Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - COMO PUEDO ACEPTAR LA VOLUNTAD DE DIOS?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


COMO PUEDO ACEPTAR LA VOLUNTAD DE DIOS?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alejandra_GB
Nuevo


Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 4

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 2:54 am    Asunto: COMO PUEDO ACEPTAR LA VOLUNTAD DE DIOS?
Tema: COMO PUEDO ACEPTAR LA VOLUNTAD DE DIOS?
Responder citando

TENGO 38 AÑOS Y NO SOY CASADA, JAMAS LO HE SIDO, NO HE SIDO MAMA Y LO QUE MAS DESEO EN LA VIDA ES CASARME Y TENER HIJOS, PERO NO HE PODIDO, SE QUE ES LA VOLUNTAD DE DIOS, PERO HASTA CUANDO PODRE SEGUIR ASI? Question Question Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Tralalá
Veterano


Registrado: 29 Ago 2008
Mensajes: 6529
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 3:06 am    Asunto:
Tema: COMO PUEDO ACEPTAR LA VOLUNTAD DE DIOS?
Responder citando

Creo que no podemos achacar a Dios todo lo que pasa.
Muchas cosas las permite para respetar nuestra libertad y sacar siempre algún bien.
No te conozco ni sé tu historia pero, vaya lo siguiente como ejemplo:
Tal vez "el que vino no convino y el que convino no vino", capaz que hubo desencuentros y desilusiones. Eso no lo manda Dios. Pero, nos ama infinita y misericordiosamente.
Confiate a Él sin pensar hasta cuando, [te sostendrá todo lo que sea necesario.[/size][/color]
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 5:14 am    Asunto: Re: COMO PUEDO ACEPTAR LA VOLUNTAD DE DIOS?
Tema: COMO PUEDO ACEPTAR LA VOLUNTAD DE DIOS?
Responder citando

Hola Alejandra_GB, bienvenida a los foros
soy al igual que tu, soltera de 34, y sin hijos

¿Cómo puedes aceptar la voluntad de Dios?. pues con alegria y confianza de que ella es buena, perfecta y agradable


Al igula que tu, ansio ser madre como muchas solteras que andamos por ahi y estoy totalemente convencida que si mis deseos de formar familia y casarme corresponden a los deseos de Nuestro Señor mi esposo llegara a mi vida en momento adecuado para los dos.

Mientras llega, si es que llega pues vivo mi vida con la plena conviccion de realizar en ella el plan de Dios y de ayudar a los demás.

Te invito a que pases al foro de Solteros Catolicos, para que puedas conocer a varias personas que como tu y yo estamos en la feliz espera del amado o amada que desespera a veces

Un besito

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 5:15 am    Asunto:
Tema: COMO PUEDO ACEPTAR LA VOLUNTAD DE DIOS?
Responder citando

Pienso que hay un secreto para buscar, hallar, aceptar y sobre todo amar la Voluntad de Dios y vivir de ella, y consiste en la verdadera devoción a María a través del rosario diario. Ella, la cristiana perfecta, a través del rosario diario transforma a sus hijos predilectos en amantes obedientes de la Santísima Voluntad de Dios, y les enseña a responder como Ella: 'He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra.'
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MariaAntonia
Esporádico


Registrado: 02 Abr 2009
Mensajes: 32
Ubicación: Baleares-ESPAÑA-

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 7:49 am    Asunto: Re: COMO PUEDO ACEPTAR LA VOLUNTAD DE DIOS?
Tema: COMO PUEDO ACEPTAR LA VOLUNTAD DE DIOS?
Responder citando

Alejandra_GB escribió:
TENGO 38 AÑOS Y NO SOY CASADA, JAMAS LO HE SIDO, NO HE SIDO MAMA Y LO QUE MAS DESEO EN LA VIDA ES CASARME Y TENER HIJOS, PERO NO HE PODIDO, SE QUE ES LA VOLUNTAD DE DIOS, PERO HASTA CUANDO PODRE SEGUIR ASI? Question Question Sad


Querida Alejandra, yo creo que los designios de Dios son inescrutables, a veces deseamos cosas que creemos que son para nuestro bien y pensamos que sin ellas no podemos conseguir la felicidad,y no pensamos que a lo mejor lo que deseamos tan ardientemente, y nos impide ser felices, tal vz nos traería la desgracia o una vida llena de sufrimientos por eso deberíamos conformarnos con el plan que Dios tiene para cada uno de nosotros. La siguiente frase que leí, creo que contiene una gan verdad:

GRACIAS, SEÑOR POR NO CONCEDERNOS TODO LO QUE TE PEDIMOS.

Ánimo y que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 11:19 pm    Asunto:
Tema: COMO PUEDO ACEPTAR LA VOLUNTAD DE DIOS?
Responder citando

Estimada Alejandra:
dicen que lo primero para encontrar solución es reconocer el problema.
Dado lo ancho y largo que es éste mundo, y los anchos brazos de éste foro que llega hasta el más lejano rincón del planeta....¡y encima hablan español! Laughing -....tienes muchas posibilidades de encontrar gente buena...y, entre ellas, quien puede llegar a ser tu marido para esa familia que anhelas.

Que Dios os ilumine; que tengan suerte, tesón y fortaleza. Que no te decepciones a la primera de cambio.Que tengas buen humor, apertura y sinceridad....Que escuches y hables....que todo el mundo te sea simpático a priori -tiempo hay para las críticas...si llegan-.

Que pronto seas feliz...y que encuentres a tu pareja.

¡Ah...qué juventud ésta!..... Rolling Eyes ..¡qué suerte tienen! Rolling Eyes Laughing

¡Y nosotros que teníamos que ir a comer pipas al parque! Rolling Eyes Laughing (¡qué exagerao soy! Laughing )
Fraternal abrazo, familia Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fdeleonm
Veterano


Registrado: 14 Mar 2008
Mensajes: 1031
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Dom May 10, 2009 4:49 am    Asunto:
Tema: COMO PUEDO ACEPTAR LA VOLUNTAD DE DIOS?
Responder citando

Bueno aceptar la voluntad de Dios es algo que requiere humildad.

Y orar para que nos guíe por las sendas del bien.
_________________
"Haced que os quieran y no que os teman. No basta con amar a los jóvenes, lo importante es que ellos se sientan amados". San Juan Bosco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Bartimeo81
Nuevo


Registrado: 11 May 2009
Mensajes: 7

MensajePublicado: Lun May 11, 2009 5:13 pm    Asunto: Saludos
Tema: COMO PUEDO ACEPTAR LA VOLUNTAD DE DIOS?
Responder citando

Espero no sea tarde para escribirte.

Recuerda que en la vida debes tener vocación para todo lo que haces, ya sea servir en un coro o evangelizar; pues el matrimonio el igual, hay que tener vocación para ello, no te estoy diciendo que no lo tengas, solo tú y el Señor lo saben, lo importante es saber escuchar su voz y es acá donde entra mi otra respuesta a tu interrogante: Como crees tu que es la voz de Dios? preguntemos le a Samuel, él fue llamado por su nombre mientras se encontraba dormido, fue una vos tan normal que el pensó que era Elí quien le llamaba... busca la voz del Señor dentro de tí para que conozcas su voluntad, además, recuerda que Él siempre nos prepara algo especial para nuestras vidas.

Sigue adelante y pide al Señor por tus sueños y anhelos, pero ante todo, pide encontrar tu verdadera vocación, te sorprenderás de lo pronto que el Señor te responderá y no menosprecies tus sentimientos por muy pequeños que sean, pues esos sentimientos pequeños, son Dios haciendote un llamado.

Hasta pronto, me cuentas que tal te va eh?

ncm1981@gmail.com
_________________
"Dios nos da a desear lo que Él quiere de nosotros."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Marizu
Veterano


Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 5246

MensajePublicado: Vie May 15, 2009 4:47 pm    Asunto:
Tema: COMO PUEDO ACEPTAR LA VOLUNTAD DE DIOS?
Responder citando

Hola Alejandra: El plan de Dios es absoluto y perfecto. Aquí no hay casualidades y nuestro Señor quiere que seamos parte de este plan.
Para aceptar de corazón y con todo nuestro ser Su Voluntad, debemos luchar contra todo aquello que nos impide ser felices en la vida diaria que tenemos.
Para eso debemos " entender " el plan de Dios, pero por nuestra condición de seres humanos, nos equivocamos una y otra vez, por lo que debemos partir antes que nada por enmendar o reparar nuestros errores, luego reconciliarnos con nosotros mismos para vivir en paz. Por supuesto que también debemos orar mucho y pedirle a Dios los dones del Espíritu Santo.
Pero debemos luchar, incluso cambiar parte de nuestra rutina diaria para encontrar lo que buscamos.
Si lo que deseas es formar una familia y encontrar el esposo que tanto pides, debes animarte, quererte mucho y relacionarte con los demás, pero claro siempre con los ojos bien abiertos, para elegir bien.
Yo tenía una amiga que se deprimía mucho porque se sentía sola, pero aunque rezaba bastante nunca la ví hacer esfuerzos y siempre iba del trabajo a la casa y cuando la invitaban a una reunión ... jamás iba.
Esto es lo mismo cuando desesperadamente le pedimos al Señor nos dé trabajo, pero debemos buscarlo, buscar la forma, enviar correspondencia, recurrir a nuestros contactos, etc. buscar el camino y hacer todo lo que esté a nuestro alcance.
Aceptar la Voluntad de Dios, no es resignarse a que las cosas no sucederán, es decir, no significa sentarse a esperar que ocurra el milagro sin antes luchar.... luchar.... y luchar hasta quedar agotados si es preciso, pero con sincera alegría y poniendo tu vida en manos del Señor.
Sólo entonces, y ojalá acompañándote del Santo Rosario, encontrarás la paz y la sabiduría que necesitas para aceptar la Voluntad del Señor.
Ten fé que lo que Él te envíe será para el bien de tu Alma.

Un fraternal saludo y muchas bendiciones en tu vida.

Marizu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis Enrique7
Asiduo


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 155
Ubicación: Un lindo Planeta llamado Tierrra

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 3:29 pm    Asunto: Re: COMO PUEDO ACEPTAR LA VOLUNTAD DE DIOS?
Tema: COMO PUEDO ACEPTAR LA VOLUNTAD DE DIOS?
Responder citando

Alejandra_GB escribió:
TENGO 38 AÑOS Y NO SOY CASADA, JAMAS LO HE SIDO, NO HE SIDO MAMA Y LO QUE MAS DESEO EN LA VIDA ES CASARME Y TENER HIJOS, PERO NO HE PODIDO, SE QUE ES LA VOLUNTAD DE DIOS, PERO HASTA CUANDO PODRE SEGUIR ASI? Question Question Sad


Rolling Eyes ¿Y como sabes que es la voluntad de Dios para ti?

Y Alejandra, ¿Donde vives en una isla desierta?, ¿Que pasa con los hombres alla?, Rolling Eyes Bueno para ustedes me imagino la cosa esta redificil encontrar hombres de verdad, que amen a Dios y sigan el camino del bien, no se si lees la Biblia a menudo, si es asi lee la historia de Tobias en el viejo testamento, esta en el viejo testamento despues de Nehemias, habia una muchacha que le estaba pasando algo parecido a ti y Dios se las ingenio para ayudarla, se llamaba Sara, si la lees te daras cuanta que ella estubo casada 7 veces pero no fue feliz, hasta despues que Dios la ayudo y se caso con el hombre que Dios le destino, o sea la voluntad de Dios. Leela te la recomiendo, como te dije la historia es similar no identica a la tuya, lo unico que importa es el mensaje.

Smile Dios te cuide.

_________________
Solamente hay una forma de vivir la vida, amando y perdonando, no hay otra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados