Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
monik + Moderador

|
Publicado:
Mie May 28, 2008 7:08 pm Asunto:
Disfrutando del Amor de Dios….Testimonios…Reflexiones
Tema: Disfrutando del Amor de Dios….Testimonios…Reflexiones |
|
|
*Nos hemos acostumbrado a “saber” que Dios nos ama y sin embargo muchas veces dudamos de su amor
* “Sabemos” que es la sabiduría misma y en más de una ocasión queremos dirigirlo y renegamos porque no hace las cosas a nuestro estilo.
*Igualmente “reconocemos” que es justo pero ignoramos sus leyes cuando no se adecuan a nuestros intereses.
En fin, se podría continuar con la lista de contradicciones.
Pensando en ello es el motivo de este post, para recordar todo lo que Dios significa para nosotros pero que en más de una ocasión lo tomamos a la ligera y vamos deformando la imagen de Dios y construyéndonos una que adecuamos a nuestra conveniencia.
Espero que me acompañen con sus testimonios, reflexiones sobre algunos textos bíblicos y todo lo que nos haga desterrar las ideas equivocadas que pudiéramos tener y vivir la alegría de sentirnos infinitamente amados por Dios.
Una de las cosas que más me gusta es ver mi vida hacia atrás y darme cuenta de todo lo que Dios ha hecho por mí desde haberme creado contraviniendo la opinión médica, por eso de que no deben haber cesáreas seguidas, hoy no lo recomiendan imagínense en el tiempo en que nací . Tal vez lo más hermoso fue cuando tuve que cargar mi cruz lo cual me hizo acercarme más a Él(que necios somos a veces para darnos cuenta que sin Dios no somos nada), parecerá absurdo que diga que llevar una cruz es hermoso, lo que quiero decir es que cuando encontramos paz pese a lo que estamos viviendo nos damos cuenta que ese es un regalo de Dios, como que nos dijera esto va a pasar, por lo pronto sólo sujétate de mí y confía.
Bendiciones _________________ Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.
1 Tesalonicenses 5,15
|
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Mie May 28, 2008 7:29 pm Asunto:
|
|
Repasemos algunos textos que nos hablan del amor de Dios.
1 Juan 4, 8-10:“Dios es amor. Así Dios nos manifestó su amor: envió a su Hijo único al mundo,para que tuviéramos Vida por medio de él. Y este amor no consiste en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó primero, y envió a su Hijo como víctima propiciatoria por nuestros pecados”. El habernos dado a su Hijo es la mayor manifestación de su amor y sin embargo por pequeñeces (todo lo que comparemos con la Vida de Jesús es una pequeñez) que no nos concede dudamos de Él.
Salmo 102, 3-4:“Él perdona todas tus culpas y cura todas tus dolencias; rescata tu vida del sepulcro, te corona de amor y de ternura”; ¿Puede haber mayor premio que ser coronados con el amor de Dios? Y sin embargo muchas veces buscamos otro tipo de satisfacciones y creemos que nos van a dar mayor felicidad que cumplir los mandamientos que Dios nos ha dado porque quiere guiarnos a la felicidad plena y no al placer pasajero.
¿me acompañan a deleitarnos con el amor de Dios en nuestras vidas? _________________ Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.
1 Tesalonicenses 5,15
|
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Jue May 29, 2008 5:34 pm Asunto:
|
|
Se han dado cuenta lo hermoso que está el evangelio hoy: Marcos 10,46-52.
Después llegaron a Jericó. Cuando Jesús salía de allí, acompañado de sus discípulos y de una gran multitud, el hijo de Timeo -Bartimeo, un mendigo ciego- estaba sentado junto al camino.
Al enterarse de que pasaba Jesús, el Nazareno, se puso a gritar: "¡Jesús, Hijo de David, ten piedad de mí!".
Muchos lo reprendían para que se callara, pero él gritaba más fuerte: "¡Hijo de David, ten piedad de mí!".
Jesús se detuvo y dijo: "Llámenlo". Entonces llamaron al ciego y le dijeron: "¡Animo, levántate! El te llama".
Y el ciego, arrojando su manto, se puso de pie de un salto y fue hacia él.
Jesús le preguntó: "¿Qué quieres que haga por ti?". El le respondió: "Maestro, que yo pueda ver".
Jesús le dijo: "Vete, tu fe te ha salvado". En seguida comenzó a ver y lo siguió por el camino.
Creo que a algunos nos ha pasado como el ciego de Jericó, en el momento de angustia invocamos a Jesús y Él nos manda a algún hermano para que nos lleve hacia Él, o para acompañarnos y ayudarnos a resolver la situación por la cual estamos pasando.
Les cuento que hoy como todos los jueves nos reunimos en nuestro grupo de oración, ha sido un día especial porque luego de 7 meses se ha reincorporado al grupo una hermanita luego se superar un cáncer, fue una alegría escuchar su testimonio de cómo en todo momento las cosas se le fueron dando como si la mano de Nuestro Señor la estuviese guiando para que acuda al lugar indicado.
Bendiciones _________________ Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.
1 Tesalonicenses 5,15
|
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Vie May 30, 2008 3:32 pm Asunto:
|
|
Ahora veamos que nos dice Isaías 43, 1-4
"Y ahora, así habla el Señor, el que te creó, Jacob, el que te formó, Israel: No temas, porque yo te he redimido, te he llamado por tu nombre, tú me perteneces. Si cruzas por las aguas, yo estaré contigo, y los ríos no te anegarán; si caminas por el fuego, no te quemarás, y las llamas no te abrasarán. Porque yo soy el Señor, tu Dios, el Santo de Israel, tu salvador. Yo entregué a Egipto para tu rescate, a Cus y a Sebá a cambio de ti. Porque tú eres de gran precio a mis ojos, porque eres valioso, y yo te amo, entrego hombres a cambio de ti y pueblos a cambio de tu vida".
Que lindo saber que Dios nos acompaña en todo momento, pude ser que en algún momento tengamos que pasar por el fuego pero no vamos a quemarnos, fijémonos bien que nos nos promete que no habrá fuego sino que no nos quemará, eso me trae el recuerdo de mis momentos difíciles cuando ni yo misma me reconocía (antes de todo hacia una tragedia) porque sentía una gran paz que sólo Dios podía darme. Otra parte que me llama la atención es cuando dice que somos un gran precio y que necios somos a veces que buscamos ser valorados por otros y hasta hacemos tonterías con el cuento que "no nos vamos a rebajar" como que viviéramos en una competencia de quien valora menos el amor de Dios. _________________ Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.
1 Tesalonicenses 5,15
|
|
|
 |
endor Asiduo
|
Publicado:
Lun Jun 02, 2008 6:05 am Asunto:
|
|
hola monik!
No había visto este post y me gustó mucho ahora que lo he leído, ojalá que sigas poniendo más de estas reflexiones... ¿por qué será que a veces nos cuesta sentir paz, cuando palabras como las que has puesto son tan claras?
Un saludo y gracias por esta bella aportación... _________________
 |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 02, 2008 6:24 am Asunto:
|
|
que hermosa reflexion Monik. me gusto mucho tu mensaje. _________________
En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original |
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Lun Jun 02, 2008 2:58 pm Asunto:
|
|
Hola endor, hola guitar, gracias por vuestros comentarios, de verás que es lindo disfrutar del amor de Dios. Recuerdan:
"Pero, ¿puede una mujer olvidarse del niño que cría, o dejar de querer al hijo de sus entrañas? Pues bien, aunque alguna lo olvidase, yo nunca me olvidaría de ti".Isaías 49, 15.
"Los montes se correrán y las colinas se moverán, pero mi amor de ti no se apartará" Is 54,10..
Que hermoso saber que el amor de Dios es eterno e incondicional, tal vez en algún momento podrá parecer que el "mundo entero" nos vuelve la espalda pero Dios siempre estará a nuestro lado, aclaro"mundo entero" es prácticamente el mundo que nos hacemos y al que muchas veces nos aferramos en lugar de hacerlo a Aquel que nunca nos falla; pero también sucede que muchas veces abusamos de ese amor, le damos prioridad a cualquier cosa, buscamos la felicidad lejos de Dios y no necesariamente cometiendo delitos sino conformándonos con la mediocridad, no robamos, no matamos y punto y encima nos creemos buenos por ello, cuando tal vez eso ni lo hacemos por buenos sino porque esas faltan traen consigo un castigo ante la ley humana, tener valores es buieno pero no basta, lo que debe regir nuestras vidas es el amor porque para eso hemos sido creados, recordemos: “Porque nos has hecho para ti Señor, nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en ti” (San Agustín). _________________ Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.
1 Tesalonicenses 5,15
|
|
|
 |
Arena Odysea Constante
Registrado: 28 Ago 2007 Mensajes: 940 Ubicación: Izabal Guatemala
|
Publicado:
Lun Jun 02, 2008 3:30 pm Asunto:
|
|
Quiero tambien contar el regalo mas reciente que he recibido de mi Señor. Este fin de semana fue especalmente fuerte para mi, en cuestiones familiares, el dia domingo (ayer, mas o menos a las 3 de la mañana) mi corazon estaba tan triste, que el dolor ya casi era fisico, por una situacion con mi esposo. Me conecté a una pagina donde esta Jesus eucaristía expuesto en vivo las 24 horas, y sin hacer ruido, me pase alli casi dos horas, triste y abatida, y en la mañana, fue tan facil hablar con mi esposo, y aclarar las cosas, lo lindo de todo, es que yo sabia que todo esto habia podido ser posible, porque Jesus en su inmenso amor utiliza hasta este bendito medio para sanar, y esa paz que yo experimento en este momento, se que solo podria ser posible con su auxilio. Para la Gloria de Dios. Ah y por si les interesa esta pagina es
http://www.savior.org/ _________________
Mi alma alaba al Señor y mi espiritu se alegra en su presencia. |
|
|
 |
Jf21 Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 02, 2008 7:10 pm Asunto:
|
|
Arena Odysea escribió: | Quiero tambien contar el regalo mas reciente que he recibido de mi Señor. Este fin de semana fue especalmente fuerte para mi, en cuestiones familiares, el dia domingo (ayer, mas o menos a las 3 de la mañana) mi corazon estaba tan triste, que el dolor ya casi era fisico, por una situacion con mi esposo. Me conecté a una pagina donde esta Jesus eucaristía expuesto en vivo las 24 horas, y sin hacer ruido, me pase alli casi dos horas, triste y abatida, y en la mañana, fue tan facil hablar con mi esposo, y aclarar las cosas, lo lindo de todo, es que yo sabia que todo esto habia podido ser posible, porque Jesus en su inmenso amor utiliza hasta este bendito medio para sanar, y esa paz que yo experimento en este momento, se que solo podria ser posible con su auxilio. Para la Gloria de Dios. Ah y por si les interesa esta pagina es
http://www.savior.org/ |
Me alegro que todo se solucionara, Arena.
He ido a esa página y he visto que está en inglés.¿Estará también en español?
Dios quiera no te vuelvas a sentir tan triste ni en ese aprieto.
Dios te guarde a tí y a tu familia, mi amiga.- _________________
 |
|
|
 |
Arena Odysea Constante
|
Publicado:
Lun Jun 02, 2008 8:20 pm Asunto:
|
|
Hola Jf21 , fijate que si hay un sitio pero no se porque razon no puedo accesar es adoracionnocturnamexicana.com.org antes solo ese sitio usaba pero no se como hacerle ahora al final es Jesus y es en vivo.. _________________
|
|
 |
Arena Odysea Constante
|
Publicado:
Lun Jun 02, 2008 8:21 pm Asunto:
|
|
Digo www.adoracionnocturamexicana.com.org _________________
|
|
 |
Jf21 Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 03, 2008 10:07 pm Asunto:
|
|
Gracias Arena. Ya me has dado la idea, puesto que no me lo esperaba...ahora sé que debo buscar en dirección de Adoración nocturna.
Informaré también a mi mujer, por si le interesa. _________________
 |
|
|
 |
Lula Moderador

|
Publicado:
Jue Jun 05, 2008 4:22 am Asunto:
|
|
Querida Monik, qué tema tan lindo y tan importante, muchas gracias por abrirlo. Hace días que querìa participar, pero no lo habìa podido hacer, y ademàs me daba como pena...soy muy poco concreta para escribir, asì que mis disculpas anticipadas por eso.
Leyéndolos, me he puesto a pensar en esos momentos en los que llega el sufrimiento a nuestra vida....nos encontramos de frente con la Cruz. Cruz que se nos puede manifestar como una enfermedad, la pérdida de un ser querido, crisis econòmica, incomprensiones, injusticias, soledad, traiciòn....y un largo etc. En esos momentos, qué pensamos de Dios?
Dios es inmutable. Dios es Amor. Sin embargo, aludiendo a esas contradicciones que menciona Monik, resulta que a veces, cuando nos sentimos bajo el peso de la Cruz, como que corremos el riesgo de que nuestra "vista" se nuble, y no seamos capaces de "ver" el Amor tan grande que Dios nos está manifestando a travès de ese sufrimiento.
Del valor del sufrimiento podríamos hablar mucho, pero no es ese el objetivo de este tema. Solamente quise mencionarlo porque me puse a pensar que en los momentos de sufrimiento, experimentamos de una manera muy especial e intensa el Amor de Dios. A veces en el momento no nos damos cuenta, pero una vez que el sufrimiento ha pasado, con frecuencia Dios nos permite ver hacia atrás y entonces sì, darnos cuenta de toda la bendiciòn que ese sufrimiento trajo a nuestras vidas, y muy probablemente tambièn a las vidas de quienes nos rodean.
Hay formas y formas de sufrir. Podemos, como mencionaba Monik, renegar de lo que nos sucede, llenarnos de odios y rencores, de reproches hacia Dios porque no nos concede lo que segùn nosotros nos conviene. Esta reacciòn solamente agrega màs sufrimiento al que ya de por sì se nos presenta, porque terminamos sufriendo "peleados" con Dios. Recordamos al "ladròn malo" que sufriò junto a Jesùs?
Ahora bien, podemos sufrir con dolor sì, pero sabiendo y reconociendo que Dios lo permite todo por Amor, y para nuestro bien. Lo entendamos en ese momento, o no lo entendamos, esto es asì porque Dios es Amor. Viviendo asì, el sufrimiento termina siendo un vehìculo que nos acerca màs y màs a Jesùs, y con ello es tambièn vehìculo de incontables e insopechadas Bendiciones. Recordamos ahora al "ladròn bueno" que sufriò junto a Jesùs?
Comparto un ejemplo, de tantos y tantos que hay en mi vida, con la certeza de que todos tenemos muchas experiencias asì que podrìamos compartir aquì (y ojalà lo hagamos, para dar Gloria a Dios ):
Hace aprox. 4 años, una pareja de esposos muy cercana a mi y queridos entrañablemente, empezaron a tener fuertes problemas en su matrimonio. Ella se acercó a mi cuando éstos iniciaban, buscando apoyo, desahogo, consuelo, consejo. Qué limitado se siente uno ante situaciones asì, tan difìciles!
Fueron dìas, semanas, meses de largas plàticas, de rezar juntas, de llorar juntas, de caminar entre esperanzas y desesperanzas, de confusiones....de mucho sufrimiento. Queríamos a toda costa evitar que el esposo se fuera de su casa porque nos parecìa que eso serìa ya lo peor que podrìa suceder. El, por su lado, sufriendo igual; desorientado, confundido....mal.
Cuando creíamos que todo podrìa mejorar....sucediò lo que para nosotros era lo peor: él dejò su casa. Aún recuerdo ese momento y no puedo evitar que las làgrimas asomen sin querer, fueron momentos muy duros. Cómo ayudar a alguien a que lleve un dolor tan fuerte, cuando uno mismo está sufriendo? Sólo Dios. Pero Dios estaba actuando....aunque no actuara como nosotras hubièramos querido.
Así, abatidas como nos sentíamos, Dios nos iluminò y la esposa fue a hablar con un sacerdote. Santo y sabio Sacerdote...Dios lo proveyò de manera extraordinaria. Empezò ella a hablar con èl, semana a semana, constantemente, y poco a poco fue encontrando paz y encontrando las fuerzas para seguir luchando. Por el sacerdote? No. Por Dios, que la amaba y la guiaba a través del sacerdote.
Y empezò el sufrimiento a dar frutos....muchos frutos! Ahora, pasado el tiempo, los valoramos màs. El sacerdote me mandò a llamar, hablò conmigo y empecè tambièn yo a ir con èl, semana a semana. Y la lucha seguìa....el sufrimiento seguìa pero de alguna manera empezábamos a "ver" el Amor de Dios a pesar de todo. Poco a poco la situaciòn se fue arreglando hasta que, pasados 8 meses el matrimonio se restaurò. Hoy son una pareja feliz, màs unida que nunca. Y dan gracias a Dios por esa crisis, que fue necesaria para fortalecerlos, y que tanta bendiciòn trajo. Bendición que fue mucho màs allà de la restauraciòn de su matrimonio. Ese fue solamente el "pretexto" que Dios usò para bendecir almas.....muchas almas. Bendiciòn eterna.
Ahora, este sacerdote al que aludo sigue dirigiéndola a ella, a él, a mi, a mi esposo, a varios miembros màs de la familia, a varios amigos.... Y Dios? Amando, Amando y Amando. Difícil? Sí, mucho. Dolió? Sí, mucho. Valiò la pena? Sí.....muchìsimo!!!!
Así es Dios: Amor puro. Que todo lo permite en nuestra vida para bendecirnos enormemente. A veces cuesta porque nuestros sentimientos humanos son tan débiles, tan variables, que a veces nos confunden y nos llevan a creer que porque no "sentimos" bonito, Dios no nos ama. Pero no, nada màs alejado de la verdad. Es mejor fiarnos de lo que Dios va sembrando en nuestro corazòn; de esa fè que nos regala y que va trabajando en nosotros para que, cuando llegue el momento de la Cruz, tengamos de dònde echar mano para ver Su Amor en todo. Y si no podemos verlo....podemos tener la certeza de que asì es, lo veamos o no. Ya llegarà el momento en el que nuestra vista se aclare y podamos decir: ¡Gracias Dios, por tu Amor constante en mi vida. Porque estás conmigo y me bendices siempre. Entienda o no entienda....tu Amor me sostiene siempre!
Saludos y Bendiciones para todos.
Ultima edición por Lula el Mar Jun 10, 2008 5:29 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Dom Jun 08, 2008 3:19 pm Asunto:
|
|
Hola, ayer escuché una reflexión sobre la parábola del hijo pródigo, tal vez una de las más hermosas sobre todo para quienes nos sentimos identificados con ella, reconozco que durante mucho tiempo me sentí identificada con el hermano mayor, a costa de tenerlo todo uno termina creyendo que se lo merece y ni cuenta nos vamos dando que nos estamos alejando de Dios hasta que viene un golpe y nos hace ver dónde estamos, luego viene el arrepentimiento y buscamos a Dios no por amor a Él sino simplemente porque nos hemos dado cuenta de nuestra miseria que sin Él no somos nada y que alegría tan grande sentirnos acogidos por nuestro Padre, ver como nuestras heridas van cicatrizando y luego cuando nos damos cuenta que ya nada nos duele contemplamos maravillados lo que Dios ha hecho en nuestra vida, sentimos el deseo de abandonarnos más a su voluntad y vivimos en actitud de agradecimiento aunque nada de lo que hagamos podrá pagar lo que Él hace por nosotros, lo malo que muchas veces somos necios que sufrimos por no tener baratijas y no vemos que la gran perla está a nuestro alcance.
1 Tesalonicenses 5,15
|
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Mar Jun 10, 2008 2:35 pm Asunto:
|
|
"Antes de formarte en el vientre materno, yo te conocía; antes de que salieras del seno, yo te había consagrado, te había constituido profeta para las naciones". Yo respondí: "¡Ah, Señor! Mira que no sé hablar, porque soy demasiado joven"...Con amor eterno te he amado: por eso he reservado gracia para ti. Jeremías 1,5-6; 31, 3
Que lindo saber que Dios nos ama desde siempre, incluso si no fuimos "planificados", y también que hermoso saber que Él necesita de nosotros, aún con nuestras limitaciones, tal vez no tengamos la facilidad de palabra o la sabiduría que tienen otros pero igual estamos llamados, todos "calificamos" para profetizar, cómo vamos a sentirnos menos si alguien no nos valora cuando sabemos que Dios nos tiene reservada su gracia. A estas alturas ya se deben haber dado cuenta que a veces como que resumo demasiado las cosas y paso de una cosa a otra muy rápido (sin llevar el hilo), como que saberlo me limitaba y me decía cómo voy a partcipar en público (ahora estoy de catequista), sin embargo cuando uno comienza a hacer las cosas por amor a Dios ya no se busca el reconocimiento, ni se teme el qué dirán, sino simplemnte como dice una canción de ofertorio: lo que tengo te lo doy.
1 Tesalonicenses 5,15
|
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Dom Jun 15, 2008 11:43 pm Asunto:
|
|
Que Cristo habite en sus corazones por la fe, y sean arraigados y edificados en el amor. Así podrán comprender, con todos los santos, cuál es la anchura y la longitud, la altura y la profundidad, en una palabra, ustedes podrán conocer el amor de Cristo, que supera todo conocimiento, para ser colmados por la plenitud de Dios. ¡A aquel que es capaz de hacer infinitamente más de lo que podemos pedir o pensar, por el poder que obra en nosotros, a él sea la gloria en la Iglesia y en Cristo Jesús, por todas las generaciones y para siempre! Amén. Efesios 3, 17-21
Muchas veces pedimos lo que sea menos que Cristo habite en nuestros corazones, apenas le hacemos un "campito" pero Él es tan bueno que aun así nos hace comprender su amor, de pronto me viene el recuerdo de cuando mis hijos estaban pequeñitos y les hablaba del amor de Dios y les decía que todo lo que yo los amaba era nada comparado con el amor de Dios y que pensaran en lo lindo que podría ser algún día estar en el Reino, qué caritas que ponían cómo si ya lo estuvieran disfrutando, tal vez sea eso lo que los ha sostenido hasta ahora, como siempre digo "angelitos" no son pero vaya si puedo vivir tranquila pese a no estar a su lado "vigilándolos", es que definitivamente en Dios encontramos la fortaleza para vencer las múltiples tentaciones, ayer por ejemplo había salido de compras con mis hijas y la vendedora me estaba dando vuelto de más (como para poder comprale a cada una algo más, las 2 se habían quedado con las ganas), naturalmente se lo hice notar a la vendedora y nos fuimos felices sin la amargura de haber "perdido la oportunidad" porque sabíamos apartarse de Dios no tiene precio.
1 Tesalonicenses 5,15
|
|
|
 |
endor Asiduo
|
Publicado:
Mar Jun 24, 2008 4:15 am Asunto:
|
|
Hola monik!!
Yo me he enriquecido mucho con tus reflexiones, ojalá y pronto nos sigas llenando con tus bellas palabras. A mí este post me encantó
Saludos! _________________
 |
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Mar Jun 24, 2008 3:15 pm Asunto:
|
|
Gracias endor por tus comentarios, debo reconocer que me gustaría que todos compartiéramos las maravillas que Dios hace en nuestras vidas y lo lindo que es sentirse amados por Él; que contemplemos más al Dios amor que todo lo que nos pide es precisamente porque Él mejor que nadie sabe donde vamos a encontrar la verdadera felicidad y que por lo tanto todas las leyes que nos ha dado no son para complicarnos la vida sino todo lo contario tal como nos dice en Juan 10, 10: Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia., claro que hay cosas que nos cuesta cumplirlas más que otras, particularmente a mi me costaba mucho perdonar y lo peor que para no malograr la imagen que el resto tenía de mi era de lo más hipócrita pues perdonaba en apariencia hasta que sentí la necesidad de la Misericordia Divina, y Dios es tan grande que tan pronto sus hijos pródigos vuelven enseguida los abraza, recuerdo cuando me sentía terrible y le decía Señor, tu amor y tu gracia que eso me baste, era tanta la paz que me daba que no podía hacer otra cosa sino reconocer que gracias a Dios podía seguir adelante, era como si de pronto Dios me hubiese puesto un escudo para que aquello que normalmente debía lastimarme no me causara daño.
1 Tesalonicenses 5,15
|
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Dom Jun 29, 2008 12:23 am Asunto:
|
|
Una de las partes de la Biblia que podría considerar entre mis favoritas es la carta a los Romanos, por ejemplo Y ustedes no han recibido un espíritu de esclavos para volver a caer en el temor, sino el espíritu de hijos adoptivos, que nos hace llamar a Dios ¡Abbá!, es decir, ¡Padre! El mismo Espíritu se une a nuestro espíritu para dar testimonio de que somos hijos de Dios. Y si somos hijos, también somos herederos, herederos de Dios y coherederos de Cristo, porque sufrimos con él para ser glorificados con él. Rom 8, 15-17 es imposible estar deprimido luego de leerlo, que más da si X me miró mal o Y no valoró mi trabajo, lo que cuenta es que nadie podrá quitarnos la filiación divina, no hay mayor dignidad que sabernos hijos de Dios; pero tambiéne es un compromiso de dar testimonio, tal como ya lo he comentado en anteriores ocasiones acosumbré a mis hijos decirles eso no es cristiano ante un comportamiento indebido y cómo que nos ayuda bastante saber que en todo momento nuestro accionar debe ser de hijos de Dios. _________________ Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.
1 Tesalonicenses 5,15
|
|
|
 |
Profesora Veterano
|
Publicado:
Dom Jun 29, 2008 5:17 am Asunto:
|
|
Monik gracias por compartir estas reflexiones, me han ayudado mucho, quiza luego me anime a poner mi testimonio.
Gracias Dios te Bendiga _________________
A JESUS POR MARIA. |
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Lun Jun 30, 2008 3:10 pm Asunto:
|
|
Hola Lety , definitivamente el amor nos ayuda mucho, de pronto me viene el recuerdo de una canción de mis tiempos de juventud cuando estaba en el internado, había una parte que decía siempre siempre es hermoso vivir si aprendemos a amar, en otra parte decía algo así cómo que diferente sería el mundo también si aprendieramos a amar, lo malo que muchas veces ni acudimos y menos confiamos en la fuente del amor, creo que en más de una ocasión nos ha pasado que pretendemos "dirigirlo" para conseguir lo que creemos es nuestra felicidad, como que no asimilamos la Palabra: Sabemos, además, que Dios dispone todas las cosas para el bien de los que lo aman, de aquellos que él llamó según su designio. Romanos 8, 28 , pese a que en más de una oportunidad lo hemos vivido, creo que a no pocos nos ha pasado que hemos puesto nuestro mejor esfuerzo en algo, rezamos para que salga "bien" y sin embargo falla luego viene nuestro desasosiego inicial seguido no en pocas veces de un reclamo entonces Dios nos muestra que aquello no nos convenía que Él nos tenía preparado algo mejor. El amor de Dios es tan inmenso que hace que aun medio de la más grande de las tinieblas siempre aparezca una luz y ¡que luz! _________________ Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.
1 Tesalonicenses 5,15
|
|
|
 |
susana riquelme Asiduo
|
Publicado:
Lun Jun 30, 2008 3:48 pm Asunto:
|
|
Lula y Arena. Gracias por sus edificantes reflexiones. Dios a veces nos lleva por caminos de sufrimiento, porque al final hay un Oasis... Que bueno es corroborar que Nuestro Padre todo lo hace perfecto, con tal de mostrarnos su Amor y Misericordia _________________ Dios con nosotros |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Lun Sep 08, 2008 4:29 pm Asunto:
|
|
Hola , otra vez por aquí, retomando un poco lo que decía Susana: Cita: | Dios a veces nos lleva por caminos de sufrimiento, porque al final hay un Oasis... Que bueno es corroborar que Nuestro Padre todo lo hace perfecto, con tal de mostrarnos su Amor y Misericordia
| Muchas veces nos cuesta aceptar el sufrimiento, renegamos o nos encerramos en nuestro dolor, dejamos de dar una sonrisa una palabra de aliento al otro porque nosotros también estamos mal, como que la ofrenda de la viuda sólo se aplicara para cosa materiales, es dar lo que no tenemos en todo sentido, le cuento que hace algún tiempo cuando recién entré a los foros (comencé en familias) estaba como quien dice con las pilas cargadas luego como veía algunas situaciones difíciles y dolorosas puse un post: levanta el ánimo, con la intención de eso, eran reflexiones que me habían ayudado a seguir adelante cuando parecía que la salida estaba lejana, todo de lo más bien, por ahí todavía alguien me escribe porque los mensajes le ayudaron, hoy que ya ha pasado un tiempo y vuelvo a estar de subida como dice Jf les cuento que mientras escribía allí hubo algo que me mandó abajo, casi me ausento del foro o dejo el tema pero me vino el recuerdo de una reflexión, luego la pongo, y me dije hay que seguir la gracia no es dar lo que tenemos sino lo que no tenemos, y aquí me vino una muestra de como Dios siempre nos devuelve el ciento por uno, al poco tiempo estaban mis pilas cargadas. Es lindo sentir el amor de Dios cuando todo va bien, cumplir con las cosas fáciles pero como que a veces nos entra la duda si dar lo que no se tiene nos pueda producir algún bien, simpre es bueno recordar que nunca será "mucho" lo que hagamos porque Dios siempre nos gana en generosidad.
Les dejo la reflexión y les cuento que en esos momentos me dije haré lo que hizo el hombre de la ventana y claro Dios tan bueno hizo realidad la fantasía de la ventana.
Dos hombres en la ventana
Dos hombres, ambos muy enfermos, ocupaban la misma habitación de un hospital. A uno se le permitía sentarse en su cama cada tarde, durante una hora, para ayudarle a drenar el líquido de sus pulmones. Su cama daba a la única ventana de la habitación. El otro hombre tenia que estar todo el tiempo boca arriba.
Los dos charlaban durante horas. Hablaban de sus mujeres y sus familias, sus hogares, sus trabajos, su estancia en el servicio militar, donde habían estado de vacaciones. Y cada tarde, cuando el hombre de la cama junto a la ventana podía sentarse, pasaba el tiempo describiendo a su vecino todas las cosas que podía ver desde la ventana. El hombre de la otra cama empezó a desear que llegaran esas horas, en que su mundo se ensanchaba y cobraba vida con todas las actividades, colores del mundo exterior.
La ventana daba a un parque con un precioso lago. Patos y cisnes jugaban en el agua, mientras los niños lo hacían con sus cometas. Los jóvenes enamorados paseaban de la mano, entre flores de todos los colores del arco iris. Grandes árboles adornaban el paisaje, y se podía ver en la distancia una bella vista de la línea de la ciudad. El hombre de la ventana describía todo esto con un detalle exquisito, el del otro lado de la habitación cerraba los ojos e imaginaba la idílica escena.
Una tarde calurosa, el hombre de la ventana describió un desfile que estaba pasando. Aunque el otro hombre no podía oír a la banda,
podía verlo, con los ojos de su mente, exactamente como lo describía el hombre de la ventana con sus mágicas palabras.
Pasaron días y semanas.
Una mañana, la enfermera de día entró con el agua para bañarles, encontrándose el cuerpo sin vida del hombre de la ventana, que había
muerto plácidamente mientras dormía.
Se llenó de pesar y llamó a los ayudantes del hospital, para llevarse el cuerpo.
Tan pronto como lo consideró apropiado, el otro hombre pidió ser trasladado a la cama al lado de la ventana. La enfermera le cambió encantada y, tras asegurarse de que estaba cómodo, salió de la
habitación. Lentamente, y con dificultad, el hombre se irguió sobre el codo, para lanzar su primera mirada al mundo exterior; por fin tendría la
alegría de verlo el mismo.
Se esforzó para girarse despacio y mirar por la ventana al lado de la cama… y se encontró con una pared blanca. El hombre preguntó a la enfermera qué podría haber motivado a su compañero muerto para
describir cosas tan maravillosas a través de la ventana.
La enfermera le dijo que el hombre era ciego y que no habría podido ver ni la pared, y le indicó:
- “Quizás sólo quería animarle a usted” _________________ Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.
1 Tesalonicenses 5,15
|
|
|
 |
Tralalá Veterano
Registrado: 29 Ago 2008 Mensajes: 6529 Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
|
Publicado:
Jue Abr 16, 2009 7:44 pm Asunto:
|
|
Leí salteado, de un trago que se me desbordaba de la boca. Lo encontré en otra búsqueda por otro lado. La casualidad no existe sólo la Providencia de DIOS.
Es así DIOS nos ama infinitamente y aunque lo sabemos, muchas veces nos escurrimos de sus manos para acceder a pequeños gustos y satisfacciones que generalmente no son malos en sí. Lo malo que a DIOS desagrada y le duele profundamente, es que no confiemos en Él.
DIOS nos procura todo el bien que nos conviene hasta lo que nos parece insignificante. Es maravilloso disfrutar con alegría de por ejemplo un juego virtual. Lo malo es interponer una conciencia dudosa, ¿estaré perdiendo el tiempo? ¿tendría que hacer algo más importante?. Me sucedió en muchas ocasiones algo parecido pero precisamente con el foro aprendo a disfrutar sin culpa.
Decía Santa Teresa: Cuando ? ?algo que no le gustaba comer, cuando perdices perdices (lo que más le gustaba) sabía disfruta feliz de lo rico.
Domingo Savio que si venía el Fin del mundo seguiría jugando a los bolos porque era tiempo de recreo, no de estudio u oración.
Hay que confiar y agradecer tanto lo doloroso como lo placentero uniendo todo a la Vida de Cristo. _________________
 |
|
|
 |
Laura De los Ángeles + Moderador

Registrado: 17 Oct 2008 Mensajes: 12594 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús...
|
Publicado:
Jue Abr 16, 2009 7:56 pm Asunto:
|
|
Pues nunca se pierde el tiempo cuando se está feliz.
A mi me encanta venir a estar junto a ustedes, no consideraría nunca una pérdida de tiempo. Por algo Dios los ha puesto en mi camino.  _________________
Señor, no tengas en cuenta nuestros pecados sino la fe de tu Iglesia. |
|
|
 |
Tralalá Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 16, 2009 9:03 pm Asunto:
|
|
Pero yo, siempre tuve (ya mucho menos) problemas psicológicos complicados y junto a tratamientos y remedios que sigo al pie de la letra con grandísima constancia, me pude apoyar muchísimo en la Fe pero, heredé una Fe bastante conflictuada y para mí es un logro importante en lo espiritual y afectivo que hace más de medio año que disfruto del foro. _________________
 |
|
|
 |
Tralalá Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 20, 2009 3:14 pm Asunto:
|
|
monik escribió: | Que Cristo habite en sus corazones por la fe, y sean arraigados y edificados en el amor. Así podrán comprender, con todos los santos, cuál es la anchura y la longitud, la altura y la profundidad, en una palabra, ustedes podrán conocer el amor de Cristo, que supera todo conocimiento, para ser colmados por la plenitud de Dios. ¡A aquel que es capaz de hacer infinitamente más de lo que podemos pedir o pensar, por el poder que obra en nosotros, a él sea la gloria en la Iglesia y en Cristo Jesús, por todas las generaciones y para siempre! Amén. Efesios 3, 17-21
Muchas veces pedimos lo que sea menos que Cristo habite en nuestros corazones, apenas le hacemos un "campito" pero Él es tan bueno que aun así nos hace comprender su amor,... Bendiciones | .
Por el "campito" se empieza. Así comenzó (reuniéndonos los fieles a rezar el Rosario en un campito) la construcción de un gran templo a la Virgen de San Nicolás.
Pienso que hay que ofrecer y entregar lo que uno tiene aunque sea pequeñito, Dios y la Virgen y siempre agrego a San José, construirán, por añadidura mucho más de lo necesario. Dar lo que somos, si esperamos a ser mejores... ¿cuándo? _________________
 |
|
|
 |
|