Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
midka Constante
|
Publicado:
Mie Abr 22, 2009 2:25 am Asunto:
Tema: Reflexión personal sobre como es Dios |
|
|
El detalle Javitillo es que la eternidad implica que no exista ni principio ni fin. Por lo que al usar dicho concepto implicitamente se está asumiendo que no hay un inicio ni una terminación.
Saludos. _________________
Miguel Angel Montaño |
|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
Registrado: 04 Oct 2006 Mensajes: 1810 Ubicación: Aguascalientes, México
|
Publicado:
Mie Abr 22, 2009 4:36 am Asunto:
Re: Reflexión personal sobre como es Dios
|
|
javitillo2000 escribió: | Yo pienso que Dios es un ser que existió x si mismo.
Es un ser que tuvo la posibilidad de crear imágenes, sonido, emociones, hasta espíritus, es decir cualquier cosa con su omnipotencia.
Al tener la capacidad de generarlo todo con solo pensarlo, automáticamente es omnisciente.
Puede desplazarse a cualquier sitio con solo pensarlo, puede percibir cualquier cosa con solo pensarlo y puede a su vez general cualquier emoción o atributo.
Al ser un espíritu, es inmortal, pero pienso que Dios pudo haber tenido un principio y a partir de ahí, ser eterno.
¿Que opinan? ¿Tiene sentido lo que digo?
 |
que tal javitillo
La naturaleza de la deidad esta mas alla del entendimiento humano, por ejemplo, tu escribes: existió por si mismo, y pienso que existe por si mismo.
y de todas las cosas que mencionas también pienso que te ha faltado la mas importante que es: que el se nos ha dado, ya que verdaderamente el habita en cada ser humano y eso mas que una maravilla es una muestra de su infinito amor y miscericordia que nos da. |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 22, 2009 2:14 pm Asunto:
Re: Reflexión personal sobre como es Dios
|
|
javitillo2000 escribió: | Yo pienso que Dios es un ser que existió x si mismo.
Es un ser que tuvo la posibilidad de crear imágenes, sonido, emociones, hasta espíritus, es decir cualquier cosa con su omnipotencia.
Al tener la capacidad de generarlo todo con solo pensarlo, automáticamente es omnisciente.
Puede desplazarse a cualquier sitio con solo pensarlo, puede percibir cualquier cosa con solo pensarlo y puede a su vez general cualquier emoción o atributo.
Al ser un espíritu, es inmortal, pero pienso que Dios pudo haber tenido un principio y a partir de ahí, ser eterno.
¿Que opinan? ¿Tiene sentido lo que digo?
 |
No tiene sentido en tanto que esa no es la realidad.
Dios Es Eternamente. En Dios no existe el tiempo, por tanto, la idea de "principio" no tiene cabida.
Salu2. Paz y Bien. _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
|