Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Mea Culpa
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Mea Culpa

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gisela Vanesa
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 832
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 4:17 pm    Asunto: Mea Culpa
Tema: Mea Culpa
Responder citando

"A menudo los hombres son los carpinteros de sus propias cruces" San Felipe Neri.

Qué opinan de esta frase en relación con las personas que aún no pueden realizar su vocación matrimonial?
No quiero que esto se entienda mal y se crea que quiero decir que los que solteros son los culpables de ello. Como si además ser soltero fuera una calamidad Shocked
Planteo este tema desde la perspectiva de quienes pasan preguntándose el por qué no llega esa persona, qué quiere Dios, y todas esas cosas que uno suele escuchar...
Creo que muchas veces no asumimos la parte de culpa que tenemos en no concretar nuestra vocación. A veces nos preocupamos en vez de ocuparnos y ver en qué fallamos, cuánto nos falta crecer (lo cual es independiente de la edad que tengamos), qué aprendo de aquí en más de tales o cuales caídas, etc...y solo decimos: "Yo rezo para que esa persona llegue", "l@ espero", "encontré una novena a san Antonio" (jeje), etc...
Considero que además de rezar y hablar, debemos obrar y mirarnos a nosotros mismos para asumir realmente la responsabilidad que nos toca en vez de decir simplemente "No se dio porque Dios no lo quiere": y nunca pensaron que Dios capaz lo quería, pero no fuimos capaces de poner los medios necesarios? Confused
Tampoco es que debamos vivir en el pasado y solo ver cuánto fallamos y qué hubiera pasado si... Sino que debemos real y sinceramente crecer a partir del pasado.
¿Qué les parece?

De paso les dijo unos chistecitos de lo que puede significar una espera mal entendida de que ese alguien llegue Very Happy



Dios los bendiga Wink
_________________

Salva una vida: www.adopcionespiritual.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
byronV
Esporádico


Registrado: 14 Abr 2009
Mensajes: 33
Ubicación: somewhere

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 4:45 pm    Asunto: No solo es eso
Tema: Mea Culpa
Responder citando

Hola Gisela,

Verás no solo es de encargarnos nosotros mismo de ver nuestro comportamiento y buscar un poco (no como desdeperados) a esa persona, En mi experiencia personal puedo decir que en la vida uno cree que ya encontró a la persona indicada y se le dedica gran parte de la existencia a ella, cuando despues derepente un día te das cuenta que no era asi Crying or Very sad tu mundo se viene abajo y es ahí cuando uno se cierra a ver a tu alrededor toda esa gente maravillosa que te rodea y tiempo despues ya es más dificil pues ya no se es joven y cuesta más trabajo agradar a la vista de quien nos llegase a gustar.

Lo que es muy sierto es que debemos hacer una revisión de nuestro interior, como somos, ver en que estamos mal, no solo culpar a Dios porque estamos solos y sin pareja, Dios no es el culpable si no uno mismo que no abre bien los ojos y ve lo que con todo amor Dios nos pone enfrente.

Abrir el corazón hermanos!!! que en algun lado esta la persona que Dios tiene destinada para cada quien.

Bendiciones!
_________________
Dios es amor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Laura De los Ángeles
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 12594
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús...

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 5:50 pm    Asunto:
Tema: Mea Culpa
Responder citando

Si bien es cierto que Dios dice "no es bueno que el hombre esté solo", también es cierto que a veces las personas están destinadas a estar solas. Se amargan porque no les llega el novio o novia y pocas veces se dan cuenta que tal vez, esa persona nunca llegará.
_________________

Señor, no tengas en cuenta nuestros pecados sino la fe de tu Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gisela Vanesa
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 832
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 6:05 pm    Asunto: Re: No solo es eso
Tema: Mea Culpa
Responder citando

byronV escribió:
tiempo despues ya es más dificil pues ya no se es joven y cuesta más trabajo agradar a la vista de quien nos llegase a gustar.



Eso es lo de menos querido Byron, lo exterior es solo la punta del iceberg, lo que importa es que tu ser como persona se vea reflejado, es decir que irradies aquello que Dios ponga en ti. Las cuestiones físicas tienen una muy pequeña importancia a mi modo de ver.

En Cristo y María Ssma
_________________

Salva una vida: www.adopcionespiritual.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 9:12 pm    Asunto:
Tema: Mea Culpa
Responder citando

Laura De los Ángeles escribió:
Si bien es cierto que Dios dice "no es bueno que el hombre esté solo", también es cierto que a veces las personas están destinadas a estar solas. Se amargan porque no les llega el novio o novia y pocas veces se dan cuenta que tal vez, esa persona nunca llegará.


Mi pensar es que nos debemos concentrar en agradar a Dios. Ademas cuantas veces teníamos quizas a esa persona y no nos dimos cuenta. El amor de novios creo que no llega a la casa o toca la puerta. Hay que buscarlo ademas estar en soltería no es malo. Se puede dedicar gran parte del tiempo a obrar bien y servir en apostolados. Y si Dios tiene a alguien va a surgir una amistad y luego supongo el amor. La gran mayoría de mis amistades conocieron su amor estando en una fiesta o en algun grupo o por que otro se lo presento. Pero estar en soltería como dije no es malo es mejor se esta mas tiempo sirviendo. Ahora tuve una gran leccion estar quejandose y amargandose todo el tiempo en que estas sin alguien no es bueno. Hay que cuidarse arreglarse actuar normal puesto que no se sabe si la soltería es lo que quiere Dios para nosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fdeleonm
Veterano


Registrado: 14 Mar 2008
Mensajes: 1031
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 10:00 pm    Asunto:
Tema: Mea Culpa
Responder citando

Cuando uno no medita en lo que quiere de la vida, o simplemente quiere forzar las cosas.

El amor es paciente, por tanto para crecer y madurar uno debe esperar pues sino calma sus pasiones corre el riesgo de entorpecer los Planes Divinos del Creador que nos tiene a nosotros.

_________________
"Haced que os quieran y no que os teman. No basta con amar a los jóvenes, lo importante es que ellos se sientan amados". San Juan Bosco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Gisela Vanesa
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 832
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Jue Abr 30, 2009 6:38 pm    Asunto:
Tema: Mea Culpa
Responder citando

fdeleonm escribió:
Cuando uno no medita en lo que quiere de la vida, o simplemente quiere forzar las cosas.

El amor es paciente, por tanto para crecer y madurar uno debe esperar pues sino calma sus pasiones corre el riesgo de entorpecer los Planes Divinos del Creador que nos tiene a nosotros.


Yo creo que es cierto que debemos ser pacientes, no solo en este tema, sino en todas las cosas que se dan en nuestra vida, pero para madurar, no solo hay que esperar sino, por el contrario, hay que estar siempre atentos a todas aquellas cosas que se oponen en nuestro camino de amar a Dios y ello implica un trabajo muy activo, no solo de espera.
En Cristo y María Ssma Wink
_________________

Salva una vida: www.adopcionespiritual.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados