jabes Nuevo
|
Publicado:
Vie Mar 03, 2006 9:01 pm Asunto:
¿Que has perdido?
Tema: ¿Que has perdido? |
|
|
¿ Quien puede alegrarse de tener pérdidas materiales.?
¿Quien puede decir que está contento con aquella casa que le costó el
trabajo de su vida y ahora la pierde por una hipoteca... y es subastada.?
¿Quién puede gozarse con aquel incendio que consumió en minutos el esfuerzo de años de trabajo.?
¿Quien pude alegrarse de aquella inundación que le llevó sus muebles y pertenencias.?
¿Quién puede estar en paz con aquel ladrón, que se apoderó descaradamente de su patrimonio.?
Sin embargo, encontramos en la Biblia, que hubo personas, que a pesar de ser saqueados de todos sus bienes materiales, enfrentaron dicho desastre... con gozo.!
Hebreos 10:34 ... y el robo de vuestros bienes padecisteis con gozo, conociendo que tenéis en vosotros una mejor sustancia en los cielos, y que permanece.
Su fe en Cristo, les fue causa de persecución. Y los perseguidores de esa fe, aprovecharon para quedarse con lo que no era suyo.
Los cristianos de la iglesia primitiva, fueron perseguidos de ciudad en ciudad, y tuvieron que abandonar por causa de Cristo, todo cuanto tenían en esta tierra.
Pero... ¿ Como una persona puede enfrentar esa adversidad con gozo.?
Muchas personas de este mundo al perderlo todo, se han entregado a la violencia, a la venganza y fatalmente en algunos casos al suicidio.
Entonces te preguntarás: ¿Que es lo que lleva al cristiano a ser diferente en este aspecto, que a pesar de perder todos sus bienes... no cae en el pozo de la desesperación... sino que lo enfrenta con gozo.?
¿Será el gozo irracional, propio de unos locos que no conocen de su desdichada situación.?
¿Partirá esta alegría de un fanatismo ciego, y de una fe ilusoria.?
No, mi estimado amigo. El gozo del que ha sido salvado por Cristo, consiste en que ahora tiene una vida perdurable por la eternidad.
Sabe que la cosas de este mundo son temporales, por eso pone todo su corazón en aquella sustancia celestial, que permanece para siempre.
La gente que no tiene a Cristo en su corazón... si pierde todo lo material, ya no le encuentra sentido a esta vida.
La casa, el auto, su cuenta bancaria, sus pertenencias, se han transformado en una pesada ancla que los hunde en la profundidad de la tristeza y de la amargura.
Una arena movediza, en la cual se hunden, y por mucho que tratan de salir, parecería que son succionados mas a lo profundo.
Estimado amigo/a:
¿Que es lo que has perdido en tu vida.?
Quizá recientemente hayas sufrido la perdida de algunos de tus bienes, o quizá no te recuperas de la depresión de aquella pérdida pasada, la cual marca tu vida con el amargo recuerdo.
Cristo hoy se acerca a ti para extender su mano y levantarte diciéndote:
Lucas 12:15:
... la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee. ¿En que consiste la vida entonces.? Consiste en Cristo.
El quiere darte algo mas valioso que cualquier bien de esta tierra: VIDA ETERNA.
Pagó en la cruz el precio de su sangre, para rescatar tu alma.
Los hombres se preocupan dia tras dia por sus cosas materiales, pero olvidan el valor eterno de sus almas, y siguen sin arrepentirse de sus pecados, ignorando al Salvador.
Que en este día, tu puedas encontrar, la salvación que Jesús te ofrece.
Tu alma será libre. Y por más que este mundo se hunda en su miseria, tu estarás volando por encima de la destrucción, a la casa del Padre celestial... aquella casa que Cristo preparó para aquellos que depositaron su fe en El.
Quizá ya hayas probado en tu vida la desesperación... prueba ahora algo distinto: LA FE EN DIOS
¿Podrás creer en esta gloriosa promesa.?
Juan 14:2: En la casa de mi Padre muchas moradas hay: de otra manera os lo hubiera dicho: voy, pues, á preparar lugar para vosotros. 3: Y si me fuere, y os prepare lugar, vendré otra vez, y os tomaré á mí mismo: para que donde yo estoy, vosotros también estéis. |
|