Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Falta de Vocaciones Religiosas ¿Por qué?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Falta de Vocaciones Religiosas ¿Por qué?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
NANDO
Constante


Registrado: 08 Nov 2008
Mensajes: 691

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 3:38 pm    Asunto: Falta de Vocaciones Religiosas ¿Por qué?
Tema: Falta de Vocaciones Religiosas ¿Por qué?
Responder citando

La falta de vocaciones sacerdotales, creo que es común en todos lados, y para mi es por varios factores que pueden existir, desde hace un tiempo he pensado, porque ocurre esta crisis.
Porque son menos los llamados? O no sabemos escuchar? O no queremos escuchar?
En mi caso particular, yo en un tiempo creí que podía estar siendo llamado al sacerdocio, luego de consultar a algunos sacerdotes, llegué a la conclusión que no estaba siendo llamado,
Pero creo que es la falta de conocimiento la que hace que muchos no sean motivados al sacerdocio
Por ejemplo hoy en día muchos piensan que el sacerdote tiene que ser uno más de la comunidad, despojándolo de su dignidad sacerdotal. Y los mismos sacerdotes lo demuestran de alguna forma, como en el vestir, en el despojarse de la Sotana, a vestirse como cualquier persona.
Hasta el día de la fecha solo tengo una hijita, y le ruego a Dios que la llame a la vida religiosa, por mi parte tratare en lo posible de encausarla sin presionarla. Y si Dios me sigue dando hijos y uno o varios varones, tratare de hacerles conocer lo que es un sacerdote.

Una preguntita: el llamado de Dios a la vida religiosas, es irresistible? Porque todos tenemos libertad, pero he escuchado que muchos, trataban de resistir pero el llamo fue acrecentándose hasta no poder resistirse.
O esto es en algunos casos?
_________________
Dominus Providebit
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 4:00 pm    Asunto:
Tema: Falta de Vocaciones Religiosas ¿Por qué?
Responder citando

El llamado es fuerte, pero la decisión es voluntaria.

Generalmente en los procesos de vocación se lee el libro de Jeremías (primer capítulo, si mal no recuerdo) cuando Jeremías siendo niño escucha la llamada del Señor. Al principio cree que es su padre (terrenal)quien le está llamando, pero éste le aclara que puede tratarse de la llamada de Dios y que escuche con atención y responda convenientemente.

El problema de las vocaciones, creo yo, es que Dios habla en susurros y hay mucho ruido para escucharlo. Con frecuencia somos nosotros mismos los que generamos ese ruido precisamente para no escucharlo. El padre de Jeremías apoyó a su hijo para que escuchara y siguiera el llamado del Señor. Los padres de hoy, y el mundo en general, incluyendo quizás sin culpa a la misma Iglesia, desestimulan que los niños oigan la voz de Dios. Si un niño dice "cuando sea grande quiero ser ingeniero", se le aplaude, se le compran juguetitos de construcción y se comenta el hecho con las amigas. Si ese mismo niño dice "quiero ser sacerdote", la mamá se espanta, el papá se esconde, el comentario se mantiene en secreto y se manda al niño a jugar afuera para que "se le quiten esas ideas extrañas".

Lamentablemente, lo mismo pasa con la Iglesia (e insisto, sin culpa, sino arrastrados por la sociedad). Si un joven quiere estudiar ingeniería, le basta pasar unos sencillos exámenes para inscribirse en la universidad. Si a media carrera nota que le gusta más la arquitectura, hace equivalencias y se muda de facultad, sin que nadie parpadee siquiera. Si ese mismo joven quiere ingresar al seminario, se le escruta hasta el último detalle de su vida privada, se le ponen innumerables obstáculos, se le manda a retiros esperando que cambie de opinión, se le pinta el futuro de la forma más negra posible; y solo unos pocos sobreviven para llevar una carrera larga, difícil, complicada y con muy pocas recompensas.

Antes, el mundo no era así. Los niños podían ingresar a seminarios menores a los 12 años, y cada año se les animaba a descubrir la vocación. Ser sacerdote era bien visto, por la familia y por los amigos, y era una carrera tanto o más legítima que la abogacía o la arquitectura.

Bajo estas circunstancias, más que extrañarnos la escasez de sacerdotes, nos debería admirar que todavía queden algunos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NANDO
Constante


Registrado: 08 Nov 2008
Mensajes: 691

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 4:22 pm    Asunto:
Tema: Falta de Vocaciones Religiosas ¿Por qué?
Responder citando

Algo curioso a demás que he notado, en los jóvenes que estuvieron en un seminario, o de chicas que estuvieron en conventos, es que luego de dejar porque no era para ellos, terminan muy mal, se comportan como si nunca bebieran conocido a Dios, o quedan en un estado muy tibio.
_________________
Dominus Providebit
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 4:27 pm    Asunto:
Tema: Falta de Vocaciones Religiosas ¿Por qué?
Responder citando

Yo pienso esto:

El llamado de Dios sigue dandose y muchísimo pero....

1. La gente no escucha ese llamado
2. La gente lo escucha y lo ignora o no lo sigue por distintas razones.

Pienso que ahora a traves de este mundo tan materialista y todas las demás "comodidades" que ofrece a las personas que Dios esta haciendo su llamado no lo dejan por miedo a entregarse por completo y no tener esa comodidad tanto material como social (familia y amigos)

También veo que las personas que tienen la inquietud vocacional en la mayoría de veces no se someten a un discernimiento.

Ahora en cuestiones pastorales y de nosotros como Laicos de la Iglesia.

Veo que muchas veces en nuestras parroquias hacen falta la promoción vocacional en los grupos juveniles, como también la pastoral vocacional.

No se esta orando los suficiente por las vocaciones. Nosotros todos los días debemos de rezar por ellas.

Algo que dice mi párroco y es muy cierto es que las parroquias son esteriles y no han dado los suficientes frutos cuando no hay vocaciones en esa parroquia, por eso mismo en el grupo de Legión de María en mi parroquia se reza todos los días el rosario y un día a la semana se dedica para las vocaciones como también se hace una Hora Santa una vez al mes dedicada para rezar por las vocaciones.

Y dejo estas palabras de su Santididad Benedicto XVI 46 Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones

Cita:
Nuestro primer deber ha de ser por tanto mantener viva, con oración incesante, esa invocación de la iniciativa divina en las familias y en las parroquias, en los movimientos y en las asociaciones entregadas al apostolado, en las comunidades religiosas y en todas las estructuras de la vida diocesana. Tenemos que rezar para que en todo el pueblo cristiano crezca la confianza en Dios, convencido de que el «dueño de la mies» no deja de pedir a algunos que entreguen libremente su existencia para colaborar más estrechamente con Él en la obra de la salvación.
Fuente: http://www.revistaecclesia.com/index.php?option=com_content&task=view&id=9420&Itemid=1

_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 7:04 pm    Asunto:
Tema: Falta de Vocaciones Religiosas ¿Por qué?
Responder citando

Y todavía lo preguntan... ¡en fin!

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 8:57 pm    Asunto:
Tema: Falta de Vocaciones Religiosas ¿Por qué?
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Y todavía lo preguntan... ¡en fin!


Ahhhh, yo creo que es uno de los grandes enigmas del universo.

Quizás tenga algo que ver con la teoría de las supercuerdas o cambios en el campo electromagnético terrestre... quién sabe...

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 9:36 pm    Asunto:
Tema: Falta de Vocaciones Religiosas ¿Por qué?
Responder citando

¿Os imaginais que el anzuelo un día decide dejar de ser anzuelo porque no quiere hacer daño a los peces?

¿Cuantos peces podrá pillar el pescador con un sedal sin anzuelo?

Pero se me olvidaba que en la neofe ya no son pescadores de hombres, ahora son acomodadores de hombres. ¿Están ustedes cómodos?

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 10:28 pm    Asunto:
Tema: Falta de Vocaciones Religiosas ¿Por qué?
Responder citando

Yo creo que Dios me llama al sacerdocio y mis papás están en contra... hoy me hablaron bastante de eso... incluso yo quería ir a misa y me prohibieron ir, porque dicen que ya fui ayer y anteayer y eso Sad

Mi mamá dice que es echarme a que me devoren los leones... también me han dicho de todo, que en el Seminario como que hay homosexualidad y qué se yo... fue re feo :s

En un momento empezaron a decir "y tanto que lo mandamos a una escuela privada, y a aprender idiomas..." y eso, como si el sacerdocio fuera algo terrible...

Igual yo sé que se hará la voluntad de Dios ^^ no pienso claudicar a la voluntad de Dios porque mis papás no quieran, ya me ayudará Dios a hablar con el sacerdote que me ayudará a discernir mi vocación.

Saludos ^^
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Poliv
Nuevo


Registrado: 28 Mar 2009
Mensajes: 22
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 11:06 pm    Asunto: Re: Falta de Vocaciones Religiosas ¿Por qué?
Tema: Falta de Vocaciones Religiosas ¿Por qué?
Responder citando

NANDO escribió:
La falta de vocaciones sacerdotales, creo que es común en todos lados, y para mi es por varios factores que pueden existir, desde hace un tiempo he pensado, porque ocurre esta crisis.
Porque son menos los llamados? O no sabemos escuchar? O no queremos escuchar?
En mi caso particular, yo en un tiempo creí que podía estar siendo llamado al sacerdocio, luego de consultar a algunos sacerdotes, llegué a la conclusión que no estaba siendo llamado,
Pero creo que es la falta de conocimiento la que hace que muchos no sean motivados al sacerdocio
Por ejemplo hoy en día muchos piensan que el sacerdote tiene que ser uno más de la comunidad, despojándolo de su dignidad sacerdotal. Y los mismos sacerdotes lo demuestran de alguna forma, como en el vestir, en el despojarse de la Sotana, a vestirse como cualquier persona.
Hasta el día de la fecha solo tengo una hijita, y le ruego a Dios que la llame a la vida religiosa, por mi parte tratare en lo posible de encausarla sin presionarla. Y si Dios me sigue dando hijos y uno o varios varones, tratare de hacerles conocer lo que es un sacerdote.

Una preguntita: el llamado de Dios a la vida religiosas, es irresistible? Porque todos tenemos libertad, pero he escuchado que muchos, trataban de resistir pero el llamo fue acrecentándose hasta no poder resistirse.
O esto es en algunos casos?


Yo pienso que mas que rezar por tu hijita para que sea religiosa, tanto vos como todos los catolicos, debemos rezar por el aumento de vocaciones sacerdotales y religiosas;( en mi parroquia siempre lo hacemos y tambien se celebra la Misa todos los primeros jueves de mes por esta intención en particular); despues si en la familia se da una vocacion, es un regalo que nos da Dios. A los hijos debemos educarlos y acompañarlos en la fe, pero la vocación y el llamado nos lo da Dios.
El sacerdocio y la vida religiosa no son una "carrera" como dijeron por ahi, es una vocacion y yo pienso que nace con uno, no se puede forzar. Y por lo que contas, vos sos claro ejemplo de eso, de querer ser sacerdote pasaste a ser padre de familia.(pavada de vocación tambien!!!)
Con respecto a tu pregunta acerca del llamado a la vida religiosa, pienso que la persona que es llamada por Dios, tarde o temprano responde, ya que nunca estará totalmente pleno hasta que no cumpla con el plan de Dios, solo que algunos tardan mas en responder.
Tengo un hijo de 21 años. A los 9 comenzó a decir que quería ser sacerdote. Con mi esposo pensamos al principio que era cosa de niños, pero ante tanta insistencia por parte de él vimos que la cosa parecía que venia en serio. Yo, muerta de curiosidad, le contaba lo sucedido a cuanto sacerdote se me cruzaba por el camino, yo queria saber si tan chico podia estar tan seguro y decidido a servir a Dios a traves del sacerdocio.
Todos me respondieron lo mismo: "dejalo que hable, escuchalo pero no le lleves la contra ni lo incentives, tiene que pasar muchas etapas todavia, puede que si como puede que no, acompañenlo en la fe , nada mas" Pasaban los años y él seguia firme con su decisión, servía en la parroquia como monaguillo, leía la Biblia, libros de espiritualidad, estaba al tanto de todo lo que hacia o decía el Santo Padre, leia todos sus escritos, etc, ya cursando el polimodal comenzo el discernimiento vocacional, que fue bastante mas que leer el libro de Jeremias, y cuando egresó se fue a vivir a la casa de formacion de la congregacion a la cual ingresó. Hoy, con 21 años y tres años de filosofía cursados, está cursando su primer año de teología y es hermano de votos temporales, y es y se lo ve inmensamente feliz , y en eso se ve que realmente está haciendo lo que Dios le pide.
Yo jamás le pedí a Dios que queria que fuese sacerdote, sí le pedí a Dios que se haga Su Voluntad.
Pero vuelvo a insistir, todos, cada uno en su parroquia, tiene que insistir e incentivar a que se rece por el aumento de vocaciones sacerdotales y religiosas.
Para terminar les cuento que en mi parroquia,ademas de mi hijo, tenemos otra vocacion que ya en el mes de junio se ordenará diácono.

Que Dios los bendiga a todos!!!
_________________
Dios y su Gloria sean el centro de mi vida...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura Poetisa
Asiduo


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 283

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 11:13 pm    Asunto:
Tema: Falta de Vocaciones Religiosas ¿Por qué?
Responder citando

Dalmiant escribió:
Yo creo que Dios me llama al sacerdocio y mis papás están en contra... hoy me hablaron bastante de eso... incluso yo quería ir a misa y me prohibieron ir, porque dicen que ya fui ayer y anteayer y eso Sad



Me pasó lo mismo Sad Como fui desde el jueves hasta anoche. En fin.
Te recomiendo orar mucho, es una linda vocación la que tienes. Ojalá yo algún día fuera honrada con un hijo sacerdote.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 11:18 pm    Asunto:
Tema: Falta de Vocaciones Religiosas ¿Por qué?
Responder citando

¿Han visto ustedes con que prontitud se pasa del hablar de PORQUE NO HAY VOCACIONES a seguir como si no pasara nada y todo va bien?

En serio, admiro su sangre fría ante HANNIBAL AD PORTAS.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Poliv
Nuevo


Registrado: 28 Mar 2009
Mensajes: 22
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 11:37 pm    Asunto:
Tema: Falta de Vocaciones Religiosas ¿Por qué?
Responder citando

Dalmiant escribió:
Yo creo que Dios me llama al sacerdocio y mis papás están en contra... hoy me hablaron bastante de eso... incluso yo quería ir a misa y me prohibieron ir, porque dicen que ya fui ayer y anteayer y eso Sad

Mi mamá dice que es echarme a que me devoren los leones... también me han dicho de todo, que en el Seminario como que hay homosexualidad y qué se yo... fue re feo :s

En un momento empezaron a decir "y tanto que lo mandamos a una escuela privada, y a aprender idiomas..." y eso, como si el sacerdocio fuera algo terrible...

Igual yo sé que se hará la voluntad de Dios ^^ no pienso claudicar a la voluntad de Dios porque mis papás no quieran, ya me ayudará Dios a hablar con el sacerdote que me ayudará a discernir mi vocación.

Saludos ^^


Si Dios realmente te está llamando al sacerdocio, Él mismo se encargará de emblandecer el corazón de tus padres y de hacer cumplir Su Voluntad en vos. Eso dalo por seguro.
Te incluiré en mis oraciones.
Que Dios te bendiga!!!
_________________
Dios y su Gloria sean el centro de mi vida...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NANDO
Constante


Registrado: 08 Nov 2008
Mensajes: 691

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 12:02 am    Asunto:
Tema: Falta de Vocaciones Religiosas ¿Por qué?
Responder citando

Dalmiant: No se de que país es usted, pero le aconsejo por si vive serca, el seminario de San Luis-Argentina, es uno de los mejores. Al menos se visten como sacerdotes y ya eso es algo ja ja. Y si además tiene celo de la eucaristía, en esta diócesis no se da la comunión en la mano, solamente en la boca, a esta diócesis han venido por ejemplo sacerdotes de otras provincias que no veían bien dar a Nuestro Señor presente en cada partícula de la eucaristía en la mano, o tambien por ejemplo a seminarista muy Devoto de la Santísima Virgen, y que en el seminario de una provincia vecina se burlaban de el por eso.
_________________
Dominus Providebit
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
aguatero
Esporádico


Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 30
Ubicación: Bogotá - Colombia

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 12:08 am    Asunto:
Tema: Falta de Vocaciones Religiosas ¿Por qué?
Responder citando

Dalmiant escribió:
Yo creo que Dios me llama al sacerdocio y mis papás están en contra... hoy me hablaron bastante de eso... incluso yo quería ir a misa y me prohibieron ir, porque dicen que ya fui ayer y anteayer y eso idiomas..."


A mi también me están empezando a ver con recelo mis padres. Yo, antes tan apático a todo lo que sonara a religión y a Cristo, y ahora que me ven a mi tratando de ser piadoso y de agradar a Dios, creo que están empezando a darse cuenta de que tengo la vocación hacia el sacerdocio. No puedo negar el temor que tengo de que si les digo algo me van a echar en cara muchas cosas y me van a sermonear fuertemente, ya lo imagino, sin embargo...

...ultimamente la llamada de Dios se ha hecho más fuerte para mí; las homilías que he escuchado ultimamente en la Santa Misa me han parecido como si fueran sólo para mi, como si Dios, a través del sacerdote me estuviera alentando al sacerdocio. Precisamente, el Jueves Santo, día en que se instituyó la Santa Misa y el sacerdocio, la homilía fue sobre la grandeza del sacerdocio, que hace al sacerdote "otro Cristo" en la tierra. Basicamente, en estas ultimas homilías de Semana Santa se me ha invitado a renunciar al mundo para seguir y servir a Cristo de manera más profunda.

En cuanto a la crisis sacerdotal... siempre hay una causa y un efecto. Muchos ya sabrán esa "causa" y el efecto desastrozo que ha causado: El sacerdocio se desnaturalizó. El sacerdote ya ha perdido esa dignidad, ya no usa sotana y se viste de civil como cualquier otro y es tan solo el "presidente de la Asamblea", en vez de ser el intercesor de los hombres ante Dios. Ya ni siquiera en la Misa dominical hay sacerdotes confesando; no me imagino cuántos sacrilegios comete la gente hoy en dia al recibir la Santa Comunión al estar en pecado mortal, sin haberse confesado. Incluso, personas que no son sacerdotes se atreven a dar la Comunión; cosa que sólo debería hacer un sacerdote. En fin, cantidades y cantidades de sacrilegios y profanaciones se ven hoy en dia en los templos, y los sacerdotes de hoy en día callan eso culposamente, para "estar acorde con los tiempos". Mejor dicho, el sacerdote hoy ya no hace muchas tareas para las cuales ES sacerdote.

Si yo fuera a dar el paso hacia al sacerdocio, iría a un seminario tradicional, no importa en que congregación, ya sea la FSSPX, el IBP o bien la FSSP; con tal de ser instruido en la verdadera doctrina y para ser realmente un sacerdote: para dar la Misa a las almas, para dar los sacramentos como debe ser, para predicar la doctrina que nos dejó Nuestro Señor y para hacer lo que un sacerdote debe hacer: "salvar almas" para gloria de Dios. Si tengo que dejar la universidad (la "nacho" mis compatriotas ya saben que no va a ser fácil), dejar mi familia, mis amigos y la vida que he llevado para servir a Cristo, lo haría gustoso. Ya he hablado con sacerdotes de distintos temas pertinentes a la Iglesia, la Fe, etc, pero ya creo que es hora de pedirle a alguno que sea mi Director espiritual y me ayude con el discernimiento.

Finalmente, quisiera compartirles una reflexión que oí en la homilía de ayer, Misa de Gloria de Sabado Santo. Creo que ahí se nombra algo esencial que tanta falta hace a muchos sacerdotes hot en día. Mas o menos lo recuerdo así:

"Afortunados ustedes que aún parece que conservan la Fe, que están sentados en esas bancas asistiendo a la Santa Misa. Rueguen a Dios para que les de perseverancia en la Fe porque, quién sabe si en 3 o 5 años ustedes estarán ahí sentados; porque muchos serán debiles y se dejarán engañar, pervertir por falsas doctrinas y renegarán de su Fe; incluso varios de los mismos elegidos serán engañados y perderan la Fe, que es lo más precioso que tenemos"

Que Dios me ayude y que nos ayude a todos. Saludos.
_________________
"CHRISTUS VINCIT, CHRISTUS REGNAT, CHRISTUS IMPERAT"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Titus400
Asiduo


Registrado: 30 Oct 2008
Mensajes: 220

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 12:12 am    Asunto:
Tema: Falta de Vocaciones Religiosas ¿Por qué?
Responder citando

Nando: en los últimos 4 meses estuve tomando la comunión con la mano. En fin, habría mucho para decir. Me enfermé de tuberculosis. Ahora ya pasé el período de contagio. ¿Estuve mal?
Laura: no tengas un hijo sacerdote. Hacete monja.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NANDO
Constante


Registrado: 08 Nov 2008
Mensajes: 691

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 12:35 am    Asunto:
Tema: Falta de Vocaciones Religiosas ¿Por qué?
Responder citando

aguatero: Me parece que la tiene bien clara, y estoy completamente de acuerdo en lo que dice de un seminario tradicional, por mas que un seminario sea bien conservador no llega a compararse a uno tradicional.
_________________
Dominus Providebit
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Laura Poetisa
Asiduo


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 283

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 4:38 am    Asunto:
Tema: Falta de Vocaciones Religiosas ¿Por qué?
Responder citando

Titus400 escribió:
Nando: en los últimos 4 meses estuve tomando la comunión con la mano. En fin, habría mucho para decir. Me enfermé de tuberculosis. Ahora ya pasé el período de contagio. ¿Estuve mal?
Laura: no tengas un hijo sacerdote. Hacete monja.


No tengo vocación religiosa. Tengo vocación al matrimonio, me lo dijo mi sacerdote de confianza.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scriptus
Esporádico


Registrado: 03 Dic 2008
Mensajes: 55
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 11:07 am    Asunto:
Tema: Falta de Vocaciones Religiosas ¿Por qué?
Responder citando

Laura Poetisa escribió:

No tengo vocación religiosa. Tengo vocación al matrimonio, me lo dijo mi sacerdote de confianza.


Es muy crioso, Laura, a mí me dijo algo parecido un sacerdote de mi confianza, al cual le expuse con total sinceridad mis pensamientos y dudas.

Ambas opciones son válidas y positivas, pero considero que para optar por la vida religiosa, cuando el ambiente de la sociedad de hoy en día no es nada favorable, exige un valor, una generosidad y una determinación que yo mismo no he sido capaz de tener, teniendo en cuenta que hay que luchar contra casi todo, empezando (en muchos casos) por la incomprensión de tus más allegados (familiares y amigos).
_________________

"Io vorrei che il mio cuore non palpitasse che per Gesù, e Gesù fosse solo a regnare in me...."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura Poetisa
Asiduo


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 283

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 4:14 pm    Asunto:
Tema: Falta de Vocaciones Religiosas ¿Por qué?
Responder citando

Scriptus escribió:
Laura Poetisa escribió:

No tengo vocación religiosa. Tengo vocación al matrimonio, me lo dijo mi sacerdote de confianza.


Es muy crioso, Laura, a mí me dijo algo parecido un sacerdote de mi confianza, al cual le expuse con total sinceridad mis pensamientos y dudas.

Ambas opciones son válidas y positivas, pero considero que para optar por la vida religiosa, cuando el ambiente de la sociedad de hoy en día no es nada favorable, exige un valor, una generosidad y una determinación que yo mismo no he sido capaz de tener, teniendo en cuenta que hay que luchar contra casi todo, empezando (en muchos casos) por la incomprensión de tus más allegados (familiares y amigos).


Sinceramente no quiero ser monja es lo último que deseo en esta vida, no lo quiero para nada.
Quiero tener una vida normal, casarme, tener una familia, no quiero ser monja no quiero y no quiero.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 4:49 pm    Asunto:
Tema: Falta de Vocaciones Religiosas ¿Por qué?
Responder citando

Claro, hermana, necesitas un marido, sin duda. Nuestra vida habla de la vocación para la que Dios nos ha llamado, aún cuando nosotros no queramos reconocerlo.

Por eso el sacerdote o el hermano al que te confíes que te conozca bien puede aconsejarte sobre tu vocación y no lo que se diga en la vitualidad de un foro.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura Poetisa
Asiduo


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 283

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 4:56 pm    Asunto:
Tema: Falta de Vocaciones Religiosas ¿Por qué?
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Claro, hermana, necesitas un marido, sin duda.


¿Por qué crees que necesito un marido?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 4:59 pm    Asunto:
Tema: Falta de Vocaciones Religiosas ¿Por qué?
Responder citando

Porque eres mujer, si no diría que te hace falta una esposa.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura Poetisa
Asiduo


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 283

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 5:06 pm    Asunto:
Tema: Falta de Vocaciones Religiosas ¿Por qué?
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Porque eres mujer, si no diría que te hace falta una esposa.

Un saludo en la Paz de Cristo.


Laughing me imaginé que ibas a hacer un comentario machista.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 5:08 pm    Asunto:
Tema: Falta de Vocaciones Religiosas ¿Por qué?
Responder citando

Yo me pierdo en esto de la neofe... Si digo que a la mujer la hace falta un marido y al marido una mujer ¡soy machista!

Claro, ya entiendo, no he tenido en cuenta que ya no hay sexos. Todos con todos y todas con todas. Eso está bien. Me encanta la neofe y el matrimonio de tres.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura Poetisa
Asiduo


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 283

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 5:16 pm    Asunto:
Tema: Falta de Vocaciones Religiosas ¿Por qué?
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Yo me pierdo en esto de la neofe... Si digo que a la mujer la hace falta un marido y al marido una mujer ¡soy machista!

Claro, ya entiendo, no he tenido en cuenta que ya no hay sexos. Todos con todos y todas con todas. Eso está bien. Me encanta la neofe y el matrimonio de tres.

Un saludo en la Paz de Cristo.


Mirá don perfecto. En ningún momento dije que no hay sexos, estoy totalmente en contra de la teoría del género y soy una fiel opositora de la homosexualidad y todas esas anormalidades, pero también estoy en contra del machismo sin razón, que muchos confunden con piedad.
¿Ves que sí juzgás? No dije que hiciste un comentario machista, sino más bien me sorprendió que no lo hicieras, porque como sos así, fijo has de ser un machista empedernido también.
Imagino que estarás en contra de que las mujeres estudiemos ¿lo estás?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 5:20 pm    Asunto:
Tema: Falta de Vocaciones Religiosas ¿Por qué?
Responder citando

Entonces explíqueme hermana porqué es machista decir que a una hembra le corresponde un marido y a un varón una esposa.

Explíquemelo y guieme en la lógica que sigue a esa afirmación para no entender que es otra más de difamación y calumnia gratuita como la que se estila por los neofeitos.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura Poetisa
Asiduo


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 283

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 5:24 pm    Asunto:
Tema: Falta de Vocaciones Religiosas ¿Por qué?
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Entonces explíqueme hermana porqué es machista decir que a una hembra le corresponde un marido y a un varón una esposa.

Explíquemelo y guieme en la lógica que sigue a esa afirmación para no entender que es otra más de difamación y calumnia gratuita como la que se estila por los neofeitos.

Un saludo en la Paz de Cristo.


En ningún momento dije que es machismo que a un hombre le corresponde una mujer y viceversa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 5:26 pm    Asunto:
Tema: Falta de Vocaciones Religiosas ¿Por qué?
Responder citando

Laura Poetisa escribió:
Miles_Dei escribió:
Porque eres mujer, si no diría que te hace falta una esposa.

Un saludo en la Paz de Cristo.


Laughing me imaginé que ibas a hacer un comentario machista.


Tu me dirás que es lo que has dicho aquí.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura Poetisa
Asiduo


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 283

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 5:29 pm    Asunto:
Tema: Falta de Vocaciones Religiosas ¿Por qué?
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Laura Poetisa escribió:
Miles_Dei escribió:
Porque eres mujer, si no diría que te hace falta una esposa.

Un saludo en la Paz de Cristo.


Laughing me imaginé que ibas a hacer un comentario machista.


Tu me dirás que es lo que has dicho aquí.

Un saludo en la Paz de Cristo.


¿No entendiste? Me hizo gracia que NO hicieras un comentario machista, porque creí que lo harías pero no lo hiciste. Imaginé que ibas a decir algo como "porque necesitas alguien que te mande, te controle, te cierre la boca, te mande a cocinar, etc" creí que ibas a hacer un comentario de ese tipo pero no.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 6:49 pm    Asunto:
Tema: Falta de Vocaciones Religiosas ¿Por qué?
Responder citando

Pues entonces todo aclarado.

Un saludo en la Paz de Cristo
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados