Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Vivir con mi pareja....
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Vivir con mi pareja....

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mlopez



Registrado: 23 Feb 2009
Mensajes: 0

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 10:36 pm    Asunto: Vivir con mi pareja....
Tema: Vivir con mi pareja....
Responder citando

ABSTENGANSE DE CONTESTAR LOS QUE VAN A ESCRIBIR MAS DE 10 RENGLONES Y HACER COPY PASTE. GRACIAS.

Asi esta la situacion mi novio y yo queremos estar juntos, ya tenemos casa y poco de dinero, pero esto solo nos alcanza para una cosa o boda o estar un poco comodos en casa... mi pregunta es porque dicen que es pecado vivir sin casarse o casarse solo por el civil, aqui en México una boda por la iglesia es un lujo sin contar una recepcion en un salon...

Aqui en México eso de nadamas hacemos un brindis es pura mentira, los papas invitan hasta el perico de la tia ke nunca has visto...

Se puede que el padre nos de solo una bendicion sin toda esa parafernalia de gran vestido blanco y flores y niños ahogandose en sus atuendos elegantes?
_________________
Mc
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
byronV
Esporádico


Registrado: 14 Abr 2009
Mensajes: 33
Ubicación: somewhere

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 11:56 pm    Asunto:
Tema: Vivir con mi pareja....
Responder citando

Niña,

El casarse por la iglesia no es caro, la fiesta o recepción si lo es, asi que no busques respuestas que ya sabes.

Aparte dejame decirte que Dios no nos obliga a nada, estamos libres en este mundo y solo tú eres dueña de tus actos, si estas preguntando aqui sobre matrimonio es porque ya sabes que debes casarte bien, asi que tu misma tienes la respuesta.

No hagas fiestas solo cásate como a Dios le gustaria; es mi consejo.

Saludos en Cristo.
_________________
Dios es amor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Sab Abr 18, 2009 3:30 am    Asunto:
Tema: Vivir con mi pareja....
Responder citando

    1. Creo que las alternativas están claras: Comodidad o matrimonio bendecido por Dios.

    2. El sexo fuera del matrimonio, es considerado pecado por la Iglesia Católica a la luz del Evangelio.

    3. Además te estás perdiendo la posibilidad de vivir el sacramento del matrimonio.

    4. El matrimonio religioso no tiene nada que ver con la fiesta. Si no quieres gastar dinero en fiesta, pues no haces. Así de simple.


Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Angelica Munson C
Asiduo


Registrado: 01 Mar 2006
Mensajes: 183
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Sab Abr 18, 2009 4:02 am    Asunto:
Tema: Vivir con mi pareja....
Responder citando

1. Me da la impresion que tu intension no es casarte.

2. El matrimonio es el consentimiento de los esposos, el sacerdote es el que da la bendicion y hace tambien de testigo en nombre de la Iglesia por ese consentimiento libre.

3. Si ya sabe lo que vamos a responder. para que pregunta

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Camelia
Esporádico


Registrado: 15 Abr 2009
Mensajes: 36
Ubicación: Spain

MensajePublicado: Sab Abr 18, 2009 7:54 pm    Asunto:
Tema: Vivir con mi pareja....
Responder citando

Smile Hola, me gustaría saber tu nombre de bautismo para poderte saludar mejor, pero de todos modos recibe mi saludo.
Comprendo tu situación pues cada vez es más frecuente en una sociedad donde se valora más el dinero que se puede gastar y las apariencias que lo que significa el acto en si mismo.
Yo veo en España muchos matrimonios celebrados en el juzgado o en el ayuntamiento que dan luego grandes o pequeñas fiestas privadas.
Incluso hay parejas que sólo celebran la fiesta para anunciar a sus amigos su relación, sin comprometerse a nada.
Que visten de blanco aún sabiendo que esa costumbre significa la pureza de la novia... es todo un montaje, una apariencia de cara a los vecinos y conocidos.
Nada que ver con la Fe Cristiana.
Asistí de ese modo a la Boda Civil de una buena amiga pues por problemas de un matrimonio anterior del novio, no podían acceder al Matrimonio cristiano, pero sí querían dejar constancia ante la sociedad la importancia de su relación. Ví en sus ojos -yo que la conozco y la quiero- un cierto desencanto al no poder casarse como querría.
Hoy es feliz con su familia tras celebrar la ceremonia religiosa, el Matrimonio que tanto ansiaba. Lo celebró en una pequeña ermita acompañada de sus padres, hermanos y un par de sus mejores amigas.
Pueden parecer detalles sin importancia, pero no lo son.
Es muy importante en un tema tan serio separar lo esencial de las costumbres del momento.
Tú, yo y tantas otras personas que vivimos en esta sociedad tenemos que saber vivir nuestras creencias sin por ello "escandalizar" a nadie.
Sabes? la ceremonia del Matrimonio consiste en el acto importantísimo en que los esposos se hacen las promesas mutuas y sagradas delante de su párroco o de un sacerdote que es el testigo de vuestra decisión ante el mundo y ante Dios.
Idea Ponte guapísima para ese día que no olvidaréis nunca.
Cuida todos los detalles, flores, un vestido elegantísimo en colores muy similares al blanco, si es la ocasión, poco maquillaje pero muy favorecedor y toda tu belleza resplandeciendo en tu mirada. Very Happy
Podéis hacer un brindis y decir que queríais una ceremonia privada y ya haréis una fiesta con todos los amigos en otra ocasión.
La ceremonia civil es similar -pues buscan la mayor semejanza, en el fondo quieren lo mismo- sólo que se celebra en un edificio público donde firmas unos papeles y con suerte te recitan un poema.
No digo que en ocasiones la ceremonia civil por lo menos legaliza la convivencia de la pareja ante la ley de cada país, pero yo personalmente quiero vivir ese único momento de mi vida sólo con los míos y mi marido al lado haciendo las mismas promesas. Eso produce un brillo especial en los ojos ¿sabes? que es reflejo de la emoción de corazón por las promesas hechas.
Deseo que seas muy feliz en tu Matrimonio -con mayúsculas-, todo lo demás vendrá luego. Very Happy
Un abrazo, Camelia.

_________________
Tu amiga Amelia.
(En el camino nos encontraremos).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Sab Abr 18, 2009 10:34 pm    Asunto:
Tema: Vivir con mi pareja....
Responder citando

La ceremonia religiosa puede significarte NINGÚN GASTO si lo hablas con el párroco de la Iglesia donde quieren casarse...pero claro, ántes tienen que prepararse para recibir dicho SACRAMENTO.

Creo que es hora de que dejen de poner excusas de poco peso y se acerquen a la parroquia y acuerden una cita con algún sacerdote para hablar del tema.

Pueden casarse por la Iglesia y no hacér ningún tipo de fiesta, ya que es verdaderamente importante hacer las cosas como Dios manda, de otra manera estarán en pecado (la fiesta puede SOLO limitarse a un almuerzo o cena con los familiares más cercanos, es decir: padres, hermanos y sobrinos, es más, hasta puede ser a la canasta, que cada quien colabore para realizar dicho festejo).

Ojalá se detengan a pensar un poquito y en oración tomen la decisión correcta, la que la Dios por medio de su Iglesia nos manda.

¡Bendiciones!

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Dom Abr 19, 2009 12:37 am    Asunto:
Tema: Vivir con mi pareja....
Responder citando

Es pecado convivir sin estar casados. Es algo que se habla mucho en este foro.


Pero ahora les dejo algo que estaba leyendo.

El matrimonio, ¿está de moda?
00:02:56 17/04/2009
En el siglo XXI el matrimonio parece que no está de moda, es más, se dice a veces que es la tumba del amor.

En el siglo XXI el matrimonio parece que no está de moda, es más, se dice a veces que es la tumba del amor y para contrarrestar esta tendencia se ha celebrado en el Auditorio del Instituto Juan Pablo II de la Universidad Lateranense de Roma el congreso Internacional sobre "El Matrimonio según el Apóstol Pablo".

En pleno año jubilar paulino se han tratado temas como el matrimonio en la sociedad en la que vivimos, el cansancio entre los esposos, el amor y la subordinación en la relación de pareja. Los escritos de San Pablo siguen siendo textos antiquísimos pero con una actualidad que perdura con los siglos. Y con ideas positivas.

“Se trata de textos que inspirados por el Espíritu Santo y custodiados y vividos por la Iglesia, nos llegan como el testimonio de una verdad profunda, toda ella válida hoy, que es un mensaje permanente para cada cristiano”.

Actualmente el porcentaje de divorcios se ha elevado considerablemente, en algunos lugares son muy pocos los matrimonios que se celebran y los jóvenes ya no buscan un “Sì quiero” para toda la vida . Algo está cambiando.

"Contínuamente hay mensajes que hacen creer que la vida humana es solitaria o que está en continuo cambio. Cambia pareja, cambia situación y respecto a la antigua broma según la cual el matrimonio es la tumba del amor, hoy se va más allá y es mucho peor.

Las mismas imágenes publicitarias no presentan nunca familias. Las películas no presentan nunca familias normales. La televisión muestra todo lo contrario a lo normal.

Así que creo que esta atmósfera tan negativa y deprimente, realmente tiene un peso en las personas incluso en aquellas que comienzan con las mejores intenciones.

Porque luego llega la primera dificultad, y dificultades hay siempre, y se cree que la solución es aquella que todos proponen”.

"En primer lugar se tiene que aceptar al otro tal y como es, porque en ocasiones al principio del matrimonio tal vez se dice pero no importa. Si hay cosas que no me gustan en el otro, cambiará, o yo podré hacerle cambiar. En cambio se tiene que aceptar realmente al otro como es”.

"Pienso en el hecho de perdonar al otro por las cosas que me han herido, que me han hecho daño, esto permite siempre recomenzar desde el principio, y el hecho del sacramento y de la reconciliación, de recibir este perdón de Dios me ayuda después también a perdonar a mi marido”.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gisela Vanesa
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 832
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Dom Abr 19, 2009 4:15 pm    Asunto:
Tema: Vivir con mi pareja....
Responder citando

Es gracioso porque pregunta pero condiciona la respuesta que le tienen que dar...será que busca que le digan lo que quiere escuchar? Cool
_________________

Salva una vida: www.adopcionespiritual.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pablo123
Esporádico


Registrado: 17 Mar 2007
Mensajes: 66

MensajePublicado: Dom Abr 19, 2009 5:49 pm    Asunto:
Tema: Vivir con mi pareja....
Responder citando

Para el matrimonio por la Iglesia nisiquiera lo tienen que pagar, a los sacerdotes a veces se les da una ofrenda voluntaria, no hay que hacer recepcion ni nada, y es pecado porque no pueden estar juntos (al menos que cada quien vivan en un cuarto aparte) porque seria pecado por fornicacion.
_________________
TODOS SIEMPRE ME DICEN QUE ES UN CASO PERDIDO, QUE ACEPTE MI REALIDAD... YO POR OTRA PARTE PIENSO QUE ELLOS NO TIENEN LA AYUDA QUE YO TENGO, LA AYUDA DE MI SALVADOR, PARA EL NADA ES IMPOSIBLE, ASI QUE NADA ESTA PERDIDO AUN, TENGO AUN ESPERANZAS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Dom Abr 19, 2009 6:08 pm    Asunto:
Tema: Vivir con mi pareja....
Responder citando

y a todo esto, donde esta mlopez?
_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Dom Abr 19, 2009 11:01 pm    Asunto:
Tema: Vivir con mi pareja....
Responder citando

Ceci* escribió:
y a todo esto, donde esta mlopez?


Ojalá camino a la Parroquia...o al altar!

¡Bendiciones! Smile

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 3:37 pm    Asunto:
Tema: Vivir con mi pareja....
Responder citando

Mariano escribió:
Ceci* escribió:
y a todo esto, donde esta mlopez?


Ojalá camino a la Parroquia...o al altar!

¡Bendiciones! Smile



Dios quiera!!!
_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Rukawa
Asiduo


Registrado: 01 Sep 2007
Mensajes: 291
Ubicación: Mi Cuerpo en C.I. y mi pensamiento y corazón a 151.12 kilometros hasta Morelos...

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 4:50 pm    Asunto: Re: Vivir con mi pareja....
Tema: Vivir con mi pareja....
Responder citando

mlopez escribió:
ABSTENGANSE DE CONTESTAR LOS QUE VAN A ESCRIBIR MAS DE 10 RENGLONES Y HACER COPY PASTE. GRACIAS.

Asi esta la situacion mi novio y yo queremos estar juntos, ya tenemos casa y poco de dinero, pero esto solo nos alcanza para una cosa o boda o estar un poco comodos en casa... mi pregunta es porque dicen que es pecado vivir sin casarse o casarse solo por el civil, aqui en México una boda por la iglesia es un lujo sin contar una recepcion en un salon...

Aqui en México eso de nadamas hacemos un brindis es pura mentira, los papas invitan hasta el perico de la tia ke nunca has visto...

Se puede que el padre nos de solo una bendicion sin toda esa parafernalia de gran vestido blanco y flores y niños ahogandose en sus atuendos elegantes?



mira mlopez o como te llames…. De entrada no creo que debas condicionar las respuestas...
Toma lo que quieras y lo que no dejalo y se acabo….

Mi opinion es que solo tienes que quedar bien con Dios y no tanto con la sociedad… a Dios le agrada una ceremonia en su iglesia, en su nombre y bajo su bendicion, ya lo de mas es lo de menos....

el costo?? pues no creo q sea cara la ceremonia religiosa, y una pequeña comida con familiares cercanos seria suficiente o si tampoco quieres gastar en eso,, dile a algún tío o padrino con dinero ( siempre hay uno en la familia,, jejeje )que cubra ese gasto....

soluciones hay muchas... lamentablemente malos pretextos también...




PD creo q no me pase de los 10 renglones....
Rolling Eyes jajajajjajjj



saludos


saludos
_________________
Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios
G'8

Que nadie me pregunte el porqué la quiero, antes tendría que explicar porqué vivo!!
te amo Anita bonita!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 9:43 pm    Asunto: Re: Vivir con mi pareja....
Tema: Vivir con mi pareja....
Responder citando

mlopez escribió:
ABSTENGANSE DE CONTESTAR LOS QUE VAN A ESCRIBIR MAS DE 10 RENGLONES Y HACER COPY PASTE. GRACIAS.

Vaya tendre escribir poco esta vez....

Asi esta la situacion mi novio y yo queremos estar juntos, ya tenemos casa y poco de dinero, pero esto solo nos alcanza para una cosa o boda o estar un poco comodos en casa... mi pregunta es porque dicen que es pecado vivir sin casarse o casarse solo por el civil, aqui en México una boda por la iglesia es un lujo sin contar una recepcion en un salon...

No hermana no lo decimos nosotros asi lo enseño Dios.


Aqui en México eso de nadamas hacemos un brindis es pura mentira, los papas invitan hasta el perico de la tia ke nunca has visto...

Si y otros se drogan, se emborrachan y se suicidan, alguna otra novedad?

El dinero lo gasta en el banquete, nadie le manda ir a celebrarlo , pero la misa es insignificante el gasto realiza.Además el traje de novia es por ser una ocasion especial.


Se puede que el padre nos de solo una bendicion sin toda esa parafernalia de gran vestido blanco y flores y niños ahogandose en sus atuendos elegantes?

Pa eso quedese en casa, la misa no es solo bendecir, no simplifique la boda a una bendición eso no es casarse es perder el tiempo.




Dios la Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chava
Asiduo


Registrado: 16 Abr 2007
Mensajes: 241

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 10:24 pm    Asunto: Re: Vivir con mi pareja....
Tema: Vivir con mi pareja....
Responder citando

pelicano escribió:
Pa eso quedese en casa, la misa no es solo bendecir, no simplifique la boda a una bendición eso no es casarse es perder el tiempo.


Rolling Eyes Rolling Eyes Seré algo ignorante disculpa pero que es para ti el casarte??

Gracias.

Saluditos!!.
_________________
Con la Fé nada es utopia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lovecraft
Esporádico


Registrado: 10 Jun 2008
Mensajes: 66

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 6:17 pm    Asunto:
Tema: Vivir con mi pareja....
Responder citando

Aclarando unicamente tu pregunta:

Tengo entendido que el pecado en si no esta en vivir juntos, sino en cometer el acto sexual fuera del matrimonio, y como supongo que todos sabemos, al vivir juntos sin casarse se ponen a ustedes mismos en tentativa de pecado, y la carne es debil, por eso es preferible casarse.
Ahora, no te cases solo por q si, primero estate segura de por q quieres casarte y si de verdad estan los dos dispuestos a pasar el resto de sus vidas juntos sin permitir que ese amor que tienen ahora de apage, porque una vez casados por la Iglesia lo estaran hasta la muerte, y el divorcio no es una opcion valida....
_________________
Alli, delante de la Cruz, estuvo el Infierno entero, contemplando con delectacion su tirunfo, mas no veian que que su mayor victoria era en realidad su mayor derrota...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
fdeleonm
Veterano


Registrado: 14 Mar 2008
Mensajes: 1031
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 9:45 pm    Asunto: Cohabitación
Tema: Vivir con mi pareja....
Responder citando

No es buena idea hacerlo lo digo por experiencia propia y más si tu pareja no vive tu doctrina a la luz del evangelio.

Si decido unirme en santo matrimonio la persona debe ser una persona que tenga Santo Temor de Dios y que pueda santificar una familia a través del testimonio de vida.

_________________
"Haced que os quieran y no que os teman. No basta con amar a los jóvenes, lo importante es que ellos se sientan amados". San Juan Bosco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados