Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¡¡¡AUXILIO!!!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¡¡¡AUXILIO!!!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
adoro te devote
Asiduo

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 7:42 pm    Asunto: ¡¡¡AUXILIO!!!
Tema: ¡¡¡AUXILIO!!!

tengo un problema...bastante importante...

en mi familia, muchos de mis antepasados (italianos) eran fascistas.

bueno, el tema es que en una clase de historia, yo lo mencione... y ahora hay un grupo de chicos... que me dicen q me una a ellos, pues mi raza es "pura" y que se yo cuantas tonterias mas...en fin, les dije que que mis antepasados fuesen fascistas, no quiere decir que yo lo sea, y x eso me viven calumniando, llamandome traidor a la raza, etc etc etc...
y eso me molesta muchisimo...siempre estuve orgulloso (sanamente, sin rasismos) de mis dos apellidos italianos... pero ahora me da un poco de vergüenza nombrarlos...
si alguno me puede ayudar... se lo agradeceria mucho...

+++STAT CRUX DUM VOLVITUR ORBIS+++

PUEBLO DE REYES, ASAMBLEA SANTA, PUEBLO SACERDOTAL, BENDICE A TU SEÑOR.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
adoro te devote
Asiduo

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 7:44 pm    Asunto:

olvide decirlo... hay otros que me creen fascista y x eso me dicriminan,,, diciendo frases como DUX MEA LUX... o hasta SIEG HEIL... y me evitan...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Sab Abr 18, 2009 4:58 am    Asunto:

No te preucupes vas a ver que se les pasará, también te sugiero que tengas en oraciones a esas personas que te discriminan.

Dios te bendiga.

Arrow ¡Visita mi Blog!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Luis-Carlos
Veterano

MensajePublicado: Sab Abr 18, 2009 9:33 am    Asunto:

¿Raza pura? ¿Eso qué es?

Fijate tú una cosa, hace dos milenios los mediterraneos, de pelo negro y ojos marrones eran la superpotencia (el imperio romano), y los rubios con ojos azules, los bárbaros del norte, eran el equivalente al tercer mundo.

Cuando los visigodos vinieron a España (sin papeles de trabajo ni nada de eso, los muy sinverguenzas), los latinos y los godos teniamos nuestros propios códigos jurídicos, y el matrimonio mixto estaba prohibido.... aunque poco a poco se empezó a hacer la vista gorda, y al final se suprimió dicha prohibición. Hoy en día a nadie le importa el color de los ojos o del cabello.. salvo por gustos estéticos...

Yo considero que los mestizos son los más guapos porque los rasgos faciales son mucho más suaves.

No existe raza pura, porque las especies van cambiando y modificando a lo largo del tiempo. De hecho la diversidad genética es una ventaja, porque los más "puros" tienen mayor tendencia a padecer ciertas enfermedades congénitas.

¿De verdad se creen la tonteria de "sólo los más fuertes sobreviven"? Yo conozco bien la naturaleza, y en realidad es "los más adaptados tienen más posibilidades de sobrevivir". Mejor adaptado no tiene que significar más fuerza muscular o mayor velocidad, sino que tambien puede ser más inteligencia o trabajo en equipo. En un documental ví que un chimpance compartía parte de su comida con otros... por los que se ganó su amistad. Cuando desafió al macho alfa de la manada, sus amigos se pusieron de su lado...

Católico significa universal, el mensaje de Cristo es para toda la humanidad, sin importa el código genético. Cuando Dios nos juzge en la otra vida no va a mirar nuestro ADN, sino nuestras acciones.

http://www.aciprensa.com/testigosdefe/bakhita.htm

El verdadero traidor a la raza humana es quien niega que todos somos hijos de Dios.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adoro te devote
Asiduo

MensajePublicado: Sab Abr 18, 2009 7:35 pm    Asunto:

si... tienen razon muchas gracias...
voy a orar x ellos, y a soportar todo "por amor de su Nombre"...

un abrazo...

+++STAT CRUX DUM VOLVITUR ORBIS+++

jrlc
Esporádico

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 2:41 pm    Asunto:

Jesucristo vino aqui a la tierra para unir a la humanidad, el no hizo diferencia entre "buenos" y "malos", de hecho sus milagros los hizo con personas a quienes los consideraban "indignos" prostitutas, leprosos, paraliticos, endemoniados, etc.

Todos somos parte del cuerpo de Cristo, todos somos iguales, no hay gente "superior" ni "inferior", todos somos igual de importante, no todos podemos ser cabeza por que quien seria los pies para caminar? o los ojos para ver?

Cito al catecismo de la iglesi católica:

Cita:
II Igualdad y diferencias entre los hombres

1934 Creados a imagen del Dios único y dotados de una misma alma racional, todos los hombres poseen una misma naturaleza y un mismo origen. Rescatados por el sacrificio de Cristo, todos son llamados a participar en la misma bienaventuranza divina: todos gozan por tanto de una misma dignidad.

1935 La igualdad entre los hombres se deriva esencialmente de su dignidad personal y de los derechos que dimanan de ella:

Hay que superar y eliminar, como contraria al plan de Dios, toda forma de discriminación en los derechos fundamentales de la persona, ya sea social o cultural, por motivos de sexo, raza, color, condición social, lengua o religión. (GS 29,2).

1936 Al venir al mundo, el hombre no dispone de todo lo que es necesario para el desarrollo de su vida corporal y espiritual. Necesita de los demás. Ciertamente hay diferencias entre los hombres por lo que se refiere a la edad, a las capacidades físicas, a las aptitudes intelectuales o morales, a las circunstancias de que cada uno se pudo beneficiar, a la distribución de las riquezas (GS 29, 2). Los ‘talentos’ no están distribuidos por igual (cf Mt 25, 14-30, Lc 19, 11-27).

1937 “Estas diferencias pertenecen al plan de Dios, que quiere que cada uno reciba de otro aquello que necesita, y que quienes disponen de ‘talentos’ particulares comuniquen sus beneficios a los que los necesiten. Las diferencias alientan y con frecuencia obligan a las personas a la magnanimidad, a la benevolencia y a la comunicación. Incitan a las culturas a enriquecerse unas a otras:

Yo no doy todas las virtudes por igual a cada uno... hay muchos a los que distribuyo de tal manera, esto a uno, aquello a otro... A uno la caridad, a otro la justicia, a éste la humildad, a aquél una fe viva... En cuanto a los bienes temporales las cosas necesarias para la vida humana las he distribuido con la mayor desigualdad, y no he querido que cada uno posea todo lo que le era necesario para que los hombres tengan así ocasión, por necesidad, de practicar la caridad unos con otros... He querido que unos necesitasen de otros y que fuesen mis servidores para la distribución de las gracias y de las liberalidades que han recibido de mí. (S. Catalina de Siena, dial. 1, 7).

1938. Existen también desigualdades escandalosas que afectan a millones de hombres y mujeres. Están en abierta contradicción con el Evangelio:

La igual dignidad de las personas exige que se llegue a una situación de vida más humana y más justa. Pues las excesivas desigualdades económicas y sociales entre los miembros o los pueblos de una única familia humana resultan escandalosas y se oponen a la justicia social, a la equidad, a la dignidad de la persona humana y también a la paz social e internacional (GS 29, 3).

Asiduo

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 12:43 am    Asunto:

jrlc escribió:
Jesucristo vino aqui a la tierra para unir a la humanidad, el no hizo diferencia entre "buenos" y "malos", de hecho sus milagros los hizo con personas a quienes los consideraban "indignos" prostitutas, leprosos, paraliticos, endemoniados, etc.

Todos somos parte del cuerpo de Cristo, todos somos iguales, no hay gente "superior" ni "inferior", todos somos igual de importante, no todos podemos ser cabeza por que quien seria los pies para caminar? o los ojos para ver?

Cito al catecismo de la iglesi católica:

Cita:
II Igualdad y diferencias entre los hombres

1934 Creados a imagen del Dios único y dotados de una misma alma racional, todos los hombres poseen una misma naturaleza y un mismo origen. Rescatados por el sacrificio de Cristo, todos son llamados a participar en la misma bienaventuranza divina: todos gozan por tanto de una misma dignidad.

1935 La igualdad entre los hombres se deriva esencialmente de su dignidad personal y de los derechos que dimanan de ella:

Hay que superar y eliminar, como contraria al plan de Dios, toda forma de discriminación en los derechos fundamentales de la persona, ya sea social o cultural, por motivos de sexo, raza, color, condición social, lengua o religión. (GS 29,2).

1936 Al venir al mundo, el hombre no dispone de todo lo que es necesario para el desarrollo de su vida corporal y espiritual. Necesita de los demás. Ciertamente hay diferencias entre los hombres por lo que se refiere a la edad, a las capacidades físicas, a las aptitudes intelectuales o morales, a las circunstancias de que cada uno se pudo beneficiar, a la distribución de las riquezas (GS 29, 2). Los ‘talentos’ no están distribuidos por igual (cf Mt 25, 14-30, Lc 19, 11-27).

1937 “Estas diferencias pertenecen al plan de Dios, que quiere que cada uno reciba de otro aquello que necesita, y que quienes disponen de ‘talentos’ particulares comuniquen sus beneficios a los que los necesiten. Las diferencias alientan y con frecuencia obligan a las personas a la magnanimidad, a la benevolencia y a la comunicación. Incitan a las culturas a enriquecerse unas a otras:

Yo no doy todas las virtudes por igual a cada uno... hay muchos a los que distribuyo de tal manera, esto a uno, aquello a otro... A uno la caridad, a otro la justicia, a éste la humildad, a aquél una fe viva... En cuanto a los bienes temporales las cosas necesarias para la vida humana las he distribuido con la mayor desigualdad, y no he querido que cada uno posea todo lo que le era necesario para que los hombres tengan así ocasión, por necesidad, de practicar la caridad unos con otros... He querido que unos necesitasen de otros y que fuesen mis servidores para la distribución de las gracias y de las liberalidades que han recibido de mí. (S. Catalina de Siena, dial. 1, 7).

1938. Existen también desigualdades escandalosas que afectan a millones de hombres y mujeres. Están en abierta contradicción con el Evangelio:

La igual dignidad de las personas exige que se llegue a una situación de vida más humana y más justa. Pues las excesivas desigualdades económicas y sociales entre los miembros o los pueblos de una única familia humana resultan escandalosas y se oponen a la justicia social, a la equidad, a la dignidad de la persona humana y también a la paz social e internacional (GS 29, 3).

gracias hermano...
pero te recuerdo q yo jamas me considere superior ni inferior x tener linaje italiano... tal vez me entendiste mal...

Dios te bendiga

jrlc
Esporádico

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 4:26 am    Asunto:

es que no era para decirte que tu eras el racista ¿o lo hice? era para que tuvieras el conocimiento y aunque los demás le importe un pepino tu sabes muy bien que todos somos iguales
Asiduo

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 10:07 pm    Asunto:

jrlc escribió:
es que no era para decirte que tu eras el racista ¿o lo hice? era para que tuvieras el conocimiento y aunque los demás le importe un pepino tu sabes muy bien que todos somos iguales

ahh perdon...
te malentendi...perdon Embarassed Embarassed Embarassed

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro