Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Rezar Rapido
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Rezar Rapido

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Dudoso
Esporádico


Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 28

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 7:26 pm    Asunto: Rezar Rapido
Tema: Rezar Rapido
Responder citando

Hola

A mi me cuesta mucho rezar (la coronilla a la Divina Misericordia), en el sentido del tiempo, simpre me digo mentalmente "vertale de nuevo tengo que estar sentando unos 20 minutos sin hacer nada, todo aburrido" Confused entonces se me ocurrido en decirlo todo rapido...

Y quisiera saber si es malo decirlo rapido... O no importa, contal de decirlo esta todo bien?

Cuando lo digo rapido salgo en 5 min, me es mas comodo y salgo rapido de esa molestia. Ojo yo medito en ese corto tiempo.

Una ultima cosa, como ya dije arriba a mi me cuesta rezar o orar, a veces es hasta molesto, pero yo lo hago solo y unicamente por obediencia a Dios, osea no lo hago de "corazon" entonces quisiera saber si eso es malo.

Es mejor no rezar o orar si no se hace con el "corazon"?

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 7:43 pm    Asunto:
Tema: Rezar Rapido
Responder citando

Hermano Dudoso:

¡Paz y bien!

La oración que parte del corazón supone fe, la oración que se hace por cumplimiento, tiene como esencia el cumplir mintiendo. Dedícale tiempo a rezar, que no sea una carga molesta sino parte misma de tu vida, hazlo poco a poco. Puedes hacer solo una oración corta en la hora de la Misericordia en vez de toda la Coronilla, pero esa pequeña oración debe surgir enteramente de tu corazón. Ya luego con el tiempo podrás ir añadiendo oraciones o jaculatorias hasta hacer la coronilla completa. Si la oración no surge de tu entrega, de tu fe, de tu corazón no tendrá el efecto que supone. La oración es una conversación con Dios que parte de la fe y del amor; es pedir por ti o por los tuyos, es agradecer favores recibidos, es compartir un momento de alegría. Imagina si hablaras sin sentirlo con un ser querido, si le dijeras que lo amas solo por cumplir. ¿Creees que ese ser querido notará sinceras tus palabras? ¡Piénsalo! Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 8:49 pm    Asunto:
Tema: Rezar Rapido
Responder citando

Existen oraciones brevísimas que se llaman jaculatorias, para rezar en toda ocasión. Unos ejemplos:

Crea en mí, ¡oh Dios!, un corazón puro

Hágase tu voluntad

Para Dios toda la gloria.

Para los que aman a Dios, todo es para bien.


Yo te aconsejaría empezar con estas, en lo que te acostumbras a las más largas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AdolfoMir
Asiduo


Registrado: 24 Jun 2008
Mensajes: 181

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 8:56 pm    Asunto: Re: Rezar Rapido
Tema: Rezar Rapido
Responder citando

Dudoso escribió:


Una ultima cosa, como ya dije arriba a mi me cuesta rezar o orar, a veces es hasta molesto, pero yo lo hago solo y unicamente por obediencia a Dios, osea no lo hago de "corazon" entonces quisiera saber si eso es malo.

Es mejor no rezar o orar si no se hace con el "corazon"?

Saludos!


Claro que te molesta, si no lo haces de corazón, lo que estás haciendo es hablar sólo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AdolfoMir
Asiduo


Registrado: 24 Jun 2008
Mensajes: 181

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 8:58 pm    Asunto:
Tema: Rezar Rapido
Responder citando

salió mal, espero que los moderadores lo puedan arreglar Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 8:59 pm    Asunto:
Tema: Rezar Rapido
Responder citando

¿Esto de cargarse las recomendaciones de los grandes míticos sobre la insistencia aún por pura obediencia como algo muy meritorio para los tiempos de aridez es parte también de la neofe?

Lo digo para hacer lo mismo cuando la cosa se pone árida. Darle al gustillo es tan fácil.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AdolfoMir
Asiduo


Registrado: 24 Jun 2008
Mensajes: 181

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 9:04 pm    Asunto:
Tema: Rezar Rapido
Responder citando

Miles_Dei escribió:
¿Esto de cargarse las recomendaciones de los grandes míticos sobre la insistencia aún por pura obediencia como algo muy meritorio para los tiempos de aridez es parte también de la neofe?

Lo digo para hacer lo mismo cuando la cosa se pone árida. Darle al gustillo es tan fácil.

Un saludo en la Paz de Cristo.


serán los grandes místicos?
y yo creo más bien, que se debe a la ignorancia de mi persona que a la neofe.

Y si los grandes místicos lo enseñan, entonces sea.
Pero eso de decir las oraciones a la carrera, como que no sé?
Bueno, yo nada sé.

P.D: Que agresivos andamos hoy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 9:11 pm    Asunto:
Tema: Rezar Rapido
Responder citando

AdolfoMir escribió:
Miles_Dei escribió:
¿Esto de cargarse las recomendaciones de los grandes míticos sobre la insistencia aún por pura obediencia como algo muy meritorio para los tiempos de aridez es parte también de la neofe?

Lo digo para hacer lo mismo cuando la cosa se pone árida. Darle al gustillo es tan fácil.

Un saludo en la Paz de Cristo.


serán los grandes místicos?
y yo creo más bien, que se debe a la ignorancia de mi persona que a la neofe.

Y si los grandes místicos lo enseñan, entonces sea.
Pero eso de decir las oraciones a la carrera, como que no sé?
Bueno, yo nada sé.

P.D: Que agresivos andamos hoy


Es que el tránsito de la fe a la neofe es muy agresivo para algunos, Adolfo. Así el que ya no sabe nada es un servidor. Porque tu confiesas ignorancia de lo que desconoces, pero es que yo creía conocer algunas cosas que ahora resulta que son otras muy distintas.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lisieux
Nuevo


Registrado: 12 Feb 2009
Mensajes: 16

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 9:19 pm    Asunto: Re: Rezar Rapido
Tema: Rezar Rapido
Responder citando

Dudoso escribió:
Hola

A mi me cuesta mucho rezar (la coronilla a la Divina Misericordia), en el sentido del tiempo, simpre me digo mentalmente "vertale de nuevo tengo que estar sentando unos 20 minutos sin hacer nada, todo aburrido" Confused entonces se me ocurrido en decirlo todo rapido...

Y quisiera saber si es malo decirlo rapido... O no importa, contal de decirlo esta todo bien?

Cuando lo digo rapido salgo en 5 min, me es mas comodo y salgo rapido de esa molestia. Ojo yo medito en ese corto tiempo.

Una ultima cosa, como ya dije arriba a mi me cuesta rezar o orar, a veces es hasta molesto, pero yo lo hago solo y unicamente por obediencia a Dios, osea no lo hago de "corazon" entonces quisiera saber si eso es malo.

Es mejor no rezar o orar si no se hace con el "corazon"?

Saludos!


Yo ahora precisamente estoy leyendo el Libro de la Vida de Santa Teresa de Jesús. La Santa declara cómo en los comienzos la oración se le hacía árida, con estas palabras:

“…y muy muchas veces, algunos años, tenía más cuenta con desear se acabase la hora que tenía por mí de estar, y escuchar cuándo daba el reloj, que no en otras cosas buenas; y hartas veces no sé qué penitencia grave se me pusiera delante que no la acometiera de mejor gana que recogerme a tener oración.”

Sin embargo, por perseverar, declara haber recibido grandes mercedes del Señor:

“Porque de estos gustos que el Señor da a los que perseveran en la oración se tratará mucho, no digo aquí nada. Sólo digo que para estas mercedes tan grandes que me ha hecho a mí, es la puerta la oración. Cerrada ésta, no sé cómo las hará; porque, aunque quiera entrar a regalarse con un alma y regalarla, no hay por dónde, que la quiere sola y limpia y con gana de recibirlos. Si le ponemos muchos tropiezos y no ponemos nada en quitarlos, ¿cómo ha de venir a nosotros? ¡Y queremos nos haga Dios grandes mercedes!”

Y recordemos que la seráfica Santa Teresa entendía por oración “tratar de amistad estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos nos ama.” Y también: “La oración no consiste en pensar mucho, sino en amar mucho.”

¿Y Santa Teresita, que decía de la oración?

“…cuando estoy junto al sagrario, yo no sé decirle a Nuestro Señor más que una cosa: «Dios mío, tú sabes que te quiero». Y siento que mi oración no le cansa a Jesús. Como conoce la impotencia de su pobre esposa, se conforma con su buena voluntad.”

"Toda mi fuerza se encuentra en la oración y en el sacrificio; estas son las armas invencibles que Jesús me ha dado, y logran mover los corazones mucho más que las palabras. Muchas veces lo he comprobado por experiencia".

"Para mí, la Oración es un impulso del corazón, una simple mirada dirigida al cielo, un grito de agradecimiento y de amor, tanto en medio del sufrimiento como en medio de la alegría. En una palabra es algo grande, algo sobrenatural que me dilata el alma y me une a JESÚS."

"Dios nunca se cansa de escucharme cuando le cuento con toda sencillez mis penas y mis alegrías como si Él no las conociese..."


Así que mucho ánimo Dudoso, persevera y aprende de los santos acerca de la oración.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Titus400
Asiduo


Registrado: 30 Oct 2008
Mensajes: 220

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 12:00 am    Asunto:
Tema: Rezar Rapido
Responder citando

Es mejor hacer las cosas (lo que se debe) por obligación que no hacerlas. Pero te doy un consejo: no pienses en la oración como algo que vos le das a Dios. Dios no necesita de tu oración; vos sí la necesitás, como todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NANDO
Constante


Registrado: 08 Nov 2008
Mensajes: 691

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 12:57 am    Asunto:
Tema: Rezar Rapido
Responder citando

Te aconsejo que leas el libro EL SECRETO ADMIRABLE DEL SANTO ROSARIO San Luis María Grignion de Montfort, en el se explica como rezar devotamente y porque esta mal lo que dices tu.
_________________
Dominus Providebit
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 2:06 am    Asunto:
Tema: Rezar Rapido
Responder citando

El santo de Montfort no sólo dice que es un error rezar rápido, sino que pone en juego la misma santidad, nos perderemos de alcanzar la santidad si rezamos precipitadamente. Te copio del libro de San Luis María de Montfort:

Cita:
[127] Da tristeza ver cómo recita el Rosario la mayoría de las gentes: con precipitación increíble, comiéndose las palabras... No osarías felicitar así al último de los hombres... ¿Crees acaso que Jesús y María se sentirán con ello muy honrados? Después de esto, ¿por qué asombrarte de que las plegarias más santas de la religión cristiana queden casi sin fruto alguno, y de que, después de rezar mil y diez mil Rosarios, no seas más santo?

Detén, querido cofrade del Rosario, tu natural precipitación al rezarlo. Haz algunas pausas en medio del Padrenuestro y del Avemaría, como las señalo aquí:

Padre nuestro, que estás en el cielo, † santificado sea tu nombre, † venga a nosotros tu reino, † hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. †

Danos hoy nuestro pan de cada día, † perdona nuestras ofensas, † como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden, † no nos dejes caer en la tentación, † y líbranos del mal. Amén. †

Dios te salve, María, † llena eres de gracia, † el Señor es contigo, † bendita tú eres entre todas las mujeres † y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. †

Santa María, Madre de Dios, † ruega por nosotros pecadores, † ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén. †

A causa de la mala costumbre que tienes de rezar precipitadamente, te costará al principio hacer estas pausas. Pero, una decena recitada pausadamente será más meritoria que mil Rosarios rezados a la carrera, sin reflexionar ni hacer las pausas[129].




Cita:
[128] El Beato Alano de la Rupe[130] y otros autores –entre ellos, Belarmino– refieren que un buen Sacerdote aconsejó a tres hermanas penitentes suyas, que rezaran diaria y devotamente el Rosario durante un año, sin faltar a él un solo día, para tejer un hermoso vestido a la Santísima Virgen. Era –les dijo– un secreto recibido del Cielo.

Así lo hicieron las tres hermanas. Al año siguiente, el día de la Purificación, ya atardecido y habiéndose ellas retirado, entró en su apartamento la Santísima Virgen. Venía acompañada de Santa Catalina y Santa Inés, engalanada con un traje resplandeciente de luz, sobre el cual se leía escrito por todas partes en letras de oro: «¡Dios te salve, María, llena eres de gracia!» La Reina del Cielo se acercó al lecho de la hermana mayor y le dijo; «Te saludo, ¡hija mía! ¡Tú me has saludado frecuentemente y muy bien! ¡Vengo a darte las gracias por el hermoso vestido que me hiciste!» Las dos santas vírgenes que la acompañaban, también le dieron las gracias. Después desaparecieron las tres.

Una hora más tarde, volvió la Santísima Virgen con sus dos compañeras a la habitación, vestida con un traje sin oro ni resplandor. Se acercó al lecho de la segunda hermana y le dio las gracias por el traje que le había confeccionado rezando el Rosario. Como ella había visto a la Santísima Virgen aparecerse a su hermana mayor mucho más resplandeciente, le preguntó el motivo de la diferencia. «¡Tu hermana –respondió María– me tejió vestidos mejores, rezándome el Rosario mejor que tú!».

Aproximadamente una hora más tarde se apareció por tercera vez la Santísima Virgen a la más joven de las hermanas. Venía vestida con un harapo sucio y roto, y le dijo: «Hija mía, así me has vestido. ¡Gracias!».

La joven cubierta de confusión, exclamó: «Ah, ¡Señora mía! Perdón por haberte vestido tan mal. ¡Dame tiempo suficiente para hacerte un traje hermoso, rezando mejor el Rosario!».

Cuando desapareció la visión, contó la afligida joven al confesor cuanto le había ocurrido.

Éste la animó a ella y a sus hermanas a rezar el Rosario durante el año siguiente con mayor perfección que nunca. Así lo hicieron. Y, al cabo del año, siempre en el día de la Purificación, al atardecer, se les apareció la Santísima Virgen, vestida con hermosísimo traje y acompañada de Santa Catalina y Santa Inés que llevaban coronas, y les dijo: «¡Hijas mías, estén Uds. seguras del reino de los Cielos! ¡Mañana entrarán en él con gran alegría!» A lo cual respondieron ellas: «Preparado está nuestro corazón, amadísima Señora, preparado está nuestro corazón!»[131] Y la visión desapareció.

Aquella misma noche, se sintieron enfermas, llamaron al confesor, recibieron los Sacramentos de los enfermos y dieron gracias al Director por la santa práctica que les había enseñado.

Después de Completas[132], la Santísima Virgen se les apareció una vez más, acompañada de gran número de vírgenes. Hizo revestir con túnicas blancas a las tres hermanas, que murieron mientras los Ángeles cantaban: «Vengan, esposas de Cristo. ¡Reciban las coronas que les están preparadas desde la eternidad!»[133]

Esta narración te enseña diversas verdades:

1) lo importante que es tener buenos Directores, que inspiren santas prácticas de piedad y especialmente el Santo Rosario;

2) lo importante que es rezar el Santo Rosario con atención y devoción;

3) lo benigna y misericordiosa que es la Santísima Virgen con los que se arrepienten de su pasado y proponen enmendarse;

4) lo generosa que es Ella en recompensar durante la vida, en la hora de la muerte y la eternidad los pequeños servicios que le ofrecemos con fidelidad


La cita es de El secreto admirable del Santísimo Rosario: http://www.regnummariae.org/santo_rosario/secretoadmirable.htm

Por otro lado, hermano, respecto de la coronilla de la Divina Misericordia, no veo que por rezarla en 5 minutos lo hagas rápido, porque la coronilla es muy breve y puede rezarse en pocos minutos y sin apurarse. Voy a calcular cuánto tardo en rezarla yo sin precipitarme, pero no creo que sea mucho más de 5 minutos. Es distinto con el rosario, que un misterio del rosario (ej: gozosos) toma alrededor de media hora.
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
NANDO
Constante


Registrado: 08 Nov 2008
Mensajes: 691

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 2:43 am    Asunto:
Tema: Rezar Rapido
Responder citando

La coronilla sola, tardo 9 minutos, no creo que se pueda en menos, y con respecto al Santo Rosario no creo que baje de media hora, si meditamos como tiene que ser los misterios, en latín puede que baje un poquito menos.-

Alguien tiene la coronilla en latín?
_________________
Dominus Providebit
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 9:02 am    Asunto:
Tema: Rezar Rapido
Responder citando

Que siglos aquellos tan oscuros en los que el hombre medía el discurrir del tiempo por la duración de los rezos cotidianos. Credo, Padrenuestro, Avemaría, etc...

Como que pasaron a la historia gracias a una de las nuevas tecnologías de la neofe:



Ahora entre ella y el movil (otra de las nuevas tecnologías) la liturgia como que se hace más llevadera... ¿Verdad? Entre prisas y musiquitas la Misa va de fábula.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 5:31 pm    Asunto:
Tema: Rezar Rapido
Responder citando

La computadora curiosamente y aunque la mayoría de los informáticos y los historiadores lo desconocen fue inventada en la Edad Media.

Raimundo Lull la llamó ARS MAGNA allá a mediados de 1300. El reloj también es de esa época. Aquí hablo de otra cosa, hermana.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
walkerdonaire
Esporádico


Registrado: 27 Mar 2009
Mensajes: 54

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 6:36 pm    Asunto:
Tema: Rezar Rapido
Responder citando

Hablaré con justicia y claridad:

La oración es diálogo y ánimo de diálogo con Dios. CON DIOS. Nada mas y nada menos.

Si tu, hermano, encuentras que una forma especial de dialogo no PRODUCE SEMILLA, quiero decir, que no te comunicas con Dios, pues estás aburrido y hasta colerico por estar 20 minutos rezando por obligación, mucho mejor para tu crecimiento espiritual es encontrar una forma autentica, provechosa, util, o sea VERDADERA en la que te comuniques con Dios.

Hay muchas formas de oración:

Alabanza mediante cantos.
El Santo Rosario
La meditacion cristiana acorde a los padres del desierto (contemplación)
La lectura orante de la Biblia.

Como ves... no hay excusas. El fin es comunicarte con Dios. ¡Animo! Dios te espera para escucharte.
un abrazo, hermano.

Que sepamos construir Shalom.
_________________
"Señor, haz de mi un instrumento de tu paz."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria_Ines
Asiduo


Registrado: 21 Abr 2006
Mensajes: 365
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 9:05 pm    Asunto:
Tema: Rezar Rapido
Responder citando

A veces me pasa eso en mis epocas de no sentir nada y querer rezar los más rápido posible. Sé que eso no agrada al Señor.

Por eso cuando me ocurre esto es cuando más lento rezo, más despacito. Además en la oración no se busca nuestro consuelo, ni pasarla bien, ni sentirse feliz, claro que Dios nos regala esto de vez en cuando, pero nuestro fin es contentar a Dios, yo busco dibujarle una sonrisa en el rostro de Jesús, mimarlo, amarlo... eso me basta, aunque yo no sienta nada de nada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 9:09 pm    Asunto:
Tema: Rezar Rapido
Responder citando

Para rezar, uno no debe estar aburrido. Al contrario.
Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 10:03 pm    Asunto:
Tema: Rezar Rapido
Responder citando

Desgraciadamente llega un momento de la vida espiritual en que se está hastiado de todo y todo se hace cuesta arriba como una piedra grande grande. El alma es como si no existiera y no hubiera ni Dios ni mente ni nada más que la pura mecánica del cuerpo.

Eso no es ningún defecto, aunque también puede ser consecuencia de la tibieza o confundido con ella.

La única solución es poner voluntad y hacer las cosas aún sin ganas y sin sacar provecho alguno de ellas. En realidad es Dios que nos pone en ese trance para hacernos mejores en el trato con él.

De ahí la importancia de tener alguien en que confiar para que nos dirija espiritualmente en esos lances.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria_Ines
Asiduo


Registrado: 21 Abr 2006
Mensajes: 365
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 10:21 pm    Asunto:
Tema: Rezar Rapido
Responder citando

Cita:
En realidad es Dios que nos pone en ese trance para hacernos mejores en el trato con él.

De ahí la importancia de tener alguien en que confiar para que nos dirija espiritualmente en esos lances.


Coincido con esto que dices miles. Es nuestro Señor que lo permite para matar nuestro orgullo. Para no buscarnos a nosotros mismos, sino pura y exclusivamente a Él.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 1:05 am    Asunto:
Tema: Rezar Rapido
Responder citando

Hermanos míos, con todo el respeto generalizado que se merecen, no me agrada para nada la forma de Orar rápido, yo la llamo "automatizada", o se Ora de corazón sintiendo lo que se hace, no comprendo a esas personas, como escuché en mi parroquia, donde en 20 minutos quieren hacer todo y hasta a veces lo cortan Sad , yo lo rezo muy seguido en la parroquia y me lleva de 40 a 45 minutos, pero lo hago de una forma que tengo que "sentir en mi alma esos rezos", sin ir más lejos hoy lo hice y una señora me dijo que cuando entró y escuchó cuando yo rezaba, le paralizó, se sentó a mi lado y lloraba, otro señor sentado en el banco detrás mío, también lo escuché llorar, pero siento que me transporto y por momentos lo hago con los ojos cerrados. Lo que me llamó mucho la atención es que la semana pasada yo estaba rezando y una persona que lo hace allí todos los domingos y lunes, cuando yo estaba finalizando el 3º Misterio, me dijo que no continúe rezando porque esos dos días, es un servicio que hace ella en la parroquia, que si queria que la acompañara desde el principio o que yo luego, lo rezara solo Shocked , se me hizo un nudo en la garganta, pues me lo dijo de muy mala manera aunque luego me pidió disculpas, yo me fui al patio de la parroquia y lo rezé frente a la imagen de la Virgen, en voz alta y la gente que pasaba por la calle me miraba, pero no me importó nada. Hay varias mpersonas que me preguntan cuando o qué día lo rezo, pero me hace muy bien saber que de esa manera ayudo a varios hermanos, pero rezarlo rápido o sin centirlo, no me agrada Sad , no comprendo hasta que punto se siente lo que uno pide u Ora, creo que no es un trabajo es un sentimiento hacia Dios y la Virgen, puro amor, convencido de que nuestro Padre y nuestra Madre nos está escuchando no me cabe comprenderlo de otra manera.
Que Dios los bendiga.

_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 1:08 am    Asunto:
Tema: Rezar Rapido
Responder citando

Mako escribió:
Hermanos míos, con todo el respeto generalizado que se merecen, no me agrada para nada la forma de Orar rápido, yo la llamo "automatizada", o se Ora de corazón sintiendo lo que se hace, no comprendo a esas personas, como escuché en mi parroquia, donde en 20 minutos quieren hacer todo y hasta a veces lo cortan Sad , yo lo rezo muy seguido en la parroquia y me lleva de 40 a 45 minutos, pero lo hago de una forma que tengo que "sentir en mi alma esos rezos", sin ir más lejos hoy lo hice y una señora me dijo que cuando entró y escuchó cuando yo rezaba, le paralizó, se sentó a mi lado y lloraba, otro señor sentado en el banco detrás mío, también lo escuché llorar, pero siento que me transporto y por momentos lo hago con los ojos cerrados. Lo que me llamó mucho la atención es que la semana pasada yo estaba rezando y una persona que lo hace allí todos los domingos y lunes, cuando yo estaba finalizando el 3º Misterio, me dijo que no continúe rezando porque esos dos días, es un servicio que hace ella en la parroquia, que si queria que la acompañara desde el principio o que yo luego, lo rezara solo Shocked , se me hizo un nudo en la garganta, pues me lo dijo de muy mala manera aunque luego me pidió disculpas, yo me fui al patio de la parroquia y lo rezé frente a la imagen de la Virgen, en voz alta y la gente que pasaba por la calle me miraba, pero no me importó nada. Hay varias mpersonas que me preguntan cuando o qué día lo rezo, pero me hace muy bien saber que de esa manera ayudo a varios hermanos, pero rezarlo rápido o sin centirlo, no me agrada Sad , no comprendo hasta que punto se siente lo que uno pide u Ora, creo que no es un trabajo es un sentimiento hacia Dios y la Virgen, puro amor, convencido de que nuestro Padre y nuestra Madre nos está escuchando no me cabe comprenderlo de otra manera.
Que Dios los bendiga.

Pues bien vamos hermano al querer hacer una rezo desde el fondo de tu corazón. Es que ya somos hombres modernos, de esos que quieren hacer todo muy rapido, hasta en lo espiritual se es express. El rezo express a mi no me gusta mucho, se disfruta menos.
Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados