Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Reflexión personal sobre como es Dios
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Reflexión personal sobre como es Dios

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
midka
Constante

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 2:25 am    Asunto:
Tema: Reflexión personal sobre como es Dios

El detalle Javitillo es que la eternidad implica que no exista ni principio ni fin. Por lo que al usar dicho concepto implicitamente se está asumiendo que no hay un inicio ni una terminación.

Saludos.

Miguel Angel Montaño
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ignaciomancilla
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 4:36 am    Asunto: Re: Reflexión personal sobre como es Dios

javitillo2000 escribió:
Yo pienso que Dios es un ser que existió x si mismo.
Es un ser que tuvo la posibilidad de crear imágenes, sonido, emociones, hasta espíritus, es decir cualquier cosa con su omnipotencia.
Al tener la capacidad de generarlo todo con solo pensarlo, automáticamente es omnisciente.
Puede desplazarse a cualquier sitio con solo pensarlo, puede percibir cualquier cosa con solo pensarlo y puede a su vez general cualquier emoción o atributo.

Al ser un espíritu, es inmortal, pero pienso que Dios pudo haber tenido un principio y a partir de ahí, ser eterno.

¿Que opinan? ¿Tiene sentido lo que digo?

Smile

que tal javitillo

La naturaleza de la deidad esta mas alla del entendimiento humano, por ejemplo, tu escribes: existió por si mismo, y pienso que existe por si mismo.
y de todas las cosas que mencionas también pienso que te ha faltado la mas importante que es: que el se nos ha dado, ya que verdaderamente el habita en cada ser humano y eso mas que una maravilla es una muestra de su infinito amor y miscericordia que nos da.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 2:14 pm    Asunto: Re: Reflexión personal sobre como es Dios

javitillo2000 escribió:
Yo pienso que Dios es un ser que existió x si mismo.
Es un ser que tuvo la posibilidad de crear imágenes, sonido, emociones, hasta espíritus, es decir cualquier cosa con su omnipotencia.
Al tener la capacidad de generarlo todo con solo pensarlo, automáticamente es omnisciente.
Puede desplazarse a cualquier sitio con solo pensarlo, puede percibir cualquier cosa con solo pensarlo y puede a su vez general cualquier emoción o atributo.

Al ser un espíritu, es inmortal, pero pienso que Dios pudo haber tenido un principio y a partir de ahí, ser eterno.

¿Que opinan? ¿Tiene sentido lo que digo?

Smile

No tiene sentido en tanto que esa no es la realidad.

Dios Es Eternamente. En Dios no existe el tiempo, por tanto, la idea de "principio" no tiene cabida.

Salu2. Paz y Bien.

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro