Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Se puede no creer en los exorcismos?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Se puede no creer en los exorcismos?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Dom May 03, 2009 1:48 pm    Asunto: ¿Se puede no creer en los exorcismos?
Tema: ¿Se puede no creer en los exorcismos?
Responder citando

Hola a todos.

Hablando con un sacerdote, me dijo que el no creía en los exorcismos, como si fuera una tontería.

¿Está esto bien?
¿En qué puede repercutir si enseña eso a los fieles?

Un abrazo en Cristo y María.
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PabloPira
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Jul 2006
Mensajes: 1313
Ubicación: Guatemala y el mundo

MensajePublicado: Dom May 03, 2009 1:58 pm    Asunto: Re: ¿Se puede no creer en los exorcismos?
Tema: ¿Se puede no creer en los exorcismos?
Responder citando

siempreMaria escribió:

Hablando con un sacerdote, me dijo que el no creía en los exorcismos, como si fuera una tontería.

Habría que saber si no cree en ellos por

a. No cree que exista la posesión diabólica.
b. Si cree que existe, pero no cree que los exorcismos sean efectivos.
c. No cree que exista el demonio.
d. Tantas cosas...

En todo caso, la postura está algo extraña.

JP
_________________

Laudate Eum in tympano et choro, laudate Eum in chordis et organo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Dom May 03, 2009 1:59 pm    Asunto: Re: ¿Se puede no creer en los exorcismos?
Tema: ¿Se puede no creer en los exorcismos?
Responder citando

siempreMaria escribió:
Hola a todos.

Hablando con un sacerdote, me dijo que el no creía en los exorcismos, como si fuera una tontería.

¿Está esto bien?
¿En qué puede repercutir si enseña eso a los fieles?

Un abrazo en Cristo y María.


Creo necesario hacerle una pregunta:

¿Ese sacerdote cree en la existencia del demonio?

Por favor responde a esta pregunta, es fundamental para el resto.

Dios le Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom May 03, 2009 2:01 pm    Asunto:
Tema: ¿Se puede no creer en los exorcismos?
Responder citando

Lamentablemente, es algo que pasa muy seguido. Sacerdotes, fieles, y hasta Obispos, dicen no creer en la posesión.

En parte creo que se debe a que últimamente no se da esa formación en Seminarios; y tendríamos que saber por qué no se da. En todo caso, es Anticristiano, pues en los Evangelios y otros pasajes de la Biblia se habla claramente de un actuar directo de los demonios.

Muchos fieles piensan que son cosas "de épocas antiguas"; formas de "explicar" enfermedades mentales.

En todo caso, sería como si un fiel no creyera en el Sacramento de la Cofnesión, aunque no sería tan grave, pero sí constituiría una falta de ese tipo.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Dom May 03, 2009 2:10 pm    Asunto: Re: ¿Se puede no creer en los exorcismos?
Tema: ¿Se puede no creer en los exorcismos?
Responder citando

siempreMaria escribió:
Hola a todos.

Hablando con un sacerdote, me dijo que el no creía en los exorcismos, como si fuera una tontería.

¿Está esto bien?
¿En qué puede repercutir si enseña eso a los fieles?

Un abrazo en Cristo y María.



Hermano, me parece que en este caso hay mucha gente que es un poco como Santo Tomas. Y en este apartado incluyo tamibén a sacerdotes.


Realmente no creo que este bien.


El no creer en los exorcismos puede dar a entender que no se cree en el Demonio y eso es precisamente lo que el Demonio quiere, C.S. Lewis nos lo presenta muy bien en su libro "Cartas del Diablo a su sobrino".

Quien empieza a reconstruir su fe a la imagen que él quiere, deja de creer en Dios como absoluto de todo y pasa convertir sus propias creencias en absoluto ese es un gran problema de muchos católicos, olvidamos la Escritura, la Tradición y el Magisterio y eso es peligroso, muy peligroso ya que nos alejamos del mensaje de Cristo.

Es en ello donde nos puede afectar a todos.


Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Dom May 03, 2009 2:10 pm    Asunto:
Tema: ¿Se puede no creer en los exorcismos?
Responder citando

Respondo a los tres:

PabloPira escribió:
siempreMaria escribió:

Hablando con un sacerdote, me dijo que el no creía en los exorcismos, como si fuera una tontería.

Habría que saber si no cree en ellos por

a. No cree que exista la posesión diabólica.
b. Si cree que existe, pero no cree que los exorcismos sean efectivos.
c. No cree que exista el demonio.
d. Tantas cosas...

En todo caso, la postura está algo extraña.

JP


Pues lo que os puedo decir, es que hablando con él, de primeras parecía que no creía en el demonio, aunque luego medio rectificó... Pero sí que no veía la necesidad de hablar del demonio (inclusive una vez, en una lectura de la Misa, conscientemente, cambió la palabra 'diablo' por 'mal').

Creo que dejaríamos la respuesta c) a un lado y diría que simplemente no cree en la posesión diabólica, es decir, la a).

pelicano escribió:
siempreMaria escribió:
Hola a todos.

Hablando con un sacerdote, me dijo que el no creía en los exorcismos, como si fuera una tontería.

¿Está esto bien?
¿En qué puede repercutir si enseña eso a los fieles?

Un abrazo en Cristo y María.


Creo necesario hacerle una pregunta:

¿Ese sacerdote cree en la existencia del demonio?

Por favor responde a esta pregunta, es fundamental para el resto.

Dios le Bendiga


Pues como le dije a PabloPira, creo que sí cree que existe. Es un 'creo que sí' muy vago, pero bueno.

Eagleheart escribió:
Lamentablemente, es algo que pasa muy seguido. Sacerdotes, fieles, y hasta Obispos, dicen no creer en la posesión.

En parte creo que se debe a que últimamente no se da esa formación en Seminarios; y tendríamos que saber por qué no se da. En todo caso, es Anticristiano, pues en los Evangelios y otros pasajes de la Biblia se habla claramente de un actuar directo de los demonios.

Muchos fieles piensan que son cosas "de épocas antiguas"; formas de "explicar" enfermedades mentales.

En todo caso, sería como si un fiel no creyera en el Sacramento de la Cofnesión, aunque no sería tan grave, pero sí constituiría una falta de ese tipo.

Salu2. Paz y Bien.


Cierto en que hay ya sacerdotes que no creen en su existencia, Sad.
El caso es: ¿entonces, sería malo que no creyera en las posesiones diabólicas? ¿Influiría de mala manera en los fieles si lo da a conocer? ¿Debería avisar al Obispado?

Os dejo un video muy interesante al respecto:

http://www.youtube.com/watch?v=2-9RPzHhwrQ

Un abrazo en Cristo y María.
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SECRETMAN
Constante


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 564

MensajePublicado: Dom May 03, 2009 2:13 pm    Asunto: Re: ¿Se puede no creer en los exorcismos?
Tema: ¿Se puede no creer en los exorcismos?
Responder citando

siempreMaria escribió:
Hola a todos.

Hablando con un sacerdote, me dijo que el no creía en los exorcismos, como si fuera una tontería.

¿Está esto bien?
¿En qué puede repercutir si enseña eso a los fieles?

Un abrazo en Cristo y María.


Lo que se lee en el CIC 11722 § 1. es:

Cita:
Sin licencia peculiar y expresa del Ordinario del lugar, nadie puede realizar legítimamente exorcismos sobre los posesos


¿Legisla la Iglesia sobre algo en lo que no debe creerse, o sobre algo que no es digno de ser creído?

¿En que se gastaran el tiempo los sacerdotes durante sus años de seminario?

Gracias y Dios los bendiga!
_________________
IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ

SECRETMAN
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Dom May 03, 2009 2:19 pm    Asunto:
Tema: ¿Se puede no creer en los exorcismos?
Responder citando

A Berriotxoa:

Gracias por la respuesta. Ciertamente puede dar lugar a transmitir la idea de la no existencia del demonio. Sad

Ahora que lo mencionas, voy a pasar a los chicos del grupo donde estoy parte del libro de C.S. Lewis Smile.

A Secretman:

Gracias también.

Cierto es que la Iglesia no legisla sobre algo inexistente o que no deba creerse. Por ahí le puedo hacer ver su error.
Sobre los seminarios, alguno sí que hay con una mala formación Sad

-------------------------------------------------------------------------------------

Ahora bien. Con el desconocimiento, falta de formación de los fieles. ¿Creen que les perjudicaría saber que el sacerdote no cree en la posesión diabólica?
¿Debería acudir al Obispado? Sé que para temas de abusos litúrgicos sí. ¿Y en este caso?

Gracias a todos.

Un abrazo en Cristo y María.
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Dom May 03, 2009 2:25 pm    Asunto:
Tema: ¿Se puede no creer en los exorcismos?
Responder citando

Dice el Catecismo (n. 1673): 'Jesús lo practicó (Mc 1,25 ss), de El tiene la Iglesia el poder y el oficio de exorcizar. En forma simple, el exorcismo tiene lugar en la celebración del Bautismo. El exorcismo solemne sólo puede ser practicado por un sacerdote y con el permiso del obispo. En estos casos es preciso proceder con prudencia, observando estrictamente las reglas establecidas por la Iglesia. El exorcismo intenta expulsar a los demonios o liberar del dominio demoníaco gracias a la autoridad espiritual que Jesús ha confiado a su Iglesia'.

La existencia del demonio es dogma de fe declarado por el Concilio Lateranense IV (1215): Los ángeles fueron creados buenos, pero se hicieron malos por su rebelión contra Dios.

En el mismo sentido hay un documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe del año 1975.
Generalmente se desconoce el hecho de que el Vaticano II habla del demonio en 18 ocasiones. El tema está también muy presente en el magisterio de los dos últimos Papas (Pablo VI tiene una catequesis profundísima sobre el tema), y no podemos olvidar que el nuevo Catecismo aporta la síntesis de la fe de la Iglesia. En resumen, la Iglesia viene a enseñar que el demonio es un ángel creado que se apartó de Dios, que tiene un poder superior al hombre, de modo que puede inducirle al mal por la tentación. La Iglesia admite también la posibilidad de la posesión diabólica.

Todo esto no tiene nada que ver con las tradiciones populares que presentan al diablo con cuernos y tridente. Este tipo de representaciones han hecho, más bien, daño a la fe.

Vamos con las preguntas:

Cita:
El caso es: ¿entonces, sería malo que no creyera en las posesiones diabólicas? ¿Influiría de mala manera en los fieles si lo da a conocer? ¿Debería avisar al Obispado?


El exorcismo es parte de la fe de la Iglesia el no creer en ellos es negar parte de nuestra fe y por tanto negar parte de la Verdad ha sido revelada con lo cual no se estaría enseñando la Verdad a los fieles.

Antes de ir al obispado te recomiendo tengas una charla con él.

Dios le Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom May 03, 2009 2:26 pm    Asunto:
Tema: ¿Se puede no creer en los exorcismos?
Responder citando

siempreMaria escribió:
Cierto en que hay ya sacerdotes que no creen en su existencia, Sad.
El caso es: ¿entonces, sería malo que no creyera en las posesiones diabólicas?

Sería una persona un poco más desprevenida y desprotegida, en caso de no llevar una vida espiritual fuerte. En todo caso, se estaría apartando ligeramente de la Verdad, y como Sacerdotes, tienen una responsabilidad muy grande.

siempreMaria escribió:
¿Influiría de mala manera en los fieles si lo da a conocer?

Si enseña a los fieles que tales cosas no existen, estaría faltando a su responsabilidad y estaría llevando al error a varios.

siempreMaria escribió:
¿Debería avisar al Obispado?
Creo que lo más adecuado es hablar primero con el Sacerdote.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
180grados
Esporádico


Registrado: 19 Dic 2008
Mensajes: 28

MensajePublicado: Lun May 04, 2009 10:05 am    Asunto:
Tema: ¿Se puede no creer en los exorcismos?
Responder citando

he leido toda la discucion y creo que deberias de tener una mas amplia conversacion con el, que te pueda explicar con detalles lo que trata de decirte con sus palabras, creo que tu conversacion ha sido un poco vaga en ese sentido pues me parece que ni tu estas conciente de lo que el dijo.
Hoy dia en muchos lugares se arman Show de esto y a cualquier persona con transtornos psicologicos se cree que esta poseso, es un tema que la iglesia cuida y estudia con cuidado y creo que es en este sentido que el se enfoca para su respuesta.
He leido un poco de dos sentidos y este es un tema polemico, existe un debate muy interesante al respecto entre los demonologos y los exorcistas, los primeros no creen en las posesiones tan espectaculares como las que hemos visto en peliculas, mas creen en la influencia de satanas de una forma mas sutil, los segundos claro defienden desde experiencias propias; en otras palabras los primeros solo estudian y analizan sobre la influencia del demonio, los segundos se encuentran en persona con el, pero todos estan dentro del mismo redil.
platica con el...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
luxose
Constante


Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 510
Ubicación: Valdivia, Chile

MensajePublicado: Mar May 12, 2009 7:46 pm    Asunto:
Tema: ¿Se puede no creer en los exorcismos?
Responder citando

Lamentablemente la angelología en muchos seminarios, institutos teológicos y universidades se pasa como un tema marginal dentro del plan de estudios. De ahí no es de extrañar que muchos sacerdotes y teólogos tengan deficiencias en sus conocimientos sobre la realidad de los ángeles y demonios.

No creo que el papa haya gastado tiempo y dinero en reformar y publicar un nuevo rito de exorcismo si no viera la necesidad para ello.

El mal es más que la simple ausencia de bien, es un ser inteligente, con voluntad propia, perverso y pervertidor. Eso ya la lo dijo Paulo VI en un discurso. Eso es a lo que nos enfrentamos todos los creyentes.

Afortunadamente existen sacerdotes valientes y llenos de fe que se atreven a enfrentar al Enemigo y ganarle la partida (de hecho ya la tiene perdida desde la cruz), entre ellos los más conocidos el P. Gabriel Amort y el P. Fortea.

Saludos en Cristo.
_________________
¡Ven Espíritu Santo y renueva la faz de la tierra!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Mar May 12, 2009 8:55 pm    Asunto:
Tema: ¿Se puede no creer en los exorcismos?
Responder citando

Estoy de acuerdo con 180 grados. Cuando se recibe un comentario así es bueno matizar. Un par de palabras sueltas pueden malinterpretarse, sobre todo si se sacan de contexto. De suyo un sacerdote no podría "no creer" en exorcismos pues son fundamentales en su "profesión", por decirlo de alguna manera. En contexto, podría incluso hasta estarse refiriendo a los "exorcismos" que se ven en la tele, que como decía 180 Grados, son más un show que otra cosa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mar May 12, 2009 9:00 pm    Asunto:
Tema: ¿Se puede no creer en los exorcismos?
Responder citando

Quien no cree en el exorcismo no cree en el diablo. Así de sencillo.
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mar May 12, 2009 9:07 pm    Asunto:
Tema: ¿Se puede no creer en los exorcismos?
Responder citando

Por allí decía Giovanni Papini en su libro "El diablo", que los teólogos "apenas cuchichean al hablar de él, como si se avergonzaran de creer en su presencia real o si tuvieran miedo de mirarlo a la cara".

Y esto que dice tristemente es una de nuestras realidades en el campo eclesiástico.

Además en los seminarios casi este tema no se habla ha profundidad sino se pasa por alto.

El teólogo Dámaso Zharinger, escribe: "Más de una vez se ha dicho, y no sin razón, que la primera y mayor argucia del diablo consiste en negarse a sí mimo: que el mejor presupuesto para que él logre sus objetivos es poner en duda o negar su existencia".
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Mar May 12, 2009 9:14 pm    Asunto:
Tema: ¿Se puede no creer en los exorcismos?
Responder citando

Pablo Jose escribió:
Quien no cree en el exorcismo no cree en el diablo. Así de sencillo.


Quizás, pero no necesariamente. Una podría creer que los métodos aplicados para hacer un exorcismo son insuficientes o excesivos para cumplir su objetivo. O que el objetivo es innecesario o que la acción es inútil. Hay muchos matices para la frase. Aunque sí, estoy de acuerdo, en que en principio quien niega la validez de un exorcismo de alguna manera está negando si no totalmente la existencia del demonio, al menos de alguna de sus manifestaciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SolAngela
Esporádico


Registrado: 22 Oct 2008
Mensajes: 67
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Vie May 15, 2009 9:54 pm    Asunto: Re: ¿Se puede no creer en los exorcismos?
Tema: ¿Se puede no creer en los exorcismos?
Responder citando

siempreMaria escribió:
Hola a todos.

Hablando con un sacerdote, me dijo que el no creía en los exorcismos, como si fuera una tontería.

¿Está esto bien?
¿En qué puede repercutir si enseña eso a los fieles?

Un abrazo en Cristo y María.


Vamos de mal en peor si un sacerdote no cree en exorcismos, entonces como se llama lo que hizo JESUS en el evangelio cuando expulso demonios? Deberia de leer el libro del Sacerdote Gabriele Amorth.
_________________

Que el mundo entero conozca de mi amor, pues el DIOS que ellos han olvidado, nunca los ha abandonado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie May 15, 2009 10:07 pm    Asunto:
Tema: ¿Se puede no creer en los exorcismos?
Responder citando

Como el Iceberg al que cada ola le arranca un pedacito de hielo...

Poquito a poquito se llevan todo el edificio hasta que no quede apenas más que un granito de mostaza.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hectorb
Asiduo


Registrado: 23 Jun 2006
Mensajes: 222

MensajePublicado: Vie May 15, 2009 10:25 pm    Asunto:
Tema: ¿Se puede no creer en los exorcismos?
Responder citando

Lo que me parece es que son demaciado pocos . Cuantos exorcismos registrados por la Iglesia hubo hasta la fecha ? si el diablo solo actuara en esos pocos casos le estaría haciendo un favor a Dios Laughing
En la biblia se ven varios casos de exorsismo o imposición de manos para expulsar demonios , o solo es que el diablo ataca en algunos pocos casos alrededor del mundo ? Los evangélicos por lo que tengo entendido , siguen la letra de la biblia tal cual está escrita donde dice echarán fuera demonios , les habla a los sacerdotes y es para hacerlo cotidianamente no por una máxima autoridad religiosa y "cada muerte de obispo "-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SolAngela
Esporádico


Registrado: 22 Oct 2008
Mensajes: 67
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Vie May 15, 2009 11:28 pm    Asunto:
Tema: ¿Se puede no creer en los exorcismos?
Responder citando

Me pregunto cuantos casos de psiquiatria con son en realidad posesiones, si para un sacerdote es dificil creer en posesiones demoniacas, que se puede esperar de los demás?
_________________

Que el mundo entero conozca de mi amor, pues el DIOS que ellos han olvidado, nunca los ha abandonado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
180grados
Esporádico


Registrado: 19 Dic 2008
Mensajes: 28

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 7:31 am    Asunto:
Tema: ¿Se puede no creer en los exorcismos?
Responder citando

hectorb escribió:
Lo que me parece es que son demaciado pocos . Cuantos exorcismos registrados por la Iglesia hubo hasta la fecha ? si el diablo solo actuara en esos pocos casos le estaría haciendo un favor a Dios Laughing
En la biblia se ven varios casos de exorsismo o imposición de manos para expulsar demonios , o solo es que el diablo ataca en algunos pocos casos alrededor del mundo ? Los evangélicos por lo que tengo entendido , siguen la letra de la biblia tal cual está escrita donde dice echarán fuera demonios , les habla a los sacerdotes y es para hacerlo cotidianamente no por una máxima autoridad religiosa y "cada muerte de obispo "-


Creo amig@s que tenemos que dejar de lado un poco el sensacionalismo, reitero y espero que quien abrio el tema nos diga como siguio la conversacion con el sacerdote, al respecto "hectorb" como trate de hablar en mi comentario anterior, los exorcismos no son solo como los vemos por tv en documentales o peliculas, tenemos que tener bien claro eso, un caso practico es en el bautismo donde hay un exorcismo. si quieres saber cuantos exorcismos hay hasta la fecha tendrias que preguntar cuantos bautisos ha hecho la iglesia en toda su historia hasta la fecha?... si consigues el dato me avisas porque ta dificil conseguirlo.

El Catecismo #1673: "Cuando la Iglesia pide públicamente y con autoridad, en nombre de Jesucristo, que una persona o un objeto sea protegido contra las asechanzas del maligno y sustraída a su dominio, se habla de exorcismo. Jesús lo practicó (Mc 1,25 ss), de El tiene la Iglesia el poder y el oficio de exorcizar".
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 7:59 pm    Asunto:
Tema: ¿Se puede no creer en los exorcismos?
Responder citando

Hola hermano 180grados.

Sobre la conversación está aparcada. Tengo 4 cosas de las que hablarle.

Sobre los diferentes tipo de exorcismos encontré lo siguiente:
http://sanisidropr.com/#/tipos-de-exorcismos/4526382026

Un abrazo en Cristo y María.
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 12:28 am    Asunto:
Tema: ¿Se puede no creer en los exorcismos?
Responder citando

El demonio existe, no es "una mala bibra", no es "el mal", es una persona y es eso lo que nos enseña la Iglesia. Esta es doctrina segura, en ella no hay error.
La influencia del maligno sobre la creación no es una suposición, es una realidad concreta. El evangelio está lleno de ejemplos.
No se puede omitir que el discernimiento de un cuadro de poseción no siempre es un asunto facil porque hay sintomas que se confunden con cuadros psiquiátricos, por ello la Iglesia obra con prudencia.
Finalmente, creo en el poder que Jesucristo confirió a la Iglesia en la persona de Pedro: "Tu eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella"

Por tanto venga quien venga a decirnos lo contrario ya sabemos que se equivoca.
Bendiciones
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fray Emilio
Asiduo


Registrado: 21 Nov 2008
Mensajes: 114
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 12:43 am    Asunto:
Tema: ¿Se puede no creer en los exorcismos?
Responder citando

no es de extrañar. hay sacerdotes no creen ni en exorcismos ni en la existencia del demonio, y si les hablas de los episodios del avengelio te diràn que eran enfermos mentales a los que Jesús curó.
_________________
ex abundantia cordis loquitur os
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 5:29 am    Asunto:
Tema: ¿Se puede no creer en los exorcismos?
Responder citando

fray Emilio escribió:
no es de extrañar. hay sacerdotes no creen ni en exorcismos ni en la existencia del demonio, y si les hablas de los episodios del avengelio te diràn que eran enfermos mentales a los que Jesús curó.


Eso es un total descaro que digan eso.. gracias a Dios no he conocido algún sacerdote así.. todavía..

Rolling Eyes
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados