Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - BLACK METAL!!!!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


BLACK METAL!!!!

 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Músicos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
HumbertoMet
Nuevo


Registrado: 02 May 2009
Mensajes: 4

MensajePublicado: Sab May 02, 2009 7:27 am    Asunto: BLACK METAL!!!!
Tema: BLACK METAL!!!!
Responder citando

Saludos! Deseo saber que opinan acerca de este subgenero, y del White metal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jrlc
Esporádico


Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 50

MensajePublicado: Sab May 02, 2009 7:54 pm    Asunto:
Tema: BLACK METAL!!!!
Responder citando

Sacado de Wikipedia acerca del black metal

Cita:
El black metal (a veces abreviado como BM, o solo Black) es un género musical surgido a mediados de los años 80, desarrollado principalmente en Noruega y otros países nórdicos. Se caracteriza por líricas anticristianas, antimoralistas, que abarcan temas que van desde el odio y la misantropía, hasta el satanismo, la violencia, o el ocultismo. Nace como expresión musical de los movimientos anticristianos que proliferan alrededor del continente europeo, cuyo máximo exponente fue la quema de numerosas iglesias cristianas en países tan fuertemente cristianizados como los escandinavos, curiosamente, cunas de dicho género musical

CARACTERISTICAS: El black metal tradicional es un género musical muy definido en sus características básicas, consistentes en: voz gutural aguda, guitarras rápidas, escasa melodía y, a veces, ritmos repetitivos. La característica principal son las letras anti judeo-cristianas.[5] [6] La mayoría de grupos utilizan un método simple en la composición de la música, mientras que otros se caracterizan más por la técnica. El black metal originario, de primera y segunda oleada, se caracteriza por un sonido «crudo» a base de guitarras muy distorsionadas, y batería acelerada derivada del thrash y el death metal, (utilizando frecuentemente los blast beats, comunes también en el grindcore[7] ).

El satanismo, bien simbólico[8] o como un auténtico dogma de fe,[9] suele ser la esencia de la mayoría de bandas de black metal, siendo acompañadas normalmente, por sentimientos profundamente marcados por el odio, la misantropía,[10] la violencia, la guerra, la sabiduría y, sobre todo, antimonoteístas. El black metal evoluciona y combina factores en su composición, añadiendo otros elementos, que conferirán una nueva naturaleza al estilo musical de cada banda. Algunas de estas combinaciones y evoluciones darán lugar a diferentes subgéneros de black metal.

Con suma frecuencia, los integrantes de las bandas usan pseudónimos con nombres cabalísiticos, mitológicos o con significados asociados a la oscuridad del género. A veces es difícil saber el verdadero nombre de los artistas.

La temática de las letras de black metal puede tratar temas realistas (caso de bandas como Marduk), o incorporar una temática fantástica (Emperor, Burzum). En algunas ocasiones tratan sobre el propio black metal (Nargaroth, Darkthrone).


ahora acerca del white metal

Cita:
El unblack metal (también conocido como white metal) es un subgénero del black metal con letras sobre cristianismo. El término suele usarse también para agrupar a las bandas que tocan metal extremo antisatánico, ya sea en géneros como el doom, gótico o avant garde.

Características [editar]

Surgió de manera contestataria a las tendencias tradicionales de black, gothic y doom metal en Europa. Agrupaciones como los noruegos de Antestor inicialmente, y posteriormente Horde, se encargaron de diseminar a inicios de los años 90 las semillas de lo que llegaría a convertirse hoy en un acuerpado movimiento de bandas cristianas de la escena underground.

A veces llamado Holy Unblack Metal, Christian Black Metal (abreviado CBM) o White Metal, el Unblack metal es, musicalmente igual al black metal tradicional (aunque no escasean las bandas que toman como base el Symphonic Black Metal).

Existe un movimiento dentro del heavy metal, llamado normalmente Christian Metal, que une a la música heavy letras de tipo cristiano y moral. Este subgénero es muy discutido por muchos críticos, y generalmente no se incluye como género aparte pues sus diferencias musicales son escasas, cayendo sus peculiaridades en el origen de sus letras. El unblack metal es la parte de este género que toma como base el black metal. Aparece llamado aparte del resto del christian metal por lo curioso de su situación.

Aunque sus letras son de índole anti-satánicas, morales y cristianas, el Unblack no renuncia al simbolismo oscuro del black metal y es por esa razón que recibe duras críticas de sectores tradicionales de las iglesias cristianas que se oponen al uso de imaginería mortuaria o pagana (vikinga) o elementos tradicionales del metal extremo (spikes, clavos, navajas, etc.).

A pesar de que muchas de estas bandas cristianas han aparecido últimamente, el núcleo del Black Metal permanece hoy en día arraigado a sus raíces anticristianas y de exhaltación a lo oscuro y satánico. El unblack metal es rechazado por muchos seguidores del black metal, puesto que se dice que la base fundamental de este género fue el satanismo y se niegan a creer que algo que salió de sus raíces pueda ser usado para fines opuestos.


ahora para metal crisitano:

Cita:
El metal cristiano comprende todas las bandas de metal cuyos integrantes llevan una relación con el cristianismo, y sus letras son consistentes con los preceptos de su relación con Dios. No es un estilo musical ni un movimiento en sí mismo, aunque si existan movimientos relativos a él.

Orígenes e historia [editar]

La primera banda cristiana en realizar una apuesta musical cercana al heavy metal fue Jerusalem, una agrupación sueca formada a mediados de los años 70. en los 75 . Su estilo se desarrolló entre en el rock y el hard rock, sin llegar a cotas más altas de contundencia. Posteriormente el metal cristiano se consolidaría en la banda Stryper. Estos, durante su primera etapa (desde 1984 hasta 1991), se establecieron dentro de la escena glam metal, llegando a ser su máximo exponente.

La segunda mitad de los años 80 enmarcaron la aparición de otras bandas abanderadas de la escena tales como Barren Cross (heavy metal), Deliverance (thrash metal), Whitecross (heavy/hard rock), Bride (heavy metal), Bloodgood (heavy metal), Vengeance Rising (thrash metal), Saint (heavy metal), Sacred Warrior (heavy metal), Tourniquet (diversos estilos), Mortification (death metal), etc.

Durante los años 90, la fundación de Mortification (death metal) y Horde (black metal), supuso el inicio del metal cristiano en terrenos más extremos.

También merece mención especial Living Sacrifice, la banda que aunque inicialmente realizaba un muy potente thrash metal, sirvió de inspiración para la parte de la escena más moderna actualmente, que conforman grupos de la talla de Blindside (nu metal), Demon Hunter (metalcore), o Norma Jean (metalcore).

Otras conocidas bandas y artistas que conforman la escena son: Impellitteri, Rob Rock, Saviour Machine, Seventh Avenue, Ken Tamplin, The Chariot, Guardian, Holy Soldier, Divine Fire , Oficina G3, Divine Symphony, Narnia, Antestor, Underoath, Still Remains, The Devil Wears Prada, Underneath the gun, Impending doom, Virgin Black, Zao, Antidemon, Predik-cion, Sueños y Visiones, Becoming the Archetype, Logos, Skillet etc.

Campo Evangelistico


Con una música tan poderosa, uno sabe que no iba a pasar mucho tiempo antes de que alguien usara ese vehículo para comunicar el mensaje más poderoso y apasionado que el hombre pueda conocer - "El Evangelio de Jesucristo".

Mientras Larry Norman fue uno de los primeros artistas en usar el rock and roll para cantar de Jesús, artistas como Resurrection Band fueron los primeros en subir el volumen en realidad. Los suecos de Jerusalem y los canadienses de Daniel Band se unieron pronto a la lucha. Resurrection Band, grupo al que luego se conocería como REZ, sacó su clásico Awaiting your Replay en 1978, siguiendo en el 79 con Rainbow's End, tomando prestada la pesadez del estilo del rock and roll basado en el blues de Led Zeppelin. El Volume One de Jerusalem fue producido en 1978, y su más pesado Volume Two salió en el 80, y The Daniel Band produjo su grandioso álbum debut On Rock en 1982. Ambos grupos salieron de gira con Resurrection Band, presentando muchos conciertos al aire libre, para sorprender a los rockanroleros, quienes no podían creer que una música tan buena viniera de un montón de cristianos. El término heavy metal cristiano no fue usado sino hasta 1984, año en el que Stryper apareció en la escena de Los Angeles. Portando los colores internacionales de advertencia (la combinación del amarillo y el negro) en prácticamente cada pieza de su equipo y su ropa, este grupo probablemente fue el primero en llamarse heavy metaleros que cantaban para y de Jesús.


te puse los dos temas que querías discutir per además te agrege metal cristiano... esto es con la razón para que observes las diferencias, la verdad me llamo mucha la atención del white metal, que apesar de ser crisitano aún conservan objetos distintivos del black metal...

Pero, me fascina la idea de poder arrancarle de las manos al demonio una música que creo para el y llamar a los que les agrada esa musica a Dios, claro esta que yo opinaria un cambio talvez en lo que habia dicho antes, que aún conservan distinciones del black metal...

Bendiciones!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Martín
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 28 Sep 2005
Mensajes: 1378

MensajePublicado: Dom May 03, 2009 4:32 am    Asunto:
Tema: BLACK METAL!!!!
Responder citando

Hola a todos!

Este tema ha sido muy platicado ya. Les anexo algunos links donde podrán acceder a esas discusiones. La verdad allí se ha caido en muchas redundancias. Léanlas, y si hubiese cosas nuevas que aportar háganlo allí, ya que este hilo será cerrado.


http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=37710


http://rosario.catholic.net/foros/read.php?f=27&i=35&t=35

http://rosario.catholic.net/foros/read.php?f=27&i=1391&t=1391

http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=18281

http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=10950


http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=34777


También les sugiero visitar el Space de "Feel this praise", uno de nuestros foreros destacados que realiza gran labor de apostolado con el rock y en que en su sitio ha concentrado mucha y buena información sobre otros apóstoles de la música evangelizadora enfocada al rock.

http://www.sheriff-musica.tk/

bendiciones!!!
_________________


"Para tí es mi Música Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Músicos católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados