Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Despues de la muerte...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Despues de la muerte...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Claudio_S
Esporádico


Registrado: 12 Jun 2008
Mensajes: 27
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Jue Abr 23, 2009 4:25 pm    Asunto: Despues de la muerte...
Tema: Despues de la muerte...
Responder citando

Mi madre fallecio hace poco y me preocupa saber o estar seguro que ella esta en un mejor lugar. Ella no era catolica si no evangelica, sufrio mucho por una amputacion que le impedia hacer casi todo lo que hace una persona sana. Y yo tambien he sufrido mucho al verla padecer por ello y su final a causa de una infeccion.

Se que todos queremos verlos a ellos, nuestros seres queridos con Dios pero me gustaria encontrar una respuesta contundente a como sabemos lo que ocurre despues de la muerte. Es solo fe? Nada mas? O existen respuestas mas completas?

Bendiciones.
_________________
Claudio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Jue Abr 23, 2009 6:18 pm    Asunto:
Tema: Despues de la muerte...
Responder citando

Ten confianza...la misericordia de Dios es infinita.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
walkerdonaire
Esporádico


Registrado: 27 Mar 2009
Mensajes: 54

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 8:54 pm    Asunto:
Tema: Despues de la muerte...
Responder citando

La prueba mas contundente de que la vida no tiene fin en la muerte es Cristo.
El murio pero resucitó por amor a nosotros.

La paciencia y la serenidad cultivada en la luz, hermano, te llevaran a alcanzar una respuesta. Fuerza y animo! Dios no abandona.

"hombre, introducete en tí mismo,
en el interior de todo hombre habita la verdad.
Alejate de la turba confusa y atronadora
de las imagenes de los sentidos.
mira dentro de ti y allí encontrarás
aquella luz increada que establece y
enseña a todo hombre que viene a este mundo"

San Agustín.

_________________
"Señor, haz de mi un instrumento de tu paz."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Claudio_S
Esporádico


Registrado: 12 Jun 2008
Mensajes: 27
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Sab Abr 25, 2009 3:15 pm    Asunto:
Tema: Despues de la muerte...
Responder citando

Hermanos:

He tratado de dejar en claro que estoy solicitandoles respuestas extrareligiosas.

Lei el catecismo mientras esperaba la triste noticia del fallecimiento de mi madre y estamos de acuerdo que quien mas se aboco a explicar el despues de la muerte es la religion... pero que mas? Me siento como la version de Tomas del Siglo XXI, pienso que es legitimo preguntarse estas cosas porque somos humanos...

Segun he leido recientemente, el cuerpo humano no se muere todo de una: lo primero que deja de funcionar es el corazon y la respiracion y lo ultimo es el cerebro. Una persona despues de muerta (al cuarto dia), puede que abra los ojos o se mueva repentinamente. Es posible tambien que la persona fallecida sepa todo lo que ocurre a su alrededor sin poder manifestarse visiblemente.
Esa "vida", que la Biologia no puede explicar, o sea que escapa como concepto a la ciencia, o sea que la Biologia puede explicar el funcionamiento del organismo pero no puede explicar que es la "vida"... quiza comienza a existir "en exclusiva" a partir del fallecimiento...
O sea que la muerte en realidad solo seria corporea.
Pero claro caben muchas preguntas: a donde se desarrolla esa vida? como ese lugar y que dimensiones tiene? como es esa vida? etc.

Por favor compartan lo que saben en estos lineamientos. Salgamos un poquito de la religion. Me consta que muchos cientificos han investigado este tema. Si no lo conocen invetiguemos juntos.

Bendiciones

Claudio
_________________
Claudio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lisieux
Nuevo


Registrado: 12 Feb 2009
Mensajes: 16

MensajePublicado: Sab Abr 25, 2009 4:45 pm    Asunto:
Tema: Despues de la muerte...
Responder citando

Claudio_S escribió:


Me consta que muchos cientificos han investigado este tema.

Claudio


Esto que dices no es cierto, la ciencia no investiga qué hay más allá de la muerte, porque para la ciencia no hay nada. Unos pocos científicos se están interesando por el fenómeno de las ECM, pero desde una perspectiva estrictamente clínica.

En la Encíclica Spes Salvi el Papa nos habla de la vida eterna:

http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/encyclicals/documents/hf_ben-xvi_enc_20071130_spe-salvi_sp.html

Y te copio también algunos extractos que hiciera Santa Teresita de un libro que le gustara mucho, “Fin del mundo presente y misterios de la vida futura”, una serie de conferencias predicadas en la catedral de Chambéry por el abate Carlos Arminjon:

- ...Y Dios, agradecido, exclamará: ¡Ahora me toca a mí! A la entrega que los santos me hicieron de sí mimos ¿podré yo responder de otra manera que entregándome a mí mismo sin restricción alguna y sin medida? Si pongo entre las manos de quienes me han servido con fidelidad el cetro de la creación, si los rodeo con los torrentes de mi luz, sería ya mucho, sería ir mucho más allá de cuanto se hayan encumbrado sus sentimientos y sus esperanzas; pero no es ése el último esfuerzo de mi corazón: yo les debo mucho más que el paraíso, mucho más que todos los tesoros de mi sabiduría, les debo mi vida, mi sustancia eterna e infinita. Si yo hago entrar en mi casa a mis servidores y a mis amigos, si los consuelo, si les hago estremecerse con los encantos de mi ternura, si los estrecho en un abrazo de mi amor, es para saciar sobreabundantemente su sed y sus deseos, muy por encima incluso de lo que sería necesario para el descanso total de su corazón. Pero ni aun esto es suficiente para que mi corazón se sienta conforme y mi corazón plenamente satisfecho. Es necesario que yo sea el alma de su alma, que los penetre y los impregne de mi divinidad como el fuego hace con el hierro; que, mostrándome a su espíritu sin nubes y sin velos y sin la mediación de los sentidos, me una a ellos en un cara a cara eterno; que mi gloria los ilumine, que transpire e irradie por todos los poros de su ser, para que, «conociéndome como yo los conozco, se vuelvan también ellos dioses».

- Padre, exclamó Jesús: «te pido que donde estoy yo estén también conmigo los que yo he amado». Que se abismen y se pierdan en las profundidades del océano de mis claridades; que deseen, que posean, que gocen, que sigan poseyendo y deseando; que desaparezcan en el seno de tu eterna felicidad, y que de alguna manera sólo quede de su personalidad el conocimiento y el sentimiento de su dicha.

En el cielo la felicidad es estable. Los elegidos, confirmados en gloria, son inasequibles al temor. Los siglos se sucederán unos a otros sin que disminuya su felicidad y sin que se extienda por su frente una sola nube de tristeza. La certeza de poseer eternamente los bienes que tanto aman centuplica su dulzura. ¡Qué gran motivo de júbilo cuando, después que hayan transcurrido millares y millares de siglos, contemplando en la lejanía del pasado el día en que hicieron su ascensión triunfante, digan: Nada de todo esto ha pasado, hoy reino, hoy estoy en posesión de mi dicha, y la poseeré mientras Dios sea Dios, es decir, Siempre, siempre...!


Que el Señor os bendiga a ti y a tu madre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
paulcr
Asiduo


Registrado: 17 Abr 2009
Mensajes: 121
Ubicación: San Jose , Costa Rica

MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 1:40 am    Asunto:
Tema: Despues de la muerte...
Responder citando

Claudio_S escribió:
Hermanos:

He tratado de dejar en claro que estoy solicitandoles respuestas extrareligiosas.

Lei el catecismo mientras esperaba la triste noticia del fallecimiento de mi madre y estamos de acuerdo que quien mas se aboco a explicar el despues de la muerte es la religion... pero que mas? Me siento como la version de Tomas del Siglo XXI, pienso que es legitimo preguntarse estas cosas porque somos humanos...

Segun he leido recientemente, el cuerpo humano no se muere todo de una: lo primero que deja de funcionar es el corazon y la respiracion y lo ultimo es el cerebro. Una persona despues de muerta (al cuarto dia), puede que abra los ojos o se mueva repentinamente. Es posible tambien que la persona fallecida sepa todo lo que ocurre a su alrededor sin poder manifestarse visiblemente.
Esa "vida", que la Biologia no puede explicar, o sea que escapa como concepto a la ciencia, o sea que la Biologia puede explicar el funcionamiento del organismo pero no puede explicar que es la "vida"... quiza comienza a existir "en exclusiva" a partir del fallecimiento...
O sea que la muerte en realidad solo seria corporea.
Pero claro caben muchas preguntas: a donde se desarrolla esa vida? como ese lugar y que dimensiones tiene? como es esa vida? etc.

Por favor compartan lo que saben en estos lineamientos. Salgamos un poquito de la religion. Me consta que muchos cientificos han investigado este tema. Si no lo conocen invetiguemos juntos.

Bendiciones

Claudio


Entonces te equivocaste de foro , los cientificos no pueden decir si hay mas despues de la muerte , o que hay despues de la muerte.Eso es fe , la verdadera vida comienza despues de la muerte eso lo creemos los catolicos , porque se necesita fe , creer sin ver ,la ciencia dudo que algun dia explique esto , o la existencia del cielo , del purgatorio o del infierno son cosas de fe.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 11:54 pm    Asunto:
Tema: Despues de la muerte...
Responder citando

Buscas respuestas de la muerte en la Ciencia ? estas perdido , la ciencia que no puede curar ni siquiera el resfrio o el sida o el cancer y tu quieres respuesta en la ciencia ? la ciencia fue creada por el hombre , si la ciencia tubiera enfrente a DIOS lo pondria debajo de un microscopio.

La unica fuente de Vida Eterna es DIOS ...

Recuerda lo que le dijo Cristo a los apostoles y que le contestaron ellos :

JESUS pregunto : ¿ Ustedes tambien me dejaran solo ?

Los Apostoles contestaron : " Y donde iremos si solo Tu tienes palabra de Vida Eterna "

Si quieres respuesta fuera de la religion o de la FE en Cristo no hayaras nada , por que JESUS ES EL CAMINO , LA VERDAD Y LA VIDA ETERNA , FUERA DE ELLO NADA ENCONTRARAS
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mar_azul
Veterano


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 1645

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 1:45 am    Asunto:
Tema: Despues de la muerte...
Responder citando

Cita:
Segun he leido recientemente, el cuerpo humano no se muere todo de una: lo primero que deja de funcionar es el corazon y la respiracion y lo ultimo es el cerebro. Una persona despues de muerta (al cuarto dia), puede que abra los ojos o se mueva repentinamente. Es posible tambien que la persona fallecida sepa todo lo que ocurre a su alrededor sin poder manifestarse visiblemente.


De donde sacaste esta barbaridad ? Shocked
_________________
"De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 3:16 am    Asunto:
Tema: Despues de la muerte...
Responder citando

mar_azul escribió:
Cita:
Segun he leido recientemente, el cuerpo humano no se muere todo de una: lo primero que deja de funcionar es el corazon y la respiracion y lo ultimo es el cerebro. Una persona despues de muerta (al cuarto dia), puede que abra los ojos o se mueva repentinamente. Es posible tambien que la persona fallecida sepa todo lo que ocurre a su alrededor sin poder manifestarse visiblemente.


De donde sacaste esta barbaridad ? Shocked


Y más cosas, son los reflejos y movimientos cadavéricos que se producen por la putrefacción o por las células vivas que quedan que van muriendo en su vida orgánica informe.

En cuanto a la consciencia del fallecido, lo que se manifiesta es que nunca sabemos cuando es el momento en que el alma abandona el cuerpo, por lo que la recomendación ante los recién fallecidos ha sido siempre de mantener la compostura y rezar por ellos ayudándoles por si todavía perciben algo de nosotros. Pero en el momento en que se presenta la descomposición se puede decir con toda seguridad que ya no está el alma.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mar_azul
Veterano


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 1645

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 3:18 am    Asunto:
Tema: Despues de la muerte...
Responder citando

Pues entonces el velorio debe durar mas tiempo , por lo menos 1 semana .
_________________
"De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 7:46 am    Asunto:
Tema: Despues de la muerte...
Responder citando

Estimado en Cristo Claudio_S:
Claudio_S escribió:
Hermanos:

He tratado de dejar en claro que estoy solicitandoles respuestas extrareligiosas.

Lei el catecismo mientras esperaba la triste noticia del fallecimiento de mi madre y estamos de acuerdo que quien mas se aboco a explicar el despues de la muerte es la religion... pero que mas? Me siento como la version de Tomas del Siglo XXI, pienso que es legitimo preguntarse estas cosas porque somos humanos...

Mi sincero pésame por el fallecimiento de tu madre.
Se entiende perfectamente que busques respuestas "seguras" a tus inquietudes. Y así, creo poder afirmar que, aunque las respuestas que te da la religión las encuentras consoladoras, en el fondo de tu corazón te preguntas a su vez si no pudieran ser precisamente eso: fantasías que hemos inventado los hombres para consolarnos en un auto-engaño, pero no cuestiones reales en las que podamos poner con firmeza nuestra esperanza.
En cambio, una respuesta "extrarreligiosa" de la "ciencia", lo que seguramente entiendes como una respuesta fundada en algo observable y repetible, podría, si no ser tal vez algo tan detallado, completo o consolador como lo que te dice la religión, podría si ser un punto de "comprobación objetiva" de que la religión nos lleva en la "dirección correcta".

Pero hermano, debes comprender que eso que buscas no puedes encontrarlo; y esto es porque, para la ciencia, la muerte, en sí misma, es un proceso esencialmente irreversible. Ciertamente se han estudiado "experiencias cercanas a la muerte" entre las que se incluyen "muertes clínicas" revertidas. Pero entonces, en esos casos, no se hablaría de una muerte real, no se podría hablar de lo que pasa "después de la muerte", sino tan sólo de lo que ocurre "cerca de la muerte". La muerte seguiría siendo esa barrera infranqueable que los que llegan a pasar no pueden volver para contarnos nada.
Por ponerte una imagen gráfica al respecto, suponte un alemán del Este en los años 60 frente al muro de Berlín. Conoce a algunos que han intentado cruzar el muro, y hablan de experiencias consistentes y repetibles: mucha tensión, ruido de ametralladoras, ladridos de perros, etc.
Pero, por necesidad, cualquiera que se lo cuente a nuestro amigo es porque NO llegó a cruzar el muro, sino tuvo que regresar. La experiencia de esos que tuvieron una "experiencia cercana al cruce", por tanto, NO ES ni PUEDE SER de lo que pasa "del otro lado del muro". Estas persona, evidentemente, NO podrá hablarnos de lo que pasa del otro lado el muro, NO podrán hablarnos de cómo es y cómo se vive en Alemania occidental; es más, ni siquiera nos pueden hablar de qué se siente LLEGAR a Alemania occidental. No, esas personas tan sólo nos pueden hablar de lo que se vive y siente al intentar cruzar el muro teniendo que regresar en el intento.
Por otra parte, todos los que si logran cruzar, todos los que verdaderamente llegan al otro lado y llegan a saber qué se siente llegar, qué se siente vivir ahí, pues por causas obvias no podrían regresar para contarlo.
Así, en resumen, las "experiencias cercanas al cruce" son completamente inútiles cuando lo que se busca estudiar es "qué pasa más allá del muro".

Esta es, por necesidad, la misma situación de la ciencia ante la muerte: el que regresó para contarlo por definición NO pasó la barrera infranqueable y no puede hablar de lo que hay tras ella; y el que SI pasó, según los criterios de la ciencia, NO puede hablarnos ya de qué fué lo que ocurrió a partir del momento en el que REALMENTE cruzó la barrera irreversible.

Únicamente una persona resucitada por la Gracia de Nuestro Señor, tal como Lázaro o la hija de Jairo que nos describe el Evangelio podría tener una respuesta auténtica en tal sentido. Pero la vida de ellos es literalmente un milagro, y los milagros "NO EXISTEN" para esa "ciencia" que busca fundar la seguridad de los conocimientos únicamente en las "comprobaciones", porque el milagro de suyo es un evento que rompe con el "comportamiento ordinario" que cabría observar y esperar en la situación concreta. El milagro NO ES REPETIBLE, por lo mismo, no es posible comprobarlo y, en consecuencia una ciencia que base su "certeza" en la "comprobación" NO PUEDE jamás tener certeza de ello.
Así, cuando dicha ciencia trate de "comprobar" el milagro, pues no podrá hacerlo, por lo que considerará la primera ocurrencia del mismo como "falsa" y/o "inexistente", quedando entonces esencialmente fuera del alcance de dicha ciencia estudiar tales ocurrencias.

Como puedes ver, no es una mera actitud piadosa la que te dice "la ciencia no puede darte esas respuestas", sino más bien el asunto es que simplemente no resulta demasiado sensato buscar la certeza de tu esperanza en una disciplina que por sus propias característica NO PUEDE estudiar y, en consecuencia NO PUEDE saber realmente nada sobre aquello que te interesa saber.

Si quieres saber sobre Alemania occidental, tienes que depender necesariamente de un diplomático u otra personalidad a la que por causas excepcionales, no repetibles desde tu punto de vista; ni, por consecuencia "comprobables" por tus técnticas; se le haya permitido hacer el cruce. Y NO dudar de esa persona tan sólo porque no tienes documentada con las téncicas que considerarías "confiables" la forma o el momento en el que cruzó el muro.
Claro, lo que habría que ver es si la persona REALMENTE ha estado "del otro lado" o si meramente es un especulador que nos quiere apantallar con sus teorías sobre aquello que no conoce ni puede conocer. Teorías que, por lo mismo, carecen de fundamento. Pero eso no te lo va a decir un estudio sobre aquellos que "casi logran cruzar el muro, pero tuvieron que regresar".

Espero lo entiendas.

Que Dios te bendiga en la alegría de Cristo Resucitado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 7:47 am    Asunto:
Tema: Despues de la muerte...
Responder citando

Estimado en Cristo Claudio_S:
Claudio_S escribió:
Hermanos:

He tratado de dejar en claro que estoy solicitandoles respuestas extrareligiosas.

Lei el catecismo mientras esperaba la triste noticia del fallecimiento de mi madre y estamos de acuerdo que quien mas se aboco a explicar el despues de la muerte es la religion... pero que mas? Me siento como la version de Tomas del Siglo XXI, pienso que es legitimo preguntarse estas cosas porque somos humanos...

Mi sincero pésame por el fallecimiento de tu madre.
Se entiende perfectamente que busques respuestas "seguras" a tus inquietudes. Y así, creo poder afirmar que, aunque las respuestas que te da la religión las encuentras consoladoras, en el fondo de tu corazón te preguntas a su vez si no pudieran ser precisamente eso: fantasías que hemos inventado los hombres para consolarnos en un auto-engaño, pero no cuestiones reales en las que podamos poner con firmeza nuestra esperanza.
En cambio, una respuesta "extrarreligiosa" de la "ciencia", lo que seguramente entiendes como una respuesta fundada en algo observable y repetible, podría, si no ser tal vez algo tan detallado, completo o consolador como lo que te dice la religión, podría si ser un punto de "comprobación objetiva" de que la religión nos lleva en la "dirección correcta".

Pero hermano, debes comprender que eso que buscas no puedes encontrarlo; y esto es porque, para la ciencia, la muerte, en sí misma, es un proceso esencialmente irreversible. Ciertamente se han estudiado "experiencias cercanas a la muerte" entre las que se incluyen "muertes clínicas" revertidas. Pero entonces, en esos casos, no se hablaría de una muerte real, no se podría hablar de lo que pasa "después de la muerte", sino tan sólo de lo que ocurre "cerca de la muerte". La muerte seguiría siendo esa barrera infranqueable que los que llegan a pasar no pueden volver para contarnos nada.
Por ponerte una imagen gráfica al respecto, suponte un alemán del Este en los años 60 frente al muro de Berlín. Conoce a algunos que han intentado cruzar el muro, y hablan de experiencias consistentes y repetibles: mucha tensión, ruido de ametralladoras, ladridos de perros, etc.
Pero, por necesidad, cualquiera que se lo cuente a nuestro amigo es porque NO llegó a cruzar el muro, sino tuvo que regresar. La experiencia de esos que tuvieron una "experiencia cercana al cruce", por tanto, NO ES ni PUEDE SER de lo que pasa "del otro lado del muro". Estas persona, evidentemente, NO podrá hablarnos de lo que pasa del otro lado el muro, NO podrán hablarnos de cómo es y cómo se vive en Alemania occidental; es más, ni siquiera nos pueden hablar de qué se siente LLEGAR a Alemania occidental. No, esas personas tan sólo nos pueden hablar de lo que se vive y siente al intentar cruzar el muro teniendo que regresar en el intento.
Por otra parte, todos los que si logran cruzar, todos los que verdaderamente llegan al otro lado y llegan a saber qué se siente llegar, qué se siente vivir ahí, pues por causas obvias no podrían regresar para contarlo.
Así, en resumen, las "experiencias cercanas al cruce" son completamente inútiles cuando lo que se busca estudiar es "qué pasa más allá del muro".

Esta es, por necesidad, la misma situación de la ciencia ante la muerte: el que regresó para contarlo por definición NO pasó la barrera infranqueable y no puede hablar de lo que hay tras ella; y el que SI pasó, según los criterios de la ciencia, NO puede hablarnos ya de qué fué lo que ocurrió a partir del momento en el que REALMENTE cruzó la barrera irreversible.

Únicamente una persona resucitada por la Gracia de Nuestro Señor, tal como Lázaro o la hija de Jairo que nos describe el Evangelio podría tener una respuesta auténtica en tal sentido. Pero la vida de ellos es literalmente un milagro, y los milagros "NO EXISTEN" para esa "ciencia" que busca fundar la seguridad de los conocimientos únicamente en las "comprobaciones", porque el milagro de suyo es un evento que rompe con el "comportamiento ordinario" que cabría observar y esperar en la situación concreta. El milagro NO ES REPETIBLE, por lo mismo, no es posible comprobarlo y, en consecuencia una ciencia que base su "certeza" en la "comprobación" NO PUEDE jamás tener certeza de ello.
Así, cuando dicha ciencia trate de "comprobar" el milagro, pues no podrá hacerlo, por lo que considerará la primera ocurrencia del mismo como "falsa" y/o "inexistente", quedando entonces esencialmente fuera del alcance de dicha ciencia estudiar tales ocurrencias.

Como puedes ver, no es una mera actitud piadosa la que te dice "la ciencia no puede darte esas respuestas", sino más bien el asunto es que simplemente no resulta demasiado sensato buscar la certeza de tu esperanza en una disciplina que por sus propias característica NO PUEDE estudiar y, en consecuencia NO PUEDE saber realmente nada sobre aquello que te interesa saber.

Si quieres saber sobre Alemania occidental, tienes que depender necesariamente de un diplomático u otra personalidad a la que por causas excepcionales, no repetibles desde tu punto de vista; ni, por consecuencia "comprobables" por tus técnticas; se le haya permitido hacer el cruce. Y NO dudar de esa persona tan sólo porque no tienes documentada con las téncicas que considerarías "confiables" la forma o el momento en el que cruzó el muro.
Claro, lo que habría que ver es si la persona REALMENTE ha estado "del otro lado" o si meramente es un especulador que nos quiere apantallar con sus teorías sobre aquello que no conoce ni puede conocer. Teorías que, por lo mismo, carecen de fundamento. Pero eso no te lo va a decir un estudio sobre aquellos que "casi logran cruzar el muro, pero tuvieron que regresar".

Espero lo entiendas.

Que Dios te bendiga en la alegría de Cristo Resucitado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 8:00 am    Asunto:
Tema: Despues de la muerte...
Responder citando

mar_azul escribió:
Pues entonces el velorio debe durar mas tiempo , por lo menos 1 semana .


Con 24 hs. es suficiente. Si la persona no regresa en ese lapso de tiempo, puede considerarse que está muerta completamente.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 9:05 am    Asunto:
Tema: Despues de la muerte...
Responder citando

mar_azul escribió:
Pues entonces el velorio debe durar mas tiempo , por lo menos 1 semana .


Por lo menos hasta que aparecen los primeros síntomas de putrefación sí. El rigor mortis y la lividez cadavérica son suficientes. Si no puede pasar como aqui:

Cita:
02/08/2007 | EFE.-Buenos Aires- Una niña prematura que había sido dada por muerta al nacer fue descubierta con vida en la morgue de un hospital público de las afueras de Buenos Aires, donde un empleado la oyó llorar y dio aviso a los médicos.

El caso fue hecho público hoy por el empleado y el padre de la bebé, un día después de que la familia de un hombre de 71 años también denunciara que fue dado por muerto erróneamente en un sanatorio privado de la periferia de Buenos Aires y hubiera asistido a su propio velatorio de no ser por un camillero que se dio cuenta de que respiraba.

La niña, con seis meses de gestación y apenas 650 gramos de peso, pasó el miércoles más de tres horas en el interior de una cámara frigorífica de la morgue del hospital de Monte Grande, a 35 kilómetros de la capital argentina, relató hoy a periodistas el empleado que la encontró.

"Fue un regalo del cielo que el Señor me dio, un milagro", aseguró el hombre, que no se identificó.

Jorge, el padre de la bebé, dijo a su vez que su hija "ya tenía acta de defunción, pero después aparece con vida y ahora está en una incubadora intentando recuperarse".

"Nadie nos dio una explicación, ni nos pidieron disculpas", declaró a la emisora local Radio 10 el hombre, que añadió que a raíz de lo ocurrido decidieron llamar a la niña Brisa Milagros.

El director del hospital, Mario Polzella, aseguró a la misma radio que "la criatura no tenía signos vitales, se le realizaron todos las maniobras de rutina y no la pudieron reanimar".

"La intención del hospital es explicar las causas de lo que sucedió", indicó Polzella antes de sostener que "es asombroso que (la pequeña) haya tenido fuerzas para llorar".

El empleado del centro médico que halló a la bebé explicó que se había dirigido a la morgue a llevar un cadáver cuando escuchó "un quejido" similar al de "un gato" que provenía del interior de la cámara frigorífica del depósito.

"Después escuché como un llanto y me encontré con que la nena estaba moviendo las manos. Instintivamente soplé y cuando se puso a llorar más fuerte salí corriendo a avisarle a mis compañeras y a los médicos", agregó.

Con la voz quebrada por la emoción y lágrimas en los ojos, el hombre dijo que los profesionales del hospital le felicitaron por lo que hizo y aclaró que "la cámara frigorífica estaba en reparaciones, por eso no enfriaba mucho".

En tanto, los familiares de Juan Llador, el paciente con cáncer terminal que el martes último había sido dado por muerto por error y también llegó a ser trasladado a la morgue, finalmente falleció el miércoles.


Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 9:13 am    Asunto:
Tema: Despues de la muerte...
Responder citando

O esta:

Cita:

Una joven 'resucita' durante su velatorio en Nicaragua

¿Error o milagro? Es la pregunta que se hacen médicos y familiares después de que una joven discapacitada declarada muerta en un hospital nicaragüense empezara a mover las manos en su ataúd durante el velatorio, informó el miércoles la prensa local.

El hecho ocurrió en la comarca Los Cerros, departamento de Masaya (sur), cuando los familiares de Yerenia Lández observaron que se movía y "respiraba con dificultad", relató su hermana Elízabeth al Nuevo Diario.

La resucitada, de 23 años, padece una enfermedad cerebral congénita, y hace una semana dejó repentinamente de moverse en su silla de ruedas.

Sus parientes la llevaron a un hospital público de Masaya, donde horas después los médicos certificaron su muerte.

"A la niña la entregaron con algodón en la nariz, en los oídos y en sus partes íntimas. Nos dijeron que si la metían en la morgue los trámites iban a ser más costosos y dilatados, pero si conseguíamos un carro nos daban el cuerpo", contó la mujer.

Su cuñada Lillian dijo que cuando fue a recoger el cadáver tuvo la impresión de que Yerenia estaba viva, pero que los médicos la regañaron cuando ella les hizo la observación.

Pobladores de la comarca creen que lo que le ocurrió a la joven fue un milagro, mientras los médicos quedaron espantandos cuando la vieron regresar viva.


Ya el Padre Royo Marín trataba el caso de la dificultad de precisar la muerte cuando no hay destrucción visible del cuerpo (sobre todo en ahogados) y ponía otros más famosos de revividos en su tratado sobre los novísimos.

Aunque algunos reviven y recuperan el control del cuerpo no sabemos si muchos otros tienen cierta consciencia de lo que pasa alrededor durante un tiempo hasta que mueren de verdad. Los datos experimentales de algunos revividos parecen sugerir que sí.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 12:43 pm    Asunto:
Tema: Despues de la muerte...
Responder citando

Y aquí unas reglas simples y sencillas con la explicación de los fenómenos tras la muerte. Ocurre que hoy en día en los hospitales corre mucha prisa por dejar las camas libres y/o donar orgános y los médicos se olvidan de estas cosas tan simples que antes eran las que marcaban la muerte.

Cita:
FENÓMENOS FÍSICO-QUÍMICOS TRAS LA MUERTE

.Los cambios químicos del medio interno (Fluidos y tejidos orgánicos) que sobreviene con la muerte hacen que el cadáver se enfríe progresivamente (algor mortis), comenzando por las extremidades y partes superficiales y terminando por las partes profundas y órganos internos. Para comprobarlo, se toma la temperatura superficial y rectal.

.También se produce una pérdida de elasticidad de los tejidos, especialmente las fibras epidérmicas y musculares, de manera que si pellizcamos la piel con una pinza de forcipresión (pinza para presionar la piel) y luego aflojamos esta, los tejidos vuelven a la normalidad en el vivo y persiste el pinzamiento en el cadáver (signo de Icard).

.Generalmente 45 minutos después de la muerte, se presentan signos como el hundimiento y flacidez del globo ocular por evaporación de los líquidos intraoculares o también la mancha esclerótica de Sommer-Larcher, que aparece en forma redondeada u oval, de color negro, en el lado externo del globo ocular por desecación (momificación) de la esclerótica, o el enturbiamiento corneal, muy rápido si el cadáver quedo con los ojos abiertos y mas lento si quedo con los párpados cerrados.

.La palidez y color céreo son otros signos de muerte.

. Un signo de aparición tardía es la mancha verde, que aparece a las 24 horas después de la muerte, generalmente en la pared abdominal al lado derecho, como consecuencia de las putrefacciones abdominales.

.Las livideces cadavéricas (livor mortis) que aparecen en las partes declives del cuerpo (hipostáticas), son otro signo (si aparecen en nalgas el cadáver quedó boca arriba y en pecho y abdomen si fue hacia abajo).

SOSPECHA Y SIGNOS DE MUERTE.-

Aún después de la muerta cierta, existen grupos de células y tejidos que conservan su vitalidad por un cierto tiempo. Más adelante, los procesos destructivos como la autolisis (fermentaciones, necrosis), la acción de las bacterias aeróbias y anaeróbias, harán evolucionar el cadáver pasando por diversas etapas tales como la fase cromática, fase enfisematosa, fase colicuativa (formación del putrílago) hacia la esqueletización por la acción de los numerosos insectos de los llamados escuadrones de la muerte o bien si las condiciones son favorables, hacia la saponificación, el adipocira o la momificación, que son diversas formas de conservación de la apariencia del cadáver, ocurridas de forma espontanea.

Sin embargo, previo a la muerte de una persona, puede existir un período de transcendental importancia humana que es la fase en que el moribundo va perdiendo progresivamente sus signos vitales. Esta fase debe ser respetada y tratada de manera adecuada a bordo evitando los sufrimientos físicos y psíquicos que puedan presentarse al moribundo.

En el caso de buques en alta mar, sin médico a bordo, deberá ser la propia tripulación quien afronte el diagnóstico de muerte cierta, siguiendo para ello una serie de exploraciones que, según hemos visto, resumidas serán:

A/ SIGNOS INICIALES DE MUERTE

* . Parada del corazón: no se notara pulso en las arterias y no se escucharan los latidos cardíacos sobre la zona del tórax. El cese de la circulación se puede evidenciar atando un cordel a un dedo ( en el cadáver sigue blanco, en el vivo se pone azulado el dedo) o ejerciendo presión sobre la uña de un dedo y ver si vuelve su coloración habitual sonrosada al cesar la presión.
* . Cese de la respiración: no se notará el movimiento del tórax ni se empañara un espejo colocado frente a nariz o boca del muerto.
* . Apariencia de muerte: ojos vidriosos y piel pálida. Pupilas grandes y sin reacción de contracción ante una fuerte luz.
* . Persistencia del pellizco efectuado en la piel del cadáver, lo que en caso de persistir la vida y la elasticidad de los tejidos desaparece casi de inmediato.

B/ SIGNOS TARDÍOS EN EL CADÁVER

* .Rigidez cadavérica (rigor mortis). Aparece en un período variable de tiempo entre 3 y 4 horas. Se debe apreciar en codos, rodilla o mandíbula.
* .Lividez cadavérica. Por la acción de la gravedad la sangre tiende a desplazarse a las venas de las zonas sobre las que yace el cadáver, apareciendo manchas rojas o violaceas en esas zonas (glúteos, espalda y zona posterior de extremidades).
* .Córnea lechosa. La cornea es la zona transparente y mas anterior del globo ocular. Toma un aspecto lechosos en unas 15 horas.
* .Descomposición cadavérica. 2 o 3 días después de la muerte se producen fenómenos de putrefacción de diversas sustancias corporales, comenzando, en general, por la zona del abdomen con la "típica" mancha verdosa. Este es un signo de muerte cierta.


Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mar_azul
Veterano


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 1645

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 6:25 pm    Asunto:
Tema: Despues de la muerte...
Responder citando

Que tema este de la muerte verdadera y cuando se da ................lo digo porque esta absolutamente en contraposicion con la muerte clinica , tan defendida por los que hacen transplantes ......no?
Digo , no mas , porque en la muerte clinica solo muere el cerebro , pero el cuerpo de descomposicion , ni ahi .
Supuestamente esta el alma dentro ..............................no se .
_________________
"De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 7:03 pm    Asunto:
Tema: Despues de la muerte...
Responder citando

Cita:
Ocurre que hoy en día en los hospitales corre mucha prisa por dejar las camas libres y/o donar orgános y los médicos se olvidan de estas cosas tan simples que antes eran las que marcaban la muerte.


Otro signo de descomposición (perdón, de desorden), de la sociedad actual.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marion
Constante


Registrado: 09 Jul 2006
Mensajes: 636

MensajePublicado: Mie Abr 29, 2009 12:01 am    Asunto:
Tema: Despues de la muerte...
Responder citando

Claudio, mi sentido pesame por el fallecimiento de tu madre.

Podes estar en union permanente con tu madre, ella lo sabra y si Dios se lo permite te lo hara saber. Te daras cuenta. ¿Cómo?
La union con las benditas almas del Purgatorio
http://www.benditasalmas.org/interna_contenido.php?id=14

Por que es importante rezar por los difuntos
http://www.benditasalmas.org/interna_contenido.php?id=29

Los Santos y las almas
http://www.benditasalmas.org/interna_contenido.php?id=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marion
Constante


Registrado: 09 Jul 2006
Mensajes: 636

MensajePublicado: Mie Abr 29, 2009 12:02 am    Asunto:
Tema: Despues de la muerte...
Responder citando

Distintas oraciones por las almas
http://www.benditasalmas.org/listado_devociones.php?tipo=2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JOAQUINA
Nuevo


Registrado: 29 Abr 2009
Mensajes: 13

MensajePublicado: Mie Abr 29, 2009 7:33 am    Asunto: Re: Despues de la muerte...
Tema: Despues de la muerte...
Responder citando

Claudio_S escribió:
Mi madre fallecio hace poco y me preocupa saber o estar seguro que ella esta en un mejor lugar. Ella no era catolica si no evangelica, sufrio mucho por una amputacion que le impedia hacer casi todo lo que hace una persona sana. Y yo tambien he sufrido mucho al verla padecer por ello y su final a causa de una infeccion.

Se que todos queremos verlos a ellos, nuestros seres queridos con Dios pero me gustaria encontrar una respuesta contundente a como sabemos lo que ocurre despues de la muerte. Es solo fe? Nada mas? O existen respuestas mas completas?

Bendiciones.
AL SER EVANGELICA TU MAMA DECLARO CON SU BOCA LO QUE EL APOSTOL PABLO DECLARA EN SU CARTA A LOS ROMANOS ROMANOS 10:8-13 Y TE ASEGURO QUE ESTA DESCANSANDO EN EL SEÑOR ESTOY TAN SEGURA DE ELLO COMO LO ESTOY DE QUE JESUS DIO SU VIDA POR TI PORMI Y POR TU MADRE Y RESUCITO AL TERCER DIA DIOS TE BENDIGA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Mie Abr 29, 2009 9:46 am    Asunto:
Tema: Despues de la muerte...
Responder citando

Estimada en Cristo JOAQUINA:

Y por favor aquí si te pido que respetes el sufrimiento de la persona.
Si nuestro hermano Claudio vino a un sitio católico es evidente que espera una respuesta católica a su pregunta ¿porqué vino aquí? solo él lo sabe y por respeto a él no voy a especular sobre el asunto, de modo que tú por favor respétalo también.

Saludos y bendiciones en la alegría de Cristo Resucitado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Claudio_S
Esporádico


Registrado: 12 Jun 2008
Mensajes: 27
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Abr 29, 2009 5:18 pm    Asunto:
Tema: Despues de la muerte...
Responder citando

Hermanos:

Bueno, que mas decirles, agradecido por sus respuestas y contento por el interes que desperto este tema. En especial el hermano EduRod que interpreto correctamente mis comentarios, quiza porque yo fui muy claro o ud. hermano es muy perspicaz, esto ultimo es lo mas probable, intuyo tambien que debe Ud. ser catequista?

Queda claro, que la ciencia se ha interesado por estudiar en las medidas de sus posibilidades, esto que llamamos muerte.
Queria mencionarles que la pelicula 21 gramos trata sobre las conclusiones de una investigación de este tipo, aunque la cifra 21 gramos no es correcta: no pudo dicha investigacion llegar a ninguna cifra en realidad. Recordemos que 21 gramos es segun la pelicula "el peso del alma".

A la hermana Joaquina, estoy de acuerdo que mi mama esta en el cielo, pero quienes te conocen mas desconfian un poco de tu respuesta, por lo que veo. Espero el Señor nos habra los ojos a todos y respetes que somos catolicos... ah y algo mas, una santa como era mi madre, me pedia que orara. Ella no descalificaba mi fe, espero no quieras entrar en conflicto con ella.

Gracias a todos por sus aportes.

Bendiciones
_________________
Claudio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados