Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - "THINK TANK" para educadores católicos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


"THINK TANK" para educadores católicos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Educadores católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Catholic.net
Staff de Catholic.net


Registrado: 23 Sep 2005
Mensajes: 1144

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 5:40 am    Asunto: "THINK TANK" para educadores católicos
Tema: "THINK TANK" para educadores católicos
Responder citando

En Octubre del 2005 Catholic.net lanzó una convocatoria invitando a afiliarse como miembros activos de la Comunidad de Educadores Católicos a todos aquellos que tuvieran en sus manos la responsabilidad de la formación del ser humano.

Así nació esta comunidad virtual que ha tenido desde su inicio un objetivo muy claro y concreto: crear una red internacional de maestros, catedráticos, escuelas y universidades católicas, y crear un ambiente que facilite las herramientas para lograr verdaderos formadores, que sean capaces de transformar la cultura por medio de la educación.

Actualmente la Comunidad de Educadores en Español cuenta con 20,883 miembros de muchos países del mundo. Para conocerlos puede visitar http://es.catholic.net/educadorescatolicos/789/2620/

En esta comunidad se han impartido 6 cursos y talleres virtuales:
• Para educar correctamente: cinco principios y una clave
• Actividades al aire libre y Educación
• Herramientas para educar en las Virtudes
• Cómo educar para la madurez humana
• La formación integral y la pastoral del niño y del adolescente
• El adolescente y su mundo

La gran participación y uso de los servicios por parte de los integrantes de esta comunidad, nos ha impulsado a abrir la versión en Inglés.

Catholic.net invita a los Educadores Católicos a participar en un “Think tank” (fábrica de ideas) en línea para todo lo concerniente a la educación católica. Esta iniciativa se da como respuesta a la reciente llamada del Santo Padre a todas y cada una de las comunidades de aprendizaje y formación católicas para hacer resonancia desde la fe en la vida eclesial.

A través de los foros en línea, los Educadores Católicos están invitados a compartir sus ideas acerca de la naturaleza e identidad de la educación católica. Se invita también a los padres de familia y a los estudiantes a participar, compartiendo sus preocupaciones acerca de este tema.

El THINK TANK en inglés lo encuentran dando click en http://www.forums.catholic.net/viewtopic.php?t=486

El THINK TANK (Fábrica de ideas) en español lo encuentran dando click en http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=46942

El propósito es hacer eco de las enseñanzas del Santo Padre, ayudando a los Educadores para que de manera especial, concentren su atención en la importancia primordial que tiene el dar testimonio de Cristo dentro de las escuelas y universidades católicas.

En un discurso reciente a los Educadores Católicos durante su visita a los Estados Unidos, el Papa Benedicto XVI declaró que: “Los maestros y administradores, que trabajan en escuelas o universidades, tienen el deber y el privilegio de garantizar que los estudiantes reciban enseñanza en la doctrina y práctica católica. Esto requiere, con base en el Evangelio y en el Magisterio de la Iglesia, que el público sea testigo de la forma en que Cristo moldea todos los aspectos de la vida de una institución, tanto dentro como fuera del salón. El Santo Padre también afirmó que “la divergencia de esta visión debilita la identidad católica y, lejos de avanzar en la libertad, conduce inevitablemente a la confusión, ya sea moral, intelectual o espiritual”

Catholic.net quiere ayudar a que los Educadores Católicos hagan una reflexión profunda y respondan a las preguntas del Santo Padre: Como educadores, ¿aceptamos la verdad que Cristo revela? ¿Es la fe tangible en nuestras escuelas y universidades? ¿Están dando expresiones fervientes litúrgicamente, sacramentalmente, a través de la oración, de los actos de caridad, de la preocupación por la justicia, y el respeto por la Creación?


Acerca de Catholic.net. Catholic.net es un apostolado basado en la web, proyectado para formar una comunidad católica en línea que tiene como objetivo evangelizar el mundo mediante la construcción del Reino de Cristo en las familias, parroquias, diócesis y en las comunidades. Para fomentar este compromiso Catholic.net promueve la interacción entre los católicos de todo el mundo mediante el intercambio de información y herramienta interactivas en línea. Catholic.net sirve, fundamentalmente, como una plataforma en línea que construye sinergias entre varias iniciativas apostólicas.


Para leer la carta en Inglés, http://es.catholic.net/educadorescatolicos/691/1657/articulo.php?id=38451

Para más información:

Mayra Novelo de Bardo
Directora de la comunidad de Educadores Católicos
alianzas@catholic.net

Rosalia Tenorio
Responsable del portal en inglés
Rosalia@Catholic.net
_________________
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Educadores católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados