Sergio Montero Nuevo
Registrado: 23 Abr 2009 Mensajes: 17 Ubicación: Chile
|
Publicado:
Lun Abr 27, 2009 6:52 pm Asunto:
la fe de Mexico nuevamente atacada
Tema: la fe de Mexico nuevamente atacada |
|
|
a continuacion presento documentos que denuncian la presion de grupos armados contra sacerdotes en algunas zonas de este pais, ademas que este fin de semana se suspendio misas en ese pais por la influensa porcina.
oremos por ellos, para que la fe de esa maravillosa tierra salga mas enriquesedora de estas dificultades. Si Xto vencio a la muerte, la fe de los mexicanos puede ser mas fuertes que esta opresion y virus
Los obispos y presbíteros de México están bajo la lupa de varios grupos violentos de presión. Y no se trata sólo de amenazas teóricas: la situación es tan tensa que ha provocado este comunicado de prensa del arzobispo de Mexico DF
COMUNICADO
jueves, 23 de abril de 2009
El Senador Fernando Castro Trenti, integrante de la Comisión de Justicia y participante en un Foro sobre Seguridad que realizó el IFE, hizo declaraciones recientes en el sentido de que “Hace unos cuantos días nos enteramos que alrededor de 300 sacerdotes han tenido que abandonar sus parroquias, toda vez que son víctimas de las amenazas de ser ejecutados.”
El Arzobispado de México desea hacer algunas precisiones:
1.- Ignoramos cuántos sacerdotes han tenido que ser removidos de sus parroquias por sus propios obispos y por razones de seguridad, pero en ningún momento los templos en donde se prestan servicios religiosos han quedado vacantes o abandonados.
2.- Cuando un sacerdote es amenazado o ve en peligro su vida por distintas circunstancias, si así lo considera oportuno su obispo, éste es removido a una zona más segura y en su lugar, es enviado otro religioso para que continúe prestando atención espiritual a los fieles.
3.- La experiencia ha demostrado que, aún en los tiempos más difíciles para la vida eclesial en México (1926-1929), los obispos siempre han dado libertad a los sacerdotes para que ellos decidan -de acuerdo a lo que les dicte su conciencia- sobre si deben permanecer o no al lado de los fieles en casos de peligro. En México, durante el Siglo XX, 41 personas alcanzaron la gloria de los altares a través del martirio por haber permanecido fieles a Jesucristo y a su Iglesia.
Las intimidaciones y amenazas contra religiosos no se limitan a cuestiones de narcotráfico y el consumo de drogas. Estas se han registrado en varias partes del país y por supuesto, en la ciudad de México, cuando en defensa de la moral y de los valores religiosos de los fieles, los sacerdotes se pronuncian sobre temas como la explotación de la mujer a través de la prostitución y en ocasiones, de la propia violencia intrafamiliar.
Es falso, pues, que los religiosos que han sido objeto de intimidaciones hayan abandonado por sí mismos su labor eclesiástica en sus diferentes parroquias.
A esto se añade la difícil situación provocada por la gripe porcina, que ha desencadenado la suspensión de la celebración de la Eucaristía este domingo. Parece increíble.
COMUNICADO DE PRENSA
sábado, 25 de abril de 2009
Suspensión de la celebración de la Santa Misa en el Distrito Federal
El Cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, es plenamente consciente de la misión que el Señor le ha confiado: apacentar al rebaño y procurar el bien de sus fieles, y el bien de las personas no sólo concierne a su salud espiritual sino también a su integridad corporal, por ello, profundamente, preocupado y entristecido por las víctimas que ha provocado la epidemia de influenza porcina que azota a la ciudad de México y a diversas entidades del país, y en solidaridad responsable con las autoridades federales y locales, ha tomado la grave decisión de pedir a todos los sacerdotes -que prestan su ministerio en esta Iglesia Particular- con carácter de obligatorio, la suspensión de la Celebración Eucarística de este tercer domingo de Pascua de Resurrección en todas las parroquias, rectorías y templos de la Arquidiócesis de México, cuyo territorio comprende la demarcación política del Distrito Federal.
A los hermanos de México, perseguidos y amenazados por la violencia humana y vírica, quiero enviarles un fuerte saludo.
ÁNIMO. NO PREVALECERÁN _________________ Unidos a todos en cristo
Sergio Esteban Montero Ibaceta |
|