Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Kikos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Kikos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mallinois
Asiduo

MensajePublicado: Sab Mar 04, 2006 12:09 am    Asunto: Kikos
Tema: Kikos

Hola a todos:

¿Hay alguno de comunidades por aquí?

¿Y alguno va a hacer el Shemá en Madrid a final de mes? Podría tocarnos juntos...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
inadaptado
Esporádico

Ubicación: Políticamente incorrecto en un mundo que no es el mío

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 9:44 pm    Asunto: Re: Kikos

Mallinois escribió:
¿Hay alguno de comunidades por aquí?

Yo casi, pero no: Hice todas las catequesis, y al final cuando había una convivencia para formar la comunidad, me lo dejé. No he sido capaz de digerir la exteriorización típica de los kikos (las músicas, los bailes, el apasionamiento dramático al exponer tus problemas...). Mi carácter es de otra forma, me gusta la música sacra (música coral en latín, gregoriano, y también villancicos, claro), así como el silencio en el Sagrario... Y también me gusta hacer amigos que compartan la fe. Los kikos suelen dividirse en comunidades pequeñas, lo cual dificulta hacer un amplio círculo de amigos.

Si por mí fuera, yo lo que haría es hacer una jornada festiva en cada parroquia todos los domingos después de Misa. De esa forma, primero participas en la Misa, y luego tienes la oportunidad de conocer de cerca a esas personas a quien acabas de dar la mano al darse la paz (¿nunca os habeis lamentado de no poder conocer a esas personas a quien das la paz?).

Bueno, no me enrollo, es simplemente el comentario de uno que pudo ser kiko y no lo fué. Después seguí buscando grupo, y me moví muchísimo, por muchas parroquias de mi ciudad, pero no encontré nada. Sin embargo, Él siempre está ahí, en el Sagrario, y yo allí soy feliz.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mallinois
Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 12:04 am    Asunto:

A mí los cantos me entusiasman. El baile no está mal; y bailamos muy poco.

Los apasionamientos drámaticos tampoco me gustan. Una cosa son los ecos bien hechos y otra cosa lo que algunos hacen. Pero, vamos, siempre que alguno ha soltado alguna cosa de éstas era porque lo necesitaba de verdad; sabemos siempre que nos agredecen que les escuchemos.

Así que gregoriano, ¿eh? Yo estuve cantando cartujano (una variante muy simplificada del gregoriano) durante año y medio. Más simple; y más bonita para mi gusto. Y tiene algunas cosas muy buenas que no tienen los cantos del Camino. Pero algunas cosas de los cantos del Camino no las encontrarás nunca en el gregoriano. ¡Yo me quedo con los dos cantos!

Yo estoy en comunidades, pero tengo amigos en Shoenstat, otros que son carismáticos, otros jesuitas, otros franciscanos... y otros muy recientes de Argentina... ¡de este mismo foro, Wink !

> Después seguí buscando grupo
¿Qué otros grupos conoces?
inadaptado
Esporádico

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 2:46 pm    Asunto:

Mallinois escribió:
¿Qué otros grupos conoces?
Dominicos, así como algunos grupos parroquiales, y Acción Católica. No me quedé en ninguno de ellos por diversas razones, en un par de casos porque discrepaban con el Catecismo, y en otros casos porque la edad de la gente era muy diferente a la mía.

En cuanto a música religiosa, la que más me gusta es la polifonía coral, a 4 o más voces, (he empezado a cantar hace poco, pero me apasiona cada vez más). Y ahora que estamos en el año de Mozart es casi obligado cantar alguna de sus misas. El gregoriano la he mencionado porque también me gusta, pero si tuviera que elegir me quedo antes con la polifonía.

Cantar en coros me ha hecho conocer a bastante gente, y he hecho nuevos amigos. No es un sustituto de los grupos católicos, porque curiosamente se da la paradoja de que la mayoría de gente que canta música sacra clásica y villancicos son ateos, o agnósticos, o no practican, etc... (es increible y absurdo que esto sea así, pero es cierto).
Mallinois
Asiduo

MensajePublicado: Mie Mar 08, 2006 9:19 am    Asunto:

¿Grupos que discrepaban del Catecismo? Sí que es fuerte...

¿En qué discrepaban?
inadaptado
Esporádico

MensajePublicado: Mie Mar 08, 2006 2:46 pm    Asunto:

Mallinois escribió:
¿Grupos que discrepaban del Catecismo? Sí que es fuerte...

¿En qué discrepaban?

Decían que la Iglesia estaba equivocada en su postura respecto al matrimonio homosexual, a los anticonceptivos, a la imposibilidad de que las mujeres sean ordenadas sacerdotes, la estructura jerárquica de la Iglesia, la deficiente puesta en práctica del Concilio Vaticano II,... y todo ello bajo el amparo de un sacerdote, dentro del grupo. Así que me despedí de ellos, por razones evidentes.

En otro grupo en que también estuve, había una fuerte vocación política izquierdista, tan fuerte que no sabías si esa gente estaba junta por religión o por política. La opinión que su sacerdote tenía sobre la elección del Papa era tan lamentable que también los dejé y no he vuelto.

Antes de que preguntes, sí, en ambos casos el guía era un sacerdote católico, y en uno de los casos creo que da clases en una escuela de teología.

Así están las cosas, "pa echarse a temblar"...
Mallinois
Asiduo

MensajePublicado: Mie Mar 08, 2006 3:11 pm    Asunto:

Aún no me encontrado con ningún grupo así... ¡casi todos los que conozco aman a la Iglesia!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro