Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - relaciones sexuales en el matrimonio....y anulación ??
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


relaciones sexuales en el matrimonio....y anulación ??

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Yeshua3
Esporádico


Registrado: 10 Ene 2008
Mensajes: 84
Ubicación: en el puente de las 2 americas XD(pana...)

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 4:35 am    Asunto: relaciones sexuales en el matrimonio....y anulación ??
Tema: relaciones sexuales en el matrimonio....y anulación ??
Responder citando

hola mi gente. La paz de Cristo este con ustedes.

tengo una duda o varias xD..sobre algo que por ignorante o no informado me podrian ampliar al respecto y claro lo que nos Enseña nuestra madre Iglesia.

esta duda se basa...en las relaciones sexuales ya adentro del sagrado matrimonio.

Si dos parejas se aman mucho, se respetan, comunicacion y son bien cristianas eso esta bien...pero en su matrimonio surge algo "inesperado" cuando tienen relaciones intimas(sexuales)...como que no hay "compatibilidad" y eso los estresa a ellos y tratan la forma y " no hay compatibilidad" :S...
entonces ellos piden la "anulacion" a la Iglesia por esa razón.
la duda radica....en que si la Iglesia puede dar anulacion...si no hay compatibilidad en el coito :S? yo pienso que no.

Pero traigo esta pregunta para ver si me ayudan :S porque la gente siempre dice" que si no hay practica de eso antes del matrimonio habra tristeza" practicamente eso pues :S
Que nos enseña la Iglesia al respecto :S??
gracias y disculpen la molestia.

bendiciones.
_________________
Dios me los bendiga, familia y que la Virgensita me los cuide.
"Que todos sean uno como Tu(Dios padre) y YO(Cristo) somos una misma cosa, asi para que el mundo crea que Tu(Dios padre) me has enviado"Sjuan:17
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
damian220782
Esporádico


Registrado: 29 Dic 2008
Mensajes: 77

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 12:47 pm    Asunto:
Tema: relaciones sexuales en el matrimonio....y anulación ??
Responder citando

Hola Yeshua3, que la Paz del Señor esté contigo.

Me parece que es muy importante la relación sexual en la pareja, pero lo que pasa es lo siguiente desde mi humilde punto de vista.

Como puede ser que no haya compatibilidad?....Me parece que en algún caso que se dé así como decís es porque los dos fueron egoístas u orgullosos, o al menos no buscaron amar a la otra persona, buscando además de la íntima unión, darle placer a la pareja ....y buscaron sólo el placer propio.

Creo que si una pareja se ama verdaderamente, sin egoísmos de por medio, buscando la felicidad de su cónyugue, preguntándole que caricias le gustan más, cómo se siente más cómodo, etc., no debería tener los problemas que decís. Es una cuestión de enseñarse mutuamente, la forma en que le gusta ser amado.

En cuanto a si a pesar de intentar no resuelven nada, me parece que es uno de los tantos problemas que una pareja tiene que poder superar, y no se puede buscar la salida rápida. En caso de ser necesario, recurrir a psicólogos, o lo que sea, pero no se puede anular el matrimonio por un problema de ese estilo.....creo que cuando hay esa clase de situaciones, en realidad hay un problema de raíz, porque en una pareja saludable que se ama con libertad, y busca lo mejor para el otro, y se enseñan mutuamente los gustos de cada uno, no tendría que haber problemas de tales magnitudes. No digo que a lo mejor un integrante de la pareja se sienta que le gustaría incluir en la relación sexual algún tipo de caricias distintas de las que se hacen, pero tienen que saber valorarse y dar-se mutuamente buscando la felicidad de los dos.

Que Dios te bendiga mucho.

Paz y bien!

Damián.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Sab Abr 18, 2009 2:33 am    Asunto:
Tema: relaciones sexuales en el matrimonio....y anulación ??
Responder citando

Un matrimonio NUNCA se anula. Si el matrimonio fue válido fue válido y es hasta que la muerte los separe.

Lo que se hace es un juicio de NULIDAD, que es distinto, es verificar que el matrimonio existe, ya que puede ocurrir que nunca haya habido verdadero matrimonio (si uno de los dos cónyugues se casó engañado, por ejemplo).

Saludos y Dios los bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Camelia
Esporádico


Registrado: 15 Abr 2009
Mensajes: 36
Ubicación: Spain

MensajePublicado: Dom Abr 19, 2009 2:43 am    Asunto:
Tema: relaciones sexuales en el matrimonio....y anulación ??
Responder citando

[color=blue]Hola Yoshua,
Veo que ya te han dado respuestas muy válidas así que no quiero repetir.
Efectivamente se oye con frecuencia que hay que "probar" si todo va bien antes de dar el paso y casarse.
Creo que es una postura muy egoísta pues es como comer antes de cocinar -que mal me expreso... -. Estas parejas me dan la sensación de estar probándo. Y si te pasas la vida probando no llegarás a tener una verdadera relación. Te aburriría.
Lo importante es conocerse, buscar aficiones y cosas que os unan, respetarse, amarse con una base muy sólida pues pequeños o no tan pequeños problemas los hay siempre. Y, si hay todo eso y más, si la atracción deriva en un proyecto de vida juntos, pensar en el compromiso matrimonial.
Cuando has hecho tus promesas matrimoniales y recibido las de tu esposa, es el momento ideal para "compartir" todo en la vida. Y gran parte de ese todo serán las relaciones íntimas. Ahí ya veo que te han asesorado de la forma más adecuada.
Si tienes el deseo de que vuestra relación prospere habrá que esforzarse para no volverse abandonados y dejar de luchar cada día para mantener las ilusiones del principio.
Volviendo a tu pregunta sobre probar por si no hay compatibilidad en las relaciones sexuales dentro del matrimonio te diré que hace poco leí un estudio serio que mostraba justo lo contrario: las parejas que ya han tenido relaciones previas suelen tener mayor índice de separaciones que las que no las han tenido.
Quizás ahí influya la capacidad de valorar la relación: relación fácil o bien un reto, pues esto es el compromiso que adquirís de amaros más cada día, de poder ayudaros mutuamente a madurar como persona y luchar para que nunca se apague esa "chispa"con que empezásteis la relación.
Mis mejores deseos para tí y tu novia.
Prepararos bien para ser todo lo felices que la vida os permita.
Abrazos,
Camelia..
[/color]
_________________
Tu amiga Amelia.
(En el camino nos encontraremos).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yeshua3
Esporádico


Registrado: 10 Ene 2008
Mensajes: 84
Ubicación: en el puente de las 2 americas XD(pana...)

MensajePublicado: Dom Abr 19, 2009 3:25 am    Asunto:
Tema: relaciones sexuales en el matrimonio....y anulación ??
Responder citando

gracias por las respuestas Smile

bendiciones.
_________________
Dios me los bendiga, familia y que la Virgensita me los cuide.
"Que todos sean uno como Tu(Dios padre) y YO(Cristo) somos una misma cosa, asi para que el mundo crea que Tu(Dios padre) me has enviado"Sjuan:17
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados