Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Juegos de rol, ¿anticristianos?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Juegos de rol, ¿anticristianos?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Lun Nov 14, 2005 7:32 pm    Asunto: Juegos de rol, ¿anticristianos?
Tema: Juegos de rol, ¿anticristianos?
Responder citando

Quiero comenzar un nuevo tema sobre un campo que muchos desconoceran, los juegos de rol. ¿Qué son? Para describirlo de forma muy sencilla se puede decir que un grupo se pone en la mesa, uno cuenta una historia, y los otros jugadores, cada uno lleva su personaje, responde describiendo las acciones de su personaje, y cuando surgen una acciones aleatorias (el exito de un ataque en combate por ejemplo), se tiran unos dados, se les suma unos modificadores al resultado y se consulta el resultado con una tabla para saber si la accion es exitosa o fracasada.

¿Por qué quiero hablar de los juegos de rol? Porque del mismo modo que hay peliculas o novelas (como el nombre de la rosa o el codigo di Vinci) con un marcado caracter anticlerical, por desgracia hay juegos de rol que promueven una actitud hostil contra la Iglesia, reavivando para las nuevas generaciones la leyenda negra que ha sufrido. Yo puedo decidir no comprar esos productos... pero el problema es el daño moral y el lavado de cerebro para los que si comprarn esos libros.

Quisiera poner varios ejemplos;


Suplemento de la llamada de Cthulu, (juego de terror basado en la obra del escrito Lovecraft) ¨extraños evos¨

Evos extraños contiene tres aventuras que se desarrollan en lugares y épocas insólitos: en la España del Renacimiento, durante el mandato de la metódica, rigurosa y aterradora Inquisición Española....;


Ahora otro juego Demonio: la Caida, donde interpretas un personaje que es.. exactamente un demonio, que posee a un cuerpo terrenal. Veamos en la contraportada lo que dice;


La compasión y la misericordia se reducen a polvo bajo la suela del extremismo religioso. Las conspiraciones de políticos, sacerdotes y criminales pervierten la fe.

Aqui vemos como tratan de asociar una idea, la fe religiosa con elementos negativos como son corrupción y fanatismo. ¿es o no es programación subliminal? Asi los consumidores de estos productos se acaban acostumbrando a creer que los catolicos son el padres Apeles, Torquemada y el pobre pringado que se asusta de la ira de Dios cuando oye un trueno.

Ahora hablemos del juego de 7º Mar, es algo así como los tres mosqueteros, pero la acción transcurre en un mundo fantastico muy parecido al nuestro (por ejemplo en vez de España es el reino de Castilla, o en vez de Iglesia catolica está la Iglesia Vaticana).


Suplemento los Vagabundos (una sociedad secreta, algo asi como el Zorro pero con colobres vistosos) de 7º Mar.

La nación sangra por sus incontables heridas. Los despiadados extranjeros recorren su suelo, una terrorífica Inquisición saca a rastras a ciudadanos inocentes de sus casas,

(En el mundo real hubo inquisidores que cometieron abusos, pero la descripción de la inquisición de la Iglesia Vaticana exagera y reaviva la ¨leyenda negra¨)


Suplemento el Colegio Invisible de 7º Mar.

La Inquisición ha declarado la guerra a la ilustración. A lo largo y ancho de Théah, persigue a los eruditos con implacable abandono, quemando y destruyendo todo aquello que perciba como una amenaza. Las décadas de progreso se han desvanecido consumidas en una sola hoguera, mientras se asesina en plena noche a los hombres y mujeres de intelecto por atreverse a decir la verdad.
Pero algunos contraatacan.
Desde un millar de escondrijos, el Colegio Invisible continúa con sus estudios prohibidos. Separados por grandes distancias, hacinados en los reductos más profundos, sus miembros siguen luchando por el aprendizaje y la iluminación. La ciencia de Théah avanza gracias a sus experimentos. Sus enseñanzas ayudan a resolver innumerables misterios. Es por su coraje y arrojo que los hombres comprenden el mundo que los rodea... y descubren que se puede desafiar la tiranía. Los inquisidores creen poseer las claves del conocimiento humano; el Colegio Invisible existe para hacerles ver su error.

Aqui vemos como intentan acostumbrar a la idea de que la fe religiosa y el progreso de la Ilustración son incompatibles. Claro, que está muy olvidado el fanatismo de los jacobinos con la guillotina haciendo horas extras, y eso por no hablar del genocidio de la Vendeé.


Suplemento ¨la amarga cruzada¨ del juego Vampiro Edad Oscura (los jugadores son supasangres en la edad media). Este titulo trata de las manipulaciones de los vampiros poderosos sobre la cuarta cruzada, la que se desvió de su ruta para saquear Constatinopla.

Monstruos de la fe
La Amarga Cruzada es una crónica que detalla la Cuarta Cruzada, la última de las aventuras cristianas hacia Tierra Santa. A través del curso de tres historias localizadas en Venecia, Zara (en la costa dálmata) y la mismísima Constantinopla, verás cómo mortales e inmortales conspiran para convertir una guerra santa en una burla y enfrentar a cristianos contra cristianos.

Guerreros de Cristo
El Papa Inocencio ha convocado la Cuarta Cruzada contra los sarracenos, y guerreros de toda Europa se preparan para responder. Tanto Cainitas como mortales contribuyen a la empresa con sus propias ambiciones. En Venecia los Cainitas se reúnen para decidir el curso de la Cruzada, sólo para ver cómo ésta escapa de sus manos y se dirige hacia Constantinopla y sus poderosos señores. La sangre llama a la sangre, y las llamas del odio humano arden con fuerza.

Otro ejemplo es el suplemento de Estirpe de Oriente (los jugadores son vampiros asiaticos) en los que habla de que cuando los catolicos llegaron a Japon en el pasado iniciaron una ¨caza de brujas¨ contra los no-muertos, hasta que agotaron la paciencia del emperador cuando incendiaron un cementerio que se consideraba escondite de uno de esos vampiros. Este es un ejemplo de como se reinventan la Historia donde a los catolicos se nos presenta como culpables de esto y aquello, o donde se ignora descaradamente cuando los catolicos hemos sido perseguidos. Es mas, cuando en un apartado dedicado a la religion cristiana en los paises de Asia mencionan que hay persecucion en algunos paises (no los nombra), y eso provoca una fe mucho mas firme...... pero tambien mucho mas fanatica.

¿Quieren otro ejemplo? En la revista 2d10 de la editorial Distrimagen habia una partida del juego Barrio Xino en la que los jugadores eran miembros de la mafia que son enviados a los Pirineos a recoger un cargamento de cocaina de un avion estrellado. Allí se hacen amigo de un Maquis que no se enteró que Franco habia muerto.. y tras los tiroteos de rigor finalmente no encuentran la droga. ¿dónde estaba? La partida termina narrando que un grupo de alpinistas (que casualidad, igualistos, igualitos que una pandilla de excursionistas pasaban por allí) han batido todos los records...incluyendo el Everest, y que ¨planean participar en el Paris-Dakar sin moto ni ná, y son los favoritos¨. ¿Qué significa? Muy sencillo, los excursionistas no solo encontraron la cocaina antes que los jugadores, sino que gracias a esta adquirieron ¨superpoderes¨. ¿Les parece buen ejemplo del daño moral que pueden causar ciertos juegos de rol?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Lun Nov 14, 2005 7:32 pm    Asunto:
Tema: Juegos de rol, ¿anticristianos?
Responder citando

Y aunque ya no se trate de un juego de rol, sino de miniaturas.. quisiera mostrarles la burla o parodia de las monjas con las llamadas hermadas de batalla del juego warhammer 40.000.
Les advierto que es una estetica muy gotica, es decir, muy oscura, con marines espaciales teofacistas. Su lema¨ en el despiadado futuro solo hay guerra¨
(les advierto que su estetica es demasiado.... tenebrosa). No apto para mentes sensibles. ¡Y eso que no les hablo de los ejercitos de No-muertos, de los demonios o del Caos (el mal con mayusculas) de warhammer fantasy (w40k pero como el señor de los anillos).




Si os parece bien coloco un trozo de un articulo de e-cristians;

Sección PENSAMIENTO Y ACCIÓN Autor: Pablo Ginés Rodríguez
Fecha: 06/06/2002


Estoy cansado de que los personajes e instituciones cristianas que aparecen en novelas de fantasía y ciencia ficción (F&CF)sean siempre tan negativos. En concreto, me molesta que los personajes cristianos aparezcan como fanáticos poco respetuosos con el 'otro', el diferente. Pienso que el género fantástico es un género idóneo para tratar el tema del 'otro'.

¿Quién es 'el otro'? El otro, en la literatura fantástica, es el mutante, el vampiro, el alienígena, el espíritu, la Inteligencia Artificial, el androide, el robot, el elfo, el enano, los seres cósmicos que despiertan nuestro sentido de la maravilla, los ángeles, los demonios y Dios. Definiendo al otro, tenemos la obligación de definir el nosotros, es decir, el viejo tema: ¿qué es ser humano? Pues bien, cuando en la literatura del género fantástico moderno un personaje cristiano encuentra a un 'otro' misterioso, su reacción suele ser de miedo y odio, o bien de desprecio. Y sin embargo, cuando el personaje no es un cristiano sino un científico agnóstico o un héroe librepensador, sus reacciones son abiertas, tolerantes, inteligentes, etc... Parece que se parte de la base de que el cristiano, al estar 'atado' a unos dogmas de fe, no es suficientemente flexible para responder adecuadamente a un encuentro con un 'otro diferente', como si su fe le impidiese un trato inteligente con, por ejemplo, un extraterrestre. O un elfo. O un ateo: abundan los diálogos entre el culto científico y el dogmático eclesiástico que es incapaz de comunicarse o argumentar y se limita a citar versículos.

La realidad es que el cristianismo, con toda una historia de atención al Otro por antonomasia que es Dios y una rica tradición de ángeles y demonios tiene toda la flexibilidad que hace falta y resulta ridículo ver cómo se comportan los capellanes, jesuitas, franciscanos y demás personajes cristianos que acompañan a las expediciones de las novelas de Ciencia Ficción (CF), siendo por lo general los primeros en enloquecer, caer bajo el mal y finalmente ser devorados. ¡Eso si no exigen la Guerra Santa contra la raza recién descubierta! El fanatismo y el infantilismo inmaduro se les da por supuestos. Después de todo, sólo son unos cristianos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Lun Nov 14, 2005 7:33 pm    Asunto:
Tema: Juegos de rol, ¿anticristianos?
Responder citando

¿Qué es Mundo de Tinieblas? Es una ambientación no recomendable a menores de 18 años. Se componen de varios juegos, en la que cada uno interpretas a un ser no humano (vampiros, magos, hadas, fantasmas, etc).


Vampiro: la Mascarada. Los jugadores llevan personajes vampiros, y no son precisamente unas hermanitas de la caridad. El primer vampiro de la Historia fue Caín, el personaje biblico que asesinó a su hermano Abel. Como castigo divino fue convertido en vampiro... una noche conoció a Lilith, una demonio o una hechicera. Lo cierto es que le enseñó a usar su sangre maldita para obrar potentes poderes sobrenaturales como controlar la mente de los mortales o transformarse en lobo. Cain creó a varios vampiros, pero no por contagio... sino haciendole beber un poco de su sangre a moribundos desangrados. Estos vampiros crearon otra generación, cada vez menos poderosa que la anterior... asi hasta unas doce o trece. Con el tiempo empezaron los roces entre ellos y se llegó una lucha entre ellos que a dia de hoy no ha terminado. Los vampiros principalmente se reunen en dos facciones enfrentadas (ademas de algunos clanes independientes), la Camarrilla, algo asi como una ONU o una masoneria para vampiros... y el Sabath, un grupo anti-sistema cuyo respeto por los derechos humanos llega a ser nulo...la jerarquia del Sabath es una imitación, quizas padorica, que la Iglesia catolica, son sus obispos y cardenales.

Hombre-lobo: El apocalipsis. Los jugadores llevan hombres-lobo, una raza de mutantes, de origen humano (o lupino) fieles a Gaia, el espiritu de la Tierra y de la Naturaleza. El juego bebe de muchos elementos mitologicos y de la nueva era, sobretodo de las creencias chamanicas, esas que dicen que todos los elementos tienen un espiritu habitando en su interior. Los hombre-lobo están enfretados a dos de la triada, espiritus que representan a la creación, el orden y la entropia. El wyrn es el malo de la pelicula, por asi decirlo. Es la fuerza de la destrucción, un proceso de la naturaleza, pero que se ha vuelto loca por culpa de la Tejedora, el espiritu del orden. La Tejedora es el otro malo de la pelicula. Se le llama asi porque los avances tecnologicos como las telecomunicaciones equivalente como una rede de telarañas que cada vez le van quitando espacio a los espacios naturales. El Kaos no es bueno ni malo, es el espiritu de la Creación, y el caos sin ningun tipo de control... es el que mas ha sufrido por culpa del progreso humano y su ordenada civilización.

Existen otros seres medio hombres-medio bestias, como los hombre-rata, que han recibido la sagrada misión de Gaia de controlar la explosión demografica de la humanidad ¿como? Con pestes y epidemias, para que nos muramos los humanos, la peor plaga sobre la tierra.

Cazador la Venganza: los personajes son Imbuidos, una especie de ¨iluminados¨ por inspiración divina o fuerza superior que descubren la existencia de monstruos como los vampiros y se dedican a proteger a la humanidad... no necesarimente matando a las criaturas de la noche, algunos simplemente tratan de convencer con buenas palabras para que abandonen el camino del mal.

Wraith: El olvido. A los jugadores no se les mueren los personajes ¡ya estan muertos! Es decir, que son fantasmas en el mundo de ultratumba. Este es el juego mas sombrio y tenebroso de los que recuerdo. El mayor enemigo de cada fantasma es su sombra, un alter ego con su partes mas oscuras del alma. ¿quién gobierno el reino de los muertos? La Jerarquia, una estructura de poder muy autoritaria con mano de hierro (como te portes mal convierte tu alma en una escoba-fantasma para barrer o algo asi).

Mago: la Ascensión. Si creiais que Matrix era tener imaginación es que no conoceis este juego. Tu personaje es un mago, un Despertado, un ser cuyo ¨yo espiritual¨, tu Avatar (algo asi como un angel de la guardia para magos) ha despertado, concendiendote el poder de alterar la realidad. Este juego reune muchisimos elementos de la nueva era. ¿Cómo hacen magia los magos? Tiene que ver el paradigma, el sistema de creencias de los no magos. Por ejemplo un mago crea un ciborg de combate. Como nadie cree en la existencia de androides antropomorfos esa maquina no funcionaria... salvo que la gente creyera que si puede funcionar. Un santerio caribeño no tendria ningun poder en la Meca, porque alli nadie cree en su magia, pero si podria lanzar hechizos si estuviese en una barriada de Haití. Un mago no pueden invocar dragones si nadie cree en estas bestias, bueno delante de uno niños si porque esto si lo considerarian real ¿lo estoy explicando bien? En sencillas palabras es relativismo a su maximo absoluto. El punto de vista mayoria es el que modifica la realidad.

Los malos de este juego son los Nefandos (satanistas) y la Tecnocracia, un organismo que usa la tecnologia para proteger y controlar a las masas. ¿Recordais al fumador de Expediente X? Pues los tecnocratas son asi. Unos estan especializados en las finanzas (legales o ilegales), otros en la cibernetica, otros en la biologia (ingeneria genetica por ejemplo) o en proteger el planeta de las amenazas del espacio (Como la pelicula Men In Black¨ pero con tropas de asalto).

Momia: Resurección. Tu personaje es la fusión de dos almas, una moderna pero con alguna carencia, como la falta de fuerza de voluntad o esterilidad creativa, y un alma muy antigua, del antiguo Egipto. El personaje es practicamente un inmortal (puede morir, pero normalmente eso significa pasar un tiempecillo en el mas alla para recuperar energias). La trama consiste principalmente en que la primera momia, Horus (ya sabeis, el dios egipcio hijo de Osiris e Isis) y sus momias leales enfrentados a Seth (que no es un dios, sino un vampiro muy antiguo y poderoso, y corrupto hasta la medula).

Changeling: El ensueño. Los protagonistas son las hadas, las magicas criaturas amigas de los niños... o de las pesadillas. Su principal problema, cuando no estan enfrentados las cortes nobles y los plebeyos, es la banalidad.. la fueza provocada por la incapacidad de maravilla de las masas actuales, y la increencia en la existencia de las hadas. Un mundo de mucha sensibilidad, que seria adecuado para niños sino fuera por sus elementos de adultos (alusion al sexo o al consumo de drogas).

Estirpe de Oriente: Son vampiros asiaticos, espiritus que escapan del infierno y vuelven a la tierra de los vivos como no muertos sedientos de sangre o carne humana. Algunos trata de seguir rigurosas disciplinas espirituales con la esperanza de alcanzar un estado superior de la existencia. Por cierto, se llevan fatal con los vampiros de Occidente, los vastagos de Cain.

La editorial white-wolf se puede encontrar facilmente en internet.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Lun Nov 14, 2005 7:36 pm    Asunto:
Tema: Juegos de rol, ¿anticristianos?
Responder citando

Quiero poner más ejemplos, como por ejemplo como hay un jdr, Vampiro: Requiem, donde sin ningun escrupulos se atreven a mezclar religión con mitologia.

Lancean Santum (algo así como el Vaticano, versión chupasangres)

Universalmente respetados y temidos, son la columna religiosa y moral de los Vástagos, así como sus sacerdotes e inquisidores. Los Santificados (como son conocidos) siguen el Testamento de Longinus, una colección de manuscritos escritos por el centurión romano que abrió el costado de Cristo con su lanza, siendo maldito y convertido en vampiro por Su Sangre. Los Santificados creen que este hecho les dio un propósito a los Condenados, el de mostrar a los pecadores el peligro de desafiar Su Voluntad.
Si los Invictus son la nobleza y la aristocracia vampírica, los Santificados son sus obispos, consejeros espirituales. Muchos aconsejan a Príncipes y Antiguos sobre asuntos religiosos y morales, discutiendo sobre las ramificaciones teológicas de sus decisiones. Otros aconsejan a jóvenes vampiros, educándoles en su mitología y espiritualidad, y enseñándoles a ser mejores cazadores. Pero el Lancea Sanctum no se conforma en aconsejar, siempre que puede trata de imponer su visión, por la fuerza si es necesario, lo que los ha hecho merecedores de una terrible reputación. Aún así, prefieren convencer y convertir antes que obligar, especialmente donde no ostentan el poder y son relegados al papel de consejeros de los príncipes (siempre que les es posible) o al de predicadores entre el resto de vástagos.
Los Santificados también son terribles en cuanto a su relación con los mortales: siguiendo las enseñanzas de Longinus, reniegan de su humanidad, y no tratan de hacerse pasar por mortales; son cazadores, depredadores, y los mortales son su presa. Esa es la función que les ha asignado Dios, y la cumplen fríamente y sin remordimientos. Tan solo se muestran ante los mortales para cazarlos y para mostrarles el temor a Dios, y el peligro que corren aquellos que desafían Su voluntad.

Miembros El Lancea Sanctum atrae por igual a vampiros de todas las edades. La mayoría de los Antiguos ingresan (o se mantienen) por razones teológicas o espirituales. Muchos de ellos, hastiados de una larga no-vida buscan un propósito a su existencia. Otros no buscan respuestas, sino que las ofrecen a los más jóvenes, tratando de transmitir así la sabiduría aprendida a lo largo de los siglos. En cuanto a los jóvenes, la mayoría no ingresan buscando respuestas religiosas, sino mas bien buscando respuestas sobre su propia existencia, tratando de comprender en que se han convertido, y pocos les ofrecen una respuesta tan atractiva y reconfortante como el Lancea Sanctum: no solo han de aceptar que se han convertido en monstruos, sino que es correcto que se comporten como tales, ofreciéndoles un sentido de pertenencia a un grupo. Aún así, también hay neonatos que ingresan en sus filas por convicciones religiosas. Y como en todas partes, tanto entre antiguos como neonatos, hay quienes simplemente ingresan por ambición.
Los nuevos miembros han de realizar diversos ritos y pruebas, no tanto para demostrar que son dignos, sino para que sus compañeros analicen su actuación y les concedan el respeto que se merecen.

Filosofía Los Santificados creen sinceramente ser los elegidos de Dios, no por ser superiores por naturaleza al resto de vampiros, sino por aceptar las enseñanzas de Longinus. Creen que tarde o temprano, todos los vampiros adorarán a Dios y venerarán a Longinus como ellos, y que es su deber procurar que esto suceda cuanto antes, predicando y buscando conversos. Aunque Longinus, el Profeta Oscuro, no fue el primer vampiro, sí fue el primero que aceptó el papel que Dios le tenía encomendado, y redactó un código ético. Longinus representa los males de los hombres sin fe, y su maldición representa el justo castigo.
Los principales preceptos del Lancea Sanctum son los siguientes:
- Mandatos y Tradiciones: La regla más importante del Lancea Sanctum en este sentido es que todas las Tradiciones son absolutas e inviolables... mayoritariamente. Los Santificados se empeñan en hacer cumplir las Tradiciones a todos los vampiros, aunque tengan que violarlas ellos para tales fines. Si los Santificados no Abrazaran a nuevos chiquillos, se volverían débiles y perderían influencia, lo que les dificultaría cumplir la misión encomendada por Dios. Y si no mataran a aquellos que amenazan sus objetivos, sucedería lo mismo. Pero los Santificados no se consideran por encima de las Tradiciones, sino que prefieren arriesgarse a sufrir la ira de Dios por el bien de la comunidad. La única Tradición que tratan de cumplir con mayor ahínco es la de la Mascarada, y muchas veces los Antiguos han de esforzarse para arreglar las violaciones cometidas por los jóvenes por el bien de la Alianza.
- Guía: Todos los vampiros tienen derecho a una guía espiritual, y está terminantemente prohibido negársela, sea cual sea la afiliación del solicitante. Los Santificados sirven a toda la comunidad vampírica como guías y consejeros, y este ha sido el medio por el que han llegado muchas conversiones.
- Conversión: Aunque la violencia jamás debe ser la primera opción, los Santificados no la rechazan como medio de conversión. Donde no gobiernan, esta filosofía puede causarles problemas, pero donde tienen el poder, pueden imponer sus leyes y Tradiciones sin piedad sobre el resto de vástagos.

Rituales y Costumbres Como principal facción religiosa entre los no-muertos, el Lancea Sanctum emplea una gran cantidad de rituales y ceremonias para todos los aspectos del Réquiem. Las siguientes son unas pocas de los mas empleados, pero estos pueden sufrir modificaciones entre regiones o incluso entre cuadrillas.
- Hechicería Tebana: Los Santificados afirman realizar milagros. La realidad es que practican una magia espiritual que aprendieron de un ángel (según ellos) hacia el siglo III en la localidad de Tebas.
- Rito de Creación: La creación de un nuevo chiquillo es un acto paradójico entre los Santificados. Por un lado simboliza el crecimiento de la alianza y la adopción de un nuevo creyente, por otro es una clara violación de las Tradiciones. El Rito de Creación es oficiado por un sacerdote, y es tanto un acto de celebración para el chiquillo y de constricción para el sire, quien es marcado con un hierro ardiente (aunque en casos extremos puede ser expuesto al sol o al fuego).
- Unción y baños de sangre: Oficiada por un sacerdote, la Unción se lleva a cabo cada vez que un Santificado obtiene un nuevo rango o posición. En él, se recita una letanía, y tras las respuestas del aspirante, se le marca con sangre un símbolo religioso en la cabeza. Algunos jóvenes llevan esta práctica más lejos, y en vez de un signo empapan al aspirante con sangre. Los antiguos ven esto último con desagrado, pero mientras no amenacen la Mascarada, no se les impide hacerlo.
- Misa de Medianoche: Es oficiada por uno de los mayores oficiales del Lances Sanctum de la ciudad, y consiste en un servicio de oraciones a Dios. Suele celebrarse una o dos meses al mes (o con mayor frecuencia) y se espera que todos los Santificados acudan de modo más o menos regular. Muchos de los ritos y ceremonias de los Santificados se realizan durante estas Misas de Medianoche.
- Otros: Otros de los ritos más habituales de los Santificados son los siguientes: Danza del Fuego (popular entre los jóvenes), los Misterios (festival anual de acción de gracias), y los ritos de aceptación y alianza. Además, muchos dominios y cuadrillas suelen tener sus propios ritos particulares.

Títulos y Deberes Muchos de los títulos del Lancea Sanctum se solapan con los títulos de autoridad local, pero no siempre es así, y en caso de que suceda, suelen tener características propias.
- Obispo: Sacerdote con la máxima autoridad religiosa entre los Santificados de la ciudad. Muchos Príncipes (incluso de otras alianzas) les conceden cargos importantes en la estructura de la ciudad.
- Arzobispo: Título de la mayoría de los Príncipes Santificados. No suele ser la misma persona que el Obispo, pues sus obligaciones son distintas, pero su autoridad está por encima de la del Obispo.
- Cardenal: Título de los Santificados que ejercen tanto de Obispo como de Arzobispo. A diferencia de los otros dos, no se trata de un título “formal” del Lancea Sanctum.
- Sacerdote: Santificado responsable de la guía espiritual de otros vástagos. Algunos son consejeros del gobierno de la ciudad, mientras que otros lo son de su cuadrilla. Es un título informal pero reconocido por la alianza.
- Inquisidor: Responsable de investigar la herejía y la traición. Aunque se trata de un rango bajo, solo responde ante el Obispo y el Arzobispo, lo que le concede un gran poder. En ciudades no gobernadas por los Santificados, debe ir con cuidado si pretende investigar a vampiros de otras alianzas.

BeneficioLos miembros del Lancea Sanctum tienen acceso a una Disciplina especial, la Hechicería Tebana, un tipo de magia de sangre capaz de levantar maldiciones de orígenes aparentemente bíblicas.

Mortificadores de la carne

Esta línea de sangre es la manifestación mística entre los vampiros del movimiento flagelante que comenzó en la Edad Media. Se piensa que la línea de sangre es tan vieja, al menos, como la Abadía Negra. La historia mas popular de los Mortificadores, tenida por la más común entre las facciones de la alianza, dice que fue fundada por cultos y penitentes miembros del clan Daeva, quienes se reunieron después de la caída del Monasterio Negro y se auto castigaron por la perdida de Monachus. Los Mortificadores creen que la Maldición es un castigo divino en añadidura a un deber dentro del servicio sagrado, y el vampirismo un pecado por el cual los Condenados deben arrepentirse eternamente. . Estos vampiros creen en la mejora espiritual y la penitencia mediante el dolor, por lo que enseñan y practican esta penitencia a través de ritos de escarificación y dolor que infligen terribles heridas sobre ellos mismos.

Ositas.

Esta pequeña, enigmática y casi extinta línea de sangre proclama descender de uno de los primeros Santificados, un antiguo sacerdote mortuorio y erudito de la muerte. Los Ositas buscan obtener entendimiento espiritual del Réquiem a través del estudio de lo que Dios les ha negado a los Condenados: la muerte. Los Ositas tradicionalmente consideran los ritos funerarios como fascinantes eventos culturales y ocultistas; examinan cadáveres, cementerios, morgues y camposantos en busca de alguna evidencia de que ahí más allá de la espiral de la vida. Por el entendimiento de ambas, vida y muerte, los Monjes de Hueso creen que pueden dominar mejor el estado de no muerte y celebrar la Maldición.

Esta sí que es buena, Getsemaní

Según los Getsemaní, la fundadora de esta línea de sangre fue Catarina de Ricci (venerada como una Santa por la Iglesia Católica Romana), quien siguiendo instrucciones del Espíritu Santo se dejó Abrazar por un Nosferatu de nombre desconocido. Esta línea de sangre (organizada como una comunidad monástica) tan solo Abraza a aquellos mortales que hayan sufrido los estigmas de Cristo en vida, otorgándoles el "don" de poder inflingir a otros mortales esos mismos estigmas, acercándoles a Dios en su agonía y ofreciéndoles de este modo una oportunidad de redención.

Icarianos

Los Icarianos son descendientes de uno de los líderes más venerados del Lancea Sanctum, el Arzobispo Icarius de Nápoles (el primer vampiro que peregrinó a la Abadía Negra y fue Ungido por el propio Monachus). En 1388, Icarius fue diablerizado por un Daeva que le usurpó el control de Nápoles, pero tres días más tarde, un contraataque de sus descendientes y del Lancea Sanctum derrocó al usurpador y a sus aliados y reinstauró el control de la ciudad a la progenie de Icarius. Convencidos que su destino era gobernar por voluntad divina, comenzaron una serie de usurpaciones de Principados que se llevó a cabo en Italia y el Mediterráneo entre los siglos XIV y XVIII, por lo que finalmente fueron declarados herejes por el Lancea Sanctum.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Lun Nov 14, 2005 7:44 pm    Asunto:
Tema: Juegos de rol, ¿anticristianos?
Responder citando

Pues todo lo que contradiga a la doctrina de Jesucristo y maneje calumnia en contra del Evangelio es incorrecto

Yo jugaba juegos de Rol cuando era niño pero para PC,
Final Fantasy 7 por ejemplo...
pero no menciona temas religiosos
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
anamaria5
Esporádico


Registrado: 02 Nov 2005
Mensajes: 81

MensajePublicado: Lun Nov 14, 2005 8:13 pm    Asunto:
Tema: Juegos de rol, ¿anticristianos?
Responder citando

En la Comunidad Judía de este país hace unos dos años se extendió la advertencia de NO PERMITIR LOS JUEGOS DE ROLES, fuera cual fuera su contenido.

Esta Comunidad se vió fuertemente atacada en los Estados Unidos por juegos de rol que los colocaban como los "enemigos a vencer" (incluso hubo uno en que comenzaba con la crucifixión de Jesús. El juego se desenvolvía entre judíos, romanos y los seguidores de Cristo, que eran perseguidos por los judíos).

La Comunidad Judía a nivel intrenacional publicó varios estudios sobre estos juegos (desde el punto de vista psiquiátrico y de la propia Tradición)

1. Los juegos de roles están basados en los patrones cabalísticos (esto es, que utiliza las figuras que comunmente se conocen como "del tarot" cambiándoles de nombre y atuendos y colocándolos en un escenario)
2. Estas figuras tienen el poder de operar en la mente como arquetipos (modelos de conducta que representan valores, anti-valores y un set de actitudes predispuestas)
3. De esta manera, se establecen en la mente del que juega patrones de conducta y percepción de la realidad donde se crea una necesidad de establecer culpables, víctimas y héroes. Estos patrones son ciclicamente destructivos de la mente del individuo generando fobias y neurosis que pueden deteriorar en conductas esquizoides de tipo paranoide.

(cabe señalar que en estos juegos, el perfil del "culpable" es siempre consistente y se refuerza constantemente en el desarrollo del juego mediante una escatología elaborada para este efecto).

Pax et Lux,
Ana María
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Lun Nov 14, 2005 11:02 pm    Asunto:
Tema: Juegos de rol, ¿anticristianos?
Responder citando

Mucho ojo padres de familia, hay que estar alerta en muchos frentes donde pueden hacer daño a la Fe de nuestros hijos ciertas modas como esta que menciona Luis Carlos.

En verdad da pavor ver de cuántas formas se propaga el mal, cada vez más nuevas, atractivas y destructivas. Yo sabía del satanismo en el cine, la música y algunos videojuegos, pero no sabía de esta nueva faceta.

Y no se trata de censurar toda diversión novedosa a nuestros hijos a rajatabla, pero si inculcarles bien la Fé y advertirle de los mensajes sutiles que socavan la Fé e introducen tantos prejuicios y tantas distorsiones en juegos como estos.
_________________


El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús»
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adelina
Veterano


Registrado: 30 Sep 2005
Mensajes: 1298

MensajePublicado: Mar Nov 15, 2005 12:01 am    Asunto:
Tema: Juegos de rol, ¿anticristianos?
Responder citando

-
Gracias por el tema hermano llazcano13 Smile

quiero aportar un poquitín, ésto es de "los jovenes y el esoterismo"

El juego de rol Arrow es algo más que un simple juego , parece un rito ó una ceremonia en la que los jugadores están totalmente sumergidos, el "rolé-playing game es una especie de teatro mental y espiritual que involucra a los participantes los cuales hablan un lenguaje totalmente personal y se identifican plenamente en sus propios personajes.

Las raíces del juego de rol son el psicodrama de Jacob Levi Moreno en el que la representación era utilizada con fines TERAPEUTICOS lo que el papel de cada participante es "mental" puede llevar al jugador a un condicionamiento psicológico, emotivo, espiritual verdaderamente PROFUNDO, lo cual se convierte en un terreno fértil para recoger "semillas" del esoterismo..."


Fuente: Los Jovenes y el Esoterismo, de Carlo Climati , Ed San Pablo

---------------

Esto,es parte de una recopilación sobre los juegos de rol que hice hace tiempo:
Exclamation

Juegos de Rol
característica: FANTASIA
épocas y seres inexistentes

tipos:

1)Juego de Rol
basado en una Historia

2)juego de rol "actuado"

3)cartas tipo "Magic"

4)videojuegos (RPG)

5.- MMORPG - Massive multiplayer online role playing game
en internet

6)Juegos de rol escritos (chats, mensajeros instantáneos, foros, etc)

----------------------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GHALAHAND
Esporádico


Registrado: 01 Nov 2005
Mensajes: 79
Ubicación: Monterrey nuevo Leon Mexico

MensajePublicado: Mar Nov 15, 2005 6:13 am    Asunto: tengo una opinion diferente
Tema: Juegos de rol, ¿anticristianos?
Responder citando

Yo juego Mascarada, con amigos de la iglesia, por supuesto evitamos mezclar asuntos de la iglesia con el juego, es una buena oportunidad de divertirnos juntos un rato, bueno como digo, como buenos Catolicos, no metemos a la iglesia para absolutamente nada, y lo curioso es que siempre comenzamos a jugar, depsues paramos un rato para cenar, y regrsamos al juego, pero nunca concluimos una historia, menos una cronica por que siempre acabamos platicando de otra cosa o contando chistes o platicando de temas serios.

Yo digo que es como todo, si no te obsesiona, ni lastima tus creencias, o mejor dicho no permites que lastime lo quetu piensas, pues es un juego ccomo todos los demas.

un abrazo hermanos, que Dios nos bendiga!
_________________
De la manos de Jesus, no importa lo demas, que venga lo que venga, el siempre esta y estara con nosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pascendi
Esporádico


Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 29

MensajePublicado: Mar Nov 15, 2005 11:50 pm    Asunto:
Tema: Juegos de rol, ¿anticristianos?
Responder citando

No saquemos las cosas de su sitio.
¿Creen que es mejor la televisión o las discotecas para un joven, antes que un juego de estrategia, de creación, de invención, que requiere imaginación, lecturas sobre temas historicos para ambientar historias, capacidad de interpretación, que junta en un lugar tranquilo a un grupo de amigos, que crean ficciones como lo hace un artista, en vez de evadirse de la realidad con drogas o con ambientes estupidizantes? Para jugar al rol se necesita todo eso, y se necesita concentración, al contrario que el ocio oficial, que se basa en la distracción. Es una actividad, es algo activo, no pasivo como la televisión y similares...
En fin, el rol en sí mismo es una alternativa al ocio insano que impera actualmente.
Eso sí, hay muchos juegos que pueden influir negativamente en una persona menor de edad o no muy bien formada. Pero lo mismo ocurre en la literatura, o en el cine o en la pintura, etc... ¿Son por ello malos los libros en general, sólo porque haya muchos libros malos? ¿Es malo el cine en sí mismo por muchas peliculas malas que haya? ¿Es malo el arte por mucho arte basura que haya?

Sobra decir que soy aficionado (ocasional) a juegos de rol o de estrategia (de mesa). Ahora quizá menos, pero durante algunos años me depararon momentos de diversión y emoción junto a mis amigos.

Saludos en Cristo y Maria.
_________________
"ELLOS TIENEN LOS TEMPLOS PERO NOSOTROS TENEMOS LA FE" San Atanasio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
anamaria5
Esporádico


Registrado: 02 Nov 2005
Mensajes: 81

MensajePublicado: Mie Nov 16, 2005 12:49 am    Asunto:
Tema: Juegos de rol, ¿anticristianos?
Responder citando

Pascendi escribió:
No saquemos las cosas de su sitio.
¿Creen que es mejor la televisión o las discotecas para un joven, antes que un juego de estrategia, de creación, de invención, que requiere imaginación, lecturas sobre temas historicos para ambientar historias, capacidad de interpretación, que junta en un lugar tranquilo a un grupo de amigos, que crean ficciones como lo hace un artista, en vez de evadirse de la realidad con drogas o con ambientes estupidizantes?


Hola Pascendi,

Yo creo que hay conflicto en el concepto "juego de roles".

Existe el juego de roles como un trabajo para la resolución de confilctos. Sé que en las empresas se utiliza y puede ser muy benéfico para entender posturas.

Existen también juegos de roles basados en arquetipos y escatologías"POSITIVAS". Por ejemplo, hay un juego de roles del Señor de los Anillos, donde el enemigo a vencer es "el concepto del mal": el poder que destruye. Y no hay victimas ni héroes, precisamente muestra que todos jugamos un rol para el Triunfo de la Luz (sino, recordemos a la famosa criatura gollum). Esto, coincido, sí es crear ficción artística. Es como el teatro.

Pero lo que ahora se promueve como juegos de rol está muy maleado en el mercado. Nadie dice que es mejor que vean la TV o se vayan a los antros o a las drogas, pero HAY QUE TENER CUIDADO y ver qué valores y actitudes fomentan los juegos, que muchos no son simples juegos "de mesa". Son otra cosa. Y los estudios están ahí, que sí inciden en la mente infantil y adolescente una "particular" manera de ver el mundo.


Pax et Lux,
Ana María
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
teresiano
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 262

MensajePublicado: Mie Nov 16, 2005 4:48 pm    Asunto:
Tema: Juegos de rol, ¿anticristianos?
Responder citando

Yo en los juegos que he jugado casi nunca he visto este tipo de cosas. Incluso he jugado mucho a los juegos de PS2 y Xbox y nunca he visto esto, salvo algo puntual pero nada directo.

Algo que me llamo mucho la antención es que unos de los juegos más sensurados como GT San Andreas por su violencia etc, es posible ver en una parte de la ciudad, en una pared de una casa un hermoso grafiti (pintura) de la Virgen María y el inmaculado corazón de María y del corazón de Jesus.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
adelina
Veterano


Registrado: 30 Sep 2005
Mensajes: 1298

MensajePublicado: Mie Nov 16, 2005 4:54 pm    Asunto:
Tema: Juegos de rol, ¿anticristianos?
Responder citando

-

MUÑECAS ---------------------------> Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Shocked Shocked ufff.. y los juegos de rol, fueron el principio, la noticia de antier acá en adelinalandia fué la venta de las Living Dead Dolls, muñecas muertas vivientes, que vienen en un ataúd como estuche, con su certificado de defunción y cuya historia es real (asesinadas), ya no son aquellas muñequitas "repollo", con su certificado de adopción, ya no son las Barbies astronautas, ni siquiera son videojuegos... Shocked Shocked Shocked

estan horrorosas!!!!!!!!!!!!!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tenamaxtli
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1127
Ubicación: México - Anahuak

MensajePublicado: Mie Nov 16, 2005 5:45 pm    Asunto: Juegos
Tema: Juegos de rol, ¿anticristianos?
Responder citando

Saludos...

De algun modo, los juegos de rol vienen a sustituir los cuentos infantiles.

En sociedades militaristas, el adolecente dejaba sus juguetes y los cuentos para enrolarse en el ejèrcito y ahì "demostrar" heroismo y valor. Su pretension, era volver un dìa a su pueblo y contar sus aventuras.

En nuestra sociedad actual, el ejèrcito ha sido demasiado desvirtuado y las guerras son claramente por motivos de Poder y economìa, sin heroìsmo ni virtud.

( Como siempre, pues, nomas que ahora la informacion llega a màs gente)

Cuando di clases, algunos de mis alumnos buscaban en los juegos de Rol, ese heroìsmo y esas virtudes. Formaban su propio mundo de guerreros y sacerdotes, de monstruos y espadachines.

Yo optè por fundar con algunos de ellos, un equipo de excursionismo. Hacìamos artes marciales, excursiones a la Sierra, actividades culturales e incluso teniamos actividades de espiritualidad.

Los nuevos "roles" eran tan reales como cuando estuvimos a punto de caer por un despeñadero y uno de èstos jovenes se amarrò una cuerda al cuerpo y se aferrò con fuerza a un àrbol hasta que pudimos trepar por la cuerda poco antes de que se derrumbara la saliente donde estàbamos parados. ( como 30 cm de tierra y al frente 30 mts de profundidad).

Este heroìsmo real fuè tan poderoso, que ni cuenta se dieron, pero ya no hacìan "juegos de rol"... Simplemente lo vivìan.
_________________
Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
GHALAHAND
Esporádico


Registrado: 01 Nov 2005
Mensajes: 79
Ubicación: Monterrey nuevo Leon Mexico

MensajePublicado: Mie Nov 16, 2005 5:46 pm    Asunto:
Tema: Juegos de rol, ¿anticristianos?
Responder citando

Comunicandome dese adelinalandia tambien!

Adelina, y para acabarla de amolar, al parecer vana a ser un "hit" tengo sobrinas(2 de 7 y 9) y jajaja me comentaron que las dos van a incluir en su carta al Niño Dios, un par de estas bellezas.

Me sorprendio por que con solo ver el anuncio ya las querian.


Pero Igual, no nos queda mas que encomendarnos al Señor y que el cuide Nuestra causa.
_________________
De la manos de Jesus, no importa lo demas, que venga lo que venga, el siempre esta y estara con nosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
adelina
Veterano


Registrado: 30 Sep 2005
Mensajes: 1298

MensajePublicado: Mie Nov 16, 2005 5:53 pm    Asunto:
Tema: Juegos de rol, ¿anticristianos?
Responder citando

-
Galahand paisa!!!!!

hay que hace campaña con tus sobrinas... para distraerlas!!! jajajajaa

¿¿¿ya las viste??? están spawntosas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

horrorosas Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adelina
Veterano


Registrado: 30 Sep 2005
Mensajes: 1298

MensajePublicado: Mie Nov 16, 2005 5:56 pm    Asunto:
Tema: Juegos de rol, ¿anticristianos?
Responder citando

-
diles que la "tía" adelina es muy gruñona Mad Mad jajajajaajajaa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GHALAHAND
Esporádico


Registrado: 01 Nov 2005
Mensajes: 79
Ubicación: Monterrey nuevo Leon Mexico

MensajePublicado: Mie Nov 16, 2005 5:57 pm    Asunto:
Tema: Juegos de rol, ¿anticristianos?
Responder citando

La verdad Ade, como es rara la vez que le dedico tiempo a la tele, pues no las he visto, pero segun estas werquillas estan bien Fashion jajajaja, Creo que con esto se pierde el ideal del juguete no cres?
_________________
De la manos de Jesus, no importa lo demas, que venga lo que venga, el siempre esta y estara con nosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
adelina
Veterano


Registrado: 30 Sep 2005
Mensajes: 1298

MensajePublicado: Mie Nov 16, 2005 6:00 pm    Asunto:
Tema: Juegos de rol, ¿anticristianos?
Responder citando

-
Galahand, salieron en las noticias con Don Gregorio Mtz y en la noche con Mr Incredible en las noticias de la noche, una que ví se me figura Linda Blair en la pelicula del exorcista Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adelina
Veterano


Registrado: 30 Sep 2005
Mensajes: 1298

MensajePublicado: Mie Nov 16, 2005 6:02 pm    Asunto:
Tema: Juegos de rol, ¿anticristianos?
Responder citando

-
Galahand es que son el "boom" gracias a los --->"Darkettines"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adelina
Veterano


Registrado: 30 Sep 2005
Mensajes: 1298

MensajePublicado: Mie Nov 16, 2005 6:03 pm    Asunto:
Tema: Juegos de rol, ¿anticristianos?
Responder citando

-
y lo bueno es que son carísimas!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Mie Nov 16, 2005 6:19 pm    Asunto:
Tema: Juegos de rol, ¿anticristianos?
Responder citando

Que bonita experiencia nos compartiste Tena, es muy sano ese tipo de diversiones, yo también practiqué artes marciales y excursionismo pero por separado, y nunca en un contexto escolar o espiritual como el que tu le imprimiste a tu grupo. En donde diste clases?
_________________


El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús»
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
valeria
Asiduo


Registrado: 14 Nov 2005
Mensajes: 278

MensajePublicado: Jue Nov 17, 2005 7:35 pm    Asunto: Rol
Tema: Juegos de rol, ¿anticristianos?
Responder citando

Tengo muchos compañeros de trabajo de 21 para arriba que juegan este tipo de juegos y me ha asombrado y asustado mucho al observar que el material que usan para jugar "dentro de ciertos clanes y demas" es la historia del clan y demas y esto incluye los nombre exactos de muchos esoteristas conocidos y de propositos "anticristianos".
Me preocupa un poco esto porque me llama la atencion más en una epoca en que la mismisima "Piedra Filosofal" de Harry Potter es un libro de alquimia prohibido por la inquisición.
MMM... sin palabras al respecto.
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tenamaxtli
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1127
Ubicación: México - Anahuak

MensajePublicado: Jue Nov 17, 2005 8:41 pm    Asunto: Comentarios
Tema: Juegos de rol, ¿anticristianos?
Responder citando

llazcano13 escribió:
Que bonita experiencia nos compartiste Tena, es muy sano ese tipo de diversiones, yo también practiqué artes marciales y excursionismo pero por separado, y nunca en un contexto escolar o espiritual como el que tu le imprimiste a tu grupo. En donde diste clases?


Di clases en una preparatoria ( particular) y también dí clases en secundaria. Pero fué un tiempo breve.

El grupo lo hice por fuera de la Escuela, y estaba adherido al Movimiento Sinarquista. Nomas que no queria que sonara a propaganda, por eso no decía Wink jejejje

En privado te comento más datos específicos...
_________________
Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2006 4:56 pm    Asunto:
Tema: Juegos de rol, ¿anticristianos?
Responder citando

http://secure1.white-wolf.com/catalog/product_info.php?cPath=23&products_id=555

Aqui aparece un personaje, un sacerdote catolico cuya descripción es completada con estos parrafos..(traducido por unos aficionados en otra web)

Cita:
Ernesto seguía acudiendo a misa con regularidad aunque se sentía incomodo con algunas de las nuevas interpretaciones de la ley de Dios que suscribían algunos de los miembros de su parroquia. En una ocasión, Ernesto quedó impactado al ver que dos de los parroquianos que compartían su banco pasaban todo el servicio agarrados de la mano.

A medida que progresaba en los estudios de medicina, Ernesto sentía que su vocación estaba en otra parte. No dudaba de que tenía un futuro como sanador, pero comenzaba a sospechar que el camino de esa sanación debía de ser espiritual en lugar de físico. Ernesto abandonó la facultad e ingresó en un seminario. Incluso aquí, Ernesto empezó a sospechar que no se ponía el suficiente acento en pecados tales como la promiscuidad y la homosexualidad. A pesar de su formación médica, Ernesto empezó a creer que el SIDA era un castigo de Dios a los homosexuales por desviarse de sus enseñanzas. Al comprender que la mayoría de sacerdotes no compartían sus puntos de vista, Ernesto rara vez hablaba de ello, pero comenzó a trazar un silencioso plan para purificar la religión.

Tras finalizar el seminario y tomar sus votos, Ernesto hizo un juramento secreto a Dios, de que no descansaría hasta que la Iglesia Católica volviese a sus verdaderas raíces.

El actual trabajo de Ernesto, es asistir al envejecido padre Conelly, en una parroquia situada a pocos bloques de su antiguo vecindario. Ahora que posee una base de operaciones, Ernesto está reclutando a hombres y mujeres jóvenes tan furiosos como él, con el actual declive de la Iglesia. Bajo el disfraz de un grupo de estudio de la Biblia para solteros, el grupo planea retomar la iglesia. Aunque esta facción aun no se ha vuelto violenta, lo cierto es que han comenzado una campaña de odio e intimidación contra los homosexuales conocidos de la comunidad, enviándoles cartas amenazantes y alentando a los demás a boicotear aquellos negocios frecuentados o cuyos propietarios son gays. El grupo también está investigando otros negocios, incluida una librería New Age, la cual algunos afirman que vende libros de brujería y de adoración al diablo, y una herboristería que abre a extrañas horas y que es frecuentada por clientela sospechosa. Uno de los miembros del “grupo de estudio” de Ernesto, afirma haber visto a dos hombres abrazándose en el callejón situado detrás de la herboristería, señalándola implícitamente como otro lugar de reunión de homosexuales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pedro78
Esporádico


Registrado: 08 Dic 2005
Mensajes: 88

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2006 5:29 pm    Asunto:
Tema: Juegos de rol, ¿anticristianos?
Responder citando

Saludos, a todos ustedes en el foro, Dios los bendiga

Yo no conozco loa juegos de rol, bueno nunca había oído hablar de ellos, tal vez porque ya se me pasó la época de andar en esos trotes, pero al leer los mensajes que ponen creo que al parecer no son nada convenientes para nuestra fe cristiana, porque no mejor jugar a la lotería, al dominó o a las damas chinas, o al parchis, o al toma todo, a los palíllos chinos, al twister hay muchos juegos en los que pueden pasar un rato agradable y sin estar preocupados de que si es malo ono.

Bueno ese es mi comentario.
_________________
La verdad los hará libres
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Sab Ene 14, 2006 12:18 pm    Asunto:
Tema: Juegos de rol, ¿anticristianos?
Responder citando

Bueno, los juegos de rol son como el cine o los videojuegos, en lo que hay de todo.

El genero de fantasia no es malo en si. El Señor de los Anillos es obra de Tolkien, un profundo catolico, y Cronicas de Narnia, de su amigo C. S. Lewis tiene un claro componente cristiano.

Hay juegos de rol en lo que aparece la magia como algo normal, pero eso no significa necesariamente que fomente el esoterismo (eso seria como creer que por leer comics de superdores vas a pensar que la radiactividad, en vez de ser cancerigena te concede superpoderes).

Sin embargo y aunque no se debe generalizar si hay que reconocer que hay determinados juegos de rol que por su contenido puede ser no apropiado para los cristianos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raistlin Majere
Asiduo


Registrado: 15 Ene 2006
Mensajes: 314

MensajePublicado: Dom Ene 15, 2006 10:33 pm    Asunto:
Tema: Juegos de rol, ¿anticristianos?
Responder citando

Saludos a todos, ciertamente me extraño en escribir este mensaje, pero la verdad, es que ya no aguantaba más.
Todo esto os lo digo con todos los respetos, pues cada uno es libre de seguir o no la religión que desee (cosa que muchos de vosotros parecéis olvidar)
Lo primero: Los juegos de rol, son eso, juego de rol, si os hubierais molestado en leer las primeras paginas de cualquier manual un juego de rol habríais leído (ya que en todos lo pone) que todo lo puesto en los libros es ficticio y que… bueno, como se que no os lo creeréis os voy a poner un ejemplo, el libro de hombre lobo de white Wolf (ese que tanto criticáis y blablalblalba) pone en un recuadro y en negrita :

“La obligatoria advertencia, Hombro lobo: El Apocalipsis no es un manual de ocultismo ni un libro de referencia espiritual. Es un juego, una obra de ficción. Si en el mundo real hubiera hombres lobos, seguro que ya hubiéramos oído hablar de ellos. Gracias. Que disfrutéis”

Todos, y digo todos, tienen cosas similares.

Pero claro, igual puede contaminar vuestras almas…la culpa es vuestra que no sabéis distinguir la ficción de la realidad, y que cuando veis que en algo FICTICIO se meten indirectamente (o directa, como queráis) con la iglesia católica ya saltáis como lobo, aunque también lo hagan con todas las religiones, sociedades, etc… (Según el juego, tanto este como el de vampiro, el mundo esta agonizando, corrupto, etc… y teóricamente los personajes tienen que mantener su humanidad, vamos, que serian los típicos antihéroes que cualquiera que halla sepa algo de literatura reconocería…

Pero claro, no se de que me sorprendo, también he podido ver como hay gente que dice que Harry Potter esta mal porque la cicatriz tiene forma de rayo (que lo comparan con la forma de las SS del ejercito alemán…) y que en el libro hay demonios por todas partes y esta mal porque se llama la piedra filosofal…

Permitidme decir (aunque no se cuanto tiempo durara este mensaje, seguramente sea borrado en poco tiempo aun a pesar de mi tono educado) que a) Yo estoy en contra de Harry Potter, aunque no por vuestros motivos, si no pues, por su poca calidad literaria (por supuesto es solo mi opinión).
b) Harry Potter no es más que otro cuento para niños, con el bien y el mal claramente definidos y llamar satánico a esto… pufff pues como no sea porque tienen escobas y varitas mágicas… porque es un libro de lo más infantil (sin ofender a quien le halla gustado), aunque claro, quizás un libro que trata sobre magos/brujos para no ser satánico no tendrían que tener varitas y todo eso… si es que… de verdad, ¿No sabéis distinguir la ficción de la realidad?
c) Hay gente que dice lo del rayo con lo de las SS… espero que podáis perdonarme por decir que creo que aquellos que dicen eso en mi humilde opinión son más bien…. Entupidos.
Un RAYO ES UN RAYO, me parece muy bien que las SS utilizaran una simbología parecida, ¿Y qué? También ha habido rayos a lo largo de la historia ¬¬ y también Zeus aparecía con un rayo ¿Es que era Nazi?... de verdad… y yo cuando veo esa “cicatriz” pienso que es un rayo porque es la forma con la que siempre se han dibujado los rayos a lo largo de la historia, de miles de millones de años… pero claro, me había olvidado que harry potter forma a millones (como mínimo) de satanizas cada día… (Aunque digo yo que para ser satanista habra que creer en Dios, y muchos de los que lo leen son ateos, pero bueno…) Continuemos…
d) Continuan diciendo que es malo porque aparece “piedra filosofal” que era un libro prohibido hace unos cientos de años por la inquisición o_O…………………………………………. (Después de acabar de reír y llorar de pura pena….) La piedra filosofal es tan vieja como la misma historia (su fabula, se entiende), desde la típica piedra filosofal que convierte los metales en oro, hasta aquella que da vida eterna etc… Ha habido más libros que hablen sobre alquimistas y la piedra filosofal (y similares) que olas en el mar. (Es una metáfora se entiende)
Aparte de que no me parece el mejor criterio a aplicar el índice de libros prohibidos de la Santa Inquisición… pero bueno…

Ciertamente es triste lo que he estado viendo en unos cuantos topics que he estado mirando de este foro, y lo peor es que no porque, pero no acaba de sorprenderme.

Que si los juegos de rol son malignos, hay que prohibirlos, quemarlos, atentan contra todo lo bueno, etc… (Aunque hasta el mismo ministerio español de educación tenga un articulo en el que dicen que son buenos) que si Harry Potter es malo, ocultista, que el rayo puede que recuerde a las SS o a Zeus y a Thor y blablablabla(Que claro, como no habla de Cristo es malo, que puede “envenenar” vuestras almas, ya sabéis nada de estudiar historia clásica, ni el renacimiento, ni… bueno en realidad nada, que hay cosas no cristianas… que mala es la ignorancia y la incultura)

Como he dicho anteriormente, no se ni para que me preocupo, seguramente esto sea borrado o me llamaran ateo, y que me quemare en el infierno y blablablabla….

De todas formas, antes de despedirme de todos vosotros os recordare dos cosas a todos aquellos que tanto queréis prohibir y censurar (y pobre de vuestros hijos, que solo podrán ser lo que sus padres quieran, pobre de ellos que no podrán pensar por si mismos para elegir a vuestro Dios o al que ellos quieren. ¿Dónde queda su libre albedrío, ese mismo que otorgo Dios al hombre? ¿Vivirán siempre en la ignorancia ya que si no PUEDE que manchen su alma…?¿Qué valor tiene para Dios aquel que le sigue solo porque no conoce nada más, solo porque a su lado hay alguien apuntándole con una pistola diciendo que si no reza le matara?)

No me iré más por las ramas… solo quiero recordaros cuando los primeros cristianos hablaban de paz y tolerancia, cuando ellos eran los perseguidos y hablaban de poder convivir pacíficamente con los demás, cuando ellos y sus libros eran los quemados, crucificados, prohibidos y dado de comer a los leones(Pues no eran ellos paganos para los demás?) Entonces hablaban de tolerancia ¿Y ahora?

Con que rapidez los perseguidos son los perseguidores
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esenio
Esporádico


Registrado: 28 Dic 2005
Mensajes: 40

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 9:53 am    Asunto:
Tema: Juegos de rol, ¿anticristianos?
Responder citando

A mí me parece que se están sacando las cosas bastante de quicio. Tanto Harry Potter como, por supuesto, los personajes de los juegos de rol -con los que yo he disfrutado mucho- han de ser personajes infantiles, cada uno representando un arquetipo humano: el bien, el mal, la fuerza, la inteligencia, la luz, la oscuridad... porque así resulta todo más comprensible y se sobreentienden sus características sin tener que esforzarse pensando. En el campo de los niños resulta obvio que sólo se les puede transmitir así un mensaje, y en los juegos de rol esa simplificación se hace para que todos entiendan cada personaje de forma automática (aparte de que convertirlos en caricaturas exageradas es también visual y atractivo). Pero a mí, que he disfrutado mucho con los juegos de rol, jamás se me ha pasado por la cabeza asociar realmente el contexto de Cthulu con la realidad politico-social ni cosas de esas. Es como pensar que el que juega al futbol en realidad lo hace creyendo que está en una guerra y quiere exterminar al enemigo. La gente suele ser más sensata...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 8:13 pm    Asunto:
Tema: Juegos de rol, ¿anticristianos?
Responder citando

Bueno, yo lo que puedo decir es que hace poco en un foro de rol se inició un debate sobre la existencia de la magia y hubo gente que afirmaba que si creia en ella. Yo les recrimine de que estuviesen dispuestos a creer en hechizos pero no en Dios ni el Diablo. Hice lo mejor que pude, pero la decisión de creer o no seguia siendo suya.

A mi Harry Potter no sé que decir. Algunos han dicho que quien hoy empieza con HP luego en su juvetud puede pasarse a otro tipo de lecturas más fuertes como Stephen King.

Yo no veo malo el contenido fantastico de un juego de rol o una novela de fantasia. Son los valores morales que defienden lo que lo hace aconsejable o no.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados