Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Pablo Jose + Moderador

Registrado: 13 May 2007 Mensajes: 4078 Ubicación: Ciudad de Guatemala
|
Publicado:
Jue Abr 23, 2009 3:27 am Asunto:
Ayuditas con algunos temas!
Tema: Ayuditas con algunos temas! |
|
|
Primero quiero comentarles que por primera vez han venido los Testigos de Jehová a tocar a mi casa, ya que es nueva una "iglesia" que puesieron cerca de mi casa.
Entonces yo para no despreciarlos los entre a mi casa, ya que se siente bien gacho que te tiren la puerta (yo lo digo por experiencia ya que el año pasado me toco misionar y me tiraron la puerta los protestantes)
No platicamos de nada más, más solo de Jonás y la ballena.
Me gustaría que me pudieran informar más ya sea aquí o con enlaces a algunas web sobre estos pseudocristianos.
Tengo un poco de conocimiento sobre ellos pero no tanto y entre lo que se:
*Su fundador fue Charles Russel (algo así) que dio profecias falsas del fin del mundo.
*El sucesor de Russel fue J.F. Rutherford fue el que más expandio y le dio el nombre de TJ
*No creen en la Trinidad, por lo tanto niegan la divinidad de Cristo y no creen en el Espiritu SAnto.
* Por supuesto que no creen en la ICAR y el papa.
¿Quisiera saber como poder dialogar con ellos cuando vuelvan la otra semana a mi casa?
Ya que con ellos su manera de hacer proselitismo es diferente a los protestantes... (en cuestiones que son mas tranquilos y no tan exhaltados, bueno los que vinieron a mi casa..)
Entonces me ayudan... me dan más información... Me dan algún tema que pueda hablar con ellos para cuando vengan.. Por favor.
Y la otra cosa es que necesito tambien conocer sobre los templarios, algunos documentos e información correcta sobre ellos, ya que en un blog de uno de mis amigos el escribio algo pero hay algo que no me convence entonces por lo menos para poder platicar con él.
Les dejo en el blog.
Cita: | LOS TEMPLARIOS
Durante mucho tiempo, muchas guerras se han librado en nombre de DIOS, diciendo que todas ellas son guerras santas, incluso hoy, en el mediterráneo, se libran batallas en nombre de Ala.
En los tiempos medievales, todo giraba en torno a la Iglesia Católica y al Islam, y al rededor de ambas religiones, existían grandes culturas, las culturas europeas y las culturas arábigas, las cuales estaban en constantes guerras por mantener el control en la tierra de Cristo o donde se desarrollo la vida de Mahoma, en fin, las batallas por posesión de la tierra más que de las creencias.
Luego de que los musulmanes tomaran "Tierra Santa", los CRUZADOS (Caballeros sangrientos de Europa que deseaban poseer la tierra prometida) invadieron Jerusalem no dejando a nadie con vida. Al final de esta sangrienta batalla, se formó lo que los cristianos llamaron "El Reino de los Cielos" o "El Reino Cristiano de Jerusalem". Al parecer los caballeros se enriquecieron con esta conquista y mucha gente comenzó a migrar a la Ciudad Santa.
Así llego Hugo de Payens quien pidió permiso al rey del nuevo reino para vivir al lado del palacio, y así fue, lo que no sabía el rey, es que este muchacho quería buscar riquezas en un pasadizo escondido a las afueras del palacio, junto con sus amigos :S. Luego de un tiempo, estos muchachos regresaron a Europa, y al parecer llevaban algo que nadie más debía ver; al regresar de Europa, se hicieron llamar los cruzados de cristo, los Templarios, y juraron proteger siempre a la Iglesia de Cristo, PERO... (siempre debe haber un pero) resulta que a su regreso trajeron consigo mucha riqueza, que incluso la Iglesia les proporcionó junto con "indulgencias" :O.
Asombroso ¿no? ¿Qué llevaban los templarios que la Iglesia les dio riqueza? ¿Era algo que afirmaba la fe cristiana, que hizo que el papa los apreciara? o ¿Fue algo que la Iglesia no quería que se supiera? Cuales quiera que fueran los motivos, hoy día existen muchos supuestos, como lo es "El Santo Grial" que muchos dicen que es la copa usada por Jesús en la última sena, otros más dicen que es la "Descendencia de Jesús con María Magdalena" ¿Qué era lo que protegían los Templarios? ¿Existieron realmente estos sujetos? ¿Aún existe su descendencia cuidando el Grial?
Históricamente es comprobable que si existieron, incluso hay muchos textos que vinculan a gente famosa como Leonardo Da Vinci con la famosa hermandad, pero si existen o no, tendrá que ser un tema que luego discutiremos, por el momento, sabemos que existieron y que fue lo que lograron. Es una historia interesante, pero no quiero aburrirlos, así que luego seguiremos discutiendo el tema . |
Hay algo que no me convence y eso que no se nada del tema.
¿Me ayudan?
Dios los bendiga _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
 |
José Miguel Arráiz Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 23, 2009 3:50 am Asunto:
|
|
Con un testigo de Jehová realmente hay muy poca posibilidad de diálogo, pero si deseas intentarlo, en mi página Web (el enlace está en mi firma) hay bastante información al respecto. _________________ http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero" |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Jue Abr 23, 2009 3:59 am Asunto:
|
|
Pablo tiene razon Jose Miguel es muy dificil dialogar con ellos, yo una vez estuve con otra hermana 3 horas y aunque se les dio fundamento biblico se encerraban en lo que habian estudiado, yo los escucho cuando vienen a mi casa pero se dan cuenta que no me van a convencer y se van, Dios te bendiga. _________________ Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie |
|
|
 |
LuisFerrer Constante
|
Publicado:
Jue Abr 23, 2009 4:16 am Asunto:
|
|
Yo los despacho diplomaticamente. Con un "gracias no tengo tiempo ahora" me basta. Si me dicen "podemos venir otro dia" les digo mejor no ya que soy catolico y tengo mis convicciones religiosas bien definidas.
En cuanto a tratar de convencerlos mejor ni trato. Al igual que los mormones, cuando estos andan en su plan de misioneros es cuando mas fuerte es la programacion mental que les ha alimentado su culto. |
|
|
 |
Pablo Jose + Moderador

|
Publicado:
Jue Abr 23, 2009 4:27 am Asunto:
|
|
A mi en lo personal ganas de no atenderlos me dan, pero por propia experiencia se siente bien feo que no te atiendan.
El año pasado tuvimos la misión parroquial que es ir anunciar el kerigama como misioneros a los alrededores de la parroquia, principalmente con el objetivo de evangelizar a los bautizados y acercar más a la Iglesia a los católicos tibios.
Me dieron a mi pareja y a mí 15 casas de las cuales solo dos me abrieron la puerta. Y se sintio bien feo que le tiren la puerta en la cara a uno.
Entonces desde ese entonces dije que cuando lleguen protestantes, testigos y mormones que los iba atender aunque no acepte sus creencias incluso un mi amigo que vive algo lejos de mi casa ha tenido la suerte de que atraves de atenderlos así se ha sacado a dos de los testigos de jehova, por supuesto que eso no fue de un día para el otro tarde aproximadamente un año atendiendolos una vez por semana y ahora son dos bautizados católicos.
Dios los bendiga.  _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
 |
Pablo Jose + Moderador

|
Publicado:
Jue Abr 23, 2009 4:30 am Asunto:
|
|
Muchas gracias José Miguel, buena página.
Tendré mucho tiempo para leer y aprender. jeje.
Dios te bendiga.  _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
 |
LuisFerrer Constante
|
Publicado:
Jue Abr 23, 2009 4:38 am Asunto:
|
|
Pablo Jose, si decides entablar una discusion teologica con ellos mi consejo es que utilicen tu Biblia para hablar. La de ellos esta editada para que no aparezcan las partes que a ellos no les conviene.
Bendiciones |
|
|
 |
Pablo Jose + Moderador

|
Publicado:
Jue Abr 23, 2009 4:41 am Asunto:
|
|
Eso lo tengo claro, yo la tengo ya que una vez me la encontre tirada y es la biblia mas tasajeada (cambiada) que he podido ver.
Cambian los versículos a su conveniencia valiendose que es la traducción más acorde al castellano. _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
 |
Pablo Jose + Moderador

|
Publicado:
Jue Abr 23, 2009 4:49 am Asunto:
|
|
Cita: | Cambian los versículos a su conveniencia valiendose que es la traducción más acorde al castellano |
Me falto agregar Según ellos.  _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
 |
jose pablo zamora Asiduo
|
Publicado:
Jue Abr 23, 2009 5:01 am Asunto:
|
|
Los sitios de Internet referentes a los testigos de Jehová, son muchos, pero yo utilizo, de preferencia, los de ex testigos, porque ellos mismos nos dan referencias de todo el calvario que tuvieron que pasar mientras fueron prisioneros de la torre y la persecución posterior a su separación de la secta. También los sitios de José Miguel son magníficos (pero no se lo digan para que sigan siendo gratuitos, sin derecho de autor).
En mi Parroquia, en ocasiones, me he dado a la tarea de que, cuando veo que andan visitando las casas, me voy atrás de ellos, así cuando abre la puerta alguno de mis vecinos, pues meto mi cuchara y les refuto lo que están predicando. Bien sabemos que, a ellos, es nada más cambiarles el tema que traen aprendido y mejor se retiran, y cuando saben que en determinado domicilio viven algunas personas que les pueden rebatir sus temas, pues ya ni tocan esa puerta, yo vivo en un edificio de 7 departamentos y tocan todos los timbres menos el de este servidor de ustedes.
Comparto con Pablo José la idea de abrirles la puerta de nuestra casa, eso es un primer punto a nuestro favor, porque ellos vienen preparados a recibir portazos en las narices, se descontrolan de inmediato cuando uno los pasa, a su presentación de que “si les puedes regalar unos minutos para que te comenten el tema que traen preparado”, yo les contesto “pues si usted en seguida me regala también unos minutos para hablarle de un tema que me inquieta, adelante le escucho”, por lo regular siempre me decían “mejor venimos otro día o si quiere usted un curso de Biblia pues entonces vendremos” y se salían de inmediato.
Tengo la certeza de mi fe católica, por eso discuto con ellos sus temas, y por eso tengo la certeza de que es una de las más peores sectas, tienen un sistema efectivo de sugestionar a sus adeptos, los que, aún cuando se les demuestra con todas las pruebas del mundo las falsedades que ha predicado la Watchtower desde su fundación, siguen defendiendo esas aberraciones.
Que Dios te bendiga mi hermano si es que vas a discutir con ellos, aún cuando lleves la certeza de la Verdad, tienen cabeza de piedra en la que es muy difícil entrar. |
|
|
 |
|