Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La omnipotencia de Dios
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La omnipotencia de Dios

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 10:21 am    Asunto:
Tema: La omnipotencia de Dios
Responder citando

Creio que eso no es así. Dios ha ordenado su creación según unas leyes y eso es lo que se llama Ley Natural. Dios no la cambia. Por eso ni aún por bondad altera esas leyes. Sólo las usa en un sentido que desconocemos.

Como ese ordenamiento surge del amor y sumo bien que es Dios, entendemos que no puede hacer nada malo, como sería alterar con maldad estas leyes o usarlas para hacer el mal.

Luego Dios aunque es omnipotente, lo es tanto, que no puede-quiere-entiende el hacerlo todo.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 8:50 pm    Asunto:
Tema: La omnipotencia de Dios
Responder citando

Te aclaro de lo que dijiste:

Si Dios quiere ser omnisciente, lo será al instante. (Ya lo es, no pude dejar de serlo)
Si quiere ser infinitamente rápido lo hará. (No se mueve físicamente. Es inmóvil, lo cual tampoco significa que sea estático porque no es nada físico)
Si quiere no tener principio, también lo podrá hacer. (No puede, No tiene principio ni fin)
Si quiere crear infinitos seres, los creará al instante. (No puede, está ordenado a lo que nos ha revelado)
Si quiere crear un triángulo con 2 lados ¿Lo podrá hacer? pues no lo se, pero Cristo dijo que para Dios todo le es posible. (No puede, es un absurdo lógico)
Si quiere crear cosas absurdas lo hará. (No puede por la misma razón)
Si quiere crear una parte intangible lo hará que es el espíritu. (el espíritu no es ninguna partícula, no es materia ni energía)
Si quiere saber toda la vida que tendrá cada ser, lo sabrá. (lo sabe ya y no puede dejar de saberlo)
Si quiere saber sin saber lo sabrá hacer. (absurdo lógico de nuevo imposible)
Si quiere crear un circulo cuadrado también lo podrá hacer. (no puede, otro absurdo lógico)
Si quiere crear otro ser infinitamente perfecto también lo puede hacer. (no puede porque dios no se crea a si mismo. Es increado)

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados