Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La Iglesia Primitiva
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

La Iglesia Primitiva

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
macxsz
Nuevo

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 11:56 pm    Asunto: La Iglesia Primitiva
Tema: La Iglesia Primitiva

Católicos y hermanos separados.

¿Qué tanto saben sobre la Iglesia Primitiva? ¿Qué pasó una vez que murieron los apóstoles?.

Mateo 28.20, ¿cuáles son algunos discípulos de los apóstoles.

Cabe mencionar por ejemplo a Ignacio de Antioquía, ireneo de Lyon, Clemente, Bernabé, etc....

¿Cuáles fueron algunas de sus enseñanzas, transmitidas directamente por los apóstoles?

¿Creían ellos en:
- Purgatorio
- Diezmo
- Virginidad Perpetua de María
- Veneración a la Virgen María
- Eucaristía como presencia REAL de Jesús
- Rapto
- Intercesión de los santos?

NOTA: El asunto aquí no es si esas cosas están en la Biblia, sino si los cristianos de la Iglesia Primitiva (Padres de la Iglesia), creían en eso...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 5:30 am    Asunto:

¡Virgo parens Christi Benedicta!

Bienvenido al foro hermano.

Espero lo pase muy bien por aca.

En cuanto al tema:
Cita:

Cabe mencionar por ejemplo a Ignacio de Antioquía, ireneo de Lyon, Clemente, Bernabé, etc....

¿Cuáles fueron algunas de sus enseñanzas, transmitidas directamente por los apóstoles?

¿Creían ellos en:
- Purgatorio
- Diezmo
- Virginidad Perpetua de María
- Veneración a la Virgen María
- Eucaristía como presencia REAL de Jesús
- Rapto
- Intercesión de los santos?

NOTA: El asunto aquí no es si esas cosas están en la Biblia, sino si los cristianos de la Iglesia Primitiva (Padres de la Iglesia), creían en eso...

Me parece un tema magnifico, yo añadiría:

Confesión
Confirmación
Sacramento del Orden
Bautismo de Infantes
Primado de Pedro
Sucesión Apostolica
¿Sola Escritura?
¿Sola Fides?

Bueno antes de empezar a poner información sobre todos esos puntos, prefiero ir viendo como se desarrolla el tema en cuestión.

Dios le Bendiga

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Servillum
Asiduo

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 10:46 pm    Asunto:

La Eucaristía en el cristianismo primitivo.

1. Consideraciones:
"Yo soy en pan de vida ... el pan que yo daré es mi carne" (Jn 6)
"el que come el pan o bebe la copa del Sañor indignamente peca contra el cuerpo y la sangre del Señor ... come y bebe su propia condenación por no reconocer el cuerpo" (1 Cor 11)

2. Diadiche
"Que nadie coma ni bebe de esta eucaristía, sin haber sido antes bautizado en el nombre del Señor; puesto que el mismo dice sobre el particular: «No déis lo santo a los perros."

3. Ignacio de Antioquía a los Efesios
XX "Congregaos en cumún ... partiendo el pan, que es la medicina de la inmortalidad y el antídoto para que no tengamos que morir"

4. Ignacio de Antioquía a los Romanos
VII "No tengo deleite en el alimento de la corrupción o en los deleites de esta vida. Deseo el pan de Dios, que es la carne de Cristo, que era del linaje de David; y por bebida deseo su sangre, que es amor incorruptible."

5. Ignacio de Antioquía a los Esmirneanos
"VI. Que ninguno os engañe. Incluso a los seres celestiales y a los ángeles gloriosos y a los gobernantes visibles e invisibles, si no creen en la sangre de Cristo, les aguarda también el juicio. El que recibe, que reciba. Que los cargos no envanezcan a ninguno, porque la fe y el amor lo son todo en todos, y nada tiene preferencia antes que ellos. Pero observad bien a los que sostienen doctrina extraña respecto a la gracia de Jesucristo que vino a vosotros, que éstos son contrarios a la mente de Dios. No les importa el amor, ni la viuda, ni el huérfano, ni el afligido, ni el preso, ni el hambriento o el sediento. Se abstienen de la eucaristía (acción de gracias) y de la oración, porque ellos no admiten que la eucaristía sea la carne de nuestro Salvador Jesucristo, cuya carne sufrió por nuestros pecados, y a quien el Padre resucitó por su bondad.

VII. Así pues, los que contradicen el buen don de Dios perecen por ponerlo en duda."
Servillum
Asiduo

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 10:51 pm    Asunto:

6. Ireneo de Lyon Contra las Herejías V
"Cristo ha declarado que la copa... es verdaderamente su propia Sangre, con la cual hace fluir a nuestra sangre; y al pan, una parte de la creación, lo ha establecido como su propio Cuerpo, con el que hace crecer a nuestros cuerpos. Si el Señor viniese de otro que no fuese el Padre, con que derecho podría tomar pan, que es algo creado como nosotros, y confesar que es su cuerpo y afirmar que la mezcla en la copa es su sangre ?"

7. Justino Mártir Primera Apología (Al emperador Antonino Pío)
"Llamamos a esta comida Eucaristía; y a nadie le es permitido participar de ella, excepto aquellos que creen que enseñamos la verdad y que han sido lavados con el lavado que sirve para la remisión de los pecados y la regeneración y vive por lo tanto como Cristo lo ha ordenado. Porque no recibimos estos alimentos como pan o bebida comunes; sino que, desde el momento en que Jesucristo nuestro salvador se hizo carne por la Palabra de Dios y dio su carne y su sangre para nuestra salvación, asimismo, tal como nos ha sido ensenado, la comida transformada en Eucaristía por medio de la oración Eucarística que El estableció, y que por su transformación alimenta a nuestra carne y a nuestra sangre, es la carne y la sangre de Aquel que se hizo carne, Jesús."
Servillum
Asiduo

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 10:55 pm    Asunto:

Ahora no tengo ganas de seguir copiando cosas, pero sobre la intercesión de los santos basta cualquier Passio, (p ej. la de Perpetua y Felicidad, etc.) los mosaicos de las catacumbas, la carta de la iglesia de Esmirna sobre el martirio de Policarpo, la Historia Ecclesiastica, y muchos etcéteras más.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro