Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Los juglares de la neofé
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Los juglares de la neofé
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 8:30 am    Asunto: Los juglares de la neofé
Tema: Los juglares de la neofé
Responder citando

Sí, la neofé también tiene sus juglares. Alegres músicos que al estilo de los minnesingers que expandían el catarismo occitano medieval expanden la causa de la neofé.

Tratemos de mostrar algunos en este tema y para ello empecemos por ese chico de gafitas redonda que se creyó más popular que Jesucristo.

Aquí tenemos su pieza maestra: IMAGINE

http://www.youtube.com/watch?v=H5tOgRD4EqY&feature=related

Cita:

Imagine there's no Heaven
It's easy if you try
No hell below us
Above us only sky
Imagine all the people
Living for today

Imagine there's no countries
It isn't hard to do
Nothing to kill or die for
And no religion too
Imagine all the people
Living life in peace

You may say that I'm a dreamer
But I'm not the only one
I hope someday you'll join us
And the world will be as one

Imagine no possessions
I wonder if you can
No need for greed or hunger
A brotherhood of man
Imagine all the people
Sharing all the world

You may say that I'm a dreamer
But I'm not the only one
I hope someday you'll join us
And the world will live as one


Traducción:

Imagina que no hay paraíso (Heaven= el cielo de la fe),
Es fácil si lo intentas,
Ningún infierno debajo de nosotros,
Arriba de nosotros, solamente el cielo (sky= el cielo físico),
Imagina a toda la gente
Viviendo al día...

Imagina que no hay países,
No es difícil hacerlo,
Nada por lo que matar o morir,
Ni religiones tampoco,
Imagina a toda la gente
Viviendo la pida en paz

Imagina que no hay posesiones,
Me pregunto si puedes,
Ninguna necesidad de codicia o hambre,
Una hermandad del hombre,
Imagina a toda la gente
Compartiendo todo el mundo...

Tu puedes decir que soy un soñador,
Pero no soy el único,
Espero que algún día te nos unas,
Y el mundo vivirá como uno solo.


Cuando uno estudia esta canción se lleva las manos a la cabeza, cito a la Wikipedia:

Cita:

"Imagine" es considerada como una de las mejores composiciones de todos los tiempos. En 2004, la revista musical Rolling Stone la ubicó en la tercera posición de la lista de las 500 Mejores Canciones de Todos los Tiempos. El ex-Presidente de los Estados Unidos de América Jimmy Carter llegaría a decir: "En muchos países del mundo -mi esposa y yo hemos visitado cerca de 125 países- oías la canción 'Imagine' de John Lennon usada casi igual que los himnos nacionales."

También ocupa el puesto #78 de "Las 1000 mejores canciones de siempre" de la revista Q Music.

En el libro Lennon in America, escrito por Geoffrey Giuliano, Lennon comentó que la canción era "antireligiosa, antinacionalista, anticonvencional, anticapitalista, pero es aceptada por su dulzura." Lennon llegaría a definir el tema como "virtualmente el Manifiesto Comunista".


De nuevo estamos en los años de la etapa del cristianismo marxista, que
no olvidemos sigue al cristianismo ateo y la fe sin religión.

Vean muchas más cosas asombrosas de esta canción en http://es.wikipedia.org/wiki/Imagine_(canci%C3%B3n)

Entre ellas esta:

Cita:
En 2003, Bill Clinton se unió a cuarenta niños judíos y cuarenta niños árabes en el 80 cumpleaños de Shimon Peres para cantar "Imagine".


Hoy el mester de jugalría sigue pero de otro modo no tan romántico y con canciones que reflejan ya la desesperación de la nada y del puro afán de poder material y sensorial sin sentido a la que nos conduce esta obra del maligno en el mundo.

Hablando de afán de posesión material.


Cita:

El crítico musical y periodista Robert Elms, conocido por sus controversiales opiniones como su odio por los Beatles y por John Lennon en particular, escribió que "Imagine" había sido escrita por "un multimillonario con una habitación de su mansión en Manhattan climatizada para guardar sus abrigos de piel". Elvis Costello también comentaría con ironía el tema en la canción "The Other Side of Summer", donde escribe: "¿Era un multimillonario el que decía "Imaginad que no existen posesiones?"


Durante una entrevista para la revista Playboy, Lennon fue criticado por el motivo arriba indicado, defendiéndose al señalar que es muy difícil abandonar un mundo materialista una vez que estás inmerso en él y comparando su situación al momento en que abandonó The Beatles:

Cita:
Playboy: ¿Por qué alguien necesitaría 150.000.000 dólares? ¿No se pueden conformar perfectamente con 100.000.000 o con 1.000.000 dólares?

Lennon: ¿Qué quieres que haga? ¿Darlo todo y vivir en la calle? Buda dijo: "Deshazte de las posesiones de tu mente." Apartarse del dinero no lo solucionaría. Es como con The Beatles. No podría deshacerme de The Beatles. Es algo que aún soy, ¿no? Si me deshago de una casa o de cuatrocientas casas, no voy a escapar de ellas.


John Lennon murió asesinado en la puerta del famoso inmueble donde se rodó la famosa película "La Semilla del Diablo", en el cual vivía. Es otro caso triste de como trata el demonio a sus servidores ¿Podemos decir que es casualidad con todo lo que hay en la vida de Lennon?

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PabloPira
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Jul 2006
Mensajes: 1313
Ubicación: Guatemala y el mundo

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 2:04 pm    Asunto:
Tema: Los juglares de la neofé
Responder citando

Interesante entrada. Creo que nos dará de que escribir por un rato.

Como dijo el Dr. Frankenstein... aquí vamos por partes.

Miles_Dei escribió:
Sí, la neofé también tiene sus juglares. Alegres músicos que al estilo de los minnesingers que expandían el catarismo occitano medieval expanden la causa de la neofé.


Admitamos que existe influencia de los trovadores provenzales sobre sus similares alemanes. Esto nadie lo duda. Vamos aceptablemente bien con la geografía. Ahora lo del catarismo lo siento por lo menos "jalado". De lo que recuerdo del repertorio de los Minnesänger no tengo memoria de referencias a el consolamentum o a los Bons Hommes o a algo por el estilo. ¿Podés proporcionarnos algún ejemplo dentro del repertorio usual? ¿O se trata de un intento de "echar chile" pegando palabras que calculás que los demás desconocen?

En esto estoy de acuerdo que fue una de las peores declaraciones de Lennon.
Miles_Dei escribió:
.... ese chico de gafitas redonda que se creyó más popular que Jesucristo.

El artículo en el que salió semejante cosa está fácilmente accesible aquí. Lennon dice que la Cristiandad desaparecerá... es nuestro trabajo demostrar que estaba equivocado.


Estas cosas...
Cita:

"Imagine" es considerada como una de las mejores composiciones de todos los tiempos. En 2004, la revista musical Rolling Stone la ubicó en la tercera posición de la lista de las 500 Mejores Canciones de Todos los Tiempos.

.......
También ocupa el puesto #78 de "Las 1000 mejores canciones de iempre" de la revista Q Music.

como decía un mi expresidente... "me las como con chicharrón y yuca". NI Qmusic ni Rolling Stone nos debieran preocupar mucho.

Esta otra...
Cita:
... pero es aceptada por su dulzura."

muestra una inseguridad de Lennon. Aunque firmaban Lennon-McCartney, es claro que las canciones "más dulces" y con las melodías más agradables eran las de McCartney. Para ejemplo compará el par Strawberry Fields/Penny Lane.

Ahora, lo que quisiera ver como sigue es lo de los músicos populares/(mester de juglaría?) y la "neofé". Normalmente creo que van por la "No Fe".

Sigamos.

JP
_________________

Laudate Eum in tympano et choro, laudate Eum in chordis et organo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
sr_de_la_torre
Veterano


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 1100

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 6:55 pm    Asunto:
Tema: Los juglares de la neofé
Responder citando

¡Qué hermosa dialéctica entre sabios!

Pero me gustaría apuntar, volviendo al tema, hacia algo un poco más sórdido que muchagente no concoe, o si conoce hacen como si no lo conocieran, siempre anteponiendo sus míseros gustos a la noción del bien.

Grupo Era y un canto llamado Cathar Rhythm (hay otros):


Don't you come back now?
Don't you turn your eyes?
And if you dare to look
I'll be you waiting

Impera ve nessimo
Impera sa mi ve nero
Dove di imantore divo

You hear my prayer
Don't you turn your eyes?
And if you dare to mourn
I'll be you waiting

Impera ve nessimo
Impera sa mi ve nero
Dove di imantore tora

E mani diavole
E mano diavole
E nere mani diavole

Impera ve nessimo
Impera sa mi ve nero
Dove di imantore divo

Don't you come back now?
Don't you turn your eyes?
E nere mani diavole
You hear my prayer
E nere mani diavole
I'll be you waiting
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 7:02 pm    Asunto:
Tema: Los juglares de la neofé
Responder citando

Esa cancion de imagine no me gusta para nada su letra.
Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 7:57 pm    Asunto:
Tema: Los juglares de la neofé
Responder citando

guitarxtreme escribió:
Esa cancion de imagine no me gusta para nada su letra.


Es una canción "metafórica".
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 8:05 pm    Asunto:
Tema: Los juglares de la neofé
Responder citando

Argento escribió:
guitarxtreme escribió:
Esa cancion de imagine no me gusta para nada su letra.


Es una canción "metafórica".


A ver explica los términos de la metáfora. A ver. ¿Cual es el tenor y fundamento de esta metáfora?

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 8:15 pm    Asunto:
Tema: Los juglares de la neofé
Responder citando

Miles_Dei escribió:
A ver explica los términos de la metáfora. A ver. ¿Cual es el tenor y fundamento de esta metáfora?


John Lennon, en su canción Imagine plantea la posibilidad de vivir un mundo armonioso de amor y paz entre los Seres Humanos. La metáfora es que al decir por ejemplo, un mundo sin religión, lo que quiere decirnos Lennon es que a causa de la diversidad religiosa en el mundo se produjeron muertes y persecuciones, de no haber existido esa diversidad religiosa, esos hechos no hubieran ocurrido. Y así mismo, lo plantea en otras cuestiones, donde lo que Lennon nos intenta decir que si los Seres Humanos no buscáramos separarnos por distintos motivos, políticos, religiosos, sociales, nacionalidades, etc., esas diferencias que nos llevaron a muchas guerras y muertes innecesarias no hubieran existido. Hubiéramos tenido un mundo en paz.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 8:18 pm    Asunto:
Tema: Los juglares de la neofé
Responder citando

Ya lo veo:


Imagina que no hay paraíso (Heaven= el cielo de la fe),
Es fácil si lo intentas,
Ningún infierno debajo de nosotros,
Arriba de nosotros, solamente el cielo (sky= el cielo físico),
Imagina a toda la gente
Viviendo al día.


Y parte de la paz era ¿vivir al día etsi Deus non daretur?

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 8:30 pm    Asunto:
Tema: Los juglares de la neofé
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Ya lo veo:


Imagina que no hay paraíso (Heaven= el cielo de la fe),
Es fácil si lo intentas,
Ningún infierno debajo de nosotros,
Arriba de nosotros, solamente el cielo (sky= el cielo físico),
Imagina a toda la gente
Viviendo al día.


Y parte de la paz era ¿vivir al día etsi Deus non daretur?

Un saludo en la Paz de Cristo.


Por lo que tengo entendido, Lennon quiere quitar la culpa. El miedo a dejar hacer lo que querramos sin el miedo a pecar. Por lo visto, John Lennon no acepta la cuestión del pecado y así lo afirma. No le gusta la cuestión de "premios y castigos". Es una filosofía casi anarquista que obviamente no coincide con el Cristianismo, pero lo que no podemos "juzgar" a Lennon su intención al escribir esta canción.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 8:47 pm    Asunto:
Tema: Los juglares de la neofé
Responder citando

¿Y tu que leches es lo que estás haciendo entonces?

La ley del embudo es una constante universal de estos foros.


Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 8:59 pm    Asunto:
Tema: Los juglares de la neofé
Responder citando

Miles_Dei escribió:
¿Y tu que leches es lo que estás haciendo entonces?

La ley del embudo es una constante universal de estos foros.


Un saludo en la Paz de Cristo.


Lo que yo intento explicar es que evitemos condenar una canción sin saber enteramente la intención de su autor.

¿Acaso estás tan seguro que Imgine fue la promotora de la neofe?

Yo lo que creo que Imagine puso en el tapete lo que se venía fogoneando en la juventud de los años '60, y es el destape sexual. El romper las reglas es propio del Ser Humano, y simplemente a través del arte en toda la historia de la Humanidad se ha reflejado eso.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 9:40 pm    Asunto:
Tema: Los juglares de la neofé
Responder citando

Argento escribió:
Miles_Dei escribió:
A ver explica los términos de la metáfora. A ver. ¿Cual es el tenor y fundamento de esta metáfora?


John Lennon, en su canción Imagine plantea la posibilidad de vivir un mundo armonioso de amor y paz entre los Seres Humanos. La metáfora es que al decir por ejemplo, un mundo sin religión, lo que quiere decirnos Lennon es que a causa de la diversidad religiosa en el mundo se produjeron muertes y persecuciones, de no haber existido esa diversidad religiosa, esos hechos no hubieran ocurrido. Y así mismo, lo plantea en otras cuestiones, donde lo que Lennon nos intenta decir que si los Seres Humanos no buscáramos separarnos por distintos motivos, políticos, religiosos, sociales, nacionalidades, etc., esas diferencias que nos llevaron a muchas guerras y muertes innecesarias no hubieran existido. Hubiéramos tenido un mundo en paz.

Bueno, entonces vamos a quitar las religiones. Tal vez así se calme la cosa.
Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 1048

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 9:49 pm    Asunto:
Tema: Los juglares de la neofé
Responder citando

Argento escribió:
Miles_Dei escribió:
¿Y tu que leches es lo que estás haciendo entonces?

La ley del embudo es una constante universal de estos foros.


Un saludo en la Paz de Cristo.


Lo que yo intento explicar es que evitemos condenar una canción sin saber enteramente la intención de su autor.

¿Acaso estás tan seguro que Imgine fue la promotora de la neofe?

Yo lo que creo que Imagine puso en el tapete lo que se venía fogoneando en la juventud de los años '60, y es el destape sexual. El romper las reglas es propio del Ser Humano, y simplemente a través del arte en toda la historia de la Humanidad se ha reflejado eso.


Esta cancioncita debe ser meditada y analizada con sendo puro de mariguana, para entender la profundidad del pensamiento Argenteano ( de Argento) Laughing Laughing Laughing

Saludos y bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 10:27 pm    Asunto:
Tema: Los juglares de la neofé
Responder citando

Cita:
Esta cancioncita debe ser meditada y analizada con sendo puro de mariguana, para entender la profundidad del pensamiento Argenteano ( de Argento

con un gallo, para entender el sentido filosofico de Argenteanismo. (broma hermano) Laughing Laughing
Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
PIX3L
Esporádico


Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 44

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 10:51 pm    Asunto:
Tema: Los juglares de la neofé
Responder citando

Concuerdo con Argento en algunos puntos. No se debe de juzgar sin saber los verdaderos motivos de la canción, por lo que siempre queda una opinión subjetiva que se forma en base a distintos factores como época de creación, autor entre otras características.

Esta canción tiene el objetivo de unificar, ya que el hecho de pertenecer específicamente a algo como ser una religión, una nacionalidad, un partido político, una etnia hace la diferencia y separa a las personas y no genera el amor que es lo que más buscamos como humanos.


Por otra parte, me parece algo fuera de lugar utilizar diminutivos ya que resultan algo despectivos.


Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 10:56 pm    Asunto:
Tema: Los juglares de la neofé
Responder citando

No se, pero yo soy católico y si veo a un hermano de otra religión, no lo veo diferente como persona, pero en creencias y pensamientos si. Pues en eso diferimos todos. Esa canción es para soñar con ese mundo que algunos quieren, pero eso aquí (por el momento) no se puede. el pertenecer a una religión (en este caso la católica) nos une como hermanos. Aun así cuando sea un chino o un japonés o un africano (lo que sea) estamos unidos porque somos hermanos en la fe.
Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 11:22 pm    Asunto:
Tema: Los juglares de la neofé
Responder citando

Veis, como Argento se traga la neofe, enseguida vienen sus apóstoles a repartir estopa por el foro.

La canción es satánica. Diabólica. Porque sólo el diablo puede hacer que la negación de Dios sea entendida como la condición de la paz del mundo y encima se difunda de forma seductora.

Lo demás es hacer el tonto. Y los tiempos no están para tontear.

Seguiremos con más juglares y JUZGANDO de las demás canciones en lo que lo racional nos permite emitir juicios de COSAS:

Los del embudo a elaborar esos puños tan bonitos del siglo de oro.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PIX3L
Esporádico


Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 44

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 11:36 pm    Asunto:
Tema: Los juglares de la neofé
Responder citando

Esta visto que John Lennon no tiene la misma creencia católica ya que como tu dices Miles_Dei, ningunea a Dios al decir que no pensemos en el Paraíso, pero ahí es donde se manifiesta la diferencia que intenta opacar la canción.

El autor era diferente a nosotros, por no creer en Dios digamos, como miles de personas más pero su objetivo en su vida sin Dios (o canción sin Dios) es mejorar las relaciones de los humanos que es lo que nos acerca a algo mejor.


Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 11:42 pm    Asunto:
Tema: Los juglares de la neofé
Responder citando

PIX3L escribió:
Esta visto que John Lennon no tiene la misma creencia católica ya que como tu dices Miles_Dei, ningunea a Dios al decir que no pensemos en el Paraíso, pero ahí es donde se manifiesta la diferencia que intenta opacar la canción.

El autor era diferente a nosotros, por no creer en Dios digamos, como miles de personas más pero su objetivo en su vida sin Dios (o canción sin Dios) es mejorar las relaciones de los humanos que es lo que nos acerca a algo mejor.


Saludos!

Bueno. ¿Estas de acuerdo con la canción? (sobre sin Dios hay un mundo sin violencia) a mi me espanta tu comentario.
Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
PIX3L
Esporádico


Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 44

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 11:52 pm    Asunto:
Tema: Los juglares de la neofé
Responder citando

guitarxtreme escribió:
PIX3L escribió:
Esta visto que John Lennon no tiene la misma creencia católica ya que como tu dices Miles_Dei, ningunea a Dios al decir que no pensemos en el Paraíso, pero ahí es donde se manifiesta la diferencia que intenta opacar la canción.

El autor era diferente a nosotros, por no creer en Dios digamos, como miles de personas más pero su objetivo en su vida sin Dios (o canción sin Dios) es mejorar las relaciones de los humanos que es lo que nos acerca a algo mejor.


Saludos!

Bueno. ¿Estas de acuerdo con la canción? (sobre sin Dios hay un mundo sin violencia) a mi me espanta tu comentario.
Dios los Bendiga.


Hola. La canción no habla de que sin Dios tenemos un mundo sin violencia. Habla de que sin diferencias existe unión. Habla de que dejemos de espantarnos cuando vemos algo diferente a nosotros mismos.


Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2009 12:01 am    Asunto:
Tema: Los juglares de la neofé
Responder citando

Cita:
El autor era diferente a nosotros, por no creer en Dios digamos, como miles de personas más pero su objetivo en su vida sin Dios (o canción sin Dios) es mejorar las relaciones de los humanos que es lo que nos acerca a algo mejor.

Bueno, esa cosa en tu mensaje. ¿Estas de acuerdo? (sobre eso de su canción sin Dios)
Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2009 12:02 am    Asunto:
Tema: Los juglares de la neofé
Responder citando

PIX3L escribió:
Hola. La canción no habla de que sin Dios tenemos un mundo sin violencia. Habla de que sin diferencias existe unión. Habla de que dejemos de espantarnos cuando vemos algo diferente a nosotros mismos.


Saludos!


Yo que pensaba que las diferencias era un razgo innegable de la creación
_________________
Rubén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
mar_azul
Veterano


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 1645

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2009 1:55 am    Asunto:
Tema: Los juglares de la neofé
Responder citando

Pero justamente sin DIOS no hay AMOR , ni libertad ,ni igualdad (entendida como justicia social de la iglesia ).
_________________
"De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2009 3:42 am    Asunto:
Tema: Los juglares de la neofé
Responder citando

Pero si esa canción es demasiado mala e insípida. Bueno, quitando lo herético; y lo herético es llegar a considerar que desde su perspectiva tenía razón, cuando no hay más que una trampa del maligno.

¿Por qué? Aunque llegara esa "paz" que pregona, el mal que caería sobre el mundo sería inimaginable. No quiero ni pensar en lo horrible que sería... prefiero el mundo de hoy que el mundo que propone.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura Poetisa
Asiduo


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 283

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2009 3:53 am    Asunto:
Tema: Los juglares de la neofé
Responder citando

¿Será este bodrio de canción "Jesús Verbo no Sustantivo" de Arjona, lo que dice Miles?

Ayer, Jesús afino mi guitarra y agudizo mis sentidos, me inspiro
papel y lápiz en mano, apunto la canción y me negué a escribir
porque hablar y escribir sobre Jesús es redundar, seria mejor actuar
luego, algo me dijo que la única forma de no redundar es decir la verdad decir que a
Jesús le gusta que actuemos, no que hablemos, decir que
Jesús es mas cinco letras formando un nombre
decir que Jesús es verbo no sustantivo. +

Jesús es mas que una simple y llana teoría
¿que haces hermano leyendo la Biblia todo el día?
lo que ahí esta escrito se resume en amor, vamos ve y practícalo
Jesús hermanos míos es verbo no sustantivo
Jesús es mas que un templo de lujo con tendencia barroca
el sabe que total a la larga esto no es mas que roca
la iglesia se lleva en el alma y en los actos no se te olvide
Jesús hermanos míos es verbo no sustantivo

Jesús es mas que un grupo de señoras de muy negra conciencia
que pretenden ganarse el cielo con club de beneficencia
si quieres tu ser miembro activa tendrás que presentar a la directiva
tu cuenta de ahorros en suiza y vínculos oficiales
Jesús es mas que persignarse hincarse y hacer de esto alarde
el sabe que quizás por dentro la conciencia les arde
Jesús es mas que una flor en el altar salvadora de pecados
Jesús hermanos míos es verbo no sustantivo

Jesús convertía en hechos todos sus sermones
que si tomas café es pecado dicen los mormones
tienen tan poco que hacer que andan inventando cada cosa
Jesús hermanos míos es verbo no sustantivo

Jesús no entiende por que en el culto le aplauden
hablan de honestidad sabiendo que el diezmo es un fraude
a Jesús le da asco el pastor que se hace rico con la fe
Jesús hermanos míos es verbo no sustantivo

De mi barrio la mas religiosa era doña carlota
hablaba de amor al prójimo y me poncho cien pelotas
desde niño fui aprendiendo que la religión no es mas que un método
con el titulo "prohibido pensar" que ya todo esta escrito

Me bautizaron cuando tenia 2 meses y a mi no me avisaron
hubo fiesta piñata y a mi ni me preguntaron
bautízame tu Jesús por favor, así entre amigos
se que odias el protocolo hermano mió

Señores no dividan la fe las fronteras son para los países
en este mundo hay mas religiones que niños felices
Jesús pensó "me haré invisible para que todos mis hermanos
dejen de estar hablando tanto de mi y se tiendan la mano"
Jesús eres el mejor testigo del amor que te profeso
tengo la conciencia tranquila por eso no me confieso
rezando 2 padres nuestros el asesino no revive a su muerto
Jesús hermanos míos es verbo no sustantivo
Jesús no bajes a la tierra quédate ahí arriba
todos lo que han pensado como tu hoy están boca arriba
olvidados en algún cementerio, de equipaje sus ideales
murieron con la sonrisa en los labios
porque fueron verbo y no sustantivo


Muchos podrán decir que soy tibia, que soy mala católica y qué se yo, pero esa canción me revuelve el estómago.
Esto es la tibieza y la new age a flor de piel.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2009 4:00 am    Asunto:
Tema: Los juglares de la neofé
Responder citando

PIX3L escribió:
...

Hola. La canción no habla de que sin Dios tenemos un mundo sin violencia. Habla de que sin diferencias existe unión. Habla de que dejemos de espantarnos cuando vemos algo diferente a nosotros mismos.


Saludos!


Estimado en Cristo PIX3L:

Disculpa hermano, pero tu mensaje es tan contradictorio como la canción misma:
1. Si las existencia de diferencias es la que produce desunión, de tal suerte que sin ellas existe unión, como dice tu frase resaltada en rojo...
2. Entonces ¿porqué no habríamos de espantarnos al ver algo diferente a nosotros mismos, como dice tu frase señalada en azul, si tales diferencias son las que producen la desunión, según la frase en rojo.

¿En qué quedamos?
¿Respetamos las diferencias o nos espantamos de ellas como la fuente de desunión que son (y, por tanto, las combatimos para tener unión y paz entre nosotros)?
¿Puedes ver la clara contradicción?

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Titus400
Asiduo


Registrado: 30 Oct 2008
Mensajes: 220

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2009 4:06 am    Asunto:
Tema: Los juglares de la neofé
Responder citando

Yo no sé si este tema es para hablar de estética o para comentar la manera en que ciertas ideas erróneas se propagan en la sociedad gracias al eficaz vehículo de la popularidad.
La cancioncita de Lennon es nula en cuenta a su valor estético musical y literario, pero es fácil y, por lo tanto, es popular.
No sé. En cuanto al contenido "metafórico" o "mensaje" que se trasmite en esta canción, se podría decir que es "calcado" de la Oda a la alegría de Schiller, que Beethoven musicalizó (con algunas "ediciones") en su 9ª sinfonía utilizando, justamente, una melodía popular. Una de las ENORMES diferencias que existen entre una obra y otra es que, en la de Beethoven, podemos obviar totalmente la letra y aún así disfrutar su grandiosa música, escuchando sus tres movimientos (partes) anteriores y las variaciones que Beethoven hizo a esta tonta melodía popular en el resto del mismo (el 4º) movimiento.
No estoy hablando de la piedad y el fervor religioso de Beethoven (quien muy probablemente era masón). Estoy hablando de arte y de la escasa creatividad (e imaginación) de Lennon.
Por otra parte, lamentablemente, lo que es difícil no es popular. Y termino con la frase (creo) de Santa Teresa: "La imaginación es la loca de la casa."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PIX3L
Esporádico


Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 44

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2009 4:31 am    Asunto:
Tema: Los juglares de la neofé
Responder citando

EduaRod escribió:
PIX3L escribió:
...

Hola. La canción no habla de que sin Dios tenemos un mundo sin violencia. Habla de que sin diferencias existe unión. Habla de que dejemos de espantarnos cuando vemos algo diferente a nosotros mismos.


Saludos!


Estimado en Cristo PIX3L:

Disculpa hermano, pero tu mensaje es tan contradictorio como la canción misma:
1. Si las existencia de diferencias es la que produce desunión, de tal suerte que sin ellas existe unión, como dice tu frase resaltada en rojo...
2. Entonces ¿porqué no habríamos de espantarnos al ver algo diferente a nosotros mismos, como dice tu frase señalada en azul, si tales diferencias son las que producen la desunión, según la frase en rojo.

¿En qué quedamos?
¿Respetamos las diferencias o nos espantamos de ellas como la fuente de desunión que son (y, por tanto, las combatimos para tener unión y paz entre nosotros)?
¿Puedes ver la clara contradicción?

Que Dios te bendiga.


Estamos hilando algo fino a mi parecer, pero cuando primeramente digo diferencia refiero a la oposición de ideas, falta de acuerdos, disputas entre grupos y demás.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2009 5:09 am    Asunto:
Tema: Los juglares de la neofé
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Veis, como Argento se traga la neofe, enseguida vienen sus apóstoles a repartir estopa por el foro.

La canción es satánica. Diabólica. Porque sólo el diablo puede hacer que la negación de Dios sea entendida como la condición de la paz del mundo y encima se difunda de forma seductora.

Lo demás es hacer el tonto. Y los tiempos no están para tontear.

Seguiremos con más juglares y JUZGANDO de las demás canciones en lo que lo racional nos permite emitir juicios de COSAS:

Los del embudo a elaborar esos puños tan bonitos del siglo de oro.

Un saludo en la Paz de Cristo.


No es así Miles. Ni me trago la neofe como si fuera un camello, ni tampoco me hago el tonto. Creo que fui claro con lo que te expliqué anteriormente. Pero de no ser así, te lo explico de otra manera.

La canción Imagine no es precisamente una canción cristiana. En eso estamos de acuerdo. Pero tampoco es una canción que niegue a Dios. En todo caso, si analizas la letra a Dios no lo tiene presente, pero no significa que lo niegue. Vos me podés preguntar si yo concuerdo con esa letra, y te puedo decir que no, pues yo considero que la paz en el mundo nunca se podrá dar si no es a través de Dios. Pero lo que quiero que me logres entender es que no podemos juzgar la intención de Lennon con esa canción, ni tampoco llamarla satánica, puesto que no manifiesta blasfemia alguna ni promueve el ateísmo. Como te expliqué anteriormente, la canción lo que resalta es que por las grandes diferencias de la humanidad es que se produjeron tragedias, y de que no haber existido esas diferencias tan arraigadas, esas tragedias no se hubieran producido. A parte si lees la canción, verás que promueve el antimaterialismo, cosa que no se dan en las canciones con tinte satánico.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2009 5:54 am    Asunto:
Tema: Los juglares de la neofé
Responder citando

Claro, hasta los demonios tienen fe.

POr eso habalmos de NEOFE.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados