Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Por qué se necesita aceptar que sólo una religión es válida?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Por qué se necesita aceptar que sólo una religión es válida?
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
kerouac
Asiduo


Registrado: 24 Ene 2009
Mensajes: 226

MensajePublicado: Mie May 06, 2009 7:22 pm    Asunto:
Tema: Por qué se necesita aceptar que sólo una religión es válida?
Responder citando

Shugen escribió:
Se nos ha respondido a pedradas, mas bien Laughing


ya lo advirtio debakan.


Ultimamente he hablado mucho con unos hombres musulmanes que son compañeros de trabajo. les hago muchas preguntas y seguro que piensan que estoy buscando a Dios o algo asi y me las responden de buena gana. f
La ultima vez que hable con ellos me dijeron que un musulman cree en Dios, cree en los cuatro libros (supongo ahi entras en antiguo y el nuevo testamento y por supuesto tambien el coran), creen en los profetas, incluido jesucristo, creen en el juicio final y algo mas que no recuerdo. Pero aunque crean en los cuatro libros, me han dicho que el coran es mas valido y que la religion musulmana es el verdadero camino, pues los otros dos, el judaismo y el cristianismo, aunque tuvieron su origen en la palabra de Dios, fue perdiendo el rumbo a lo largo del tiempo. Sienten respeto por judios y cristianos, pero creo que los consideran asi como personas un poco confundidas en cuanto a la practica religiosa.
EL caso es que a la pregunta: como sabes que la religion musulmana es la verdadera, pues lo mismo dice un catolico, un judio, etc.
- Porque lo dice el coran, y el coran es la palabra de Dios (y me cuentan las cualidades del coran)
Pero eso para mi no es suficiente, pues lo mismo dice un catolico sobre la Biblia por ejemplo.
- Y entonces me dicen que es algo que se sabe. Que en tu corazon sabes que ese es el camino correcto. Vamos, una experiencia.

Justo hoy mientras esperaba a mi chica a que cobrara su finiquito, sentado en una banca leyendo un libro y se me acerco una mujer que ya habia visto antes por ahi. Me pregunto si conocia a Dios y que si queria saber de el. Al principio pense en coratarle el rollo diciendo que no creia en Dios pero luego pense en dejarla hablar y conversar con ella un rato.
Me impresiono mucho la fe que tenia. Era una mujer boliviana, evangelica, que salio de su pais hace dos años para traer la palabra de Dios a españa. Me dijo que escucho la voz en su cabeza, como lo que les pasa a la gente de la Biblia. Le dio que tenia que cruzar el jordán, lo que luego entendio que se referia al mar.
Tambien me conto maravillada cuando conocio a la palabra de Dios por primera vez y que vio estrellas y todo era muy bonito. Ademas vio un dia a Jesus en una congregacion. Un hermanito que ese dia falto y dejo libre su sitio, fue ocupado por Jesus. Recuerda como iba vestido, la posicion de sus manos, pero no recuerda si iba descalzo o con sandalias. Me dijo que Jesus estaba ahi para escuchar las plegarias que le dedicaban y que ella lo vio. Dio que tenia el pelo como yo, justo de este color y este largo.
Lo decia con mucha fe y muy maravillada por el recuerdo. Echa de menos a su familia pero Dios dira cuando su labro aqui este terminada.

Le pregunte lo mismo que a los musulmanes. Como sabia que esa era la verdad y el camino verdadero, si despues de todo lo mismo decian catolicos (quienes estan equivocados porque adoran santos e imagenes), musulmanes, judios.
Me dijo que porque lo decia la Biblia (me leyo un poco).
Ya, le dije, pero lo mismo dicen los musulmanes sobre el coran etc.

Dijo que porque era algo que sentia en el corazon. A fin de cuentas, una experiencia, una sensacion. Fe.


Lo mismo me ha pasado muchas veces en debates con budistas. Llegado un punto, en que les preguntaba, ya, pero como sabes que eso que me estas contando es verdad, despues de todo lo mismo dicen personas de otras religiones sobre su propia creencia. Una vez mas, la misma respuesta, porque han tenido una experiencia de que eso es asi. Desgraciamente el debate no avanzaba mas y los animos se encendian un poco.


En fin. Que me quedo pensando mucho sobre las "experiencias" y su veracidad. Creo que no nos damos cuenta d elo mucho que interpretamos nuestras experiencias de formas equivocadas.


Pero luego hay otra opcion mas. No creer en nada, o creer que todo lleva a lo mismo, que todos hablan de lo mismo con diferentes palabras (algo que sigo considerando un poco raro). Pero esto en principio no es algo diferente que lo que hacen los demas. Elegir algo sobre lo que creer, en este caso la universalidad de la verdad, el sincretismo, etc., pensar que los que no lo ven asi estan equivocados, en este caso todos aquellos que piensan que su camino o religion o lo que sea es la verdad absoluta, y se basan tambien en una experiencia.
Asi que tambien les puedo hacer la misma pregunta: como saben que eso es asi? como saben que lo que postulan es la verdad?
Definitivamente no es una buena respuesta hacer todas esas citas, que aunque me parecen muy interestantes, no se pueden usar como prueba de que es asi. Primero porque otras personas pueden citar a muchisimas mas personas muy ilustres diciendo exactamente lo contrario.
Y dos porque las palabras, las citas, las enseñanzas que trasmiten muchas veces hablan de cosas distintas y que es necesario hacer un esfuerzo de interpretacion para decir que hablan de lo mismo.
Curioso por cierto que ademas lo esten viendo bajo el prisma budista, adaptando las enseñanzas de otros religiosos al punto de vista que los budistas explican con mucha claridad. Tal vez si en un principio hubieras sido un catolico con mucha fe, estarias viendo que los demas en realidad estan hablando del Dios que los catolicos explican con mucha claridad (omnipontente, omnipresente, omnisapiente, perfecto y todas esas cualidad que yo desconosco, creador del universo).

me explico?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kerouac
Asiduo


Registrado: 24 Ene 2009
Mensajes: 226

MensajePublicado: Mie May 06, 2009 7:23 pm    Asunto:
Tema: Por qué se necesita aceptar que sólo una religión es válida?
Responder citando

Shugen escribió:
Se nos ha respondido a pedradas, mas bien Laughing


ya lo advirtio debakan.


Ultimamente he hablado mucho con unos hombres musulmanes que son compañeros de trabajo. les hago muchas preguntas y seguro que piensan que estoy buscando a Dios o algo asi y me las responden de buena gana. f
La ultima vez que hable con ellos me dijeron que un musulman cree en Dios, cree en los cuatro libros (supongo ahi entras en antiguo y el nuevo testamento y por supuesto tambien el coran), creen en los profetas, incluido jesucristo, creen en el juicio final y algo mas que no recuerdo. Pero aunque crean en los cuatro libros, me han dicho que el coran es mas valido y que la religion musulmana es el verdadero camino, pues los otros dos, el judaismo y el cristianismo, aunque tuvieron su origen en la palabra de Dios, fue perdiendo el rumbo a lo largo del tiempo. Sienten respeto por judios y cristianos, pero creo que los consideran asi como personas un poco confundidas en cuanto a la practica religiosa.
EL caso es que a la pregunta: como sabes que la religion musulmana es la verdadera, pues lo mismo dice un catolico, un judio, etc.
- Porque lo dice el coran, y el coran es la palabra de Dios (y me cuentan las cualidades del coran)
Pero eso para mi no es suficiente, pues lo mismo dice un catolico sobre la Biblia por ejemplo.
- Y entonces me dicen que es algo que se sabe. Que en tu corazon sabes que ese es el camino correcto. Vamos, una experiencia.

Justo hoy mientras esperaba a mi chica a que cobrara su finiquito, sentado en una banca leyendo un libro y se me acerco una mujer que ya habia visto antes por ahi. Me pregunto si conocia a Dios y que si queria saber de el. Al principio pense en coratarle el rollo diciendo que no creia en Dios pero luego pense en dejarla hablar y conversar con ella un rato.
Me impresiono mucho la fe que tenia. Era una mujer boliviana, evangelica, que salio de su pais hace dos años para traer la palabra de Dios a españa. Me dijo que escucho la voz en su cabeza, como lo que les pasa a la gente de la Biblia. Le dio que tenia que cruzar el jordán, lo que luego entendio que se referia al mar.
Tambien me conto maravillada cuando conocio a la palabra de Dios por primera vez y que vio estrellas y todo era muy bonito. Ademas vio un dia a Jesus en una congregacion. Un hermanito que ese dia falto y dejo libre su sitio, fue ocupado por Jesus. Recuerda como iba vestido, la posicion de sus manos, pero no recuerda si iba descalzo o con sandalias. Me dijo que Jesus estaba ahi para escuchar las plegarias que le dedicaban y que ella lo vio. Dio que tenia el pelo como yo, justo de este color y este largo.
Lo decia con mucha fe y muy maravillada por el recuerdo. Echa de menos a su familia pero Dios dira cuando su labro aqui este terminada.

Le pregunte lo mismo que a los musulmanes. Como sabia que esa era la verdad y el camino verdadero, si despues de todo lo mismo decian catolicos (quienes estan equivocados porque adoran santos e imagenes), musulmanes, judios.
Me dijo que porque lo decia la Biblia (me leyo un poco).
Ya, le dije, pero lo mismo dicen los musulmanes sobre el coran etc.

Dijo que porque era algo que sentia en el corazon. A fin de cuentas, una experiencia, una sensacion. Fe.


Lo mismo me ha pasado muchas veces en debates con budistas. Llegado un punto, en que les preguntaba, ya, pero como sabes que eso que me estas contando es verdad, despues de todo lo mismo dicen personas de otras religiones sobre su propia creencia. Una vez mas, la misma respuesta, porque han tenido una experiencia de que eso es asi. Desgraciamente el debate no avanzaba mas y los animos se encendian un poco.


En fin. Que me quedo pensando mucho sobre las "experiencias" y su veracidad. Creo que no nos damos cuenta d elo mucho que interpretamos nuestras experiencias de formas equivocadas.


Pero luego hay otra opcion mas. No creer en nada, o creer que todo lleva a lo mismo, que todos hablan de lo mismo con diferentes palabras (algo que sigo considerando un poco raro). Pero esto en principio no es algo diferente que lo que hacen los demas. Elegir algo sobre lo que creer, en este caso la universalidad de la verdad, el sincretismo, etc., pensar que los que no lo ven asi estan equivocados, en este caso todos aquellos que piensan que su camino o religion o lo que sea es la verdad absoluta, y se basan tambien en una experiencia.
Asi que tambien les puedo hacer la misma pregunta: como saben que eso es asi? como saben que lo que postulan es la verdad?
Definitivamente no es una buena respuesta hacer todas esas citas, que aunque me parecen muy interestantes, no se pueden usar como prueba de que es asi. Primero porque otras personas pueden citar a muchisimas mas personas muy ilustres diciendo exactamente lo contrario.
Y dos porque las palabras, las citas, las enseñanzas que trasmiten muchas veces hablan de cosas distintas y que es necesario hacer un esfuerzo de interpretacion para decir que hablan de lo mismo.
Curioso por cierto que ademas lo esten viendo bajo el prisma budista, adaptando las enseñanzas de otros religiosos al punto de vista que los budistas explican con mucha claridad. Tal vez si en un principio hubieras sido un catolico con mucha fe, estarias viendo que los demas en realidad estan hablando del Dios que los catolicos explican con mucha claridad (omnipontente, omnipresente, omnisapiente, perfecto y todas esas cualidad que yo desconosco, creador del universo).

me explico?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Mie May 06, 2009 7:41 pm    Asunto:
Tema: Por qué se necesita aceptar que sólo una religión es válida?
Responder citando

Hayyy, que podremos hacer con tanto martir, pagano, y por cierto NO EXISTE NINGUN CATOLICO ZEN... digo por aquello de los "confundidos" Mucho menos un "maestro catolico zen" aberrante sincretismo y heretico fulano ese...
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Mie May 06, 2009 7:42 pm    Asunto:
Tema: Por qué se necesita aceptar que sólo una religión es válida?
Responder citando

Yo no tengo una religión. Vivo abierto a todas. Todo lo que hay de bueno en ellas es parte de mi religión personal. Todas las doctrinas tienen parte de verdad. La experiencia de una, permite abrirse a las demás.


"A los tibios Dios lo vomita" asi de simple...
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Mie May 06, 2009 7:45 pm    Asunto:
Tema: Por qué se necesita aceptar que sólo una religión es válida?
Responder citando

No todos los católicos son así, ni mucho menos. Guardo mucho respeto por ciertos católicos practicantes, (muchos, muchísimos mas de los que se piensa) totalmente ajenos al fundamentalismo. Personalmente conocí algunos, uno de ellos mi primer maestro Zen. He tenido el privilegio de tratar con una persona que tenía un conocimiento muy profundo de la tradición católica

Se nota que tenia un "profundo conocimiento de la Tradicion Catolica" por ello es un hereje...

(Para los Catolicos, no se dejen engañar por "maestro zen catolicos" no hay nada peor que un tibio sincretista, un verdadero Catolico conocedor de la Tradicion Apostolica no hace lo que ese hereje)
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Mie May 06, 2009 7:57 pm    Asunto:
Tema: Por qué se necesita aceptar que sólo una religión es válida?
Responder citando

kerouac escribió:
Shugen escribió:
Se nos ha respondido a pedradas, mas bien Laughing


ya lo advirtio debakan.



por experiencia sabia para donde iria la bola de nieve y los efectos que tendria.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Mie May 06, 2009 8:03 pm    Asunto:
Tema: Por qué se necesita aceptar que sólo una religión es válida?
Responder citando

Que efectos está teniendo, Debakan? De momento, quitado Gatosetnado, todo el mundo parece encontrar el tema muy interesante

Lastima que ningun Catolico piense lo mismo, tu problema radica en querer forzosamente hacer creer que el sicretismo puede ser aceptado por una persona practicante de su Fe, "maestros catolicos zen" pamplinas, ese es vil hereje, nadie te dice que tu tema no sea interesante, pero ese sncretismo resulta chocante sobretodo en una web Catolica que no abre este espacio para tu proselitismo...
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Mie May 06, 2009 8:06 pm    Asunto:
Tema: Por qué se necesita aceptar que sólo una religión es válida?
Responder citando

Nadie puede jactarse de haber llegado a la Verdad, si no ha sido tratado de hereje por mil personas de peso. Yunayd

Pamplinas, tipejo hereje ese tal maestro catolico zen, que de catolico no tiene nada...
Por otro lado el CATOLICO si puede jactarse de que ha llegado a la Verdad, por que CRISTO ES LA VERDAD, EL CAMINO Y LA VIDA, y nadie va al Padre si no es por EL. Y EL es CABEZA de la Iglesia su cuerpo mistico...
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
kerouac
Asiduo


Registrado: 24 Ene 2009
Mensajes: 226

MensajePublicado: Mie May 06, 2009 8:08 pm    Asunto:
Tema: Por qué se necesita aceptar que sólo una religión es válida?
Responder citando

Shugen escribió:
¡Era la experiencia misma del koan! No se trataba de un entendimiento intelectual, ni de una comprensión emocional. No era nada de eso, era otra cosa. Saber más allá de toda duda. Saber desde lo profundo de tu alma. Como un relámpago que resplandece en la oscuridad de la noche, y por un instante todo está claro. Y luego la oscuridad otra vez. Pero la oscuridad ya no es oscura, cuando has visto por un segundo.


Sigue siendo una experiencia. Una gran experiencia.
A veces entiendo a la gente que dice, lo unico que se a ciencia cierta es que me gusta escuchar trance y comerme tres pirulas en un rave. Se que me gusta porque me gusta y por eso lo hago mes tras mes año tras año hasta que un dia la palman.
Vamos, que el no saber lo veo en muchas partes. y no solo eso, veo ademas algo mas grande, el no saber y ademas no quiero saber.



Curioso tambien que despues de que se haya ido la mujer abriera un libro budista cuando empezaba a hablar del refugio. Ya sabes, basicamente ser budistas significa tomar refugio ultimo en las tres joyas.

Dice:

Algunas personas con fe sincera pueden hacer la siguiente promesa: Voy a refugiarme solo en las Tres Joyas. Esta promesa es beneficiosa, pero lo seria aun mas si la fe en que se basa se hubiera cultivado por medio de razonamientos logicos....

Luego dice

(Todsum Drubche) se dio cuenta de que varias enseñanzas de otras creencias afirman la existencia de un yo que es permanente, sin partes e independiente, y que toda doctrina que lo corrobore esta defendiendo la ignorancia del autoaferramiento, la cual provoca todas las acciones que constituyen la causa de los renacimientos ciclicos. (es decir, samsara y sufrimiento)


Estamos dejando mucho de lado la razon. por que?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Mie May 06, 2009 8:10 pm    Asunto:
Tema: Por qué se necesita aceptar que sólo una religión es válida?
Responder citando

Shugen escribió:
¿Que efectos está teniendo, Debakan? De momento, quitado Gatosetnado, todo el mundo parece encontrar el tema muy interesante


necesitas hermano que haga un pega y copy de todas las espinas del rosal?
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
kerouac
Asiduo


Registrado: 24 Ene 2009
Mensajes: 226

MensajePublicado: Mie May 06, 2009 8:13 pm    Asunto:
Tema: Por qué se necesita aceptar que sólo una religión es válida?
Responder citando

gatosentado76 escribió:
Que efectos está teniendo, Debakan? De momento, quitado Gatosetnado, todo el mundo parece encontrar el tema muy interesante

Lastima que ningun Catolico piense lo mismo, tu problema radica en querer forzosamente hacer creer que el sicretismo puede ser aceptado por una persona practicante de su Fe, "maestros catolicos zen" pamplinas, ese es vil hereje, nadie te dice que tu tema no sea interesante, pero ese sncretismo resulta chocante sobretodo en una web Catolica que no abre este espacio para tu proselitismo...


sigo pensando que parece una discusion por palabras.

es que es como un poco raro que una persona catolica de pronto diga: zen. y entonces es hereje. Y con decirle hereje parce como si desapareciera. ya no es. ya ha dejado de ser catolico. el que segundos antes lo era, ya no lo es.

pero sus palabras siguen, sus ideas, su pasado, sus experiencias pasadas, su anterior fe, su anterior catolicismo no desaparece.
no se si me explico


Buenas noches debakan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Universalista
Asiduo


Registrado: 01 May 2009
Mensajes: 102

MensajePublicado: Mie May 06, 2009 8:46 pm    Asunto:
Tema: Por qué se necesita aceptar que sólo una religión es válida?
Responder citando

Shugen escribió:
No soy un erudito ni tengo en mi programa llegar a serlo, de modo que escribiré llanamente y desde mi experiencia personal con mi Dios. Le llamo mi Dios, porque así es como le llama el autor de la Nube del No Saber cuando se dirige a su discípulo: Pon una Nube del No Saber entre tú y tu Dios. Dios no es Dios, por tanto. No hay Dios, sino mi Dios. No es lo mismo una cosa y otra, aunque parezca serlo, pues al hablar de Dios, nos estamos refiriendo a Alguien que está ahí afuera. Podemos tener una relación con El, pero es una relación externa, basada en sus manifestaciones y sus palabras escritas. Esa relación con Dios no es personal, es doctrinal. Tal relación no es la que a mi me interesa.


Entiendo lo que quieres decir, y lo comparto. Pero subrayo la importancia de la doctrina. En mi caso personal, no sé qué sería de mí sin la doctrina del camino medio del Buda, sin el sistema de los cuatro pasos de Nagarjuna o sin la doctrina de la infancia espiritual de Santa Teresa del Niño Jesús. Almas tan imperfectas como la mía deben mucho, sino todo, a quienes en el pasado pusieron por escrito lo que vivían y experimentaban.

gatosentado76 escribió:
al igual que tu camarilla de relativistas que criticas las "religiones de libro" esa New AGE es una verdadera plaga...


Supongo te refieres a mi comentario. Pido disculpas si te ha parecido ofensivo. Sólo constataba la imposibilidad para algunos de los seguidores de estas grandes religiones de poner en tela de juicio, como tú mismo reconoces, verdades que se consideran reveladas. Y esto es del todo coherente con la doctrina católica, que es de una belleza, solidez y coherencia internas absolutamente incuestionables. Otra cosa es que algunos no podamos aceptar algunos pilares sobre los que está sostenido todo ese edificio ideológico, por hermoso que sea. Pero mi respeto y gratitud lo tendréis siempre.

Shugen escribió:


No todos los católicos son así, ni mucho menos. Guardo mucho respeto por ciertos católicos practicantes, (muchos, muchísimos mas de los que se piensa) totalmente ajenos al fundamentalismo. Personalmente conocí algunos, uno de ellos mi primer maestro Zen. He tenido el privilegio de tratar con una persona que tenía un conocimiento muy profundo de la tradición católica y de la tradición budista (así como del sufismo y otros maestros nacidos en la tradición de los vedas) Esa persona, además de guiarme a mi según el espíritu budista, guiaba a muchos devotos católicos, hacia el encuentro con Cristo. Creo que tenía una amplia experiencia con la oración mística cristiana antes de entrar en contacto con el budismo Zen, por lo que tenía una visión de ambas perspectivas.



¿No sería Tony de Mello? Me hubiera gustado conocer a tu maestro, pero ten por seguro que si se apartaba un ápice de la doctrina católica estaría desautorizado por sus superiores y esto tenemos que respetarlo.

Shugen escribió:


La cuestión es que, probablemente, en esto no podremos ponernos nunca de acuerdo totalmente. ¿Por qué? Porque cuando se llega a la experiencia profunda, no queda nadie allí para testificar. Esto es sin duda, el significado de la frase bíblica: No se puede ver a Dios y seguir viviendo. También San Pablo tiene una frase parecida a eso, pero no la recuerdo literalmente. Viene a decir que si estuvo o no estuvo en su cuerpo, mientras duró su conocida experiencia mística, “Dios lo sabe, yo no”. Esas palabras son para mi algo de lo que no tengo duda, y nadie puede hacerme creer que las malinterpreto.



Coincido. Es lo que antes decía de hacer un viaje, según quien lo haga y como lo haga así va a contarlo.


Shugen escribió:


Entonces, cuando sucede la gran experiencia. Pero solo por un instante, porque como dicen los místicos cristianos, la experiencia de Dios es siempre limitada en esta vida. Y lo mismo dicen los budistas Zen, cuando hablan de ver al buey de un modo siempre parcial.



Quizá nuestro ser humano – finito no esté preparado para la Verdad, como escribía Santa Teresa del Niño Jesús a su hermana Celina:

“Jesús te ama con un amor tan grande, que, si lo vieras, caerías en un éxtasis de felicidad que te causaría la muerte. Pero no lo ves y sufres...”

Y también:

“Madrecita, Jesús hace bien en esconderse, en no hablarme más que de tarde en tarde, y esto «a través de las rejas» (Cant. de los Cant.), pues siento claramente que no podría soportar más, que mi corazón estallaría, incapaz de contener tanta felicidad...”

Shugen escribió:


Curiosamente la palabra alma es para mi mas fácil de entender que psique. Por supuesto que uno puede buscar expresarse de modos muy distintos, pero estando en occidente, ¿por qué buscar un lenguaje budista? Tenemos un lenguaje mucho mas nuestro, que es el que hemos mamado de niños (al menos yo), donde palabras como Dios, Alma, Eternidad son mas nuestras. No es necesario traducir a algo que no es culturalmente de aquí. Si Suzuki usó nuestro lenguaje, para divulgar el Zen, ¿por qué no hacer lo mismo nosotros? Para mí es mucho mas fácil recurrir al Evangelio en muchas ocasiones, y además, no ceo que pudiera hacer nada que fuese contrario al mensaje de Cristo. Algo en mi interior me lo impediría.

Y esto me conduce a un punto interesante. No puedo afirmar en modo alguno, que Cristo y Buda sean lo mismo. No lo son, con casi toda seguridad. Pero siendo distintos, el Buda del Zen parece estar próximo a Cristo. Tal vez el Buda de otras tradiciones, como el theravada, no, pero el Buda del Zen se adapta a todas las culturas. Si hiciéramos un buda occidental, ¿Qué aspecto le pondríamos? ¿Le pondríamos rasgos japoneses? No. Para mi, el Buda occidental se parece mucho a Cristo. Cristo está más próximo a mi que, por ejemplo, el bodhisatva Kanzeon, que es alguien a quien los devotos japoneses rezan con gran devoción. Pero a mi, un icono de Cristo me resulta mas próximo. O una Virgen.

Mezclas, dirán algunos. Sincretismo. Apostasía. ¡Qué se yo las palabras que pueden encontrar!. No voy a entrar en discusiones baldías sobre esos asuntos, con nadie, porque hace mucho que no me interesa enfrentarme en debates sobre cuestiones doctrinales. No tengo doctrina, ni tampoco estoy creando una. No pertenezco a secta alguna, solo me muevo en pos de la Verdad. Naturalmente, mis ideas no son fijas, están abiertas al cambio. Pero hay cosas que en mi interior están claras: Yo soy el que soy, es una de ellas. La Vida Eterna es otra. Naturaleza de Buda, es también un término muy íntimo. Presencia de Dios, era el nombre que una maestra Zen ya fallecida usó para referirse a ello.



Yo como tú tampoco creo en nada, sólo en el Amor. Me da igual hablar de alma, de psique o de lo que sea, este tipo de cuestiones, como todas las ligadas a la escatología las considero, por indemostrables, del todo irrelevantes.

En relación a lo que dices del Buda del Theravada, a mí me recuerda mucho a San Francisco de Asís: ambos eran de buena familia, ambos la dejaron abruptamente para encontrar la Verdad, ambos al principio de su conversión intercambian sus ropajes con un pobre, ambos fundaron órdenes monacales de hombres y mujeres, y ambos tienen una mística referida a la totalidad.

Y respecto a los que nos digan, bueno, afortunadamente vivimos en un mundo libre en el que cada uno va hacia Dios como Él mejor estima y da a entender a su criatura.


kerouac escribió:

Asi que tambien les puedo hacer la misma pregunta: como saben que eso es asi? como saben que lo que postulan es la verdad?


Yo no defiendo estar en posesión de la verdad, ni siquiera defiendo que haya una verdad. Defiendo que la Verdad es Dios. Cuanto más le conozcas, más estarás cercano a la verdad.

gatosentado76 escribió:


"A los tibios Dios lo vomita" asi de simple...


No sé qué entenderán algunos por ser tibios. Ni si se considerarán más o menos tibios que el resto. Pero el Dios en el que yo creo no vomita a ninguna de sus criaturas.

Abrazos a todos.
_________________
"El islam y el cristianismo siguen sendas paralelas al hinduísmo porque Dios es uno… "
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Mie May 06, 2009 8:55 pm    Asunto:
Tema: Por qué se necesita aceptar que sólo una religión es válida?
Responder citando

No sé qué entenderán algunos por ser tibios. Ni si se considerarán más o menos tibios que el resto. Pero el Dios en el que yo creo no vomita a ninguna de sus criaturas.

Decir que no se pertence a ningun credo y aprovechar esto para sincretizar y hacer proselitismo aprovechandose de los confundios es parte de esa tibieza que no te hace se sincero, ni con Dios, ni con la bsuqueda en el caso de los que aun lo intentan comprender...

Por otro lado gracias por tu post, y si Antony de Melo de hecho fue censurado y condenado en sus ensañanzas por la Iglesia, bendiciones y mientras no se sincretise bienvenido el dialogo...
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Mie May 06, 2009 9:28 pm    Asunto:
Tema: Por qué se necesita aceptar que sólo una religión es válida?
Responder citando

Mi punto aquí es un tanto diferente.

se esta tratando de decir a los Católicos apegados al magisterio, único organismo valido para determinar que es y que no es católicosegun el propios catolicismo, que su experiencia cristiana es básicamente igual o congruente con otras experiencias místicas y que se puede meter zen, yoga a la doctrina como si eso no fuera en contra del mismo magisterio de la iglesia católica y aun mas se les esta diciendo que un católico puede ser zen o yogui y no faltar en nada a su magisterio, solo es mas abierto.......

shangarakshita llama a esto una falta de educación, cuando imponemos a otros lo que deben creer y aceptar como valido para sus propias creencias basándonos en las nuestras.

Luego ellos se defienden justamente ante lo que consideran un ultraje y les decimos que son intolerantes.... ¡pero si esta es su casa!, ellos deciden que reglas poner y nosotros apegarnos a estas reglas si queremos estar aquí.

Buenas noches amigo. La joya del loto en ti mora
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Universalista
Asiduo


Registrado: 01 May 2009
Mensajes: 102

MensajePublicado: Mie May 06, 2009 9:31 pm    Asunto:
Tema: Por qué se necesita aceptar que sólo una religión es válida?
Responder citando

gatosentado76 escribió:


Decir que no se pertence a ningun credo y aprovechar esto para sincretizar y hacer proselitismo aprovechandose de los confundios es parte de esa tibieza que no te hace se sincero, ni con Dios, ni con la bsuqueda en el caso de los que aun lo intentan comprender...

Por otro lado gracias por tu post, y si Antony de Melo de hecho fue censurado y condenado en sus ensañanzas por la Iglesia, bendiciones y mientras no se sincretise bienvenido el dialogo...


No creo que anide en el ánimo de Shugen hacer proselitismo, sino el deseo de un diálogo sincero.

Y termino mostrándote mi acuerdo en que el fundamento teológico del principio de jerarquía en la Iglesia admite poca o ninguna discusión:

“En aquel tiempo, llegó Jesús a la región de Cesarea de Filipo y preguntó a sus discípulos: ¿Quién dice la gente que es el Hijo del Hombre? Ellos contestaron: Unos, que Juan Bautista, otros, que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas. El les preguntó: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Simón Pedro tomó la palabra y dijo: Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios Vivo.

Jesús le respondió: ¡Dichoso tú, Simón, hijo de Juan!, porque eso no te lo ha revelado la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo. Yo te digo: Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. Te daré las llaves del Reino de los Cielos y lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo y lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo”.


Aceptar el Magisterio de la Iglesia es condición sine qua non para ser católico. Es mi humilde opinión.

Gracias a todos por vuestros comentarios. Ruego a Dios nos conceda pertenecerle como Él nos pertenece a cada uno de nosotros. Hasta siempre.
_________________
"El islam y el cristianismo siguen sendas paralelas al hinduísmo porque Dios es uno… "
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kerouac
Asiduo


Registrado: 24 Ene 2009
Mensajes: 226

MensajePublicado: Mie May 06, 2009 9:39 pm    Asunto:
Tema: Por qué se necesita aceptar que sólo una religión es válida?
Responder citando

estoy de acuerdo con lo que dice debakan

iba a decir lo mismo poniendo un ejemplo de un bar para moscas pero creo que lo has dejado bastante claro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ocelotl_Ik
Asiduo


Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 107
Ubicación: Anahuak (Mundo Intermedio)

MensajePublicado: Jue May 07, 2009 10:24 pm    Asunto:
Tema: Por qué se necesita aceptar que sólo una religión es válida?
Responder citando

Shugen escribió:
No pasa nada, a mi no me pagan por escribir aqui. Yo vengo y dialogo. Si alguien me tira piedras, las esquivo y punto. Nadie quiere dialogo, cogemos los bártulos y nos vamos. Yo practico el budismo Zen (porque el zen ciertamente es budismo) pero he aprendido con una maestro (maestra en realidad, y no era Antony de Mello, escritor que por otro lado me encanta) que era religiosa catolica. Muy autentica. De una pieza. Ella no parecia tener ningun problema con la jerarquia, ya que un obispo fue a bendecir el Zendo (lugar de práctica). Esa maestra tenia relaciones con muchisimos sacerdotes y monjes de distintas ordenes. Nunca oi que alguien la llamara apastata ni hereje.

Comprenderan que porque una persona venga a este foro a llamar a esa maestra "tipejo apostata" no voy a pensar que él es el autentico arbitro para determinar quienes son catolicos y quienes no. Catolicos hay de muchas clases, y ese señor es simplemente un catolico. No me impresiona lo mas minimo que lance este tipo de injurias. Esto es una pagina catolica mas, no es la Unica verdadera. Si no quieren dialogo, ningun problema. Nos vamos y punto. Hay mucho que hacer en esta vida, muchas peleas que librar. No hay porque perder el tiempo en un sitio donde no aprecian el dialogo

Por cierto, este foro fue abierto por suaru, no por mi. Y si no les gusta, cierrenlo.

Tiene gracia el asunto. Dialogo interreligioso.


De hecho, en éste Foro, se han dado pleitos muy gruesos.

En mi opinion es un campo muy dificil, muy duro, para poder dialogar.

No sé porqué pero suelen haber catolicos muy peleoneros.

En la práctica coitidiana, no lo veo asi y conozco muchas comunidades cristianas catolicas.

Y en la mayoria, hay disposicion al dialogo y al aprendizje.

Podriamos debatirlo en mi foro sobre espiritualidad y cultura

http://sinarkalli.ning.com

Ahi podriamos seguir éste interesante dialogo.
_________________
Cristo vino a vencer el pecado, no a que dejes de usar la cabeza
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Titus400
Asiduo


Registrado: 30 Oct 2008
Mensajes: 220

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 10:32 am    Asunto: Re: Por qué se necesita aceptar que sólo una religión es vál
Tema: Por qué se necesita aceptar que sólo una religión es válida?
Responder citando

suaru escribió:
Hola, soy nueva, soy vaisnava, sin embargo, también me siento cristiana.

Mi mayor duda, no se si a alguien le pasa lo mismo, es esto, ¿por qué se hace tanto énfasis en que sólo tal o cual camino es el "único" que lleva a Dios, que es el único que tiene "la verdad"?

Pienso, el Señor, Dios, que es Absoluto, único, Omnipresente, Eterno, etc. en nuestras concepciones, digamos, es Infinito. Entonces ¿por qué pensar que la Verdad, Dios, puede resumirse, encasillarse, recortarse en una doctrina finita? No importa cuál sea, si observamos con detalle, las bases son las mismas, la esencia, Dios, es única.

Se usa mucho, "todos los caminos conducen a Roma". No digo todos, pero acaso aquellos caminos que nos llevan a desarrollar nuestro amor por Dios, nuestro amor por el prójimo, caminos que nos enriquecen, que nos hacen más morales, más éticos, más humanos (en el mejor sentido del término, a imagen y semejanza de Dios) No podríamos considerar que todos aquellos caminos nos conducen, desde distintos lugares y con diferentes colores, sonidos, culturas, etc., a la única y completa Verdad, a Dios.

No se por qué tenemos la tendencia a querer ser los poseedores de la Verdad, como si Dios pudiera atarse con una soga o una palabra. No fe no es mejor que la de otros, aunque sus prácticas sean distintas, quizás, el Señor nos ama tanto que busca llevarnos con él de todas las maneras, y a Él no le preocupa tanto si unos se rinden a Cristo, Buda, Alá, Jehová, Krishna, Visnu, etc. Y lo que más le importa es que nos rindamos a su abrazo amoroso y seamos mejores personas.

Recién leía un tema del 2006, donde se menciona el momento en que Jesus vedrá y separará a los que son dignos de ir con Él. Ahí habla de alimentar, refugiar, vestir, etc, al más pequeño de sus hermanos, que ahí etaba Él.
Pero en ese texto (mi conocimiento bíblico es muy escaso, ahí no citan donde está, mis disculpas, por eso) el Hijo, Cristo, no hace mención a seguir una doctrina específica sino a ser caritativos, amables, bondadosos.

Pregunto, y sin ánimo de ofender, sino más bien de aclararme este tema, si un "ateo", igual es una persona de bien, con moral, ético, solidario, ayuda al prójimo, incluso pone a los otros antes que a sí mismo, no merecería este "ateo" tener al menos la posibilidad de estar presente ante Dios y por qué poder entrar a Su reino?
Vivimos en un mundo donde la fe y los valores se estan perdiendo, donde mucha gente, no importa su credo, en verdad actúa lejos de los principios de su religión...

Tal vez sería interesante comenzar a plantear, aunque más no sea en la práctica cotidiana, un espíritu menos rivalista y más universal, si nos cerramos en parcelas con fronteras cerradas, lo que pasa también es que muchos quedan afuera...

Podremos tener algún día un diálogo interreligioso, donde lo que importe no es la diferencia, sino la unidad, el Amor, el Señor Supremo que es Amor puro e infinito?

Escucho sus opiniones, muchas gracias


¿Por qué debo renunciar a la Verdad? ¿Porque al otro le incomoda?
Dos más dos es cuatro, aunque no lo entiendas o no te guste. Dos más dos nunca fue, no es y nunca será igual a cinco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 11:17 am    Asunto:
Tema: Por qué se necesita aceptar que sólo una religión es válida?
Responder citando

Quizás es verdad y la perversión budista dentro de la Iglesia llega a tanto que por eso nos han impedido desvelar la falsedad de la misma.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 1:28 am    Asunto:
Tema: Por qué se necesita aceptar que sólo una religión es válida?
Responder citando

Shugen escribió:
¿Usted cree que los budistas se han hecho con la Iglesia, Miles? Shocked Deberia tener cuidad con la vicodina, se lo advertí.


No. He dicho que han llegado dentro. Tomarla, nunca. Aquí estamos para eso y en su defecto el mismo Cristo.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 1:30 am    Asunto:
Tema: Por qué se necesita aceptar que sólo una religión es válida?
Responder citando

viajero errante escribió:
haber...sinceramente....creeis que Dios le da tanta importancia a este tema como lo hacemos nosotros con tanto dramatismo?yo creo que no.
Dios es infinito,es amor,es sabio y dudo que nos mire con lupa si la iglesia ha cogido una buena conexion con otras religiones debido a que se han fraternizado para expandir el mensaje de Jesucristo porque al fin y al cabo ese es el único objetivo difundir con AMOR el mensaje de Cristo por lo tanto no hay nada de malo que las religiones se fraternicen y compartan doctrinas ya que eso es interreligiosidad no?

Yo amo a Dios le amo muy profundamente con una fuerte espiritualidad hablo con ÉL a solas cuando a veces creo estar hablando conmigo mismo y siempre he pensado que en todas las religiones se puede llegar a Dios aunque claro está que en todas siempre hay un lado negativo y positivo pero más bien a lo que me refiero es el "punto" o la "clave" es decir que en todas las religiones buscan a Dios buscan a Dios con sed de AMOR y que todos los seres humanos perfectamente sin dejarnos llevar por los prejuicios podemos ayudarnos mutuamente y amarnos como hace Dios con nosotros.


Si yo me derrito de amor por los de otras religiones. Son ellos los que no me quieren cuando trato de evangelizarlos oportune et inoportune.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 2:52 pm    Asunto:
Tema: Por qué se necesita aceptar que sólo una religión es válida?
Responder citando

Shugen escribió:


Algo que, por otro lado, podemos recitar los cristianos tambien.


Una pregunta inocente (que a lo mejor debería hacer por mp, pero bueno):

¿Tu eres católico, cristiano cismático o ninguna de las dos?

Y si respondes que ninguna de las dos:

¿Judío, musulmán, budista, hinduísta o ninguna de las cuatro?
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
florentino ariza



Registrado: 09 Jul 2009
Mensajes: 0

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2009 6:03 am    Asunto: el porque de la autoproclamacion de la posesion de la verdad
Tema: Por qué se necesita aceptar que sólo una religión es válida?
Responder citando

queridos hermanos, solo para comentar que esto es muy sencillo, el hombre desde que tiene conciencia de si mismo, tendio, tiende y tendera a explicar las cosas que le rodean, y siempre, siempre se creera posedor de esa verdad, y como somos muchos, y todos creemos lo mismo, pues de alli viene tanto problema, del creer que todos somos los buenos, entonces lo peor viene cuando tratamos de imponer esa verdad.

de alli vienen casi todos los males y vicios humanos, del no respetar el pensamiento y razon ajenos.

pero aun mas sencillo, si yo decido entrar, inscribirme, o adquirir o lo que sea, de una religion, tengo que respetar sus reglas, y una primordial es que se crea que esa es la unica, entonces, si tu hermano o hermana, ya eres catolico o catolica, pues ya no andes viendo que mas hay, porque si decidiste estar aqui, debes efectivamente creer y saber que esta es la verdadera y buena.

quien entra a un partido politico pensando que la oposicion puede ser la buena? la del cambio? no, se entra a un lugar porque se tiene intencion de seguir las reglas, tan sencillo.

ahora bien, sino eres aserrimo pues puedes pensarle un poco mas alla, y saber que la religion es un buen invento del hombre para no sentirse vacio en esta existencia tan efimera y carente de respuestas

asi se muere uno mas feliz

asi que, sirve la religion, siempre ha servido, fuera dudas y caras largas, no pienses mas alla, se feliz y acepta lo que la iglesia te dice y ya

salu2 a todos!!!!!
_________________
la religion mal entendida es una fiebre que puede terminar en delirio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 9:22 pm    Asunto: Re: el porque de la autoproclamacion de la posesion de la ve
Tema: Por qué se necesita aceptar que sólo una religión es válida?
Responder citando

florentino ariza escribió:
ahora bien, sino eres aserrimo pues puedes pensarle un poco mas alla, y saber que la religion es un buen invento del hombre para no sentirse vacio en esta existencia tan efimera y carente de respuestas


¿La religión un invento del hombre?. Vaya conclusión más incorrecta la que tienes sobre religión.

Mira:

Religión:

1. Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto.
2. Virtud que nos mueve a dar a Dios el culto debido.
3. Profesión y observancia de la doctrina religiosa.
4. Obligación de conciencia, cumplimiento de un deber. La RELIGIÓN del juramento.
5. Orden, instituto religioso.


Fuente: http://corazones.org/diccionario/religion.htm
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 1048

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 7:23 pm    Asunto:
Tema: Por qué se necesita aceptar que sólo una religión es válida?
Responder citando

Shugen escribió:
Miles_Dei escribió:
Shugen escribió:
¿Usted cree que los budistas se han hecho con la Iglesia, Miles? Shocked Deberia tener cuidad con la vicodina, se lo advertí.


No. He dicho que han llegado dentro. Tomarla, nunca. Aquí estamos para eso y en su defecto el mismo Cristo.

Un saludo en la Paz de Cristo.


Cristo está con todo el mundo, no solo con los cristianos. Cristiano es el que sigue Cristo, por supuesto, yo me cuento entre ellos. (No a la IC, a Cristo). Hay que reencntrar el camino, pero hay muchos catolicos que colaboran en ello. Ustedes son tan variados como las yerbas del campo. Miles, se sorprendería de la cantidad de monjes catolicos que practican el Zen, incluidos sacerdotes. (Algunos de gran renombre, por cierto).

Cambien la vicodina por el Zen, Miles, deje lo malo y sustituyalo por lo bueno. O como dice el budismo Zen:

Resuelvo practicar todo bien
Resuelvo practicar todo mal
Resuelvo liberar a todos los seres

Algo que, por otro lado, podemos recitar los cristianos tambien.


No hermano, no te equivoques, tu sigues a TU CRISTO, TUYO DE TI, no a aquel que dijo ser el UNICO CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, tal vez esa sea la diferencia, tu crees que Cristo te pertenece a ti,...yo creo, que yo le pertenezco a El...

Saludos y bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados