Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Denominacion Bautista
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Denominacion Bautista
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Aguiñaga
Nuevo


Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 6

MensajePublicado: Vie May 01, 2009 5:07 am    Asunto: Denominacion Bautista
Tema: Denominacion Bautista
Responder citando

Hola que tal

Bueno Hace tiempo habia querido preguntar sobre este tema, ya que mi novia pertenece a la Iglesia Bautista. al principio ella habia querido "enseñarme la verdad" y por poco doblo el brazo pero me di cuenta que era por amor mas que por Fe y por una conversion real. Y me puse a estudiar, llevo muy poco en verdad y me considero un novato en esto, pero me doy cuenta con lo poco que llevo en esto, que por nada dejaria a la iglesia catolica.

Hemos discutido algunos temas (aunque al principio era muy dificil dialogar y explicar nuestra doctrina)

Pero algunas diferencias notables a la hora de ir fue que ellos cantan puros himnos, y me impresiono ver algunos que son letras catolicas que e escuchado toda mi vida desde niño y me impresiono que algunos cantos fueran iguales.

Otra cosa queme di cuenta era que cada domingo daban diezmo el 10% de sus ganancias y a parte la limosna (eso se me hizo muy raro)

Sus clases dominicales, que es una predicacion nada especial a otras, solo memorizaban versiculos o salmos, contestaban preguntas, etc.

En una ocasion me toco ir el primer domingo del mes y toco dar el pan y vino en memoria de Jesus, y realmente se me hizo muy trsite como lo hacian por una constumbre y lo que mas me dolio es escuchar a mi novia decir : "Hay que flojera hoy toca el memorial de pan y vino, ojala no se tarde", y estando en medio de ellos me di cuenta de como ellos tomaban eso como un simple simbolo, con vasos de plastico y un pedazo de pan no mas grande que 5 cm...

Hay cosas que siempre me han enseñado en la iglesia de ir bien vestido a la casa de Dios de no entrar con chicle o comida, ni faltar el respeto de ninguna manera, y cuando asistia en la iglesia bautista de mi novia, se me hacia muy raro ver como personas entraban con chicles o pastillas en medio del sermon o cuando ya habia comenzado su culto, personas tomando agua etc. No soy nadie para juzgar pero son cosas que no logro entender sobre las costumbres de estas denominaciones.

Y el trato con las personas, realmente lo que me impresiono al principio era la hermandad de todos, de como se acercaban y se preocupaban por ti, en realidad si te sentias parte de esa gran familia.
Pero llevo 2 años 6 meses asistiendo a su iglesia ( no como parte de ella, ni todos los domingos, eh ido como 20 veces en esos dos años y medio)
Al principio me sentia en familia y que todos se preocupaban por mi, y ahora de 40 personas que me saludaban con entusiasmo, 2 personas me saludan. que triste...

Sera que se dieron por vencidos al conevrtirme? o soy un hueso muy duro de roer jaja

El otro dia vi una iglesia que se llamaba "iglesia bautista fundamental de...(no se que)" y e visto infinidad de iglesia que se llaman "Primera iglesia bautista" y otras "primera iglesia bautista misionera", Tengo entendido que hay bautistas del sur y del norte, y creo que la Iglesia fundamentalistas son otras separadas a las iglesias bautistas "normales", o me equivoco? nose me resulta tan frustrante esa divisiones de divisiones de divisiones que ya no se sabe si son de las mismas o son otras : /

Para aclarar soy de Monterrey Mexico, vivo muy pegado a Texas, de hecho el pastor de la iglesia donde asiste mi novia estudio en Texas y se crio alla con una familia Bautista. (el era antes catolico).

Gracias a Dios mi novia esta sediendo poco a poco y a su tiempo sobre conocer la iglesa catolica, que nos a dado muy sufrimiento este tema tan dificil y mas en un noviazgo, pero en fin queremos estar juntos y la promesa de nosotros a sido conocer y encontrar la verdad confiando en Dios plenamente e ir de la mano.

Ella esta asistiendo a la iglesia catolica cada domingo y algo que me dijo muy bonito fue "Perdon si juzgaba a la iglesia catolica y a ti, me di cuenta que ustedes tambien Aman a Jesus como nosotros" ( yo pense si supieras ese gran regalo de Dios de tener a Jesus en cada eucaristia, pero no me quise precipitar y presionarla mas.)

------------------------

Y lo que me interesa es conocer a personas que fueron bautistas que me ayuden, de conocer cuales eran los puntos en los que mas batallaron para entender a la ilgesia catolica, me gustaria mucha informacion sobre la iglesia bautista, testimonios de ustedes, historia, su doctrina, que los caracteriza, etc. me gustaria mucha mucha informacion. De las contradicciones que hay entre su doctrina, de como poder conversar sin caer en discucion con ellos, de poder darle entender algun tema de diferencia doctrinal.

Me eh topado a muchos ex bautistas por aqui, si no es mucha molestia me gustaria leer su testimonio o simplemente que me expliquen algunas cosas sobre la iglesia bautista, en que creen, porque y porque piensan asi?


Bueno muchas gracias por leerme Smile


Gracias!
_________________
"Hay que tener la mirada al cielo y los pies en la tierra..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Christhian_Gabriel
Nuevo


Registrado: 16 Jun 2008
Mensajes: 10
Ubicación: Villahermosa, Tabasco, Mexico.

MensajePublicado: Dom May 03, 2009 8:41 am    Asunto: Respuesta
Tema: Denominacion Bautista
Responder citando

Nos ponemos a tu disposicion en la seccion de Consultorio Doctrinal y Apologetico de esta pagina.
_________________
El Señor te bendiga y te guarde; te muestre su faz y tenga misericordia de ti. Vuelva su rostro a ti y te dé la paz.

Tu hermano en Cristo Señor

+ Christhian Gabriel Domínguez Hernández
Diocesis de Tabasco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
hector17
Nuevo


Registrado: 07 May 2009
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue May 07, 2009 11:01 pm    Asunto: denominacion Bautista
Tema: Denominacion Bautista
Responder citando

aguiñaga

Creo que ignoras muchas cosas tanto del catolicismo como de la iglesia bautista a la que criticas tan duramente aun cuando dices que no lo haces.
Creo que para tener una opinion acertada requeririas conocer tu doctrina primero de lo contrario no hubieses pisado una iglesia bautista. Tu novia anda por el estilo, pues parece que es cristiana tibia pues un bautista maduro no hace lo que ella. El cantar himnos se dió en todas las iglesias pues en la evolución de la musica religiosa casi todos tenian un mismo estilo, el barroco... y tanto iglesias Bautistas como Protestantes y aun los Católicos Romasnos y Ortodoxos tenian esta práctica.
En cuanto al Diezmo se te hace Raro porque ignoras la escritura, la Biblia enseña acerca del diezmo desde el tiempo de Abraham aun cuando la ley de Moises no se había otorgado al pueblo hebreo aun, en el genesis puedes aprender de ello tanto en este patriarca como en su hijo Jacob, el diezmo es una peticion que Dios hace en Libros como levitico, Exodo y Deuteronomio, Lo recuerda en Malaquias y Jesus mismo aprueba su practica en una de sus catedras a los fariseos, los bautistas damos el diezmo por amor y gratitud a lo que Dios nos dá.

Claro que hay diferencia entre Escuela Dominical y Predicación, la Escuela Dominical se da por edades y consiste en una enseñanza de un tema determinado tratando de detallarlo mas. La predicación es a la iglesia en general.

Disculpa pero la cena del Señor No es una costumbre para nosotros es una ordenanza que Jesus dejó, la practicamos con reverencia y seriedad pues nos recuerda el sacrificio de Jesus en la Cruz, el pan simbolizando su cuerpo y el jugo de uva simbolizando su sangre, no se convierte en cuerpo y sangre literal de jesus, eso no lo enseña la Biblia.
En cuanto al mal comportamiento en las iglesias no puedes generalizar, es cierto yo lo he visto pero no en todas las iglesias, en la catiolica hasta atras estan platicando y se miran unos o otros con mucha critica... apoco eso es mucha reverencia... ahora no todos los catolicos lo hacen del 100% de catolicos esiste un 8% realmente cokmprometido con su fe pero los demas son pura apariencia, ponen cara de santitos al entrar y al salir la vuelven a cambiar, de que te sierve estar quieto dentro del recinto si fuera ni de Dios se acuerdan...

En cuanto al trato todas las iglesias cristianas son amigables y aun mas que las bautistas las pentecostes, quiza dejaron de saludarte por actitudes que tu mismo tenias no? dice la Biblia que el que quiere amigos ha de mostrarse amigo.

En cuanto a las iglesias bautistaas es cierto que se han dado divisiones en cuento a nombres pues si asistes a cuaquiera de ellas la doctrina es exactamente igual no importa si es del norte o del sur, fundamentalista o del libre albeldrio, la diferencia entre unas y otras no radica en su doctrina (enseñanza) sino en la separacion del mundo, la vestimenta o el ir al cine o rechazarlo por darte algunos ejemplos.
No juzgues una division en la iglesia bautista cuando tu propia casa esta mas dividida que ninguna... Catolicos Romanos, Ortodoxos (Rusos, Griegos,etc.) Mexicanos, Anglicanos (aun cuando son catalogados como protestantes ellos afirman se catolicos ingleses), Mas aparte los grupos protestantes que salieron del catolicismo, Luteranos, Presbiterianos, Metodistas, etc. Todos divididos de la rama catolica romana, esto puedes estudiarlo con historiadores seculares en cualquier biblioteca. En cuanto a los Bautistas jamas han sido protestantes pues nunca jamas salieron del catolicismo... Estudia la Historia de los Anabautitas Novacianos, Petrobrusianos Paulicianos Arnoldistas Enriqueños Bogomelos Menonitas Valdesnses y bautistas que tienen exactamente la misma doctrina desde el siglo 2 d.c. la iglesia catolica tampoco puede rastrearse como tal mas alla del siglo 2 por la sencilla razon de que en ese tiempo el imperio romano persiguio a los cristianos y vivieron en las catacumbas el catolicismo romano como tal nace cuando constantino el emperador la decreto como religion del estado muchos de los grupos de cristianos no estuvieron de acuerdo con la union y fueron llamados anabautistas desde entonces. Lee un poco mas antes de juzgar a un bautista si deseas conocer doctrina Biblica con gusto puedo compartir contigo nuestros puntos de vista.


Eso de que si amas a Jesus se resume sencillamente en sus palabras.. "SI ME AMAIS GUARDAD MIS MANDAMIENTOS" y como guardarlos si ni siquiera la Biblia conoceis....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ricardo_Quiros
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 395

MensajePublicado: Dom May 31, 2009 5:44 pm    Asunto: Re: denominacion Bautista
Tema: Denominacion Bautista
Responder citando

hector17 escribió:

En cuanto al Diezmo se te hace Raro porque ignoras la escritura, la Biblia enseña acerca del diezmo desde el tiempo de Abraham aun cuando la ley de Moises no se había otorgado al pueblo hebreo aun, en el genesis puedes aprender de ello tanto en este patriarca como en su hijo Jacob, el diezmo es una peticion que Dios hace en Libros como levitico, Exodo y Deuteronomio, Lo recuerda en Malaquias y Jesus mismo aprueba su practica en una de sus catedras a los fariseos, los bautistas damos el diezmo por amor y gratitud a lo que Dios nos dá.

El diezmo no es obligacion, Cristo dijo "vivid de lo que os den". Los pastores bautistan enseñan que "el diezmo es de Dios" (palabras textuales de un pastor) no trates a nadie de ignorante, cuando se habla de diezmo en la biblia se dirije a los judios, no es solamente dinero y especifica muy claramente en que se debe usar, y te puedo asegurar que en ningun grupo bautista se le da el fin que indica la Biblia, sera por ignorancia?


hector17 escribió:

Claro que hay diferencia entre Escuela Dominical y Predicación, la Escuela Dominical se da por edades y consiste en una enseñanza de un tema determinado tratando de detallarlo mas. La predicación es a la iglesia en general.

Sabes si en alguna parte de la Biblia algo mencione "escuelas dominicales"? porque no usan Catequesis?

hector17 escribió:

Disculpa pero la cena del Señor No es una costumbre para nosotros es una ordenanza que Jesus dejó, la practicamos con reverencia y seriedad pues nos recuerda el sacrificio de Jesus en la Cruz, el pan simbolizando su cuerpo y el jugo de uva simbolizando su sangre, no se convierte en cuerpo y sangre literal de jesus, eso no lo enseña la Biblia.

Disculpa pero Cristo dijo "este es mi cuerpo" los bautista y protestantes en general dicen que es un simbolo, pero nunca dan una razon buena o convincente de porque es solo un simbolo...Se van a la mera "interpretacion " (incorrecta por cierto)
Ademas no celebran la comunion todos los primeros dias de la semana a como lo dice la Biblia...

hector17 escribió:

En cuanto al mal comportamiento en las iglesias no puedes generalizar, es cierto yo lo he visto pero no en todas las iglesias, en la catiolica hasta atras estan platicando y se miran unos o otros con mucha critica...

En la Bautista tambien creeme...

hector17 escribió:

apoco eso es mucha reverencia... ahora no todos los catolicos lo hacen del 100% de catolicos esiste un 8% realmente cokmprometido con su fe pero los demas son pura apariencia,

Sigues criticando "a puro ojo" lo que dices solo es una falacia sin verdaderas pruebas...
nada raro tratandose de alguien que asiste a una congregacion de "pocos" santos de la cual literalmente te tienes que ir si eres "malo".

hector17 escribió:

ponen cara de santitos al entrar y al salir la vuelven a cambiar, de que te sierve estar quieto dentro del recinto si fuera ni de Dios se acuerdan...

Ustedes tambien creeme...

hector17 escribió:

En cuanto al trato todas las iglesias cristianas son amigables y aun mas que las bautistas las pentecostes, quiza dejaron de saludarte por actitudes que tu mismo tenias no? dice la Biblia que el que quiere amigos ha de mostrarse amigo.

FALSO, la Iglesia bautista es de las mas anticatolicas que puede haber, casi, casi, como los adventistas (algo heredaron verdad?), son una secta que acusa a la Iglesia catolica de secta, de que es la gran ramera de Babilonia y de idolatra entre otras cosas.

hector17 escribió:

En cuanto a las iglesias bautistaas es cierto que se han dado divisiones en cuento a nombres pues si asistes a cuaquiera de ellas la doctrina es exactamente igual no importa si es del norte o del sur, fundamentalista o del libre albeldrio, la diferencia entre unas y otras no radica en su doctrina (enseñanza) sino en la separacion del mundo, la vestimenta o el ir al cine o rechazarlo por darte algunos ejemplos.

FALSO, Tu mismo te contradices al afirmar que son "iglesias" cuando Cristo fundo solo una, imaginemos que foue la bautista como ustedes afirman, ¿porque hay tantas?.
No me digas que todos creen en lo mismo, ja ja ja

hector17 escribió:

No juzgues una division en la iglesia bautista cuando tu propia casa esta mas dividida que ninguna... Catolicos Romanos, Ortodoxos (Rusos, Griegos,etc.) Mexicanos, Anglicanos (aun cuando son catalogados como protestantes ellos afirman se catolicos ingleses), Mas aparte los grupos protestantes que salieron del catolicismo, Luteranos, Presbiterianos, Metodistas, etc.

Caramba se te olvido poner tu grupo, te dire lo que tu pastor no sabe.
"El fundador de los Bautistas fue John Smith en 1605 en Inglaterra. En Estados Unidos la iglesia Bautista fue fundada por Roger Williams en Providencia en 1639." Los cuales a su vez, eran anglicanos...


hector17 escribió:

En cuanto a los Bautistas jamas han sido protestantes pues nunca jamas salieron del catolicismo...

Smith, su fundador, era protestante...

hector17 escribió:

Estudia la Historia de los Anabautitas

Es lo mismo que los bautistas, solo cambio el nombre.

hector17 escribió:

Novacianos

Novaciano, el primer antipapa, fue catolico...

hector17 escribió:

Petrobrusianos

"(s. XII) – herejía liderada por Pedro de Bruys, quien afirmaba ser el auténtico representante del Cristianismo. Sus doctrinas rechazaron el bautismo de los niños, el culto a las imágenes, la utilización de cruces y templos, la oración por los difuntos, la obediencia a toda autoridad eclesiástica y la presencia real de Cristo en la eucaristía. San Bernardo se destacó entre quienes combatieron esta herejía. A la muerte de Bruys, su continuador fue el ‘apostata’ monje benedictino Enrique de Lausana, siendo condenada la herejía en el Concilio de Pisa (1145)."

El era sacerdote catolico!!!

hector17 escribió:

Paulicianos

"Los paulicianos eran llamados así por su supuesta conformidad con las ideas de Pablo de Samosata (200-273 d.C.), obispo de Antioquía hacia el 260, que consideraba que Cristo carecía de naturaleza divina, puesto que habría sido adoptado por Dios en el momento de ser bautizado a los treinta años"
Este es bautista?? ustedes creen que Cristo carece de naturaleza divina? o es que solo les sirve indicar herejes tras herejes en el transcurso de la historia???

hector17 escribió:

Arnoldistas

No es "arnoldistas" es ARNALDISTAS y fueron catolicos

hector17 escribió:

Bogomelos

Negaban el nacimiento divino de Cristo, la coexistencia personal del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Ustedes creen esto que esta en contra de la trinidad?

hector17 escribió:

Menonitas

Reciclaje de la herejia anabaptista, nada nuevo


hector17 escribió:

Valdesnses

Herejia de la edad media que lo unico que tiene en comun con ustedes es el no bautizar infantes, nada mas!!!
De hecho se le considera la primera igleisa evangelica...

hector17 escribió:

bautistas que tienen exactamente la misma doctrina desde el siglo 2 d.c.

Falso le mostre que algunos de ellos fueron herejes catolicos, otros que mencionas sostenian cosas que USTEDES NO CREEN y lo unico es algunas pocas herejias que tienen en comun, NADA MAS, tampoco prueba ninguna linea continua desde Juan el Bautista tal y como ustedes afirman.
Te contradices solo!!

hector17 escribió:

la iglesia catolica tampoco puede rastrearse como tal mas alla del siglo 2

¡QUE!
San Pedro ?-67, San Lino 67-76, San Cleto 76-88, San Clemente 88-97, San Evaristo 97-105, San Alejandro 105-115, San Sixto I 115-125, San Telesforo 125-136, San Higinio 136-140, San Pio I 140-155, San Aniceto 155-166, San Sotero 166-175, San eleuterio 175-189, San victor 189-199, San Ceferino 199-217, San Calixto I 217-222 y si quiere sigo hasta el presente, podria usted poner algun nombre de esas fechas de su grupo cristiano??

hector17 escribió:

por la sencilla razon de que en ese tiempo el imperio romano persiguio a los cristianos y vivieron en las catacumbas el catolicismo romano como tal nace cuando constantino el emperador la decreto como religion del estado

Que mentirota, Constantino no decreto eso....

hector17 escribió:

muchos de los grupos de cristianos no estuvieron de acuerdo con la union y fueron llamados anabautistas desde entonces.

Alguna prueba, asi la que sea y te juro que vuelvo!!

hector17 escribió:

Lee un poco mas antes de juzgar a un bautista si deseas conocer doctrina Biblica con gusto puedo compartir contigo nuestros puntos de vista.


Creo que es usted el que tiene que leer un poquito mas...


Eso de que si amas a Jesus se resume sencillamente en sus palabras.. "SI ME AMAIS GUARDAD MIS MANDAMIENTOS" y como guardarlos si ni siquiera la Biblia conoceis....[/quote] Shocked Rolling Eyes
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ricardo_Quiros
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 395

MensajePublicado: Dom May 31, 2009 5:45 pm    Asunto: Re: denominacion Bautista
Tema: Denominacion Bautista
Responder citando

hector17 escribió:

En cuanto al Diezmo se te hace Raro porque ignoras la escritura, la Biblia enseña acerca del diezmo desde el tiempo de Abraham aun cuando la ley de Moises no se había otorgado al pueblo hebreo aun, en el genesis puedes aprender de ello tanto en este patriarca como en su hijo Jacob, el diezmo es una peticion que Dios hace en Libros como levitico, Exodo y Deuteronomio, Lo recuerda en Malaquias y Jesus mismo aprueba su practica en una de sus catedras a los fariseos, los bautistas damos el diezmo por amor y gratitud a lo que Dios nos dá.

El diezmo no es obligacion, Cristo dijo "vivid de lo que os den". Los pastores bautistan enseñan que "el diezmo es de Dios" (palabras textuales de un pastor) no trates a nadie de ignorante, cuando se habla de diezmo en la biblia se dirije a los judios, no es solamente dinero y especifica muy claramente en que se debe usar, y te puedo asegurar que en ningun grupo bautista se le da el fin que indica la Biblia, sera por ignorancia?


hector17 escribió:

Claro que hay diferencia entre Escuela Dominical y Predicación, la Escuela Dominical se da por edades y consiste en una enseñanza de un tema determinado tratando de detallarlo mas. La predicación es a la iglesia en general.

Sabes si en alguna parte de la Biblia algo mencione "escuelas dominicales"? porque no usan Catequesis?

hector17 escribió:

Disculpa pero la cena del Señor No es una costumbre para nosotros es una ordenanza que Jesus dejó, la practicamos con reverencia y seriedad pues nos recuerda el sacrificio de Jesus en la Cruz, el pan simbolizando su cuerpo y el jugo de uva simbolizando su sangre, no se convierte en cuerpo y sangre literal de jesus, eso no lo enseña la Biblia.

Disculpa pero Cristo dijo "este es mi cuerpo" los bautista y protestantes en general dicen que es un simbolo, pero nunca dan una razon buena o convincente de porque es solo un simbolo...Se van a la mera "interpretacion " (incorrecta por cierto)
Ademas no celebran la comunion todos los primeros dias de la semana a como lo dice la Biblia...

hector17 escribió:

En cuanto al mal comportamiento en las iglesias no puedes generalizar, es cierto yo lo he visto pero no en todas las iglesias, en la catiolica hasta atras estan platicando y se miran unos o otros con mucha critica...

En la Bautista tambien creeme...

hector17 escribió:

apoco eso es mucha reverencia... ahora no todos los catolicos lo hacen del 100% de catolicos esiste un 8% realmente cokmprometido con su fe pero los demas son pura apariencia,

Sigues criticando "a puro ojo" lo que dices solo es una falacia sin verdaderas pruebas...
nada raro tratandose de alguien que asiste a una congregacion de "pocos" santos de la cual literalmente te tienes que ir si eres "malo".

hector17 escribió:

ponen cara de santitos al entrar y al salir la vuelven a cambiar, de que te sierve estar quieto dentro del recinto si fuera ni de Dios se acuerdan...

Ustedes tambien creeme...

hector17 escribió:

En cuanto al trato todas las iglesias cristianas son amigables y aun mas que las bautistas las pentecostes, quiza dejaron de saludarte por actitudes que tu mismo tenias no? dice la Biblia que el que quiere amigos ha de mostrarse amigo.

FALSO, la Iglesia bautista es de las mas anticatolicas que puede haber, casi, casi, como los adventistas (algo heredaron verdad?), son una secta que acusa a la Iglesia catolica de secta, de que es la gran ramera de Babilonia y de idolatra entre otras cosas.

hector17 escribió:

En cuanto a las iglesias bautistaas es cierto que se han dado divisiones en cuento a nombres pues si asistes a cuaquiera de ellas la doctrina es exactamente igual no importa si es del norte o del sur, fundamentalista o del libre albeldrio, la diferencia entre unas y otras no radica en su doctrina (enseñanza) sino en la separacion del mundo, la vestimenta o el ir al cine o rechazarlo por darte algunos ejemplos.

FALSO, Tu mismo te contradices al afirmar que son "iglesias" cuando Cristo fundo solo una, imaginemos que foue la bautista como ustedes afirman, ¿porque hay tantas?.
No me digas que todos creen en lo mismo, ja ja ja

hector17 escribió:

No juzgues una division en la iglesia bautista cuando tu propia casa esta mas dividida que ninguna... Catolicos Romanos, Ortodoxos (Rusos, Griegos,etc.) Mexicanos, Anglicanos (aun cuando son catalogados como protestantes ellos afirman se catolicos ingleses), Mas aparte los grupos protestantes que salieron del catolicismo, Luteranos, Presbiterianos, Metodistas, etc.

Caramba se te olvido poner tu grupo, te dire lo que tu pastor no sabe.
"El fundador de los Bautistas fue John Smith en 1605 en Inglaterra. En Estados Unidos la iglesia Bautista fue fundada por Roger Williams en Providencia en 1639." Los cuales a su vez, eran anglicanos...


hector17 escribió:

En cuanto a los Bautistas jamas han sido protestantes pues nunca jamas salieron del catolicismo...

Smith, su fundador, era protestante...

hector17 escribió:

Estudia la Historia de los Anabautitas

Es lo mismo que los bautistas, solo cambio el nombre.

hector17 escribió:

Novacianos

Novaciano, el primer antipapa, fue catolico...

hector17 escribió:

Petrobrusianos

"(s. XII) – herejía liderada por Pedro de Bruys, quien afirmaba ser el auténtico representante del Cristianismo. Sus doctrinas rechazaron el bautismo de los niños, el culto a las imágenes, la utilización de cruces y templos, la oración por los difuntos, la obediencia a toda autoridad eclesiástica y la presencia real de Cristo en la eucaristía. San Bernardo se destacó entre quienes combatieron esta herejía. A la muerte de Bruys, su continuador fue el ‘apostata’ monje benedictino Enrique de Lausana, siendo condenada la herejía en el Concilio de Pisa (1145)."

El era sacerdote catolico!!!

hector17 escribió:

Paulicianos

"Los paulicianos eran llamados así por su supuesta conformidad con las ideas de Pablo de Samosata (200-273 d.C.), obispo de Antioquía hacia el 260, que consideraba que Cristo carecía de naturaleza divina, puesto que habría sido adoptado por Dios en el momento de ser bautizado a los treinta años"
Este es bautista?? ustedes creen que Cristo carece de naturaleza divina? o es que solo les sirve indicar herejes tras herejes en el transcurso de la historia???

hector17 escribió:

Arnoldistas

No es "arnoldistas" es ARNALDISTAS y fueron catolicos

hector17 escribió:

Bogomelos

Negaban el nacimiento divino de Cristo, la coexistencia personal del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Ustedes creen esto que esta en contra de la trinidad?

hector17 escribió:

Menonitas

Reciclaje de la herejia anabaptista, nada nuevo


hector17 escribió:

Valdesnses

Herejia de la edad media que lo unico que tiene en comun con ustedes es el no bautizar infantes, nada mas!!!
De hecho se le considera la primera igleisa evangelica...

hector17 escribió:

bautistas que tienen exactamente la misma doctrina desde el siglo 2 d.c.

Falso le mostre que algunos de ellos fueron herejes catolicos, otros que mencionas sostenian cosas que USTEDES NO CREEN y lo unico es algunas pocas herejias que tienen en comun, NADA MAS, tampoco prueba ninguna linea continua desde Juan el Bautista tal y como ustedes afirman.
Te contradices solo!!

hector17 escribió:

la iglesia catolica tampoco puede rastrearse como tal mas alla del siglo 2

¡QUE!
San Pedro ?-67, San Lino 67-76, San Cleto 76-88, San Clemente 88-97, San Evaristo 97-105, San Alejandro 105-115, San Sixto I 115-125, San Telesforo 125-136, San Higinio 136-140, San Pio I 140-155, San Aniceto 155-166, San Sotero 166-175, San eleuterio 175-189, San victor 189-199, San Ceferino 199-217, San Calixto I 217-222 y si quiere sigo hasta el presente, podria usted poner algun nombre de esas fechas de su grupo cristiano??

hector17 escribió:

por la sencilla razon de que en ese tiempo el imperio romano persiguio a los cristianos y vivieron en las catacumbas el catolicismo romano como tal nace cuando constantino el emperador la decreto como religion del estado

Que mentirota, Constantino no decreto eso....

hector17 escribió:

muchos de los grupos de cristianos no estuvieron de acuerdo con la union y fueron llamados anabautistas desde entonces.

Alguna prueba, asi la que sea y te juro que vuelvo!!

hector17 escribió:

Lee un poco mas antes de juzgar a un bautista si deseas conocer doctrina Biblica con gusto puedo compartir contigo nuestros puntos de vista.


Creo que es usted el que tiene que leer un poquito mas...


Eso de que si amas a Jesus se resume sencillamente en sus palabras.. "SI ME AMAIS GUARDAD MIS MANDAMIENTOS" y como guardarlos si ni siquiera la Biblia conoceis....[/quote] Shocked Rolling Eyes
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ricardo_Quiros
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 395

MensajePublicado: Dom May 31, 2009 5:50 pm    Asunto: Re: denominacion Bautista
Tema: Denominacion Bautista
Responder citando

hector17 escribió:

por la sencilla razon de que en ese tiempo el imperio romano persiguio a los cristianos y vivieron en las catacumbas


¿Entonces porque ustedes no bautizan niños, si en las catacumbas hay pruebas de que se les bautizaba?

Esperemos la respuesta Mr. Green
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Luis_Garza
Asiduo


Registrado: 10 May 2009
Mensajes: 114

MensajePublicado: Dom May 31, 2009 6:22 pm    Asunto:
Tema: Denominacion Bautista
Responder citando

Por cierto el bautismo de los bautistas no es válido, san Pablo se encontró un grupo de bautistas verdaderos y tuvo que bautizarlos de nuevo por que no fueron bautizados como debía ser

Act 19:3 Díjoles él: ¿Pues qué bautismo habéis recibido? Ellos le respondieron: El bautismo de Juan.
Act 19:4 Dijo Pablo: Juan bautizaba un bautismo de penitencia, diciendo al pueblo que creyese en el que venía detrás de él, esto es, en Jesús.
Act 19:5 Al oír esto, se bautizaron en el nombre del Señor Jesús.

El bautismo tiene que ser recibido de la Iglesia de Cristo

Con esto los bautistas se incorporaron a la Iglesia de Cristo, en caso de que todavía quedaran bautistas que no forman parte de la Iglesia de Cristo cabe decir que no han recibido el bautismo de Cristo.

y como dice Ricardo Quiros, los actuales bautistas no parecen estar vinculados con los otros movimientos mencionados sino que se originan de otros grupos que no son bautistas.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ricardo_Quiros
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 395

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 4:35 am    Asunto:
Tema: Denominacion Bautista
Responder citando

Luis_Garza escribió:
Por cierto el bautismo de los bautistas no es válido, san Pablo se encontró un grupo de bautistas verdaderos y tuvo que bautizarlos de nuevo por que no fueron bautizados como debía ser

Act 19:3 Díjoles él: ¿Pues qué bautismo habéis recibido? Ellos le respondieron: El bautismo de Juan.
Act 19:4 Dijo Pablo: Juan bautizaba un bautismo de penitencia, diciendo al pueblo que creyese en el que venía detrás de él, esto es, en Jesús.
Act 19:5 Al oír esto, se bautizaron en el nombre del Señor Jesús.

El bautismo tiene que ser recibido de la Iglesia de Cristo

Con esto los bautistas se incorporaron a la Iglesia de Cristo, en caso de que todavía quedaran bautistas que no forman parte de la Iglesia de Cristo cabe decir que no han recibido el bautismo de Cristo.

y como dice Ricardo Quiros, los actuales bautistas no parecen estar vinculados con los otros movimientos mencionados sino que se originan de otros grupos que no son bautistas.

Saludos



Para nada, NUNCA podran probar esa "ilusion" en la que viven los bautistas con tal de desligarse del protestantismo, ningun pastor me lo pudo probar, son puros inventos.
A mi me preguntan y yo digo, bueno los catolicos tenemos a los primeros padres de la iglesia, las catacumbas, un monton de escritos de esos primeros padres, la didaje, se han encontrado las que fueron unas de las primeras iglesias y eran catolicas!!

como un dia un hermano que postea aqui que menciono que el protestantismo es una babilonia de creencias, es tan complejo que francamente a veces pienso que no vale la pena ni dialogar entre tanto despelote, y me esta empezando a importar poco si las personas quieren seguir en esa Babilonia o no, pero sinderamente lo digo, No comprendo como les cuelan las mentiras tan FACIL, les engañan, tan , pero tan facil
Mad
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
hector17
Nuevo


Registrado: 07 May 2009
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 10:50 pm    Asunto: Re: denominacion Bautista
Tema: Denominacion Bautista
Responder citando

El diezmo no es obligacion, Cristo dijo "vivid de lo que os den". Los pastores bautistan enseñan que "el diezmo es de Dios" (palabras textuales de un pastor) no trates a nadie de ignorante, cuando se habla de diezmo en la biblia se dirije a los judios, no es solamente dinero y especifica muy claramente en que se debe usar, y te puedo asegurar que en ningun grupo bautista se le da el fin que indica la Biblia, sera por ignorancia?

Te vuelvo a llamar IGNORANTE por lo menos en este tema, creo que no lees la Biblia lo suficiante, cuando Jesús regaña a los fariseos una de las amonestaciones que les hizo era que diezmaban el comino y el eneldo, pero que habian olvidado la misericordia y la fe y textualmente dijo (jesus) Esto era necesario hacer sin dejar de hacer aquello, ahora San Pablo escribe que quien predica el evangelio que viva del evangelio. Y tienes razon no es necesariamente dinero pueden ser especias, vacas o cosechas.... por cierto el papa no vive muy humildemente.


Sabes si en alguna parte de la Biblia algo mencione "escuelas dominicales"? porque no usan Catequesis?

Efectivamente la Escuela dominical es la forma en que los bautistas nos hemos organizado, y creeme que da buen resultado incluso las iglesias catolicas hoy en día han dividido las clases como nosotros solo le cambiaron el nombre.

Disculpa pero Cristo dijo "este es mi cuerpo" los bautista y protestantes en general dicen que es un simbolo, pero nunca dan una razon buena o convincente de porque es solo un simbolo...Se van a la mera "interpretacion " (incorrecta por cierto)
Ademas no celebran la comunion todos los primeros dias de la semana a como lo dice la Biblia...

Efectivamente el dijo esto es mi cuerpo y esta es mi sangre pero olvidas lo que dijo posteriormente: "Asiq ue todas las veces que comieres este pan y Bebieres de esta copa la muerte del Señor anunciais hasta que el venga, el mismo afirmo que el pan seguia siendo pan y el vino pues vino. Por ejemplo tambien dijo que el era la luz pero no por eso adoramos un foco, tambien afirmo ser la puerta pero no por ello le oramos a una puerta... debes tener el suficiente discernimiento para entender cuando la Biblia te habla literal y cuando aplica un simbolismo. Asi que no nos vamos a la mera interpretacion sino a la lectura literal de la Biblia.
Para tu informacion nosotros participamos de la cena del Señor cada semana. Ahora ustedes catolicos solo usan la hostia o pan pero no participan del vino, solo el sacerdote y la Biblia enseña claramente que la cena se constituye de los dos elementos por cierto su vino es adulterado, con bastante alcohol, el mismo que la Biblia prohibe.


En la Bautista tambien creeme...
Hermanito si en la iglesia por lo menos a la que asisto hay alguien platicando lo retiran de la prediacion.

hector17 escribió:

apoco eso es mucha reverencia... ahora no todos los catolicos lo hacen del 100% de catolicos esiste un 8% realmente cokmprometido con su fe pero los demas son pura apariencia,

Sigues criticando "a puro ojo" lo que dices solo es una falacia sin verdaderas pruebas...
nada raro tratandose de alguien que asiste a una congregacion de "pocos" santos de la cual literalmente te tienes que ir si eres "malo".

Perdon ¿a puro ojo? creo que quien no esta informado eres tu, estas son cifras dadas por periodistas en programas de debate televisivo... ah y curiosamente son catolicos.

FALSO, la Iglesia bautista es de las mas anticatolicas que puede haber, casi, casi, como los adventistas (algo heredaron verdad?), son una secta que acusa a la Iglesia catolica de secta, de que es la gran ramera de Babilonia y de idolatra entre otras cosas.

ES CIERTO somos los mas francos y abiertos enemigos de la doctrina catolica, no de los catolicos, sino de la falsa enseñanza de sus lideres. De que son idolatras eso no lo pueden ocultar pues estan mezclados con las costumbres paganas de los pueblos que conquistaron... pruebas... fiestas de Todos santos, reyes magos, navidad, asuncion de maria ahi si se volaron la barda, el uso de imagenes prohibido en la Biblia, ritos etc. etc. etc. Y laro que creemos que son la gran ramera, la Biblia enseña que la señal de la ramera es que se sienta sobre 7 montes, la unica ciuad en el mundo con 7 montes es Roma, por cierto el vaticano esta exactamente en una de ellas, la otra señal es que esta embiriagada de la sangre de los santos, y que iglesia hay mas manchada de sangre que la catolica, mas de 80 millones de muertes ente Bautistas, luteranos, presbiterianos, anglicanos, judios, etc.


Caramba se te olvido poner tu grupo, te dire lo que tu pastor no sabe.
"El fundador de los Bautistas fue John Smith en 1605 en Inglaterra. En Estados Unidos la iglesia Bautista fue fundada por Roger Williams en Providencia en 1639." Los cuales a su vez, eran anglicanos...

Estas muy equivocado el hecho de que el pastor Smith publicara la confesion de fe de la iglesia bautista en 1639 no determina que desde ahí nacieron, hay inscripciones mucho mas antiguas a esa fecha, de hecho Martin lutero y la reforma protestante no hubiesen tenido el impacto que tuvieron sin los anabautistas y no somos protestantes pues el protestantismo es una corriente claramente definida a la que los bautistas jamas pertenecieron de hecho los protestantes tambien persiguieron a los bautistas....


hector17 escribió:

Estudia la Historia de los Anabautitas

Es lo mismo que los bautistas, solo cambio el nombre.

Exacto!!! No somos protestantes ni empezamos en 1639

En cuanto a la historia no solo des las definiciones de catholicnet. no puedes limitarte al pensamiento opuesto a los bautistas, para concluir lo que te dije lei mas de 400 documentos en varios idiomas, de historiadores protestantes, catolicos, bautistas, pentecosltales y de historia secular, es decir sin inclinacion denominacional y sabes ellos concluyen de la misma manera rastrean la historia anabautista desde el siglo II y pues la iglesia catolica siempre descalificaba a "sus enemigos" aun con mentiras. Observa la inquisicion. Mas fraudulenta que nada.

¡QUE!
San Pedro ?-67, San Lino 67-76, San Cleto 76-88, San Clemente 88-97, San Evaristo 97-105, San Alejandro 105-115, San Sixto I 115-125, San Telesforo 125-136, San Higinio 136-140, San Pio I 140-155, San Aniceto 155-166, San Sotero 166-175, San eleuterio 175-189, San victor 189-199, San Ceferino 199-217, San Calixto I 217-222 y si quiere sigo hasta el presente, podria usted poner algun nombre de esas fechas de su grupo cristiano??

San Pedro ni siquiera estuvo en Roma!!! ya empezaste mal.

[/quote]
Que mentirota, Constantino no decreto eso....

¿No dijo Constantino que vio una cruz en el cielo y dijo que recibio la revelacion "con esta cruz vencerás" y se llamo asi mismo cristiano? wow una vez mas te digo que ignoras mucho de la historia aun del catolicismo.

hector17 escribió:

muchos de los grupos de cristianos no estuvieron de acuerdo con la union y fueron llamados anabautistas desde entonces.

Alguna prueba, asi la que sea y te juro que vuelvo!!

CARDENAL HOSIUS (Católico) - Dicho en el Concilio de
Trento el año de 1554: "Si la verdad de una religión se juzgara
por la prontitud y jovialidad con que un hombre de cualquier
secta se comporta ante el sufrimiento, entonces, las opiniones
y creencias de ninguna secta pueden ser más ciertas y seguras
que las de los anabautistas; sabiendo que no ha habido
ningunos otros, durante estos doce siglos transcurridos, que
hubiesen sido más duramente castigados"
echale lapiz si lo dijo en el Concilio de trento en 1554 y le quitas 12 siglos son 1200 años.

Erroneamente nos llama secta.

hector17 escribió:

Lee un poco mas antes de juzgar a un bautista si deseas conocer doctrina Biblica con gusto puedo compartir contigo nuestros puntos de vista.


Creo que es usted el que tiene que leer un poquito mas...

Parece que no. Sigo pensando que es usted requiere de mas lectura doctrinal e historica.

me gustaria mucho que expusieramos nuestras doctrinas una a una. le invito a que hablemos del bautismo y como buen caballero le permito iniciar el debate.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ricardo_Quiros
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 395

MensajePublicado: Vie Jun 05, 2009 4:03 am    Asunto: Re: denominacion Bautista
Tema: Denominacion Bautista
Responder citando

hector17 escribió:

Te vuelvo a llamar IGNORANTE

Muy cortes de su parte.

hector17 escribió:

.. por cierto el papa no vive muy humildemente.

Le garantizo que vive mas humildemente que muchisimos pastores bautistas.

hector17 escribió:

Sabes si en alguna parte de la Biblia algo mencione "escuelas dominicales"? porque no usan Catequesis?

Efectivamente la Escuela dominical es la forma en que los bautistas nos hemos organizado, y creeme que da buen resultado incluso las iglesias catolicas hoy en día han dividido las clases como nosotros solo le cambiaron el nombre.

No entendiste, va de nuevo;

Usted como protestante bautista afirma que es la unica Iglesia de Cristo, si esto es asi porque usan "escuela dominical" como el resto de los protestantes, en vez de usar catequesis como lo usan los primeros padres de la Iglesia, los primeros cristianos.

hector17 escribió:

Disculpa pero Cristo dijo "este es mi cuerpo" los bautista y protestantes en general dicen que es un simbolo, pero nunca dan una razon buena o convincente de porque es solo un simbolo...Se van a la mera "interpretacion " (incorrecta por cierto)
Ademas no celebran la comunion todos los primeros dias de la semana a como lo dice la Biblia...

Efectivamente el dijo esto es mi cuerpo y esta es mi sangre

Y no te parece suficiente para darte cuenta de que en la eucaristia esta el presente y QUE NO ES UN SIMBOLO.

hector17 escribió:

pero olvidas lo que dijo posteriormente: "Asiq ue todas las veces que comieres este pan y Bebieres de esta copa la muerte del Señor anunciais hasta que el venga, el mismo afirmo que el pan seguia siendo pan y el vino pues vino.

Jan 6, 48-51 "Yo soy el pan de la vida. Sus padres comieron el maná en el desierto y murieron; este es el pan que baja del cielo, para que quien lo coma no muera. Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo."
Aunque siga siendo pan, Cristo es pan...
Ademas si hablaba en sentido figurado ¿porque se escandalizaron los judios?.

hector17 escribió:

debes tener el suficiente discernimiento para entender cuando la Biblia te habla literal y cuando aplica un simbolismo.

¿Usando el mismo discernimiento que ha logrado tantas sectas?

hector17 escribió:

Para tu informacion nosotros participamos de la cena del Señor cada semana

Pero... no todos los bautistas lo hacen cada semana, pero si ustedes afirman ser una sola Iglesia... entonces cual de todas es la verdadera? la que lo hace cada semana o todas, o como esta el asunto, porque a la que yo iba era cada mes...

hector17 escribió:

Ahora ustedes catolicos solo usan la hostia o pan pero no participan del vino, solo el sacerdote y la Biblia enseña claramente que la cena se constituye de los dos elementos por cierto su vino es adulterado, con bastante alcohol, el mismo que la Biblia prohibe.

Interesante la parte de mucho alcohol, como sabes cuanto alcohol tiene?
Como sabes que el vino que tomo Cristo no tenia alcohol?

hector17 escribió:

Hermanito si en la iglesia por lo menos a la que asisto hay alguien platicando lo retiran de la prediacion.

No soy tu hermanito Wink
y mi punto iba mas por el lado de que en tu grupo no todos son santos y tambien hablan mal unos de otros, saca primero la viga de tu ojo.

hector17 escribió:

Perdon ¿a puro ojo? creo que quien no esta informado eres tu, estas son cifras dadas por periodistas en programas de debate televisivo... ah y curiosamente son catolicos.

Lo cual no quiere decir que todos seamos malos y que todos ustedes sean buenos, ustedes son una secta pequeña, es muy facil "sacar" al "malo" y mas facil criticar a una Iglesia de muchos millones por unos pocos malos, a eso me referia.

hector17 escribió:

ES CIERTO

Por supuesto que es cierto, son anti-catolicos y de los peores, sinceramente ¿que haces aqui?Evil or Very Mad

hector17 escribió:

bla, bla, bla... uso de imagenes prohibido en la Biblia, bla, bla, bla,

¿Si el uso de imagenes esta prohibido en la biblia porque Dios manda a hacer una a Moises?
¿Porque hay querubines en el templo?

hector17 escribió:

Y laro que creemos que son la gran ramera, la Biblia enseña que la señal de la ramera es que se sienta sobre 7 montes, la unica ciuad en el mundo con 7 montes es Roma

Que raro porque Jerusalem tambien...

hector17 escribió:

esta embiriagada de la sangre de los santos, y que iglesia hay mas manchada de sangre que la catolica, mas de 80 millones de muertes ente Bautistas, luteranos, presbiterianos, anglicanos, judios, etc.

Te faltaron los indigenas americanos y los inocentes muertos por ustedes los protestantes.

hector17 escribió:

Estas muy equivocado el hecho de que el pastor Smith publicara la confesion de fe de la iglesia bautista en 1639 no determina que desde ahí nacieron, hay inscripciones mucho mas antiguas a esa fecha,

¿Inscripciones como cuales?

hector17 escribió:

no somos protestantes pues el protestantismo es una corriente claramente definida a la que los bautistas jamas pertenecieron de hecho los protestantes tambien persiguieron a los bautistas....

Som protestantes porque siguen los principios protestantes.


hector17 escribió:

En cuanto a la historia no solo des las definiciones de catholicnet. no puedes limitarte al pensamiento opuesto a los bautistas, para concluir lo que te dije lei mas de 400 documentos en varios idiomas, de historiadores protestantes, catolicos, bautistas, pentecosltales y de historia secular, es decir sin inclinacion denominacional y sabes ellos concluyen de la misma manera rastrean la historia anabautista desde el siglo II y pues la iglesia catolica siempre descalificaba a "sus enemigos" aun con mentiras. Observa la inquisicion. Mas fraudulenta que nada.

¿Nombres de los autores catolicos que afirman eso? porque de los que he leido (que no son 400) ninguno dice semejante mentira.

hector17 escribió:

QUE!
San Pedro ?-67, San Lino 67-76, San Cleto 76-88, San Clemente 88-97, San Evaristo 97-105, San Alejandro 105-115, San Sixto I 115-125, San Telesforo 125-136, San Higinio 136-140, San Pio I 140-155, San Aniceto 155-166, San Sotero 166-175, San eleuterio 175-189, San victor 189-199, San Ceferino 199-217, San Calixto I 217-222 y si quiere sigo hasta el presente, podria usted poner algun nombre de esas fechas de su grupo cristiano??
San Pedro ni siquiera estuvo en Roma!!! ya empezaste mal.

No he dicho si estuvo o no, le estoy dando la lista de los papas de la Iglesia catolica desde el principio, demostrandole que usted miente al decir que no se sabe nada de la Iglesia catolica antes del siglo II.
Y repito de nuevo la pregunta;
¿podria usted poner algun nombre de esas fechas de su grupo cristiano?

hector17 escribió:

¿No dijo Constantino que vio una cruz en el cielo y dijo que recibio la revelacion "con esta cruz vencerás" y se llamo asi mismo cristiano?

¿EN QUE MOMENTO AL DECIR ESO DIJO QUE EL CATOLICISMO PASABA A SER RELIGION OFICIAL, TAL Y COMO AFIRMASTE?

hector17 escribió:

CARDENAL HOSIUS (Católico) - Dicho en el Concilio de
Trento el año de 1554: "Si la verdad de una religión se juzgara
por la prontitud y jovialidad con que un hombre de cualquier
secta se comporta ante el sufrimiento, entonces, las opiniones
y creencias de ninguna secta pueden ser más ciertas y seguras
que las de los anabautistas; sabiendo que no ha habido
ningunos otros, durante estos doce siglos transcurridos, que
hubiesen sido más duramente castigados"


http://multimedios.org/docs/d000436/

Ese es el link del concilio, puedes decirme cuando afirmo el cardenal eso?

hector17 escribió:

Erroneamente nos llama secta.

No es erroneo, son sectas, erroneo es creer lo contrario.


hector17 escribió:

Lee un poco mas antes de juzgar a un bautista si deseas conocer doctrina Biblica con gusto puedo compartir contigo nuestros puntos de vista.

Creeme que no deseo compartir NADA con anticatolicos como usted Wink

PD.
Pido a algun moderador que despues de leer las blasfemias, mentiras y ataques de este anti-catolico o lo pasen a apologetica o lo baneen.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ricardo_Quiros
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 395

MensajePublicado: Vie Jun 05, 2009 4:30 am    Asunto: Re: denominacion Bautista
Tema: Denominacion Bautista
Responder citando

Ricardo_Quiros escribió:
hector17 escribió:

por la sencilla razon de que en ese tiempo el imperio romano persiguio a los cristianos y vivieron en las catacumbas


¿Entonces porque ustedes no bautizan niños, si en las catacumbas hay pruebas de que se les bautizaba?

Esperemos la respuesta Mr. Green


Y de una vez a ver si me puedes responer esta, que no se te olvide Mr. Green
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
matmas
Constante


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 578
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Vie Jun 05, 2009 4:41 am    Asunto:
Tema: Denominacion Bautista
Responder citando

Ya que hay un bautista -no soy experto en ustedes, aclaro-, quería saber: ¿Qué sacrifican ustedes en el altar? Sólo por curiosidad, por cierto.

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ricardo_Quiros
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 395

MensajePublicado: Vie Jun 05, 2009 4:44 am    Asunto: Re: denominacion Bautista
Tema: Denominacion Bautista
Responder citando

Y estas otras preguntas, que nunca respondiste:

¿Por que hablas de Iglesias bautistas si cristo fundo una sola, cual de todas es la "buena"?

Si afirmas que los Paulicianos eran bautistas, ¿porque ellos no creian en la divinidad de Cristo?

Si afirmas que los Bogomelos eran bautistas, ¿porque ellos negaban el nacimiento divino de Cristo y la santisima trinidad?

¿Podria usted darme la lista de sus lideres desde el siglo primero hasta hoy?


Si quieres podemos empezar el "dialogo" con estas preguntas, luego seguimos con las otras, preferiblemente una por una. Y siempre y cuando no vuelva a expresarse de la manera en que lo hace de la Iglesia de Cristo, de lo contrario procedere a ignorarle a como aconseja San Pablo.

su turno.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ricardo_Quiros
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 395

MensajePublicado: Vie Jun 05, 2009 4:46 am    Asunto: Re: denominacion Bautista
Tema: Denominacion Bautista
Responder citando

Y estas otras preguntas, que nunca respondiste:

¿Por que hablas de Iglesias bautistas si cristo fundo una sola, cual de todas es la "buena"?

Si afirmas que los Paulicianos eran bautistas, ¿porque ellos no creian en la divinidad de Cristo?

Si afirmas que los Bogomelos eran bautistas, ¿porque ellos negaban el nacimiento divino de Cristo y la santisima trinidad?

¿Podria usted darme la lista de sus lideres desde el siglo primero hasta hoy?


Si quieres podemos empezar el "dialogo" con estas preguntas, luego seguimos con las otras, preferiblemente una por una. Y siempre y cuando no vuelva a expresarse de la manera en que lo hace de la Iglesia de Cristo, de lo contrario procedere a ignorarle a como aconseja San Pablo.

su turno.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ricardo_Quiros
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 395

MensajePublicado: Vie Jun 05, 2009 4:52 am    Asunto:
Tema: Denominacion Bautista
Responder citando

matmas escribió:
Ya que hay un bautista -no soy experto en ustedes, aclaro-, quería saber: ¿Qué sacrifican ustedes en el altar? Sólo por curiosidad, por cierto.

Saludos!


Como ex-bautista respondo:

Nada, es solo un simbolo con el que hay que cumplir porque Cristo dijo "haced esto en conmemoracion mia"

(vale que son cristianos primitivos)
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
matmas
Constante


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 578
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Vie Jun 05, 2009 4:59 am    Asunto:
Tema: Denominacion Bautista
Responder citando

Ricardo_Quiros escribió:
matmas escribió:
Ya que hay un bautista -no soy experto en ustedes, aclaro-, quería saber: ¿Qué sacrifican ustedes en el altar? Sólo por curiosidad, por cierto.

Saludos!


Como ex-bautista respondo:

Nada, es solo un simbolo con el que hay que cumplir porque Cristo dijo "haced esto en conmemoracion mia"

(vale que son cristianos primitivos)

Si eso es cierto, no son religión los bautistas. La religión (re - ligar: reunir la unión perdida con Dios) NECESITA un acto de presentación o reparación dirigido a Dios. Por esto, NO EXISTE verdadera religión sin altar, sacerdote o sacrificio.

Piensen en cualquier religión pagana: SIEMPRE hay un sacrificio; es esencial. Ni hablar de nuestra religión (ofrecemos el ÚNICO sacrificio agradable a Dios). Una religión sin sacrificio, en realidad, no está re - ligando; no está buscando reparar esa unión porque no está poniendo nada para hacerlo... por cierto, una religión pagana tampoco repara esa unión; pero es religión por poner algo para hacerlo.

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ricardo_Quiros
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 395

MensajePublicado: Vie Jun 05, 2009 5:03 am    Asunto:
Tema: Denominacion Bautista
Responder citando

matmas escribió:
Ricardo_Quiros escribió:
matmas escribió:
Ya que hay un bautista -no soy experto en ustedes, aclaro-, quería saber: ¿Qué sacrifican ustedes en el altar? Sólo por curiosidad, por cierto.

Saludos!


Como ex-bautista respondo:

Nada, es solo un simbolo con el que hay que cumplir porque Cristo dijo "haced esto en conmemoracion mia"

(vale que son cristianos primitivos)

Si eso es cierto, no son religión los bautistas. La religión (re - ligar: reunir la unión perdida con Dios) NECESITA un acto de presentación o reparación dirigido a Dios. Por esto, NO EXISTE verdadera religión sin altar, sacerdote o sacrificio.

Piensen en cualquier religión pagana: SIEMPRE hay un sacrificio; es esencial. Ni hablar de nuestra religión (ofrecemos el ÚNICO sacrificio agradable a Dios). Una religión sin sacrificio, en realidad, no está re - ligando; no está buscando reparar esa unión porque no está poniendo nada para hacerlo... por cierto, una religión pagana tampoco repara esa unión; pero es religión por poner algo para hacerlo.

Saludos!


no lo habia pensado de esa manera, esperemos la respuesta/s

Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
matmas
Constante


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 578
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Vie Jun 05, 2009 5:18 am    Asunto:
Tema: Denominacion Bautista
Responder citando

Otra pregunta: ¿Por qué no es válido el bautismo de los bautistas?

Para que valga el bautismo dado por otra denominación cristiana, basta con que se use agua, se use la fórmula trinitaria y se tenga la intención de hacer lo que hace la Iglesia (o lo que hacía la Iglesia cuando son un grupo separado). ¿Se cumple esto en los bautistas?

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hector17
Nuevo


Registrado: 07 May 2009
Mensajes: 3

MensajePublicado: Vie Jun 05, 2009 2:25 pm    Asunto: Re: denominacion Bautista
Tema: Denominacion Bautista
Responder citando

Le garantizo que vive mas humildemente que muchisimos pastores bautistas.

Con avion privado servicios de seguridad papa movil vestimentas de oro?.... no lo creo



Usted como protestante bautista afirma que es la unica Iglesia de Cristo, si esto es asi porque usan "escuela dominical" como el resto de los protestantes, en vez de usar catequesis como lo usan los primeros padres de la Iglesia, los primeros cristianos.

Para tu informacion los protestantes tomaron el termino escuela dominical de los bautistas y no alreves, NUNCA HEMOS AFIRMADO QUE LA IGLESIA BAUTISTA ES LA "UNICA IGLESIA DE CRISTO COMO USTEDES LO AFIRMAN" Nosotros creemos lo que la Biblia dice y jamas habla ni de catolicos, no de bautistas ni de protestantes, Textualmente dice: "Yo soy el camino la verdad y la vida, nadie viene al Padre sino por mi" Entonces es Jesús quien guia a la salvacion no el pertenecer a una iglesia u otra estoy afirmando que protestantes, bautistas, pentecostales, católicos pueden ser salvos si vienen a cristo y por el lado contrario de todas las iglesias quienes estan de apariencia puede ser que no sean salvos un estando en cualquier iglesia.
hector17 escribió:


Y no te parece suficiente para darte cuenta de que en la eucaristia esta el presente y QUE NO ES UN SIMBOLO.

hector17 escribió:

pero olvidas lo que dijo posteriormente: "Asiq ue todas las veces que comieres este pan y Bebieres de esta copa la muerte del Señor anunciais hasta que el venga, el mismo afirmo que el pan seguia siendo pan y el vino pues vino.

No explicaste el texto que te mostré...


Jan 6, 48-51 "Yo soy el pan de la vida. Sus padres comieron el maná en el desierto y murieron; este es el pan que baja del cielo, para que quien lo coma no muera. Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo."
Aunque siga siendo pan, Cristo es pan...
Ademas si hablaba en sentido figurado ¿porque se escandalizaron los judios?.

Porque entendian que el se estaba presentando en su divinidad y es lo que no aceptaban de Jesús, que fuera Dios... Jesús se acepta en el corazón del hombre bo en el estómago.


hector17 escribió:

Ahora ustedes catolicos solo usan la hostia o pan pero no participan del vino, solo el sacerdote y la Biblia enseña claramente que la cena se constituye de los dos elementos por cierto su vino es adulterado, con bastante alcohol, el mismo que la Biblia prohibe.


Interesante la parte de mucho alcohol, como sabes cuanto alcohol tiene?
Como sabes que el vino que tomo Cristo no tenia alcohol?

Puedes pedirle a tu sacerdote que de de un poco del vino de consagrar y te sorperenderas que tiene mas alcohol que el comercial...

La palabra vino cuando Jesús participó en las bodas de Canaan es en el griego (Idioma original de la Biblia) La palabra oinos que significa Jugo de Uva. Si observas un poco a lo judíos en cada boda antes de la ceremonia religiosa en la sinagoga se unen los varones de las familias del varon y la mujer que se van a casar y cuando firman el documento matrimonial participan de un vino no adulterado.

No soy tu hermanito Wink

Tienes razón pues solo a aquellos que hemos recibido a Cristo como nuestro Salvador se nos ha dado la potestad de ser hechos hijos de Dios... asi que te recomiendo que formes parte de la familia de Dios lo mas pronto posible.

y mi punto iba mas por el lado de que en tu grupo no todos son santos y tambien hablan mal unos de otros, saca primero la viga de tu ojo.

Es cierto la cizaña esta en todos lados. Pero no puedes negar que hay mas disciplina en las iglesias cristianas que en la catolica, por ejemplo a los sacerdotes pederastas los defienden en vez de apartarlos y encarcelarlos como merecerían, entre los protestantes y los bautitas tambien han sucedido casos así de malos siervos pero se les lleva a la justicia del hombre y de Dios por su puesto e inmediatamnte se les corta del ministerio.

YO NO HE DICHO QUE LOS CATOLICOS SON MALOS sino las enseñanzas de sus líderes son las erroneas.

Que hago aqui... simplemente mostrando lo que realmente creemos los bautistas pues me parecio que no estaban muy informados acerca de nosotros y en el primer escrito alguien pidio nuestra ayuda para conocernos.... y si deseas conocer a alguien bien pues conocelo personalmente no crees? no es lo mismo que te digan acerca de alguien a que ese alguien te lo diga por si mismo.

¿Si el uso de imagenes esta prohibido en la biblia porque Dios manda a hacer una a Moises?
¿Porque hay querubines en el templo?

Es cierto que Dios manda hacer imagenes, pero jamas los judios estaban arrodillados frente a los querubines del templo... y la serpiente de bronce que Dios mandó a moises hacer fue quemada y destruida tiempo despues porque le prendieron incienso... el pecado de la idolatria está en la veneracion, adoracion, el arrodillarse y hablar con objetos de madera, hieso, cobre..... me gustaria que leyeras en la Biblia Catolica el libro de Baruc capitulos 5 y 6 y despues me emitieras tu opinion.

hector17 escribió:

Y laro que creemos que son la gran ramera, la Biblia enseña que la señal de la ramera es que se sienta sobre 7 montes, la unica ciuad en el mundo con 7 montes es Roma

Que raro porque Jerusalem tambien...
Tremendo error .... No hay 7 montes en jerusalen.... hay montañas alrededor de..... pero no exactamente 7 montes ademas otra de las señas es que se viste de purpura y escarlata... como ya sabes quien

Te faltaron los indigenas americanos y los inocentes muertos por ustedes los protestantes.

Yo mismo mencione que los protestantes son sanguinarios cual la madre tal la hija... un día las hijas de la gran ramera volveran a ella. Por ello el ecumenismo.

¿Inscripciones como cuales?
En iglesias y catacumbas, las catacumbas de roma son una extension bastante grande de excavaciones bajo la ciudad de Roma no solo las que se promueven por parte del vaticano.

hector17 escribió:

no somos protestantes pues el protestantismo es una corriente claramente definida a la que los bautistas jamas pertenecieron de hecho los protestantes tambien persiguieron a los bautistas....


Som protestantes porque siguen los principios protestantes.

No puedes basar el que alguien sea protestante solo porque algunos de sus principios coinciden con los de otro y te lo repito una vez mas LOS BAUTISTAS NO SOMOS NI CATOLICOS NI PROTESTANTES primero somos cristianos y bautistas por denominacion que por cierto ustedes nos llamaron asi.

¿Nombres de los autores catolicos que afirman eso? porque de los que he leido (que no son 400) ninguno dice semejante mentira.
Te menciono uno Jaques pirenne historiador frances catolico.

hector17 escribió:

¿podria usted poner algun nombre de esas fechas de su grupo cristiano?

Como bautistas nuestro centro el Cristo, toda la gloria y honor son para el por ello no nos ocupamos de genealogias interminables...

hector17 escribió:

¿No dijo Constantino que vio una cruz en el cielo y dijo que recibio la revelacion "con esta cruz vencerás" y se llamo asi mismo cristiano?

¿EN QUE MOMENTO AL DECIR ESO DIJO QUE EL CATOLICISMO PASABA A SER RELIGION OFICIAL, TAL Y COMO AFIRMASTE?
Posterior a esa supuesta vision leelo en un libro de historia en cualquier biblioteca.


No es erroneo, son sectas, erroneo es creer lo contrario.
Una secta tiene caracteristicas definidas... Bautistas no somo secta.


Creeme que no deseo compartir NADA con anticatolicos como usted Wink
Pues no que querian saber de nosotros, lee el primer mensaje de esta discusion.

PD.
Pido a algun moderador que despues de leer las blasfemias, mentiras y ataques de este anti-catolico o lo pasen a apologetica o lo baneen.[/quote]

blasfemias???? mentiras???? ......
porque no estas presto a dar testimonio de tu fe ante cualquiera que te demande razon de ella como dijo Pablo en vez de pedior que me saquen de aqui....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Juarez
Constante


Registrado: 14 Nov 2005
Mensajes: 613

MensajePublicado: Vie Jun 05, 2009 4:49 pm    Asunto:
Tema: Denominacion Bautista
Responder citando

Al menos es de reconocer que los bautistas tienen cierta consistencia en las enseñanzas (o adoctrinamiento???) a sus miembros.

No es la primera vez que oigo decir que no son protestantes, que no salieron de la iglesia catolica, y que intentan, sin lograrlo y viendose muy mal al mismo tiempo, establecer un vínculo histórico con antiguos grupos heréticos para darse un sentido de continuidad durante los 2,000 años del cristianismo, cuando en verdad si se originaron en protestantes, salidos del catolicismo, y en siglo XVII.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis_Garza
Asiduo


Registrado: 10 May 2009
Mensajes: 114

MensajePublicado: Sab Jun 06, 2009 2:51 am    Asunto:
Tema: Denominacion Bautista
Responder citando

matmas escribió:
Otra pregunta: ¿Por qué no es válido el bautismo de los bautistas?

Para que valga el bautismo dado por otra denominación cristiana, basta con que se use agua, se use la fórmula trinitaria y se tenga la intención de hacer lo que hace la Iglesia (o lo que hacía la Iglesia cuando son un grupo separado). ¿Se cumple esto en los bautistas?

Saludos!


Cuando dije que el bautismo de los bautistas no es válido me refiero a los verdaderos discípulos de san Juan Bautista como los que encontró San Pablo, San Pablo mismo da la explicación.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
matmas
Constante


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 578
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Sab Jun 06, 2009 2:55 am    Asunto:
Tema: Denominacion Bautista
Responder citando

Luis_Garza escribió:
matmas escribió:
Otra pregunta: ¿Por qué no es válido el bautismo de los bautistas?

Para que valga el bautismo dado por otra denominación cristiana, basta con que se use agua, se use la fórmula trinitaria y se tenga la intención de hacer lo que hace la Iglesia (o lo que hacía la Iglesia cuando son un grupo separado). ¿Se cumple esto en los bautistas?

Saludos!


Cuando dije que el bautismo de los bautistas no es válido me refiero a los verdaderos discípulos de san Juan Bautista como los que encontró San Pablo, San Pablo mismo da la explicación.

Saludos

¡Oh! Error mío entonces, pensé que se refería a los actuales. ¿Alguna noticia sobre la fórmula que usan para el Bautizmo hoy?

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ricardo_Quiros
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 395

MensajePublicado: Dom Jun 07, 2009 4:29 pm    Asunto: Re: denominacion Bautista
Tema: Denominacion Bautista
Responder citando

Ricardo_Quiros escribió:
Y estas otras preguntas, que nunca respondiste:

¿Por que hablas de Iglesias bautistas si cristo fundo una sola, cual de todas es la "buena"?

Si afirmas que los Paulicianos eran bautistas, ¿porque ellos no creian en la divinidad de Cristo?

Si afirmas que los Bogomelos eran bautistas, ¿porque ellos negaban el nacimiento divino de Cristo y la santisima trinidad?

¿Podria usted darme la lista de sus lideres desde el siglo primero hasta hoy?


Si quieres podemos empezar el "dialogo" con estas preguntas, luego seguimos con las otras, preferiblemente una por una. Y siempre y cuando no vuelva a expresarse de la manera en que lo hace de la Iglesia de Cristo, de lo contrario procedere a ignorarle a como aconseja San Pablo.

su turno.


Podriamos ir por partes respondiendo estas que desde el principio ignoraste?

O vas a hacer la de casi todos los protestantes, responder bobadas y solo lo que te conviene?
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ricardo_Quiros
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 395

MensajePublicado: Dom Jun 07, 2009 4:37 pm    Asunto:
Tema: Denominacion Bautista
Responder citando

matmas escribió:
Luis_Garza escribió:
matmas escribió:
Otra pregunta: ¿Por qué no es válido el bautismo de los bautistas?

Para que valga el bautismo dado por otra denominación cristiana, basta con que se use agua, se use la fórmula trinitaria y se tenga la intención de hacer lo que hace la Iglesia (o lo que hacía la Iglesia cuando son un grupo separado). ¿Se cumple esto en los bautistas?

Saludos!


Cuando dije que el bautismo de los bautistas no es válido me refiero a los verdaderos discípulos de san Juan Bautista como los que encontró San Pablo, San Pablo mismo da la explicación.

Saludos

¡Oh! Error mío entonces, pensé que se refería a los actuales. ¿Alguna noticia sobre la fórmula que usan para el Bautizmo hoy?

Saludos!


matma, lo que pasa es que algunas sectas bautistas se acojen a dicho versiculo para "probar" que ya habia bautistas en los tiempos de Jesus Shocked ignorando o no queriendo ver lo que dice Luis_Garza.

Se de otras sectas bautistas para las cuales no significa nada ese versiculo (esa es una parte de las muchas divisiones de esa secta) y se "agarran" a que simplemente como siempre han habido herejias para "justificar" su supuesta existencia, aunque no puedan probar su continuidad desde los tiempos de Jesus.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 7:04 pm    Asunto: Re: Denominacion Bautista
Tema: Denominacion Bautista
Responder citando

Aguiñaga escribió:
Hola que tal

Bueno Hace tiempo habia querido preguntar sobre este tema, ya que mi novia pertenece a la Iglesia Bautista. al principio ella habia querido "enseñarme la verdad" y por poco doblo el brazo pero me di cuenta que era por amor mas que por Fe y por una conversion real. Y me puse a estudiar, llevo muy poco en verdad y me considero un novato en esto, pero me doy cuenta con lo poco que llevo en esto, que por nada dejaria a la iglesia catolica.

Hemos discutido algunos temas (aunque al principio era muy dificil dialogar y explicar nuestra doctrina)

Pero algunas diferencias notables a la hora de ir fue que ellos cantan puros himnos, y me impresiono ver algunos que son letras catolicas que e escuchado toda mi vida desde niño y me impresiono que algunos cantos fueran iguales.

Otra cosa queme di cuenta era que cada domingo daban diezmo el 10% de sus ganancias y a parte la limosna (eso se me hizo muy raro)

Sus clases dominicales, que es una predicacion nada especial a otras, solo memorizaban versiculos o salmos, contestaban preguntas, etc.

En una ocasion me toco ir el primer domingo del mes y toco dar el pan y vino en memoria de Jesus, y realmente se me hizo muy trsite como lo hacian por una constumbre y lo que mas me dolio es escuchar a mi novia decir : "Hay que flojera hoy toca el memorial de pan y vino, ojala no se tarde", y estando en medio de ellos me di cuenta de como ellos tomaban eso como un simple simbolo, con vasos de plastico y un pedazo de pan no mas grande que 5 cm...

Hay cosas que siempre me han enseñado en la iglesia de ir bien vestido a la casa de Dios de no entrar con chicle o comida, ni faltar el respeto de ninguna manera, y cuando asistia en la iglesia bautista de mi novia, se me hacia muy raro ver como personas entraban con chicles o pastillas en medio del sermon o cuando ya habia comenzado su culto, personas tomando agua etc. No soy nadie para juzgar pero son cosas que no logro entender sobre las costumbres de estas denominaciones.

Y el trato con las personas, realmente lo que me impresiono al principio era la hermandad de todos, de como se acercaban y se preocupaban por ti, en realidad si te sentias parte de esa gran familia.
Pero llevo 2 años 6 meses asistiendo a su iglesia ( no como parte de ella, ni todos los domingos, eh ido como 20 veces en esos dos años y medio)
Al principio me sentia en familia y que todos se preocupaban por mi, y ahora de 40 personas que me saludaban con entusiasmo, 2 personas me saludan. que triste...

Sera que se dieron por vencidos al conevrtirme? o soy un hueso muy duro de roer jaja

El otro dia vi una iglesia que se llamaba "iglesia bautista fundamental de...(no se que)" y e visto infinidad de iglesia que se llaman "Primera iglesia bautista" y otras "primera iglesia bautista misionera", Tengo entendido que hay bautistas del sur y del norte, y creo que la Iglesia fundamentalistas son otras separadas a las iglesias bautistas "normales", o me equivoco? nose me resulta tan frustrante esa divisiones de divisiones de divisiones que ya no se sabe si son de las mismas o son otras : /

Para aclarar soy de Monterrey Mexico, vivo muy pegado a Texas, de hecho el pastor de la iglesia donde asiste mi novia estudio en Texas y se crio alla con una familia Bautista. (el era antes catolico).

Gracias a Dios mi novia esta sediendo poco a poco y a su tiempo sobre conocer la iglesa catolica, que nos a dado muy sufrimiento este tema tan dificil y mas en un noviazgo, pero en fin queremos estar juntos y la promesa de nosotros a sido conocer y encontrar la verdad confiando en Dios plenamente e ir de la mano.

Ella esta asistiendo a la iglesia catolica cada domingo y algo que me dijo muy bonito fue "Perdon si juzgaba a la iglesia catolica y a ti, me di cuenta que ustedes tambien Aman a Jesus como nosotros" ( yo pense si supieras ese gran regalo de Dios de tener a Jesus en cada eucaristia, pero no me quise precipitar y presionarla mas.)

------------------------

Y lo que me interesa es conocer a personas que fueron bautistas que me ayuden, de conocer cuales eran los puntos en los que mas batallaron para entender a la ilgesia catolica, me gustaria mucha informacion sobre la iglesia bautista, testimonios de ustedes, historia, su doctrina, que los caracteriza, etc. me gustaria mucha mucha informacion. De las contradicciones que hay entre su doctrina, de como poder conversar sin caer en discucion con ellos, de poder darle entender algun tema de diferencia doctrinal.

Me eh topado a muchos ex bautistas por aqui, si no es mucha molestia me gustaria leer su testimonio o simplemente que me expliquen algunas cosas sobre la iglesia bautista, en que creen, porque y porque piensan asi?


Bueno muchas gracias por leerme Smile


Gracias!


Porque se empeña en repetir este tema y texto...ya lo he leido antes.

Su novia pertenece a la iglesia de Cristo... mi testimonio es que soy ex catolico (22 años) y la iglesia bautista es parte del cuerpo de Cristo.

Estudie, ame la fe apostolica por sobre los catecismos y Dios le guiará.-

Paz
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ricardo_Quiros
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 395

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 7:17 pm    Asunto: Re: Denominacion Bautista
Tema: Denominacion Bautista
Responder citando

Wesleyano escribió:

Porque se empeña en repetir este tema y texto...ya lo he leido antes.

Su novia pertenece a la iglesia de Cristo... mi testimonio es que soy ex catolico (22 años) y la iglesia bautista es parte del cuerpo de Cristo.

Estudie, ame la fe apostolica por sobre los catecismos y Dios le guiará.-

Paz


Me temo que el compñero puede postear lo que el quiera, el como catolico puede preguntar lo que quiera, me parece que el invitado aqui es usted y su opinion deja mucho que desear.
Usted sea lo ex-catolico que quiera, creo que a muchos por aqui no nos interesa Surprised
A cual de las muchas Iglesias bautistas te refieres? porque hay muchas... y estan bien divididas...
Y si usted no es Bautista permitame recordarle que los Bautistas piensan que usted esta condenado y que solo ellos se van a salvar...
Dios le esta guiando, por eso pregunta para que le ayudemos a el a que saque a su novia de esa secta destructiva llamada "bautistas", por lo demas creo que el debate era conmigo y que no aportas absolutamente nada nuevo, aparte de la clasica propaganda protestante sin sentido y estupida...
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
matmas
Constante


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 578
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 7:22 pm    Asunto: Re: Denominacion Bautista
Tema: Denominacion Bautista
Responder citando

Wesleyano escribió:
Porque se empeña en repetir este tema y texto...ya lo he leido antes.

Su novia pertenece a la iglesia de Cristo... mi testimonio es que soy ex catolico (22 años) y la iglesia bautista es parte del cuerpo de Cristo.

Estudie, ame la fe apostolica por sobre los catecismos y Dios le guiará.-

Paz

Una duda: ¿No están prohibidos esos posteos?
Foro Apologética escribió:
Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, le daremos razón de nuestra fe.

El objeto de esta sección del foro es bien claro: DISCUTIR y ACLARAR dudas y cuestionamientos de acatólicos acerca de la fe, doctrina y moral de la Iglesia.

Lo que usted acaba de postear no discute nada, no busca aclarar nada... simplemente, intenta profundizar las dudas de Fe de quien posteó primero. Aunque estén todos dispuestos a discutir sobre las materias de Fe con usted, recuerde que este es un foro católico: no cabe el proselitismo protestante.

En otras palabras, tiene dos opciones:
1. Añadir otra duda para ser respondida por los apologetas.
2. Contestar conforme a las enseñanzas del Magisterio.

El diálogo es comprensible también en esta sección. Pero el proselitismo protestante no cabe en ninguna parte de este foro, hasta donde yo entiendo.

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Little Silvy
Veterano


Registrado: 11 Oct 2007
Mensajes: 2116
Ubicación: mi corazón esta en Alemania, con el Amor de mi vida

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 9:12 pm    Asunto: Re: denominacion Bautista
Tema: Denominacion Bautista
Responder citando

hector17 escribió:
aguiñaga

Creo que ignoras muchas cosas tanto del catolicismo como de la iglesia bautista a la que criticas tan duramente aun cuando dices que no lo haces.
Creo que para tener una opinion acertada requeririas conocer tu doctrina primero de lo contrario no hubieses pisado una iglesia bautista. Tu novia anda por el estilo, pues parece que es cristiana tibia pues un bautista maduro no hace lo que ella.

tú también juzgas y criticas duramente y con ignoracia incluida, asi que no pidas hacer lo que tu mismo no haces además no conocemos a fondo la situación de Aguiñaga y su novia, no sabémos como es en sus iglesias, y eso de cristiana tibia?? mmm que el Señor no dijo, no juzgueis ó serais juzgados, no debemos adelantarnos a emitir juicios, eso le toca a Cristo. Estamos aqui para ayudar y orientar en lo que podamos

hector17 escribió:
En cuanto al mal comportamiento en las iglesias no puedes generalizar, es cierto yo lo he visto pero no en todas las iglesias, en la catiolica hasta atras estan platicando y se miran unos o otros con mucha critica... apoco eso es mucha reverencia... ahora no todos los catolicos lo hacen del 100% de catolicos esiste un 8% realmente cokmprometido con su fe pero los demas son pura apariencia, ponen cara de santitos al entrar y al salir la vuelven a cambiar, de que te sierve estar quieto dentro del recinto si fuera ni de Dios se acuerdan...

ya lo dijeron por ahi, tmb pasa en la Bautista, no quieras ponerla de santa porque no lo es. Y no pongas porcentajes inventados, cuando hables de crifras, cimentalas con algo probado, como la hacen los hermanos católico aquí. Acuerdate que uno de los mandamientos es NO LEVANTARAS FALSOS TESTIMONIOS, NI MENTIRÁS.

hector17 escribió:
En cuanto al trato todas las iglesias cristianas son amigables y aun mas que las bautistas las pentecostes, quiza dejaron de saludarte por actitudes que tu mismo tenias no? dice la Biblia que el que quiere amigos ha de mostrarse amigo.

como puedes asegurar que todas son asi, es sólo tu opinión, cuando hables de actitudes, primero mirate tú en un espejo, antes de andar mirando a otros, no juzgues, eso le toca a Cristo y ¿por qué hector no sigue la enseñanza de la Biblia e inicio atacando?, con esto me demuestra que es falso lo que tanto presumes, las iglesias cristianas en su mayoria No son amigables con quienes pensamos distinto y siempre se encargan de iniciar discordias, aqui contigo tenemos la prueba, además no es mi opinión, lo he experimentado personalmente y de experiencias de algunos amigos, quienes incluso son ateos y cuando se topan a un hermano separado les llueve en insultos, juicios y demás, tan sólo después de haber contestado de que religión eran. Con eso no me quedan ganas ni siquiera de pasarme frente a una secta de estas, basandome en experiencias, no juicios.

hector17 escribió:
No juzgues una division en la iglesia bautista cuando tu propia casa esta mas dividida que ninguna... Catolicos Romanos, Ortodoxos (Rusos, Griegos,etc.) Mexicanos, Anglicanos (aun cuando son catalogados como protestantes ellos afirman se catolicos ingleses), Mas aparte los grupos protestantes que salieron del catolicismo, Luteranos, Presbiterianos, Metodistas, etc. Todos divididos de la rama catolica romana, esto puedes estudiarlo con historiadores seculares en cualquier biblioteca. En cuanto a los Bautistas jamas han sido protestantes pues nunca jamas salieron del catolicismo...

los mismo digo, no juzges tampoco la división de la Iglesia católica, repito no pidas hacer lo que tu mismo no haces. PREDICA CON EL EJEMPLO

hector17 escribió:
Lee un poco mas antes de juzgar a un bautista si deseas conocer doctrina Biblica con gusto puedo compartir contigo nuestros puntos de vista.

entonces tu también, lee un poco mas antes de juzgar a un católico, si deseas conocer de doctrina Biblica con gusto varios hermanos aqui pueden compartir contigo puntos de vista, pero tmb bases históricas verdaderas y fundamentos, como ya lo han hecho. También puedes leer acerca de otras religiones Judaísmo, Islam, si es que deseas entrar en sus foros, para que evites iniciar más discordias.

hector17 escribió:
Eso de que si amas a Jesus se resume sencillamente en sus palabras.. "SI ME AMAIS GUARDAD MIS MANDAMIENTOS" y como guardarlos si ni siquiera la Biblia conoceis....
nadie puede presumir de conocer la Palabra de Dios a la perfección, sólo su autor Jesús, asi que no te coloques en el papel de lo se todo y ustedes no, tu tampoco la conoces al 100% y aparte no guardas todos los mandamientos, aqui lo has demostrado.
Humildad en el corazón es lo que necesitas, Jesús la tuvo y la ha tenido siempre.

Aguiñaga escribió:
De las contradicciones que hay entre su doctrina, de como poder conversar sin caer en discucion con ellos, de poder darle entender algun tema de diferencia doctrinal.

porfavor hay que leer bien!, fijate lo que escribió Aguiñaga, él pidio algo y tu no respetaste estos lineamientos, asi que no debiste contestarle, cuando tu intención era lo que demostraste con tus escritos. Hay otro hermano cristiano-no católico que leí en otros temas y creeme, su actitud es muy diferente a la tuya, expone sus puntos con humildad y seriedad, en aras del entendimiento y no peleas que no nos llevana a ningún lado. Dirás aja y todo lo que me respondieron ustedes??, si pero ¿quien inicio la discordia? tú y las repuestas fueron para brindarte un poco más de conocimientos, de abrirte los ojos, quiza no en el tono más calmado, pero tu tampoco iniciaste así.

Gracias hermanos católicos porque en ustedes y en nuestra iglesia he encontrado la verdadera amistad, la humildad del corazón y el rostro de la misericordia de Dios. Y siguiendo los reglamentos de este sub-foro, hay que discutir con entendimiento, humildad y respeto, buscando puntos en común y no crear más diferencias, si sólo se entra a un foro para iniciar pleitos sin razón, lo mejor es banear a estas gentes.

Hermanito Aguiñana, aqui tienes una prueba de una Iglesia que si es amigable:
Christhian_Gabriel escribió:
Nos ponemos a tu disposicion en la seccion de Consultorio Doctrinal y Apologetico de esta pagina.

DIOS LES BENDIGA A TODOS!! Smile
_________________

Christian & Siℓv¡a en las manos de D¡os, in Gottes Hand.. en la esρeranza de nuestro "Miℓagro de Am♥r"

Arrow http://por-NuestroNoviazgo-ySanacionInterior.tk/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
hector17
Nuevo


Registrado: 07 May 2009
Mensajes: 3

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 9:27 pm    Asunto: EL BAUTISTAMO DE LOS BAUTISTAS
Tema: Denominacion Bautista
Responder citando

Luis_Garza escribió:
Por cierto el bautismo de los bautistas no es válido,
Tu no eres quien para decidir si un bautismo es válido o no, un bautismo es válido cuando está cimentado en lo que la Biblia dice. si el bautismo no cumple los requerimientos BIBLICOS entonces no será válido.
1. INMERSION
2. CON LA FORMULA TRINITARIA
3. QUE QUIEN LO RECIBE SEPA LO QUE ESTA HACIENDO Y LO HAGA DE SU PROPIA VOLUNTAD. ES DECIR QUE LIBREMENTE HAYA CREÍDO EN JESUS.

san Pablo se encontró un grupo de bautistas verdaderos (GRACIAS POR ACEPTAR QUE LOS BAUTISTAS EXISTIMOS DESDE EL PRIMER SIGLO)
y tuvo que bautizarlos de nuevo por que no fueron bautizados como debía ser
Aqui pablo no los bautizo de nuevo porque no estuvieran correctamente bautizados sino porque ellos no comprendieron lo que estaban haciendo. ESTO ME LLEVA A PENSAR QUE PABLO BAUTIZARIA DE NUEVO A TODOS LOS CATOLICOS. POR CIERTO JESUCRISTO MISMO AFIRMO QUE EL BAUTISMO DE JUAN VENIA DEL CIELO Y NO DE LOS HOMBRES...
Act 19:3 Díjoles él: ¿Pues qué bautismo habéis recibido? Ellos le respondieron: El bautismo de Juan.
Act 19:4 Dijo Pablo: Juan bautizaba un bautismo de penitencia, diciendo al pueblo que creyese en el que venía detrás de él, esto es, en Jesús.
Act 19:5 Al oír esto, se bautizaron en el nombre del Señor Jesús.

El bautismo tiene que ser recibido de la Iglesia de Cristo
CREO QUE TE EQUIVOCAS AQUI, JUAN FUE ENVIADO POR DIOS MISMO A BAUTIZAR.... Y LA IGLESIA DE CRISTO NO ES UNA DENOMINACION, CON CORAZONES QUE HAN ACEPTADO SU VERDAD Y ACRISTO COMO UNICO Y SUFICIENTE SALVADOR PERSONAL
Con esto los bautistas se incorporaron a la Iglesia de Cristo, CLARO QUE ESTAMOS EN LA IGLESIA DE CRISTO en caso de que todavía quedaran bautistas que no forman parte de la Iglesia de Cristo cabe decir que no han recibido el bautismo de Cristo. Y LOS BAUTISTAS HASTA HOY RECIBIMOS EL BAUTISMO DE CRISTO, POR INMERSION. ES LA IGLESIA CATOLICA ROMANA LA QUE HA ERRADO POR MUCHOS SIGLOS AL RESPECTO AUNQUE NO SIEMPRE PORQUE AL PRINCIPIO LO HACIAN IGUAL QUE NOSOTROS (INMERSION), LA PALABRA EN LA BIBLIA QUE DESCRIBE BAUTIZO ES BAPTIZO QUE SIGNIFICA SUMERGIDO POR ELLO NOSOTROS NO ACEPTAMOS CUALQUIER BAUTIZO QUE NO SEA POR INMERSION... EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO. ESTOY DICIENDO QUE EL BAUTISMO DE LOS CATOLICOS, PRESBITERIANOS, METODISTAS, ANGLICANOS, NO ES BIBLICO PORQUE ES POR ASPERSION O ROCIAMIENTO FORMAS QUE LA BIBLIA JAMAS ENSEÑA.

y como dice Ricardo Quiros, los actuales bautistas no parecen estar vinculados con los otros movimientos mencionados sino que se originan de otros grupos que no son bautistas.
SI ESTUDIAS PUROS DOCUMENTOS DEL CATOLICISMO CLARO QUE LLEGARAS A ESA CONCLUSION PUES LOS CATOLICOS SIEMPRE ACUSARON A LOS ANABAUTISTAS DE HEREJES, DE BLASFEMOS, DE HOMICIDAS, DE PERTURBADORES DE LA DOCTRINA ETC. PERO HAY UN PRECIOSO RASTRO DEJADO POR LAS IGLESIAS ANABAUTISTAS AHORA BAUTITAS A LO LARGO DE LOS SOGLOS, EL RASTRO DE LA SANGRE, MILLONES Y MILLONES DE MARTIRES QUE PREFIRIERON DAR SU VIDA A CEDER A LAS PRETENCIONES DE ROMA.... QUE AMARON SU FE Y LA PRESERVARON A LO LARGO DE LOS SIGLOS.

SALUDOS
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Little Silvy
Veterano


Registrado: 11 Oct 2007
Mensajes: 2116
Ubicación: mi corazón esta en Alemania, con el Amor de mi vida

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 9:34 pm    Asunto:
Tema: Denominacion Bautista
Responder citando

hector17 escribió:
No juzgues una division en la iglesia bautista cuando tu propia casa esta mas dividida que ninguna... Catolicos Romanos, Ortodoxos (Rusos, Griegos,etc.) Mexicanos

Laughing Laughing Laughing

ah caramaba!, a poco hay la iglesia mexicana, que me avisen porque no me he enterado Laughing ...ya ven hermanos, él solito nos demostró quien es verdaderamente ignorante, yo vivo en México y aquí la Iglesia Católica, es Apostólica y Romana igual que en el Vaticano y gracias a Dios tuvimos varias visitas de S.S. Juan Pablo II (Q.e.p.d) y ahora esperamos con mucho cariño al Papa Benedicto, ojala pronto venga.

Lo que tu podrias llamar como divisiones, no lo son a menos que la iglesia diga otra cosa (Ortodoxos que conviven mucho con nosotros y el Papa). Eso de anglicanos, ah y tmb te paso el dato de aqui en Mexico, "de la santa muerte", etc, son inventos de estos hermanos separados, no estan reconocidos como parte dividida de nuestra Iglesia, ni lo estarán. Rusos o griegos, pues si están en areas geográficas diferentes, Rusia y Grecia, pero no es una división religiosa Laughing asi que No, no esta más dividida que ninguna. En cambio al paso que van las sectas, sea cual sea el nombre.... Rolling Eyes

Ahora si me retiro de estas areas del foro que no frecuento mucho, lo mio lo mio es el Círculo de Oración, tmb orare por todos sin distinción de credos. Un saludo en Cristo, Jesús.
_________________

Christian & Siℓv¡a en las manos de D¡os, in Gottes Hand.. en la esρeranza de nuestro "Miℓagro de Am♥r"

Arrow http://por-NuestroNoviazgo-ySanacionInterior.tk/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados