá, supuestamente demostrados por la ciencia y obra de una "inteligencia superior".

Sinembargo, hay que ir más hallá para asegurarnos de que no es un fraude. Estos codigos son palabras que aparecen en secuencias equidistanes (en distancias equivalentes), por ejemplo:

MEXICO AMORES RAMONA ITALIA AZULES <- Esta es una secuencia de palabras cualquieras. Sinembargo, la primer letra de cada palabra forma MARIA. En los codigos de la Bibia, lo que se hace es quitar los espacios y buscar palabras equidistantes, por ejemplo, quitamos los espacios:

MEXICOAMORESRAMONAITALIAAZULES

Tomamos una posicion inicial cualquiera, en este caso, la primer letra: M.
Y Comenzamos a contar cada 5 letras tomando la 6ta:
M EXICO A MORES R AMONA I TALIA A ZULES

Así, apareció la palabra Maria exactamente en cada 5 letras tomando la 6ta. Obviamente esto fue acomodado a propósito, para ilustrar facilmente como funciona.

La "inteligencia Superior"

Ahora, se dice que los códigos de la Biblia son obra de una Inteligencia Superior, mejor dicho, Dios.
No digo que Dios no haya dejado algun "codigo secreto" (no lo sé), pero no en estos "supuestos codigos".
Porqué? porque resulta que tomando cualquier pedazo de texto, puedes encontrar gran cantidad de palabras equidistantes!!.

Yo me hize un pequeño programa de computo en un lenguaje llamado "C++", el cual me daba las palabras equidistantes de un texto cualquiera. Escogí este:

Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de todas las demás rosas, una cuya delicadeza, candor e inocencia, harán despertar de su letargo a mi alma, mi corazón y mis riñones.

A esa rosa, donde quiera que esté, dedico este trabajo, con la esperanza de hallarla algún día, o de dejarme hallar por ella.

Existe... rodeada de amapolas multicolores, filtrando todo lo bello a través de sus ojos aperlados, cristalinos y absolutamente hermosos...

(EL PRINCIPITO)

Quité los espacios, los acentos y las comas.
Someti el texto a mi pequeño programita mal diseñado, y aquí algunos resultados:
(*nota: la posicion se empieza a contar desde cero)

Palabras Exactas (sin basura sobrante) que se formaron:
aire :: cada 45 letras, empezando en la posicion 245
Set :: cada 150 letras, empezando en la posicion 155
Enoc :: cada 150 letras, empezando en la posicion 1
Oir :: cada 150 letras, empezando en la posicion 35
ARHIBA :: cada 66 letras, empezando en la posicion 83
* Arhiba es un lugar de la ciudad Djibouti en Africa, donde la gente muere de desnutrición y por enfermedades.
Click aqui para ver

Palabras Sueltas entre el texto (pero equidistantes obviamente):
TORA :: cada 8 letras empezando en la posicion 192
AMAR :: cada 5 letras empezando en la posicion 125
MARY :: cada 5 letras empezando en la posicion 130
RANA :: cada 50 letras empezando en la posicion 66

Otras que me salieron pero no recuerdo las posicoines:
Pasto
Cana
Dieta
Rima
SIDA
Me estuve entreteniendo con mi programita dandole varios intervalos y varias posiciones iniciales para la busqueda de palabras equidistantes. Claro que si le hubiese seguido con mas combinaciones, "cada 65 empezando de la posicion 40, etc", hubiese obtenido mas palabras, mas resultados y probablemente mas llamativas.

La que mas me llamó la atención fue una de las exactas: Arhiba. Aunque aparecen Set y Enoc (sin H jeje) exactamente en el texto como equidistantes, Arhiba se ganó el titulo de prioridad ya que es un lugar muy lamentable de Africa donde hasta podrias ver a los niños desnutridos morir entre los mosquitos.

Y ahora que? el Principito es Inspirado ? o su autor poseia una "inteligencia superior" ??

Les comparto mi codigo (si alguien aquí sabe programar notará que es un codigo primitivo y que no cumple con muchas espectativas jeje):

Código:
char text[]="sequeenalgunlugardelmundoexisteunarosaunicadistintadetodaslasdem
asrosasunacuyadelicadezacandoreinocenciaharandespertardesuletargoami
almamicorazonymisrinonesaesarosadondequieraqueestededicoestetrabajo
conlaesperanzadehallarlaalgundiaodedejarmehallarporellaexisterodeadade
amapolasmulticoloresfiltrandotodolobelloatravesdesusojosaperladoscristali
nosyabsolutamentehermosos";
int a=0, i=0, j=0, posini;
a=66;
char temp[]=" ";
posini=83;
cout<<text;
do
{
j=j+1;
temp[j]=text[posini];
posini+=a;
}while(text[posini]!='\0');

cout<<"\n\nSalidas: "<<temp;

Otras formas de equidistancia:
El articulo "cientifico" del Rabi Judio/Mesianico que publicó este asunto, mostró sus "pruebas" en una especie de "sopa de letras" donde el hebreo de la Tora formaba palabras verticales y diagonales, muy al estilo:

H O L A O E
O S I L L A
N O M A R M
E M A N U E L
S E L L O N
T O R A C I O N
O

jejeje diviertanse buscando palabras jaja

Sinembargo, un conocido critico nombrado "macias pajas" quien tiene un pequeño estudio (muy ateo jeje) sobre los codigos de la Biblia, puso el siguiente ejemplo:

C O L O C A R
C A D A P A L
A B R A E S M
U Y F A C I L
Y O M I S M O

"Colocar Cada Palabra Es Muy Facil, Yo Mismo"
"Caras"

PARA CONCLUIR
Les dejo un enlace (ateo) : http://cs.anu.edu.au/~bdm/dilugim/torah.html
Donde se demuestra cientificamente (y no chascarradamente como yo) la falsedad de los "Codigos".

No digo que Dios no haya dejado algo, tal vez si, no lo sabemos, pero esto de las letras equidistantes, no es una prueba de ello, siendo así, Hasta el Principito es una obra divina!!!.

Que Dios los bendiga a todos y no crean en todo lo que les dicen, pero digan, todo lo que crean. jaja (otro juego de palabras )

Bendiciones!!
-Lancelot-

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jose Fernando Ortiz
Constante

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 1:40 pm    Asunto: Re: AMOR

econtg escribió:
Hermanos míos:

Qué son los cógidos bíblicos, Cruzado XXI los mencionó en otro foro, y como yo soy muy ignorante, pido su ayuda.

Igualmente ya no supe si alguien me contestó quien era Tíquico.

Dios los bendiga.

AMOR......REMA......REMO.....RIMA ROMA

RAMO......RAMA

El secreto que revela todos los códigos.....cual sera?

Smile Smile Smile

IGLESIA_MADRE UNIVERSAL.....
MUJER revestida de sol....
Dios....en/con.... nosotros.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
econtg
Esporádico

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 4:41 pm    Asunto: Gracias

Gracias Cruzado, la información es muy clara y comprensible.

A pesar de tener 32 años y haber pasado mi educación en colegios maristas, apenas hace tres años, me acerqué de nuevo a Dios y estoy tratando de aprender para tener una fé como Dios manda.

Me llamo Edgar Contreras Guerra, y para evitar confusiones, en todos lados me registro como econtg.

Dios te bendiga
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro