Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Una duda que tengo: La marca de Caín
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Una duda que tengo: La marca de Caín

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
IvanNavarro
Esporádico


Registrado: 16 May 2006
Mensajes: 46

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2009 3:44 am    Asunto: Una duda que tengo: La marca de Caín
Tema: Una duda que tengo: La marca de Caín
Responder citando

Se que sera facil de responder, pero no veo la solucion:
¿Por que si no existía mas personas en el mundo Dios le hizo una marca a Cain para que nadie le hiciese nada?
Hago esta pregunta ya que supuestamente Set fue el tercer hijo de Adan y Eva.
_________________
Si Dios conmigo quien contra mi.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2009 5:31 am    Asunto:
Tema: Una duda que tengo: La marca de Caín
Responder citando

La Biblia no es un libro histórico, y las partes que son históricamente verificables a través de otras fuentes, no necesariamente están escritas en un orden secuencial estricto (al igual que muchas otras fuentes contemporáneas).

En la historia sagrada se escribieron únicamente los hechos que son importantes para la salvación, desde la creación hasta la Resurrección y la promesa de Su Regreso pero omite muchos detalles porque "Si se las relata detalladamente, pienso que no bastaría todo el mundo para contener los libros que se escribirían" (Jn 21, 25).

De cualquier manera, en el capítulo 5 del Génesis se detalla toda la otra descendencia de Adán, quien vivió 800 años más engendrando "hijos e hijas", suficientes personas como para que entre todos ellos hubiera más de uno que quisiera hacerle daño al "tío" que mató a su otro tío.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HEINI
Asiduo


Registrado: 05 Nov 2007
Mensajes: 315

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2009 7:00 am    Asunto: Re: Una duda que tengo
Tema: Una duda que tengo: La marca de Caín
Responder citando

IvanNavarro escribió:
Se que sera facil de responder, pero no veo la solucion:
¿Por que si no existía mas personas en el mundo Dios le hizo una marca a Cain para que nadie le hiciese nada?
Hago esta pregunta ya que supuestamente Set fue el tercer hijo de Adan y Eva.


El párrafo que citas:

15 "Si es así, le dijo el Señor, el que mate a Caín deberá pagarlo siete veces". Y el Señor puso una marca a Caín, para que al encontrarse con él, nadie se atreviera a matarlo.(Gen 4)

no es el único del que se deduce que Adán y Eva no estaban solos sobre la Tierra

17 Caín se unió a su mujer, y ella concibió y dio a luz a Henoc. (Gen 4)

¿de dónde sale la mujer de Caín?

26 También Set tuvo un hijo, al que llamó Enós. (Gen 4)

¿y la mujer de Set?

1 Cuando los hombres comenzaron a multiplicarse sobre la tierra y les nacieron hijas, 2 los hijos de Dios vieron que estas eran hermosas, y tomaron como mujeres a todas las que quisieron. (Gen 6)

¿Quienes eran los hijos de Dios y quienes eran los hombres?

El cuerpo de cada uno de los hombres proviene de su padre. ¿ Y los cuerpos de Adán y Eva? Provienen dichos cuerpos de algún elemento inorgánico u orgánico o fueron creados por Dios mismo de forma inmediata?
La teología afirma que el dogma de la creación puede compaginarse con la evolución rectamente entendida.

7 Entonces el Señor Dios modeló al hombre con arcilla del suelo y sopló en su nariz un aliento de vida. Así el hombre se convirtió en un ser viviente.(Gen 2)

Según este versículo, el cuerpo del hombre procede de la materia que, bajo la acción de Dios (…el Señor Dios modeló al hombre con arcilla del suelo) evolucionó hasta su forma humana.
Se da por supuesto que los primeros padres en cuanto al cuerpo no fueron creados inmediatamente de la nada, sino de alguna materia, inorgánica u orgánica preexistente, es decir, fueron formados, por acción eductiva. Dios sería la causa principal del proceso evolutivo y de su efecto humano,
El cuerpo se considera en cuanto humano, esto es en cuanto dispuesto, apta y próximamente para recibir el alma racional, y por tanto que exige y reclama ésta.
Cuando el hombre, como cuerpo, es decir como animal, estuvo dispuesto para ello, Dios creó el alma y la infundió en el cuerpo, o sea que el cuerpo fue formado con anterioridad de naturaleza a la infusión del alma.
Dios hizo que el cuerpo del animal bruto llegara a aquella disposición que exige la infusión del alma racional en el cuerpo humano.
Así pues, por parte de la Revelación no hay nada que impida que Adán y Eva nacieran de hombres anteriores con tal que quede a salvo que Dios influyó especialmente en la formación de su cuerpo.
_________________
Si la Imperfección fuese una enfermedad, su síntoma sería el Tiempo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 2:42 pm    Asunto:
Tema: Una duda que tengo: La marca de Caín
Responder citando

Muevo el tema al foro de Preguntas y Respuestas

Dios les bendiga
_________________
Rubén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados