Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
maria luz alvarez Asiduo
|
Publicado:
Sab Jul 04, 2009 3:17 pm Asunto:
¿Existe una Sinagoga de Satanás?
Tema: ¿Existe una Sinagoga de Satanás? |
|
|
La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
`He aquí, yo entregaré a aquellos de la sinagoga de Satanás que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y sepan que yo te he amado.
La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
"Por tanto, Yo entregaré a aquéllos de la sinagoga de Satanás que se dicen ser Judíos y no lo son, sino que mienten; Yo haré que vengan y se postren a tus pies, y sepan que Yo te he amado.
Reina Valera (1909)
He aquí, yo doy de la sinagoga de Satanás, los que se dicen ser Judíos, y no lo son, mas mienten; he aquí, yo los constreñiré á que vengan y adoren delante de tus pies, y sepan que yo te he amado.
Sagradas Escrituras (1569)
He aquí, yo doy de la sinagoga de Satanás, a los que se dicen ser judíos, y no lo son, mas mienten; he aquí, yo los constreñiré a que vengan y adoren delante de tus pies, y sepan que yo te he amado.
¿Existe una sinagoga de satanás?
¿a quién o quienes se refiere? |
|
|
 |
P. Fernando Constante
|
Publicado:
Sab Jul 04, 2009 4:46 pm Asunto:
|
|
Un saludo en Cristo, María Luz:
Le pongo una breve explicación publicada en un documento de la Pontificia Comisión bíblica que espero ayude.
No pude mandarle un mp pues no me funciona ese servicio. Sobre lo que pregunta, lo mejor sería hablar con alguno de los moderadores para ver si se puede hacer algo.
http://es.catholic.net/ecumenismoydialogointerreligioso/790/2644/articulo.php?id=25842
Cita: | En dos frases paralelas (2,9 y 3,9), se mencionan unos " que se llaman judíos "; el autor rechaza sus pretensiones y los llama " sinagoga de Satanás ". En 2,9, esos " que se llaman judíos " son acusados de difamar la comunidad cristiana de Esmirna. En 3,9, Cristo anuncia que se les obligará a rendir homenaje a los cristianos de Filadelfia. Estas frases sugieren que los cristianos niegan el título de judíos a los israelitas que los difaman y se ponen así del lado de Satanás, " el acusador de nuestros hermanos " (Ap 12,10). En sí mismo, el título de " judío " es por tanto valorado positivamente, como un título de nobleza, pero es negado a una sinagoga activamente hostil hacia los cristianos. |
|
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Sab Jul 04, 2009 8:31 pm Asunto:
|
|
Gracias Padre Fernando por su publicación. Es muy esclarecedor.
Dios le bendiga. _________________
 |
|
|
 |
maria luz alvarez Asiduo
|
Publicado:
Lun Jul 06, 2009 4:13 am Asunto:
|
|
P. Fernando: Gracias por su amabilidad al responderme.
Al moderador solicito, si es posible cerrar este tema, por que no es mi intención debatirlo en este foro.
Si no puedo tratar una cita del Nuevo Testamento con mis hermanos católicos por decision de la moderación y vaya uno a saber por que, desisto de tratarlo. |
|
|
 |
|