Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Como saber si es un bueno novio?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Como saber si es un bueno novio?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Evaudg
Nuevo


Registrado: 21 Abr 2009
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 11:11 am    Asunto: Como saber si es un bueno novio?
Tema: Como saber si es un bueno novio?
Responder citando

Buenas, soy nueva en el foro. Me llamo Eva.
Tengo alguna duda sobre mi noviazgo.
Hace dos años que estoy de noviazgo. Ahora mi novio, que nunca ha estudiado mucho, ha venido a casa a trabajar a la empresa de mis padres i sigue estudiando. Yo espero que ya apruebe. Mi madre a veces me dice que no es muy trabajador. Yo veo que hace todo lo que le pido, y que aunque no es hiperactivo si tiene volutad. Pero alomejor se esfuerza ahora y una vez nos casemos será otra vez un vago?
Como poder saber si Dios quiere para mi este hombre? Yo le amo y el también, es muy buen cristiano, tiene mucha paciencia...Pero, logicamente tiene tambien sus defectos.

Que me dirian ustedes ante esto? Necesito aclararme pronto.

Gracias!
Unidos en Cristo.
_________________
Eva.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gisela Vanesa
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 832
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 4:22 pm    Asunto:
Tema: Como saber si es un bueno novio?
Responder citando

Mmm...Bueno fundamentalmente siempre hay que buscar las respuestas de rodillas frente al Santísimo. Además si tenés director espiritual, confesor a algún religis@ con quien hablar y que vean más de cerca la situación eso sería muy bueno. Por otra parte, seguí atenta a su modo de obrar porque como dice Jesús: "Por sus frutos los conoceréis".
Por lo que vos decís es un chico que tiene buena intención, que busca mejorar y lo que pueda ser o dejar de ser en un futuro, no está en nosotros saberlo, solo Dios lo sabe, pero podés fijarte en la sinceridad, el amor y la rectitud de su obrar.
Dios te bendiga
_________________

Salva una vida: www.adopcionespiritual.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
luz_7
Nuevo


Registrado: 21 Abr 2009
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 9:02 pm    Asunto:
Tema: Como saber si es un bueno novio?
Responder citando

hola, la verdad no tengo mucha experiencia en el tema Smile , pero creo que debes estar atentas a las señales que Dios te da... reza... reza... reza y mucho... es la unica manera de saber cual es el plan de Dios para tu vida, si el es el hombre indicado para ti, a travez de la oracion Dios te lo hara saber... y no te desesperes, los tiempos de Dios no son los nuestros...

cuenta con mis oraciones

abrazos

Dios te bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 11:26 pm    Asunto:
Tema: Como saber si es un bueno novio?
Responder citando

El que tenga voluntad y se esfuerce por hacer bien lo que hace ya habla muy bien de él, y encima decís que es un buen cristiano. Pero habría que ver cuáles son las razones que tiene tu mamá para decir eso de él ¿las sabes, te las dijo? porque vos decís una cosa y tu mamá otra...Rolling Eyes

¡Bendiciones!
Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Evaudg
Nuevo


Registrado: 21 Abr 2009
Mensajes: 2

MensajePublicado: Sab Abr 25, 2009 7:57 am    Asunto:
Tema: Como saber si es un bueno novio?
Responder citando

Gracias a los que me habeis contestado. Seguiré rezando, y todavía más para ver que es lo que realmente quiere Dios de mi. Pero me cuesta mucho. Las dudas son muy malas y cuesta vivir con ellas.

Os agradezco vuestras oraciones, ahora las necesito mucho, gracias.

Unidos en oración,

Eva.
_________________
Eva.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fdeleonm
Veterano


Registrado: 14 Mar 2008
Mensajes: 1031
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 8:32 pm    Asunto:
Tema: Como saber si es un bueno novio?
Responder citando

Un buen novio tiene santo temor de Dios.

Si tu novio cumple con la doctrina católica y te ayuda a fortalecer tu fe a la luz del Evangelio, enhorabuena.

Saludos

_________________
"Haced que os quieran y no que os teman. No basta con amar a los jóvenes, lo importante es que ellos se sientan amados". San Juan Bosco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados