Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¡POR FAVOR AYUDENME CON ESTA ORIENTACIÓN URGENTE!!!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¡POR FAVOR AYUDENME CON ESTA ORIENTACIÓN URGENTE!!!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
catholicangel
Asiduo


Registrado: 17 Feb 2008
Mensajes: 391
Ubicación: PERÙ

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2009 4:01 pm    Asunto: ¡POR FAVOR AYUDENME CON ESTA ORIENTACIÓN URGENTE!!!
Tema: ¡POR FAVOR AYUDENME CON ESTA ORIENTACIÓN URGENTE!!!
Responder citando


Buenos días queridos amigos foristas, a traves de este post quiero pedirles su ayuda en informarme sobre centros de de ayuda terapeútica para drogadictos, ya que mi sobrino ha caido en este terrible vicio y su Padre me pidió que le ayude averiguando sobre ello.

Y es que ahce 5 meses mi sobrino fue ingresado en un centro de estos pero evángelico, y según lo que me dice mi primo, este es dirigido por un pastor ex adicto también, y no le cobran muy caro pero igual mi primo siente que su hijo no es feliz allí. Primero porque no le dejan ver hasta mayo, y el tratameinto dura un año, pueden recibir cartas pero estas comunicaciones no le han convencido mucho pues aunque mi sobrino les dice que esta bien y que intentará curarse, estas cartas son revisadas por el pastor tanto las que ingresan como las que el les escribe y puede que sean manipuladas y que no expresen los verdaderos sentimientos.
También me comentó que no le gustan las charlas para padres que dictan allí pues las hace el pastor y no le parecen muy productivas.

Mis primos son católicos pero los metieron alli pues porque una amiga se lo recomendó a uno de ellos y decidieron eso por la desesperación de que mi sobrino se cure lo más antes posible. También es posible que su hijo mayor este cayendo en este horrible vicio puesto que sospechan por las inesperadas conductas agresivas que manifiesta.


La verdad yo quiero ayudarle sobretodo porque esta pasando por duras pruebas como la muerte de su Padre (mi tío hermano de mi Mamá) , estos días estuve justo acompañadoles en el belorio y cepelio y es por eso que me enteré de todas estas penas,el me pidió d emanera especial que me informara si esta haciendo lo correcto, si esta bien que se den estas cosas como eso las cartas y no dejarles verlo. Yo sinceramente creo que debieron buscar otro ya que aquí pueden haber intereses particualres de esa Iglesia Evángelica antes que la recuperación de esos jóvenes. Igual no puedo estar segura ya que es la primera vez que me enfrento a este tipo de situaciones y creo que sin orientación previa no puedo echar juicios u opiniones certeras.


Entonces hermanitos(as) les pediría de gran manera que me escribieran información sobre la adicción y direcciones de de centros de rehabilitación aquín en Lima - Perú y si son católicos pues muchos mejor, ya que ustedes saben que mejor remedio para tratar estos males espirituales es refugiarse en Dios y su Iglesia.

Que el Señor les bendiga

_________________
VISITA MI BLOG: http://www.exmormoncatolica.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
catholicangel
Asiduo


Registrado: 17 Feb 2008
Mensajes: 391
Ubicación: PERÙ

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2009 5:00 pm    Asunto:
Tema: ¡POR FAVOR AYUDENME CON ESTA ORIENTACIÓN URGENTE!!!
Responder citando

Embarassed Disculpen escribí belorio en vez de velorio... aun ando un poco triste y no me di cuenta.
_________________
VISITA MI BLOG: http://www.exmormoncatolica.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Gisela Vanesa
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 832
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 12:03 am    Asunto:
Tema: ¡POR FAVOR AYUDENME CON ESTA ORIENTACIÓN URGENTE!!!
Responder citando

Fijate querida Yas si de internet podés bajar algo...A lo mejor poniendo en el buscador algo así como "Centro de rehabilitación católico + Perú" en Google capaz te sale algo.

Cuenta con mis oraciones.
Un abrazo fuerte
_________________

Salva una vida: www.adopcionespiritual.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Camelia
Esporádico


Registrado: 15 Abr 2009
Mensajes: 36
Ubicación: Spain

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 12:35 pm    Asunto: Re: ¡POR FAVOR AYUDENME CON ESTA ORIENTACIÓN URGENTE!!!
Tema: ¡POR FAVOR AYUDENME CON ESTA ORIENTACIÓN URGENTE!!!
Responder citando

catholicangel escribió:

Buenos días queridos amigos foristas, a traves de este post quiero pedirles su ayuda en informarme sobre centros de de ayuda terapeútica para drogadictos, ya que mi sobrino ha caido en este terrible vicio y su Padre me pidió que le ayude averiguando sobre ello.

Y es que ahce 5 meses mi sobrino fue ingresado en un centro de estos pero evángelico, y según lo que me dice mi primo, este es dirigido por un pastor ex adicto también, y no le cobran muy caro pero igual mi primo siente que su hijo no es feliz allí. Primero porque no le dejan ver hasta mayo, y el tratameinto dura un año, pueden recibir cartas pero estas comunicaciones no le han convencido mucho pues aunque mi sobrino les dice que esta bien y que intentará curarse, estas cartas son revisadas por el pastor tanto las que ingresan como las que el les escribe y puede que sean manipuladas y que no expresen los verdaderos sentimientos.
También me comentó que no le gustan las charlas para padres que dictan allí pues las hace el pastor y no le parecen muy productivas.

Mis primos son católicos pero los metieron alli pues porque una amiga se lo recomendó a uno de ellos y decidieron eso por la desesperación de que mi sobrino se cure lo más antes posible. También es posible que su hijo mayor este cayendo en este horrible vicio puesto que sospechan por las inesperadas conductas agresivas que manifiesta.


La verdad yo quiero ayudarle sobretodo porque esta pasando por duras pruebas como la muerte de su Padre (mi tío hermano de mi Mamá) , estos días estuve justo acompañadoles en el belorio y cepelio y es por eso que me enteré de todas estas penas,el me pidió d emanera especial que me informara si esta haciendo lo correcto, si esta bien que se den estas cosas como eso las cartas y no dejarles verlo. Yo sinceramente creo que debieron buscar otro ya que aquí pueden haber intereses particualres de esa Iglesia Evángelica antes que la recuperación de esos jóvenes. Igual no puedo estar segura ya que es la primera vez que me enfrento a este tipo de situaciones y creo que sin orientación previa no puedo echar juicios u opiniones certeras.


Entonces hermanitos(as) les pediría de gran manera que me escribieran información sobre la adicción y direcciones de de centros de rehabilitación aquín en Lima - Perú y si son católicos pues muchos mejor, ya que ustedes saben que mejor remedio para tratar estos males espirituales es refugiarse en Dios y su Iglesia.

Que el Señor les bendiga

_______________________________

Buenos días Catholic Angel,
yo vivo en España y he tenido -como la mayoría- personas amigas o simplemente conocidas- que han pasado por esa terrible dependencia que degrada a la persona y neutraliza cada vez más su voluntad.
Te diré que aquí hay un proyecto serio, el que tiene más portentaje de curación de todos los métodos que conozco.
Está orientada a cualquier persona y el enfoque es desde el humanismo cristiano.
Se basa en el apoyo activo de la familia y amigos. Ante todo tiene que haber una voluntad seria del enfermo para salir de su situación.
No te cuento más porque sería muy largo.


Te recomiendo que veas su trabajo a través de internet: pon "Proyecto Hombre".
Busqué si tiene centros en tu país y encontré lo siguente:


COOPERACIÓN INTERNACIONAL
En los últimos años, Proyecto Hombre ha impulsado sus relaciones internacionales tejiendo su experiencia con la de otras organizaciones. El deseo de cooperar, compartir experiencias y fomentar la solidaridad con la labor desempeñada en otros países han sido las razones fundamentales para su vinculación internacional como miembro de las siguientes organizaciones:

Federación Mundial de Comunidades Terapéuticas (WFTC)

Proyecto Hombre es miembro directivo de la Federación Mundial de Comunidades Tera- péuticas. La Asociación Proyecto Hombre organizó en abril de 2004 el XXII Congreso Mundial de Comunidades Terapéuticas que se celebró en Palma de Mallorca.

www.wftc.org

Red Iberoamericana de ONG que trabajan en drogodependencias (RIOD)

La única red que reúne a 59 ONGs dedicadas al tratamiento y prevención de toxicomanías en España y América Latina. Una estimación refleja que, entre todas ellas, se dirigen a más de 3 millones de personas en el mundo. Dos entidades institucionales, PNSD (Plan Nacional sobre Drogas) y CICAD-OEA (Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas) AECI (Agencia Española de Cooperación Internacional) han apoyado decididamente esta idea.

www.riod.org

Federación Latinoamericana de Comunidades Terapéuticas (FLACT)

La FLACT se consolida en 20 países con más de 500 programas afiliados. Proyecto Hombre tiene con esta entidad un acuerdo de colaboración en el ámbito de la formación, por el cual se compromete a dar cursos y seminarios a sus profesionales y que éstos puedan realizar sus pasantías (prácticas profesionales) en los centros de Proyecto Hombre. Por otro lado, la FLACT ha suscrito a todos sus socios a la revista Proyecto Hombre por valorar su contenido formativo para los profesionales que trabajan en el ámbito de las drogodependencias.

www.flact.net


Te animo a ponerte en contacto para tener información y preguntar cuales son los pasos a seguir.
Repito, aún pensando que quizás sea pesada, que mires primero la forma de actuar de proyecto hombre y luego su colaboración con FLACT.
Un abrazo cariñoso y pedid al Señor que tanto tu sobrino como la familia tengan mucha fuerza de voluntad, mucho deseo de curarse.
Me gustaría mucho que fueses contando los progresos.
Camelia.

_________________
Tu amiga Amelia.
(En el camino nos encontraremos).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
byronV
Esporádico


Registrado: 14 Abr 2009
Mensajes: 33
Ubicación: somewhere

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 4:51 pm    Asunto: Mucho apoyo
Tema: ¡POR FAVOR AYUDENME CON ESTA ORIENTACIÓN URGENTE!!!
Responder citando

Hola Catholicangel,

Yo soy de México no tengo informacion de centros de reabilitación pero quisiera decirte algo que quizás tu ya sabes, Lo que más le va a ayudar al joven es tu apoyo, tu ejemplo y el de los que lo rodean, cuando uno cae no piensa ni aunque escuche un millon de palabras el amor y ayuda de quienes te quieren es lo que te hace salir de aquello lo sé por experiencia.

Mucha paciencia y mucha oracion verás que Dios los ayudará y guiará para sacar al chico adelante.

Saludos y Bendiciones.
_________________
Dios es amor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados