Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Necesito una respuesta!!!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Necesito una respuesta!!!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jasy
Nuevo

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2007 5:04 am    Asunto: Necesito una respuesta!!!
Tema: Necesito una respuesta!!!

Queridos hermanos y amigos en Cristo:
Soy una catolica practicante, catequista y colaboradora de su comunidad; tengo 33años,estoy casada hace 9 años con un buen hombre; pero desde hace un buen tiempo la duda ha estado rondando mi cabeza y mi corazon. Lo q me sucede es lo sgte: como les decia estoy casada hace 9 años, pero no podemos tener hijos (el del problema es mi esposo), y el deseo de ser madre lo tengo desde muy joven, eso me entristece bastante hasta el punto de deprimirme.
Lo q necesito saber especificamente, es q si mi matrimonio puede ser declarado nulo por la iglesia? estuve leyendo y releyendo sobre la nulidad y la verdad es q me confunde un poco. Crying or Very sad
Uds me diran porque quiero decidirme a tomar una decision tan drastica, habiendo tantos niños deseosos de tener papas y q quieren ser adoptados. Yo me adelanto y les digo, q esa no es ntra solucion, en mi flia ha surgido un problema bastante grave (q no me detendre a detallar), q lo cierto y lo concreto es q mi esposo y yo hemos salido perjudicados, y estamos pagando una culpa ajena ante la justicia de mi pais, o sea q tenemos antecedentes penales(uno d los principales requisitos para poder adoptar es no tener antecedentes judiciales), hemos averiguado sobre fertilizacion asistida y el costo es bastante elevado, suma con la q no contamos,tampoco estamos seguros si la iglesia catolica esta de acuerdo con la inseminacion artificial. Question
Les hago llegar mi historia, un poco para desahogarme y descargarme con esto q me agobia dia a dia,y para q puedan orientarme, ya q no veo otra salida, porque todas las puertas se me han cerrado.
Me olvide de decirles, q mi matrimonio por lo civil, no tiene validez, ya q el juez encargado de ese despacho nunca labro un acta en todo ese tiempo q era el encargado (increible pero cierto), el sacerdote q nos caso hace bastante tiempo q dejo el sacerdocio.
Embarassed Desde ya les agradezco por estar ahi, aunque no les veo las caras, les siento el corazon.
Los quiero mucho y bendiciones para todos. Surprised
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lily
Constante

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2007 5:52 am    Asunto:

Hola Jasy, bienvenida a los foros...

Para saber si tu matrimonio puede ser declarado nulo necesitas ir al obispado de tu localidad para que te puedan orientar...

Disculpa que te haga esta pregunta pero es que me quede algo confundida con el mensaje.... amas a tu esposo?
monik
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2007 12:51 pm    Asunto:

Jasy, siguiendo con las preguntas que te hacen te diría ¿confías en Dios?, estás segura que como dice la Biblia todo sucede para bien de aquellos que aman al Señor, a veces pueden suceder cosas que no entendemos que aprentemente no nos dan felicidad sino todo lo contrario pero al final resulta que son una puerta para una mayor felicidad que no imaginábamos, te diría deja todo en manos de Dios, reza y confía en lo que Él te tiene reservado.

1 Tesalonicenses 5,15
Lily
Constante

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2007 2:14 pm    Asunto:

Maru Courtney escribió:
Lily escribió:
Hola Jasy, bienvenida a los foros...

Para saber si tu matrimonio puede ser declarado nulo necesitas ir al obispado de tu localidad para que te puedan orientar...

Disculpa que te haga esta pregunta pero es que me quede algo confundida con el mensaje.... amas a tu esposo?

Jejejeje no habia visto tu aporte, y mi primer punto dice

primero te debes preguntar es si realmente amas a tu marido.....

Sabes escribir mejor que yo Very Happy No sabia bien como expresarme anoche cuando lei el aporte Very Happy
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2007 2:17 pm    Asunto:

Hola Jasy: No hay causa de nulidad en tu caso, las causas de nulidad deben existir antes del matrimonio o sea que se pueda declarar que el matrimonio no existió, no se consumo por determinadas causas.

La falta de fertilidad de tu esposo es un accidente en la vida y debes tomarlo como tal, con la resignación y el valor de un cristiano. Cualquier método de fecundación que utilice no será hijo de tu esposo y por lo tanto también esta cuestionado por la iglesia. Cuando Dios quiere que se resuelvan nuestros deseos, El interviene y si no es así nada te será posible.

Tu realidad no es algo que se pueda resolver por estos medios, nadie tuvo la culpa de tu situación legal. Pero si podemos decirte que ninguna de las razones que mencionas tienes fundamentos para pedir una nulidad matrimonial. Eres una mujer casada por la iglesia y tienes una familia con tu esposo y Dios iluminara el camino que deban recorrer, necesitas resignación y fe para seguir hasta donde Dios quiera y de la manera que El quiera.

Ni la nulidad, ni la fertilidad son razones tan graves para pensar en actuar contra la voluntad de Dios, debes asumir esta realidad, superar tus depresiones y mirar un poco a tu alrededor para ver cuantos hay que están peor que vos y sin embargo siguen luchando todos los días de su vida. No se puede ser tan exigente y pretender todo para uno, cada quien tiene su cruz y la lleva con valor y resignación, eso es lo que debes ofrecer al Señor, tu sacrificio tu imposibilidad en tener hijo,

Saber además que tienes muchas cosas para llenar tu vida, consagrada a otras actividades que ayuden a la obra de Dios, algo ya estas haciendo con tu catequesis, pero hay tanto por hacer y ayudar que nunca hay las suficientes personas que puedan resolverlo. Valora tu participación en todo, en tu matrimonio, en tu catequesis, en tu familia, no castigues a tu esposo por su infertilidad, el ya esta llevando su cruz en silencio y con valor. Acompáñalo en esta cruzada que Dios a puesto en tu camino y demuéstrale que se puede ser feliz lo mismos y completar la vida de muchas manera supliendo este destino.

Hablar de nulidad por una razón así es una decepcionarte razón, vuestro juramento ante Dios fue hasta que la muerte nos separe, en la enfermedad, en la pobreza en todo y siempre, actitudes mezquinas a los ojos de Dios son una grave ofensa y un desprecio a su obra la imperfección de las cosas son las pruebas a nuestra inteligencia y a nuestra fe y al amor a Dios mismo. Lee el libre de Job y veras que se puede y se debe seguir.

Espero que analices todos los comentarios que recibas, recapacites y vuelvas contándonos que has asumido tu error y que seguirás con la frente alta y cultivaras el amor en tu matrimonio.
Jasy
Nuevo

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2007 2:29 am    Asunto: necesito una respuesta

Antes q nada,muchas gracias por las respuestas.
A todas esas personas, q me han cuestionado de q si amo a mi esposo les digo q SI, q si yo abri este tema fue porque el (mi esposo) me lo propuso, y en todo este tiempo no creo q yo haya faltado a mi promesa de amarlo en la riqueza y en la pobreza, la salud y la enfermedad,etc,etc,etc.
Realmente hay 2 o 3 pasajes de la biblia, q tengo presente para seguir adelante, una es de Rm 8 Dios dispone de las cosas para el bien de los q lo aman, la otra es donde el angel Gabriel dicea Maria q para Dios no hay nada imposible.
Realmente a veces me siento un poco egoista, pero les puedo asegurar q durante estos 9 años, no ha pasado un solo dia sin q le manifieste a mi esposo q lo amo, y todo lo q hago, lo hago pensando en el.
Voy a tener presente sus palabras, nuevamente les agradezco a todos por sus aportes.
Dios los bendiga Wink
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro