Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - crisis matrimonial
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


crisis matrimonial

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
blasio



Registrado: 30 Abr 2009
Mensajes: 0
Ubicación: oficina

MensajePublicado: Jue Abr 30, 2009 1:54 am    Asunto: crisis matrimonial
Tema: crisis matrimonial
Responder citando

hola , quiero contarles que estoy pasando un momento muy duro en la relación a mi matrimonio, necesito mucha ayuda de Dios. Estoy pasando mi 3ra crisis matrimonial. Llevo 10 años casado, tengo un hijo de 9 años, y una hija de 7 años. L primera crisis fue a los 2 años y medio de estar casados, y yo le fui infiel y pensé que estaba enamorado de esta otra persona, pero gracias a dios volvimos, En la segunda crisis matrimonial, mi esposa me fue infiel y también estaba confundida con otra persona, pero Dios me ayudo y volvimos.El problema esta vez nosotros nos alejamos de dios , hace mas de un año, y empezamos a tener un matrimonio liberal abierto. Lo cual ha echo que mi esposa este confundida por otra persona. Ella dice que la vez anterior, en el fondo siempre supo lo que quería , pero como que vivió su momento. Esta vez dice que ella sabe que no quiere vivir el momento, sino que quiere estar con el. Yo apenas empezó el problema me uní mucho con Dios , estoy rezando muchísimo, rezando el rosario, me arrepiento mucho por los errores que he cometido como esposo, y como hijo de dios, le pido a dios que me ilumine, y me de las fuerzas para hablarle a mi esposa. pero ella no tiene ganas de luchar, ella cree estar enamorada de esta otra persona, y me parece a mi que ella quiere que yo me vaya de la casa, yo siempre en este tiempo, le mando mensajes bonitos de amor, me porto muy bien con ella, pero ella esta muy distante , me parece que ella quiere que yo me canse, para que sea el que tome la decisión de irme. Hable con un cura, el cual la llamo a ella para hablar, pero a ella como que no le intereso mucho lo que le decía el cura, el me dijo que sintió que lo que le decía le entraba por un oído y le salía por el otro. La llevo los domingos a misa con los bebes, pero ella no comulga, la otra vez me dijo que no comulgaba por que se sentía hipócrita. Ella dice que ya no me ama y lo que yo reo es que le afecta mucho el echo de que nos haya pasado nuevamente, esto para ella es como que si pasa es por que no hay amor, y cree que con esta otra persona le va a ir bien. El también es casado, y le ha dicho que el ya se esta divorciando, y que quiere estar con ella. Yo lo llame cuando me estere de esto y le dije que no haga eso,,,que a el no le gustaría que le hagan los mismo,,(no hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti; y le dije que no la llame), y el me dijo que estaba bien que no lo iba a hacer.
Mi esposa es una persona muy buena , con el prójimo, es una excelente madre, es buena hija , buena nieta, y una muy buena amiga. Pero creo que perdimos los principios, y nos alejamos de Dios, que fue lo pero que nos paso, (yo me di cuenta que un matrimonio sin dios es muy difícil que dure). Creanme que no se que hacer, si irme o no ;; a veces pienso que si me voy ella me va a extrañar, pero por otro lado no lo creo,,,tal vez extrañe que yo no este con mis hijos. Pero eso es lo que ella quiere. Ella dice que lo que le afecta es que siete pena por mi por lo que yo estoy viendo, y por lo que voy a sentir cuando me de cuenta de la realidad de las cosas;(no se si me quiere decir con eso que se quiere divorciar). Y no se como puedo recuperarla estando en la casa, ya que siento que estorbo . No se que hacer Yo siento que ella si sabe lo que quiero, solo que no tiene las fuerzas todavía de hacerlo. Ella le contó a su papa lo que le paso. Y también me lo dijo a mi , el momento que sintió que se confundió.
Estoy haciendo que mis hijos recen por la familia, que siempre este unida, y con mucho amor, Eso me lo recomendó el padre. Quisiera pedirles que recen por nosotros .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elpoetaarrepentido
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Abr 30, 2009 4:15 am    Asunto:
Tema: crisis matrimonial
Responder citando

hola blasio

creo que si ella no te amara todavia, no te hubiera confesado la verdad

encargate y enfocate en realizar las cosas pequeñas de cada dia que las imposibles para Dios, Jesus y la Virgen Maria no lo son

ve a misa diario, y comulga diario y confiesa con regularidad y sobre todo
confía en Jesus

paz y bien
_________________
DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO

Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PITAVAZQUEZ
Veterano


Registrado: 18 Ene 2009
Mensajes: 1190

MensajePublicado: Jue Abr 30, 2009 4:50 am    Asunto:
Tema: crisis matrimonial
Responder citando

Tú, no abandones el nido….
Ponte en las manos de Dios……………
Al maligno le encanta destruir familias, pero no estás solo, cuenta con este grupo de oración,
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ESPAÑA1
Nuevo


Registrado: 16 Feb 2009
Mensajes: 17

MensajePublicado: Jue Abr 30, 2009 11:58 am    Asunto:
Tema: crisis matrimonial
Responder citando

Querido Blasio;

Antes de nada, mucha confianza en Dios a través de los Sacramentos, pero sobre todo, y en temas de familia, confianza en la Santíima Virgen María, a la que te encomiendo especialmente.

Entrando en el fondo de tu problema, por lo que he leído de tu mensaje, creo firmement que tu matrimonio se va a solucionar. Creo que es muy importante no culpar "al otro", sino tratar de hacerla reflexionar sobre las ventajas para los dos y para los hijos, de ser fiel a ese matrimonio que consagrasteis a Dios en su día. El tema de las crisis no es facil de llevar, pero creo que tu mujer es buena persona, y quizás necesite darse cuenta poco a poco de lo infeliz que sería si se va con esa otra persona.

Las personas somos (al menos en mi caso), muy de reacciones fáciles y esponáneas, sin medir las consecuencias.

Yo trataría de demostrarle lo mucho que la quieres y lo enamorado que estás de ella. Ella tiene que ver que lo que en un principio puede parecer atractivo y facil (romper su matrimonio y seguir con su "particular aventura"), puede resultar hasta divertido, pero que tiene sus consecuencias, y siempr resultan egoístas.

Tiene que comprender que ese matrimonio tiene unos hijos fruto del amor, y el amor, está consagrado a Dios. Dale tiempo, paciencia y cariño, pero sin someterla a un marcaje continuo, ni atosigarla.

Un abrazo en Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados