Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Les molesta como a mi cuando dicen...?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Les molesta como a mi cuando dicen...?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Maria_Ines
Asiduo


Registrado: 21 Abr 2006
Mensajes: 365
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 7:01 am    Asunto: ¿Les molesta como a mi cuando dicen...?
Tema: ¿Les molesta como a mi cuando dicen...?
Responder citando

"¿Si a Jesús lo hubiesen matado con una silla eléctrica todos andaríamos con sillitas colgadas en el pecho?".
Me da rabia y me entristece. Crying or Very sad
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 7:58 am    Asunto: Re: ¿Les molesta como a mi cuando dicen...?
Tema: ¿Les molesta como a mi cuando dicen...?
Responder citando

¡Virgo parens Christi Benedicta!.
Sobre el tema de la cruz tengo un articulo interesante, pero para no alargarme demasiado ire a responder directamente la cuestión:
Es falso que la cruz matara a Cristo, lo que a Cristo mato fueron nuestros pecados:
    Él fue traspasado por nuestras rebeldías
    y triturado por nuestras iniquidades.

    El castigo que nos da la pazrecayó sobre él
    y por sus heridas fuimos sanados.
    Isaias 53:5
Claro es el profeta Isaias al decir que lo que mato a Cristo fue nuestro pecado, nuestra rebeldía no la cruz.En esto también coincide San Pedro cuando nos habla de la crucifixión de Nuestro Señor Jesucristo:
    Él llevó sobre la cruz nuestros pecados, cargándolos en su cuerpo, a fin de que, muertos al pecado, vivamos para la justicia. Gracias a sus llagas, ustedes fueron curados. 1Pe 2:24
¿Entonces que simboliza la cruz?.
Es el instrumento que Cristo uso para podernos Salvar, la puerta que le permitio entrar en la Gloria del Padre y que gracias a esto nosotros también pudieramos entrar en su Gloria:
    «Ha llegado la hora
    en que el Hijo del hombre va a ser glorificado.
    24 Les aseguro que
    si el grano de trigo que cae en la tierra no muere,
    queda solo;
    pero si muere,
    da mucho fruto.

    Juan 12:23-24
Estando en la Cruz, Jesús cumplio el plan de Dios y conquisto la Gloria es por eso se transformo la Cruz en el símbolo de la Voluntad de Dios:
    Entonces Jesús, llamando a la multitud, junto con sus discípulos, les dijo: «El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga Marcos 8:34
Dios les Bendiga.

Arrow ¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la Verdad? Gálatas 4:16
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Vela1
Constante


Registrado: 21 Ene 2007
Mensajes: 562

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 9:25 am    Asunto:
Tema: ¿Les molesta como a mi cuando dicen...?
Responder citando

Cita:
La señal de la Cruz.
Muchas personas preguntan a los católicos sobre el sentido de la señal de la Cruz, especialmente en el Viernes Santo, en el que los católicos adoramos El Misterio de la Cruz, es decir a Jesús, muerto en la Cruz por nosotros.
¿Cuál es el sentido de hacer la señal de la Cruz?.
Al recordar la señal de la cruz, los católicos:
Consagramos a la Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo (Mt 28, 18-19), toda nuestra vida, nuestro trabajo, estudio, descanso y oración.
Jamás profesamos, mediante este gesto, la fe en un Jesús muerto, como imaginan erróneamente algunos hermanos separados, que dicen que ellos creen en un Dios vivo, mientras que los católicos creen en un Dios muerto.
Recordamos positivamente la expresión máxima del amor infinito del Padre y de Cristo (Jn 3, 16).
Cristo se entregò a la cruz por nuestra salvacion, desechamos cualquier idea falsa de un Cristo muerto y derrotado, como pensaron los judios y los paganos.
Pedimos que Dios que nos libre de todos los malos pensamientos, de las malas palabras y de los malos deseos.
Y pedimos que, por La Palabra de su Evangelio, nos abra la mente, los labios y el corazón a las buenas acciones.

La "adoración" de la Cruz en el Viernes Santo.
La exposicion de la cruz en el Viernes Santo significa que, por el símbolo de la cruz, estamos glorificando a Cristo, el Hijo de Dios Vivo, que por nosotros murió en la cruz, y resucitando para nuestra salvacion ahora vive para siempre.
Los católicos NO adoramos la imagen de la cruz, pero tampoco la despreciamos o la rompemos ya que por medio de ella recordamos y celebramos a Aquél que por amor a nosotros muriò en una cruz.
Al besar la cruz simbolizamos y agradecemos profundamentelo que Cristo sufrió por cada uno de nosotros a causa de nuestros pecados, agradecidos por su amor infinito.
Por lo tanto, cuando los católicos contemplamos la cruz, expuesta en las iglesias, en las escuelas, en lugares públicos y en nuestras casas particulares,siempre vemos reflejado en ella el amor de Cristo y del Padre que tanto amò al mundo que diò a su Unico Hijo para que todo el que crèa en El no se pierda.
Dice san Juan:
«En esto hemos conocido lo que es el amor: en que Él dio su vida por nosotros»
(1Jn 3, 16).


Y san Pablo añade:
«En cuanto a mí, ¡Dios me libre de gloriarme si no es en la cruz de nuestro Señor Jesucristo!»
(Gál 6, 14).

Aportacion : Apostoles de la Palabra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Vela1
Constante


Registrado: 21 Ene 2007
Mensajes: 562

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 9:27 am    Asunto:
Tema: ¿Les molesta como a mi cuando dicen...?
Responder citando

La Cruz es sacrificio.
Jesús dijo a sus discípulos:
Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.

Mateo 16,24-25

Así que, hermanos, os ruego por la misericordia de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Romanos 12,1-2

Yo con el mayor placer gastaré lo mío, y aun yo mismo me gastaré del todo por amor de vuestras almas, aunque amándoos más, sea amado menos.
2a Corintios 12,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 3:30 pm    Asunto: Re: ¿Les molesta como a mi cuando dicen...?
Tema: ¿Les molesta como a mi cuando dicen...?
Responder citando

Maria_Ines:
Eso yo lo leí en un libro de un pastor cuando yo era protestante. Lo que él exponía era que los cristianos usan la cruz porque ese era el instrumento usado para aplicar la pena de muerte en su tiempo. Si Jesús hubiera sido ajusticiado en nuestro tiempo no se usaría la cruz ya que ese instrumento ya no es usado, sino que hubiera sido electrocutado, o inyectado con alguna sustancia letal, o en el peor de los casos fusilado.
Por eso el aplicaba la muerte de Jesús y la contemporizaba a nuestra época cambiando algunos himnos protestantes muy conocidos:
"En la cruz, en la cruz, do primero vi la luz, y las manchas de mi alma yo lave" debía cambiarse por "en la silla electrica, en la silla electrica do primero vi la luz, y las manchas de mi alma yo lave".
Yo no lo veo tanto como una blasfemia, al contrario, eso nos hace comprender cómo se sentían los primeros cristianos al proclamar la salvación y la vida eterna por creer en alguien que ante la sociedad de ese tiempo había muerto como malhechor, ajusticiado con una de las muertes más vergonzosas y denigrantes de esa época. Por eso es que San Pablo dice: "Pues la predicación de la cruz es una locura para los que se pierden; mas para los que se salvan -para nosotros- es fuerza de Dios." 1 Corintios 1.18. Imaginemos a Cristo muerto en nuestra época y nosotros como los primeros cristianos y predicándole a la gente: "Cristo murió electrocutado para perdonar nuestros pecados, pero al tercer día resucitó de los muertos y nosotros lo hemos visto resucitado. Por eso todo el que quiera salvar su vida, que tome su silla eléctrica y lo siga". Lo más probable que la gente diría: "you're right". Estos están más locos, siguiendo a un malhechor electrocutado y todavía diciendo que está vivo cuando nosotros lo vimos carbonizado".
Ese fué el vituperio por el que los primeros cristianos tuvieron que pasar, y todavía les añadieron ser devorados por las fieras por seguir a alguien que ante los ojos de la sociedad había muerto como el más vil de los malhechores.
Para nosotros hoy la cruz hasta se ha convertido en un adorno, pero es porque han pasado 2000 años y ya no entendemos realmente la dimensión de lo que significaba "morir en la cruz". Que el Señor nos haga recordar lo que eso significó para él y lo que debe significar para nosotros: Morir de forma vergonzosa pero resucitar en forma gloriosa.
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Servillum
Asiduo


Registrado: 14 Dic 2007
Mensajes: 497
Ubicación: Belgrano, Argentina

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 9:16 pm    Asunto:
Tema: ¿Les molesta como a mi cuando dicen...?
Responder citando

Es que a ellos les da vergüenza creer en lo que creen y se hacen una excusa para no tener que llevar un distintivo que de testimonio de su fe.
_________________
Que esté, Señor, mi casa sosegada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 2:31 am    Asunto:
Tema: ¿Les molesta como a mi cuando dicen...?
Responder citando

Saludos Maria Ines.
El hubiese no señala una realidad, solo una posibilidad, en terminos llanos: El hubiese no existe.
La realidad es esta:
14 En cuanto a mí ¡Dios me libre gloriarme si nos es en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por la cual el mundo es para mí un crucificado y yo un crucificado para el mundo!.
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Maria_Ines
Asiduo


Registrado: 21 Abr 2006
Mensajes: 365
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 3:15 am    Asunto:
Tema: ¿Les molesta como a mi cuando dicen...?
Responder citando

¡Gracias hermanitos!.
Ahora me queda más claro el porqué de esa mala frase y los motivos por los cuales lo dicen.
Ahora mucho más que antes me siento orgullosa de llevarla en mi pecho y grabada en mi corazón; porque con ella he de seguir a al Señor.
¡Bendiciones!.
M. Inés.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Eom
Esporádico


Registrado: 21 Oct 2008
Mensajes: 81

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 10:47 am    Asunto:
Tema: ¿Les molesta como a mi cuando dicen...?
Responder citando

Servillum escribió:
Es que a ellos les da vergüenza creer en lo que creen y se hacen una excusa para no tener que llevar un distintivo que de testimonio de su fe.


Shocked

Soy protestante... y sí que llevo cruz Rolling Eyes

Intentemos informarnos un porquito antes de calumniar Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 4:24 pm    Asunto:
Tema: ¿Les molesta como a mi cuando dicen...?
Responder citando

Eom escribió:
Servillum escribió:
Es que a ellos les da vergüenza creer en lo que creen y se hacen una excusa para no tener que llevar un distintivo que de testimonio de su fe.


Shocked

Soy protestante... y sí que llevo cruz Rolling Eyes

Intentemos informarnos un porquito antes de calumniar Wink


No te hemos calumniado. Si llevás cruz ha de ser sin imagen.... pero hay muchos... muchos.... muchos..... que dicen que no hay que colgarse ninguna cruz al cuello... incluso uno me dijo: "a los malditos los colgaban en una cruz, hoy los malditos andan una cruz colgada...." y me lo dijo un protestante igual a vos.... o será que son diferentes....?????
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eom
Esporádico


Registrado: 21 Oct 2008
Mensajes: 81

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 8:41 am    Asunto:
Tema: ¿Les molesta como a mi cuando dicen...?
Responder citando

salvador melara escribió:

No te hemos calumniado.
Sí, lo habéis hecho. Me habéis dicho que el hecho de no llevar la cruz es porque me avergüenzo de lo que creo. Eso es calumniar contra mí y contra todos los protestantes.
Si llevás cruz ha de ser sin imagen....
Sí, la llevo sin imagen, más que nada porque es una cruz vacía, símbolo de que Jesús ha resucitado, está vivo y va a volver. ¿Es malo que esté vacía?
pero hay muchos... muchos.... muchos..... que dicen que no hay que colgarse ninguna cruz al cuello...
¿Enserio? ¿tantos? Pues es muy raro, porque yo soy protestante, y conozco a muchos (créeme, muchos) protestantes, y a ninguno (créeme, a ninguno) le he oído decir que no hay que colgarse cruces al cuello
incluso uno me dijo: "a los malditos los colgaban en una cruz, hoy los malditos andan una cruz colgada...." y me lo dijo un protestante igual a vos.... o será que son diferentes....?????
¿Y no será que ustedes meten a todo aquel que no sea católico en un mismo saco?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 11:15 pm    Asunto:
Tema: ¿Les molesta como a mi cuando dicen...?
Responder citando

Eom escribió:
salvador melara escribió:

No te hemos calumniado.
Sí, lo habéis hecho. Me habéis dicho que el hecho de no llevar la cruz es porque me avergüenzo de lo que creo. Eso es calumniar contra mí y contra todos los protestantes.
Si llevás cruz ha de ser sin imagen....
Sí, la llevo sin imagen, más que nada porque es una cruz vacía, símbolo de que Jesús ha resucitado, está vivo y va a volver. ¿Es malo que esté vacía?
pero hay muchos... muchos.... muchos..... que dicen que no hay que colgarse ninguna cruz al cuello...
¿Enserio? ¿tantos? Pues es muy raro, porque yo soy protestante, y conozco a muchos (créeme, muchos) protestantes, y a ninguno (créeme, a ninguno) le he oído decir que no hay que colgarse cruces al cuello
incluso uno me dijo: "a los malditos los colgaban en una cruz, hoy los malditos andan una cruz colgada...." y me lo dijo un protestante igual a vos.... o será que son diferentes....?????
¿Y no será que ustedes meten a todo aquel que no sea católico en un mismo saco?


Pues te cuento que yo estuve 20 años en las asambleas de Dios y me dijeron que no debía llevar cruces colgadas al cuello, mientras veía a otros de otras denominaciones, los cuales eran muy criticados por los de mi denominación, porque usaban cruces... Y en cuanto a meterlos en un mismo saco..... imaginate si los metieramos en sacos individuales.... necesitaríamos más de 50.000 sacos, y cada día habría que conseguir más sacos..... Laughing Laughing Laughing
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jesusxst4ever
Esporádico


Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 34
Ubicación: cancun qroo

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2009 2:39 am    Asunto:
Tema: ¿Les molesta como a mi cuando dicen...?
Responder citando

quien necesita de una cruz cuando se tiene al espiritu de Dios en el corazon?
_________________
Dios los bendice

fijemos nuestra mirada en el Salvador Cristo Jesus

REY DE REYES SOÑOR DE SEÑORES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Joseleg
Constante


Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 993
Ubicación: Bogotà Colombia

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2009 3:16 am    Asunto: Re: ¿Les molesta como a mi cuando dicen...?
Tema: ¿Les molesta como a mi cuando dicen...?
Responder citando

Maria_Ines escribió:
"¿Si a Jesús lo hubiesen matado con una silla eléctrica todos andaríamos con sillitas colgadas en el pecho?".
Me da rabia y me entristece. Crying or Very sad


Cambiando la pregunta, porque no nos colgamos un pez en lugar de una cruz?
_________________
"Nada tiene sentido en biología si no es a la luz de la evolución" Theodosius Dobzhansky

Eppur si muove
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria_Ines
Asiduo


Registrado: 21 Abr 2006
Mensajes: 365
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2009 5:17 am    Asunto:
Tema: ¿Les molesta como a mi cuando dicen...?
Responder citando

jesusxst4ever escribió:
quien necesita de una cruz cuando se tiene al espiritu de Dios en el corazon?


Pero fìjate que Jesùs invitò a sus discípulos a tomar su cruz y a seguirle, como nos pide hoy en día a nosotros.

(Mt. 16, 24)
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pmela
Asiduo


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 144

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2009 5:51 am    Asunto:
Tema: ¿Les molesta como a mi cuando dicen...?
Responder citando

Cita:
Pero fìjate que Jesùs invitò a sus discípulos a tomar su cruz y a seguirle, como nos pide hoy en día a nosotros.


a eso le llamas llevar la cruz de Cristo???
porfavoooooooor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria_Ines
Asiduo


Registrado: 21 Abr 2006
Mensajes: 365
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2009 6:06 am    Asunto:
Tema: ¿Les molesta como a mi cuando dicen...?
Responder citando

pmela escribió:
Cita:
Pero fìjate que Jesùs invitò a sus discípulos a tomar su cruz y a seguirle, como nos pide hoy en día a nosotros.


a eso le llamas llevar la cruz de Cristo???
porfavoooooooor


Sí, a eso le llamo yo "llevar la Cruz de Cristo" y llevarla en mi pecho o venerarla en una iglesia me recuerda que debo cargarla en mi corazón y seguir sus pasos. Si no, no podremos ser sus discípulos.

*Y con cruz me refiero a soportar con amor y por su Amor todas las contrariedades de mi vida.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2009 4:49 pm    Asunto:
Tema: ¿Les molesta como a mi cuando dicen...?
Responder citando

pmela escribió:
Cita:
Pero fìjate que Jesùs invitò a sus discípulos a tomar su cruz y a seguirle, como nos pide hoy en día a nosotros.


a eso le llamas llevar la cruz de Cristo???
porfavoooooooor


2 Corintios 4:10 llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos.

_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adoro te devote
Asiduo


Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 257
Ubicación: donde Dios me necesite

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2009 8:19 pm    Asunto: Re: ¿Les molesta como a mi cuando dicen...?
Tema: ¿Les molesta como a mi cuando dicen...?
Responder citando

Maria_Ines escribió:
"¿Si a Jesús lo hubiesen matado con una silla eléctrica todos andaríamos con sillitas colgadas en el pecho?".
Me da rabia y me entristece. Crying or Very sad


no me da rabia...me dan lastima esas gntes que no conocen que Jesus murio por ellos, no murio por morir...

cuando dicen eso digo:
"Padre, perdonalos, pues no saben lo que hacen"


PAX ET BONUM
_________________
DEUS VULT, SI VIS PACEM PARA BELLUM.


PUEBLO DE REYES, ASAMBLEA SANTA, PUEBLO SACERDOTAL, BENDICE A TU SEÑOR.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
adoro te devote
Asiduo


Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 257
Ubicación: donde Dios me necesite

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2009 8:23 pm    Asunto:
Tema: ¿Les molesta como a mi cuando dicen...?
Responder citando

salvador melara escribió:
Y en cuanto a meterlos en un mismo saco..... imaginate si los metieramos en sacos individuales.... necesitaríamos más de 50.000 sacos, y cada día habría que conseguir más sacos..... Laughing Laughing Laughing



LA VERDAD OS HARA LIBRES--- Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
DEUS VULT, SI VIS PACEM PARA BELLUM.


PUEBLO DE REYES, ASAMBLEA SANTA, PUEBLO SACERDOTAL, BENDICE A TU SEÑOR.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ariel Eduardo
Asiduo


Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 172

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 12:44 am    Asunto: Re: ¿Les molesta como a mi cuando dicen...?
Tema: ¿Les molesta como a mi cuando dicen...?
Responder citando

Maria_Ines escribió:
"¿Si a Jesús lo hubiesen matado con una silla eléctrica todos andaríamos con sillitas colgadas en el pecho?".
Me da rabia y me entristece. Crying or Very sad


Fíjate hermana que estas acusaciones vienen de sectores absolutamente heréticos, que apostataron de los genuinos principios cristianos. Ellos son los testigos de Jehová y otros que hipócritamente, afirman que la cruz es signo de maldición, cuando yo he visto muchas cruces en iglesias de otra denominación, como en la de los furibundos anticatólicos sabadólatras.

Entiendo tu posición. Por supuesto que da rabia, pero no debe entristecerte. Todo lo contrario!!! Debe alegrarte!!!! San Pablo dijo que: “La cruz es una maldición para los que se pierden, sin embargo para los que se salvan es poder de Dios”.

Alegar eso de “cargar con una silla eléctrica” si a Cristo lo hubiesen matado en la misma, es una señal de anticatolicismo, no de doctrina bíblica.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eom
Esporádico


Registrado: 21 Oct 2008
Mensajes: 81

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 2:55 pm    Asunto:
Tema: ¿Les molesta como a mi cuando dicen...?
Responder citando

salvador melara escribió:

Y en cuanto a meterlos en un mismo saco..... imaginate si los metieramos en sacos individuales.... necesitaríamos más de 50.000 sacos, y cada día habría que conseguir más sacos..... Laughing Laughing Laughing


Y ese es el principal problema que he podido observar en este foro, el no querer ver la pluralidad de las doctrinas no católicas.

En un foro católico se supone que debéis defender vuestra fe frente a las doctrinas que traemos los no católicos, pero no podéis tratarnos a todos con los mismos argumentos, ni pedirnos defender doctrinas que no son la nuestra. Muchas veces he notado actitudes tipo: "Tienes que defender esta doctrina, porque oí decirla a un protestante, y tu también eres protestante, así que debes defenderla".

El hecho de no ser católicos no significa que creamos en las mismas cosas. Si nos metéis a todos en un mismo saco es como si a todas las especies de animales que existen en la tierra les dierais comida para perros.

Por tanto, es falaz el argumento de "los protestantes no se ponen de acuerdo ni entre ellos mismos", más que nada porque no tenemos por qué creer las mismas cosas por el simple hecho de no ser católicos. ¿Tan difícil es de entender?

Pues nada, vosotros continuad tratando a todas las denominaciones como a el "protestante estandard", que acepta todas las doctrinas de todos los que no son católicos. Llegaremos a muchas conclusiones así.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 3:45 pm    Asunto:
Tema: ¿Les molesta como a mi cuando dicen...?
Responder citando

Cita:
Y ese es el principal problema que he podido observar en este foro, el no querer ver la pluralidad de las doctrinas no católicas.

oopsss.... "pluralidad"....??? más diría "ensalada".....

Cita:
En un foro católico se supone que debéis defender vuestra fe frente a las doctrinas que traemos los no católicos, pero no podéis tratarnos a todos con los mismos argumentos, ni pedirnos defender doctrinas que no son la nuestra. Muchas veces he notado actitudes tipo: "Tienes que defender esta doctrina, porque oí decirla a un protestante, y tu también eres protestante, así que debes defenderla".

Qué tristeza.... entonces lo que deberían hacer es identificarse. De qué denominación sos....??? así podemos hablar de tus doctrinas propiamente, y si sos bautista, pues no habría que hablar del Espíritu Santo porque tu concepción es diferente a un pentecostal... o si sos adventista, o si sos de la Elim, o si sos de los apóstoles y profetas... en fín... mejor indentifíquense para no meterlos en el mismo saco.

Cita:
El hecho de no ser católicos no significa que creamos en las mismas cosas. Si nos metéis a todos en un mismo saco es como si a todas las especies de animales que existen en la tierra les dierais comida para perros.

ay ay ay.... no sabía que había que tratarlos como animales... después no se estén quejando....... Wink

Cita:
Por tanto, es falaz el argumento de "los protestantes no se ponen de acuerdo ni entre ellos mismos", más que nada porque no tenemos por qué creer las mismas cosas por el simple hecho de no ser católicos. ¿Tan difícil es de entender?

Esa era precisamente las cosas que me hacían sentir verguenza de ser evangélico. Que no habían 2 que se pusieran de acuerdo..... qué verguenza....

Cita:
Pues nada, vosotros continuad tratando a todas las denominaciones como a el "protestante estandard", que acepta todas las doctrinas de todos los que no son católicos. Llegaremos a muchas conclusiones así.

Hijole.... imaginate tratar a cada uno:
asambleas de Dios
bautistas (en plural porque son muchos)
presbiterianos
calvinistas
adventistas
Iglesia de Dios
iglesia de Dios de la profecía
iglesia de Dios de la profecía universal
iglesia de Dios de la profecía fundamental
iglesia cristiana
iglesia elim
pentecostales independientes con todas sus ramificaciones
principe de paz
y un largo etcétera.....

Mejor los metemos en el mismo saco.....
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eom
Esporádico


Registrado: 21 Oct 2008
Mensajes: 81

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 3:53 pm    Asunto:
Tema: ¿Les molesta como a mi cuando dicen...?
Responder citando

Y dale... xD

Creía que no era tan difícil de comprender, pero parece que sí.

Pues adelante señor Salvador, continúe usted con esa actitud, juntando todas las doctrinas no católicas (aunque se contradigan entre ellas) en una misma coctelera. Agite fuerte y obtendrá el protestante base que acepta las doctrinas que a usted le interesa. Qué valiente.

PD: Soy bautista, si le interesa saberlo. (Aunque al parecer a usted eso le trae sin cuidado y se enorgullecerá al comprobar que no puedo mantener algunas doctrinas protestantes, aunque no sean de mi denominación)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 4:43 pm    Asunto:
Tema: ¿Les molesta como a mi cuando dicen...?
Responder citando

Eom escribió:
salvador melara escribió:

Y en cuanto a meterlos en un mismo saco..... imaginate si los metieramos en sacos individuales.... necesitaríamos más de 50.000 sacos, y cada día habría que conseguir más sacos..... Laughing Laughing Laughing


Y ese es el principal problema que he podido observar en este foro, el no querer ver la pluralidad de las doctrinas no católicas.


No entiendo eso de "pluralidad" Podrias ahondar? Al contrario de las sectas, nosotros tenemos al Magisterio que nos ayuda a entender y a tener un soporte solido sobre nuestra fe, no es como con los hermanos separados que cada pastor interpreta como quiere y como puede segun su "inspiracion"

Eom escribió:

En un foro católico se supone que debéis defender vuestra fe frente a las doctrinas que traemos los no católicos, pero no podéis tratarnos a todos con los mismos argumentos, ni pedirnos defender doctrinas que no son la nuestra. Muchas veces he notado actitudes tipo: "Tienes que defender esta doctrina, porque oí decirla a un protestante, y tu también eres protestante, así que debes defenderla".


En esto si estoy de acuerdo contigo, cada denominacion tiene sus propias ideas, y su propia interpretacion segun el pastor en turno. Tienes toda la razon.

Eom escribió:

El hecho de no ser católicos no significa que creamos en las mismas cosas. Si nos metéis a todos en un mismo saco es como si a todas las especies de animales que existen en la tierra les dierais comida para perros.


Ooops tremendo ejemplo hermano, a mas de un hermano separado le causara molestar.

Eom escribió:

Por tanto, es falaz el argumento de "los protestantes no se ponen de acuerdo ni entre ellos mismos", más que nada porque no tenemos por qué creer las mismas cosas por el simple hecho de no ser católicos. ¿Tan difícil es de entender?


Es lo que dije con antelacion, depende del pastor en turno y de la nueva denominacion de la denominacion......Pero es lo que queria Dios?


Efesios 4:4-5
Un solo Cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a que habéis sido llamados. Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo...



Eom escribió:

Pues nada, vosotros continuad tratando a todas las denominaciones como a el "protestante estandard", que acepta todas las doctrinas de todos los que no son católicos. Llegaremos a muchas conclusiones así.


Es cierto hermano, tienes toda la razon

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados