Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿QUÉ NOS ENSEÑÓ JESUCRISTO REALMENTE?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿QUÉ NOS ENSEÑÓ JESUCRISTO REALMENTE?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Juan_amigos
Nuevo


Registrado: 16 Abr 2009
Mensajes: 7

MensajePublicado: Dom Abr 19, 2009 11:15 pm    Asunto: ¿QUÉ NOS ENSEÑÓ JESUCRISTO REALMENTE?
Tema: ¿QUÉ NOS ENSEÑÓ JESUCRISTO REALMENTE?
Responder citando

LEYES SOBRE LOS SACRIFICIOS ESCRITOS EN EL VIEJO TESTAMENTO QUE DIOS NO MANDÓ:

El mismo Antiguo Testamento nos indica que no todos los preceptos del Antiguo Testamento son palabra de Dios. Pues debemos recordar que en los cinco libros llamados de Moisés hay muchos capítulos dedicados a los sacrificios y holocaustos. Solamente en Levítico hay 10 capítulos seguidos dedicados a los sacrificios y holocaustos, escritos como si fueran palabra de Dios. Sin embargo nos dicen los profetas que Dios no mandó sacrificios:

"Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7,21-22).

"¿Qué me importa la multitud de vuestros sacrificios? -dice el Señor-. Estoy harto de holocaustos de carneros y de grasa de becerros; la sangre de novillos, de corderos y de machos cabríos me hastía. Cuando venís a presentaros ante mí, ¿quién pide eso de vosotros?" (Isaías 1,11-12).

"No me trajiste a mí los animales de tus holocaustos, ni a mí me honraste con tus sacrificios; no te hice servir con ofrenda, ni te hice fatigar con incienso. (Isaías 43:23).

"Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40,7).

Oseas nos dice: "Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos" (Oseas 6,6).

Jesucristo también nos dice: "Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

"De esa manera daba a entender el Espíritu Santo que aún no estaba abierto el camino del santuario mientras subsistiera la primera Tienda. Todo ello es una figura del tiempo presente, en cuanto que allí se ofrecen dones y sacrificios incapaces de perfeccionar en su conciencia al adorador, y sólo son prescripciones carnales, que versan sobre comidas y bebidas y sobre abluciones de todo género, impuestas hasta el tiempo de la restauración". (Hebreos 9,8-10).

"Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley), y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último. En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre". (Hebreos 10:5-10).

Ya veis qué contradicción se encuentra aquí entre estos textos anteriores y las leyes sobre los sacrificios del viejo testamento, pues en éste hay capítulos enteros dedicados a sacrificios y holocaustos diciendo que Dios los había mandado. Sin embargo, los profetas nos dicen que Dios no mandó sacrificios..., Jesucristo nos dice que Dios no quiere sacrificios..., Y la carta a los hebreos nos dice: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley):

"Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7,21-22).

Dios había dado su Ley a Moisés, pero algunos escribas no habían guardado aquella Ley de vida, pues la habían aumentado con muchos preceptos de hombres que faltaban a la caridad y a la justicia. Por este motivo, Jesucristo indicó que la justicia de los escribas y fariseos no era perfecta para entrar en el reino de Dios:

"Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos". (MATEO 5:19-20)

La justicia de los escribas y fariseos eran los preceptos del viejo testamento, y nosotros los cristianos, tenemos que superar aquellas leyes judías cargadas de preceptos y tradiciones de hombres si queremos entrar en el reino de los cielos.

EL VIEJO PACTO FUE ABROGADO.

"Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios”. (Hebreos 7:18-19)

“Juró el Señor, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec. Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto". (Hebreos 7:21-22)

EL VIEJO PACTO ERA DEFECTUOSO.

"Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas. Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo. (Hebreos 8,6-7).

"Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer". (Hebreos 8,13).

¿Y por qué era defectuoso el viejo pacto? Porque estaba cargado de muchos preceptos de hombres que los escribas habían añadido a la ley. Por eso se hizo pacto viejo y defectuoso.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 7:21 pm    Asunto:
Tema: ¿QUÉ NOS ENSEÑÓ JESUCRISTO REALMENTE?
Responder citando

El mensaje se reduce a una sola palabra AMOR.
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 7:34 pm    Asunto:
Tema: ¿QUÉ NOS ENSEÑÓ JESUCRISTO REALMENTE?
Responder citando

Simón Alemán escribió:
El mensaje se reduce a una sola palabra AMOR.

Nada más no piensen que un amor como el de los Hippies.

Amor a Dios. Amor al prójimo (como Cristo nos amó). En ese orden.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wendy_1626
Constante


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 598
Ubicación: Panamà

MensajePublicado: Jue Abr 23, 2009 5:30 am    Asunto: RE:¿QUÉ NOS ENSEÑÓ JESUCRISTO REALMENTE?
Tema: ¿QUÉ NOS ENSEÑÓ JESUCRISTO REALMENTE?
Responder citando

La verdad esto que pone nuestro amigo Juan_amigos es algo que he visto en los grupos que tiene esté nombre pero es algo que cuando dice que es lo correcto porque el mundo debemos ver el amor de Dios para nosotros, pero las personas que hacen los grupos no están convencido de lo que creen.
_________________
Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Juan_amigos
Nuevo


Registrado: 16 Abr 2009
Mensajes: 7

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 5:12 am    Asunto:
Tema: ¿QUÉ NOS ENSEÑÓ JESUCRISTO REALMENTE?
Responder citando

El mismo Antiguo Testamento nos indica que no todos los preceptos del Antiguo Testamento son palabra de Dios. Pues debemos recordar que en los cinco libros llamados de Moisés hay muchos capítulos dedicados a los sacrificios y holocaustos. Solamente en Levítico hay 10 capítulos seguidos dedicados a los sacrificios y holocaustos, escritos como si fueran palabra de Dios. Sin embargo nos dicen los profetas que Dios no mandó sacrificios:

"Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7,21-22).

Y el mismo profeta, en otro lugar, refieriéndose a las leyes que tenían los judíos, así dice:

"Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas." (Jeremías 8:7-9).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aquila
Constante


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 917
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 5:52 am    Asunto:
Tema: ¿QUÉ NOS ENSEÑÓ JESUCRISTO REALMENTE?
Responder citando

En la Paz de CRisto
Cita:

¿QUÉ NOS ENSEÑÓ JESUCRISTO REALMENTE?

El Verdadero significado del sacrificio por Amor.

Que Dios les bendiga
_________________
"habitare Christum per fidem in cordibus vestris"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan_amigos
Nuevo


Registrado: 16 Abr 2009
Mensajes: 7

MensajePublicado: Sab May 30, 2009 4:38 pm    Asunto:
Tema: ¿QUÉ NOS ENSEÑÓ JESUCRISTO REALMENTE?
Responder citando

Aquila escribió:
En la Paz de CRisto
Cita:

¿QUÉ NOS ENSEÑÓ JESUCRISTO REALMENTE?

El Verdadero significado del sacrificio por Amor.

Que Dios les bendiga


Nos enseñó la verdadera Ley de Dios porque había sido cambiada en falsedad por la pluma mentirosa de los escribas.

LA VERDADERA LEY DE DIOS ENSEÑADA POR JESUCRISTO

" todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

LA LEY DE DIOS EN PRECEPTOS ENSEÑADA POR JESUCRISTO

Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.
Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.
Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti,
deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.
Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel.
De cierto te digo que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante.

Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.
Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio.
Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.

Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos.
Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios;
ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey.
Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello.
Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.

Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;
y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.
Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.

Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?
Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto. (Mateo 5:21-4Cool


LO QUE DIOS QUIERE ES LA MISERICORDIA

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento.
Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.
(MATEO 22:37-40)

JESÚS ENSEÑA LA LEY A UN JOVEN RICO

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Ésta es la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos de Dios enseñados por Jesucristo, y esta Ley y estos mandamientos dejan abolidos todos los mandamientos judíos escritos en el viejo testamento que faltaban a la misericordia, porque la verdadera Ley de Dios es la misericordia..., y Jesucristo se hizo Hombre y su enseñanza (el Evangelio) es la enseñanza que nos devuelve la verdadera Ley de Dios que los judíos ya no conocían porque los escribas habían cambiado la Ley de Dios en falsedad. Así nos dicen los profetas:

"Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado" (Isaías 29,13).

"Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas." (Jeremías 8:7-9).

Y Jesucristo, recordando al profeta Isaías, así nos dice:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres".
(Mateo 15,7-9)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
IVuAN
Esporádico


Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 25
Ubicación: Mexico, Estado de Mexico

MensajePublicado: Dom May 31, 2009 1:56 am    Asunto:
Tema: ¿QUÉ NOS ENSEÑÓ JESUCRISTO REALMENTE?
Responder citando

Juan_amigos, Bienvenido y gracías por toda esta información, muy buena, en verdad te lo agradezco y yo creo que muchos mas también.

Very Happy

Muchas gracias, y que Dios te bendiga.
_________________
Alza el rostro y sonrie, pues Dios esta con todos nosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Wendy_1626
Constante


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 598
Ubicación: Panamà

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 12:56 am    Asunto: RE:¿QUÉ NOS ENSEÑÓ JESUCRISTO REALMENTE?
Tema: ¿QUÉ NOS ENSEÑÓ JESUCRISTO REALMENTE?
Responder citando

Pero no se cansan de repetir lo mismo porque veo que esto es algo que son argumentos que hacen en otro foro ahora no tiene en donde poner el comentario lo hacen en donde mejor le convenga despierten esté tipo quiere que se vuelvan a sus ideas libres pensadoras equivocadas de lo que es la enseñanza de Cristo no cumplen nada de lo que dice la biblia ni mucho menos intepreta que todo debe ser inmoralmente.
_________________
Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Torres
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2873
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 1:45 am    Asunto:
Tema: ¿QUÉ NOS ENSEÑÓ JESUCRISTO REALMENTE?
Responder citando

Apreciado en Cristo Juan Amigos:
Su participación presenta unos errores de doctrina que es necesario aclarar.
La Constitución dogmática Dei Verbum, dice:
11.- La revelación que la Sagrada Escritura contiene y ofrece ha sido puesta por escrito bajo la inspiración del Espíritu Santo. La santa madre Iglesia, fiel a la fe de los Apóstoles, reconoce que todos los libros del Antiguo y del Nuevo Testamento, con todas sus partes, son sagrados y canónicos, en cuanto que, escritos por inspiración del Espíritu Santo, tienen a Dios por autor, y como tales han sido confiados a la Iglesia...

Así pues, nada de que los Escribas "falsearon" la Palabra de Dios.

¿Luego, hay una contradicción entre los sacrificios de la Antigua Alianza y el único sacrificio de Jesucristo, en la Nueva Alianza?

Más que una contradicción, el Sacrificio de nuestro Señor Jesucristo es la plenitud de toda ofrenda, de modo que en la Misa, nuestras oraciones, ofrendas, nuestra vida en la gracia, se hacen agradables al Padre por el Hijo, en el Espíritu Santo.

Lo que los profetas recriminaron, y Jesucristo también, es el ritualismo por el cual las personas sentían que habían "cumplido con Dios" en base exclusivamente a ofrecer el sacrificio de animalitos, sin comprometerse a vivir en concordancia con la Ley de Dios, la misericordia y el amor al prójimo. Hay aún grupos que pretenden que sus actos exclusivamente rituales les den la gracia de Dios, sin cambiar de vida, ni vivir la comunión con Dios y el prójimo.

Con todo respeto, le invitaría a revisar su Catecismo junto con la Biblia, para que no llegue a conclusiones tan peligrosas, pues casi está afirmando que Dios les mintió a quienes vivieron antes de Cristo, y eso no es verdad. Bendiciones.
_________________
Dios nos bendiga a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Wendy_1626
Constante


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 598
Ubicación: Panamà

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 6:05 am    Asunto: RE:¿QUÉ NOS ENSEÑÓ JESUCRISTO REALMENTE?
Tema: ¿QUÉ NOS ENSEÑÓ JESUCRISTO REALMENTE?
Responder citando

Juan_Amigos, lo que dices es algo que es error entonces allí tiene que un padre de la iglesia católica te pone eso por algo que tenemos establecido porque las escrituras son verdaderas entonces si dividimos esto así eres una persona que quiere tomar el poder de los grandes líderes cristianos entonces haz tú iglesita de errores.
_________________
Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 6:54 am    Asunto:
Tema: ¿QUÉ NOS ENSEÑÓ JESUCRISTO REALMENTE?
Responder citando

http://www.youtube.com/watch?v=3QfEiDO9opg

Hala, ya soy cristiano.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wendy_1626
Constante


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 598
Ubicación: Panamà

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 11:12 pm    Asunto: RE:¿QUÉ NOS ENSEÑÓ JESUCRISTO REALMENTE?
Tema: ¿QUÉ NOS ENSEÑÓ JESUCRISTO REALMENTE?
Responder citando

Miles_Dei, el video está bueno la primera vez que veo esos videos.
_________________
Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Juan_amigos
Nuevo


Registrado: 16 Abr 2009
Mensajes: 7

MensajePublicado: Sab Jun 06, 2009 8:18 am    Asunto:
Tema: ¿QUÉ NOS ENSEÑÓ JESUCRISTO REALMENTE?
Responder citando

IVuAN escribió:
Juan_amigos, Bienvenido y gracías por toda esta información, muy buena, en verdad te lo agradezco y yo creo que muchos mas también.

Very Happy

Muchas gracias, y que Dios te bendiga.
Gracias, IVuAN, por tus palabras de ánimo. Lamento que otros no entiendan lo que digo. Siempre se suele decir que todas las leyes escritas en el viejo testamento son inspiradas, pero eso nunca lo dijo Jesucristo..., y debemos ser fieles a lo que nos enseña el Evangelio.

Que Dios te bendiga, amigo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Sab Jun 06, 2009 8:24 am    Asunto:
Tema: ¿QUÉ NOS ENSEÑÓ JESUCRISTO REALMENTE?
Responder citando

Cita:
Siempre se suele decir que todas las leyes escritas en el viejo testamento son inspiradas, pero eso nunca lo dijo Jesucristo.


Claro. Marción no lo pudo haber dicho mejor. El Dios del Amor vs. Dios de crueldad. Lo bueno, lo malo...

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Jun 06, 2009 8:37 am    Asunto:
Tema: ¿QUÉ NOS ENSEÑÓ JESUCRISTO REALMENTE?
Responder citando

Juan_amigos escribió:
Siempre se suele decir que todas las leyes escritas en el viejo testamento son inspiradas, pero eso nunca lo dijo Jesucristo..., y debemos ser fieles a lo que nos enseña el Evangelio.


+ Lectura del santo Evangelio según san Mateo 5, 17-19
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “No crean que he venido a abolir la ley a los profetas; no he venido a abolirlos, sino a darles plenitud. Yo les aseguro que antes se acabarán el cielo y la tierra, que deje de cumplirse hasta la más pequeña letra o coma de la ley.
Por lo tanto, el que quebrante uno de estos preceptos menores y enseñe eso a los hombres, será el menor en el Reino de los cielos; pero el que los cumpla y los enseñe, será grande en el Reino de los cielos”.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan_amigos
Nuevo


Registrado: 16 Abr 2009
Mensajes: 7

MensajePublicado: Sab Jun 06, 2009 9:14 am    Asunto:
Tema: ¿QUÉ NOS ENSEÑÓ JESUCRISTO REALMENTE?
Responder citando

Pablo Torres escribió:
Apreciado en Cristo Juan Amigos:
Su participación presenta unos errores de doctrina que es necesario aclarar.
La Constitución dogmática Dei Verbum, dice:
11.- La revelación que la Sagrada Escritura contiene y ofrece ha sido puesta por escrito bajo la inspiración del Espíritu Santo. La santa madre Iglesia, fiel a la fe de los Apóstoles, reconoce que todos los libros del Antiguo y del Nuevo Testamento, con todas sus partes, son sagrados y canónicos, en cuanto que, escritos por inspiración del Espíritu Santo, tienen a Dios por autor, y como tales han sido confiados a la Iglesia...


¿TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA?

Hay muchos que dicen que toda la biblia es inspirada por Dios, y se basan en el siguiente texto: "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia." (2ª Timoteo 3:16).

Pero hay algo que no tienen en cuenta, y es que no todas las biblias se expresan así en ese famoso versículo.

Veamos ahora cómo se expresan otras biblias: "TODA ESCRITURA DIVINAMENTE INSPIRADA ES UTIL PARA ENSEÑAR, PARA REPRENDER, PARA CORREGIR"... (2ª Timoteo 3:16).

Este texto no nos indica que toda la escritura sea divinamente inspirada, sino solamente la que sea divinamente inspirada es la que es útil para enseñar. Esto es lo que concuerda con la verdad y lo que es lógico y razonable, pues los anticristos también han escrito muchas escrituras.

Puede que algún día los cristianos comprendan que muchos preceptos del Antiguo Testamento no corresponden con el Evangelio..., como por ejemplo muchos preceptos sobre sacrificios que Dios no mandó, las leyes sobre los juramentos y la ley del Talión que Jesucristo abolió (Mateo 5).

En los principales libros de leyes del viejo testamento están escritos muchos mandamientos sobre sacrificios y holocaustos, diciendo que Dios se los había mandado a Israel, pero esto contradice lo que nos dice el profeta Jeremías cuando nos dice:

"Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7,21-22).

Esto de los sacrificios también contradice lo que mandó Jesucristo cuando les dijo a los judíos:"Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

El viejo pacto se había hecho viejo y defectuoso porque contenía muchos preceptos de hombres sobre sacrificios y leyes de muerte para matar a las personas que Dios no mandó, y por eso Jesucristo lo abolió y en su lugar nos dejó la verdadera Ley de Dios, que es el Evangelio (Hechos 15; Gálatas 5 y Hebreos 7 y 8 ).

Además, el versículo de 2ª Timoteo 3,16 es una prueba clara de que en la biblia hay escrituras falsas, y que por tanto no son palabra de Dios..., pues unas biblias presentan este versículo de una forma y otras biblias lo presentan de un modo diferente, de manera que cambian el sentido del texto por completo, ya que unas biblias dicen en ese versículo que toda escritura es inspirada y es útil, y otras biblias nos dicen en es mismo versículo que toda escritura inspirada es útil (indicando que sólo es útil la que sea inspirada).

Hay biblias que traducen el versículo de 2ª Timoteo 3:16 de la siguiente forma:

"Toda la Escritura (es) inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia." Como vemos, la palabra "es" la han puesto entre paréntesis, y en otras biblias viene en cursiva; de cualquiera de estas dos formas, sea que la palabra "es" esté entre paréntesis o sea que esté en cursiva, se está indicando que no es de la Escritura..., entonces es una palabra añadida. Si se quita la palabra "es", que es una palabra añadida, ya que no viene en el texto griego, entonces el versículo quedaría así:"TODA ESCRITURA DIVINAMENTE INSPIRADA ÚTIL PARA ENSEÑAR, PARA REPRENDER, PARA CORREGIR"... (2ª Timoteo 3:16).

El versículo de 2ª Timoteo 3,16 es una prueba clara de que en la biblia hay escrituras MAL TRADUCIDAS... Entonces como va a ser inspirada toda escritura...

Pablo Torres escribió:
Así pues, nada de que los Escribas "falsearon" la Palabra de Dios.
Los profetas no están de acuerdo contigo. Vamos a ver qué nos dicen los profetas y los Apóstoles en cuanto a las escrituras:

"¡Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos!" (Isaías 10,1-2).

"La cigüeña en el cielo conoce su estación; la tórtola, la golondrina y la grulla guardan los tiempos de sus migraciones, ¡pero mi pueblo no conoce el derecho de Yavé! ¿Cómo os decís: Somos sabios y la Ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la convirtieron en mentira las mentirosas plumas de los escribas" (Jeremías 8,7-8 )

"Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. (2ª Pedro 3,15-16)

Por eso, debemos afianzarnos bien a las enseñanzas de Jesús para no caer en el error, como nos sigue diciendo Pedro:

"Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3,17-18 )

Y en cuanto a los sacrificios, dices:

Pablo Torres escribió:
Más que una contradicción, el Sacrificio de nuestro Señor Jesucristo es la plenitud de toda ofrenda, de modo que en la Misa, nuestras oraciones, ofrendas, nuestra vida en la gracia, se hacen agradables al Padre por el Hijo, en el Espíritu Santo.

Lo que los profetas recriminaron, y Jesucristo también, es el ritualismo por el cual las personas sentían que habían "cumplido con Dios" en base exclusivamente a ofrecer el sacrificio de animalitos, sin comprometerse a vivir en concordancia con la Ley de Dios
No es eso lo que dice Jeremías, sino que Dios no mandó sacrificios:

"Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7,21-22).

Pablo Torres escribió:
Con todo respeto, le invitaría a revisar su Catecismo junto con la Biblia, para que no llegue a conclusiones tan peligrosas, pues casi está afirmando que Dios les mintió a quienes vivieron antes de Cristo, y eso no es verdad. Bendiciones.
Ya he revisado con gran cuidado y dedicación lo que Jesucristo nos enseñó y lo que enseñan muchos preceptos del viejo testamento e incluso de las cartas, y lo que encuentro realmente peligroso es que se afirme que son ley de Dios muchas leyes contradicen al Evangelio y que Jesucristo nunca dijo que fueran Ley de Dios.

Debemos ser fieles al Evangelio. Lo realmente peligroso es todo aquello que contradice al Evangelio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISEJ
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 933

MensajePublicado: Sab Jun 06, 2009 9:06 pm    Asunto:
Tema: ¿QUÉ NOS ENSEÑÓ JESUCRISTO REALMENTE?
Responder citando

1-

"Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue atraída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo"
(II Pedro 1:20-21).

2-

Recuerdas cuando Esdras, lee el Libro de la Ley. ?

Lectura del libro de Nehemías 8, 2-4a.

En aquellos días, el sacerdote Esdras trajo el libro de la Ley ante la asamblea, compuesta de hombres, mujeres y todos los que tenían uso de razón. Era mediados del mes séptimo. En la plaza de la Puerta del Agua, desde el amanecer hasta el mediodía, estuvo leyendo el libro a los hombres, a las mujeres y a los que tenían uso de razón. Toda la gente seguía con atención la lectura de la Ley.
Esdras, el escriba, estaba de pie en el púlpito de madera que había hecho para esta ocasión. Esdras abrió el libro a la vista de todo el pueblo —pues se hallaba en un puesto elevado— y cuando lo abrió, toda la gente se puso en pie. Esdras bendijo al Señor, Dios grande, y todo el pueblo, levantando las manos, respondió:
—«Amén, amén.»
Después se inclinaron y adoraron al Señor, rostro en tierra.
Los levitas leían el libro de la ley de Dios con claridad y explicando el sentido, de forma que comprendieron la lectura. Nehemias, el gobernador, Esdras, el sacerdote y escriba, y los levitas que enseñaban al pueblo decían al pueblo entero:
—«Hoy es un día consagrado a nuestro Dios: No hagáis duelo ni lloréis.»
Porque el pueblo entero lloraba al escuchar las palabras de la Ley. Y añadieron:
—«Andad, comed buenas tajadas, bebed vino dulce y enviad porciones a quien no tiene, pues es un día consagrado a nuestro Dios. No estéis tristes, pues el gozo en el Señor es vuestra fortaleza.»
y los salmos?

3-

Sal 18,
La ley del Señor es perfecta y es descanso del alma; el precepto del Señor es fiel e instruye al ignorante.
Los mandatos del Señor son rectos y alegran el corazón; la norma del Señor es límpida y da luz a los ojos.
La voluntad del Señor es pura y eternamente estable; los mandamientos del Señor son verdaderos y enteramente justos.

4-

Jesús empezó su ministerio aplicandose el pasaje de Isaias : "Hoy se ha cumplido esta escritura que acabáis de oír”

Juan 10 [35]Si la ley llama dioses a aquéllos a quienes se dirigió la Palabra de Dios, y la Escritura no puede fallar...

Juan 5: 4 Porque si creyerais a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él.

Lc 24, 27: “y, empezando por Moisés y siguiendo por los profetas, les explicó cada uno de los pasajes de las escrituras que se referían a él”

Ver las tentaciones en el desierto, en que Jesús dijo "Escrito está"

5-

Los apostoles y evangelistas tambien valoraban la Inspiración de la Escritura:

"para que se cumpliera la Escritura" (del Sal 22,16), refiriendose al sorteo de la tunica.

(Hch 7, 51-54) Esteban: " vosotros que recibisteis la Ley por mediación de ángeles"

Felipe y el Eunuco: "abrió su boca, y comenzando desde esta Escritura"(Hechos 44).

6-

Pero los profetas sí que es cierto que recriminan el conocimiento exterior de la Ley, un conocimiento meramente especulativo o intelectual, pero que no cambia los corazones, siendo que "La Palabra De Dios Es Viva Y Eficaz" Hebreos 4:12

tampoco cambia la conducta:

"en la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; más no hagáis conforme a sus obras, porque dicen y no hacen" (Mt. 23:2)

Cuando no es saber lo que se debe hacer, sino hacerlo lo que Jesús nos pide:

Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que os mando.

¿Por que decís señor, Señor, si no hacéis lo que os digo?.

Y es que los fariseos de todos los tiempos, de estos tambien, resisten al Espiritu Santo:

Juan 8:37 - procuráis matarme porque mi palabra no tiene cabida en vosotros

'!Duros de cerviz e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros. " (Hch 7:51).

Interpretan la Ley, que es válida, a su antojo, arrimando el ascua a su sardina.

Por eso invalidan la Ley :Juan 19: [46]diciéndoles: ---Está escrito que mi casa es casa de oración y vosotros la habéis convertido en cueva de asaltantes.

7-

Por eso se necesita la Gracia:

Este en mi Hijo, Escuchadle.

La Ley vino dada por Moisés, la Gracia por Jesucristo.

link recomendable:

«PONDRÉ MI LEY EN SU INTERIOR Y SOBRE SUS CORAZONES LA ESCRIBIRÉ» (Jr 31,33b)
http://www.foroexegesis.com.ar/Tesis_y_Tesinas/PNieto/Secunda_I_a.htm#1.%20La%20Torá%20en%20la%20Antigua%20Alianza

8-

En definitiva, Jesús nos enseñó como Maestro, y no como un profesor de teología. "Enseñaba con autoridad y no como los escribas". Porque Jesús quiere discipulos y no alumnitos empollones que luego no quieren seguirle.

Y en que se conoce a quien sigue a Jesús?

En sus conocimientos mentales o en la santidad de su vida?

"Por sus OBRAS (no por sus palabras)"

"En esto conocerán que sois mis discipulos...en el Amor"

"La caridad no hace mal al projimo"

"Lo que querais que hagan con vosotros..."

Actos, hechos y no palabritas.

Tambien se conoce a los discipulos en que sufrirán persecución. (principalmente de los fariseos).

Y nos enseñó que la Ley es para el hombre y no el hombre para la Ley.
_________________
Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mancha, que quita los pecados del
mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Torres
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2873
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

MensajePublicado: Dom Jun 07, 2009 6:27 am    Asunto:
Tema: ¿QUÉ NOS ENSEÑÓ JESUCRISTO REALMENTE?
Responder citando

Apreciado en Cristo Juan_amigos:
Juan_amigos escribió:

¿TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA?

Hay muchos que dicen que toda la biblia es inspirada por Dios, y se basan en el siguiente texto: "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia." (2ª Timoteo 3:16).

Pero hay algo que no tienen en cuenta, y es que no todas las biblias se expresan así en ese famoso versículo.

Veamos ahora cómo se expresan otras biblias: "TODA ESCRITURA DIVINAMENTE INSPIRADA ES UTIL PARA ENSEÑAR, PARA REPRENDER, PARA CORREGIR"... (2ª Timoteo 3:16).

Este texto no nos indica que toda la escritura sea divinamente inspirada, sino solamente la que sea divinamente inspirada es la que es útil para enseñar. Esto es lo que concuerda con la verdad y lo que es lógico y razonable, pues los anticristos también han escrito muchas escrituras.


La última traducción que usted cita es la de la Vulgata. Pero antes de seguir, para la fecha en que San Pablo redactó la segunda carta a Timoteo, aún faltaban varios libros del Nuevo Testamento de alcanzar su definitiva y canónica redacción. Eso significa que el corpus de la Sagrada Escritura tal como lo conocemos, es posterior a sus palabras. La Iglesia, dirigida e inspirada por el Espíritu Santo, fue habilitada por Jesucristo para interpretar la Sagrada Escritura, y en sus potestades, fue quien determinó el Cánon, la lista de los libros inspirados. Usted no hace referencia sino a Sola Scriptura, para "responder" al Magisterio de la Iglesia. ¿Es usted católico?

Juan_amigos escribió:
Puede que algún día los cristianos comprendan que muchos preceptos del Antiguo Testamento no corresponden con el Evangelio..., como por ejemplo muchos preceptos sobre sacrificios que Dios no mandó, las leyes sobre los juramentos y la ley del Talión que Jesucristo abolió (Mateo 5).

En los principales libros de leyes del viejo testamento están escritos muchos mandamientos sobre sacrificios y holocaustos, diciendo que Dios se los había mandado a Israel, pero esto contradice lo que nos dice el profeta Jeremías cuando nos dice:

"Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7,21-22).


La cita está descontextualizada, pues en el pasaje referido, Dios, por boca de su profeta Jeremías, recrimina a su Pueblo el ofrecer sacrificios a otros dioses. Y si usted recuerda las palabras del Señor, cuando sacó a su pueblo de Egipto, fueron: "Yo soy Yavé, tu Dios, que te ha sacado de la tierra de Egipto, de la casa de la servidumbre. No tendrás otro Dios que a mí (Ex 20, 2-3 ; ). Esta cita le da nuevamente la razón a la Iglesia católica en la cita de la Constitución Dogmática Dei Verbum, que puse antes, pues en ninguna parte dice que hay escrituras falsas en la Biblia católica.

Juan_amigos escribió:
Esto de los sacrificios también contradice lo que mandó Jesucristo cuando les dijo a los judíos:"Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).


Y por nuestros pecados, el inocente verdadero, Jesucristo, fue condenado a muerte. Ya el Evangelio según San Mateo, nos narra que desde du tierna infancia, por causa de la persecución que a su persona destinó Herodes, hubo inocentes muertos, condenados por el miedo del tirano.

Y si en verdad fuéramos misericordiosos y piadosos, lucharíamos con toda nuestra fuerza contra el pecado, y venceríamos con la gracia de Dios.


Juan_amigos escribió:
El viejo pacto se había hecho viejo y defectuoso porque contenía muchos preceptos de hombres sobre sacrificios y leyes de muerte para matar a las personas que Dios no mandó, y por eso Jesucristo lo abolió y en su lugar nos dejó la verdadera Ley de Dios, que es el Evangelio (Hechos 15; Gálatas 5 y Hebreos 7 y 8 ).

Además, el versículo de 2ª Timoteo 3,16 es una prueba clara de que en la biblia hay escrituras falsas, y que por tanto no son palabra de Dios..., pues unas biblias presentan este versículo de una forma y otras biblias lo presentan de un modo diferente, de manera que cambian el sentido del texto por completo, ya que unas biblias dicen en ese versículo que toda escritura es inspirada y es útil, y otras biblias nos dicen en es mismo versículo que toda escritura inspirada es útil (indicando que sólo es útil la que sea inspirada).


Por el contrario, el versículo de la 2a carta que San Pablo destinó al obispo San Timoteo, le advierte de estudiar a fondo la Palabra de Dios, para argüir contra los falsos Doctores, (Doctor, viene del latín Docere, el que enseña), y le conmina a observar la sana doctrina, que entonces se predicaba de viva voz por los apóstoles y discípulos, pues no estaban completas las Sagradas Escrituras todavía, como mencioné antes. En modo alguno dice que una parte de la Biblia no sea inspirada.

Juan_amigos escribió:
Hay biblias que traducen el versículo de 2ª Timoteo 3:16 de la siguiente forma:

"Toda la Escritura (es) inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia." Como vemos, la palabra "es" la han puesto entre paréntesis, y en otras biblias viene en cursiva; de cualquiera de estas dos formas, sea que la palabra "es" esté entre paréntesis o sea que esté en cursiva, se está indicando que no es de la Escritura..., entonces es una palabra añadida. Si se quita la palabra "es", que es una palabra añadida, ya que no viene en el texto griego, entonces el versículo quedaría así:"TODA ESCRITURA DIVINAMENTE INSPIRADA ÚTIL PARA ENSEÑAR, PARA REPRENDER, PARA CORREGIR"... (2ª Timoteo 3:16).

El versículo de 2ª Timoteo 3,16 es una prueba clara de que en la biblia hay escrituras MAL TRADUCIDAS... Entonces como va a ser inspirada toda escritura...


Pues ya te dije, hermano, que estás citando la traducción de la Vulgata, que me parece correcta, y es la Biblia oficial de la Iglesia Católica, pero estás interpretando mal. Además, apóyate en el Magisterio, no en tu interpretación privada y singular de la Sagrada EScritura.

Juan_amigos escribió:
Los profetas no están de acuerdo contigo. Vamos a ver qué nos dicen los profetas y los Apóstoles en cuanto a las escrituras:

"¡Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos!" (Isaías 10,1-2).

"La cigüeña en el cielo conoce su estación; la tórtola, la golondrina y la grulla guardan los tiempos de sus migraciones, ¡pero mi pueblo no conoce el derecho de Yavé! ¿Cómo os decís: Somos sabios y la Ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la convirtieron en mentira las mentirosas plumas de los escribas" (Jeremías 8,7-8 )

"Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. (2ª Pedro 3,15-16)

Por eso, debemos afianzarnos bien a las enseñanzas de Jesús para no caer en el error, como nos sigue diciendo Pedro:

"Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3,17-18 )


Verifica por favor los subrayados.

Juan_amigos escribió:
Y en cuanto a los sacrificios, dices:

No es eso lo que dice Jeremías, sino que Dios no mandó sacrificios:

"Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7,21-22).


Ya he revisado con gran cuidado y dedicación lo que Jesucristo nos enseñó y lo que enseñan muchos preceptos del viejo testamento e incluso de las cartas, y lo que encuentro realmente peligroso es que se afirme que son ley de Dios muchas leyes contradicen al Evangelio y que Jesucristo nunca dijo que fueran Ley de Dios.

Debemos ser fieles al Evangelio. Lo realmente peligroso es todo aquello que contradice al Evangelio.[/size][/b]


Así es. Por ello te escribo ahora una parte del Evangelio para que medites en tu corazón:
Así que se cumplieron los días de la purificación conforme a la Ley de Moisés, le llevaron a Jerusalén para presentarle al Señor, según está escrito en la Ley del Señor que "todo varón primogénito sea consagrado al Señor " y para ofrecer en sacrificio, según lo prescrito en la Ley del Señor, un par de tórtolas o dos pichones Lc 2, 22-24;
_________________
Dios nos bendiga a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Wendy_1626
Constante


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 598
Ubicación: Panamà

MensajePublicado: Dom Jun 07, 2009 8:50 am    Asunto: RE:¿QUÉ NOS ENSEÑÓ JESUCRISTO REALMENTE?
Tema: ¿QUÉ NOS ENSEÑÓ JESUCRISTO REALMENTE?
Responder citando

Pues, si sigues poniendo todo lo que tú crees no es bueno confundir las personas Juan_Amigo porque tú intepretación siempre es de error no de doctrina como quieres imponernos.
_________________
Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Juan_amigos
Nuevo


Registrado: 16 Abr 2009
Mensajes: 7

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 1:00 pm    Asunto:
Tema: ¿QUÉ NOS ENSEÑÓ JESUCRISTO REALMENTE?
Responder citando

Pablo Torres escribió:
Así es. Por ello te escribo ahora una parte del Evangelio para que medites en tu corazón:
Así que se cumplieron los días de la purificación conforme a la Ley de Moisés, le llevaron a Jerusalén para presentarle al Señor, según está escrito en la Ley del Señor que "todo varón primogénito sea consagrado al Señor " y para ofrecer en sacrificio, según lo prescrito en la Ley del Señor, un par de tórtolas o dos pichones Lc 2, 22-24;
Esto no lo hizo Jesús, pues aún no había comenzado a predicar. Lo hicieron otros. De todos modos, en muchas ocasiones los cristianos debían hacer según mandaba la ley para no escandalizar o no ser perseguidos.

Dios no mandó sacrificios:

LEYES SOBRE LOS SACRIFICIOS ESCRITOS EN EL VIEJO TESTAMENTO QUE DIOS NO MANDÓ:

El mismo Antiguo Testamento nos indica que no todos los preceptos del Antiguo Testamento son palabra de Dios. Pues debemos recordar que en los cinco libros llamados de Moisés hay muchos capítulos dedicados a los sacrificios y holocaustos. Solamente en Levítico hay 10 capítulos seguidos dedicados a los sacrificios y holocaustos, escritos como si fueran palabra de Dios. Sin embargo nos dicen los profetas que Dios no mandó sacrificios:

"Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7,21-22).

"¿Qué me importa la multitud de vuestros sacrificios? -dice el Señor-. Estoy harto de holocaustos de carneros y de grasa de becerros; la sangre de novillos, de corderos y de machos cabríos me hastía. Cuando venís a presentaros ante mí, ¿quién pide eso de vosotros?" (Isaías 1,11-12).

"Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40,7).

Oseas nos dice: "Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos" (Oseas 6,6).

Jesucristo también nos dice: "Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

"De esa manera daba a entender el Espíritu Santo que aún no estaba abierto el camino del santuario mientras subsistiera la primera Tienda. Todo ello es una figura del tiempo presente, en cuanto que allí se ofrecen dones y sacrificios incapaces de perfeccionar en su conciencia al adorador, y sólo son prescripciones carnales, que versan sobre comidas y bebidas y sobre abluciones de todo género, impuestas hasta el tiempo de la restauración". (Hebreos 9,8-10).

"Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley), y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último. En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre". (Hebreos 10:5-10).

Ya veis qué contradicción se encuentra aquí entre estos textos anteriores y las leyes sobre los sacrificios del viejo testamento, pues en éste hay capítulos enteros dedicados a sacrificios y holocaustos diciendo que Dios los había mandado. Sin embargo, los profetas nos dicen que Dios no mandó sacrificios..., Jesucristo nos dice que Dios no quiere sacrificios..., Y la carta a los hebreos nos dice: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley):

"Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7,21-22).

Dios había dado su Ley a Moisés, pero algunos escribas no habían guardado aquella Ley de vida, pues la habían aumentado con muchos preceptos de hombres que faltaban a la caridad y a la justicia. Por este motivo, Jesucristo indicó que la justicia de los escribas y fariseos no era perfecta para entrar en el reino de Dios:

"Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos". (MATEO 5:19-20)

La justicia de los escribas y fariseos eran los preceptos del viejo testamento, y nosotros los cristianos, tenemos que superar aquellas leyes judías cargadas de preceptos y tradiciones de hombres si queremos entrar en el reino de los cielos.

Aquellas doctrinas judías no se diferenciaban mucho de las que siguen ahora muchas religiones que nos dicen que todas las leyes del viejo testamento son palabra de Dios; en estos pocos ejemplos de las palabras de los profetas y de las palabras de Jesucristo, queda descubierto el gran error de estas religiones.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 1:50 pm    Asunto:
Tema: ¿QUÉ NOS ENSEÑÓ JESUCRISTO REALMENTE?
Responder citando



Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 1:52 pm    Asunto:
Tema: ¿QUÉ NOS ENSEÑÓ JESUCRISTO REALMENTE?
Responder citando

Tienes razón Miles, este tema vuela a Apologética...
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pablo Torres
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2873
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 2:54 pm    Asunto:
Tema: ¿QUÉ NOS ENSEÑÓ JESUCRISTO REALMENTE?
Responder citando

Apreciado en Cristo Juan_amigos:

Juan_amigos escribió:
Pablo Torres escribió:
Así es. Por ello te escribo ahora una parte del Evangelio para que medites en tu corazón:
Así que se cumplieron los días de la purificación conforme a la Ley de Moisés, le llevaron a Jerusalén para presentarle al Señor, según está escrito en la Ley del Señor que "todo varón primogénito sea consagrado al Señor " y para ofrecer en sacrificio, según lo prescrito en la Ley del Señor, un par de tórtolas o dos pichones Lc 2, 22-24;
[b] [size=14]Esto no lo hizo Jesús, pues aún no había comenzado a predicar. Lo hicieron otros. De todos modos, en muchas ocasiones los cristianos debían hacer según mandaba la ley para no escandalizar o no ser perseguidos.


Este párrafo que pretendes desacreditar, lo escribió el Espíritu Santo mediante San Lucas, y hace referencia precisamente al sacrificio de purificación que tenían que hacer los padres luego del nacimiento de sus hijos, de acuerdo con Ex 13, 1-16 y Lev 5, 7.

No respondiste a mi pregunta. ¿Eres católico? Dí sí o no, que lo demás del maligno viene.


Juan_amigos escribió:
Dios no mandó sacrificios:

La justicia de los escribas y fariseos eran los preceptos del viejo testamento, y nosotros los cristianos, tenemos que superar aquellas leyes judías cargadas de preceptos y tradiciones de hombres si queremos entrar en el reino de los cielos.

Aquellas doctrinas judías no se diferenciaban mucho de las que siguen ahora muchas religiones que nos dicen que todas las leyes del viejo testamento son palabra de Dios; en estos pocos ejemplos de las palabras de los profetas y de las palabras de Jesucristo, queda descubierto el gran error de estas religiones.


El gran error, es pretender saber más que el Espíritu Santo. Jesucristo mismo observaba los sacrificios de la Ley, como el de la Pascua Mt 26, 17-19; Bendiciones.
_________________
Dios nos bendiga a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Wendy_1626
Constante


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 598
Ubicación: Panamà

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 10:43 pm    Asunto: RE:¿QUÉ NOS ENSEÑÓ JESUCRISTO REALMENTE?
Tema: ¿QUÉ NOS ENSEÑÓ JESUCRISTO REALMENTE?
Responder citando

Bueno aquellos que no cumplen las cosas que están solo en la biblia son cristiano Juan_Amigo, para eso no seas tan cerrado.
_________________
Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Juan_amigos
Nuevo


Registrado: 16 Abr 2009
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 9:21 pm    Asunto:
Tema: ¿QUÉ NOS ENSEÑÓ JESUCRISTO REALMENTE?
Responder citando

Pablo Torres escribió:
Apreciado en Cristo Juan_amigos:

Juan_amigos escribió:
Pablo Torres escribió:
Así es. Por ello te escribo ahora una parte del Evangelio para que medites en tu corazón:
Así que se cumplieron los días de la purificación conforme a la Ley de Moisés, le llevaron a Jerusalén para presentarle al Señor, según está escrito en la Ley del Señor que "todo varón primogénito sea consagrado al Señor " y para ofrecer en sacrificio, según lo prescrito en la Ley del Señor, un par de tórtolas o dos pichones Lc 2, 22-24;
[b] [size=14]Esto no lo hizo Jesús, pues aún no había comenzado a predicar. Lo hicieron otros. De todos modos, en muchas ocasiones los cristianos debían hacer según mandaba la ley para no escandalizar o no ser perseguidos.


Este párrafo que pretendes desacreditar, lo escribió el Espíritu Santo mediante San Lucas, y hace referencia precisamente al sacrificio de purificación que tenían que hacer los padres luego del nacimiento de sus hijos, de acuerdo con Ex 13, 1-16 y Lev 5, 7.
Perdona, en ningún momento he pretendido desacreditar lo que escribió Lucas. No malinterpretes. Lo que dije, como has visto, es que Jesucristo no fue el que hizo aquel rito de la purificación. El hecho de que a Él lo llevaran para hacer el rito aquel no quiere decir que lo hiciera Él. A Él lo llevaron según está explicado en el Evangelio. Y, como ya te he dicho, en muchas ocasiones los cristianos debían hacer según mandaba la ley para no escandalizar o no ser perseguidos. Puedes además ver en el Evangelio que Jesús, de mayor no realizó ese rito en ningún momento.

Jesús dijo "misericordia quiero y no sacrificios", y los profetas nos enseñan que Dios no mandó sacrificios, lo cuál demuestra que en el viejo testamento hay muchas leyes que Dios no mandó.

Pablo Torres escribió:


No respondiste a mi pregunta. ¿Eres católico? Dí sí o no, que lo demás del maligno viene.
Siempre he sido católico de tradición, pero me doy cuenta de que en las escrituras hay muchas cosas que no coinciden con el Evangelio de Jesucristo.

Pablo Torres escribió:
El gran error, es pretender saber más que el Espíritu Santo. Jesucristo mismo observaba los sacrificios de la Ley, como el de la Pascua Mt 26, 17-19; Bendiciones.
El Espíritu Santo está en las enseñanzas de Jesús, y yo no pretendo saber más que las enseñanzas de Jesús, sino todo lo contrario. Sólo deseo basarme en las enseñanzas de Jesús. Por otra parte, Jesucristo no observó los sacrificios de la ley judía. El comer la Pascua no era cumplir las leyes del viejo testamento que mandaban hacer sacrificios y holocaustos para expliar las faltas. Jesucristo dijo "misericordia quiero y no sacrificios". ¿Cómo va a cumplir Él las leyes de sacrificios?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wendy_1626
Constante


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 598
Ubicación: Panamà

MensajePublicado: Jue Jun 11, 2009 6:37 am    Asunto: RE:¿QUÉ NOS ENSEÑÓ JESUCRISTO REALMENTE?
Tema: ¿QUÉ NOS ENSEÑÓ JESUCRISTO REALMENTE?
Responder citando

Esté personaje siempre se contradice no sabe de lo que está hablando porque lo que suele dar entender que nosotros somos los equivocados y está persona con doctrinas falsas es el correcto entonces si es así debemos ver que no debemos seguir discutiendo con él porque no acabaremos de mantener la doctrina.
_________________
Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Juan_amigos
Nuevo


Registrado: 16 Abr 2009
Mensajes: 7

MensajePublicado: Jue Jun 11, 2009 9:08 am    Asunto: Re: RE:¿QUÉ NOS ENSEÑÓ JESUCRISTO REALMENTE?
Tema: ¿QUÉ NOS ENSEÑÓ JESUCRISTO REALMENTE?
Responder citando

Wendy_1626 escribió:
Esté personaje siempre se contradice no sabe de lo que está hablando porque lo que suele dar entender que nosotros somos los equivocados y está persona con doctrinas falsas es el correcto entonces si es así debemos ver que no debemos seguir discutiendo con él porque no acabaremos de mantener la doctrina.
¿Es erróne decir que la verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio? ¿Es erróneo decir que lo que Jesucristo mandó predicar es el Evangelio? ¿Es erróneo decir que Jesucristo no nos dijo que todas las leyes del viejo testamento fueron realmente dadas por Dios?

Decir que una persona se contradice es muy fácil. Hay que demostrar en qué se contradice y no hablar por hablar.

Lo único que siempre estoy diciendo es que hay que afianzarse al Evangelio, a las enseñanzas de Jesucristo, para no caer en el error de seguir leyes y doctrinas que no coinciden con Evangelio. ¿Es esto para ti erróneo?

Si tú prefieres llamar ley de Dios a todas las leyes del viejo testamento no habiendo dicho Jesucristo que fueran ley de Dios, es tu decisión..., pero Jesucristo no dijo, ni dio a entender en ningún momento, que fueran Ley de Dios las leyes del viejo testamento que mandan que los hombres maten o hagan algún tipo de daño. Jesucristo, en ningún momento dijo que la Ley y los profetas fueran esas leyes crueles del viejo testamento que mandan que los hombres maten o hagan algún daño de alguna forma a otros. Jesucristo dijo que la Ley y los profetas es ésta:

" todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)


Ya ves que la Ley que Jesucristo dice que es la Ley y los profetas no son todas las leyes del viejo testamento que mandan a los hombres que maten o hagan algún tipo de daño, sino que lo que Él dice es que la Ley y los profetas es ésta que Él nos enseña. Así que la contradicción está en afirmar que Jesús, cuando habla de la Ley y los profetas, se está refiriendo a todas las leyes del viejo testamento. Entonces, hay que tener cuidado cuando se habla y no contradecir al Evangelio, no sea que al hablar se crea que se está defendiendo la verdad y en realidad se esté combatiendo contra Jesucristo.

Es mejor seguir el consejo de Pedro, que dijo que nos afianzarámos en Jesucristo para no caer en el error de los que (ya desde el siglo I) estaban torciendo las escrituras:

"Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3,15-18)

Así que debemos tener cuidado con lo que hay en las escrituras que contradice el Evangelio de Jesucristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wendy_1626
Constante


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 598
Ubicación: Panamà

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 7:58 am    Asunto: RE:¿QUÉ NOS ENSEÑÓ JESUCRISTO REALMENTE?
Tema: ¿QUÉ NOS ENSEÑÓ JESUCRISTO REALMENTE?
Responder citando

Juan_Amigo, eres miembros de una organización que se hace decir que tiene la verdad en las manos son personas que tiran pura letra para decir que son cristianos entonces me parece bien personas de locos que hacen ver que se quieren salir de una realidad que te toca vivir desde hace rato.
_________________
Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Juan_amigos
Nuevo


Registrado: 16 Abr 2009
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2009 9:46 am    Asunto: Re: RE:¿QUÉ NOS ENSEÑÓ JESUCRISTO REALMENTE?
Tema: ¿QUÉ NOS ENSEÑÓ JESUCRISTO REALMENTE?
Responder citando

Wendy_1626 escribió:
Juan_Amigo, eres miembros de una organización que se hace decir que tiene la verdad en las manos son personas que tiran pura letra para decir que son cristianos entonces me parece bien personas de locos que hacen ver que se quieren salir de una realidad que te toca vivir desde hace rato.
Amiga Wendy, no sabes lo que dices. Inventas cosas y tú misma te las crees.

Si lo que quieres es defender la verdad, en lugar de tratar de desprestigiar a personas que aman el Evangelio y lo defienden con todo su corazón, vuélvete a leer mi respuesta anterior y contesta a las preguntas que te hago. Pero contesta basándote siempre en las enseñanzas de Jesús y defendiendo su Palabra por encima de cualquier doctrina de hombres. Dime: de todo lo que he dicho anteriormente, y según el Evangelio ¿en que estoy equivocado? Pero responde como hacen los verdaderos cristianos, con pruebas del Evangelio, y no tratando de desprestigiar a las personas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados