Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Nadie puede desafiarme
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Nadie puede desafiarme
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
midka
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 748
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 5:03 am    Asunto:
Tema: Nadie puede desafiarme
Responder citando

Por un lado tienes razón, Enladivinabusqueda, parece ser que mucho de la esencia que nos dejo Cristo se ha perdido. Que hermoso es escuchar aquellas primeras comunidades cristianas que se apoyaban en algo nuevo para ese tiempo, y al parecer para nuestro tiempo también, el amor y la fraternidad.

Se reunían, para compartir lo que eran, pecadores, necesitados del amor de Dios, aspirando llenar de alegría sus vidas, contagiados con el optimismo de los apóstoles. Como nos hace falta regresas a lo básico, a lo sublime, al amor que Jesús nos dio con sus enseñanzas, a la libertad que Cristo compro con su sangre. Sin pretensiones, sin retos, sin tratar de sobajar al prójimo. Sino teniendo una actitud de verdadero apóstol, entregado, tratando de predicar por medio del ejemplo. Como lo hizo Pablo, como lo hizo Pedro, que a pesar del miedo que sintieron siempre fueron alentados por el amor que sentían en Cristo. Divino amor que hizo que ofrendarán sus vidas en aras de la expansión del evangelio.

Y después de ellos han venido hombres y mujeres santos, que han seguido pregonando ese amor, que al final de cuentas es el tesoro más grande que nos dejo Jesús. San Ambrosio, San Agustín, Santa Teresa, San Francisco, San Antonio, Santa Edith, hombres y mujeres que siguieron ese camino marcado por Jesús a través del amor. Y que debemos de seguir como ejemplos para lograr una hermandad, una tolerancia, una entrega que nos lleve a todos hacia el amor del Padre, expresado en el Hijo, a través del Espíritu Santo.

Lo malo viene cuando se desafía, porque en lugar de ver al otro como un hermano se le ve como un oponente. Sólo recuerdo la actitud de Pablo cuando hablo a los griegos en el Areópago, no los desafío, al contrario les hizo ver esa actitud de tener reservado un lugar para ese dios desconocido que veneraban los griegos. Primer ejemplo de inculturización, que siempre ha seguido la Iglesia Católica a la hora de evangelizar.
_________________


Miguel Angel Montaño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
SEPTIMO SELLO
Esporádico


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 64

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 7:10 am    Asunto:
Tema: Nadie puede desafiarme
Responder citando

por lo visto tu no eres escéptico, sino mas bien ecléctico.

si esa es tu desición, se respeta-
_________________
"NOVUS ORDO SECLORUM"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 8:30 am    Asunto:
Tema: Nadie puede desafiarme
Responder citando

SEPTIMO SELLO escribió:


si esa es tu desición, se respeta-


¡¡¡Qué bien, un católico tolerante!!!

Hay esperanzas, parece; sabía que no todos erais así!!
_________________
...y no creáis que basta con decir en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abraham"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 12:48 pm    Asunto:
Tema: Nadie puede desafiarme
Responder citando

EnLaDivinaBusqueda escribió:
SEPTIMO SELLO escribió:


si esa es tu desición, se respeta-


¡¡¡Qué bien, un católico tolerante!!!

Hay esperanzas, parece; sabía que no todos erais así!!

Todos somos tolerantes, pero eso se mal entiende.

§ 2. A nadie le es lícito jamás coaccionar a los hombres a abrazar la fe católica contra su propia conciencia.

Pero debe ser ferviente deseo de los Católicos la conversión de todo el mundo. Pero sí que respetamos la libertad de las eprsonas. Otra cosa es que declaremos la Verdad Evangélica.

Ser tolerante no es decir "ah, tú haz como quieras; todo es bueno".

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SECRETMAN
Constante


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 564

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 2:24 pm    Asunto: Re: Nadie puede desafiarme
Tema: Nadie puede desafiarme
Responder citando

EnLaDivinaBusqueda escribió:
Hola, hace tiempo que veo como muchos usuarios católicos, que son los que intervienen más asiduamente en este foro. Buscan desafiar una y otra vez a usuarios protestantes; para así persuadirlos de lo que para ellos es una posición erronea.

Y claro, al final, la cultura protestante que se gestó mediante la negación a muchos críterios establecidos por la Iglesia Católica. Termina también estableciendo dogmas de Fe igual que ésta; como son, la negación de los anteriores.
Y es por eso que se ensarzan unos y otros, en ver quien tiene razón.

Distinto es conmigo, ya que no formo parte ni de uno ni de otros; soy escéptico y sólo creo en aquello que siento me fue revelado
Así que como buen escéptico no tengo nada que defender, por eso es imposible que se me desafie. Porque mi posición no es para defender una postura y atacar la otra. Sino que me da igual; y que además vuestras discusiones a mi me alimentan, ya que aprendo mucho de ambas doctrinas. Y la verdad es que veo lógicas muchas cosas en ambas dos, por un lado rechazar a la Iglesia Católica como real trasmisora de la palabra y crearse su propio Jesucristo, como me parece que hacen muchas de estas Iglesias y la New Age, me parece además de aberrante, estúpido!
Pero por otro, la reforma luterana me atrae en tanto que se quiere concentrar en la escencia; sin imagénes, idólos, reliquias, santos posteriores a Jesucristo, y otras formas de veneración que tapan para mí, aquello que es importante.

Saludos.


Lo contrario al amor no es el odio sino la indiferencia.

No se si felicitarte por tu ‘comoda’ posición o lamentarlo. Según recuerdo el infierno está lleno de almas que en vida pensaban igual que Tu... ¡Bueno, no me hagas caso, una divagación en voz alta!

Gracias a todo y Dios los bendiga!
_________________
IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ

SECRETMAN
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 5:45 pm    Asunto:
Tema: Nadie puede desafiarme
Responder citando

Hermano escéptico:

¡Paz y bien!

Cita:
Así que como buen escéptico no tengo nada que defender, por eso es imposible que se me desafie.


Esto suena a aquella frase; "no existe la verdad absoluta y esto es absolutamente cierto".

Si no defiendes nada, ¿cómo es que aseguras que no puedes ser desafiado? Esta expresión a sí misma es una defensa. De hecho cada aporte en este tema prueba que te equivocas, pues la sola contra argumentación supone desafío. Creo que equivocaste las palabras, tal vez pudiste decir que nadie puede convencerte entre una postura y otra porque no tienes parte con ninguna de ellas. Si es así, entonces reconozco que tienes verdad en tus dichos. Pero sería bueno que notes que los católicos no somos proselitistas por tanto no es nuestro interés convencerte sino exponerte la verdad. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
midka
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 748
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 3:50 am    Asunto: ¿Eclectico?
Tema: Nadie puede desafiarme
Responder citando

Acaso se le llamaría a Pablo ecléctico por su actuar en el Areópago. Al ver que para los griegos la muerte y resurrección de Jesús era una locura decidió dejar Grecia y seguir proclamando el Evangelio a los gentiles (El amor es comprensivo, el amor es servicial y no tiene envidia; el amor no presume ni se engríe; no es mal educado ni egoísta; no se irrita, no lleva cuentas del mal; no se alegra de la injusticia, sino que goza con la verdad).

Llamar ecléctico a San Ambrosio del cual resurge la Iglesia después de los duros años del ocultamiento y de las persecuciones, siendo consejero de los emperadores en materia religiosa (Si estás en Roma vive como los romanos; si estas en otra parte, vive como los de ese lugar).

Llamar ecléctico a San Agustín cuyo proceso de conversión es semejante al de Pablo, y que al igual que éste fue uno de los pilares de nuestra querida Iglesia (Si quieres conocer a una persona, no le preguntes lo que piensa sino lo que ama).

Llamar ecléctica a Santa Teresa, cuyo testimonio renovó las ideas que se tenían dentro de la Iglesia Católica (No son buenos los extremos aunque sea en la virtud).

Llamar ecléctico a San Francisco, otro renovador de los valores espirituales dentro de la Iglesia (Si existen hombres que excluyen a cualquiera de las criaturas de Dios del amparo de la compasión y la misericordia, existirán hombres que tratarán a sus hermanos de la misma manera)

Llamar ecléctico a San Antonio que apoyo en esa obra renovadora a San Francisco (Tan pobre como es la mesa que carece de pan, así la vida ms ejemplar resulta vacía si le falta amor)

Llamar ecléctica a Santa Edith, que conquistada por el amor de Cristo renuncio a todo para entregarse a Él en el martirio (Mas vale un poco de estudio de humildad y un acto de ella que toda la ciencia del mundo)

Tienen razón para seguir a Dios hay que ser radical en ese hermoso mandamiento que Jesús nos dejo: “Amarás a tu prójimo como yo te he amado”.

Enladivinabusqueda, te invito a leer la obra de estos y otros santos más para que comprendas el verdadero amor que existe dentro de nuestra Iglesia. Para entender lo que tantos hombres y mujeres, a través del tiempo, nos han dejado como legado. Para que sientas realmente lo que somos y hacia donde vamos. No con el afán de convencerte o derrotarte, eso para mi es absurdo, sino para que, como tú mismo lo dijiste, aprendas de aquellos que fueron generosos al enseñar.
_________________


Miguel Angel Montaño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 7:48 am    Asunto:
Tema: Nadie puede desafiarme
Responder citando

EnLaDivinaBusqueda escribió:
SEPTIMO SELLO escribió:


si esa es tu desición, se respeta-


¡¡¡Qué bien, un católico tolerante!!!

Hay esperanzas, parece; sabía que no todos erais así!!

Hermano, tu tolerancia no es mas que tibieza. Con eso de que "yo creo en lo que siento"..
Aquí en la iglesia hay de todo, hasta tolerantes (depende de que tolerancia hablemos, es que hay de tolerancia a tolerancia, la primera para mi es la blasfema, solamente que para ocultar un poco esa palabra pues le ponen tolerancia) y también están los intolerantes (también depende de que intolerancia, porque yo soy intolerante a muchas cosas. Soy intolerante a la herejía, a los miles de asesinatos que se hacen hoy en día como el aborto y muchas cosas mas) Pues hay de todo en la iglesia, hermano. Es que tú esperas la perfección de la gente. Tú actitud me es infantil, tú quieres que todos los católicos sean tolerantes (tibios a mi definición, porque como soy escéptico, creo en lo que siento, y la verdad yo siento que eres tibio, según en tu definición.)
Pues nada hermano, a dejar de ver si la gente es tolerante y no y ponerte al corriente con eso de la salvación espiritual, supongo que si sabes que es.
Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 7:52 am    Asunto:
Tema: Nadie puede desafiarme
Responder citando

Digo, es que todos tenemos defectos, pero si en verdad lo que no te permite entrar a la iglesia son los miembros de ella. Pues según tú, somos muy intolerantes, pues entonces no vas a poder ser católico nunca en tú vida. Yo cuando fui miembro de la iglesia de Jesucristo fue pensando en mi salvación espiritual, no fue viendo a los miembros y viendo quien era perfecto o no. Pero yo respeto tu persona, pero tus pensamientos no.
Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 7:56 am    Asunto:
Tema: Nadie puede desafiarme
Responder citando

"Yo cuando fui miembro" esta mal, queriero decir: YO CUANDO DECIDI SER MIEMBRO DE LA IGLESIA DE JESUCRISTO. Tengo sueño y aparte estoy desvelado. jaajajjajajajajaj
Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 8:01 am    Asunto: Ya el título me recuerda los estudios...
Tema: Nadie puede desafiarme
Responder citando

Amigos foreros, algunos de los cuales hace tiempo que conozco por sus aportaciones, por ejemplo Albert.
Hace años, lo sabréis todos creo, había una asignatura que llevaba el título del foro, se estudiaba en el Bachillerato.
Han pasado años y muchas cosas han cambiado, al menos en la forma de presentar los temas.
Vosotros pensáis que es mejor luchar que dialogar ¿sí?
Pues no, desde luego que no. Para poder entender al otro hay que escucharle y sin dejar de tener ideas firmes y fuertes y conceptos claros para vivir en la fe, hay que considerar la posición del otro, porque quizás llegaríamos a lo que el Papa Juan XXIII, considerado persona santa, decía sobre lo que es mucho más lo que nos une que lo que nos separa.
De todas formas lo primero que haré, ya desde este instante es rezar por cada uno, para que mejoremos nuestra vivencia espiritual, nuestro ser católicos (es decir universales) siendo caridad vivida para con el prójimo, y como decía en Semana Santa un claretiano: Llamemos prójimo a la persona de cerca, no digamos "los demás", es genérico, el prójimo es el próximo a mi, a ti.

Os deseo un dia de paz interior para llevarla al exterior, en compañía del Resucitado para que busquemos las cosas de arriba, o sea el amor que nos una.

Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Peace&Love
Esporádico


Registrado: 29 Nov 2008
Mensajes: 36

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 4:29 am    Asunto:
Tema: Nadie puede desafiarme
Responder citando

yo soy agnostico, he posteado algunas veces aqui aunque no tengo mucho tiempo para hacerlo y luego los temas terminan hasta las ultimas paginas jaja pero bueno...

He leido aqui comentarios como "A esos no los quiere Dios" "El infierno esta lleno de personas que pensaban como tu"
Se que cada personas defiende en lo que cree y lo hace en el buen sentido, si una persona te dice que si piensas asi te iras al infierno pues cuando menos se preoucupa por ti y busca que no te vayas ahi si no al paraiso, hay que verlo por el lado bueno.

Pero tambien hay que reconocer que en si la existencia que tenemos es incomprensible, como sabemos que piensa Dios?, como podemos decir nosotros tu si eres del cielo, tu eres del infierno, como podemos decir tu no le agradas a Dios, cuando Dios para nosotros es un mero sentimiento ciego? no podemos.

Eso de que se esta con Cristo o contra el es una gran mentira, uno puede dar ejemplos y el otro puede dar sus ejemplos de que esta en lo correcto depende de como lo tome, pero es una realidad que no por no aceptar algo estas en contra.

Cuantos catolicos no hay que son solo por miedo, aunque lo niegen, millones de personas son religiosas por miedo, por ese "te iras al infierno" que dicen algunas personas que creen lo saben todo, por solo seguir lo que dice la biblia o su iglesia.

Que sigue despues de la vida nadie lo sabe, y nadie puede decir a dondre iremos o a donde no iremos, ser "tibia" es una posicion mas que justa, tenemos libre albedrio.

Hablar de religion es todo filosofico, siempre habra frases que te digan aqui que te haran pensar, y siempre habra respuestas de "politicos" te dicen mil cosas pero a la vez no te dicen nada, tan facil que es resumir todo es Fe, como alguien que se basa en la Fe puede decirte con seguridad que estas mal, no se puede, la clave es el respeto y si lo hay, en algunas partes no tanto de religiosos como de ateos, es igual.

Solo hay que estar consientes de que si crees en un cielo como lo dice la iglesia, quien no querria defenderlo de cualquier modo?, todos, pero no todos tenemos la capacidad de creer, y es mas dificil creer que no creer.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 1:53 pm    Asunto:
Tema: Nadie puede desafiarme
Responder citando

Peace&Love escribió:
Pero tambien hay que reconocer que en si la existencia que tenemos es incomprensible, como sabemos que piensa Dios?,

Conocemos lo que Dios nos ha querido Revelar.

Peace&Love escribió:
como podemos decir nosotros tu si eres del cielo, tu eres del infierno,

Mediante lña Revelación sabemos para quiénes está "destinado el Castido Eterno"; pero con esto quiero decir: sabemos cómo una persona puede llegar al Infierno, lo mismo que al Cielo.

Peace&Love escribió:
como podemos decir tu no le agradas a Dios

Simplemente porque el Pecado es desagradable a Dios.

Peace&Love escribió:
cuando Dios para nosotros es un mero sentimiento ciego? no podemos.

A ver, a los Católicos no nos incluyas en esa frase. Mr. Green

Peace&Love escribió:
Eso de que se esta con Cristo o contra el es una gran mentira, uno puede dar ejemplos y el otro puede dar sus ejemplos de que esta en lo correcto depende de como lo tome, pero es una realidad que no por no aceptar algo estas en contra.

Bueno, son palabras de Cristo. Pero son más de lo que dicen a primera vista.

Peace&Love escribió:
Cuantos catolicos no hay que son solo por miedo, aunque lo niegen, millones de personas son religiosas por miedo,

Y la estadística que muestra tal información es:

Peace&Love escribió:
por ese "te iras al infierno" que dicen algunas personas que creen lo saben todo, por solo seguir lo que dice la biblia o su iglesia.

Bueno, para el que no cree algunas realidades de la Religión Católica son plenamente incomprensibles. Pero te diré que no pecar por no ir al Infierno puede ayudar a alguien a evitar el pecado y luego acercarse al amor de Dios. Sobre lo otro, no lo sabemos todo, pero sabemos lo importante. La Fe es un conocimiento cierto. Aunque me vayas a decir lo contrario, como sé que será.

Peace&Love escribió:
Que sigue despues de la vida nadie lo sabe, y nadie puede decir a dondre iremos o a donde no iremos, ser "tibia" es una posicion mas que justa, tenemos libre albedrio.

Ah, pero los Católicos sí sabemos, así como otras religiones, aunque quizá de manera imperfecta.

Sobre lo otro, bueno, el ser tibio a veces se puede interpretar como "querer quedar bien con todos".

Peace&Love escribió:
[...]tan facil que es resumir todo es Fe

Y a mi manera de ver, esta es una de las virtudes menos entendidas y más difamadas. Como decir "la Fe es ignorancia".

Peace&Love escribió:
como alguien que se basa en la Fe puede decirte con seguridad que estas mal, no se puede, la clave es el respeto y si lo hay, en algunas partes no tanto de religiosos como de ateos, es igual.

¿Y qué es el respeto? Ah, creo que ya sé, es decir:

- Como no estoy seguro de lo que digo, nadie debe estarlo, entonces, vamos a hacer como que todo es válido para que todos, en su inseguridad, estén contentos.

Pues no, el respeto es considerar que la otra persona tiene una historia y comprender cómo está en el estado en el que está, para el Católico, es respetar la libertad de cada quién, pero con fervoroso deseo de la Salvación de todas las almas. Pero esto te parecerá como raro...
A lo demás, bueno, creer no es un acto de mera voluntad, al menos no como causa primaria. Lo principal es la Gracia de Dios. Depende de cada creatura aceptarla o no.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Peace&Love
Esporádico


Registrado: 29 Nov 2008
Mensajes: 36

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 4:04 pm    Asunto:
Tema: Nadie puede desafiarme
Responder citando

Lo que Dios nos ha querido revelar es poco a lo que queremos saber..

Se que mediante eso se puede saber quien es agradable a Dios y quien no, el punto no es ese, si no como saben que ustedes estan en lo cierto y no las otras religiones.

Por mi casa arrojan muchos folletos de religiones o sectas, nunca los leo pero no creo que la religion sea algo que se necesite vender ya casi lo tienen como un producto, entre mas creyentes existan de cualquier religion mas probabilidades hay de que estos busquen otras alternativas si no se sienten comodos en donde estan y es por eso que hay tantas sectas.

Cuando digo que se quiere a Dios ciegamente, lo digo literalmente, no lo podemos ver, si lo haces pues seria mejor ver un psiquiatra Razz. (hablo literalmente repito, no un "veo a Dios en el bello sol de hoy")

Las estadisticas que veo sobre el miedo en las religiones es de mi entorno talvez exagere al decir que hay millones pues no tengo informacion de este tipo, pero es una idea que tengo por lo que yo veo.
Desde niños te enseñan a que debes hacer lo que Dios dice (no lo digo de manera fea, como diciendo que los hacen robots como he escuchado aqui) simplemente que lo tienes que seguir, y si no lo haces te ira mal despues... Cuantas personas le intentas hablar sobre la existencia de Dios y casi casi se desmayan de tan solo escuchar eso y se persignan diciendo mil oraciones.

En la religion se crece con el miedo mas que con el amor y eso si es una realidad, despues ya cuando uno esta grande empieza a ver todo diferente y la religion se vuelve mas flexible.

Cuantos post he visto aqui que dicen "no el infierno no existe", pero siempre que intentas explicar algo que no esta a favor de Dios que dicen?, "de estas personas esta lleno el infierno", entonces quien los entiende?.

Este es el tipo de respuestas e informacion que desconcerta a las personas y me incluyo, la religion llena de felicidad, miedo, sentimientos contrastantes como cuando alguien te amenza pasivo-agresivo, asi como "hola serias tan amable de darme eso porfavor si no es mucha molestia? ya vez como soy bueno y te lo pido porfavor? Smile... si no, te volare la cabeza con esta escopeta Smile

Un catolico no aceptara que puede no estar en lo cierto, pues eso es divagar y como dicen aqui estas con Cristo o contra el, ese es el problema cuando hay este tipo de posts.

El respeto es tolerar lo que el otro cree, es sencillo y tambien es valido que uno intente salvar a otra persona, el problema es que cuando no pueden "salvarla" entonces se vuelven contra ella, y eso lo he visto muuuuuuchas veces Smile -este no es el caso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Agustino 3L
Veterano


Registrado: 13 Jun 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 8:35 pm    Asunto:
Tema: Nadie puede desafiarme
Responder citando

Peace&Love escribió:
Lo que Dios nos ha querido revelar es poco a lo que queremos saber..

No que el Paráclito nos revelaría todo?? Wink

"Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, os lo enseñará todo y os recordará todo lo que yo os he dicho." (Jn 14,26)

Pax in Christi!! Cool
_________________

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
midka
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 748
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Abr 18, 2009 1:27 am    Asunto:
Tema: Nadie puede desafiarme
Responder citando

Pero para que nos revele todo el Espíritu Santo hay que invocarlo y ser dócil a sus enseñanzas.
_________________


Miguel Angel Montaño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Jue Abr 23, 2009 1:53 pm    Asunto:
Tema: Nadie puede desafiarme
Responder citando

Os lo agradezco de todo corazón. Ya que vuestra parte impaciente, así no digo siempre intolerante; de que como he entrado después de un tiempo, y donde antes me interesé por esta religión; muchos ahora, no toleran que haya dado un paso atrás.
Esa reacción de algunos de vosotros como gatosentado76, me ha hecho reflexionar muchísimo.
Y gracias a esa reflexión, y al rechazo que cada vez me produce vuestra religión; he logrado descartar la doctrina cristiana de mis conversaciones con los demás, sin por eso sentirme culpable. Entonces, se me ha abierto un horizonte maravilloso de nuevas y hermosas relacionas sociales. Ahora ya no mido a la gente con la vara de la religión; ahora acepto a todos como son, sin por eso querer cambiarlos.
Y ya no tengo nada detrás que reprueba mi actitud, “paso de todo” como se dice en España. Y si me voy a vuestro infierno o cielo, me tiene sin cuidado; porque comprendí que el mejor cielo, es encontrar la armonía en las relaciones humanas. Y ser cristiano intransigente produce lo contrario!
_________________
...y no creáis que basta con decir en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abraham"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Abr 23, 2009 2:30 pm    Asunto:
Tema: Nadie puede desafiarme
Responder citando

EnLaDivinaBusqueda escribió:
Os lo agradezco de todo corazón. Ya que vuestra parte impaciente, así no digo siempre intolerante; de que como he entrado después de un tiempo, y donde antes me interesé por esta religión; muchos ahora, no toleran que haya dado un paso atrás.
Esa reacción de algunos de vosotros como gatosentado76, me ha hecho reflexionar muchísimo.

Sigue llamando intolerancia a buscar el bien de una persona mediante la corrección y llamando la atención con caridad. Me imagino que siguiendo esta lógica los padres que cuidan a sus hijos, les prohiben cosas y les regañan terminan siendo unos intolerantes y lastres en la felicidad de sus hijos.

EnLaDivinaBusqueda escribió:
Y gracias a esa reflexión, y al rechazo que cada vez me produce vuestra religión; he logrado descartar la doctrina cristiana de mis conversaciones con los demás, sin por eso sentirme culpable. Entonces, se me ha abierto un horizonte maravilloso de nuevas y hermosas relacionas sociales.

Pues mira, yo he conocido gente que podría lastimar a otros de manera grave sin poder sentir resentimiento por ellos; y se juntan con gente así, y son muy amigables entre sí, ríen y se la pasan bien; eso sí, si cometen crímenes, no pasa nada. Todo es normal.

Lo digo porque una persona con cierta madurez debería hacer esta simple abstracción y saber que ese tipo de bienestar puede ser engañoso.


EnLaDivinaBusqueda escribió:
Ahora ya no mido a la gente con la vara de la religión; ahora acepto a todos como son, sin por eso querer cambiarlos.
Y ya no tengo nada detrás que reprueba mi actitud, “paso de todo” como se dice en España. Y si me voy a vuestro infierno o cielo, me tiene sin cuidado; porque comprendí que el mejor cielo, es encontrar la armonía en las relaciones humanas.

Espero no llegue el momento en que termines odiando a quienes te dieron razones y justificaciones para esto que dices. Los engaños más peligrosos son los que nos conducen a un estado tal de "calma" en que todo está "bien".

En verdad me da mucha tristeza esto que has dicho.

EnLaDivinaBusqueda escribió:
Y ser cristiano intransigente produce lo contrario!

Claro, vale más quedar bien con la gente que con Dios.

Ruego por la conversión de todas las personas, aunque creo que no de todas será posible.

Kyrie Eleison.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joseleg
Constante


Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 993
Ubicación: Bogotà Colombia

MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 3:14 am    Asunto:
Tema: Nadie puede desafiarme
Responder citando

EnLaDivinaBusqueda escribió:
Os lo agradezco de todo corazón. Ya que vuestra parte impaciente, así no digo siempre intolerante; de que como he entrado después de un tiempo, y donde antes me interesé por esta religión; muchos ahora, no toleran que haya dado un paso atrás.
Esa reacción de algunos de vosotros como gatosentado76, me ha hecho reflexionar muchísimo.
Y gracias a esa reflexión, y al rechazo que cada vez me produce vuestra religión; he logrado descartar la doctrina cristiana de mis conversaciones con los demás, sin por eso sentirme culpable. Entonces, se me ha abierto un horizonte maravilloso de nuevas y hermosas relacionas sociales. Ahora ya no mido a la gente con la vara de la religión; ahora acepto a todos como son, sin por eso querer cambiarlos.
Y ya no tengo nada detrás que reprueba mi actitud, “paso de todo” como se dice en España. Y si me voy a vuestro infierno o cielo, me tiene sin cuidado; porque comprendí que el mejor cielo, es encontrar la armonía en las relaciones humanas. Y ser cristiano intransigente produce lo contrario!


No te has metido con Miles?, el tipo lo trata a uno como trilero (estafador) a cada rato.
_________________
"Nada tiene sentido en biología si no es a la luz de la evolución" Theodosius Dobzhansky

Eppur si muove
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 4:07 am    Asunto:
Tema: Nadie puede desafiarme
Responder citando

Saludos Joseleg.

No, se topo con personas que no aceptamos su relativismo....
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Joseleg
Constante


Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 993
Ubicación: Bogotà Colombia

MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 1:38 am    Asunto:
Tema: Nadie puede desafiarme
Responder citando

TITO escribió:
Saludos Joseleg.

No, se topo con personas que no aceptamos su relativismo....


y eso les da derecho a llamarlo a uno trilero?
_________________
"Nada tiene sentido en biología si no es a la luz de la evolución" Theodosius Dobzhansky

Eppur si muove
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 5:13 am    Asunto:
Tema: Nadie puede desafiarme
Responder citando

Saludos Joseleg.

Al relativismo es el que mostraba enladivinabusqueda, a ti casi no te he leido, pero si se te ha tratado mal por parte de un forista puedes quejarte con el moderador del foro en donde paso....
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 9:12 pm    Asunto:
Tema: Nadie puede desafiarme
Responder citando

EnLaDivinaBusqueda escribió:
cofercarv2º escribió:
EnLaDivinaBusqueda escribió:
Y usar la cabecita quiere decir acogerse a una única opción, y no usar nuestro libre albedrio?

Ya que de lo contrario, o eres tibio o eres hereje!

Saludos



Y desde cuando Cristo es un supermercado donde yo escojo lo que me gusta y desecho lo que no me gusta?


O te gusta todo o no me gusta nada.


Cristo es Radical, o dime si Cristo andaba escogiendo lo que le gustaba y lo que no le gustaba?


Saludos!!


Claro, porque vuestra posición es que Cristo es también la Iglesia.
Entonces eso es muy díficil de conciliar.
Y con el paso de los años, nos ponen a Cristo cada vez más caro.


Concuerdo con usted mi amigo. Aunque yo soy cristiano evangelico, creo que su expresion de que los romanistas monopolizan la fe mesianica en su iglesia es una realidad acertada y que roma debe revisar.-

Bendiciones.-
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 11:39 pm    Asunto:
Tema: Nadie puede desafiarme
Responder citando

Wesleyano escribió:
EnLaDivinaBusqueda escribió:
cofercarv2º escribió:
EnLaDivinaBusqueda escribió:
Y usar la cabecita quiere decir acogerse a una única opción, y no usar nuestro libre albedrio?

Ya que de lo contrario, o eres tibio o eres hereje!

Saludos



Y desde cuando Cristo es un supermercado donde yo escojo lo que me gusta y desecho lo que no me gusta?


O te gusta todo o no me gusta nada.


Cristo es Radical, o dime si Cristo andaba escogiendo lo que le gustaba y lo que no le gustaba?


Saludos!!


Claro, porque vuestra posición es que Cristo es también la Iglesia.
Entonces eso es muy díficil de conciliar.
Y con el paso de los años, nos ponen a Cristo cada vez más caro.


Concuerdo con usted mi amigo. Aunque yo soy cristiano evangelico, creo que su expresion de que los romanistas monopolizan la fe mesianica en su iglesia es una realidad acertada y que roma debe revisar.-

Bendiciones.-


yo soy de Mexico, me imagino que entonces no monopolizo nada! Yes!
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mario Alberto Guillen Rod
Nuevo


Registrado: 29 Jun 2009
Mensajes: 18
Ubicación: Monterrey N.L.

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 8:49 pm    Asunto: Al compañero que se llama "enladivinabusqueda"
Tema: Nadie puede desafiarme
Responder citando

Hola hermano.

No te voy a desafiar como tu estas pidiendo.
Solo te voy a compartir algo.

Yo tambien fui exceptico, lei todo lo que me encontraba a favor y en contra de la iglesia.
Puse en tela de juicio sus dogmas.
Rechace ir a la iglesia por consierar hipocrita el decirse catolico y no practicarlo.
LLegue incluso a ser ateo.

Pero Dios me desafio, me mostro un camino a seguir y mi orgullo me obligo a seguir ese camino, con el tiempo El vencio mi orgullo, vencio mi roca que era el conocimiento y la ciencia, todo se derrumbo, nada quedo en pie dentro de mi cabeza.

Ahora despues de 9 años, ya puedo decir que soy catolico sin miedo a sentirme Hipocrita, ya no soy exceptico, pues creo en todos sus dogmas y sus palabras, y apezar de mi derrota, el señor, me sigue desafiando, me ha pegado donde mas me duele, en el intelecto, y me ha mostrado a travez de su palabra, por citar un ejemplo" la presencia real de cristo en la eucaristia.

Que te quiero decir con esto, no importa si crees que nadie te puede retar, Dios te ha retado a ti, y eventualmente tendras que responderle.
Veo en ti mucho de aquel que fui antes de ser retado, y tengo Fe y esperanza, en que tu tambien, seras vencido por Dios y lo aceptaras todo de el, y lo amaras todo lo que viene de El.

Paz en el señor, que estes bien
_________________
He aqui la esclava del señor, hagase en mi segun tu palabra" Lc 1,38
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados