Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Lun Abr 20, 2009 2:34 am Asunto:
Errores de ciertos ¿ catolicos ?
Tema: Errores de ciertos ¿ catolicos ? |
|
|
En una parroquia cerca de casa han cambiado al sacerdote , de años y han puesto a otro , este fue muy maltratado por la comunidad , como si este fuera un intruso es mas han pegado pasa calles encontra de EL, la iglesia esta casi vacia , han hasta insultado al propio Obispo , UNA VERGUENZA , ya que a la Iglesia se va por DIOS y no por el sacerdote, ademas el nuevo sacerdote no se merecia tan mal reibimiento, como este es despreciado por la comunidad por ser un supuesto usurpador yo estoy llendo a esa parroquia por que considero una TOTAL INJUSTICIA , sin juzgar al sacedote saliente y al entrante ya que no los conozco , se que el sacerdote actual es muy estricto en temas morales y puso algunas cosas en su lugar, pero no se merece este atropello y ademas tenemos uno de los mejores OBISPOS de los ultimos años y este fue injuriado con pintadas hechandole la culpa por el cambio de sacerdote.
¿ yo me pregunto son verdaderos Catolicos estas personas ? ojo sin juzgarlas pero se puede actuar de esta manera ?
Yo ya hable de los carismas de los sacerdotes en este foro , puede ser que no me guste algun sacerdote pero no por eso voy a ofenderlo ni hacer pintadas simplemente si no me gusta cambio de parroquia y listo. |
|
|
 |
Robertolala Esporádico
|
Publicado:
Lun Abr 20, 2009 4:28 am Asunto:
|
|
Saludos Hermanos en Cristo:
Lo que comentas es muy grave, pero desafortunadamente es más común de lo que crees; no se como explicar la sicología de las masas, pero tal parece que algunos sacerdotes hacen mal uso de su investidura y permite y toleran una relajación de la disciplina y la moral, se hacen íntimos de las personas más influyentes del lugar y se sienten dueños del templo, por lo menos el sacerdote anterior acepto y se cambió, acá en la Ciudad de México conozco de primera mano (tuve que vermelas con algunos de sus seguidores) el caso de un sacerdote que se negó a entregar el templo y se apoderó de el, actualmente ya esta excomulgado y la gente ignorante ya se ha aferrado a ese rebelde, tal parece que como comentas pareciera que son los algunas personas y no Dios Espíritu Santo quién mueve la Iglesia, muchos sabiendo que los sacramentos no son válidos no les importa, no se como va parar esto cuando las autoridades lo desalojen; sus seguidores no se pueden decir que sean realmente Católicos puesto que actúan más como sectarios siguiendo a un «lider carismático» que siguiendo a Cristo; lo que nos queda es rezar por esa gente y actuar como en tú caso anunciando y denunciando estas acciones que lo único que logran ser es motivo de escándalo. _________________ Existen tres tipos de Cristianos Católicos los que reciben de su amo cinco talentos y negocian y obtienen otros cincos, los que reciben tres los negocian y obtienen otros tres y los que recibiendo uno lo van a enterrar.
¿Cuál quieres ser de los tres? |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Lun Abr 20, 2009 6:59 am Asunto:
|
|
¿Qué parroquia es? Yo soy de Lanús. _________________
+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G. |
|
|
 |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Lun Abr 20, 2009 12:11 pm Asunto:
|
|
Leandro del Santo Rosario escribió: | ¿Qué parroquia es? Yo soy de Lanús. |
te conteste en privado por prudencia con el tema.
Saludos _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Gregory Constante
|
Publicado:
Mar Abr 21, 2009 8:17 pm Asunto:
|
|
Es preciso señalar que por regla general cuando un sacerdote permanece por mucho tiempo a cargo de una parroquia, pongan como minimo 20 años, al momento de ser sustituido los feligrese se oponen al cambio e incluso se oponen al nuevo parroco porque sencillamente es el nuevo.
Ahora si el parroco anterior no acepta le cambio y hace campaña mucho peor aun porque es un gesto de rebeldia y peor aun de capricho personal que no ayuda a la parroquia ni a la feligresía. |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 22, 2009 6:40 am Asunto:
|
|
Otra más de la poca autoridad que tienen los pastores de la Iglesia.
Los niños rebeldes no son problema de los niños, sino de los padres, que no han sabido inculcarles la autoridad.
A ver si alguien en la Iglesia aprende esa verdad tan simple y que está expresada hasta en la Biblia.
Un saludo en la Paz de Cristo. _________________
Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
|
|
|
 |
pato7880 Constante
|
Publicado:
Mie Abr 22, 2009 3:09 pm Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | Otra más de la poca autoridad que tienen los pastores de la Iglesia.
Los niños rebeldes no son problema de los niños, sino de los padres, que no han sabido inculcarles la autoridad.
A ver si alguien en la Iglesia aprende esa verdad tan simple y que está expresada hasta en la Biblia.
Un saludo en la Paz de Cristo. |
Desgraciadamente lo que dices es correcto, pues aunque un sacerdote por necesidad deba estar en una parroquia durante mucho tiempo, no quiere decir que se apropie de ella. Por otro lado mucha gente ve las cosas de la Iglesia de la misma manera en que ve la vida de la sociedad civil.
Me explico: Segun vivimos en "Democracia" y en este contexto queremos disque "democratizar Todo", pensamos que si la mayoría votamos por esto o por aquello, lo hace válido o moral, etc.
La Iglesia no es una democracia, hay una Jerarquía perfectamente establecida y así se juega, no hay de otra. Tambien aparte de la autoridad de la Iglesia con todos los sacerdotes, debe enseñarse a la gente esto, pues tambien los feligreses se quieren adueñar y mandar sobre el Párroco. |
|
|
 |
Mirta Rodríguez Asiduo
|
Publicado:
Mie Abr 22, 2009 5:46 pm Asunto:
|
|
En mi parroquia también hubo un cambio "traumático". Mucha gente se fué siguiendo al sacerdote anterior, otra se quedó e inició una especie de´boicot a los nuevos que atenta contra la obra que venía realizándose (Que por tratarse de una basílica muy concurrida, es mucha). Aún los menos participativos tienen crñiticas para hacer y palos para poner en la rueda.
Mucho de ésto no ocurriría si el párroco anterior no hubiera sido tan eficiente y querido,...y si no hubiera hecho campaña.
La cosa es complicada porque allí donde uno solo tenía el manejo de todo, han enviado cuatro que no saben bien dónde están parados, y ante la hostilidad que perciben, se han replegado negándose a conceder citas a los laicos que llevan adelante las diferentes actividades. Se ha producido un bache en la comunicación y, tanto sacerdotes como feligreses, se sienten huérfanos.
Creo que el problema se hubiera evitado con solo guardar la debida obediencia. (tanto los feligreses como el párroco anterior) y poner más humildad y espíritu cristiano (acá responsabilizo también a los nuevos sacerdotes que han reaccionado ofendiéndose y aislándose de la comunidad).
Un curita amigo muy anciano me dijo hace tiempo respecto a los votos "la gente siempre asume que el voto más difícil de cumplir es la castidad, pero el verdadero desafío es permanecer 30 años obediente" _________________ Glorioso Patriarca San José, ruega por nosotros |
|
|
 |
Berriotxoa Moderador

Registrado: 26 Nov 2007 Mensajes: 3375 Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña
|
Publicado:
Mie Abr 22, 2009 7:03 pm Asunto:
|
|
El problema, es que seguramente el anterior sacerdote se le olvido que él esta a disposición de lo que su obispo disponga y que los cargos que ocupa no son para siempre. Si lo tuviera claro y hubiera hecho pedagogía de ello seguramente todo eso no habría ocurrido.
Hace unos años ocurrio algo similar en España y se dio mucha importancia a esa información en los medios de comunicación, buena parte de esa culpa la tiene el sacerdote que no ha parado a esos laicos que han comenzado ese boicot.
La obediencia es algo que no se debe olvidar, lamentablemente algunos la olvidan.
Que Dios os Bendiga a Todos. _________________
Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios. |
|
|
 |
paulcr Asiduo
Registrado: 17 Abr 2009 Mensajes: 121 Ubicación: San Jose , Costa Rica
|
Publicado:
Sab Abr 25, 2009 5:42 am Asunto:
Re: Errores de ciertos ¿ catolicos ?
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | En una parroquia cerca de casa han cambiado al sacerdote , de años y han puesto a otro , este fue muy maltratado por la comunidad , como si este fuera un intruso es mas han pegado pasa calles encontra de EL, la iglesia esta casi vacia , han hasta insultado al propio Obispo , UNA VERGUENZA , ya que a la Iglesia se va por DIOS y no por el sacerdote, ademas el nuevo sacerdote no se merecia tan mal reibimiento, como este es despreciado por la comunidad por ser un supuesto usurpador yo estoy llendo a esa parroquia por que considero una TOTAL INJUSTICIA , sin juzgar al sacedote saliente y al entrante ya que no los conozco , se que el sacerdote actual es muy estricto en temas morales y puso algunas cosas en su lugar, pero no se merece este atropello y ademas tenemos uno de los mejores OBISPOS de los ultimos años y este fue injuriado con pintadas hechandole la culpa por el cambio de sacerdote.
¿ yo me pregunto son verdaderos Catolicos estas personas ? ojo sin juzgarlas pero se puede actuar de esta manera ?
Yo ya hable de los carismas de los sacerdotes en este foro , puede ser que no me guste algun sacerdote pero no por eso voy a ofenderlo ni hacer pintadas simplemente si no me gusta cambio de parroquia y listo. |
Yo creo que son como muchos "catolicos" que no cantran su fe en Dios , y que solo lo van a la iglesia a pasar el tiempo , solo crtican y no ayudan a resolver , de esos hay muchoss |
|
|
 |
Mirta Rodríguez Asiduo
|
Publicado:
Sab Abr 25, 2009 4:36 pm Asunto:
|
|
Es cierto que hay muchos católicos que concurren a determinado templo porque les gusta el sacerdote y pierden de vista lo esencial.
Pero es una debilidad muy humana aferrarnos a otro en nuestro camino espiritual. De no ser así, Nuestro Señor no le hubiera pedido a Pedro que pastoreara el rebaño. La función de pastor es muy importante en un sacerdote.
Lo ocurrido en mi parroquia es muy doloroso e impropio de un cristiano, pero, sin minimizar los excesos de la comunidad, creo que hay mucha responsabilidad del párroco anterior (que sintió que este translado era un "castigo" y se ocupó de transmitirlo en los últimos meses).
Sin embargo, la mayor responsabilidad, a mi parecer, es de los obispos de la vicaría y del propio Arzobispo, que designaron un párroco y otros 3 sacerdotes que no han tenido la presencia necesaria para manejar la situación. El párroco me ha dicho que le harían un gran favor si lo enviaran a cualquier otro lado porque´"ésto es muy grande, muy complicado, hay demasiados problemas. Yo estoy acostumbrado a parroquias mas chicas, con menos actividad, y no conozco a nadie".
No es mi intención hablar mal de los "nuevos" (que ya llevan un año y las cosas no tienen miras de mejorar) ya que estoy en el pequeño grupo de los que se han puesto a su disposición para ayudar. Pero me parece que debería haberse evaluado mejor la capacidad, experiencia y disposición de quienes serían designados.
Las personas siempre nos resistimos a los cambios, pero hacer de ellos algo tolerable o traumático, compete a quienes toman las decisiones _________________ Glorioso Patriarca San José, ruega por nosotros |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
|
|
 |
Mirta Rodríguez Asiduo
|
Publicado:
Dom Abr 26, 2009 1:43 pm Asunto:
|
|
Como casi sienpre ocurre, Miles, tenés razón. Pero toda historia es pasible de ser analizada en diferentes aspectos.
Yo era muy allegada al párroco anterior que fue mi confesor durante años, sin embargo, cuando se supo de su translado, por obediencia y caridad me puse de buena gana a disposición del párroco entrante y seguí llevando adelante mi tarea en la parroquia. Me dolió que mi confesor se lo tomara a modo personal y que mucha gente con la que trabajamos codo a codo tanto tiempo me tildara de traidora.Pero siempre tuve un particular aprecio por la obediencia sin la cual la Iglesia no hubiera crecido durante 2000 años, y no tuve dudas sobre lo que me correspondía hacer.
No obstante, ni el amor ni la obediencia son impedimento para ver que, con un análisis más profundo de las necesidades de esta comunidad en particular, la decisión de los obispos respecto de a quién o quiénes designar, podría haber evitado muchos males.
Yo también añoro tiempos pasados, cuando los sacerdotes tenían verdadera vocación de pastores y no se comportaban como asalariados displiscentes que hacen lo mínimo imprescindible para "cumplir", dejando al rebaño disperso y desorientado. _________________ Glorioso Patriarca San José, ruega por nosotros |
|
|
 |
Gregory Constante
|
Publicado:
Dom Abr 26, 2009 2:27 pm Asunto:
|
|
Mirta Rodríguez escribió: | Como casi sienpre ocurre, Miles, tenés razón. Pero toda historia es pasible de ser analizada en diferentes aspectos.
Yo era muy allegada al párroco anterior que fue mi confesor durante años, sin embargo, cuando se supo de su translado, por obediencia y caridad me puse de buena gana a disposición del párroco entrante y seguí llevando adelante mi tarea en la parroquia. Me dolió que mi confesor se lo tomara a modo personal y que mucha gente con la que trabajamos codo a codo tanto tiempo me tildara de traidora.Pero siempre tuve un particular aprecio por la obediencia sin la cual la Iglesia no hubiera crecido durante 2000 años, y no tuve dudas sobre lo que me correspondía hacer.
No obstante, ni el amor ni la obediencia son impedimento para ver que, con un análisis más profundo de las necesidades de esta comunidad en particular, la decisión de los obispos respecto de a quién o quiénes designar, podría haber evitado muchos males.
Yo también añoro tiempos pasados, cuando los sacerdotes tenían verdadera vocación de pastores y no se comportaban como asalariados displiscentes que hacen lo mínimo imprescindible para "cumplir", dejando al rebaño disperso y desorientado. |
La felicito porque usted acepto al nuevo parroco aunque creo que no le agrada mucho, sus palabras son duras porque es un reproche que produce dolor y reconozcamos que todo dolor es purificador. Lo unico que le puedo decir es que muchos Sacerdotes llegan a las Parroquias con un gran anhelo de ser fieles y trabajar y en no pocas ocasiones encuentran un muro de rechazo por parte de los fieles ( fieles a Jesucristo no al párroco) ¿Qué puede hacer el Sacerdote? doblar sus rodillas y pedir al Señor que le de sabiduria y que todo cuanto haga en esa parroquia sea para mayor gloria de Dios. |
|
|
 |
fdeleonm Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 30, 2009 1:56 am Asunto:
|
|
Los caminos de Dios y sus planes son perfectos.
No juzguen según las apariencias sino juzgado con juicio recto. _________________ "Haced que os quieran y no que os teman. No basta con amar a los jóvenes, lo importante es que ellos se sientan amados". San Juan Bosco. |
|
|
 |
|