Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - hago el mal que no quiero y el bien que quiero no lo hago.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


hago el mal que no quiero y el bien que quiero no lo hago.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jose luis iñiguez garcia
Nuevo


Registrado: 11 Jul 2007
Mensajes: 1
Ubicación: email

MensajePublicado: Dom May 03, 2009 5:23 am    Asunto: hago el mal que no quiero y el bien que quiero no lo hago.
Tema: hago el mal que no quiero y el bien que quiero no lo hago.
Responder citando

el hombre se somete todos los días a su libertad y es inevitable vivir sin ella, pero cuando el pecado toca a nuestra puerta porqué accedemos a él si se supone que lo que queremos hacer es agradar a Dios.. ¿cómo puedo enamorarme mas de Dios y fallarle menos? le pido que me dé el dolor de mis pecados para ya no caer, qué hace falta si el pecado es una realidad que no se separa de la vida del hombre...Dios mío quiero ser tuyo pero no es fácil... dame lo que me pides y pídeme lo que quieras.
_________________
la humanidad de JXTO es el primer sacramento que que ayuda a los hombres a que tengan el acceso a la divinidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Eufemia
Asiduo


Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 136
Ubicación: Montreal, Canada

MensajePublicado: Mar May 05, 2009 10:05 pm    Asunto:
Tema: hago el mal que no quiero y el bien que quiero no lo hago.
Responder citando

muy linda oracion, rezo por ti.
_________________
Fiat voluntas tua
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Krátistos
Asiduo


Registrado: 22 Dic 2005
Mensajes: 364

MensajePublicado: Vie May 08, 2009 11:32 pm    Asunto: Re: hago el mal que no quiero y el bien que quiero no lo hag
Tema: hago el mal que no quiero y el bien que quiero no lo hago.
Responder citando

jose luis iñiguez garcia escribió:
el hombre se somete todos los días a su libertad y es inevitable vivir sin ella, pero cuando el pecado toca a nuestra puerta porqué accedemos a él si se supone que lo que queremos hacer es agradar a Dios.. ¿cómo puedo enamorarme mas de Dios y fallarle menos? le pido que me dé el dolor de mis pecados para ya no caer, qué hace falta si el pecado es una realidad que no se separa de la vida del hombre...Dios mío quiero ser tuyo pero no es fácil... dame lo que me pides y pídeme lo que quieras.

Estimado José Luis,

Esa es la condición del hombre aquí en la tierra, el pecado es una separación voluntaria de Dios. Cuando yo hago lo que no debo, peco. "El alma está pronta pero la carne es débil" decía Jesús a sus discípulos en el huerto, y les recomendaba "vigilad y orad para que no caigáis en tentación". Esto significa poner los medios para no volver a pecar (propósito de enmienda 3er paso de la confesión) y estar atentos para no aceptar, sobre todo en nuestro interior, ni siquiera la posibilidad de que podría pecar, porque al igual que Eva, cuando ella aceptó en su interior la posibilidad de comerse la manzana, es cuando rompió el muro de su conciencia y dejó entrar en ella el mal y todo esto aún antes de que alargara la mano a la manzana. Vigila y ora, vigila tus pensamientos, ora con fervor en los momento de tentación para que no venza en ti el espíritu del mal. Mantente ocupado en cosas buenas o en cosas que no sean pecado, como jugar Wii. El que está ocupado deja poco espacio para la tentación, haz ejercico todos los días, lee buenos libros, escribe, aprende a tocar un instrumento etc., recuerda que la pereza es la madre de todos los vicios.

Bueno amigo podría decirte más cosas pero creo que con esto tienes para comenzar a construir el edificio de tu santidad, que no es otra cosa que la vivencia continua del estado de gracia.

Que Dios te bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados